Vedrunes y Escola Pia los colegios "religiosos" favoritos de los colectivos LGTBI

26


 

Estos días el portal Naciódigital ha realizado un interesante reportaje titulado: "Diversidad sexual en las escuelas cristianas: ¿una contradicción religiosa?" Como subtítulo encontramos: "El posicionamiento público de la Iglesia católica en materia de género y orientación sexual 'se pone en paréntesis` en las escuelas". Con solo los títulos ya queda claro el trasfondo del escrito: las escuelas cristianas catalanas se pasan por el forro la doctrina oficial católica en materia de orientación sexual y se ponen al mismo nivel, si no peor, que la escuela pública.


Para llegar a esa conclusión, el artículo ofrece las opiniones del presidente de la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas (ACGIL), Jordi Valls, en que lógicamente afirma primero que no hay ningún argumento bíblico para la discriminación de los homosexuales, para entrar luego de pleno en el tema, y no se corta a la hora de decir que "la inmensa mayoría de escuelas cristianas aceptan la homosexualidad" y solo estarían en contra "las comunidades dominadas por movimientos ultraconservadores o con poca calidad humana". Valls llega a decir que "la gente normal entiende que no se debe condenar a personas que se aman de forma diferente". O sea que los que no pensamos como este señor, es decir un servidor y espero que la mayoría de los que me leen, tenemos poca calidad humana y no somos "normales".

Naciódigital
ha intentado ponerse de acuerdo con la Escola Cristiana de Catalunya, pero no ha conseguido declaraciones de este colectivo que agrupa a la mayoría de colegios "relgiosos". Es comprensible ese silencio, saben que la mayoría de sus escuelas no siguen la doctrina oficial de la Iglesia en esta materia, pero eso no se puede reconocer públicamente, porque sería contradictorio y dejaría en mal lugar a la entidad.

Jordi Valls (derecha) presidente de ACGIL


Los que sí que quedan bien parados son tanto las Vedrunas como la Escuela Pía de Cataluña, no solo se llevan el elogio de los colectivos homosexuales como el ACGIL, sino que algunos de sus representantes reconocen públicamente sin ningún problema su apoyo a lo que ellos llaman una "educación inclusiva"

Así por ejemplo el director pedagógico de la Escuela Pía de Mataró, Jordi Truñó, llega a afirmar: "La estructura de la Iglesia católica se tendrá que ir adaptando o quedará al margen de la realidad de la sociedad actual". Por su parte el responsable del Área pedagógica de las Vedrunas, Manel Salas, explica que en sus colegios su visión de la diversidad sexual es positiva, ya que son una escuela donde "todo el mundo es bienvenido".

Ambas escuelas, vedrunas y escolapios, reconocen que han ayudado y apoyado al máximo a hacer lo que denominan el "tráfico de género" de alumnos que han cambiado de sexo.

La deriva de una buena parte de la Escola Cristiana de Catalunya es bien conocida por casi todos, y no dejamos de sorprendernos de noticias vinculadas a estos colegios en que no quedan demasiado bien parados. Aquellos que en otro tiempo fueron foco de evangelización y de formación espiritual católica, durante décadas e incluso centurias, no son ni la sombra de lo que fueron. Algunos incluso se han pasado descaradamente a la nueva religión, la del "Déu-nació", adoctrinando en el independentismo, pero a la vez diciendo que no se puede imponer la religión en el Dios verdadero de Jesucristo.

Ayer Oriolt nos hablaba del hundimiento que sufre la Iglesia en Cataluña, ahora muy visible en los pésimos números de inscripciones para la Catequesis de Primera Comunión. Es importante hacer un análisis profundo y crítico en como se han hecho las cosas en estos últimos cincuenta años, y en esa revisión, si se es objetivo, los colegios "religiosos", con el enorme potencial que podrían aportar, quedarían bastante mal parados.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Tremendo y en la línea lógica marcada por el mundo. Los cristianos debemos estar en el mundo pero sin ser del mundo, algo así como residentes extranjeros en el mundo. No es contradicción sentir amor por la patria y abrazar el rasgo de extranjería en el mundo, pues a la patria se la querrá más y mejor si se es católico no arrastrado por la espiral secular.
    Esos colegios representan la sal vuelta sosa, o sea, un cristianismo cuya sustancia doctrinal se ha perdido.
    Uno se pregunta cómo se ha llegado a permitir tamaño desatino que afecta al núcleo central del ser humano y al prestigio y fiabilidad de la iglesia cuya razón de ser mirar con bondad misericordiosa a sus fieles pecadores y mostrarles el camino de la vida, es decir, la verdad salvadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice en este comentario y en otros muchos comentarios que aman a la Iglesia y que les duele la situación actual de derrumbe de la Iglesia, pero no dejan pasar oportunidad , en muchos comentarios de otros artículos de criticar , hasta un cierto punto con crueldad , al santo Padre, los Obispos , los sacerdotes que no piensan como ellos etc. , etc.
      Llegados a este punto es necesario e imprescindible recordar la palabras de san Mateo 12:25
      "Penetrando sus pensamientos, les dijo: Todo reino en sí dividido será desolado, y toda ciudad o casa en sí dividida no subsistirá".
      Tenemos lo que nos merecemos.
      Y además olvidamos las Palabras de Jesús: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos". san Mateo 16:18
      El último que apague la luz.

      Eliminar
  2. Se han consentido y consienten claras desviaciones doctrinales. Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  3. Hace bastantes años siendo vicepresidente de la Federación de Padres de Alumnos de una orden religiosa con mas de 20 centros en Cataluña en una reunión con todos los directores de los colegios (en aquel momento todos religiosos, ahora no) en su antiguo y vacío seminario (ahora un hotel) se me ocurrió sugerir que en los centros por su megafonía a las 12 del mediodía "recordasen a los alumnos católicos" que era la hora del Ángelus.
    Sus respuestas anticiparon el actual derribo desierto y abandono; No lo haremos ya que los alumnos "no lo entenderían" o sea SU fracaso era considerado UN EXITO.
    Recuerdo que cuando siendo un niño asistía a estos colegios , por megafonía no lo recordaban LO REZABAN.
    Antes se quemaban iglesias y se asesinaba a los iban o celebraban eucaristías, ahora no, destruyen los de "dentro" para ser como los de "fuera".
    Fin de los tiempos? Fin del Mundo? Juicio Final? DIOS lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos el hundimiento del arzobispado, el papado y las órdenes religiosas, pues los tres están interrelacionados, pero sabemos de que de nuevo volveremos al esplendor... mientras, a verlos hundirse en el fango...

      Eliminar
    2. En resumen, era más fácil hacerse el harakiri que pelear, siquiera con un simple gesto (se trataba de recordar la hora, no de rezar el Ángelus), por la evangelización, ya no digo la salvación de las almas.
      Esa gente se hacía llamar no sólo religiosa sino siquiera creyente? Ellos se lo buscaron.

      Eliminar
  4. "No lo haremos (rezar el Ángelus de las 12h) ya que los alumnos "no lo entenderían" o sea SU fracaso era considerado UN EXITO"

    No, señor mío.

    Eso no es un fracaso, sino un éxito.

    De alguna manera su objetivo era descatolizar a los católicos y han cumplido:

    No habrá mas X en la renta.

    Por cierto, que es obligación de un educador católico que sus educandos "entiendan" y practiquen las oraciones católicas -y asistan a misa diaria-

    Aunque para decir la verdad, las oraciones, como montar en bicicleta, no necesitan de ningún entendimiento, sino de práctica. Y práctica constante.

    En mis tiempos, la principal obligación de un educador católico era la salvación de las almas.

    Ya no.

    La Iglesia Católica se ha suicidado gracias a las frutas del Concilio de los errores.

    R.I.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombres de poca fe. Recordad:

      --Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.-- Mt. 16,18

      Eliminar
    2. Dice que "es obligación de un educador católico que sus educandos [...] asistan a misa diaria"

      ¿Dónde está escrita tal obligación? La misa diaria no es obligatoria para nadie, no es parte del precepto dominical, y mucho menos para menores, excepto allí donde libremente acepten ir a ella como parte de un programa pactado. Hay colegios católicos perfectamente ortodoxos, provida, profamilia, que ofrecen misa diaria pero SIN OBLIGACION.

      Eliminar
    3. Cuando los padres llevan -y muchas veces pagan- un colegio CATOLICO es para que reciban educación CATOLICA.

      Como el contenido del plan de estudios es (en teoría) "científico", esto es neutro y para todos por igual, la diferencia está en los actos de piedad, que en un colegio católico será católico y en uno musulmán será musulmán.

      De lo contrario es utilizar la excusa de la religión para una educación clasista, que no es cometido (en teoría) de la Iglesia Católica, porque dentro de la Iglesia todos somos iguales, hijos de Dios y hermanos en Cristo.

      El cometido de los colegios católicos con la educación es únicamente (en teoría) evangelizar y transmitir la fe.

      y la única manera de transmitir la fe en un colegio no es ni con clases de religión ni con monsergas, sino haciendo que el niño participe en ACTOS públicos y "voluntarios" (en el mismo sentido que las clases de matemáticas son "voluntarias")

      Es cierto que desde el Concilio no se propaga la fe (se "acompaña"), por lo que esta deriva suicida es en teoría plenamente conciliar.

      Pero esa es una de las razones del hundimiento de la Iglesia Católica en Cataluña y en España, que se ha convertido en irrelevante.

      Simplemente no se educan católicos, por lo que tarde o temprano
      estos desaparecen por ley biológica y son sustituidos por otros (musulmanes)

      El que ha ideado esta gigantesca tomadura de pelo infernal tiene que ser mason de grado 33.

      Y ve a decirle a un padre musulmán que en su colegio musulmán, gratuito, no se rezan públicamente las horas canónicas musulmanas ni se recita el Corán en árabe clásico aunque no lo entienda su niño. !Ya verás lo que te pasa!

      Eliminar
    4. Anónimo 7 de octubre de 2021, 0:31

      ?Donde esta escrita esa obligación?

      En el mismo lugar que obliga a los colegios católicos -entre otros- a politizar a sus alumnos.

      Que sea pujolismo o marxismo cultural, me es igual.

      Eliminar
  5. pues ale a poner la x...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La x no tiene nada que ver con las escuelas católicas...
      La x no es un sistema de protesta... los que no marcan la x no hay forma de saber si es porque no se considera católicos o si es porque se consideran muy supercatólicos, dejar la x sin marcan NO COMUNICA nada.

      Eliminar
    2. Anónimo 7 de octubre de 2021, 0:28

      ?La x no tiene nada que ver con las escuelas católicas...?

      ?Quien controla las ordenes y congregaciones religiosas que tienen colegios católicos?

      ?Donald Trump?

      ?No es la Iglesia una organización jerárquica?

      ?Los directores de esos colegios son completamente autónomos e independientes como para cambiar la disciplina católica en un colegio católico?

      Y si obrasen con completa independencia, sus superiores jerárquicos siguen siendo responsables 100% ante las almas de esos niños, ante sus engañados padres y ante Dios.

      !así que usted dice que la X de Hacienda no comunica nada!

      Ya veremos.

      Quien ríe el ultimo, rue mejor,

      !pachamamero!

      Eliminar
    3. Cuando se paga por no trabajar, Anónimo 7 de octubre, !malo!

      Eso es la puerta para el vicio y la corrupción.

      La X tiene que desaparecer si queremos salvar la Iglesia Católica.

      "El que quiera peces, que se moje el c."

      Eliminar
  6. Han convertido las escuelas cristianas en un muladar.

    Dios se lo demandará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No será "un muladar" germinans germinabit? Lo es y grandioso además!

      Eliminar
    2. Plenamente de acuerdo con la idea que usted quiere exponer, todo se puede decir pero con buenas formas.
      No apruebo sus formas un tanto rudas Al faltar al respeto se pierde en parte la razón

      Eliminar
    3. Anónimo 7 de octubre de 2021, 6:59

      !Así que el problema de que las escuelas católicas no sean católicas es Germinans germinabit!

      Sera una opinión personal; y espero que respaldada con su experiencia propia.

      Pero recuerde que Germinans es un blog privado con un seguimiento muy limitado, que además tampoco lleva mucho tiempo en la red.

      Mientras que las escuelas católicas son muchas, afectan a muchísimos niños que además serán padres de familia mañana. Y esto no precisamente de ayer, sino desde la estafa del Concilio.

      Si su aportación no es maldad manifiesta, que venga Satanás y lo vea.

      Lo único bueno de ustedes es que se estan extinguiendo de la faz de la tierra por ley biológica y no nos podrán hacer más daño:

      Muerto el perro, se acabo la rabia del Concilio de la Pachamama.

      Eliminar
  7. Por estas páginas corre mucho personal que quiere ahorrarse los diezmos y primicias que todo fiel cristiano debe aportar a la Iglesia. Hay un mandamiento que dice: "Ayudar a la Iglesia en sus necesidades".
    Una forma de ello es poner la X en la declaración de la renta.

    Ante ello me surge la duda: ¿es por desviación ideológica o por otros motivos menos confesables ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6/59, no sea usted Falton,hombre.
      Además de insomne, progre.

      Eliminar
    2. Anónimo 7 de octubre de 2021, 12:17

      Mire, aunque es obligación grave de todo cristiano mantener el culto y a sus ministros, la sanción ha de ser únicamente divina y el no disfrute de estos servicios.

      Estamos hablando de otra cosa muy diferente:

      Utilizar el aparato recaudatorio y cohercitivo-sancionador del Estado en beneficio de una religión privada determinada y, dentro de ella, para mantener artificialmente a los que ahora tienen la sarten por el mango y obligar a todos a pasar por el aro.

      Parece que nos estan protestantizando desde Roma. Nada extraordinario, porque desde hace 60 o 70 años la Iglesia Catalana nos está politizando.

      Este es un pais libre, señor mío.

      El que quiera esa clase de religión y ese tipo de política, !bien por él!, pero que nos deje a los demás en paz y se lo pague de su bolsillo.

      La maldita X tiene que desaparecer.

      Eso no significa que los fieles no mantengan su Iglesia. Muy al contrario:

      Esto es un pais libre.

      Pero libremente y sin obligar nada a nadie. Cada uno de su bolsillo.

      y así, la próxima vez, los obispos de Solsona seguirán pidiendo el voto con mitra y báculo, desde el ambon, para ERC o el PSC (a elegir, es verdad)

      Le voy a dar un hint:

      Si la Iglesia Católica Alemana no tuviese la X de la renta, no habría ni sínodo ni cisma.

      Eliminar
  8. Anónimo 19:57 Todo estudioso serio de las SS.EE sabe que esta cita de Mt.es una INTERPOLACION posterior a su redacción.NO está en las copias más antiguas del N.T.Dificilmente podemos considerar que fueron dichas por Jesús. Así que....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13:15, es usted de la secta protestante,verdad?

      Eliminar
    2. Si empezamos a dudar de las Sagradas Escrituras mal vamos. La Biblia y los Santos Evangelios son palabra de Dios. Y punto Si se afirma de que esto o lo otro es una INTERPOLACIÓN mal vamos, no reconocemos ni la tradición canónica ni el magisterio de la Iglesia. Si quitamos lo que nos gusta hacemos unas Sagradas escrituras a nuestra medida. Ello lo considero hereje.

      Eliminar
    3. ?Puede decir en concreto en qué copias no está esa frase que dice usted interpolada?

      y ya que habla de estudiosos serios, podía decir su nombre y en qué se basa para decir que esa frase en concreto es una interpolacion y no la frase anterior o la posterior?

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Xavier Novell, suspendido de sus funciones por solicitar casarse con Silvia Caballol
El exobispo de Solsona y su novia preparan los papeles para casarse por lo civil