La novia del exorcista

99

 Novell se suma a la huelga convocada por los sindicatos independentistas


Mediante Decreto 20/2015 de 3 de noviembre el obispo Xavier Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, ante la falta de persona idónea para su ejercicio. Durante más de 5 años, el hoy dimitido prelado se introdujo en el estudio de la demonología y ahí conoció a la psicóloga Silvia Caballol, experta en satanismo. Su influencia cerca de Novell fue tan in crescendo que, desde hace dos años, fue advertido por sacerdotes muy cercanos a él de que estaba sometido a una acción satánica por parte de la psicóloga. 


Estos son los hechos. Cuestan de creer. Ciertamente, pero también cuesta de creer que el exorcista de la diócesis se haya liado con una escritora de temas satánicos o que el obispo se haya echado una novia autora de novelas eróticas. Suena a 28 de diciembre. Pero la verdad es que Novell conoció a Silvia Caballol en la demonomanía y que su relación no se ha iniciado este verano. El tema viene de más lejos. Si ha quedado o no poseído por ella es harina de otro costal, muy difícil de averiguar. Pero ahí están exorcista y satánica unidos sentimentalmente, con la demonólatra vencedora y el obispo dimitido. Un Novell que ya había vestido de diablo siendo obispo, aunque fuese en la Patum.


Ver las imágenes de origen


De esta historia sorprende realmente que nadie se haya enterado de nada. Máxime en una población de tan solo 9.000 habitantes como Solsona. El ridículo periodístico a raíz de la aceptación de la renuncia de Novell ha sido mayúsculo. Mientras unos hablaban del síndrome de Biles, el oficialista Llisterri vaticinaba que Novell podría volver al progresismo tras quemarse en Solsona sin posibilidades de futuro u otro lince como Antoni Bassas se empeñaba en que el apoyo al Procés había sido la causa de la renuncia. 


Tanta elucubración y la dimisión obedecía a una causa más prosaica: el obispo se había echado novia. ¡El problema era qué vaya novia! Una escritora de novela erótica obsesionada con Satán. Una escritora que, cual bien se ha documentado Arcadi Espada,  en su novela Trilogía Amnesia (2016) hace aparecer el demonio en cópula con colegialas. Lo cual añade una utilización de menores (aunque sea en novela) no muy aconsejable en la relación de quien era obispo hace solo quince días.


En todo caso, lo que queda claro es que Novell fue un engaño. ¡Hasta a nosotros nos engañó! Aunque bien es cierto que el engaño duró poco y en 2012 ya se nos cayó del caballo con aquella homilía en la que predicaba que la Virgen del Claustro apoyaría la manifestación de la Diada o luego con aquella indigna carta pastoral en la que pidió el voto para Junts pel Sí. Un obispo tomando partido explícitamente por una opción política concreta por primera vez en la democracia española. Sí, Novell era un engaño. Un engaño y un fracaso. El fracaso póstumo de Monseñor Jaume Traserra Cunillera, antecesor suyo en la diócesis celsonense, que convenció a Ladaria para patrocinarle como sucesor. Un engaño y un fracaso que han acabado evidenciados en esa falta de respeto a sí mismo que le ha conducido a enamorarse de una demonólatra, de una escritora de novelas eróticas en las que se describen actos de pederastia.


Hasta este domingo todavía quedaban diocesanos de Solsona que no se creían la verdadera razón de la renuncia de Novell. ¡Tan recto que era en moral!, te decían. No hay nada peor que la doble vida y el testimonio fallido, que vienen a ser la mayor causa de desprestigio en la Iglesia. Mucho daño va a hacer este escándalo. Y especialmente en la Iglesia nacionalista, tan magra en efectivos. Aunque un poco desnortado, Novell era de los suyos. Había votado el 1-0 y visitaba a los presos, cual nos recordaron los Tururull tras su renuncia. Era el obispo del procés. Y como el procès también resultó un engaño.

 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

99 comentarios

  1. No es bueno juntar y poner en el mismo saco las razones personales, con sus ideas politicas, como hace Ud. Sr. Oriolt.

    Cañizares, Rouco Varela,… también mezclan religión y política pero claro piensan politicamente como Ud.

    Yo lo que critico es que a día de hoy la Conferència Episcopal Tarraconense, ni la Conferència Episcopal Española, ni ningún representante han dicho nada,…
    Solo el obispo de Vic ha dado la cara como administrador apostolico de Solsona.

    El Sr. Xavier Novell esta en su derecho humano y cristiano de dar un giro a su vida personal, familiar, profesional, y social.

    Tampoco se ha dicho nada del vacio de muchos de sus compañeros mitrados, de la persecución y escarches de los de la ideologia de genero, de la querella que hay en la fiscalia contra él por homofobia,…

    Siga o no como clerigo le deseo lo mejor para él y su felicidad, se lo merece.
    La Iglesia debe ser más humana con sus operarios del Evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy certero, anónimo 23:26. De acuerdo con usted. Ya se sabe: "consejos vendo, que para mi no tengo".
      Dejad en paz a las personas. Os decís "cristianos" pero no lo habéis olido ni de lejos el cristianismo.

      Eliminar
    2. GASTÓN: Como en tantas otras cosas no todas las opciones políticas tienen la misma categoría moral. Eso no debe olvidarlo Vd. Ahí tiene Vd a Viktor Orban. No es lo mismo que Pedro Sánchez. Y si la opción política es abortista es una pésima opción política. Y más o menos pro aborto lo serán los nacionalistas catalanes que, además quieren romper un pais en pos de una Cataluña independiente que jamás ha existido. Existió la Corona de Aragón, que es otra cosa. Por eso la profesión pública de fe independentista de un Obispo que se enfrenta así a una buena parte de sus diocesanos es desastrosa. No hay más que ver como ha terminado

      Eliminar
    3. (Anónimo de las 23'16) Si realmente este sñr. está enfermo se le puede perdonar TODO. Si no está enfermo lo que ha hecho, para mi, es muy grave. No es un cura más de los muchos que hay, es un obispo y además muy "relevante" en España porque se ha metido en todos los "fregaos" cada cual más insólito, todo lo que ha hecho: política, defensa de ideales sociales inconcebibles...etc. Así que se quede en paz si puede pero esto merece una excusa y que un pedir perdón por todo el daño que ha hecho a la iglesia y a todo el pueblo, y después que se largue bien lejos.

      Eliminar
    4. La superficialidad en el análisis está desgraciadamente muy presente en el comentario de los dos anónimos. Son dos víctima más de la PROPAGANDA independentista. La propaganda (agit prop) es una pieza clave en la obra de ingeniería social que está funcionando en Cataluña desde finales del siglo XIX. La versión actual la arrancó el delincuente auto-inculpado Jordi Pujol, que ha sido el alma de la última fase, en la que a nivel personal se ha forrado con una cantidad ingente de dinero expoliado a los catalanes y a una parte del resto de españoles.
      Caballeros, el nacionalismo se fundamenta en el odio....y este es un sentimiento que NO tiene cabida en el Evangelio.
      Algunos ejemplos: "España nos roba", "En Andalucía y Extremadura están en los bares mientras en Cataluña se trabaja", "Puta España (TV3 dixit)", "Los catalanes trabajamos más y mejor" y miles de mensajes ofensivos y falsos que se han ido difundiendo por el nacionalismo a través de sus medios y afines: TV3, Catalunya Radio, RAC 105, Vilaweb, ARA, etc, etc
      En definitiva, el nacionalismo es igual a ODIO, SUPREMACISMO e INSOLIDARIDAD y por lo tanto INCOMPATIBLE con el amor del Evangelio.
      Conclusión: es una buena noticia para la Iglesia Católica que los sacerdotes / obispos que son independentistas y lo han manifestado públicamente (nótese el matiz), se vayan a otros lares, rehagan su vida o lo que quieran, pero fuera del ejercicio de su ministerio. Aquí NO los necesitamos. Solo necesitamos aquellos que practiquen una neutralidad política y se centren en la predicación del Evangelio. Eso es todo.

      Eliminar
    5. El señor Novell estará lleno de derechos; el sacerdote y obispo monseñor Xavier tiene una obligación hacia sus votos eclesiásitcos y la grey que pastorea.
      Cuando uno se ordena sacerdote, igual que cuando uno se casa, ya no se posee enteramente a sí mismo, sino que se debe a otra, o a otros. Este prelado ha traicionado sus votos. Dios le juzgará, yo no, pero eso es un hecho objetivo.

      Eliminar
    6. Cañizares, Rouco, Varela...NO son obispos de Cataluña ni hacen política partidista en Cataluña.

      Si se equivocan o no serán otros quienes lo sufran o lo disfruten.

      Este pais se va al garete porque está embrutecido con el 3 %, TV3 y la Madre Superiora.

      Eliminar
  2. Lo siento, pero no veo que un obispo deba participar en la Patum, salvo con otras autoridades desde el balcón de honor del Palacio Episcopal.

    Buscando publicidad y ser gustado por los demás, pierde decorum, pierde autoridad y pierde el sentido de misión, porque luego ve a decir a esos que no conoces pero que quieres que te amen, que "pecan".

    Sus payasadas independentistas van por el mismo camino.

    Este hombre ha destruido la diócesis y ha desperdiciado unos años que podían haber sido empleados en apuntalar la Iglesia y, una vez tocando fondo, empezar el único camino posible: hacia arriba y hacia Dios.

    Tal vez es mejor así.

    Seguramente es la Voluntad de Dios; así que !sea!

    ResponderEliminar
  3. ?Qué tienen que estudiar los exorcistas católicos?

    ?El demonio tiene que ver con la psicología?

    ?Como sabía que esa señora tiene las credenciales académicas necesarias para "enseñarle" sobre demonios y exorcismos?

    ?Como lo hacen en otras diócesis del mundo? (no españolas, ya que las odia)

    ?No hubiera sido mejor traer al exorcista de Barcelona cuando sea necesario?

    ?O es que hay tantos poseídos por los demonios en Solsona?

    ?No hubiera sido mejor haber visto varias veces la película "El Exorcista"?

    Es que está todo mal. No me lo explico.

    Espero que respecto a los papeles administrativos del obispado haya ido a una gestoría y no a una gurú de la Nueva Era...

    No por otra cosa: como te pases un día el plazo de pagar el impuesto, te dan un palo de tente y no te menees.

    Con gurua y sin gurua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Hubiera podido leer los libros y ver los vídeos del padre Fortea, la máxima autoridad española en materia de exorcismos. Y es increíble que puedan funcionar exorcistas sin preparación previa; alguno dudando de la existencia del demonio, como el de Girona.

      Eliminar
    2. Cuantas preguntas mal formuladas y de difícil respuesta ya que son obvias y se encuentran en cualquier manual catequético, o en el Google. El dia que no escriba sus comentarios en este Blog será para todos cuantos seguimos el Blog Germinans Germinabit un gran descanso.

      Eliminar
    3. Anónimo 7 de septiembre 18:15, Fortea no es autoridad en nada. Es un cantamañanas. Si quiere un manual serio y riguroso sobre demonología léase al padre René Laurentain, "El demonio ¿símbolo o realidad?"

      Eliminar
    4. Anónimo 7 de septiembre de 2021, 22:49

      Si las preguntas son de difícil respuesta ya que son obvias, será mejor que sean de fácil respuesta porque sean obtusas.

      No se haga el remolón y adelante:

      Conteste una por una y del principio al final.

      (vale copiar de cualquier manual catequetico o del Google)

      Eliminar
    5. Todo esto pasa porque la Iglesia no cumple alguna de los principios básicos: " MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO". Y cuando pone las manos donde no tiene que ponerlas, pasa lo que pasa.

      Eliminar
  4. Una experta en satanismo que escribe novelas eróticas. Vamos que es experta no porque lucha contra el demonio sino porque milita en sus filas.
    El exorcista obispo que según la prenotanda del Ritual es a quien le corresponde la realización del exorcismo, si bien puede delegar en un sacerdote de vida santa y probada, en vez de ilustrarse en demonología con la amplia bibliografía del padre René Laurentín, del gran Cándido Amantini, de Gabriel Amorth, grandes exorcistas y santos sacerdotes, se ilustra con una psicóloga que escribe novelas porno satánicas.
    No voy a escribir lo que siento y me gustaría, porque me meten en la cárcel, pero este tipo no es que sea loco es un patán, además de un sinvergüenza.
    Los que estos días le han estado defendiendo, en su piel, me metería en una cueva y no saldría ni para el día del juicio final ante el bochorno de haber defendido a semejante botarate.
    Intuía que había escándalo a la vista pero nunca pensé que de tales dimensiones.
    Sinceramente ya estoy asqueado de tanta escoria y tanta podredumbre. Siento asco y vergüenza ajena.
    ¿Y este es el que despotricaba contra los homosexuales? Madre mía, hasta las meretrices les llevan la delantera a toda esta ponzoña en el Reino de los Cielos.
    Pobre rebaño, o abandonados o en manos de pastores salteadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy extraño que Novell digan que tuviera como asesora de demonologia una psicóloga autora de libros que parece que son de erotismo pederastico y de satanismo sin ningún tipo de orientación católica. No cuadra nada.

      El obispo, por ser perteneciente al Colegio de los 12 Apóstoles, y el Papa por pertenecer a las sede petrina, tienen competencia exorcística primaria, es decir, la tienen per se, otra cosa es que administrativamente necesiten de la licencia por cuestiones de registro y publicidad, pero ésta no es constitutiva, sino declarativa: declara erga omnes lo que ya tienen intrínsecamente, indican simplemente que el obispo es el exorcista oficial de la diócesis, pudiendo hacer un exorcismo mayor ritual o un exorcismo menor u oraciones de liberación, y lo mismo para un sacerdote o diácono, que en caso de necesidad, puede hacer sólo exorcismos menores o oraciones de liberación, que son deprecativas pero no imperativas.

      Al desaparecer la orden menor de exorcista, las competencias de dicha orden quedan ya integradas en el presbiterado y en el diaconado, y como todo presbítero y diácono ha sido obligatoriamente enseñado en materia demonológica y exorcística en la facultad de teología y en el seminario y durante las prácticas, por razones de urgencia todos están habilitados a realizar exorcismos menores u oraciones de liberación, oraciones deprecativas, no imperativas. Hasta un laico, por razones de urgencia, puede hacer exorcismos menores como la oración de liberación, pues es sacerdote bautismal y confirmacional y su deber supremo es la salvación de las almas necesitadas, y la función exorcistica se da a todos los que creen, desde el papá hasta el último fiel, es decir, las facultades exorcísticas de intercesión o deprecativas, no imperativas del Ritual, incluso Jesús da la función sanadora y curativa y la de hablar lenguas:

      La Misión universal de los Apóstoles y de los laicos de San Marcos XVI:

      Entonces les dijo [a los Once Apóstoles]:

      -- «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.

      Y estos prodigios acompañarán A LOS QUE CREAN [= a cualquier fiel, cualquier laico, sacerdote y religioso, incluso si es heresiarca-cismático como los protestantes y ortodoxos]:

      1º. arrojarán a los demonios en mi Nombre
      2º. y hablarán nuevas lenguas;
      3º. podrán tomar a las serpientes [= por ejemplo, los demonios] con sus manos,
      4º. y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño;
      5º. impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán».


      De tal manera que si en el mismo día en que toman posesión en su diócesis hay que hacer un exorcismo por razones de urgencia, lo pueden hacer ellos, y lo han de hacer ellos, sin necesidad de ningún trámite administrativo, es más, negarse por no tener el trámite administrativo es un gravísimo delito y pecado, nada menos que de origen demoníaco (negarse a prestar un servicio pastoral o espiritual por defectos de forma administrativo), de omisión del deber de prestar el debido socorro a un necesitado de preferente y suprema atención pastoral.

      Vendría a ser como negarse a confesar a una persona que lo necesita justificadamente, diciendo que el sacerdote sólo está de servicio de 9:00 a 1:00 y de 5:00 a 8:00.

      Eliminar
    2. Me siento igual que usted Ezequiel, a pesar de mis diferencias con su ideología separatista, me siento muy decepcionado, le tenía por una joven promesa de nuestro clero catalán.

      Eliminar
    3. Anónimo 7 septiembre 14:46. Escribe usted: "como todo presbítero y diácono ha sido obligatoriamente enseñado en materia demonológica y exorcística en la facultad de teología y en el seminario y durante las prácticas, ..."
      ¡Pero hombre de Dios! ¿De que siglo viene usted? ¿Formación demonólogica y exorcística en los actuales seminarios? ¡Ni en el de Toledo ya!
      Mire, no me rio porque el tema es tan grave que más me dan ganas de llorar.
      Hace cuarenta años que no se da ninguna formación sobre demonología en los seminarios y menos exorcística. Es más lo que hacen los formadores es ridiculizar esas creencias que califican de medievales.

      Debe ser usted de edad avanzada o muy ingenuo para pensar que en los seminarios actuales se da formación demonológica y exorcística.
      Si se pone en duda hasta la Resurección de Nuestro Señor como para enseñar demonología.

      Eliminar
    4. El de Gieona solo cree en las Gambas de Palamos.

      Qué nadie se equivoque!

      Eliminar
  5. 60 años de maremotos (a)7 de septiembre de 2021, 2:27

    La Iglesia actual, y en especial la catalana, ni se ha enterado de los diversos "tsunami moral" que han habido durante estos 60 años. Este terremoto espiritual-político se produjo unos 200 años, cuando la Iglesia perdió su influencia en la sociedad durante la Revolución Francesa . El liberalismo, el comunismo, la socialdemocracia y la democracia se convirtieron en las fuerzas dominantes, que como los imperios, cayeron hasta la actual era el gran reinicio hacia el Nuevo Orden mundial y la cuarta industrialización dirigida al transhumanismo, otro nuevo homo novia, de la unión entre la biología modificada y la informática adaptada, junto con la inteligencia artificial y el ordenador cuántico.

    La Revolución francesa y rusa (1789 y 1917) generaron una gran ola de pensamiento secular que perturbó la moral cristiana, omnipresente en Europa y Occidente. Esta ola alcanzó su punto máximo a principios de los 1960 con la píldora blanca: la anticoncepción .

    PRIMERA OLA. Hubo un hombre que vio las señales de este maremoto moral que venía, el Papa Pablo VI. En su encíclica, Humanae Vitae, afirmó que la anticoncepción NO estaba en el plan de Dios para el amor conyugal. Advirtió que adoptar la anticoncepción implicaría una ruptura del matrimonio y la familia, un aumento de la infidelidad, la degradación de la dignidad humana, especialmente de las mujeres, y un aumento de los abortos y las formas de control de la natalidad controladas por el Estado. Sólo unos pocos siguieron al pontífice, incluso entre el clero, los demás incluso conferencias episcopales enteras, como la canadiense, se rebelaron y lo acusaron de facha, carca, conservador, retrógrado. Aquel verano de 1968 fue la plusmarca de la hora más calurosa de Dios ... Los recuerdos de la rebelión no se olvidan, son dolorosos, y habitan ahora en la copa donde habita la ira de Dios.

    Sus primeras víctimas fueron las familias. Cuando la ilusión del sexo "sin consecuencias" se hizo posible, comenzó una revolución sexual. "Free Love", "sexo libre", se convirtió en el nuevo lema. Pensando que era seguro e inofensivo, la sociedad también comenzó a participar en formas libres y variadas de experimentación sexual, considerándolas benigna. El sexo se divorció del matrimonio, mientras que el divorcio libre "sin causa ni culpa" facilitó que las parejas terminaran sus matrimonios rápidamente. Las familias y matrimonios comenzaron a ser sacudidas y destrozadas a medida que este maremoto moral las trituraba.

    SEGUNDA OLA. Luego, la ola golpeó la segunda línea en la década de 1970, destruyendo no solo familias, sino la personas individuales. La proliferación del sexo libre y casual resultó en una oleada de "bebés no deseados". Se aprobaron leyes que convirtieron el acceso al aborto en un "derecho", y para justificar este asesinato cruel lo disfrazaron como "derecho de la mujer". Contrariamente a las advertencias de los mentirosos políticos de que el aborto sólo se utilizaría "en raras ocasiones", se convirtió en el nuevo "control de la natalidad" que produce un número de muertos de decenas de millones de niños y niñas en el mundo, 1.000.000 anuales en Europa, 100.000 en España y unos 20.000 en Cataluña.

    TERCERA OLA. El sexo promiscuo produjo una lógica y despiadada ola que rugió en la década de 1980. Proliferaron las enfermedades venéreas o de transmisión sexual incurables como el herpes genital y el SIDA. En lugar de correr hacia la moral católica, la sociedad continuó agarrándose a los pilares derruidos y los árboles caídos del secularismo moral. Música, películas, y los medios de comunicación justificaban e impulsaban comportamientos inmorales, que buscan maneras de hacer el amor de forma segura, en lugar de hacer el amor seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente análisis. Muchas gracias. Muy ilustrativo.

      Eliminar
    2. Mi dignidad, como mujer, aumentó exponencialmente con los métodos anticonceptivos. Siguen hablando por nosotras estos señores retrógrados. Y nadie expone la misoginia base de todo el tema demoníaco. De pena. A ver si evolucionan...

      Eliminar
  6. 60 años de maremotos (b)7 de septiembre de 2021, 2:27

    En la década de 1990, estas primeras oleadas habían desintegrado gran parte de los cimientos morales de la civilización occidental, que todo tipo de suciedad, desperdicios y escombros se apoderaron de la sociedad. El número de muertos por enfermedades de transmisión sexual antiguas y nuevas se había vuelto tan asombroso que se estaban tomando medidas a escala internacional para combatirlas. Pero en lugar de correr hacia la seguridad de un terreno elevado y sólido, los condones fueron arrojados como boyas salvavidas a las rancias aguas, una medida inútil para salvar a una generación que se ahoga en el "amor libre".

    CUARTA OLA. Con el cambio de milenio, llegó una ola poderosa: la pornografía. La llegada de Internet de alta velocidad trajo aguas residuales a todas las oficinas, hogares, escuelas y rectorías. Muchos matrimonios que resistieron las primeras oleadas fueron devastados por esta oleada silenciosa que produjo un diluvio de adicciones y corazones rotos. Pronto, casi todos los programas de televisión, la mayoría de la publicidad, la industria de la música e incluso los principales medios de comunicación estaban llenos de inmodestia y lujuria por vender su producto. La sexualidad se convirtió en una ruina sucia y retorcida, irreconocible por su pretendida belleza.

    QUINTA OLA. La vida humana había perdido ahora su dignidad inherente, tanto es así, que las personas en todas las etapas de la vida comenzaron a considerarse prescindibles. La reproducción asistida permitió qué los embriones fueron congelados, descartados, cancelados o experimentados; los científicos presionaron por la clonación de seres humanos y la creación de híbridos entre animales y humanos. Por otro lado, los enfermos, los ancianos y los deprimidos fueron sacrificados a través de la eutanasia y el suicidio asistido.

    SEXTA OLA. Pero el ataque demoníaco pareció alcanzar su apogeo en 2005. A estas alturas, los cimientos morales se habían desvanecido casi por completo en Europa y Occidente, España y Cataluña. Todo un mar de detritus y estiércol flotaba, un pantano de relativismo moral, donde la moral ya no se basaba en la ley natural y de Dios, sino en las ideologías del ya incipiente Nuevo Orden mundial. La ciencia, la medicina, la política e incluso la historia perdieron sus bases, de tal manera que los valores intrínsecos y la ética se desalojaron de la razón y la lógica, y la sabiduría cristiana y natural se enturbió y se olvidó.

    En el verano de 2005, el punto de crecimiento de las olas, Canadá y España comenzaron a liderar el mundo moderno al establecer una falsa y mentirosa familia y matrimonio, es decir, redefinir el matrimonio , el pilar de la civilización.

    Ahora, la imagen misma de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, había sido redefinida. La raíz misma de quienes somos, personas hechas a la “imagen de Dios”, se había invertido. El maremoto moral no solo destruyó los cimientos de la sociedad, sino también la dignidad fundamental de la propia persona humana. Finalmente una vez acabada la ola de la homosexualidad, está viniendo la nueva ola de la transexualidad, la definitiva destrucción de la única y verdadera imagen y semejanza del hombre y de la mujer, con el advenimiento de nuevos embusteros géneros, pero llegando con manifiestas contradicciones.

    El Papa Benedicto XVI advirtió que el reconocimiento de estas nuevas uniones conduciría a "una disolución de la imagen del hombre, con consecuencias gravísimas" (14 de mayo de 2005, Roma; cardenal Ratzinger, discurso sobre la identidad europea). Y profetizó el advenimiento de la "Dictadura del relativismo” (Cardenal Ratzinger, Homilía de apertura del cónclave, 18 de abril de 2004).

    ¡Porque la destrucción de las olas no ha terminado! Ahora están regresando al mar con "consecuencias extremadamente graves" para un mundo atrapado en sus corrientes subterráneas que son contundentes; parecen inofensivos en la superficie, pero tienen una poderosa resaca. Dejan ahora un piso de arenas movedizas.

    ResponderEliminar
  7. 60 años de maremotos (c)7 de septiembre de 2021, 2:27

    La poderosa corriente subterránea debajo de la superficie es un nuevo totalitarismo, una dictadura intelectual que utiliza los poderes coercitivos del estado para controlar a quienes no están de acuerdo acusándolos de "intolerancia" y "discriminación", de "discurso de odio" y "crimen de odio".

    Esta lucha es paralela al combate apocalíptico descrito en Apocalipsis sobre la batalla entre "la mujer vestida de sol" y el "dragón". Batallas de muerte contra la vida: una “cultura de la muerte” busca imponerse a nuestro deseo de vivir, y vivir en plenitud… Vastos sectores de la sociedad están confundidos sobre lo que está bien y lo que está mal, y están a merced de quienes tienen el poder de “crear” opinión e imponerla a los demás. (PAPA JUAN PABLO II, Homilía del Parque Cherry Creek, Jornada Mundial de la Juventud, EEUU, 1993).

    ¿Quiénes son los acusados ​​de tales delitos de odio? Principalmente los católicos que han corrido a un terreno elevado, a la Roca, que es la Iglesia. Tienen la ventaja de la sabiduría divinamente dada de ver los peligros que están presentes y cercanos y los que están por venir. Están preedicando palabras de esperanza y seguridad a quienes están en las aguas... pero para muchos, son palabras desagradables, incluso consideradas como palabras de odio.

    Pero la verdadera realidad es que la Roca no ha sido tocada. Los rompientes se han estrellado contra ella, la han ensuciado con escombros y han erosionado gran parte de su belleza, ya que las olas se han elevado con orgullo satánico cerca de su cima, arrastrando a las aguas turbias a muchos teólogos e incluso a clérigos. En los más de 50 años transcurridos desde la Humanae Vitae, Estados Unidos, Europa y España ha quedado en ruinas.

    Escándalo tras escándalo y abuso tras abuso han golpeado a la Iglesia, derrumbándose en porciones parte la Roca. En lugar de gritar advertencias a sus rebaños sobre el maremoto que se avecinaba, demasiados pastores parecían unirse y llevar a sus rebaños a playas mortalmente peligrosas.

    Sí, es una gran crisis el abuso y el desorden sexual en el sacerdocio. Es muy molesto para todos nosotros. Realmente es como el cráter de un volcán, del que de repente salió una tremenda nube de suciedad pestilente y cegadora, oscureciendo y ensuciando todo, de modo que sobre todo el sacerdocio de repente pareció ser un lugar de vergüenza y todo sacerdote estaba bajo sospecha de serlo. "Como resultado, la fe como tal se vuelve increíble, y la Iglesia ya no puede presentarse de manera creíble como la heralda del Señor" (PAPA BENEDICTO XVI, La luz del mundo, el Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos: una conversación con Peter Seewald)

    ResponderEliminar
  8. 60 años de maremotos (d)7 de septiembre de 2021, 2:28

    Así, el Papa Benedicto describió a la Iglesia en un momento como "Un barco a punto de hundirse, un barco que se hunde por todos lados (Cardenal Ratzinger, 24 de marzo de 2005, meditación del Viernes Santo sobre la Tercera Caída de Cristo).

    A medida que las aguas de la "cultura de la muerte" comienzan a retroceder hacia el océano, están absorbiendo no solo grandes porciones de la sociedad, sino también grandes porciones de la Iglesia: personas que dicen ser católicas, pero que viven y votan de manera anticatólica como es el caso de Biden, falso católico presidente de los Estados Unidos. En la Iglesia va quedando no obstante un “remanente” de fieles sobre la Roca, de fieles resistentes o de fieles arrepentidos y regresados, un remanente cada vez más forzado a trepar por la Roca… o deslizarse silenciosamente hacia las aguas demoníacas de abajo. Año tras año, lentamente pero constantementee, se está produciendo una separación. Las ovejas se separan de las cabras. Luz de la oscuridad. Verdad de falsedad.

    Ante una situación tan grave, ahora más que nunca se debe de tener el valor de mirar la verdad a los ojos y llamar a las cosas por su nombre propio, sin ceder a convenientes concesiones ni a la tentación del autoengaño. En este sentido, está el reproche del Profeta: “¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que ponen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas” (Is 5,20) (PAPA JUAN PABLO II, Evangelium Vitae “El Evangelio de la vida”, 58)

    Con el reciente documento de la Iglesia Católica que prohíbe a los homosexuales del sacerdocio, y su posición inamovible sobre el matrimonio y la práctica sexual de los homosexuales, se ha establecido la etapa final. La verdad será silenciada o recibida. Es el enfrentamiento final entre la "cultura de la vida" y la "cultura de la muerte". Estas fueron las sombras previstas por un cardenal polaco en un discurso en 1976:

    Ahora nos enfrentamos al mayor enfrentamiento histórico por el que ha pasado la humanidad. No creo que amplios círculos de la sociedad estadounidense o amplios círculos de la comunidad cristiana se den cuenta de esto completamente. Estamos ahora ante el enfrentamiento final entre la Iglesia y la anti-Iglesia, entre el Evangelio y el anti-Evangelio. Esta confrontación se encuentra dentro de los planes de la divina providencia. Es una prueba que la Iglesia entera debe tomar (Cardenal Woijtyla, reimpreso el 9 de noviembre de 1978, The Wall Street Journal)

    Así como Dios guió a José, María y su Hijo recién nacido a un lugar seguro, también Dios nos guiará a nosotros, ¡incluso en medio de la persecución! De ahí que Juan Pablo II, que advirtió del enfrentamiento final, también exclamó: "¡No temáis!" Pero debemos “velar y orar”, para tener el valor de permanecer en la Roca, para permanecer en el Rebaño mientras las voces de rechazo y persecución se vuelven más fuertes y agresivas. Uno debe de aferrarse a Jesús que dijo en Lucas VI:

    "Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como perverso, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas. Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.

    Benedicto dijo: Dios, que se hizo cordero, nos dice que el mundo es salvado por el Crucificado, no por los que lo crucificaron. Al final toda esta porquería de ideología será destruida, fracasará, será olvidada y quedará irrelevante para la historia ¡porque se acercan los tiempos del Triunfo de Nuestra Señora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen razonamiento con argumentos sólidos y lógicos. Así ha sido la estrategia del Maligno desde el Concilio Vaticano II. Y es cierto que se acerca la Parusía con el triunfo de Cristo y la Virgen María. Así será y no queda mucho tiempo.

      Eliminar
  9. Hoy en día casi no quedan hombres de verdad, capaces de darlo todo por amor, dejarlo todo por una mujer y entregarse por completo a una relación. Yo había pensado que Novell era uno de ellos y ahora ustedes insinuan que puede estar aquí el diablo metido.. Pues que desilusión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarlo todo por amor a Cristo es, desde luego, ser mucho más "hombre de verdad", o "mujer de verdad" que liarse con alguien que te despierta la lujuria y la necesidad de compañía. Dónde va a parar. Y más hoy en día en que el compromiso matrimonial, tanto legal como socialmente, apenas vale nada.

      Eliminar
    2. Anónima 7 de septiembre de 2021, 3:55

      Los "hombres de verdad" no lo dejan todo por "amor", ni por una "mujer".

      Esas tonterías son ensoñaciones de adolescentes que sueñan con un príncipe azul o mujeres hechas y derechas insatisfechas con su vida y buscan evadirse.

      Los hombres de verdad dan la vida por un ideal.

      Ese ideal puede ser Cristo, descubrir vacunas que salven millones de vidas, plantar una bandera en el Polo o en el Himalaya, vender helados a los esquimales, salvar gorilas de los pigmeos caníbales...

      La razón científica (biológica) está en la testosterona y en fecundar tantas hembras como sea posible (y no solo una princesa de cuento de hadas, que es lo que dice usted)

      Con gente como usted es imposible prosperar.

      ?Ha probado las novelas de Corín Tellado?

      Eliminar
    3. Me encantan las "novelas románticas". En mi preferida se lee algo así: "No es bueno que el hombre esté solo... Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne."

      Eliminar
    4. Los sacerdotes que llevan una doble vida, ni son "buenos sacerdotes" ni "buenos hombres". Al menos el sacerdote que renuncia para entregarse fielmente a una mujer, es un buen hombre.

      Eliminar
    5. Anónimo7 de septiembre de 2021, 18:55

      Lea las novelas de Corín Tellado.

      La Biblia no es una novela.

      Casarse no tiene nada que ver con el "amor"; mucho menos con el amor romántico.

      En todos los cientos de miles de años de historia de la humanidad hasta hoy, casarse tiene que ver con formar una familia que cuide en la vejez y tener sexo fácil. Es un problema de supervivencia, no de romanticismo.

      Y el hecho de que se siga haciendo en todas partes, con independencia de la cultura o religión, es que funciona.

      Lo que nunca funciona es el amor romántico (en psicología se llama "infautacion" y es una fase que no dura más de 3 meses. Tiene que ver con hormonas; creo que con la oxitocina)

      Eliminar











  10. Curioso, pero también le paso lo mismo a nuestro gran clerigo y poeta Verdaguer: se fué a vivir con una supuesta poseída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuesta y antaño poseída.
      Hay una enorme diferencia de grado: una era una antigua víctima, la de Novell no tiene nada de víctima. Y Verdaguer, no lo olvidemos, nunca llegó a obispo.

      Eliminar
    2. Porqué habla usted de Mosén Cinto. ¿Sólo por ser Catalán? Nada de lo que afirma es cierto. Muy dado a las obras de caridad, dilapidó buenas cantidades de dinero en dádivas a una señora embaucadora , a causa de su buena fe i credulidad. El Obispo Morgades le llamó al orden y al no hacerles caso le suspendió a Divinis. (Todo ello a instancias de.....).
      ¿ Por qué no habla usted del ex obispo que tubo un altercado con el marido de su secretaria y colaboradora ?
      Tanta catalonofóbia da que pensar.

      Eliminar
    3. «Tanta catalanofobia da que pensar». Por favor, un poco de sentido común. Señalar una tacha personal de Jacinto Verdaguer (cierta o falsa, o exagerada: Usted mismo reconoce, aunque no quiera, que algún fundamento tiene) no significa odio a Cataluña. No tiene nada que ver.

      Eliminar
    4. ?Está usted comparando a ese Novell con el gran Verdaguer?

      ?Pero quién se cree usted para enfangar la memoria del más gran poeta de las letras catalanas y uno de los más importantes del catolicismo mundial?

      Verdaguer vino de Jerusalén con unas preocupaciones místicas que le hicieron dar un giro a su vida.

      Empiece leyendo su obra con devoción, porque eso solo puede traer bien a su alma.


      Eliminar
    5. Comentarista de las 21:36 ¿Es usted capaz de leer en catalán? ¿ No es esta la lengua del diablo y de los pérfidos habitantes del las Provincias del Nord-Este de la Península Iberica ?

      Eliminar
    6. Anónimo 7 de septiembre de 2021, 22:55

      !A ver si tenemos más respeto!

      El diablo no tiene lengua y no existen idiomas del diablo.

      Si no le gusta el catalan, !vayase!, que aquí nadie le ha llamado.

      Esta es la intolerancia de los "tolerantes" de siempre.

      Así nunca podremos prosperar.

      Y dividendo el pais, menos.

      Eliminar
  11. Era de esperar.
    Los cultos pachamámico- independentistas no traen nada bueno.

    ResponderEliminar
  12. Gran parte de los obispos y sacerdotes saben que este no es un caso único, que algún otro prelado (titular o emérito) lleva o ha llevado durante años una doble vida. ¿No es quizás más honrado reconocerlo y apartarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Quiere nombres? Se dice el pecado pero no el pecador. Siempre nos lo ha dicho así la Iglesia.
      Indague en las hemerotecas o en las revistas de la prensa "Rosa" y las televisiones de alta audiencia y muy dadas a pregonar miserias humanas a cambio de dinero.
      Seamos serios no nos andemos con chismorreos. Esta Blog no está para eso

      Eliminar
    2. Volvemos a mezclar churras con merinas. Insisto: sobre el celibato del clero hay muchísimo que decir y debatir, pero no me parece que Novell sea el mejor ejemplo introductorio. No con el currículum que arrastra.

      Eliminar
  13. Fué cavando trincheras secesionistas hasta llegar al pozo de sus desgracias, protegió y alentó ilegalidades y se ha buscado una Jezabel minor con buen curriculumm y buen ver. Sus contradicciones e hipocresías colapsaron. Los lazos amarillos le odiaban y le mandaban escraches. Las tietas con barba y las tietas con rentita de misa matinal se reían por lo bajini por las comedias que hacía sobre el ambón. Podrá ahora ir a la manifa los septiembres, pasear con su señora por el zoo, y la señora tendrá un gran éxito de ventas de sus libros en estas navidades pues las tietas se los han encargado a sus sobrinos, no sea que las descubran en la sección de erotismo. En resumen ha hundido una pequeña Diócesis martirial por muchos años pero podrá llevar la barretina y la cubana por Manresa. Las tietas andan desoladas. Y los de la barma con lazos amarillos se tronchan de risa.

    ResponderEliminar
  14. Novell operario del Evangelio?. Será del secesionista, del de la hipocresía y del fariseismo. El que se haya enamorado de una señora estupenda de ver y con currículum no es más que la deriva final de sus errores. Pero parece que es el error más grave. Envidiosillos que somos. Novel está feliz, odiaba a las tietas que lo escrutaban mientras hacía comedias y cucamonas subre el ambón. Lo bueno de la situación es que otros bisbes deben salir de esas trincheras que dividen y que tanto daño hacen. Que salgan al sol y trabajen para la republiqueta, aunque sean trabajos conseguidos por los lazos.¡Ánimo y afuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. debe ser puro, immaculado, sin tara, sin pecado, blanco, español,…
      Por favor ya hace tiempo que algunos nos afeitamos.
      Es como ayer la Sra. Colau que respondio a una periodista que la culpa de la suciedad de Barcelona es del calor.
      Hombre algunos tenemos más estudios que la ESO regalada.

      Eliminar
    2. Anónimo7 de septiembre de 2021, 9:46

      ?Decir que Novell no es operario del Evangelio, lo cual es verdad, merece que se le critique como "puro, immaculado, sin tara, sin pecado, blanco, español,…"?

      Si Novell es operario o no del Evangelio lo dirá su comportamiento, no el sarcasmo de usted.

      Hace usted muy mal servicio a Cristo y a la Iglesia de Cataluña justificando el mal solo porque comparte su ideología.

      Usted evidentemente no se considera español -y tiene todo el derecho-; apoyando y justificando ciertas cosas dudo que le hagan más catalan, sino mejor marroquí.

      !Pues con su pan se lo coma!

      Eliminar
    3. Sí soy español como ud. Y pienso que Novell es mil veces más bueno que su feligresía y los que desanimados este blog, incluido yo. Pero yo no utilizo el evangelio secesionista desde el púlpito, ni aliento ilegalidades secesionistas. No llevo mitra para zurrar a los pecadores. O tocamos todas las notas o rompemos la partitura. Novell se colocó la cuerda al cuello cuando vió el hoyo de su fracaso y su diócesis dividida. Una diócesis pequeña pero martirial. Y yo me afeito y estoy deseando comprar el libro más perverso se esa señora pero no lo haré hasta que se confirme mejor la relación con el bisbe. La culpa de la suciedad es del bisbe. En cuanto a estudios, le reto a comparar su currículum académico, profesional y laboral con el mío si me gana le invito a un helado virtual y si pierdo escribiré cien veces yo no soy puro, yo me afeito, etc.

      Eliminar
    4. Gracias anónimo 9.46

      Eliminar
    5. Perdón que me he equivocado. Gracias anónimo 15.45. Y també al anónimo defensor de Novell, el celo le consume. Gracias por vuestras opiniones

      Eliminar
  15. Y los de la cubana con lazos amarillos se tronchan de risa, y eso que les llevaba su mejor salchichón de Solsona para que se consolaran los de Lladroners. Adéu bisbe, adéu y los que quedan que salgan a la luz que la vida es breve.

    ResponderEliminar
  16. A la luz de las recientes informaciones sobre los detalles del caso, sólo hace falta creer en el demonio y estar un poquito leído para sospechar que todo esto huele a azufre y que Novell se halle bajo el influjo del maligno invocado por artes mágicas oscuras.

    La responsabilidad de Novell es muy grave, pero también pecan gravemente por omisión los que han dejado caer tan torpemente a un consagrado sucesor de los apóstoles por muy desacertado que sea en su obra cotidiano.

    ResponderEliminar
  17. Espero que esa escritora no utilice su relación con el obispo para promocionar sus novelas eróticas. El escándalo sería todavía mayor.
    Que no le pase nada a Novell cuando su concubina, pasado el morbo de la situación, le de la patada. Menuda falta de criterio demuestra.

    ResponderEliminar
  18. De una vez por todas, la Iglesia debe atajar el problema del celibato voluntario. No es Novel el único responsable del desprestigio de la Iglesia. Mucho más daño han hecho los miles de pederastas que abusaron y acaso abusan todavía de menores. Incluso ha sido honrado y se ha marchado. Espero que se exija lo mismo a un elevado número de clérigos con pareja homosexual que pasan mucho más desapercibidos en sus relaciones amorosas, pero que todo el mundo conoce.
    Si, Novel parece muy inestable y ha dado muchos bandazos ideológicos y morales, pero tal vez ha encontrado en esa mujer demoniaca ¿? - déjenme que me carcajee- los apoyos que sus hermanos sacerdotes quizá nunca le dieron. No somos quienes para juzgar esta situación y mucho menos a la mujer de quién se ha enamorado. Ambos son mayores de edad y éste no es un caso de pederastia. Es su problema personal y mi deseo es que haya acertado en su decisión y encuentre el equilibrio que necesita. Dios no nos quiere infelices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11:11, nadie obliga a nadie ser Sacerdote de Cristo.

      Ya lo dijo Nuestro Señor, quien sea capaz de serlo SÉALO.
      Quién no, que se busque otro trabajo y punto!

      Eliminar
    2. Anónimo 11:11,me gusta su forma de exponer el tema. Sin duda, la hipocresia de la Iglesia católica (incluyendo a su feligresía) clama al Cielo en casos de pederastia o escandalos financieros, por poner algunos casos de sobras conocidos.
      Llevamos días con este tema pero... Cuánto tiempo se le dedicó, por ejemplo, al tema de esos niños indígenas del Canadá cuyos cadáveres fueron encontrados junto a un orfanato católico? Poco y nada. Un breve "mea culpa" y a otra cosa...
      Un sacerdote infeliz NUNCA podrá ser buen guía para su parroquia. Su soledad, su dolor, su frustración, la pagará con sus feligreses o, incluso, con él mismo. El amor a Dios no es incompatible con el amor a una mujer (faltaria más!). Más de 40 años de feliz matrimonio CRISTIANO me avalan. A mi edad ya me apetece ver un poco de luz al final del túnel en estos temas por parte de la Iglesia.
      Guste o no, ese hombre ha actuado más coherentemente que otros que siguen amargados y convencidos de que su vida gris, anodina y llena de justificaciones propias o impuestas los llevan a la "salvación". Se puede cambiar de opinión y se debe actuar en consecuencia. Las posturas extremistas que, tristemente, abundan en ciertos movimientos "cristianos" pueden pesar como losas sobre algunos sacerdotes. Ellos son seres humanos como todos y merecen ser felices sin que se les señale con el dedo ni como impuros, ni como pecadores ni como "poseídos" (permítame que me carcajee con usted).
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Anónimo 7 de septiembre de 2021, 19:48

      "al tema de esos niños indígenas del Canadá cuyos cadáveres fueron encontrados junto a un orfanato católico? Poco y nada."

      ?está usted bien de la cabeza?

      ?Está usted insinuando que ese orfanato católico era un campo de exterminio indígena (solo para niños)?

      Hasta hace muy poco (descubrimiento y difusión de los antibióticos tras la 2ª Guerra Mundial ) la mortalidad de los orfanatos era muy alta. En Canadá, en Cataluña y en China.

      Y eso sin contar con que aparezca una de esas epidemias de cólera, viruela, tifus, la gripe española (china)...que limitaban biologicamente la población en todo el mundo.

      Los orfanatos en el campo solían tener sus cementerios junto a ellos.

      ?Y qué tipo de difuntos enterraban en un cementerio de un orfanato?

      Principalmente niños, que son los que viven en los orfanatos. Y más pequeños que adolescentes, porque la incidencia de las enfermedades es mayor en los niños.

      Parece ser (es lo que he leído en la prensa extranjera, pero no he comprobado su veracidad) que el escándalo ha sido obra de un masón.

      Llevamos veinte años de campañas de desprestigio contra la Iglesia (como las películas contra los correccionales católicos irlandeses). Tienen un fin muy determinado, que no es ser mejor católico, sino que abandone la religión.

      Pero no se preocupe, porque la "mala" siempre es la religión católica. Nunca la protestante, ni la islámica, ni la judía...
      Como desde hace 200 años con la masonería.

      Van a acabar haciéndonos creer que quienes tiran desde lo alto de un edificio a los homosexuales o les ahorcan con una grúa en Irán son los católicos apostólicos y romanos, que no tienen otra cosa que hacer que sembrar el mal y exterminar niños indígenas.

      Y sí, te sacarán en televisión católicos iranies despeñando a un joven "homosexual" musulmán desde una azotea y nosotros lo creeremos, porque una imagen vale más que mil palabras. Especialmente cuando lo manipula el dueño de esa cadena de televisión.

      Eliminar
    4. "Un sacerdote infeliz NUNCA podrá ser buen guía para su parroquia. Su soledad, su dolor, su frustración, la pagará con sus feligreses o, incluso, con él mismo"

      Es una opinión personal suya propia, pero no es cierta.

      Todos hemos sufrido alguna vez el mal humor de un jefe, un familiar, un profesor...de alguien que está por encima de nosotros y que por ello hay que soportar sin rechistar. Todos desarrollamos estrategias para evitarlo o que no nos haga daño.

      Pero todos tenemos problemas -es inevitable-.

      Mi aportación es para recordar que solo las personas que han sufrido una dura experiencia tienen el capital humano para dirigir a los demás.

      Por tanto, un sacerdote "infeliz" será una excelente guía para la parroquia si sabe donde está y para qué. Precisamente su sufrimiento ayudará a comprender y aceptar el sufrimiento de otros.

      Respecto a "ser feliz", eso es una cosa moderna que viene de EEUU (una manifestación de ello son los dependientes, camareros y telefonistas que tienen que trabajar obligatoriamente con la sonrisa fija engañando al cliente con lo "felices" que son)

      Se es feliz en ciertos momentos de la vida. Nunca podríamos funcionar si fuésemos felices todo el tiempo. La felicidad la causan hormonas que impiden que nos centremos en otras cosas.

      Curiosamente el pais con más suicidios por n. de habitantes es Bhutan, el pais que oficialmente es el más feliz del mundo.

      Simplemente no estamos destinados a ser felices en este mundo, sino en el que ha de venir.

      Eliminar
  19. A mi no me estraña nada todo esto. El vaticano está lleno de demonios, y la Iglesia Católica de cristiana va trniendo poco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Pero si Bergoglio no cree en Satanás ni en el infierno!

      Eliminar
  20. Cuando llegó acogimos todos con mucha simpatía a monseñor Novell, como el obispo más joven de España, para la diócesis de Solsona, sin conocer algunas tendencias de él como sus bandazos a un lado y otro. Además como había ocurrido con otros obispos jóvenes, fue recibido con la esperada prevención por los ya ancianos sacerdotes de inspiración liberacionista.
    Recibió atención en los medios, como hecho divertido, su iniciativa de que las parroquias sirvieran un aperitivo eclesial, dada la costumbre típica en España de ir a bares para el aperitivo tras misa mayor.
    Pero la idea se enmarcaba dentro de la llamada nueva evangelización, conseguir llegar a las gentes en esta era de dificultad para el mensaje de la iglesia.
    La nueva evangelización quedaba muy bien en los papeles, pero le pasaba como al Vaticano II, que en el paso de los papeles a la acción comienzan los problemas, según las interpretaciones que se quieran. No se puede utilizar cualquier método, aunque bien mirado aquí parece haber, más que método, un principio espiritual: el de construir iglesia con métodos humanos, hacer amigos, crear relaciones para luego servir al apostolado. Es lo que hizo monseñor Novell siendo sacerdote joven con otros, formar grupos de jóvenes para que luego ellos ayudaran. Es lo que se ha hecho en España en la iglesia del último siglo: crear movimientos desde planificación humana. Y así llegaron los rigorismos, los grupos instrumentalizadores de los miembros, los grupos con objetivos en el propio grupo, y luego han venido las historias dolientes y los desprestigios.
    Una pregunta esencial es ésta: ¿se había consultado al Cielo? ¿Había aprobado Dios? Podría parecer que basta que un plan salga de un obispo para que eso sea automáticamente validado por Dios. Sí, y no. Si es idea de iniciativa humana, Dios deja hacer respetando la libertad de sus aparentes servidores, pero luego vienen las correcciones, los 40 años de desierto y entonces, ¡ay!, Por mucho que sea con la mejor de las intenciones, aumentar el número de feligreses, no queda validado un plan pastoral.
    La formación espiritual recibida en la iglesia durante los últimos cien años no es la mejor para integrar la consulta al Cielo, mejor aún, empezar desde la iniciativa humana, sobre los planes pastorales. Ya sabemos que monseñor Novell será devoto sin duda de la Virgen del Claustre de Solsona, y de que le rezará y de que podrá ser inspirado internamente. Pero la Virgen del Claustre es más que una virgen a quien rezar, es puro plan pastoral de iniciativa divina y al contrario la utilizó como si fuera el oráculo de la propaganda nacionalista.
    El peligro de esta pastoral de nueva evangelización, es la de crear grupos definidos desde sí mismos, por mucho que se invoque titularidad eclesial, grupos de exigencia rigorista para la acción, grupos que instrumentalizan. Y no pueden ser otra cosa, por mucho que salgan de iniciativa episcopal, si no han sido generados proféticamente, si antes de ellos no hay iniciativa divina en sus mediaciones normalmente vía profecías. ¿Cómo se trata a los profetas en Solsona? O bien, ¿resulta extraña incluso esa misma pregunta?. No se hagan las cosas sin profetas de designación extrajurídica, o se generarán engendros eclesiales, de los cuales ya hemos visto tantos durante estas décadas atrás.
    Visto lo visto, lo de Novell supera todos los cánones conocidos, hubiera debido ser frenado en el mismo seminario por lo que ya entonces decía, pero a alguien le interesaba por su futuro nacionalista, manipuló a la Virgen de Solsona, jugó con el fuego de los anarcos, y sin santidad personal se metió a exorcista, no teniendo formación alguna sino la que el se propuso. Y en lugar del oráculo divino escogió el demónico. Eligiendo de pareja a una mística satánico-erótica, al no haber buscado profetas de verdad. Todo su yo sé lo que me hago de toda la vida, pone a Novell ya en el infierno en vida, y qué escándalo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observo que es ud. buena persona y delicada o delicado analista. Su explicación del fenómeno Novell define muy bien su deriva. Reconozco que yo soy un poco bocachanclas. Gracias por su análisis.

      Eliminar
  21. Pero..... ¿dónde están Els Joglars? Tienen aquí una comedia con el bisbe Novel, su exorcismo, la bruja, la Ferrusola con sus misales,la Caram, el Torrá, Puchi y Oriol ,la republiqueta, la cubana, els monjes de Montserrat llorando....ha debido desaparecer la ironía y el seno de Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els Joglars? Cualquier humorista daría algo por semejante tema! Me pregunto lo que sacará "El Jueves" de este asunto.
      Lo fastidioso es dónde habrá quedado lo que se esperaba de Novell. Dudo mucho que fuera esto.

      Eliminar
  22. Carísimo Oriolt, hay en la exposición dimisionaria de Novell una palabra talismán que debió de hacer mella en santa Marta, una suerte de llave para lograr el beneplácito pontificio instantáneo. Dice Novell que abandona tras un período de discernimiento. Amigo, si hubo discernimiento no queda nada más que hablar. Por el discernimiento los adúlteros pueden comulgar, según doctrina de Francisco. Por el discernimiento el cónyuge protestante de una católica pueden comulgar juntos. El discernimiento es una suerte de franquicia. Novell, que no tiene un pelo de tonto, supo dar en la diana. Hasta eso hemos llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas.

      En Santa Marta se meten unos chutes de MATE con albóndigas que alucinan por un tubo.

      Allí , en ningún caso hay moralidad,todo lo contrario.

      Eliminar
    2. Sr. JMVG Me permite un consejo:
      Basta ya de denostar al Sumo Pontífice Papa Francisco, al que trata cómo un coleguilla de la escuela o poco menos. Como cristiano le exijo un respeto!
      Y ahí va mi consejo: Si alguna vez va a Roma antes de visitar San Pedro del Vaticano pásese por Porta Pia y con sumo recogimiento rece un Padrenuestro o un responso por los muchos zuavos Pontificios que el 20 de Septiembre defendiendo la brecha de Porta Pia dieron su vida por y en defensa del Sumo Pontífice Pio IX.
      Si cree en la Comunión de los Santos sentirá el dolor y la gloria de aquellos Jóvenes que no dudaron en desafiar el "liberalismo" ( hoy en día tan en boga) la masonería, las ambiciones de los piamonteses etc.
      Entrará en comunión con ellos y verá como su sacrifio tenia valor y sentido. Con un mínimo de sensibilidad verá acrecentado el amor y el respeto por el Sumo Pontífice.
      No creo sea bueno anteponer ideologia a la fe y dejar de ser objetivo

      Eliminar
    3. Personalmente creo que poner "discernimiento" y "Novell" en la misma frase es un oxímoron.

      Eliminar
    4. Anónimo 7 de septiembre de 2021, 23:24

      Los calvinistas, los luteranos, los anglicanos y otros muchos hermanos en la fe NO respetan a Papa.

      (y no le digo nada de los ortodoxos)

      Para ellos el Papa es el Anticristo que gobierna la Gran Babilonia o Gran Ramera (la Iglesia Católica ) para perder a la humanidad.

      ?O es que va usted a decir que luteranos, calvinistas y anglicanos no son cristianos?

      No solo son cristianos, sino que a diferencia de Bergoglio subscriben el credo de Nicea.

      Eliminar
    5. Los Zuavos Pontificios dieron su vida para defender la Iglesia de Cristo de gente como Bergoglio.

      Es un insulto que empañe el martirio de esos héroes de Cristo con personas como Bergoglio, sus arrupistas s.j. y la Teología marxista de la Liberación Capitalista.

      Si esos héroes hubieran sabido que su muerte iba a traer el bergoglismo pachamamero, la prohibición de la santa misa y su sustitución por la eucaristía anglicana, le aseguro que ninguno se hubiera dejado matar por el ejército masonico. Tontos no eran.

      Eliminar
    6. Muy bien dicho, anónimo de las 11:37. Además no hay que irse tan lejos hasta la Porta Pía: tenemos los miles de mártires de nuestra guerra civil, o los requetés del Montserrat cuya capilla fue recientemente profanada sin que los supuestos benedictinos del Monasterio dijeran nada.

      ¡Ah, no! ¡Que esos eran "fachas"!

      Esos "exigidores" de muestras de caridad ajena son realmente especiales. Similares a aquel fraile que tras años de lucha espirtual se sintió lo suficientemente seguro para proclamar "Después de tantos años de lucha para ser humilde ¡Por fin lo he conseguido!"

      Eliminar
  23. Esta señora es, por lo menos, un lince del marketing, ha dado realmente el pelotazo de su vida. Su ligue ha sido una verdadera inversión económica de primera magnitud. Pase lo que pase, aunque lo tire antes de un año, tiene plaza asegurada en todas las cadenas de telebasura y sus bodrios erótico-satánicos se venderán de ahora en adelante como rosquillas.

    ResponderEliminar
  24. No soy catalán y no comulgo con la posición independentista del Obispo Novell ni con otros enfoques suyos, pero como cristiano lo único que siento es una profunda tristeza por la caída tan tremenda de este hombre, y el gran daño que va a ocasionar a la Iglesia (no sólo a la de Solsona). Un poco de misericordia cristiana y oraciones por este hombre que ha caído gravemente en la tentación. Quien se crea mejor y piense que a él el mal no le puede alcanzar es un necio o un soberbio. Nadie estamos libres de pecado. Todos debemos ser humildes y estar atentos para no caer en tantas trampas que el mundo y el demonio presentan constantemente. Que Dios le ampare. Rezo por el obispo Novell para que le saque pronto del pozo en que debe encontrarse ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a su comentario.

      Eliminar
    2. Lo que le ha perdido realmente a ese hombre es su militancia política en contra de la mayoría de los catalanes.

      Una vez caído, la canalla hace de él leña; pero no podrá esperar misericordia, ayuda o comprensión de sus víctimas.

      ?Ves lo que pasa cuando mezclas política con religión'

      Y si eso va para los que tienen sus ideas políticas, va también para los que tienen las contrarias.

      Al final el que pierde siempre es Cristo y sus santos Evangelios, que corren la misma suerte del militante engage.

      Eliminar
    3. Lo que le ha perdido realmente a ese hombre es su militancia política en contra de la mayoría de los catalanes.

      Una vez caído, la canalla hace de él leña; pero no podrá esperar misericordia, ayuda o comprensión de sus víctimas.

      ?Ves lo que pasa cuando mezclas política con religión'

      Y si eso va para los que tienen sus ideas políticas, va también para los que tienen las contrarias.

      Al final el que pierde siempre es Cristo y sus santos Evangelios, que corren la misma suerte del militante engage.

      Eliminar
  25. Francament m'escandalitza més el comportament del qui va ser Bisbe de Mallorca que no pas el de Novell que almenys ha estat capaç d'abdicar i reconèixer que quelcom no anava bé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! La Sra. Mallorquina estaba de buen ver.

      Veremos el careto de la Satánica esa!!!???

      Eliminar
    2. El de Mallorca ya apuntaba maneras en Tortosa.

      Odiaba a las abuelas que le pedian consejo-

      Pero si trataba con alguna molona.jeje. menos tratar de teologia, lo que sea.

      Eliminar
    3. Totalment d'acord.

      Eliminar
    4. Sr. comentarista de las 18:44 Su comentario es :
      - Machista
      - Repugnante
      - Incita al adulterio
      ¿ seguimos? Por favor no escriba "a vuela pluma" y menos en un Blog religioso

      Eliminar
  26. El hechizo de lady Morgana le Fay. La María de Naglowska de Súria.

    ResponderEliminar
  27. A lo mejor lo del demonio de la Patum tuvo sus consecuencias. No soy especialmente recto de conducta, pero meterme en cosas satanicas me parece una provocación innecesaria del todo. Me es suficiente ver alguna de ficción por casualidad. Todo eso es un fraude en el mejor de los casos. A los actores que hacen de demonios en representaciónes populares habría que echarles agua bendita antes y después.
    Solo son ideas personales…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Patum una cosa satánica? Informa't abans de bramar, en els seus orígens i encara actualment és un "acte sacramental" ancara que avui en dia hagi perdut per a molta gent el seu sentit original, el continua tenint. Pensa que essencialment es un acte que es celebra la diada del Corpus Cristi.

      Eliminar
    2. Anónimo 7 de septiembre de 2021, 23:36

      Cuando lo más importante con mucho de la fiesta son los demonios y no el Santísimo, la Patum es una cosa satánica.

      Y así se lo toman la mayoría de los que participan en ella.

      Eliminar
  28. El obispo Novell con su presencia mediática a cualquier precio y con su entusiasmo por un movimiento golpista de carácter racista (sí, el nacionalismo catalán ES racista, sobran las pruebas y si no lean Uds. los escritos y declaraciones de Pujol, Barrera, Junqueras etc.) era ya cualquier cosa menos un obispo aceptable. Que conociera a esa Sra. cuando intentaba aprender algo sobre demonología demuestra hasta qué punto era un aficionado y un chapucero de tercera categoría como mucho. No he leído las novelitas de la Sra. Caballol, pero la información de las contraportadas delata claramente que se trata de fantasías pornográficas con un "demonismo" de pacotilla (combinación morbosa con fin doble, el del desahogo de las frustraciones íntimas y el del lucro), publicadas por editoriales "de pago" en las que el autor corre con los gastos, porque si no es así nadie publica tales bodrios. Que un exorcista se ocupe de la autora de tales engendros con el fin de formarse en su ministerio sería digno de una película de Berlanga, sino fuera porque es verdad y pone en evidencia adónde ha llegado nuestra Iglesia. Cierto es que en esta historia el demonio metió sus garras, pero no ahora, sino cuando ordenaron sacerdote y luego consagraron obispo al Sr. Novell. Su rocambolesca fuga del episcopado (que tiene un no sé qué en común con la de Puigdemont en el maletero de un coche) parece más bien la obra de algún ángel o santo con un algo extravagante sentido del humor, pues libra a la diócesis de un nefasto payaso que pretendía hacer de obispo.

    ResponderEliminar
  29. Me siento obligado, junto con otros muchos, a pedirte perdón por la manera como estás siendo tratado estos días.

    En fin, Xavier, ojalá la fuerza del Amor con mayúscula te ayude a encarar bien tu situación, como tú mismo has dicho que querías hacer. Y ojalá sepamos nosotros respetarte y dejarte en paz, como la mejor ayuda para eso.

    06.09.2021 José I. González Faus

    Estimat Xavier:

    Supongo que será del dominio público que entre tú y yo hay grandes diferencias en los ámbitos teológico y eclesiástico. Precisamente por eso me siento obligado, junto con otros muchos, a pedirte perdón por la manera como estás siendo tratado estos días. Uno de los más elementales derechos humanos es el del respeto a la propia intimidad. Este derecho puede tener sus límites y condiciones cuando se trata de una figura pública. Pero recobra toda su seriedad cuando ese carácter público desaparece.

    Los humanos tenemos tendencia a estropearlo todo. Y estamos haciendo con eso tan sagrado de los derechos humanos una espléndida excusa para nuestros más rastreros egoísmos. Olvidamos que todo derecho tiene sus límites allí donde choca con los derechos de los otros. La libertad de expresión se va convirtiendo en un derecho al insulto y a la falta de respeto. Y el derecho a la información (que A. Camus describía como derecho a todo aquello que necesitamos saber) preferimos mirarlo como un derecho a aquello que ya en mi infancia se llamaba “chismorreos de faldas” y que, en realidad, no nos importan nada, pero son mucho más entretenidos que otras informaciones molestas porque nos interpelan.

    Perdón pues por la forma en que has sido tratado, como si no fueras un ser humano sino una pequeña mercancía de mercado. Otra cosa será que en las instancias pertinentes de tu diócesis o lo que sea, se estudie un poco cómo se os preparó para eso del celibato. Por supuesto no eres ni el primero ni el último del mundo de presbíteros, religiosos u obispos que se ha enamorado. ¡Faltaría más! Yo tuve un formador que solía decir (en privado más que en público) que una experiencia seria de enamoramiento podía ser la mejor preparación para un celibato bien vivido. Luego, en público prefería leernos aquello de Agustín de Hipona, un mujeriego que supo caer en la cuenta de que estaba enamorado del amor, más que de ninguna persona concreta. Y que acabó escribiendo:

    “Tarde te amé, Hermosura tan antigua y siempre nueva. Tú estabas dentro de mí y yo estaba fuera. Y, mal formado como estaba, me lanzaba sobre el bien y la belleza creados por Ti. Tú estabas conmigo más yo no estaba contigo; me alejaban de Ti aquellas cosas que no existirían sin Ti. Exhalaste tu aroma y suspiro por Ti. Te degusté y siento hambre y sed de Ti. Me tocaste y me abraso en tu Paz”.

    En fin, Xavier, ojalá la fuerza del Amor con mayúscula te ayude a encarar bien tu situación, como tú mismo has dicho que querías hacer. Y ojalá sepamos nosotros respetarte y dejarte en paz, como la mejor ayuda para eso.

    https://www.religiondigital.org/miradas_cristianas/carta-bisbe-Novell_7_2375532437.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Tu estás tratando (mal) a Novell "estos días"?

      Si sí, debes dejar de tratarle mal, porque la suya es una decisión privada muy grave y muy seria.

      Si no, no debes pedir perdón por las decisiones de otras personas. Cada cual expresa en ese comportamiento sus creencias y su personalidad, para bien y para mal.

      Si a caso es una oportunidad para repensar lo que ha pasado y ver donde haces también lo mismo y pecas contra Dios y contra tus hermanos.

      Eliminar
    2. Anónimo 8 de septiembre de 2021, 0:52

      !Así que ahora resulta que la culpa de la espanta de este mal obispo es de la enseñanza en los seminarios que no les "prepara" bien "para eso del celibato"!

      ?Qué hay que preparar?

      ?O es que una persona normal no sabe el significado práctico de la abstinencia sexual?

      ?No ha ejercicio abstinencia sexual durante los años de seminario (y antes en el Opus) para saber lo que es eso?

      Es cierto que en el mundo occidental vivimos al capricho del momento y buscamos en el matrimonio "amor", por lo que cuando éste falta solo cabe separase y buscar otro "amor", porque hay que vivir, que son tres días.

      Al menos la persona con la que se ha arrejuntado, que es psicóloga de carrera, le podrá informar punto por punto la falsedad del "amor", las consecuencias de ir a por "amor", el tipo de personalidad que se dedica a estas cosas y el significado de "vivir que son tres días".

      Y ya que estamos en éstas, esa mujer podría dar esas clases prácticas en el seminario de Solsona para evitar con tiempo que sus alumnos se conviertan en neuróticos de espantas.

      Ni el amor ni el sexo -que son realidades biológicas de nuestra especie- son necesarios para ser feliz y tener una vida plena.

      Me pregunto cómo Epicteto hubiera tratado este caso. O el Dr. Ellis, su discípulo más moderno y científico.

      Eliminar
    3. Estupendo escrito.

      Eliminar
    4. Anónimo 11:20,Novell fue del Opus?

      Eliminar
  30. Y digo yo, ¿a nadie se le ocurre pensar que este obispo ya estaba contaminado por Satanás en 2012 apoyando la causa de puchdemón?
    Mejor que dimita y deje sitio a un corazón puro. Basta de Infiltrados en la Iglesia. Con toda esa autoridad moral que le confiere semejante romance, que continúe apoyando a Rufián, Pujol y Soros y toda esa gentuza. Es más coherente

    ResponderEliminar
  31. ya solo falta que muchos de por aquí llamen a la muy santa Inquisición y lo quemen vivo en la hoguera por relapso, hereje y poseído.
    Ánimo, campeones!

    ResponderEliminar
  32. Me sabe mal por Novell, pero con los catorce años de más que le lleva y con el currículum marroquí-sexológico-satanista de esta sujeta, la patada que le va a dar más pronto que tarde está cantada. De momento el objetivo de explosión mediática ya lo ha conseguido, en adelante a vender bodrios erótico-satánicos como rosquillas y a salir cada tarde y noche en todas las salsas rosas...
    Con la de buenas beatas casaderas que todavía quedan, va y cae en las redes de un verdadero pendón. Aquest xiquet, vista poca.

    ResponderEliminar
  33. El P. Novell (no sé si sigue siendo obispo) ha demostrado una personalidad inconsistente e influenciable. Visto lo visto fue un error su nombramiento como obispo, y esta decisión tan rara causa escándalo en los fieles y daño en la Iglesia y en particular en Solsona.
    Dicho esto, no debemos dejarle solo ante el error y el Enemigo, sino pedirle al Señor que le ayude a salir de esta situación, no dejemos que el Enemigo gane la partida, hay un alma en juego.

    ResponderEliminar
  34. No nos debe dar pena el daño que este escándalo pueda hacer en la Iglesia nacionalista, tan magra en efectivos. Como decía Napoleón, "cuando el enemigo se equivoca, conviene no distraerle".

    ResponderEliminar
  35. Señor Gracias por poner a unagran persona en mi camino.TODO LO QUE SE DICE ES PURA ENVIDIA . A UN SR. CON DIGNIDAD . DIOS LE GUARDE .

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo