Los responsables del hundimiento religioso de Santa Coloma: Josep Catà, (Andreu Alerany), Jaume P. Sayrach, Antoni Antonijoan, Josep Sánchez, Lluís Hernández, (un sacerdote argentino), Salvador Cabré y Joan Morán |
Continuamos con la Zona Pastoral V, en esta ocasión trataremos la ciudad de Santa Coloma de Gramenet, y también las poblaciones de Tiana y Montgat. Evidentemente no tienen nada que ver, Santa Coloma es una gran ciudad de la comarca del Barcelonés con 120.000 habitantes, con un 25,8% de población nacida en el extranjero, sin contar toda la que llegó en la primera emigración en el siglo XX. Tiana y Montgat son dos pequeñas poblaciones de la comarca del Maresme con ocho mil y doce mil habitantes respectivamente, con una población muy catalana autóctona.
Empezaremos por el análisis eclesial de Santa Coloma de Gramenet, esa ciudad en la que en los años del post-concilio ya constituyó una especie de Comunidad Pastoral, ya que se formó un grupo de sacerdotes muy unidos entre ellos, que iban a la una con un mismo proyecto pastoral. Los resultados de aquella manera de entender la pastoral, desde un progresismo extremista e intolerante y unos tintes de izquierdismo político, fueron el hundimiento casi irreparable de la vida cristiana de aquellas gentes que habían venido de otras tierras de España y se encontraron una Iglesia que no respetaba su religiosidad popular y les imponía una manera de vivir la fe que no era la suya, tampoco era la de la Iglesia oficial, sino una que ellos se inventaron saltándose las normas de la Iglesia.
Algunos de aquellos párrocos se secularizaron como Sayrach, otros abrazaron la vida política activa en el comunista PSUC, como el que llegó a alcalde de la ciudad Lluís Hernández. Otros continuaron en el sacerdocio destruyendo por donde pasaron en Santa Coloma y donde fueron después de su paso por la ciudad.
Santa Coloma forma un solo arciprestazgo con 9 parroquias, cuyo actual arcipreste es un histórico de la Casa de Santiago, Mn. Agustí Viñas, y la comisión del Mapa Pastoral la ha dividido en dos comunidades pastorales, se suprimirían dos parroquias que pasarían a centros de culto.
506. Comunidad Pastoral Santa Coloma de Gramenet (1)
Quedaría una pequeña comunidad de solo dos parroquias, ya que la tercería se extinguiría. Y las otras dos ya forman unidad al tener un mismo párroco. Eso sí, tiene la principal iglesia de la ciudad. Son parroquias de ámbito progresista.
Parroquia de referencia: Santa Coloma
Histórica parroquia de la ciudad, conocida popularmente como "la iglesia Mayor", de la que se tiene constancia desde el año 1024, el original templo románico fue destruido en 1761 para construir un templo más amplio. Aunque fue saqueado e incendiado en los años de la persecución religiosa de 1936-39, pero se pudo restaurar a partir de 1939.
Entre sus últimos párrocos hay que destacar a Mn. Josep Maria Galvany, párroco durante 19 años y vicario episcopal de la era Jubany y Mn. Salvador Bacardit, párroco durante 19 años y vicario episcopal en la era Sistach y Omella. El progresismo consiguió colocar a uno de sus peones más jóvenes como actual párroco de tan emblemática parroquia, se trata de Mn. Miquel Àngel Pérez, que lo es desde 2016 y que fue firmante del manifiesto a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
Mn. Pérez que sigue incardinado en la diócesis de Terrassa, tiene la ayuda de tres sacerdotes extra-diocesanos de tres países distintos: Mn. Tchemagnihidé Hodonou de la república africana de Benín, Mn. Marlon José Perdomo de Venezuela y Mn Armando Javier Prado de México.
Formaría parte de esta unidad parroquial
• Sant Miguel Arcangel
Erigida en 1965 está situada en el barrio de Singuerlin, y ya forma de hecho unidad pastoral con la parroquia de Santa Coloma, puesto que tiene el mismo párroco: Mn. Miquel Àngel Pérez, que substituyó a un largo historial de sacerdotes "progres": Mn. Salvador Cabré, Mn. Joan Ramon Cinca, Mn Joan Ramon Marín o Mn. Emilià Almodòvar.
En la parroquia también colabora el mejicano Armando Javier Prado, ya citado como formando parte del equipo pastoral de la parroquia de Santa Coloma
Se extinguiría como parroquia
• Sant Josep Oriol
Erigida en 1965, otra parroquia con antecedentes progresistas y por donde han pasado como párrocos hasta dos miembros de la Casa de Santiago como Mn. Josep Lluís Socías o Mn. Josep Lluís Fernández, denunciado recientemente por abusos sexuales.
Su actual párroco es Mn. Joan Díaz, ordenado en la era Carles como una vocación tardía, ahora ya tiene 75 años, así que según los creadores del mapa pastoral si se le aceptara la renuncia ya no sería substituido.
507. Comunidad Pastoral Santa Coloma de Gramenet (2)
Comunidad que en este momento tiene seis parroquias de las cuales se extinguiría una, su realidad actual es muy diversa, dos parroquias que están regenerándose con un párroco ruandés, o una "germinante" que como era de esperar no es de referencia para la comisión. Pero después con alguna parroquia que nada tiene que ver, con esquema todavía progresista.
Parroquia de referencia: Santa Rosa
Erigida en 1961, el antiguo y humilde templo parroquial fue substituido por una nueva iglesia, mucho más visible y moderna. Por esa parroquia han pasado párrocos de diversas tendencias, no todos han sido progresistas. Uno de sus últimos párrocos fue Mn. Ignasi Marqués, denunciado por abusos a menores. No se pudo demostrar su culpabilidad o inocencia, el sacerdote, apreciado por progresistas y conservadores, falleció por la tensión que le provocó la situación, defendiendo siempre su inocencia.
Actualmente su párroco es Mn. Cyprien Nganizi, sacerdote africano de nacionalidad ruandesa. La verdad es que no han ido nada mal los sacerdotes de este país que han venido a Barcelona. Así que la parroquia está en buenas manos y es de confianza.
Forman parte de esta comunidad parroquial
• Santa Maria:
Erigida en 1969 por Don Marcelo. Ya está vinculada a la parroquia de Santa Rosa por el hecho de que su párroco es el mismo, es decir Mn. Cyprien Nganizi. Una buena noticia para esta parroquia, que ha tenido un historial de párrocos poco recomendables, como Mn. Josep Catà o Mn Josep Jiménez Montejo, ambos firmantes del manifiesto independentista de 2017, también Mn. Agustí Viñas, de la Casa de Santiago.
• Sant Joan Baptista
Erigida en 1965 en el barrio del Fondo de la ciudad. Su primer párroco fue Jaume Sayrach, secularizado, y también metido en política en el comunista PSUC. Pero en aquella parroquia que parecía que no tenía ningún futuro fue enviado por Don Ricardo Carles Mn. Antonio Rubio que empezó su resurrección, con una línea de ortodoxia doctrinal y de respeto a la religiosidad popular. La Iglesia empezó a llenarse. Con la llegada de Mn. Francesc Espinar el proceso se consolida hasta convertirse en una de las parroquias más "germinantes" de la diócesis. Su iglesia será humilde, pero su vitalidad es la más grande de toda la ciudad, pero como era de esperar los constructores del Mapa Pastoral la relegan a parroquia de segundo nivel.
• Sant Jaume Apostol
Aquí empiezan los problemas, después de unas parroquias que son motivo de esperanza nos viene una que nada tiene que ver, su párroco es Mn. Gerard Guerra, firmante del manifiesto independentista de 2017. "Progre" de formas y de fondo, incluso con pendiente en la oreja. Este sacerdote, salesiano reconvertido en diocesano, ya se hizo célebre cuando estuvo en la parroquia de San Juan Bosco en la Meridiana, donde escandalizó a muchos por su manera de vestir y por sus Misas con ritual propio y con todo tipo de estridencias anti-litúrgicas.
La parroquia erigida en 1965, ha tenido diversos párrocos progresistas, entre ellos dos de la Casa de Santiago, como son Mn. Jordi Cussó y Mn. Agustí Viñas que continúa como adscrito a la parroquia.
• Mare de Déu de l'Esperança (Barcelona)
Parroquia que no forma parte de Santa Coloma de Gramenet sino de Barcelona, pero que si está en este Arciprestazgo, la comisión del Mapa Pastoral considera que debe continuar formando parte de esta zona, a pesar de estar en la otra orilla del Besós.
La parroquia erigida en 1961 sólamente ha tenido dos párrocos, Mn. Josep Puga durante 32 años, y el actual párroco desde 1994, Mn. Victor Castany, sacerdote ya de 81 años, incardinado en la diócesis de Vic.
Se extinguiría como parroquia
• Sant Joaquim
Parroquia erigida por Don Marcelo en 1971. Una parroquia con un historial muy parecido al de Sant Jaume, y de hecho ya forman una misma unidad pastoral, con el mismo párroco, Mn. Gerard Guerra y con Mn Agustí Viñas cono ayudante. Parece que a los redactores del Mapa ya les está bien quitarle trabajo a este equipo sacerdotal progresista.
505. Comunidad Pastoral de Tiana y Montgat
Aunque
esta comunidad forma parte de la comarca del Maresme, sus vecinos
tienen tendencia a ir más a Barcelona, Badalona o Santa Coloma que a las
otras poblaciones de la comarca, de hecho forma parte del arciprestazgo de Badalona Norte. Solo tiene dos parroquias, que es
lógico que formen unidad por su proximidad y características parecidas.
Eclesialmente son ambas parroquias de confianza, alejadas del
progresismo.
Parroquia de referencia: Sant Joan de Montgat.
Parroquia erigida en 1868, sufrió daños en los años de persecución religiosa de 1936-39 que pudieron ser restaurados después de este fatídico periodo. Durante mucho tiempo la parroquia fue confiada a los religiosos claretianos que tenían allí una casa que abandonaron definitivamente en el año 2019, después de 80 años de presencia en la localidad.
Desde el año 2009 su párroco es Mn. Alberto Jiménez Moral, sacerdote incardinado en la diócesis mexicana de Hermosillo, vinculado a la Renovación Carismática Católica, lo que provoca que en la parroquia se celebren diversas actividades de este Movimiento.
Formaría parte de esta unidad pastoral
• Sant Cebrià de Tiana
La parroquia está documentada desde el año 1018, aunque el actual templo parroquial se construyó en 1927. Desde el año 2016 tiene como párroco a Mn. Ramon Santos, de buena línea doctrinal, ordenado en 2011 con pasado en el mundo empresarial. Otra parroquia de confianza.
Tiana, tiene una importante presencia religiosa en su territorio, con casas religiosas de franciscanas y carmelitas y también con la Cartuja de Montalegre.
El Directorio de Mayo Florealde Germinans Germinabit
poniendo su nombre a alguna institución pública. La deriva política quedó puesta de manifiesto en la deriva ideológica, que se refleja en los escritos del sacerdote en cuestión. De la labor evangélica se pasó a la labor secesionista e independentista. Produce vergüenza ajena leer los escritos del antiguo mosén animando a sus antiguos feligreses a hacerse independentistas en agradecimiento a la tierra que los acogió. Como si el pan que comían no se lo hubieran ganado con el sudor de su frente, sino que fuera un acto de generosidad del patrón. Cuánta generosidad sacerdotal del principio transmutada en la falsa moneda, primero, del PSUC, partido clasista donde los haya, y en la humillación del abandono de sus orígenes, después.
ResponderEliminarDios ha enviado a aquella parroquia a un hombre bien, de corazón inmenso, mosén Francesc. Sus fieles le conocen y él conoce a todas sus ovejas. Basta acompañarle por la calle para darse cuenta de ello. Que el Señor le bendiga y le dé ánimos en estos meses de agotamiento y duro trabajo.
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarEn la foto de arriba se ve un grupo de hombres, que más que curas parecen milicianos de la federación anarquista ibérica.
ResponderEliminarDe aquellos polvos, esos lodos!
"Los responsables del hundimiento religioso de Santa Coloma: Josep Catà, (Andreu Alerany), Jaume P. Sayrach, Antoni Antonijoan, Josep Sánchez, Lluís Hernández, (un sacerdote argentino), Salvador Cabré y Joan Morán."
ResponderEliminarHabría que añadir a los obispos que los ampararon de forma corresponsable. Donde hay un mal cura, hay presuntamente un mal obispo.
No se equivoque.
EliminarEn estos temas es imposible hablar de "los obispos que les ampararon".
Todos los cargos de una diócesis son NOMBRADOS directamente por su obispo titular, que tiene libertad absoluta para nombrarlos, quitarlos y darles destino.
Cuando el arzobispo les ha nombrado para esas parroquias y les mantiene ahí es por algo.
Por tanto es TAN responsable como ellos en el mal causado.
Eso de que los obispos no respondan de ninguna manera del fracaso de su gestión o de la persecución de la nación charnega se tiene que acabar ya.
..."sufrió daños en los años de persecución religiosa de 1936-39"...
ResponderEliminarEso no es cierto.
Lo mas propio seria decir:
"sufrió daños en los años de persecución CATOLICA de 1936-39"
lo cual es una cosa muy diferente.
porque no hubo ninguna persecución contra los protestantes y judíos.
No se martirizo a sus miembros ni se quemaron sus templos.
Precisamente el Embajador de Francia en España, él mismo un protestante, comenta asombrado la simpatía que despertaba el protestantismo y el judaísmo entre los que perseguían a los católicos con este odio fanático completamente irracional.
La persecución comienza con el golpe de Estado que expulsa a Alfonso XIII e impone la República.
la ideología anticatolica es la masonica, que es la que esta detrás de otras quemas de iglesias y asesinatos de frailes durante el siglo XIX (y de la crisis Filipina)
El problema para los masones es que la Iglesia Católica es "dogmática", "intolerante", es "enemiga del trabajo", "persigue a los judíos" y "no deja prosperar"
es decir: es la responsable de la pérdida del Imperio y de que España no pueda compararse con Francia, Inglaterra y Alemania (entonces en la cima de sus respectivos imperios)
Por consiguiente, si la religión es equivocada es un deber
patriótico-ciudadano erradicarla a sangre y fuego.
eso es lo que hacen durante la Segunda República Bananera provocando un genocidio católico en menos de 6 meses -único en la Historia-
Como ha demostrado la Historia con el desarrollo económico de Japón, Corea...y de la España de Franco, la religión no tiene ninguna influencia y sí las políticas económicas de industrialización.
porque la diferencia social de Francia, Inglaterra y Alemania es que son clases medias. Clases medias creadas por el desarrollo industrial.
Son economías capitalistas.
la solución a ese pretendido problema (el "atraso" secular de España) no es perseguir a nadie ni quemar las iglesias, ni el socialismo, sino pasar de una estructura económica agrícola (esto es, de "tercer mundo") a una estructura económica industrial ("Europea")
Como no hemos aprendido la lección, a pesar de los éxitos evidentes de Franco, los socialistas han cerrado las industrias e importan proletarios de verdad.
Es decir, que volvemos al anticatolicismo de siempre, con los votos democráticos de todos y la vieja dogmática masonica anticatolica de siempre.
Así es imposible prosperar.
"Sant Jaume Apostol. Aquí empiezan los problemas, después de unas parroquias que son motivo de esperanza nos viene una que nada tiene que ver, su párroco es Mn. Gerard Guerra, firmante del manifiesto independentista de 2017. "Progre" de formas y de fondo, incluso con pendiente en la oreja. Este sacerdote, salesiano reconvertido en diocesano, ya se hizo célebre cuando estuvo en la parroquia de San Juan Bosco en la Meridiana, donde escandalizó a muchos por su manera de vestir y por sus Misas con ritual propio y con todo tipo de estridencias anti-litúrgicas."
ResponderEliminarAquí se demuestra de manera fehaciente que el desastre fideístico de Barcelona tiene también como participante el arzobispo de Barcelona, así como de todos los obispos, abades y superiores con presbíteros religiosos o bajo su cargo. El culpable, responsable e imputable del actual desastre fideístico católico son los obispos omitentes y comitentes de los delitos contra la fe, y ojo, el Papa es corresponsable si lo sabe y no obstante lo tolera o disimula. Los romanos tenían tres palabras: corruptio optimi pessima.
Para divertirse un poco, REDEMPTIONIS SACRAMENTUM regula los abusos en la Misa, anotando los nn. 183 y 184:
REDEMPTIONIS SACRAMENTUM
CAPÍTULO VIII
LOS REMEDIOS
169. Cuando se comete un ABUSO en la celebración de la sagrada Liturgia, verdaderamente se realiza una FALSIFICACIÓN de la liturgia católica. Ha escrito Santo Tomás: «incurre en el vicio de falsedad quien de parte de la Iglesia ofrece el culto a Dios, contrariamente a la forma establecida por la autoridad divina de la Iglesia y su costumbre»
170. Para que se dé una SOLUCIÓN a este tipo de abusos, lo «que más urge es la FORMACIÓN bíblica y litúrgica del pueblo de Dios, pastores y fieles», de modo que la fe y la disciplina de la Iglesia, en lo que se refiere a la sagrada Liturgia, sean presentadas y comprendidas rectamente. Sin embargo, donde los abusos PERSISTAN, debe procederse en la tutela del patrimonio espiritual y de los derechos de la Iglesia, conforme a las normas del derecho, recurriendo a todos los MEDIOS LEGÍTIMOS.
171. Entre los diversos abusos hay algunos que constituyen objetivamente los GRAVIORA DELICTA, los actos graves, y también OTROS que con no menos atención hay que evitar y corregir...
GRAVIORA DELICTA
172. Los GRAVIORA DELICTA contra la santidad del sacratísimo Sacramento y Sacrificio de la Eucaristía y los sacramentos, son tratados según las «Normas sobre los graviora delicta, reservados a la Congregación para la Doctrina de la Fe».
LOS ACTOS GRAVES
ResponderEliminar173. Aunque el juicio sobre la gravedad de los actos se hace conforme a la doctrina común de la Iglesia y las normas por ella establecidas, como ACTOS GRAVES se consideran siempre, objetivamente, los que ponen en peligro la validez y dignidad de la santísima Eucaristía, esto es, contra lo que se explicó más arriba, en los numerales:
a) 48-52, PAN ázimo de sólo trigo sin ninguna otra especie que lo corrompa; VINO natural, del fruto de la vid, puro y sin corromper, sin mezcla de sustancias extrañas, no corrupto ni avinagrado, vino de origen cierto del género vino; NO A LAS PLEGARIAS EUCARÍSTICAS CORRUPTAS CON OMISIONES E INNOVACIONES o dicha por quién no es sacerdote
b) 56, omitir en la anáfora la mención de la Iglesia y el Papa
c) 76-77, unir la confesión con la misa (como los luteranos); unir la misa a una comida o banquete posterior; celebrar en un altar de mesas de madera (¡ojo kikos!)
d) 79, unir ritos de otras religiones (¡ojo progres ecumaníacos!)
e) 91-92, no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie (ojo, Omella, no te es lícito negar la comunión en la boca por razón de la pandemia)
f) 94, No está permitido que los fieles tomen la hostia consagrada ni el cáliz sagrado «por sí mismos, ni mucho menos que se lo pasen entre sí de mano en mano» (ojo, curas, es un abuso diario)
g) 96, repartir a manera de comunión alimentos u objetos que simulan dicha comunión
h) 101-102, COMUNIÓN DE LAS DOS ESPECIES cuando hay peligro de profanación y sacrilegio (cuidado, jesuitas, dais la hostia intintada sin patena, se os caen gotas de la Sangre de Cristo al suelo y son pisoteadas); dar el CÁLIZ cuando hay mucha gente y hayan ciertos riesgos y peligros, como el vertido de la Sangre de Cristo al suelo (ojo, progres y kikos)
i) 104, INTINCIÓN DE LA HOSTIA POR EL FIEL (ojo, progres y curas descuidados)
j) 106, trato inadecuado de la Sangre de Cristo después de la comunión
k) 109, celebrar la misa en un templo que no es católico (ojo, ecumaníacos)
l) 111, participar en la misa como cocelebrante un cura con impedimentos o sin la documentación
m) 115, Se reprueba el abuso de que sea suspendida de forma arbitraria la celebración de la santa Misa en favor del pueblo, bajo el pretexto de promover el «ayuno de la Eucaristía»
n) 117, VASOS SAGRADOS construidos según las normas eclesiales (ojo progres, no son válidos los cálices de barro)
o) 126, un cura celebra la misa sin llevar las vestiduras sagradas, o con sólo la estola sobre la cogulla monástica, o el hábito común de los religiosos, o la vestidura ordinaria, contra lo prescrito en los libros litúrgicos (ojo, progres)
p) 131-133, reserva del Santísimo en lugares donde hay riesgo de profanación
q) 138, exposición del Santísimo Sacramento sin vigilancia
r) 153, laicos asumen las funciones o las vestiduras del diácono o del sacerdote, u otras vestiduras similares (ojo, progres)
s) 168, clérigo que pierde el estado clerical y celebra la misa
Salvo algún muy pequeño detalle, lo que usted propone ya existe: se llama Iglesia Ortodoxa.
EliminarCorrecto! Aquí un católico en transición a la Iglesia Católica Ortodoxa
EliminarLOS ACTOS GRAVES (cont.)
ResponderEliminar173...
Prestándose atención, además, a otras prescripciones del Código de Derecho Canónico, y especialmente a lo que se establece en los cánones:
a) 1364, APÓSTATAS, HERESIARCAS Y CISMÁTICOS (¡¡¡atención, para los curas progres, hay herejía de omisión y comisión si se niega o DUDA de una proposición de Fé. Aviso a Omella: hay que dar una ley urgente de rite dispositus o coherencia eucarística para negar la comunión a todos los políticos católicos que aprueban leyes del aborto, reproducción asistida, eutanasia, lgbti y cualquier otra que atente contra los Mandamientos de la Ley de Dios)
b) 1369, blasfemadores, atentadores contra las buenas costumbres, injuriadores de la religión y odiadores o despreciadores de la Iglesia (ojo, curas)
c) 1373, aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario (si no hay causa justa para denunciar proféticamente al Papa y obispos contra sus atentados y delitos hacia la fe, moral, liturgia y eclesiología)
d) 1376, profanadores
f) 1380, simoníacos
g) 1384, ejercicio ilegítimo de función sacerdotal
h) 1385, lucradores del estipendio de la misa
i) 1386, quien da regalos y promesas para que sea omitido una función propia de quien tiene cargos y oficios eclesiales
j) 1398, quien procura el aborto y se produce (aviso a Omella: hay que aprobar en España una ley de rite dispositus o coherencia eucaristía, ampliando la prohibición de comulgar a todos los intrinsece malum que establece la Iglesia Católica)
OTROS ABUSOS
174. Además, aquellas acciones, contra lo que se trata en otros lugares de esta Instrucción o en las normas establecidas por el derecho, no se deben considerar de poca importancia, sino incluirse entre los otros abusos a evitar y corregir con solicitud.
175. Como es evidente, lo que se expone en esta Instrucción no recoge todas las violaciones contra la Iglesia y su disciplina, que en los cánones, en las leyes litúrgicas y en otras normas de la Iglesia, han sido definidas por la enseñanza del Magisterio y la sana tradición. Cuando algo sea realizado malCUANDO ALGO SEA REALIZADO MAL, CORRÍJASE, CONFORME A LAS NORMAS DEL DERECHO
EL OBISPO DIOCESANO
176-180. El Obispo diocesano, «por ser el dispensador principal de los misterios de Dios, TIENE LOS DEBERES DE PRECEPTUAR Y PROHIBIR todo lo referente a la Misa bien celebrada según el rito
LA SEDE APOSTÓLICA
181-182. Las competencias de investigación, instrucción y enjuiciamiento
...
Muy importantes estos dos numerales, pues hacen referencia a que todo el Pueblo de Dios tiene el derecho fundamental, según la Lex Ecclesiae Fundamentalis, a velar y denunciar todo abuso y delito eucarístico, pero también sacramental y contra la fe, y esto es un derecho subjetivo inviolable, irrenunciable, universal, innato, obligatorio, inalienable, imprescriptible, indivisible, obligatorio, irrepresaliable, y que se ejerce erga omnes contra el Papa, cardenal, obispo, presbítero, diácono, superior o dirigente, religioso y laico, dado que por el bautismo y confirmación, todo laico es soldado de Cristo en defensa de la verdadera Fé católica contra cualesquiera.
QUEJAS POR ABUSOS EN MATERIA LITÚRGICA
183. De forma muy especial, TODOS PROCUREN, según sus medios, que el Santísimo Sacramento de la Eucaristía sea defendido de toda irreverencia y deformación, y todos los abusos sean completamente corregidos. Esto, por lo tanto, es una TAREA GRAVÍSIMA PARA TODOS Y CADA UNO, Y, EXCLUIDA TODA ACEPCIÓN DE PERSONAS, TODOS ESTÁN OBLIGADOS A CUMPLIR ESTA LABOR.
184. CUALQUIER CATÓLICO, sea sacerdote, sea diácono, sea fiel laico, TIENE EL DERECHO A EXPONER UNA QUEJA POR UN ABUSO LITÚRGICO, ANTE EL OBISPO diocesano o el Ordinario competente que se le equipara en derecho, o ante la Sede Apostólica, en virtud del primado del Romano Pontífice. Conviene, sin embargo, que, en cuanto sea posible, la reclamación o queja sea expuesta primero al Obispo diocesano. Pero esto se haga siempre con VERACIDAD Y CARIDAD.
Es conocido, por sus extricidades, el sacerdote ex salesiano Gerard Guerra. Al margen de todo ello es su pobre conocimiento teológico, que se le puede notar al vuelo. Es un sacerdote que no reconoce ninguna autoridad, y de la misa el protagonista es él, no Cristo.Arma esos festivales antilitúrgicos para que según él la gente se divierta, pero...¿divertirse de qué?.
Eliminar!Pero si los primeros que cometen abusos litúrgicos son los obispos y el Romano Pontifice s.j.!
EliminarHay un video de una misa de Bergoglio donde se baila un tango argentino...
?Usted qué cree que le van a contestar?
Pues que si el Concilio por aquí y el Concilio por acá...
No se canse ni se enfade.
Acuda donde la misa sea Santa y sea Misa, marque las jambas de su puerta con la sangre de un cordero y espere la Justicia de Dios, que no tardará y será inexorable.
!Ni una sotana!
ResponderEliminary esa foto debe ser de principios de los 70.
Como sucede con cualquier otro oficio, cuando el trabajador no cuida de sus herramientas, no da importancia a lo que hace, no le da dignidad a su función, solo significa una cosa:
que no vale.
Espero al menos que hayan sido luchadores antifranquistas y misioneros pujolistas.
al menos su vacía vida habrá servido para algo.
Es una foto que viéndola, todos los que vivimos aquella época sabemos y entendemos su contexto histórico: marxismo maoísta o estalinista o leninista, luteranismo, modernismo, sociologismo, teología de la liberación, Concilio Vaticano II, Montini, guerrillas y terrorismo nacional-progresista (ETA, GRAPO, FRAP, IRA, Brigadas Rojas, Baader-Meinhof, OLP, Che Guevara, Sandinistas, Frente Farabundo Martí,
Eliminareurocomunismo PSUC-PCE, CNT-FAI, antifascismo, anticapitalismo, antiimperialismo...).
Los jóvenes sólo ven una foto de boomers fòssils i atrotinats (de curas no ven nada)...
¡Y pensar que estos andrajosos te llamaban facha y eran la supermoda de lo pijo moderno, la casta progresista y el futuro milenario de la Iglesia!...
"Espero al menos que hayan sido luchadores antifranquistas y misioneros pujolistas.
Eliminaral menos su vacía vida habrá servido para algo."
¿Cómorl? Eran comunistas, por lo que estaban a favor de una ideología atea, materialista, racionalista, opresora y explotadora, más genocida que el nazismo (más de 100 millones de asesinatos) y antidemocrática al 100%%.
Eran profranquistas disfrazados de progres. Los progres y los falsos nacionalistas, hipócritas y fariseos, sólo querían principalmente que su amadísimo general Francisco Franco protegiera a España hasta lo más de lo máximo, para que todas sus cuentas bancarias, su patrimonio, sus sueldos, sus rentas, sus herencias, sus propiedades intelectuales, sus negocios paralelos, sus prevendas, privilegios e indemnidades de curas bajo el Concordato franquista, sus pisos, sus vacaciones, sus coches, sus garajes, sus casa parroquiales con el "gratis total", sus pluriempleos, sus segundas residencias, sus viajes, sus tapas de gambas, sus vinos, cervezas y finos, sus puros habanos, su caviar y paté de fográs, su copa de Soberano, su pase por la frontera de Francia y Andorra para comprar y hacer cositas, el IRPF que no se pagaba (y otros impuestos), el dinero negro, sueldos y contabilidad en B... todo esto fuera protegido por el Estado franquista, por sus jueces y policías, por el añorado y nunca suficientemente bien elogiado Francisco Franco y Bahamonde...
¡Qué épocas más doradas y más buenas, donde no había el control de hoy en día!
Adivina que adivinarás...
ResponderEliminarLa Salve Regina en luterano de Praetorius y otros, salvo error... ¿qué han cambiado?
Salve Rex noster,
salve Pater misericordiae.
[Erfurt 1525: Salve o Christe, salve, fons misericordiae]
[Philetari, 1660: Salve Rex Christe fons misericordiae]
Vita dulcedo et spes nostra, salve.
Ad te clamamus exules filiae Evae,
ad te suspiramus gementes et flentes
in hac lacrimarum valle.
Eia ergo advocate noster
illos tuos misericordes oculos
ad nos converte,
[Philetari 1660: et regnum et gloriosum,
regnum patris tui nobis post hoc exilium ostende.
O clemens, O pie, O dulcis Jesu.]
et Jesum, unigenitum filium tuum
nobis post hoc exilium ostende.
O clemens, O pie, O dulcis Rex noster, salve.
[Añadido: pacem concede, o pax vera Jesu.]
Esta foto está tomada en pleno declive del Caudillo.
ResponderEliminarAsí le pagaron los servicios prestados a la Iglesia.
Por lo visto, envié truncado el texto. Decía en él que no sería justo si no reconociera el impacto que me produjo, mediados los sesenta, aquel afán apostólico de la iglesia de San Juan Bautista de Santa Coloma de Gramanet. En particular, la célula jocista, dirigida por una chica llamada familiarmente “Geli” (de Angelita), sencilla y tenaz a un mismo tiempo. Llamaba la atención la austeridad de unas paredes del templo desnudas, las puertas del complejo rectoral, todas, abiertas, sin muebles apenas. Pronto la militancia cristiana se tornó en militancia política, comunista. Los clérigos trocaron su función y se convirtieron en munícipes socialistas o comunistas. Cegados quizá por el aplauso de los que nunca pisarían una iglesia, y abandonada ésta por los fieles que no comulgaban con sus nuevas ideas, pusieron en la arenga partidista el fervor religioso de antaño.
ResponderEliminarGracias por enviar la parte faltante. Así no se pierde ningún fragmento de sus enseñanzas para mi recopilación.
EliminarSe dice que el viernes de esta semana el 13 de agosto, Josep María Soler el abad de Montserrat cumple 75 años, y por lo tanto debe de renunciar como abad. La elección del nuevo abad parece que se hará durante el mes de septiembre.
ResponderEliminarTriste final para un Montserrat hundido en escándalos y déficits económicos, ya absolutamente dependiente de las administraciones catalanas. Adiós, chicos.
El presunto Abad, si tuviese un mínimo de dignidad, él mismo hubiese de pedir el estado laical por ofrecer miles de euros para que un abusado CALLASE.
EliminarEs que dan ganas de vomitar sobre el cogullado, la verdad.
Por cierto, lo de la profanación de la cripta de los MÁRTIRES REQUETES, NI MU.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo 0/17.
ResponderEliminarFalta de fe, pues a leer este nuevo libro y asunto resuelto, palabra: "San Juan Evangelista vio y creyó (Jn20,8) !Y nosotros también¡
ResponderEliminarTambién en catalán: Sant Joan Evangelista "va veure i va creure" (Jn 20,89... i nosaltres també¡ Amazon.
En Amazon compre usted si quiere.
ResponderEliminarTiene ud. Acciones de amazon?
Para tener y recobrar la fe compro en Amazon o en la plaza dels Encants si hace falta..
ResponderEliminarPara tener FE, no hace falta ni siquiera saber leer.
ResponderEliminarNo hace ni 60 años, el índice de alfabetización era mínimo.
Por cierto, tirando pa tras, mas FE había en Nuestro Señor y la VIRGEN Maria. Y más sincera!!!
No diga estupideces.
EliminarLa Fe es una gracia de Dios.
No tiene nada que ver con la alfabetización o con la alifatización.
Por tanto la Fe hay que pedirla, conservarla y ampliarla.
Y recuerde que la Fe es un medio para un fin:
La salvación; que es lo único que debe importar a un buen católico.
?Que le hace pensar que hace 60 años el índice de alfabetización era mínimo?
EliminarEn general la alfabetización estaba relacionada con el oficio que se va a hacer para ganarse la vida.
De modo que si un bracero no necesita muchas letras, los que trabajan en el comercio, sí.
Desde hace siglos casi todo el mundo por lo menos tenía las primeras letras, doctrina cristiana y las cuatro reglas de aritmética.
solo los muy pobres no lo tenían, pero siempre había alguien que ayudaba, como los escolapios y los salesianos, especializados en niños pobres y mas tarde con los ateneos obreros y casas del Pueblo.
Con Franco, los soldados de remplazo analfabetos tenían que aprender a leer y escribir durante la mili y mas tarde, sacarse el graduado escolar.
Otra cosa es tener el "graduado escolar", que no todos lo tenían.
Hoy como ayer sí tenemos analfabetos funcionales, esto es, aquellos que si han tenido un mínimo de educación, pero por falta de uso la han perdido.