Saiz Meneses molestaba a Omella

58


Las declaraciones de Don José Angel Saiz Meneses, diciendo que la Iglesia no debería haberse metido en el tema de los indultos, es una confirmación de lo que muchos sospechábamos, su traslado a Sevilla no fue una promoción sino un alejamiento de Cataluña. Don Juan José Omella que es quien corta el bacalao en tema de designación de obispos, no sólo nombra a personas que le puedan ser fieles, sino también mueve a algunos de los que ya están nombrados de forma estratégica.

Con Don José Angel fuera la Tarraconense, Omella lo tuvo muy fácil para consensuar el vergonzoso comunicado en que los prelados catalanes defendían los indultos. Saiz Meneses salió muy reforzado en las elecciones a la Conferencia Episcopal Española, precisamente las que eligieron al arzobispo de Barcelona como Presidente, pero que elevaron al entonces obispo de Terrassa como miembro de la Ejecutiva. Y no es el único con ese perfil porque en esa Ejecutiva que presiden Omella y Osoro hay muchos obispos de un perfil muy distinto a los que están arriba: Sanz Montes, Gil Tamayo, Ginés García, Mario Iceta y Jesús Catalá.

Se da la circunstancia de que exceptuando al obispo de Málaga (Català), el resto de los prelados se mueven entre las décadas de los 50 y los 60 años, por lo que aún pueden tener mucho  futuro en la cúpula de la calle Añastro, mientras que Omella y Osoro están ya "caducados" porque ambos han superado los 75 años y han presentado su preceptiva renuncia al Santo Padre, aunque ésta lógicamente se demorará mientras ocupen sus cargos en la Conferencia Episcopal.

Aunque sea hacer ciencia ficción, ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si Don José Angel continuando en Terrassa se hubiera mantenido en la opinión expresada ahora que está en Sevilla y hubiera bloqueado la unanimidad del comunicado pro-indultos de la Tarraconense, incluso pudiendo a hacer dudar a algunos de los obispos valencianos y lógicamente a su auxiliar?

No podemos especular con eso, porque es una situación que sólo puede existir en la imaginación, lo que sí sabemos es el resultado de lo que realmente sucedió en Cataluña,  como también sabemos lo que ocurrió en Madrid, cuando Omella se sintió impotente y vio como el resto de los obispos de la Ejecutiva (y casi todos los de la permanente, excepto los catalanes) no estaban por la labor de apoyar a sus colegas catalanes. Más aún, algunos como el mismo Sanz Montes o Saiz Meneses se han desmarcado públicamente junto a otros obispos emblemáticos como el primado de España o el cardenal valenciano.

Argüello, Omella y Osoro en Roma

Ningún obispo español, más allá del papelón que le tocó a hacer al secretario Don Luis Argüello, ha salido a la palestra para apoyar a Omella y a sus socios de la Tarraconense. Ni uno sólo,  ni siquiera aquellos que le deben la mitra directamente al turolense, tampoco ningún "pelota" de los que quieren ganarse algunos puntos o quizá un ascenso. El tema era demasiado delicado como para pronunciarse en algo que la mayoría de los fieles católicos españoles no es capaz de entender.

Don Juan José ha quedado tocado en esta batalla, su sonrisa y buenrollismo no ha sido suficiente para convencer a sus colegas de la necesidad de bendecir los indultos, ahora veremos las consecuencias de esta afrenta, que pueden ser de dos tipos, positivas si Omella es capaz de reflexionar y darse cuenta de que no puede ir por la vida imponiendo su criterio, simplemente porque se considera el "hombre del Papa" en España, o negativas, si tozudo como es, decide seguir erre que erre con su intención de quedar siempre bien con el gobierno social-comunista. E incluso lo que es peor, que se sienta ofendido por la actitud de sus compañeros de episcopado español y decida vengarse del desaire que le han hecho, ciertamente que muy cristiano no es, pero vete tú a saber, hay maños que son muy maños.

Algo parecido ha sucedido con el Mapa Pastoral en Barcelona, metió la pata hasta el corvejón confiando en la peor comisión posible, pero una vez su propuesta se hizo pública y la indignación del clero y el laicado provocó un incendio de grandes dimensiones, Don Juan José, lejos de reconocer su error y de contentar al personal, se dedicó a intentar defender lo indefendible con el pueril argumento de que se trata solamente de un documento "mártir".

Con el tiempo que ya lleva entre nosotros nuestro arzobispo ha mostrado claramente sus dos caras, la del obispo simpático y enrollado que quiere quedar bien con todo el mundo y que en algunas ocasiones la acierta y sorprende gratamente, pero también la del hombre tozudo, que se enroca en sus posiciones y que no le gusta que le lleven la contraria. Veremos si estos dos graves errores cometidos (Indultos y Mapa Pastoral) le sirven para tomar conciencia de que algunas decisiones tienen consecuencias y es mejor evitarlas en próximas ocasiones.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

58 comentarios

  1. L'odi i el resentiment corca tota mena de llavor, per bona que sigui.
    Dol en l'ànima que aquest bolg a poc a poc es deixi portar pel resentiment i el fet d'"anar en contra de..." ( anar en contra de tot el que no ens agrada o no és de la nostra corda) Aquesta actitud corca tota llavor per bona que sigui.
    Si estem dividits i uns contra els altres i encara més contra els nostres bisbes aquesta esglesia desapareixerà. Recordem les paraules de Jesús recollides per St. Mateu 12: 25 "Tot reialme dividit contra sí mateix és desolat. i tota ciutat o casa dividida contra si mateixa no subsistirà"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no siguis indepe amb aquest comentari...

      Eliminar
    2. Que tiene que ver un comentario sensato con ser indepe o no. Criticar a la Jerarquia Catolica es ser "indepe-Catolico" es decir querer cargarse la unidad sagrada de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Que si es indepe, se aplique lo que él mismo dice: Si estem dividits i uns contra els altres i encara més contra els nostres bisbes aquesta esglesia desapareixerà

      Eliminar
    4. Todo cristiano tiene el derecho y el deber de criticar a la jerarquía, si cree que esta no hace lo que debe. Y ser un sectario es una de ellas; es cargarse el primer mandamiento y alejar a los fieles que piensan distinto. Muy escandaloso.

      Eliminar
    5. Anónimo 13 de julio de 2021, 23:37

      ..."si estem dividits i uns contra els altres i encara més contra els nostres bisbes aquesta esglesia desapareixerà"...

      Eso lo dice usted porque son obispos independentistas y matacharnegos...

      ?Diría usted lo mismo si fueran obispos castellanos o portugueses?

      Naturalmente que no; porque el odio sirve para tener subidones de adrenalina y para convencerse que se tiene siempre la razón.

      Pues, nada, que lo disfrute.

      (por cierto, que si no tiene nadie cerca, le recomiendo que se pelee con la pared de su comedor, que seguro que no habla catalan)

      Eliminar
  2. De las dos caras, una, la del "tozudo" en el error, no hay manera de defenderla. Y la otra, la del "simpático enrollado que quiere quedar bien con todo el mundo", es también difícil acoger sin estorbos. Un obispo no tiene que quedar bien más que con Dios y con el magisterio de la santa madre Iglesia.
    Lo demás es "literatura". En este sentido la expresión habida sobre los indultos es literatura de baja estofa; y la emitida sobre los mismos indultos por el portavoz de la CEE roza el esperpento.

    ResponderEliminar
  3. Omella y los políticos despóticos (a)14 de julio de 2021, 4:32

    "Las declaraciones de Don José Angel Saiz Meneses, diciendo que la Iglesia no debería haberse metido en el tema de los indultos, es una confirmación de lo que muchos sospechábamos, su traslado a Sevilla no fue una promoción sino un alejamiento de Cataluña."

    Promoveatur ut amoveatur es una locución de la lengua latina, y su traducción literal es ésta: se promueve a alguien para ser eliminado.

    La nota de Omella a favor de los indultos a favor de los delincuentes golpista, los nuevos "Tejeros" y "Francos", ha sido un total error. El indulto es un grave desorden moral, es antinatural, porque tal como dijo el TS, se da el indulto a quien ha cometido el delito más grave contra la convivencia, el golpe de Estado bajo la modalidad de la sedición contra la Constitución de 1978 y el Estatuto del 2006, habiendo cumplido sólo apenas el 25% de la pena (Tejero cumplió el 50% de los 30 años), y sin ningún tipo de arrepentimiento pasado, presente y futuro, como sí se exigió a Tejero. Incluso los de Terra Lliure (indulto aceptado por la sentencia del TS, iniciado por Felipe González y terminada por Aznar), hubieron de disolver la organización criminal y abandonar su crimen contra la humanidad.

    En La Vanguardia de ayer del 13 de julio, uno de los 34 políticos y altos funcionarios que debían de pagar 5,4 millones impuesta por el Tribunal de Cuentas por los gastos indebidos por la acción exterior del Govern, Andreu Mas-Colell, en su artículo "Si es justicia, quiero jueces", nos dice que el aval interpuesto por la Generalidad es justo, porque claro, "si al final del camino jurídico se nos declara culpables en sentencia firme sufriremos una penalización en forma de multa cuantiosa, pero no antes". Es otra iniquidad. Muchos ciudadanos deben de depositar avales, fianzas y garantías en procedimientos sancionadores administrativos y judiciales. Ahora propondremos la "excepción Mas-Collel": si la Administración te exige un aval, garantía o fianza ANTES de una sentencia o resolución FIRME (inapelable), podremos ir a la Generalidad y pedir al Instituto Mas-Collel el millón de euros (o lo que sea) que la ley nos exige. Les diremos: "tenemos presunción de inocencia, no hay aún sentencia o resolución firme, por lo que tenemos el derecho humano a que la Generalidad, el Estado y el Ayuntamiento nos avale".

    Es decir, has de ser de la casta de los clones de brahmanes cruzados con las vacas sagradas, para que tener los privilegios de la aristocracia política:

    1. Indulto de un delito gravísimo (13 años de prisión a Junqueras sobre el máximo de 15) de sedición golpista contra la Constitución y el Estatuto

    2. No se requiere ningún arrepentimiento ex ante, in fieri ni ex post

    3. Se puede indultar por iniciativa del Gobierno, sin pedirlo uno mismo, y habiendo cumplido sólo el 25% de la pena, y ésta incompleta, pues ha gozado de semilibertad

    4. No has de pagar ningún aval, garantía o fianza, porque te lo paga la Generalidad y el Gobierno Central de Sánchez no te lo impugna

    5. Gozas del privilegio de que te cambiarán a la baja el tipo legal de sedición: podrás hacer el golpe de Estado a la carta. "Le recomiendo un golpe de Estado al grito de libertad, democracia y drets humans; todo servido con patatas del Tío Indulto, muy buenas; y muy importante, este plato lo paga la Generalidad con el silencio del Gobierno central, que al final lo paga el pueblo, cornut i pagar el beure."

    Sorprende que Omella se haya puesto de parte, de manera incondicional y como alfombrilla, de los políticos más corruptos e ineficaces de la historia española y del mundo, por su peor gestión mundial de la crisis económica y de la epidemia, con el elevado número de muertos y secuelas.

    ResponderEliminar
  4. Omella y los políticos despóticos (b)14 de julio de 2021, 4:32

    Las comunidades autónomas ya se han descontrolado del todo, han eliminado toda garantía de los derechos y libertades fundamentales reconocidas por la Constitución y los Tratados Internacionales. El Decreto-Ley de las Baleares ya dispone el secuestro legal del ciudadano, obligarle a trabajar para el gobierno, obligarle a vacunarse y ser analizado médicamente y a la confiscación de sus propiedades sin compensación alguna por el covid, sin oposición alguna del Gobierno Sánchez:

    boe.es/boe/dias/2021/07/13/pdfs/BOE-A-2021-11617.pdf
    youtube.com/watch?v=4f6kI3Xyye0

    Y lo mismo la ley vasca, con criterios sanitarios no reconocidos por la OMS, que Vox va a recurrirla, y la futura Ley de Seguridad Nacional de Sánchez, con requisas temporales de propiedades, y que los ciudadanos deben de trabajar gratis para el Estado, a quedarse uno confinado dentro de casa si está infectado, a pagar el hotel si estás internado, a llevar obligatoriamente la mascarilla incluso al aire libre, con un régimen de sanciones disparatados (hasta 60.000 y 600.000 euros):

    Ley vasca: boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-4908

    Esta ley vasca se presentó como proposición de ley por el PSOE y PNV, no como proyecto de ley. Así, el Gobierno vasco se ahorraba todo el procedimiento de comparecencia, control e informes. Luego, lo metieron a toda mecha en el Parlamento vasco para aprobarlo. El PP también apoyó esta ley ingeniosamente, al presentar 100 enmiendas sólo contra la forma de la ley, pero no contra el fondo de ésta, la violación de los derechos humanos.

    Los gobiernos en España, comunidades y central, ya hacen lo que les da absolutamente la real gana, saltándose todos los derechos humanos y la Constitución. Pestes dicen de Franco, Trump, Reagan y Bush, pero entre Feijoo del PP y los socialistas e independentistas, hoy España en materia de garantías contra la discrecionalidad y arbitrariedad del Estado, está mucho peor que en períodos pasados, y además, en pleno progreso de degeneración a pésimo aún más. Es un delirio de dictadura desatada, de reinos de taifas, por los políticos más malos y mediocres de la historia de España, con la ignorancia y silencio del pueblo.

    Eso recuerda la escena del restaurante de la película "El vicio del poder" de Adam McKay, con Cheney (del gobierno Bush durante las guerras de Irak y Afganistán):

    "(Voz superpuesta del narrador) Las de tortura y privacidad (de internet) no fueron las únicas leyes que Cheney reescribió. Tenían un menú a la carta de opiniones jurídicas que forzaban y desafiaban el derecho constitucional e internacional. Cheney, Rumsfeld, Addington y Wolfowitz están sentados en una mesa del restaurante de lujo. Se acerca el maître, les ofrece la carta y les da las recomendaciones del chef:

    - Buenas noches, la ley que hoy les sugerimos es la de combatiente enemigo, por la cual la persona no es ni prisionero ni criminal, por lo que no está amparado por supuesto con ninguna ley. También puedo ofrecerles la entrega extraordinaria a los sospechosos se les secuestra sin dejar pruebas en suelo extranjero y se les lleva a las cárceles de países donde practican la tortura. "Eso suena delicioso" (afirma Rumsfeld). Sigue el maître: También tenemos la Bahía de Guantánamo, que es aunque es muy, muy complicado, permite actuar al margen todos los procedimientos legales en un lugar que no es territorio estadounidense, pero sobre el que aún tenemos control. También tenemos una interpretación deliciosa de la ley de poderes de guerra, que le otorga al brazo ejecutivo amplios poderes para atacar a naciones o personas que considere que son una amenaza. Recuerden que según la teoría del poder ejecutivo individual, si el presidente hace cualquier cosa, debe de ser legal, o sea, puede hacer lo que le salga de los c.j...s. Bien, caballeros, ¿qué les traigo?

    - Pues... tráigalo todo (dice Cheney)
    - Excelente elección (responde el maître)
    - Gracias (replica Cheney)

    youtube.com/watch?v=h04gkLNGO34

    ResponderEliminar
  5. Cataluña no ha conseguido su selección catalana de fútbol pero si la "selección catalana de obispos" y... Omella estará siempre dividido intentando conjugar los dos "idiomas".
    Pero por mucho encaje de bolillos que haga habrá prelados que no podrá mover, por ejemplo Planellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, se trata de ir "promoviendo" a los que estorban para la "causa", a los que no se suman a la politica, a los que se ciñen a su labor de pastores...
      Por otro lado pienso que Saiz Meneses estará encantado en su nueva sede sin tener que tragarse sapos continuamente.

      Eliminar
    2. A Planellas le puso Omella y le sucederá en Barcelona!

      Eliminar
  6. Leyendo determinados articulos, pero especialmente algunos comentarios, no se si estoy en un blog religioso o leyendo articulos y comentarios del hace años desaparecido "Arriba"
    Un poco de codura y menos visceralidad no nos vendría mal.
    El primero de los comentarios, con el que estoy plenamente de acuerdo, pone el dedo en la llaga.
    Ex abundantia cordis os loquitur ya decian los antiguos. Estoy plenamente de acuerdo con la libertad de expresion que este blog respeta de manera escrupulosa. Felicidades.
    Pero al mismo tiempo invito a todos, yo entre ellos, a reflexionar y pensar en cristiano y si es necesario hacer metanoia en lo profundo de nuestrs corazones y pensamientos para llegar a hacer realidad las palabras de s. Pablo en 1ª Corintios 13;4-8 sobre el amor .

    ResponderEliminar
  7. salvador (nombre de pila)14 de julio de 2021, 10:03

    ANTONINUS PIUS : Su reflexión de hoy solo se podra analizar con el tiempo, sebido que el turolense obispo omella, como relata Ud. por TOZUDO NO LE GANA NADIE, (YA DE JOVENCITO ERA ASI)
    Y al anónimo de las 23:37, solo opinar de Ud. que muchos pasajes podemos analizar Biblica en mano, PERO ES PEOR QUE EL QUE TIENE CARGO Y MAS ECLESIAL, POR SUS NARICES SE HAGA LO QUE EL MANDA, muy inutil tiene que ser: Que no se deje aconsejar, que por buenos consejeros y en nomina los hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Salvador, le agradecería cuidara un poco la redacción de sus comentarios. Lo he leído tres veces y aún tengo mis dudas en saber si lo he comprendido bien.
      Interpreto bien su mensaje?
      ¿ Afirma usted que el Cardenal Omella es " pertinaz en sus opiniones" ( usted dice TOZUDO) , ya desde joven ? Para mi esto es una virtud , ser consecuente y firme en sus ideas, aunque aqui se da a entender que puede ser un defecto. ( ¿....? )
      Respecto al comentarista de las 23:37 usted dice: " solo opinar de Ud. que muchos pasajes podemos analizar Biblica en mano,"
      Quiero entender que : opina del comentarista que hay diversas formas de entender los pasajes de la Biblia.. ( biblica ? )
      El pasaje que expone es claro y contundente, además de certeramente puesto.
      Continua diciendo: "PERO ES PEOR QUE EL QUE TIENE CARGO Y MAS ECLESIAL, POR SUS NARICES SE HAGA LO QUE EL MANDA, muy inutil tiene que ser:"
      a.- Las groseria sobran y desprestigian a quien las dice.
      b.-El obispo no es un militar con "mando en plaza" . Es un pastor y servidor de la comunidad de creyentes.
      c.- Podemos disentir de las opiniones o decisiones tomadas per el Sr. Cardenal però sin faltar al respeto.
      d.- ¿ Cree usted que los consejeros son funcionarios en nómina?
      e.- La sintaxis de todo su comentario no se sustenta en ningún punto, puntuación deficiente, dos puntos que despistn más que aclaran , etc, etc

      Por favor no se tome a mal este comentario sólo es un intento didáctico de facilitar la comprensión del mismo . Agradeceré su aclaraciones.
      Disculpe si le he molestado no es mi intención

      Eliminar
    2. Ser tozudo no es ninguna virtud, porque tozudo es mantienerse firme o inamovible en su actitud, aunque se le den RAZONES EN CONTRA:

      "Es más tozudo que una mula"

      "Un baturro llamado Perico Maño montaba su pollino por las vías del tren. Al verlo el maquinista, le avisa con varios toques de bocina. Sintiéndose aludido, Perico contestó: “Chufla, chufla, que como no te apartes tú…”

      La virtud de la fortaleza es la adecuada dado que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad, y se combina con la prudencia, la justicia y la templanza.

      Eliminar
  8. Yo creia que en la Iglesia Católica los cargos eran para servir.
    Y tenia otros baremos a los de la sociedad civil.
    Pero veo que no.

    No sera que a muchos obispos cuando han hecho "carrerismo" y llegan al máximo, pierden algunos la fe.
    Mientras no se valoren los méritos y prevalezcan el amiguismo, el padrino, el pariente, el cuñado,...
    Tendremos mucha mediocridad.

    Siempre me he preguntado porqué sacerdotes con mucha valia humana, intelectual, espiritual,y honestidad nunca llegan a obispos, y otros menos dotados si.

    En fin hay que poner visión sobrenatural para entender,poder comprender, y aceptar algunas decisiones que les cuelan a los Papas en el nombramiento de los obispos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues usted cree mal.

      La evidencia lo prueba.

      Eliminar
  9. Que las fotografías son documentos irrefutables y sumamente útiles nos lo confirman las que captaron los tres posibles asesinos de la masacre de Bruselas.
    Las fotografías nos han mostrado a un Vives departiendo, en el atrio del templo, en sonriente camaradería con secesionistas embozados en sus símbolos. A la camaradería le llaman ahora complicidad. No negaría yo que en este caso está plenamente justificado. Las fotografías nos han mostrado a un Sistach obsequioso sobando las manos de Mas. Las fotografías de los campanarios de las iglesias o de los despachos de curas de Gerona, y de otras diócesis, con esteladas son explícitamente significativas.
    Los lectores de Germinans conocen mi opinión sobre las mentiras de Tresserras, la cerrazón mental de Novell o la falta de preparación teológica de Pardo. No abundaré.
    Pero, permítame, della Rovere, plantear el problema en su dimensión doctrinal. Que las exequias fueron un acto simoníaco no me cabe la menor duda: los obispos al servicio de la causa política incluso con lo más sagrado, el sacrificio de la Misa. Porque lo que importaba era la presencia de Pujol, Puigdemont y Junqueras. El primero, ladrón confeso (no pagar impuestos es robar a los demás), el segundo receptor privilegiado de ingentes caudales públicos sin justificación ni concurso público, el tercero jefe de un partido objetivamente contrario a la doctrina moral de la Iglesia en cuanto al derecho a la vida, al matrimonio, a la libertad de enseñanza, a los derechos de los niños a la educación. Los tres comprometidos en un mal social: la división de los ciudadanos, que contradice el bien común. La Iglesia al servicio, incluida la Misa, de esas tres figuras.
    En derecho político cuajó la idea de la violencia estructural. En ocasiones justificada, como es la fuerza que ostentan las fuerzas de seguridad de la nación, otras no, como es el caso de los estados dictatoriales. De esa idea los moralistas derivaron el concepto de pecado estructural. O estructura de pecado. Parece obvio que los obispos de la foto participaron en esa estructura de pecado. Yendo al detalle de la comunión, los obispos debían saber lo que hace sin mitra mi párroco: cuando se corre el peligro, siempre real, de que se acerquen a comulgar quienes no parece que puedan, avisa: siéntense, por favor. Los que puedan comulgar deben saber que han de estar en gracia de Dios.
    En Cataluña sufrimos mucha inmoralidad estructural episcopo-eclesiástica. Lo de menos en este caso era si Ballarín, apellido de origen oscense, era o no separatista. Lo importante era marcar distancias de Omella. Porque los obispos sabían que iban a ir quienes iban a ir. Se les avisó con tiempo. ¿No tuvieron tiempo de reflexionar sobre la obscenidad en que iban a caer? Digo obscenidad porque me producen más piedad los gorritos de los conejitos de Playboy que esas mitras arrodilladas, y no ante el Sagrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los tres comprometidos en un mal social: la división de los ciudadanos, que contradice el bien común. La Iglesia al servicio, incluida la Misa, de esas tres figuras."

      Esto es lo esencial. Por eso, la nota de los obispos catalanes y el indulto de Sánchez son moralmente desordenados: son una acción y un apoyo contra el bien común.


      "En derecho político cuajó la idea de la violencia estructural. En ocasiones justificada, como es la fuerza que ostentan las fuerzas de seguridad de la nación"

      Es el uso de la coerción, uso de la fuerza legítima de la Administración. No se llama violencia, pues su concepto implica el uso de la fuerza con intención delictiva. Los particulares tienen la legítima defensa y el estado de necesidad.


      "En Cataluña sufrimos mucha inmoralidad estructural episcopo-eclesiástica"

      Y además de ser los indultos un fracaso de la democracia, el apoyo de los obispos es un acto inmoral.

      Eliminar
  10. Della Rovere carísimo, es una pena que una persona con responsabilidad ante el pueblo de Dios se comporte como se comporta ese sujeto. Basta leer los comentarios a las declaraciones realizadas por el figura, quejas que se expresan en castellano y en catalán con igual contundencia, con el mismo rechazo y con parejo escándalo. Pero aquí también tiene más culpa el que le envió.
    A imagen de Novell, repite el mantra de que existe el derecho a decidir y que la doctrina católica avala la proindependencia de Cataluña. Es mentira de toda falsedad. No citan ningún documento, nunca. Porque la doctrina taxativa, expresada por Juan Pablo II, es justo la contraria, que es objetivamente perverso, que es objetivamente inmoral. Por la triple razón aducida aquí en numerosas ocasiones.
    Puesto que la doctrina está ahí, puesto que nunca la esgrimen, sino que se refugian en unos documentos obispos catalanes sin base doctrinal alguna, sea teológica, jurídica o histórica, es histeria pura, esa que transfigura los ojos de Novell y las simplezas del mosén de marras, la repetición obsesivo-compulsiva de sus disparates. Pondré la Iglesia, llegó a decir expressis verbis el mindundi, si cierran las escuelas para la votación. No era, lo vemos ahora, una boutade. Ni una fanfarronería de necio. No: era la conjuración de los cuatrocientos, como vimos corroborado luego en jesuitas del Infant de Deu, el cura del virolai de Tarragona, las rectorías de Gerona… e incluso las monjas de la calle Mallorca. Era un tejido podrido, que reflejaba otra podredumbre, la pederasta. Ni Hércules podría limpiar semejante estercolero.
    Hemos ido comprobando cómo junto a las palabras independentistas de ese clero felón, andaban los hechos subterráneos. Unos hechos que no cesan. Suelo fijarme en las fotografías. Recuerdo cómo sobaba las manos Martínez de Sistach a su amado Pujol, al que encumbró en la facultad de teología de san Paciano como modelo de político cristiano… Ahí está el documento gráfico y oral. En su senda, ayer mismo, Planellas sobaba las manos de Torra. ¿Ha visto usted a algún eclesiástico de su rango en Europa semejante manoseo?
    Junto a sacerdotes de nuestras diócesis que dan el callo, que nos ayudan en su entrega y nos enseñan el camino que lleva al Señor, esta banda de impresentables no hacen más que enervar los ánimos y alimentar el erial en que han convertido la misión de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A imagen de Novell, repite el mantra de que existe el derecho a decidir y que la doctrina católica avala la proindependencia de Cataluña. Es mentira de toda falsedad. No citan ningún documento, nunca. Porque la doctrina taxativa, expresada por Juan Pablo II, es justo la contraria, que es objetivamente perverso, que es objetivamente inmoral. Por la triple razón aducida aquí en numerosas ocasiones."

      En efecto, es cierto, estos obispos y consagrados cuatribarrados y cuatribarruts, sólo están fosilizados a los dos libros del nacional-progresismo que justifica la independencia:

      - «Ser independentista no és cap pecat», de Hilari Raguer

      - "Nació i Magisteri Pontifici", de Mn. Antoni M. Oriol Tataret


      y además, nunca jamás citan el documento de San Juan Pablo II que legitima la unidad nacional de España, aunque en el documento se refería a la unidad nacional italiana frente al separatismo copiado de Cataluña del invento fascista y clasista de la Padania, y que lo publicó en forma de Carta para la defensa de Italia como Nación:

      MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LOS OBISPOS ITALIANOS
      SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CATÓLICOS ANTE LOS DESAFÍOS DEL MOMENTO HISTÓRICO ACTUAL (1994)

      vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1994/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html


      Esta Carta, San Juan Pablo II defiende la unidad nacional italiana, y por extensión, la española:

      - el separatismo responde a la negación del cristianismo, y a la reducción del sentido de la existencia y de la acción del hombre a una dimensión puramente económica y secularista (n. 4).

      - El ciudadano debe contribuir a la renovación política y social, y el pastor, a la renovación cultural, moral y religiosa, con amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada (n. 7).

      - la unidad nacional se debe de defender porque representa la herencia de valores humanos y cristianos, de herencia de fe, de herencia de cultura y de herencia de unidad. De la edificación de Europa según los ideales de la herencia espiritual y política de Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia, animados por una profunda fe cristiana (n. 1).

      - es condenable el indiferentismo ante el gravísimo momento actual, condenado por San Juan Pablo II (n. 6 y 7): hay que hacer profundas reflexiones, y denunciar la manipulación, el corporativismo y el separatismo (n. 7).


      Por eso, gracias a San Juan Pablo II, existimos muchos catalanes que somos españoles también, y que calificamos al independentismo como una mentira, falacia, falsificación, engaño y embuste histórico, ideológico, político, antropológico y sociológico.

      Eliminar
    2. Contradicciones germinantes14 de julio de 2021, 18:10

      Jejeje... los germinantes siempre caen en la misma contradicción.

      Con lo de la carta de JPII, no tienen ningún reparo en extrapolarla al caso catalán: "lo que vale para Padania, vale para Cataluña".

      Pero con el plan Omella, el germinante eximio dice: "No, no se puede comparar en absoluto Barcelona con Milán".

      Mucho canon y mucha cita, pero no son capaces de analizar las cosas con un mínimo de neutralidad.

      Eliminar
    3. Con todo respeto y compartiendo la mayoría de sus puntos de vista, me parece algo ingenuo de su parte, señores, espantarse de que clérigos (de la categoría jerárquica que se quiera) que se han decantado por el catalanismo, una corriente que no alcanza el rango de la ideología más modesta, dejen de lado el magisterio de la Iglesia y den testimonio de su analfabetismo teológico, su ignorancia de cualquier rudimento de lógica y de un nivel moral ínfimo; sea su catalanismo activo y vocacional o sólo cómplice y oportunista. Y lo mismo diría yo de pastores que, por razones de origen, no pueden ser catalanistas, pero son clandestinamente peronistas... Quien simpatice con este tipo de movimientos, muy difícilmente tendrá grandes cualidades morales, espirituales e intelectuales: si las tuviera no podría sentirse atraído por estas corrientes. Es ya de esperar, por lo tanto, que este tipo de gente provoque no sólo escándalo, sino también verdaderas catástrofes doctrinales. La cuestión que verdaderamente importa no son tanto estos desastres ya inevitables, sino cómo y por qué pudieron estas personas alcanzar las altas posiciones que ocupan; y no me refiero a la causa inmediata, más o menos anecdótica, que propició su elección, sino a la estructural y profunda que posibilitó ésta. El ir a la raíz del mal es necesario para intentar evitar su repetición y hacerle frente en la medida de lo todavía posible. Lo que ahora vivimos viene de muy lejos y su origen es un complejo de fenómenos diversos, los cuales en parte se circunscriben a la Iglesia, en parte desbordan su ámbito. Desde aquel famoso y espeluznante "quién soy yo para juzgar, etc." hasta el curita envenenado y fanático que adorna el campanario o incluso el altar con la estelada, pasando por el que "por caridad" paga un aborto o el que abusa de monaguillos (o desde arriba lo ignora u oculta), tenemos ante los ojos un interminable catálogo de desdichas y barbaridades que nos horrorizan. Pero la perplejidad nos sirve de poco si no nos lleva a investigar seriamente las causas que nos han arrastrado hasta aquí y los medios que permiten que estas perversiones se institucionalicen y sigan sembrando los gérmenes de la destrucción. Cada uno de nosotros tendrá sus hipótesis al respecto. Sería hora de cotejarlas, de hacer un análisis de la situación a partir de ellas, de ensayar un diagnóstico y de intentar esbozar posibles soluciones. Espero que estas últimas consideraciones no sean demasiado ingenuas o incluso estúpidas.

      Eliminar
  11. Yo no sé si el cambio a Sevilla ha sido para potenciar a Saiz Meneses o para sacarlo de Cataluña, lo que si que se, que con este cambio, Saiz Meneses, ha ganado en tranquilidad y en vida pastoral y de fe con su traslado a Sevilla. Por tanto, si como algunos dicen ha sido un castigo, " bendito castigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saiz Meneses ha sido siempre un personaje muy tranquilo, prueba de ello el ensanche físico que va en aumento cada vez más considerable.

      Eliminar
  12. Esas sobadas fueron de Ordago.

    Jeje, en su subconsciente, a saber lo que les pasaba por la cabeza....

    ResponderEliminar
  13. De la mateixa manera que el Chiringuito de Jugones no és un programa d'esports sinó d'espectacle; aquest bloc no és un bloc de religió ni d'actualitat, de fet no sé ben bé com es podria qualificar ja que està més enfocat a derruir que a construir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sigui que no importa que facin els bisbes, la gravetat nomes es que algu que s'atreveixi a explicar-ho.

      Eliminar
    2. Efectivamente. Es habitual que aquellos que se llenan la boca hablando de Dios, Cristo, perdón, misericordia, etc. o que se consideran los adalides y defensores de la Iglesia católica, suelen ser quienes más han hecho o hacen por destruirla. Así nos va, claro.

      Eliminar
  14. Erre que erre, que si Omella acierta , que si se equivoca, que si nombra o no nombra... son ustedes muy cansinos. Y la iglesia católica, tal y como pretenden ustedes que sea, muy retrógrada. Por eso cada vez hay menos católicos, aunque sigamos siendo cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted perdone, un Cristiano si no es Católico u Ortodoxo Ruso, no es muy cristiano que digamos.

      Eliminar
    2. Si claro, por eso las parroquias progres están a rebosar, ja, ja, ja.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con usted.

      Eliminar
    4. Yo creo que más bien es al revés. Cada vez somos menos los católicos, mire las congregaciones religiosas, por la permisibilidad y la manga ancha.

      Eliminar
    5. Anónimo 14 de julio de 2021, 21:45

      En Europa no pasa, porque la Iglesia esta corrompida por el Concilio y el socialismo ("justicia social")

      pero en USA, donde esto pasa menos, las únicas ordenes religiosas que estan a rebosar son las tradicionalistas.

      (latín, hábitos largos, carisma fundacional...)

      pero el Papa montonero, por cuestiones puramente ideológicas, quiere destruirlo.

      ?tendrá algo que ver Satanás, príncipe de las tinieblas?

      Eliminar
    6. Anónimo 14 de julio de 2021, 16:39

      "Por eso cada vez hay menos católicos"

      Ahora resulta que la culpa de que haya menos católicos son los que sufrieron el Concilio de los errores y no los que nos metieron por el ano el Concilio de los errores.

      !Hay que tener cuajo!

      Lo que sea para agarrarse como lapas a las mitras y a las mamandurrias, que llevan 70 años seguidos chupando y no se quitan de las poltronas y de los solios ni con agua hirviendo.

      Parecen hambrientos políticos "democráticos" de lista fija.

      Menos mal que hay un límite biológico de edad y que la Parca no perdona, porque !menuda tortura!

      Eliminar
  15. Yo creo más bien que esta declaración (y otras que está haciendo el arzobispo de Sevilla) responden a una necesidad: tiene que disculparse ante sus parroquianos por ser catalán. En Sevilla (y en casi toda España) ser catalán es un pecado muy serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arzobispo de Sevilla nació en Sisante (Cuenca) - La Mancha!!!

      Eliminar
    2. Monseñor Saiz Meneses nació hace casi sesenta y cinco años en Sisante, Cuenca, de modo que es castellano del mismo modo que Messi es argentino aunque lleve tantos años en Barcelona.

      El nuevo arzobispo de Sevilla no tiene que disculparse por proceder de una diócesis de Cataluña porque ha tenido que soportar mucho durante mucho tiempo.

      Decir que en casi toda España "ser catalán es un pecado muy serio" es una bobada monumental comenzando porque Ripoll, Sitges, Montblanc o Tremp también son España.

      Asunto aparte, uno puede estar más o menos de acuerdo con sus declaraciones a ABC sobre el silencio de los obispos en el tema de los indultos. Sin duda, el pronunciamiento extensamente y magistralmente razonado de monseñor Sanz Montes sirve para poner los puntos sobre las íes tras el comunicado, este sí, superfluo del conjunto de los obispos de las diócesis catalanas.

      Eliminar
    3. ¡Vaya tontería! (un catalán que vive en Madrid y siempre ha sido muy querido)

      Eliminar
    4. A 17:19
      Pues yo creo que lo hace con el corazón. Según comentarios de sacerdotes sevillanos, ha sido recibido con gran entusiasmo y le han hecho una recibimiento digno de un pastor. Que Dios le ayude y guíe en su pastoreo.

      Eliminar
    5. ?Por qué tiene que disculparse?

      En todo caso quien tendría que disculparse es el que le ha nombrado:

      Bergoglio s.j.

      Y en ese caso sí que habría que exigirle no una, sino dos excusas, pero no precisamente por ser catalan.

      Eliminar
  16. Esta web es cada día más catalanófoba.

    Jochlair dice que Cataluña es un país conquistado por Castilla y la catalanofobia forma parte de la guerra psicológica. La catalanofobia es muy importante fomentarla en los inmigrantes españoles en Cataluña para que nunca se integren, actúen como colonizadores y provoque la división social (divide et impera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de soltar ud. una chorrada del tamaño de la Catedral de Burgos. Es un rasgo totalitario y muy propio de los nacionalistas catalanes, confundir su ideología con Cataluña. Criticar y hasta aborrecer al separatismo, no solo no es catalanofobia, sino que es deber de todo buen catalán. Hablar de colonizadores en nuestra región, simplemente es de un racismo superlativo. No es nada nuevo, Hitler y los nazis se sentían los verdaderos alemanes y todos los demás eran elementos extraños a su idea de Alemania.

      Eliminar
    2. Total y absolutamente de acuerdo con el Sr. Rafa.

      Eliminar
    3. Jochlair querrá decir más bien que "Castilla es un pais conquistado por Cataluña y que desde hace más de dos siglos es su colonia comercial".

      En todo caso será un problema de Castilla revelarse contra los invasora, recuperar su soberanía económica y su riqueza expoliada.

      Después del apoyo de los independentistas y de los socialistas para hacer Presidente al inútil y sectario de Pedro Sanchez y destruir lo que queda de España, honestamente no veo que les interese mucho algo que desde hace 40 años esta disolviendo la nación.

      Eliminar
    4. 19:12

      "La castellanofobia es muy importante fomentarla en los inmigrantes "españoles" en Cataluña para que se integren lo antes posible, actúen como ercs y provoquen la división social (divide et impera)"

      Si no vive usted en Cataluña no podrá admirar a estos self-haters
      castellanos que ayer mismo tiraban de una mula y hoy se creen que tienen 14 apellidos catalanes.

      No hay más que ver los apellidos de lis del proces.

      Eliminar
  17. No pongamos a Cataluña en el centro de todos los acontecimientos de la vida ordinaria. Parece que el catalano-centrismo no es exclusivo de los nacionalistas.
    La promoción de Saiz Meneses de una diocesis joven y secundaria como la de Terrasa (que quizás desaparezca) a una histórica archidiocesis como Sevilla, aspirante pues al colegio cardenalicio, y posiblemente papable por su joven edad, no puede ser un castigo, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acabaron ya las sedes cardenalicias de Sevilla, Toledo, Tarragona, Santiago de Compostela...

      Eliminar
    2. Anónimo 15 de julio de 2021, 20:50

      y la de Barcelona se acabó también.

      no tiene fieles suficientes para tener el privilegio de tener siempre un elector pontificio nato.

      eso no significa que ya nunca lo tengan.

      pero, al contrario que hasta ahora, tendrán que demostrar con hechos que multiplican los talentos.

      me temo además que la posibilidad de ser elegido por ser montonero se ha acabado con el incumbente. "Nunca jamás", juran.

      Eliminar
  18. El nombramiento de Saiz Meneses como arzobispo de Sevilla ha sido un bofetón en toda regla para el episcopado catalán. Muy especialmente para el Copríncipe de Andorra Joan Enric, que siempre le ha tenido un odio visceral a Saiz Meneses. El motivo principal es porque el actual arzobispo de Sevilla, fue siempre fiel al cardenal Carles, en su época de arzobispo de Barcelona. Todo lo contrario que el copríncipe, que como es bien sabido por todos junto a otro de los auxiliares, Jaume Traserra, fueron los grandes conspiradores contra el bueno de Don Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, Don Ricardo, desde el Cielo intervino en la huida de Egara y su tralado a Sevilla.

      Es lo que se MERECIA!!!

      Eliminar
    2. Pero el gran sueño de Carles no se producirá ni cumplirá. Carles lo quería en Barcelona. Para eso le promocionó con una rapidez inusitada a obispo auxiliar.

      Eliminar
  19. No creo que lo quisiera en Barcelona. El propio cardenal Carles, pidió ser enterrado en Valencia, visto las víboras que por la Ciudad Condal se arrastraban. D. Ricardo quería que llegase lejos y así está siendo. Sin embargo, el gran doctor Traserra se quedó en la diminuta Solsona por el resto de sus días....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco conocéis a Carles. Lo quería en barcelona, la jugada le salió mal!

      Eliminar
  20. Y dicen las crónicas que vivió tranquilo y feliz...

    ResponderEliminar
  21. Creo que mientras Omella mande, Sevilla seguirá sin cardenal. Creo que lo de Saiz Meneses no ha sido una promoción, sino una patada en el trasero. Sáiz Meneses tiene dos cosas a su favor,1-Es 10 años más joven que Omella . 2- En el Vaticano hay un cardenal sevillano, Ayuso que aunque sólo sea por favorecer a su patria chica, puede ponerse de su parte.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo