Omella y Cuba

41

 

El pueblo cubano está sufriendo, y no solo por falta de libertad. El comunismo gobernante ha dejado a su población en una gran angustia económica y a pesar de una terrible represión, los cubanos han salido a las calles pidiendo el final del régimen que les ha llevado a tan fatídica situación.

Hasta aquí todo normal, el clamor de un pueblo que sufre y que se subleva contra sus opresores. Lo que sorprende es la reacción internacional,  un silencio y una indiferencia ante el sufrimiento cubano que dice muy poco de tantos gobiernos izquierdistas, y de los habituales grupos de poder mediático que montan movilizaciones por todo el mundo cuando simplemente se mueve una mosca contra los intereses de lo políticamente correcto.

Ya estamos acostumbrados a esto, el mundo entero se mueve por según que causas, en nombre de la libertad, la democracia, los derechos humanos, pero cuando estos son vulnerados por ejemplo por los países islámicos o por países dictatoriales izquierdistas, nadie mueve un dedo.

Cubanos en la Plaza de San Pedro de Roma

Cuba ha sido siempre un intocable, El icono de un pueblo y de unos líderes emblemáticos como el Che Guevara o Fidel Castro, que acabaron con una dictadura prometiendo un país utópico y de cuento de hadas, pero que acabaron imponiendo una tiranía peor que la que tenían y una pobreza terrible, maquillada durante muchos años por el apoyo de la Unión Soviética.

Más allá de este análisis socio-político de Cuba, lo que me duele como católico es la actuación de los máximos representantes de la Iglesia, que lejos de ponerse del lado del que está sufriendo y que lucha por su libertad, se salen por la tangente y envían unos mensajes ambiguos de apoyo a la población, sin distinguir entre opresores y oprimidos, y pidiendo desde el habitual "buenismo", una solución al conflicto desde el diálogo y el entendimiento.

El Papa Francisco recibe un Cristo clavado en una hoz con martillo de manos de Evo Morales

Del Papa Francisco ya me lo esperaba, recuerden aquello que dijo en una ocasión que él nunca fue de derechas. Así que indirectamente está reconociendo su simpatía por las izquierdas. Me viene a la mente por ejemplo como recibió con gran efusión a diversos líderes del neo-comunismo latinoamericano, mientras muestra sus pocas simpatías hacía los líderes considerados de derechas.

He visto que nuestro cardenal Omella también se ha apuntado al carro papal, no en vano es considerado "el hombre del Papa en España", Ninguna condena al gobierno tiránico, ningún reconocimiento del sufrimiento de una parte de la población, que no es la partidaria del régimen comunista, todo buenas palabras y deseos, como si un supuesto diálogo pudiera arreglar las cosas. Aquí no hay diálogo que valga, ese régimen maléfico y anti-cristiano tiene que caer cuanto antes, y mejor que fuera porque los dirigentes comunistas dejaran el poder y abrieran la puerta a la democracia que no por un enfrentamiento civil.

Francisco con Nicolás Maduro

Tanto cuesta ponerse del lado de sus colegas los obispos cubanos, y reafirmarse en lo que ellos dicen, con conocimiento de causa y con sentido eclesial, como por ejemplo: "... salieron a las calles miles de personas en ciudades y pueblos de Cuba, protestando públicamente, expresando su malestar por el deterioro de la situación económica y social que vive nuestro pueblo y que se ha acentuado de manera significativa", "... comprendemos que el pueblo tiene derecho a manifestar sus necesidades, anhelos y esperanzas y, a su vez, a expresar públicamente cómo algunas medidas que han sido tomadas le están afectando seriamente",  "En estos momentos, como pastores nos preocupa que las respuestas a esos reclamos sea el inmovilismo que contribuye a dar continuidad a los problemas, sin resolverlos. No solo vemos que las situaciones se agravan, sino, también que se camina hacia una rigidez y endurecimiento de posiciones que pudieran engendrar respuestas negativas, con consecuencias impredecibles que nos dañarían a todos".

Nos dirá Don Juan José y todos los capitostes bergoglianos que no hay que hacer política, pero no cuela, como si aquí no se hubiera hecho política poniéndose al lado del independentismo en diversas ocasiones, y ahora haciéndole el juego político al gobierno de Sánchez con los indultos. Apoyar al secesionismo o a un gobierno social-comunista parece que no es hacer política, pero ver como sufre un pueblo como el cubano, y hacerse el sueco, no es coherente y deja demasiado en evidencia cuáles son las preferencias políticas de personas como nuestro cardenal.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. Siempre sois negativos en germinabit s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arquitecto. Es verdad, con lo bien que se vive en el paraíso cubano. No entiendo como usted todavia, no se ha ido a vivir allí.

      Eliminar
    2. AMG:

      Ocultando el martirio del Pueblo cubano participas en su martirio.

      Tienes las manos manchadas de sangre.

      Dios quiera que lo mismo que deseas a los cubanos, que no te han hecho nada malo, te pase a ti.

      y hay para elegir:

      tortura física, mental y miseria total.

      Eliminar
  2. Os ha faltado la foto del Papa Francisco con Fidel Castro:

    https://images.app.goo.gl/94h6xHN5HWqPHPaa6

    ResponderEliminar
  3. Son las ordenes del NOM para vaciar las iglesias y que el catolicismo la ultima barrera contra el MAL desaparezca¿vendra el fin del mundo?

    ResponderEliminar
  4. De un país utópico a una dictadura infernal (a)22 de julio de 2021, 4:16

    "Nos dirá Don Juan José y todos los capitostes bergoglianos que no hay que hacer política, pero no cuela, como si aquí no se hubiera hecho política poniéndose al lado del independentismo en diversas ocasiones, y ahora haciéndole el juego político al gobierno de Sánchez con los indultos. Apoyar al secesionismo o a un gobierno social-comunista parece que no es hacer política, pero ver como sufre un pueblo como el cubano, y hacerse el sueco, no es coherente y deja demasiado en evidencia cuáles son las preferencias políticas de personas como nuestro cardenal."

    La acción política del Papa y los obispos está sujeta a crítica y oposición por parte del laico, si discierne graves errores de acción u omisión. No es magisterio infalible ni auténtico.

    Un articulista ha dado con la actual deficiencia del Papado [1]: la papolatría, que acaba convirtiendo la Iglesia Católica en una imagen y semejanza del Papa y sus ocurrencias. A ello se suma la elefantiasis o mamutitis de ese monstruo de 100 cabezas en que se ha convertido el Estado de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede: jurisdicción sobre todo el planeta, 6.000 obispos, 450.000 curas, mil millones de fieles, trato con 200 estados y cientos de organizaciones internacionales, ministerios, patrimonio... Es un Ente que escapa ya a cualquier tipo de control, lo que refuerza aún más la papolatría y el absolutismo de un monarca, el Papa, que concentra dos tipos de funciones, una la político-jurídica, que son al máximo grado, comparables con ningún político actual, o sea, las funciones de Jefe de Estado y de Gobierno, teniendo poder constituyente y legiferante y poder judicial supremo, y la otra función es la de ser el Jefe de la Iglesia y Vicario de Cristo en materia de fe, moral, liturgia y eclesiología. Este tipo de poder ya se ha escapado de las manos a Francisco, carente de estructuras de equilibrio de poder y de fiscalización, vigilancia y control por encima del Papa. Todo ha estallado.

    La primera gran prueba de que Francisco ejerce pésimamente sus potestades de orden (sacramentos) y jurisdicción (legislativo, ejecutivo y judicial), ya se vieron con Amoris laetitia, durante los Sínodos de las Familias (2014-2016), hasta el día de hoy mismo, 2021: aprobó la comunión y absolución de los adúlteros en Amoris laetitia y el rescripto ex audientia de 5 de junio del 2017, envió dos cartas a Buenos Aires y Lisboa apoyando la implementación de Amoris laetitia, no sancionó a las docenas de obispos que la implementaron (Malta, Sicilia, Bélgica, Fátima...), no respondió jamás a las Dubia, no hizo caso de la docena larga de correcciones fraternas y peticiones de retractación, y encima, para relamerse, declaró el 2021 como el año de Amoris laetitia junto con San José, el pobre al lado del error más grande jamás visto en la teología, el contravalor que San José, María y el Niño Jesús nunca avalaron ni jamás avalarán: la comunión y absolución de los adúlteros.

    Otras pruebas fueron el rito pachamámico en los jardines vaticanos, las misas con símbolos chamánicos pachamámicos y el aval a la entrada de la espiritualidad satánica de los chamanes amazónicos en la fe, moral y liturgia de la Iglesia. O su no condena del P. James Martin, abanderado de lo gay en la Iglesia.

    Pero como Jefe de Estado ha sido peor. Ha estado junto con los líderes dictatoriales de Morales, Chaves, Maduro y todo este zurdaje cubano-bolivariano, no aprueba una norma universal que afiance la coherencia eucarística (Biden el homicida abortista puede comulgar), ha pactado con los ateos comunistas dictatoriales de China, no ha contenido al cismático y herético sínodo alemán, no ha condenado al comunismo de Cuba ni apoya la rebelión civil para la liberación de la dictadura comunista.

    Pero la gota que ha dado el tinte siniestro a la copa de las iniquidades ha sido el motu proprio Traditionis custodes, donde restringe la Misa Tridentina de San Pío V de 1570, porque acusa a muchos obispos, curas, religiosos y fieles de celebrarla con intenciones "cismáticas" contra la unidad de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo mola lo de la copa de las iniquidades. Me lo apunto para usarlo el día que me despierte en pleno siglo XV.

      Eliminar
    2. La copa de las iniquidades está a punto de colapsar.

      No se ría usted de éstas cosas.

      Es PALABRA de Dios y de DIOS NADIE SE BURLA.

      Eliminar
  5. De un país utópico a una dictadura infernal (b)22 de julio de 2021, 4:16

    Nunca jamás se había puesto en duda a un Rito de Misa que pertenece a la Sagrada Tradición litúrgica católica como es el Misal Romano de 1570. Nunca. La Misa no sólo se celebra en la tierra, sino que también se celebra en el cielo, la liturgia celestial. El Misal Romano de 1570 procede de la primera descripción que San Justino hizo en su Primera Apología al Emperador Antonino Pío en el 155 d.C. Posteriormente, están las reformas de San Dámaso (s. IV d.C.), la reforma gregoriana del s. XI d.C., y la reforma tridentina del s. XVI hasta 1962. El Misal Romano, pues, tiene la fuerza y energía mística de 2.000 años de martirios, santos, sacrificios de pequeñas almas anónimas, los milagros escondidos que dio, los frutos de santidad que hasta hoy mismo se reciben. Fue la Misa del Concilio Vaticano II, la Misa del mismo Bergoglio cuando era joven, la Misa de la Contrarreforma, la Misa de la Sagrada Tradición de siempre.

    En la Misa de 1570, como en los más de 30 ritos latinos, orientales y religiosos que tiene la Iglesia, sucede el milagro de la conversión del Pan y el Vino en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús, segunda Persona de la Santísima Trinidad. Nunca jamás se había puesto sobre sospecha al Misal Romano, como si fuera un misal que fabrica delincuentes canónicos, es decir, cismático-heresiarcas. Lo pone como un rito de anticomunión y de destrucción de la unidad, violando así los derechos humanos y divinos de los fieles a la libre elección del rito litúrgico conservado según la Sagrada Tradición. Afirma que el Misal Romano debe de ser eliminado porque es una herencia a rechazar, un Misal maldito que genera divisiones y facciones en la Iglesia. Como dijo Ratzinger, es "un acto despótico que concibe la Liturgia como objeto de propiedad del hombre". Francisco le dice a Jesús: "Te prohíbo tu Misa más tradicional, a través de los obispos, y lo que no prohíbo lo meto en el zoo, en el congelador, para que se extinga."

    El Misal Romano de 1570 es también, como toda misa, un acto exorcístico, donde se lucha contra satanás, que impide la extensión territorial y poblacional de la Iglesia por todo el mundo. Es también una misa de liberación demoníaca y de sanación y curación ("líbranos de todo mal"). El Libro del Apocalipsis está dentro de la misma Misa, y son elementos que describen la ‘liturgia celestial’ de la cual la liturgia terrestre de la Santa Misa Romana de 1570 es un fiel reflejo en la tierra: sólo hay que ver sus textos que son más ricos teológicamente hablando, para celebrar la Misa sacrificial de la persona de Cristo. La relación Misa-Apocalipsis se puede ver más completa en "La cena del Cordero. La Misa, el cielo en la tierra", del Dr. Scott Hahn, pero doy unos detalles para que se vea la inserción del Apocalipsis dentro de la Misa orientada a Dios consumador, es decir, al advenimiento de Jesús que eliminará el Reino del Anticristo y satán por siempre jamás, el gran acto exorcístico final, global y definitivo:

    El Domingo como día de Adoración: Ap 1, 10
    Altar: Ap 8,3-4 / 11:1
    Presbíteros (ancianos): Ap 4,4 /11:15 / 14:3 / 19:4
    Vestiduras Litúrgicas: Ap 1, 13 / 4,4 / 6,11 / 7,9 / 15,6 / 19,13-14
    Celibato: Ap 14,4 (Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes)
    Candelabros: Ap 1,12 / 2,5
    Incienso: Ap 5,8 / 8, 3-5
    Libros que se abren: Ap 5, 1
    Cálices y copas: Ap 15,7
    Signo de la Cruz (Tau): Ap 7,3 / 14,1 / 22,4
    Gloria: Ap 15,3-4
    Aleluya: Ap 19,1,3,4,6
    Santo, Santo, Santo: Ap 4,8
    Cordero de DIOS: Ap 5, 6 en adelante
    Amen: Ap 19,4 / 22, 21
    Intercesión de los Ángeles y los Santos: Ap 5, 8 / 6,9-10 / 8, 3-4
    Mención de la Virgen Santísima: Ap 12, 1-6
    San Miguel Arcángel: Ap 12, 7
    Cena de las bodas del Cordero: Ap 19, 9-17

    ...

    [1] caminante-wanderer.blogspot.com/2021/07/la-iglesia-posbergoglio-y-la.html

    ResponderEliminar
  6. El papa Juan Pablo II visitó Cuba estrechando la mano de Fidel Castro. La visita estaba preparada desde hacia tiempo no para solidarizarse con el Regimen sinó para dar un impulso a las entidades religiosas de la isla, y en esta visita muchos miopes habrían visto que el Papa le daba palmadas a la espalda a Fidel. Ahora para entender el silencio papal tenemos que suponer que sucedería si el papa Bergoglio se pone de parte de los contrarevolucionarios callejeros: leña contra el Clero por parte del gobierno cubano, evidentemente. Es muy sencillo de entender. EF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, en el caso de Cuba, mínimo podría pedir la democracia y los derechos humanos.

      Eliminar
  7. Pasó lo mismo con Pio XII y los nazis. No proclamó una condena pública contra el Nazismo porque todavia este se habría encarnizado más contra el Clero de Alemania, queda bién claro. En el caso de la Cuba actual tambien hemos de considerar que pedir Democracia por parte del Papa no supone ningún avance porque en Democracia se da libertad a todos los excesos y vicios como ya lo estamos sufriendo especialmente en Europa. El silencio papal sobre Cuba lo encuentro perfecto. EF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pío XII tenía el temor de una invasión instantánea del Vaticano por Hitler cuando Mussolini colapsó, y las represalias contra la Iglesia en Alemania y territorios ocupados. Por eso actuó discretamente.

      Eliminar
    2. A nadie le gustaría estar en la piel de Pío 12 en aquel momento.
      Hizo lo mejor en aquel momento.

      A toro pasado se ven muy bien las cosas!!!

      Eliminar
    3. Bergoglio se declara de izquierdas (peronista) y ha estado apoyando públicamente personas de esta ideología (y despreciado públicamente a los de derechas, como recientemente a Orban)

      Lo que pasa es que por tradición histórica estamos atontados con la papalatria.

      No así en Argentina, donde le conocen demasiado buen (apoyo público a sacerdotes de la teología de la liberación, montoneros y obispos homosexuales) ni en Estados Unidos, donde sus ocurrencias no católicas caen muy mal y quedan registradas una por una.

      Que usted no lo quiere ver y tiene la desvergüenza de meter aquí a Pio XII y su defensa de los judíos perseguidos por los nazis...

      ...pues sólo demuestra su mala ralea.

      Ya ve que no cabe decir nada más.

      Eliminar
  8. No lo entendéis. El peligro no es el Comunismo sino la Misa Tridentina en Latín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, no hay mucha diferencia entre ambos. Representan el mismo grado de fanatismo.

      Eliminar
    2. Anónimo 10:19. Con su comentario se habrá quedado descansado. O se que durante 5 siglos, todos los católicos eran fanáticos por celebrar la Misa Tridentina. Ya lo decía Einstein que la estupidez humana es infinita, pero algunos la superan cada día.

      Eliminar
    3. Anónimo 22 de julio de 2021, 10:19

      Pues tu mismo fanatismo te delata...

      Ahora podrás elegir como sufrir un regimen comunista; si con miseria, si con torturas y muerte o si simplemente con gulags.

      Con gente como tu es imposible progresar.

      Eliminar
  9. Ha puestos usted, della Rovere, negro sobre blanco la inquietud de muchos cristianos. Produce vergüenza ajena leer en los gurús del progresismo eclesial textos absurdos y contradictorios sobre qué sea una dictaduira y qué una democracia, cómo Cuba no es una dictadura y Europa no es una democracia.

    No se puede negar la inmensa culpa que ha tenido la Iglesia en esa confusión y en el retraso de tantos pueblos hispanoamericanos. La revolución sandinista fue un punto crucial, hasta que Juan Pablo II puso a Cardenal en su sitio. Cuántos curas se alistaron en la guerrilla narco, cuántos frailes despistados propagaron mentiras so capa de liberación de los pueblos, como Fray Betto, el defensor de Fidel Castro que elevó el comunismo cubano a la categoría de comunión de los santos, y tantos otros que en Bolivia, El Salvador y otras zonas, han manchado el nombre redentor de Cristo y minado la acción realmente evangelizadora de tantos religiosos ejemplares, como los que están trabajando en los bañados de Paraguay o entre los pueblos míseros de Guatemala, como el recién nombrado obispo de Santa Rosa de Lima. Este obispo, natural de un pueblín de Granada, se crio en Calonge. "Fray Papito", que así se le llama familiarmente, está ya en el nomenclator de obispos catalanes en tierras de misión.

    Estamos atravesando un tiempo de absoluta desorientación doctrinal instada desde Roma. Jamás se había visto tanto dislate dogmático, tanta incuria moral. Pero hay santos, muchos santos, que serán los que nos habrán de sacar del atolladero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede decirse que Francisco se ha ganado el título de precursor del falso profeta. Se la ha caído ya toda la retórica de misericordia.

      Eliminar
    2. Òndia avui no ha escrit les dues paraules màgiques, "independentista i nazi" que rar!

      Eliminar
    3. Pocos son y se creen legión

      Eliminar
    4. Algunos comentarios y afirmaciones que aparecen en este Blog, que se dice Católico Apostólico y Romano, si se imprimieran i se clavaran en la puerta de la catedral de Wittenberg, harían sonrojar la mismas 95 Tesis que Lutero clavó en sus puertas, por el fuerte contenido de crítica antipapal y antivaticana que contienen

      Eliminar
    5. 11:48,lo que se gana cada día es que seamos, los Católicos,por culpa suya, el HAZMERREIR del mundo mundial.
      Es lo que hay y un servidor està hasta los c.....s de que me tomen el pelo.

      Eliminar
    6. Sr. comentarista de 22:10 Recordemos:

      Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos

      Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa

      Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos ( Mateo 5, 11-12 )

      Eliminar
    7. Anónimo 22 de julio de 2021, 18:10

      No se canse:

      Bergoglio quiere canonizar a Lutero.

      ya ha dado varias pistas sobre lo que quiere hacer y un grupo de "teólogos" católicos y luteranos hace muy poco "le han pedido" que canonice a ese sinvergüenza antisemita.

      lo que yo me pregunto es que si los luteranos tienen tanto interés en que Lutero sea santo, ?por que no le canonizan ellos?

      ?por que tiene que canonizarle su enemigo declarado (el obispo de la "Gran Ramera" o "Gran Babilonia")?

      ?Por qué no le piden al Dalai Lama que le canonice?

      Como ve, esa mención a las 95 tesis clavadas en la puerta de la iglesia de Todos los Santos del castillo de Wittemberg esta fuera de lugar.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  11. Un Santo Mártir en vida, Sr. Valderas, es a mi humilde entender, leo, Cardinal, Burke y los innumerables despreciados por el que todos conocemos!

    ResponderEliminar
  12. Fred: "arquitecto" no creo que sea tan tonto de irse a vivir a Cuba.Seguramente SI que se deja caer,de vez en cuando,en visitas de placer.

    ResponderEliminar
  13. !MUY IMPORTANTE!

    Hay una campaña publica para evitar que Pedro Sánchez eche a los monjes benedictinos de su monasterio de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

    El que quiera apoyar a los monjes, que vaya a la página de Religión en libertad.

    ResponderEliminar
  14. Parece que el se. Cardenal ha copiado el mismo mensaje que el que mandó a sus diocesados cuando el golpe de Estado independentista pujoles.

    Este mañico es muy poco original y una mica perezoso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo 14:18 Parece que tiene "mono".No se preocupe que rápido lo solucionamos.De vez en cuando sale por aquí algún INDEPENDENTISTA Y NAZI.¿Contento? Pues...solucionado.

    ResponderEliminar
  16. Si el Papa -como dice el articulista Della Rovere, es de izquierdas, Della Rovere, es de derechas.....Para este articulista, ser de izquierdas es 0 comunismo, opresión, etc.... Creo que unos y otros, reivindican derechos sociales. También la derecha a veces " oprime" " se corrompe"... Seguramente que della Rovere es de centro... mejor " no mojarse."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante no es Della Rovere, sino el Papa y los obispos que nombra.

      Este peronista no puede ser político porque es el jefe de una organizacion que debe ser apolítica, so pena de enemistar a los que tengan intereses políticos diferentes.

      cosa que ha pasado en Iberoamerica con la "teología comunista de la liberación" y que ha favorecido la descatolizacion progresiva de estos paises y su remplazo por sectas protestantes.

      ya se ve sus preocupaciones con los documentos doctrinales que impone, que de catolicos no tienen nada.

      Eliminar
  17. Con respecto a la profanación en Montserrat de la cripta del Tercio, adjunto una carta para dar a conocer y enviar al nuncio apostólico. Ver abajo. Perdón por la "interferencia".
    Aquí la propuesta de carta al nuncio en Madrid.
    Su dirección es:

    nunap@nunciaturapostolica.es


    Monseñor
    Bernardito Cleopas Auza
    Nuncio Apostólico en España

    Excelentísimo y Reverendísimo Señor:

    Como fiel católico y como ciudadano me tomo la libertad de dirigirme a Ud. para expresarle mi profunda consternación y mi gran preocupación por los hechos acaecidos en el Monasterio de Montserrat el pasado día 18 de julio de 2021. Como Su Excelencia sin duda sabe, un grupo de personas autodenominado "acció per l'ndependència" se introdujo en una cripta del citado monasterio, en la que descansan los restos de soldados del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat caídos durante la Guerra Civil Española. De la cripta fueron extraídas banderas con imágenes de la Virgen de Montserrat, que posteriormente fueron quemadas. Los autores de estos hechos publicaron en internet una grabación en vídeo de los mismos y anunciaron la comisión de más acciones semejantes para el futuro.

    Quisiera comunicar a Su Excelencia que este acto me ofende personalmente, me produce una gran indignación y me causa una inmensa preocupación por los siguientes motivos:

    PRIMERO. No sólo por su carácter vandálico, sino también por constituir una profanación sacrílega de un un lugar que, al margen de discusiones ideológicas, por ser de culto es digno de reverencia y respeto.

    SEGUNDO. Por la cobardía y falta de piedad que supone dañar un sepulcro, sean quienes fueren las personas allí inhumadas.

    TERCERO.Porque el fin de sus autores es destruir a España en general y su unidad en particular; violar el legítimo orden jurídico; reabrir las heridas de una guerra civil que acabó hace más de ochenta años y que llevan décadas cerradas y cicatrizadas; así como sembrar la discordia y aniquilar la paz.

    CUARTO. Porque una parte considerable de las personas consagradas a la vida religiosa en la Iglesia Católica en Cataluña, incluídos varios obispos, respalda el sedicioso movimiento separatista que asola esta región abusando de su posición en la Iglesia, cometiendo infracciones de diversa naturaleza, haciendo una propaganda política impropia de su estado y afrontando y ofendiendo a todos los católicos de buena voluntad que en Cataluña se mantienen fieles a la ley, a la Constitución, a la democracia, a Su Majestad el Rey y a España.

    QUINTO. Porque el Monasterio de Montserrat se ha convertido lamentabilísimamente en uno de los principales baluartes de este desvarío.

    SEXTO. Porque ni Abadía de Montserrat; ni la Orden Benedictina, a la que pertenece; ni la Diócesis de San Feliú de Llobregat, en la que se encuentra; ni el Arzobispado de Barcelona, al que está adscrita esta diócesis; ni la Conferencia Episcopal Tarraconense; ni la Conferencia Episcopal Española; ni ninguna otra autoridad eclesiástica directa o indirectamente vinculada al citado monasterio ha hecho la más mínima declaración acerca de este grave suceso; silencio que me resulta absolutamente incomprensible y que me inquieta, en la medida en que, como dice un conocido proverbio "quien calla concede".

    Dejo aquí constancia de no tener vínculos de ningún tipo con los difuntos sepultados en la cripta ni con grupos a ellos afines y lo,que me mueve a escribir esta carta es mi consciencia de fiel católico y mi sentido cívico.

    Me atrevo a rogar a Su Excelencia Reverendísima que tenga a bien hacer las gestiones convenientes para que la Santa Sede tome cartas en el asunto, se aclare la responsabilidad de la Abadía de Montserrat, como custodio de la cripta, así como el por qué del incomprensible silencio de las autoridades eclesiásticas.

    Por anticipado agradezco a Su Excelencia Reverendísima su atención y le expreso mi más alta consideración.

    Atentamente

    FIRMAR Y PONER DNI

    ResponderEliminar
  18. Cuba es desde hace 60años una dictadura Comunista y es verdad.

    Pero aquí vivimos en una TIRANÍA y solo sabemos decir AMEN a toda la porqueria que nos presentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque usted no vota para defender sus intereses, sino los de los políticos.

      La próxima vez, vote mejor.

      Si usted no vita para defender sus intereses, no hay democracia.

      Hay farsa, comedia, teatro...pero democracia, no.

      Eliminar
  19. Ya he mandado la carta al Nuncio. Solo he cambiado: Región Eclesiástica Tarraconense en vez de Conferencia Episcopal...)

    ResponderEliminar
  20. ?Ha condenado ya el Santo Padre la represión, la falta de derechos democráticos y la miseria de la población en Cuba?

    ?O sigue protegiendo al régimen comunista?

    Yo creo que a quien habría que mandarle cartas para animarle a que proteja a Pueblo Cubano es a él.

    La teología de la Liberación s.j. mata y no deja prosperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cuba hay justicia social.

      sobre todo para las élites del Partido Comunista

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo