Maria Dolors Sitjes: Nueva provincial europea vedruna

65

 

La señora que aparece en la fotografía luciendo el lazo amarillo a favor de los golpistas, es la nueva provincial de las Vedrunas para toda Europa. Se llama Maria Dolors Sitjà, nació en Arbúcies, tiene 71 años y entró en el noviciado de Caldes de Malavella a los 17 años, desde entonces forma parte de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, más conocidas como "Vedrunas", ya que fueron fundadas por Santa Joaquina de Vedruna en Vic en 1826.

Son muchas las Congregaciones e Institutos Religiosos que están sufriendo una crisis galopante que les puede llevar a su extinción, por muy fuertes que hayan sido en el pasado, pero el caso de las vedrunas es de los más preocupantes porque no se ven brotes verdes por ninguna parte, ningún reconocimiento de los errores cometidos, un cierre progresivo de casas religiosas y de presencia en sus hospitales y colegios,  en estos últimos de cristianos tienen muy poco más allá del nombre y la titularidad de los centros.

Otro "modelito" de la Provincial

Una de las pruebas más evidentes de la situación es que la Hna. Sitjes es provincial de toda Europa. Antes las provincias religiosas correspondían con provincias civiles o con regiones, después  cuando empezó la crisis se crearon un par de provincias para toda España, pero en este caso ya son provincias continentales, actualmente tienen una para nuestro continente, otra para América, otra para África y dos más para la India y Japón.

El problema lógicamente es de vocaciones, no están ni se las espera. ¿A qué chica va a ilusionar esta señora y las demás que son por un estilo para consagrar toda su vida? Además la gran fuente histórica de vocaciones que eran los colegios, ha sido aniquilada, si en sus escuelas no cuidan la formación cristiana, de la vocacional ya ni hablemos. Aquí en Cataluña lo único que les preocupa es que las cuentas cuadren, que las subvenciones lleguen y que el gobierno nacionalista de turno esté contento con ellas.

Y lo del lacito ya es de traca, es un signo político y además de división, pero no les importa lucirlo y que se vea bien, pero de llevar hábito o signos de consagración religiosa nada de nada. Y si solo fuera el lazo amarillo, pero es que además sus colegios se han convertido en centros de adoctrinamiento independentista, y para colmo alguna de sus religiosas se atreven a criticar a las parroquias que "germinan", donde hay piedad y amor al Señor, porque no tienen nuestro "tarannà".

Es muy triste como se han politizado algunas congregaciones religiosas nacidas en Cataluña como las Vedrunas o los claretianos, justamente San Antonio María Claret fue de los primeros directores espirituales de las primeras religiosas. Pero ya sabemos lo que pasa cuando se cambia el Dios verdadero por el "dios nació", no hay frutos, ni vida, ni futuro. 

Qué lástima con el bien que ha hecho esta Congregación en otros tiempos, y no solo en los momentos fundacionales, recordemos por ejemplo el testimonio glorioso de aquellas nueve religiosas vedrunas que fueron asesinadas en Cullera, el 19 de agosto de 1936, después de cantar valientemente el "Cantemos al amor de los amores", ante sus verdugos. Testimonios de un tiempo de persecución religiosa alentada por personajes como Lluís Companys, del mismo partido político que el actual  president de la Generalitat Pere Aragonés, al que tanto aplauden algunas de las actuales vedrunas.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

65 comentarios

  1. No quería decir nada, pero he pensado que no sería congruente conmigo mismo. Cuando he visto el lazo amarillo, en una superiora religiosa, he pensado no seguir leyendo. Pero no podía pasar de largo. Como se ha dicho en muchas ocasiones es triste y preocupante que mezclen la política con la Iglesia y lo hagan con tanta admiración. Si su actitud fuera la misma con los símbolos religiosos, no estarían en la situación de desaparición. Que Dios nos ayude a intentar seguir fieles a nuestro Maestro y Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy vedruna, educadora nata, comprometida en hacer realidad el mensaje de Jesús y la construcción del Reino poniendo a los pobres en el centro. Vuestro artículo es vergonzoso, insultante!!! No utilizéis a Jesús para vuestra mentalidad derechista y conservadora. Jesús fue revolucionario, liberador de estructuras opresoras; puso en el centro a los pobres, los enfermos, las mujeres,... tod@s los que el poder político y religioso de su época marginaba y oprimía. No manipuléis el mensaje de Jesús y trabajad para que la Iglesia se despoje de ritos y ropajes caducos y devenga cada día más abierta, más acogedora, más solidaria, más evangélica. Aaah!!! Jesús fue de izquierdas en su tiempo. Leed el Evangelio, no lo domestiquéis.
      El buen rumbo de una congregación se mide por el compromiso evangélico, no por la "pesca de vocaciones" y formas de la época de Cristiandad. Preocupémonos en cómo hacer llegar el mensaje de Jesús, su talante y compromiso, a nuestra sociedad del siglo XXI.
      ES OPINIÓN PERSONAL NO DE LA CONGREGACIÓN!!!

      Eliminar
    2. Esta vieja se tuene que jubilar y dejar de envenenar la mente de los niños con politicas, politicos y politiques.

      Eliminar
    3. "esta vieja" qué fino y delicado es usted!

      Eliminar
    4. Esa que dice que es vedruna se retrata. Jesús fue un revolucionario y liberador de estructuras opresoras, etc. Porque tú lo digas. Así os va.

      Eliminar
    5. Vaya con la "vedruna".
      A confesión de parte, sobra cualquier juicio.

      Eliminar
    6. Espero que dentro de germinans haya gente más educada que vosotros. ¿ Necesitáis insultar para afirmar vuestras posiciones? ¡QUÉ PENA!!!

      Eliminar
    7. Pues la vedruna "educadora nata" ha escrito "utilizéis". Se agradece la tilde, pero más propio de una educadora (y más si es "nata") habría sido que escribiera "utilicéis"

      Eliminar
    8. He leído el aporte de la "vedruna educadora". y me ha dolido lo que esta "religiosa escribe". Es obvio que las vedrunas hace años que perdieron el oremus de su congregación. Nos presenta a un Jesús como un liberador político, como una especie de mito, al estilo Che Guevara, y nunca a un Cristo Redentor que renace a una nueva vida a las personas transformadas por su Divinidad. Será vedruna neta, pero no predicáis a un Cristo vivo y resucitado. Despreciáis el hábito religioso. me imagino que antes de su profesión religiosa le explicarían bien su significado. Habéis querido salir al mundo, pero no habéis sabido estar en él en vuestra condición religiosa. Ver religiosas con hábito es un referente y un testimonio para los demás. A algunas las insultan, pero son las que menos, a mí me insultaron por llevar en el retrovisor de mi coche un rosario. ¿Porqué no hay jóvenes en las celebraciones litúrgica de nuestras iglesias?, es lo que muchos se preguntan, y es debido a que no se les ha predicado, desde la catequesis infantil hasta la adoslescencia,con la introducción del nacionalismo en la enseñanza y en las parroquias, el mejor remedio para vaciar los templos, la experiencia la tenemos en el País Vasco, Navarra y ahora Cataluña
      Por otro lado, vestís de laicas con muy mal gusto, por no llevar no lleváis ni una cruz externa; eso sí, el churro amarillo bien destacado para que el mundo lo vea y crear sectarismo.

      Eliminar
    9. Los educadores de verdad no lavan el cerebro de los niños inocentes a traición para imponerles sus ideologías laicas.

      Los educadores católicos están encargados por los padres para que transmitan la fe católica a sus hijos.

      Estas señoras vedrunas no tienen cabida en la escuela católica.

      Y por cierto, que nadie sabe cual serían las opiniones políticas de Cristo si viviese entre nosotros.

      Si no se molesto en predicarlas es que no importan mucho.

      Su mensaje no es ese ni el de estas señoras.

      No es un mensaje de odio y división, sino de perdón y salvación.

      Eliminar
  2. Qué importa un lazo amarillo. Este mismo blog publicó una foto de Mosén Custodio luciendo la boina roja , no del carlismo que tendria un pase , sino la de falange y nadie puso el grito en el cielo. Para ser un buen cristiano no importa lo que uno piense politicamente. Importa Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, uno de los problemas, es que bastantes de quienes lucen lazo amarillo aman "al prójimo como a uno mismo" no dando importancia al nada evangélico "vete a tu tierra".

      Eliminar
    2. ¿me puede explicar cual es la diferencia entre una boina roja carlista y una falangista? Respecto al Padre Custodio le diré que no ha sido perseguido por sus ideas políticas sino por todo lo contrario, por predicar el Evangelio sin interferencias de ideologías ni de modas. Y sí, si importa lo que piensa un cristiano, hay formas de pensamiento político que son incompatibles con la doctrina social de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Hombre Rafa, yo creo que un parroco que organiza un acto en su parroquia, con saludos fascistas, uniformes y toda la parafernalia, qué quieres que te diga, lo veo igual que los que ponen la cubana.

      Separatismo fuera de la iglesia, pero también carlismo y falangismo.

      Eliminar
    4. La boina roja es la enseña del carlismo ( Requeté) y la camisa azul el distintivo de la Falange.
      Durante la guerra, Franco " disolvió" a ambos como partidos políticos, mediante el decreto de unificación y los integró en el Movimiento Nacional, pero ya sin autonomía propia como partidos sino formando parte de un único mando, el propio Franco.
      En consecuencia, tanto la boina roja como la camisa azul fueron adoptadas por la nueva formación política.(carlistas y falangistas dentro del Movimiento Nacional)
      Este decreto de unificación no gustó a muchos falangistas ni carlistas, que de alguna manera, se revelaron.
      De hecho, el segundo jefe de la Falange, Manuel Hedilla fue condenado a muerte por el propio régimen, aunque posteriormente indultado.

      Eliminar
    5. El saludo brazo en alto viene del tiempo de la antigua Roma.

      Por favor, no mezclen churras con merinas.

      Por cierto, Adolfo Hitler nunca elevó el brazo por encima del hombro, por no herir sensibilidades de las patrias sureñas, jeje.

      Eliminar
    6. El lazo amarillo importa todo.

      No solo indica que se es independentista, sino una opción política que intenta crear un movimiento social (el proces con otro nombre) con la excusa de los golpistas en prisión.

      Cada uno es libre de pensar, hacer y votar lo que quiera.

      Cuando se es portavoz de una empresa u organización, no (en horas de trabajo)

      Mientras los fieles identifiquen a la persona con la institución que representa, no, porque si no se estará haciendo propaganda de esa ideología humana en la Iglesia.

      Lo que tiene que hacer un religioso, un sacerdote o un obispo (aunque sea el matacharnegos de siempre) es hacer propaganda de Cristo, Su mensaje de salvacion y Su Iglesia.

      y si no le interesa, !puerta!

      (a trabajar como nos deslomamos los demás, que estos parásitos sociales no son mejores que nosotros)

      Eliminar
    7. ?Desde cuando la falange tenia boina?

      Tenía gorrillo, como el militar, pero negro o por lo menos azul oscuro.

      Si hubiera tenido boina, no hubiera sido roja, porque ya lo usaban otros; ni verde, por lo mismo.

      Eliminar
    8. Anónimo 15 de julio de 2021, 15:17

      El saludo en alto era el saludo romano.

      Mussolini, por razones nacionalistas (esto es típico de todos los nacionalismos) vincula su regimen político con el imperio romano (en cierto modo los italianos descienden de los romanos ) para presentarse como su continuador natural y apropiarse de su prestigio.

      También copia las fasces -el haz de varas con el hacha- de los lictores y también fomenta el estudio del latín en la escuela...

      Hitler, en un viaje oficial a Roma lo ve y le gustó, por lo que lo copió.

      Recuerde que los soviéticos y los frentepopulistas utilizaron el puño cerrado en alto.

      Parece que así intentan presentarse como algo único y diferente a lo de "siempre", esto es, al "corrupto" regimen liberal burgués.

      Eliminar
    9. Anónimo 21 de julio de 2021, 15:53

      Un ejemplo del nacionalismo imperio romano-italiano de Mussolini está por ejemplo en que él regaló una copia de la estatua del emperador Agusto (Augusto de Prima Porta) a todas las ciudades europeas del imperio romano fundadas o relacionadas con él, como por ejemplo Zaragoza, Nimes, Londres...

      Eliminar
  3. ¿Y qué decir del cruel martirio de la Madre Apolonia del Santísimo Sacramento, superiora general de la Congregación de las Carmelitas de la Caridad en 1936?

    https://infovaticana.com/2017/10/18/asi-fue-martirio-la-beata-apolonia-del-santisimo-sacramento-la-barcelona-la-guerra-civil/

    ResponderEliminar
  4. Cuando se cerraron los templos (a)15 de julio de 2021, 3:52

    El TC, después de superar su garrulería y procrastinación (¿16 meses para sentenciar una materia gravísima, los derechos humanos?), y prevaricador (lleva 11 años sin declarar que el feto y embrión son seres humanos titulares de derechos humanos), ha declarado como inconstitucional el primer Estado de Alarma (derechos humanos en semiejercicio), porque debía de haberse hecho un Estado de Excepción (derechos humanos en inejercicio).

    La libertad de culto es un derecho humano principal (art. 16 CE), que tiene 2 derechos humanos accesorios e instrumentales esenciales para hacerlo efectivo y real: el derecho a la libre circulación del domicilio al templo y viceversa, y el derecho de permanencia o reunión en el mismo templo (art. 19 CE).

    Pues bien, Omella, la casi totalidad de los obispos españoles, y Francisco en el caso de la supresión de la misa en Semana Santa, han cometido un acto ilegal e inconstitucional, tanto español como católico. Lo desarrollaré, salvo error u omisión.

    1. Empezando por la ilegalidad, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, que SÍ PERMITÍA HACER MISAS en su artículo 11, y eso que es una ley aprobada por el masonazo ateo de Sánchez:

    La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la DISTANCIA entre ellos de, al menos, UN METRO.

    2. Con relación a la inconstitucionalidad española, hay que decir que la libertad de culto, con inmunidad de coacción y represalia, está reconocido en el art. 16 de la Constitución, y después, por el art. 2.1.b) de la Ley Orgánica 7/1980, junto con otros instrumentos internacionales:

    - art. 18 Declaración Internacional de los Derechos Humanos
    - art. 18 Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
    - art. 9 Convenio para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales
    - art. 10 Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

    3. En relación con la ley y constitución católica, primero hay que decir que a falta de la prometida Constitución de la Iglesia Católica, que sería la Lex Ecclesiae Fundamentalis, donde se deben de reconocer los derechos humanos con garantías efectivas, el derecho humano al culto y liturgia están reconocidos de momento con rango constitucional y legal en los cánones 213-214 y 221 Código de Derecho Canónico, y cánones 16-17 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales: recepción de la Palabra de Dios y de los sacramentos según el rito adecuado.

    Por cierto, consagrados jerarcas del Vaticano, menos reforma de la Curia, menos privarnos de la misa tridentina en latín, menos pactar con ateos comunistas dictatoriales de la China, menos tocar las maracas con maravillas de la justicia social del nuevo orden de la Agenda 2030 y del gobierno mundial, y más empeñarse en aprobar la Constitución de la Iglesia Católica o Lex Ecclesiae Fundamentalis, que debían de haber hecho desde 1965, para que nos reconozcan los derechos y libertades fundamentales con garantías efectivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "?garrulería y procrastinación (¿16 meses para sentenciar una materia gravísima, los derechos humanos?)?"

      De garruleria y procastinacion, nada.

      Es prevaricación, que es un delito.

      La regla general es la libertad; y su restricción, excepciones tasadas.

      La primera garantía de que el Gobierno no incumple la Constitución está en el Congreso, que tiene que declarar y controlar los estados de alarma, excepción y sitio.

      La segunda garantía es el Tribunal Constitucional.

      Cuando el Tribunal ha tardado 16 meses en sentenciar es porque lo ha querido así, cuando ya no hacía falta.

      El inmoral Iván Redondo quería tener las manos libres y eso es lo que ha tenido.

      Porque esta falsa democracia no es democracia ni este pais un pais europeo: Somos una republica bananera del montón.

      El Marruecos de los Pirineos.

      Eliminar
  5. Cuando se prohibió comulgar (b)15 de julio de 2021, 3:52

    Es por ello que Jesús-Eucaristía tiene la máxima consideración constitucional y legal en el derecho canónico universal de la Iglesia Católica:

    I. IUS AD SACRAMENTA

    “Los fieles tienen derecho a recibir de los Pastores sagrados la ayuda de los bienes espirituales de la Iglesia, principalmente la palabra de Dios y los SACRAMENTOS” (can. 213 CDC; can. 16 CCEO).

    A este derecho fundamental del derecho eclesial para todos los fieles, clérigos y laicos, que es un derecho público derivado de la misma condición de “persona in Ecclesia Christi” de todo bautizado (can. 96 CDC), corresponde un DEBER DE LA JERARQUÍA, una obligación de justicia y de caridad, que el can. 843 formula así: “Los ministros sagrados NO pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos”

    II. IUS AD SACRAM COMMUNIONEM

    “Todo bautizado a quien el derecho no se lo prohíba, puede y debe ser admitido a la sagrada COMUNIÓN” (can. 912 CDC).

    Siendo la Eucaristía el más excelso de todos los sacramentos, porque no sólo se comunica la gracia divina, sino que se recibe al Autor mismo de la gracia, Jesús-Eucaristía, es comprensible que el derecho universal de la Iglesia establezca una serie de normas, algunas ya de derecho divino, tanto para proteger y regular el ejercicio de ese derecho como para limitarlo, cuando así lo exigen la veneración debida al Cuerpo y la Sangre de Cristo, la recta formación de las conciencias y el bien común de la sociedad eclesial.

    III. IN SANCTISSIMA ENIM EUCHARISTIA TOTUM BONUM SPIRITUALE ECCLESIAE CONTINETUR

    Concilio Vaticano II, PRESBYTERORUM ORDINIS, n. 5: “En la Santísima Eucaristía está contenido todo el bien espiritual de la Iglesia»

    IV. AUGUSTISSIMUM SACRAMENTUM EST SANCTISSIMA EUCARISTIA

    Canon 897 CDC: “El sacramento más augusto, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, es la santísima Eucaristía, por la que la Iglesia vive y crece continuamente”.

    V. DONUM PER EXCELLENTIAM

    Ecclesia de Eucharistia, 11: “La Iglesia ha recibido la Eucaristía de Cristo, su Señor, no sólo como un don entre otros muchos, aunque sea muy valioso, sino como el don por excelencia, porque es don de sí mismo, de su persona en su santa humanidad y, además, de su obra de salvación”

    VI. PHARMACUM IMMORTALITATIS, ANTIDOTUM EIUS QUOD EST NON MORI

    Ecclesia de Eucharistia, 18: “Quien se alimenta de Cristo en la Eucaristía no tiene que esperar el más allá para recibir la vida eterna: la posee ya en la tierra como primicia de la plenitud futura (…). En efecto, en la Eucaristía recibimos también la garantía de la resurrección corporal al final del mundo: «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día» (Jn. 6, 54). [...] san Ignacio de Antioquía definía con acierto el Pan eucarístico como «fármaco de inmortalidad, antídoto contra la muerte”.

    ResponderEliminar
  6. Cuando perdimos los derechos humanos (c)15 de julio de 2021, 3:52

    Esta libertad de culto, en un estado de alarma y excepción, nunca jamás pueden limitar ni suspender su libre ejercicio. Indirectamente, sólo se puede limitar el derecho a la libre CIRCULACIÓN y de permanencia o REUNIÓN (art. 19 CE), para los desplazamientos entre el domicilio y el templo, y la permanencia en el interior del templo. Es decir, la libertad de culto sólo puede limitarse o suspenderse en el Estado de Sitio, el máximo grado de anormalidad constitucional (guerras, gravísimas revueltas civiles...).

    En congruencia con ello, el articulo 55.1 de la Constitución establece que el derecho a la libre CIRCULACIÓN sólo puede ser SUSPENDIDO si hay declaración del estado de EXCEPCIÓN O SITIO, no de Alarma: "Los derechos reconocidos en los... artículos 19... podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio...

    El artículo 116.1 de la Constitución dice que los estados de anormalidad se regulan por ley orgánica. Desarrollando este artículo constitucional, el art. 11.a) de la Ley Orgánica 4/1981, de estados de alarma, excepción y sitio, dicta que el Estado de Alarma sólo limita, no suspende, la libre circulación de las personas y la reunión o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos (art. 19 CE).

    Por eso, el art. 11 del Decreto 463/2020 del estado de alarma (hoy inconstitucional) permitía la misa pública libre y sin sin más límite que el distanciamiento de un metro. Incomprensiblemente, Omella y Francisco, y casi todos los obispos españoles, prohibieron casi por tres meses toda misa, incluida la Semana Santa.

    En consecuencia, los católicos deberíamos de haber tenido misas públicas desde el 14 de marzo, pero la mayoría de nuestros obispos la prohibieron casi tres meses, sin justificarlo ni motivarlo.

    Sólo queda esperar que en futuro, ya no se dé esta desbandada cobarde del Papa, cardenales, obispos y curas para con nosotros en caso de epidemia, pues la Iglesia está para servir a los laicos, a las verdes y a las maduras, dado que se supone que somos los nosotros, los laicos, los que tenemos los derechos humanos a la liturgia y los sacramentos, no ellos, que pueden hacer su misa privada para comulgar. Y sólo felicitar a los presbíteros que, con grave riesgo de ser sancionados por el obispo y las autoridades, celebraron las misas públicas desafiando las prohibiciones inicuas e injustas de los obispos y las autoridades. A ellos todo honor y gloria, los verdaderos héroes mártires, ya por siempre ocultos para evitar represalias.

    La verdad, este Vaticano actual está en contradicción con su misión fundamental: dar a Jesús-Eucaristía libremente en condiciones. Los católicos no consideramos al Pan y Vino Eucarísticos como una cosa (¿qué es la Eucaristía?) sino como una Persona, la Segunda de la Santísima Trinidad (¿quién es la Eucaristía?). Pero lamentablemente, los del Vaticano están empeñados en una campaña destructiva hacia la Eucaristía: prohibir misas durante la epidemia, dar la comunión sin rite dispositus, prohibir la comunión en la boca, dificultar la misa trentina latina, introducir mujeres como acólitas y lectoras ministeriales y en el lavatorio de pies del Jueves Santo, inculturar las misas en las chamánicas religiones amazónicas (Querida Amazonia), dar la comunión y la absolución a los adúlteros (Amoris laetitia), la destrucción eucarística del camino sinodal alemán, dar la comunión al abortista Biden y a los cismáticos de la Iglesia Patriótica china... todo atropellos, todo sinsentidos, todo increíble... ¿El Vaticano tiene sensibilidad, humanidad, espiritualidad, catolicismo? Por los indicios, dudas...

    ResponderEliminar
  7. Todas estas congregaciones de personas religiosas que siguen, como pueden hoy día, arrastrando consigo una historia de congregación religiosa tradicional, choca negativamente con su verdadera realidad actual. Ya no se les identifica como "monjas" o religiosas, que ellas tampoco parece quieren ser. Pero al menos en el tiempo que les quede como -- congregación religiosa -- podían guardar un mínimo las formas. Aquello de la mujer del Cesar serlo y parecerlo. Pero es que estas señoras ya lo que parecen son ricachonas señoronas...Por favor cuidar su imagen de pobreza no les vendría mal...

    ResponderEliminar
  8. Para el anónimo de las 0:20; no importa mientras no trate de imponer sus propias ideas al prójimo y, cuando ve que no comulga con ellas, le ridiculice y menosprecie. En lo último se han distinguido muchas congregaciones y movimientos, y las vedrunas figuran entre ellas.
    El resultado a la vista está. Amar al prójimo incluye respetar su opinión, sin tratar de ningunearlo cuando no comulga con unos ideales políticos que, como tales, poco tienen o tendrían que ver con la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expresar una opinion no es imponer, completamente de acuerdo. Llevar un lazo amarillo, verde , rosa o azul o llevar una corbata v.e.r.d.e es simplemente expresar una opinion. I como dicen en Caatalán "Lo demés són trons"

      Eliminar
    2. Las vedrunas sí impusieron sus opiniones ideológicas, las hicieron derecho a través de la costumbre, un hecho que se repite por todos con intención de que sea obligatorio y compulsivo. Así les va.

      Eliminar
  9. Ante cualquier comportamiento, individual o colectivo, el cristiano ha de preguntarse si es moral, si es bueno o malo par el Señor. Lo aprendí en mi adolescencia de la boca de un teólogo moralista, que había enseñado la materia en la Facultad de Teología de la Universidad de Friburgo, y era en aquel momento, a su paso por Barcelona, un reputado experto en la Comisión Teológica del Concilio Vaticano II. Para los no familiarizados con la estructura, la crême de la crême.

    El asunto eran las declaraciones del abad Escarré y su huida. El teólogo prescindió de la historia personal de Escarré, de su cambio de ferviente franquista a nacionalista secesionista. "El cristiano debe ceñirse a los actos, haciendo abstracción de impulsos políticos en los juicios. Pues la política, sobre todo, a los obispos, sacerdotes, religiosos y monjas, les ciega". "Y para juzgar la bondad de un acto, la ceguera mental es un obstáculo".

    La norma que nos sirve para juzgar la moralidad de un acto, de un fenómeno, es la ley natural. En la Iglesia, además, la ley natural interpretada por el magisterio. Sobre el secesionismo está vigente la doctrina cristalina de Juan Pablo II, que hemos recordado aquí en numerosas ocasiones. Diría uno que setenta veces siete.

    Cuando eso ocurre, cuando se ha explicado ad nauseam que el separatismo es un mal objetivamente perverso, juicio que no es personal, ni siquiera de un grupo, sino del mismo magisterio de la Iglesia, entonces hay que pensar, como nos enseñó aquel brillante teólogo autor de artículos canónicos sobre el bien común y la eudaimonía, es decir, la felicidad u objeto de la ética, que existe mala intención fruto de la ceguera política que ensucia la mirada de obispos, clérigos, religiosos y monjas.

    Conociendo, además, carísimo Della Rovere, sus armas. Como dice una amiga mía, esos tienen siempre la propaganda engrasada. En todos los niveles. Le dirán que por qué se ocupa de esos temas tan terrenales en páginas religiosas, escondiendo que ellos no hablan de otra cosa, le dirán que atentan contra la caridad, cuando tienen la daga siempre a punto para achantar al inocente aunque sea un niño (ay jesuitas, os habeis cubierto de gloria, ay monjas que os habeís creído agustinas de aragón y no os alejáis en el fondo de aquellas milicianas que ante la captura de un sacerdote clamaban !mátalo!), que su lengua es anticristiana porque es cruda la expresión, cuando así debe ser.

    Carísimo Della Rovere saben que están llevando el mensaje de Cristo al estercolero de la mentira. Que los fieles no pisan ya el templo de Dios porque lo han convertido en cueva de ladrones.

    Hace ya algunos años, entrando en Gerona por la carretera de Barcelona, por el sur, te encontrabas a las puertas de la plaza Marquina con una bandera separatista de proporciones colosales. Llevaba yo a la ciudad a un colega extranjero para enseñarle las mil maravillas del lugar. Ante aquella inmensa "flag", me preguntó, ¿es un edificio oficial de la Generalidad, un cuartel de la policía autonómica? No, es un colegio de monjas. Carmelitas, para más señas. Lo de Vedrunas no lo hubiera entendido, pero lo de monjas y carmelitas le sonó a chiste de burdel. Le costó creerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Valderas, amb tots els respectes que em mereix una persona culta, però penso que vostè treu del seu context a Joan Pau II. Fins a quin punt és aplicable al cas català la carta d'aquest papa als bisbes italians?

      “Ningú no està mai legitimat a afirmar que una determinada nació no és digna d'existir.” Joan Pau II dixit. I quan deia “ningú” especificava: “Ni un estat, ni una nació, ni cap organització internacional.” Potser alguns anticlericals independentistes es reconciliaran amb un papa que ho semblava tot menys sobiranista.

      Fa vint anys, al bell mig dels meus estudis teològics, vam baixar de les abstraccions escolàstiques per escoltar un sacerdot de Vic, el teòleg Antoni M. Oriol i Tataret. Ens il·lustrava sobre la complexa relació entre el magisteri i les aspiracions sobiranistes dels pobles. Ell és el compilador d'un volum de 380 textos pontificis entorn del fet nacional. Va començar l'estudi als anys cinquanta. Hi relata com “els drets de les nacions no són altra cosa que els drets humans considerats en aquest específic nivell de la vida comunitària”. El professor Oriol i Tataret també és coautor del llibre Fet nacional i magisteri social de l'Església.

      Els textos sobre nació i magisteri pontifici són autèntiques perles. Comença el volum amb Pius XI el 1938, i acaba amb el testament de Joan Pau II, que posats a ser un papa Guiness, també ho seria pel volum d'intervencions sobiranistes. Un dels memorables discursos el va pronunciar el 5 d'octubre de 1995 davant l'Assemblea de les Nacions Unides: “Els homes (...) resten lligats necessàriament d'una manera més intensa a grups humans concrets; primer de tot la família, després els distints grups de pertinença fins a arribar al conjunt del respectiu grup etnicocultural que, no per casualitat, indicat amb el terme nació, evoca el “néixer”, mentre que indicat amb el tema pàtria (fatherland), evoca la realitat de la mateixa família”. El papa polonès hi subratllava “l'anhel de llibertat dels pobles com un dels signes dels temps”, i constatava com en circumstàncies extremes, com en del cas de Polònia, “és precisament la mateixa cultura la que permet a una nació de sobreviure a la pèrdua de la pròpia independència política i econòmica”. També hi deia que “cada nació té consegüentment el dret a modelar la pròpia vida segons les pròpies tradicions, excloent, naturalment, tota violació dels drets humans fonamentals i, particularment, l'opressió de les minories”.

      El cardenal Paul Poupard, bon coneixedor dels afers catalans, afirma en el pròleg que “la nació, com a expressió peculiar de la vida social de l'home, té un lloc important en els plans salvadors de Déu”. Poupard, home de gran cultura –va ser el president del Pontifici Consell per a la Cultura–, hi afegeix que “la cultura d'una nació no és un fòssil, sinó un ésser viu, en evolució permanent”.

      El nacionalisme és vist en aquest estudi des d'un angle teologicoeclesial: “El nacionalisme penetrat de catolicisme es compagina dins el bé de la comunitat mundial”, i també des d'una visió purament antropològica: “Nacionalisme com a amor immoderat a la nació” o “sí al nacionalisme virtuós i responsable”. Des de l'angle eticojurídic hi ha afirmacions com ara “el nacionalisme és negació del patriotisme” i un “no als nacionalismes negatius”, excloents i totalitaris.

      Eliminar
    2. Pues mire, estas religiosas de carmelitas jamás tuvieron nada ni lo tienen. Así que recortar su nombre dejando sólo lo de carmelitas, además de un error es una falta a la verdad garrafal. VEDRUNAS es lo único real que hay en ellas porque es el apellido de su santa madre fundadora, pero repito de carmelitas nunca tuvieron nada.

      Eliminar
    3. Al que habla en catalán de las 14:16 (jo també soc català, pero tengo el corrector del móvil en español): haces un análisis muy sesudo, pero distorsionas (es decir, mientes, como suelen hacer con casi todo los indepes) totalmente a conciencia. Yo ya no me trago la manera de tergiversar de los indepes. Es bien sabido que Juan Pablo II se refería a Polonia y a los países absorbidos por la URSS. Es bien sabido que España es un país legítimamente constituido. Es bien sabido que Cataluña no es ni un país ni una nación o colonia con derechos históricos. A este respecto, es bien sabido que las palabras país, nación, nacionalidad, cultura, etc. pueden tener varias acepciones e interpretaciones y que los indepes siempre juegan con esa ambigüedad mezclando la parte con el todo y el todo con la parte. Es bien sabido que los indepes intentan hacer de la cultura catalana (que a mi me encanta, por cierto), dejando de lado la pluralidad que existe en las calles. Es bien sabido que alguien por ser catalán es español por mucho que uno no quiera (lo demás es wishful thinking, y si no, nos remitimos al DNI). Es bien sabido que los indepes son sólo una parte de la sociedad. Es bien sabido que sin ley no hay democracia y se saltaron la ley y las normas que nos dimos entre todos. Basta una sencilla búsqueda en Google para desmontar las fake news y comprobar cuál era el contexto y el sentido de las palabras de Juan Pablo II.

      Eliminar
    4. Respetable anónimo de las 14.20. ¿Nunca? En su devenir histórico, mujeres entregadas en hospitales, escuelas, barrios, misiones....creo honestamente que decir " nunca" es negar una realidad histórica.He sido educado de joven en las Carmelitas Vedrunas.Las conozco bastante. Sr.Anónimo: no sea ud. tan " listo", taxativo, rayano en la falsedad histórica. Conceda, al menos, que " algo del "espíritu carmelitano" han tenido y tienen.

      Eliminar
    5. "Lo carmelitano" tiene sus origen en el monte Carmelo en Palestina y en unos ermitaños establecidos allí dedicados a la oración y penitencia. De ese origen nació la orden de frailes Carmelitas "calzados". Después se fundó el Carmelo Descalzo con Sta. Teresa de Ávila, san Juan de la Cruz, y más tarde han aparecido congregaciones como las fundadas por el P. Francisco Palau (Carmelita Descalzo)....
      La Madre Vedruna quiso ser Carmelita Calzada pero no fue admitida, se casó, y al enviudar fundó la congregación pero de espíritu carmelitano ella sabría.

      Eliminar
  10. Alguno se sorprende de que mi afición a entrar en Germinans -- es más bien una necesidad de oxigenarme—no alcance a comentar aquellos posts en que se trata de cargos y personas. Ni estoy enterado, ni me atrae. Me interesan más los comportamientos y la doctrina. Ni que decir tiene que lo que el periodista relata hoy ha aparecido en numerosas ocasiones en Germinans. Lo de las publicaciones, por ejemplo, es de vergüenza. Los separatistas dirán que es por animosidad contra el catalán o lo catalán. Menuda pandilla de mentirosos. Es, sencillamente, por decoro. Aquí en la diócesis de la que soy fiel hemos criticado la memez de los responsables al presentar escritos en el Full (Hoja parroquial) cuyo título no se entendía si no eras “mestre en gay saber”, como aquel anciano sacerdote que yo conocí en Samalús, junto a La Garriga, que usaba todavía rapé y que celebraba misa sobre la mesa de carpintero su padre.
    De la obscenidad del comportamiento de esos miserables cuenta el periodista una anécdota contundente.
    Pero vayamos a la doctrina, que a mí me importa sobre todo. Empieza a espabilar la Congregación de la Fe a propósito de la presión antisacramental de los obispos alemanes, con Marx al frente. Empieza a hablar de verdades definitivas. Viene esto a cuenta de la opinión del autor de que la unión nacional no es un dogma, extensión de aquella propuesta montserratina de que el separatismo no es pecado. Tesis a las que se abonan los obispos Pujol, Vives, Novell y Pardo. Algunos con excitación enfermiza, de ribetes paranoicos, y no sólo por parte del de los ojos saltones.
    No es lo mismo el dogma que la moral, de entrada. La unión o disgregación no pertenece al dogma. Por tanto carece de sentido decir que no es un dogma. No es su terreno. Tal expresión es hacerles el juego a los secesionistas, obispos y curas en tropel juntos. Pertenece al terreno de la moral social. Y en moral, aunque no hay dogmas sí hay verdades definitivas. Por ejemplo, el aborto. Por ejemplo, el escándalo. Por ejemplo, los mandamientos de la ley natural. Los curas abortistas, que no hay pocos, paguen o no el sacrificio in utero, suelen apelar al bien de la madre, a las condiciones futuras de existencia del niño. Y, en parte pueden tener razón, pues sabido es que en caso de muerte inevitable de la madre, el médico ha de procurar en primer lugar la vida de ésta. Por eso no es un dogma. Los dogmas no admiten excepciones. Dios es uno y trino aquí, allá, hoy, mañana y siempre.
    Los obispos mienten, los abades mienten cuando dicen que no es un dogma. Claro que no es un dogma, menuda cretinez. Pero omiten, arteramente, que el odio al hermano, que la ruptura unilateral contraria al bien común, que la ruina de la paz, que la quiebra del principio de subsiariedad son objetivamente inmorales. Y eso es verdad definitiva.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez estoy más convencido de que la raíz de tanto desvío moral del estamento eclesiástico separatista, monjas incluidas, radica en su ignorancia. En su falta de formación, aunque se dediquen a la docencia. Por ceñirme a una vertiente de ese colorido espectro de dislates que recoge el post, "el psicoanálisis que las cautivó". Tengo sobre mi mesa "Hippocrates Cried: The Decline of American Psychiatry (Oxford University Press, 2003). Su autor, Michael Alan Taylor, director del departamento de psiquiatría de la Universidad de Chicago, recuerda la caída del psicoanálisis al comprobarse que no era más que una sucesión de apriorismos sin ninguna base científica. Pura filfa. ¿Todavía siguen ponderándolo las publicaciones de la archidiócesis de Barcelona? Y lo peor, ¿es que acaso lo enseñan como doctrina viable en Blanquerna y la Universidad Lull?

    La ignorancia, que se quiere velar con gritos de independencia, la desvergüenza que se enfunda en la bandera es otra versión de lo mismo, está asolando la Iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T'envio el meu currículum i el comparem? Quins escrits tan plens de ressentiment i de gent amargada.

      Eliminar
    2. Lo siento, pero el psicoanalisis no tiene ninguna base científica.

      El método científico tiene que cumplir unos pasos precisos que el psicoanálisis nunca puede cumplir.

      Eliminar
    3. Anónimo15 de julio de 2021, 22:29

      "El que lo huele, debajo lo tiene"

      Jung

      Eliminar
  12. Para información general. el padre Custodio Ballester es el "pater" de la Comunión Tradicionalista y como tal cuando atiende esta función lleva la boina roja, es su forma de hacer apostolado en dicha Comunión, aunque todos absolutamente todos son católicos.
    No como otros curas que visten de camioneros franceses para NO hacer apostolado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el señor Quim Marcos

      Eliminar
  13. Las Vedrunas han renunciado a la Cruz cambiándola por el churro amarillo, no todas pero las que siguen con La Cruz, están ninguneadas, apartadas y señaladas.
    Cuando por motivos de salud estuve unos días de el Balneario Vichy de Caldes de Malavella, buscado poder asistir a la Santa Misa fui informado que solo había una los domingos y que entre semana era posible que en el "seminario" de las Vedrunas se celebrase alguna. Trabajo duro para encontrar su "seminario" ninguna indicación ni nada, solo un inmenso churro amarillo en lo mas alto, lleno de bombillas que por la noche se iluminan, habían quitado la cruz y puesto el churro, muy amables me dejaron entrar ya que este día si celebraban la Santa Misa, el sacerdote celebrante solo hablaba catalan. Por supuesto no había ninguna postulante solo ancianas, muchas en silla de ruedas, la edad pasaba de los 80 años ninguna imagen de la Fundadora ni de las Beatas martirizadas bajo "santcompanys" ni en la capilla ni en sus magníficos jardines y estancias. No pude asistir a otra Misa ya que no se celebraron mas durante mi estancia. Solo añado que en la cerrada parroquia, no muy alejada de este GERIATRICO antes "seminario" tampoco tiene cruz arriba de campanario sino un gran churro amarillo también iluminado por la noche. Lo pueden observar en google maps.
    Nuestro "amigo" Moreto atiente al colegio de las Vedrunas de la calle Mallorca muy cerca de donde vive, la directora de casi 80 años y sus compañeras de parecida edad llevan todas el churro amarillo hay dos que no lo llevan pero están separadas, cuando asisten a Misa unas juntas con su churro y las otras muy separadas de ellas sin churro, se entiende el porque esta últimas hablan español las otras lo odian. Pregunten a nuestro "amigo" cuantos alumnos de este gran colegio han recibido la Confirmación, cuantos se Confiesan cuantos asisten a Misa, verán que es CERO o NINGUNO. Todo un éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caldes de Malavella; diócesis de Girona. Con lo último está todo dicho. Me pregunto a quién encontrarán para la tarea que se le viene encima al nuevo obispo.

      Eliminar
    2. Este artículo está lleno de mentiras además de ofensivo. Ni vuestro "amigo" Moretó atiende el colegio, ni hay monjas de 80 años en el colegio (son tod@s laic@s)... y seguiría demostrando tus mentiras. Si vives por esta zona podemos tomar algo y contrastar toda esta hiel que desprenden estas opiniones.

      Eliminar
    3. Las vedrunas son el chocolate del churro catalán: van a ser devoradas, tratadas como viles esclavas del idolón nasió-prusés...

      Eliminar
    4. Anónimo de las 19.48. La parroquia de san Ignacio que regenta nuestro "amigo" Moreto estaba DENTRO de este Colegio hasta que se "emancipo" a la calle de arriba. Es la "parroquia" del colegio y como tal le atiende, repase las leyes canónicas. Pásese por el colegio hay profes laicos pero la dirección y jefaturas son monjas vestidas de camionero esto si, y que no son jóvenes también quizás no de 80 pero de 75 años SI.
      Los católicos NO mentimos, los del churro amarillo adoradores del pruces siempre, vean el elenco de fraudes prevaricadores de los capos del governet.

      Eliminar
    5. 19:48

      El colegio tiene residencia (ex-convento), que es donde viven esas jubiladas.

      Como el colegio es suyo, es normal que lo sigan controlando, especialmente en lo que más les importa: el churro amarillo.

      No veo ninguna contradicción.

      Eliminar
  14. Cuando organizan campamentos o encuentros con niños y cae un domingo en medio, ni se molestan en llevarlos a misa. Ni en llevarlos ni en dar siquiera la oportunidad. Lo he visto. Si desaparecen, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está contenta la Santa fundadora, pero pienso que deberá venir una nueva hornada de vedrunas más fieles a la Iglesia, escarmentado del nacional- progresismo. Dios resucita lo muerto...

      Eliminar
    2. Recogemos lo que hemos votado.

      El objetivo fundacional de las Carmelitas de la Caridad era la evangelización a través de la enseñanza.

      No tenía nada que ver con meterse en el business de la educación o de las propiedades inmobiliarias.

      Al dejar de transmitir la fe, dejó de haber católicos, como es natural.

      El hecho de que esto haya pasado con todas las congregaciones de enseñanza y al mismo tiempo (post-concilio) no puede ser una casualidad, porque las casualidades no existen (si existiesen te tocaría la lotería o el euromillones)s

      Han obedecido todas una orden con un objetivo y un plan siniestro.

      El mismo plan que les ha ordenado que se quitasen los hábitos y las sotanas (laicidad) para "estar más cerca del "Pueblo".

      Cuando ha sido evidente que no ha funcionado (no se está más cerca del Pueblo, sino que el Pueblo "pasa" y que no hay relevo generacional en las congregaciones)...

      ..?qué hacen?

      Pues apretar el acelerador a ver si se termina de destruir todo lo antes posible.

      Porque es evidente que los "hermanos separados" no tienen consagrados , sino funcionarios eclesiásticos (voto probati) que dependen de los políticos; y estos de Soros.

      Al final yo no veo más que destruir por destruir e imponer a los demás por narices sus propios errores.

      !cuánta soberbia!

      ?no?

      Eliminar
    3. Anónimo 25 de julio de 2021, 11:45

      Pues es curioso, pero estos días se está recordando el aniversario de la Declaración Land O'Lake (por el pueblo de Wisconsin donde se reunieron) de 23 de julio de 1967.

      Ese fin de semana, los rectores de las Universidades católicas norteamericanas, liderados por los jesuitas, hacen una declaración formal de que ellos se deben a la libertad académica y no al dogma católico (si, la vieja "libertad de catedra" masonica para quitar una religión y poner otra laica).

      Precisamente uno de los cabecillas fue el que acabó premiado como se debe: cardenal arzobispo de Washington. Como es una manzana podrida acabó "defrocked" por depredador pederasta.

      ?Que pasó con las Universidades catolicas?

      Que dejaron de ser católicas para ser marxistas culturales (cambiada la religión, se acabo la rabia)

      Así los padres llevaban a sus hijos a estas universidades católicas para que fueran católicos (y el curso cuesta un pastón no crea que lo regalan) ?y qué sacan los hijos?

      Además del diploma, la perdida total de la fe y la militancia activa en el marxismo cultural (el sionista Alinski recomendaba convertir a las clases medias para que pudiese triunfar la revolución, como sucedió en Rusia)

      Ahora:

      Las casualidades NO existen.

      Todo esto ha sido un plan organizado e implementado.

      Fíjese que no hace falta "convertir" a miles.

      Basta forzar un poco a los rectores, a los superiores de congregaciones, al encargado en la Conferencia Episcopal de la educación... y poco a poco la rueda de la revolución se pone en marcha y aplasta todo a su paso. Los sindicatos de profesores hacen el resto.

      Hoy en estas universidades "católicas" norteamericanas se persigue abiertamente a los católicos.

      ?Y qué hacen los obispos ?

      Pues igual que aquí:

      Rascarse el rabo.

      Eliminar
    4. Anónimo 25 de julio de 2021, 21:12

      Ese cardenal a que se refiere es Theodore McCarrick, cuyo comportamiento de depredador sexual (en un ring organizado por el) fue un secreto a voces durante muchos años. Con niños y adultos. Utilizaba para sus fechorías su casa de playa de Sea Girt en Nueva Jersey.

      Efectivamente el escandalo estalla en 2018 y Francisco le obliga a renunciar al cardenalato y posteriormente le expulsa del sacerdocio.

      El es el responsable de la política del Vaticano con China que en la practica significa la persecución hasta la extinción de la Iglesia Católica China de las catacumbas (parece ser que China, a cambio, está subvencionando al Vaticano desde la elección de Francisco en 2013 con 2 billones de $ anuales; acuerdo denunciado por el Cardenal Joseph Hen, arzobispo emérito de Hong Kong, a quien Francisco se ha negado públicamente varias veces a recibir)

      La extraordinaria influencia que este degenerado compulsivo ha tenido sobre los políticos, sobre la Iglesia Católica norteamericana y sobre el Vaticano se debe a que ha sido un excepcional recaudador de fondos.

      Y es que el dinero lo puede todo.

      Eliminar
    5. Anónimo 25 de julio de 2021, 21:12

      Mire, la pretendida liberta académica o de cátedra es falsa.

      (el conflicto entre razón y fe; no el que el profesor haga lo que quiera)

      ?que conflicto hay realmente entre las materias que se enseñan en una Universidad y el dogma católico?

      !Si incluso es casi opinión oficial de la Iglesia que el mundo no fue creado en 6 días y el séptimo descansó!

      ?Pero donde se enseña eso?

      ?en medicina?

      ?en arquitectura?

      ?en derecho?

      Efectivamente quitan una religión verdadera para poner otra laica falsa.

      Lo curioso del caso es que otras religiones tienen tambien sus universidades y sus centros de enseñanza (adventhealth universiy, yeshiva judías...) y no hay ese problema....

      ...Siempre tienen que montar un conflicto con los católicos.

      Respecto a que el profesor pueda hacer lo que quiera, no lo es tanto, porque los cursos son muy caros y los alumnos van ahí para luego tener un trabajo mejor pagado....

      Y si el profesor no rinde (no atrae estudiantes), el rector y los responsables le expulsan.

      Así que yo lo veo más bien como el típico supremacisto de intelectuales:

      Alguien ha decidido que el catolicismo es malo y tiene que desaparecer.

      Y los responsables educativos católicos están obedeciendo la orden al pie de la letra.

      Los demás, incluidos los padres, somos convidados de piedra.

      Porque esto de democracia no tiene nada.

      Eliminar
  15. Aparte del lazo que resulta como un gusano sobre la ropa...la buena señora tiene aspecto de todo, menos de persona consagrada que ha hecho votos de pobreza, castidad y obediencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto de obediència SI.

      A MAS, TORRA PUCHI i demas ralea!!!
      .

      Eliminar
  16. Es lo que tiene adorar al dios "Nacíó" y dejar en segundo lugar al Dios Verdadero.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con la opinión de Rafa. Un sacerdote, obispo, en general consagrado, no puede manifestarse a favor de una ideología que separa a las familias. Personalmente tiene todo el derecho de defender su postura política, pero sin aprovecharse de los lugares sagrados. congregaciones religiosas.

    ResponderEliminar
  18. Estas fotos demuestran la catadura moral de esa persona.

    Vaya vidorra que se ha echado la tía!

    ResponderEliminar
  19. El nacionalisme no és la causa de la crisi de fe. És la conseqüència: al no tenir fe és cerca un sentit i una pertinença a qualsevol lloc.

    ResponderEliminar
  20. Estas señoras ahora tan pijas son , en realidad, Carmelitas de la Caridad, pero hoy ya no tienen ni asomo del espíritu carmelita y se han olvidado además de la verdadera caridad. Se dedican, eso sí, a administrar con mano de hierro su fabuloso patrimonio inmobiliario y a vivir como reinas pijas "progres" (de boquilla...). Un carmelita descalzo de Vic, el padre Benjamín Alemany, me dijo hace muchos años: Se han alejado del Carmelo y están seducidas e influidas por la Compañía de Jesús...Realmente lo clavó, todo lo que tocan éstos lo mundanizan y pervierten.

    ResponderEliminar
  21. No digo que lo sea, pero tiene una "pinta" de lesbi-cupaire ¡¡que da miedo!! Cualquier cosa,salvo,provinciala de una congregación religiosa.Pero claro,ella estará encantadissssima de haberse conocido.

    ResponderEliminar
  22. Las ordenes religiosas que no sigan su carisma, tienen que disolverse y emplear sus bienes en algo relacionado con la educación.

    Eso mismo les pasa a las sociedades mercantiles que no realizan la actividad por la que han sido fundadas.

    Los católicos deben tener muy presente que "más vale solo que mal acompañado "

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo