El indulto de Juanjo Omella

30

  

 

No ha pasado desapercibido entre tus paisanos, amigo Juanjo, tu dialogante y hasta obsequiosa actitud con el gobierno social-comunista de Pedro Sánchez. Los hay que te critican por esto de los indultos que tú tan activamente has apoyado en la Tarraconense y en la Conferencia Episcopal a pesar de todo y de todos. Que se lo digan si no al obispo de Oviedo… 

 

Algunos no te entienden, Juanjo. Me decía uno de Castelserás -ya sabes lo facciosos que llegan a ser allí- que has vendido la primogenitura por un plato de lentejas. ¡Cómo son! Han olvidado la simpatía que siempre has derrochado. No comprenden que, a cambio de tu tácito apoyo a la misericordiosa decisión del Gobierno abortista, eutanásico y gay-trans, no tocarán el IBI, ni la enseñanza concertada y la crucetita del IRPF seguirá engordando las arcas episcopales no ya como el maná, sino como la olla pepinos y cebollas en la esclavitud de Egipto. Caminar por el desierto siempre ha sido muy incómodo… aunque allí seas libre. Pero no te apures, querido Juanjo, vuestro episcopal silencio, el sometimiento prudente (que los envidiosos llaman servil) tiene sus compensaciones y tú las buscas siempre por el bien de la Iglesia. ¡Que vivan las cadenas! ¡Claro que sí! Y ahora más que nunca, que vienen tan bruñidas que parecen de oro.

Don Pedro Cantero Cuadrado

El otro día, en la tertulia de los viejos calandinos a la sombrita del bar Moderno, había quien recordaba tu rebelión contra el bueno de D. Pedro Cantero Cuadrado, tu arzobispo entonces, a cuenta de la destitución de Wirberto Delso como párroco de Fabara. El tal Wirberto -¿lo recuerdas, Juanjo?- era un figura que daba clase de liberación sexual, celebraba misa en el río en bañador y con las chicas en bikini, echaba pestes contra la jerarquía que le pagaba el sueldo y soñaba con la liberación que traería no el Evangelio, sino la lucha de clases… La mayoría de los fabaroles estaban hasta los mismísimos de tamaño majadero y pidieron a D. Pedro su sustitución. El obispo comprobó personalmente la veracidad de las acusaciones visitando la parroquia, y relevó al singular presbítero.

 

Muy pinchos vosotros, el 5 de julio de 1974 tú, Juanjo, y 22 secuaces firmasteis una carta al arzobispo de Zaragoza que rezaba así:

 

Querido D. Pedro: Los sacerdotes que firmamos este escrito somos conocedores de la destitución de Wirberto Delso como cura de Fabara. Este hecho es uno más dentro de la historia de su actuación pastoral en Zaragoza, que refleja su autoritarismo expresado fundamentalmente para ahogar poco a poco a un sector de la iglesia diocesana que trata de comprometerse en la liberación de los oprimidos. 

 

Dentro de este sector de la iglesia se encuentra la comunidad de Fabara como pudimos comprobar muchos de nosotros el pasado 29 de junio.

 

Sintiéndonos miembros activos de este sector de la iglesia, en la destitución de Wirberto nos consideramos todos destituidos por usted por lo cual le presentamos nuestra dimisión de los cargos que usted nos ha confiado. Nuestra decisión será efectiva en el plazo de quince días a partir de la fecha, si usted no lo mantiene como cura de Fabara, cuya notificación esperamos. 

Con esta fecha pasamos copia al Consejo Presbiteral. 

 

Atentamente le saludan,

 

Juan José Omella, y 21 insurrectos más… ¡Menudo ultimátum! Cualquiera se arriesga ahora a hacer algo semejante contra ti. Sabes perfectamente lo que siempre será inaceptable para un obispo que se precie tanto como tú.

 

Y es que eres un sol, Juanjo. Tan majico que has llegado -por tus innumerables méritos- a arzobispo de Barcelona, cardenal de la iglesia, miembro de la Congregación de Obispos y de la Signatura Apostólica, presidente de la Conferencia Episcopal y el hombre del papa en España. ¿Quién te lo iba a decir a ti, Juanjo, cuando yacías enterrado como cura ecónomo de Langa del Castillo con tus 28 primaveras? Probablemente pensaste que no tenías mucho que perder. Total, 120 escuchimizados habitantes y ¡a 80 kilómetros de Zaragoza!, que en 1974 eran muchos y por una carretera infame. Por eso te rebotaste contra el “autoritarismo” del arzobispo, ¿eh, Juanjo? Tú, tan liberal entonces, formabas parte de “un sector de la iglesia diocesana que trata de comprometerse en la liberación de los oprimidos” … Diciendo misa en bañador, y con la feligresía fiel en bikini. Un verdadero ejemplo de celo pastoral. Alguno de esos custodios de la verdad, encorsetado en sus rigideces, se empeñará todavía en negar el afán apostólico del desvergonzado párroco de Fabara, pero ¿quién le creerá?

 

D. Pedro Cantero aceptó las dimisiones, sí, pero vosotros seguisteis presionándole como verdaderos hombres de progreso para que repusiera al gran Wirberto en su cargo y también a algunos de los firmantes, los que tenían las parroquias más guays...  De todas formas, no os movisteis de los pueblos. Permanecisteis en ellos sin decir misa -ni siquiera el domingo- hasta que os dio la real gana. 

 

El arzobispo ciertamente no cedió y Wirberto no volvió a ser párroco de Fabara. El gachó se apartó del ministerio y vivió como profe de autoescuela hasta su muerte. Puso el huevo y se largó el muy tuno. En cambio, a vosotros, los osados firmantes, el arzobispo os perdonó y seguisteis tan panchos con vuestras carreras… D. Pedro Cantero, el pobre, tenía todavía sentido de lo sagrado y apreciaba el ministerio sacerdotal, respetaba vuestra juvenil conciencia reformadora y quería atraeros paternalmente a la comunión eclesial; y vosotros, curitas progres, os dejasteis querer. Wirberto se fue, pero vosotros fuisteis los verdaderos vencedores, sí. La victoria del arzobispo fue pírrica. D. Pedro tuvo que tragarse, con vosotros, el sapo. No como tú, amigo Juan José, que los has escupido todos. A ti no hay quien te tosa. Para baturro, tú.

 

Ahora, claro está, es diferente. ¡El arzobispo eres tú, Juanjo! ¡Y además cardenal!, amigo del papa y presidente de la Conferencia Episcopal. Por eso mismo a ti ya no te sopla nadie. Y bien que haces, querido amigo. D. Pedro era un franquista recalcitrante -antiguo capellán castrense, curtido en la Guerra Civil, y procurador en Cortes por designación directa del Jefe del Estado- y vosotros eráis los del diálogo, los del aggiornamento eclesial, los de la iglesia de los oprimidos…  Por ello, el arzobispo Cantero no tenía la razón y vosotros sí. Mientras fuisteis unos curicas desgraciados, podíais permitiros el lujo de la insurrección contra la autoridad episcopal, a la cual horadasteis como la termita. Pero has aprendido, amigo Juanjo, y mucho, ¡vaya si has aprendido! Tú, el dialogante, te has puesto como una fiera corrupia con los pliegos de firmas que recogen los corresponsables fieles de Barcelona contra tu plan que llaman, los muy ladinos, de “derribo parroquial y expolio inmobiliario”. ¡No saben lo que hacen! Ahora tú eres el jefe y tienes la razón. ¡Faltaría más! Los demás son unos pobres ignorantes, amotinados contra tu divina autoridad. Pero si por eso precisamente estás donde estás: Porque siempre tienes razón. Y la defiendes con uñas y dientes. Así debe ser. No aflojes, querido amigo. Sigue apretando… como los comandos de la CUP.

 

La misericordia con la disidencia siempre es debilidad, Juanjo. Debes mostrarte fuerte e inflexible con la subversión. Lo decía el mismísimo general Mola cuando preparaba el Alzamiento: El Movimiento debe ser de extrema violencia. Las vacilaciones sólo conducen al fracaso.  A ti no te pasará como al arzobispo Cantero. Él titubeó con los groupies de Wirberto Delso. ¡Tú no lo harás, Juanjo! Tú sí que los tienes cuadrados; y pobrecico el que ose enfrentarse contigo, maño… Aventarás sus cenizas.

 

Sé de buena tinta, amigo Juan José, que no eres “autoritario” como aquel arzobispo trasnochado, casposo y facha, procurador en Cortes, que te absolvió sin haberte nunca arrepentido. ¡Por eso tú entiendes tan bien lo de los indultos! Un indultado debe ser como tú, Juan José: justo y comedido, de una humildad exultante. Como la de Junqueras, Turull y Forn… 

 

El dedo celestial de Francisco está sobre ti y te ha ungido, Juan José. Por ello, ¡adelante con los faroles! La experiencia es un grado y tú aprendiste de lo lindo con el Caso Fabara. Saliste entonces tan bien parado porque el bueno de D. Pedro, aunque no hacía rebajas con la verdad, era un padre y un pastor. Y a ti, Juanjo, se te acaba el tiempo para serlo. Has llegado a la cima, a la más alta cima. Ahora no puedes más que caer, sólo caer. Para ti no hay ya otro recorrido. Y lo sabes. De ahí la profunda sabiduría y la sensata prudencia de posicionarte a favor de los indultos a los golpistas. Como dicen ellos, qui dia passa, any empeny. Es el lema del muñidor de los indultos: Cada día que pasa en el poder, le ayuda a empujar el año. Y tú, lo mismo. Haces bien, muy bien, Juanjo. Eres el mejor. 

 

El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Como se escribe la historia.

    Me rio para no llorar, jajaja.

    Una vez más queda en evidencia que todos tenemos muertos en el armario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los muertos será usted, so Landru.

      Los demás tenemos esqueletos.

      (por el pecado de aparentar e intentar hacer creer a los demás lo que no somos)

      Eliminar
  2. Vaya sorna aragonesa que se gasta el Cojo de Calanda.
    En el documento que se propone la "razonable" reforma del mapa parroquial, tienen la guasa de decir algo así como que habrá menos parroquias, pero no olvidemos que disponemos de las potentes redes escolares cristianas (la red de la escuela cristiana de Cataluña y la red de las escuelas parroquiales). Me ha llegado una copia. Hay que echarle coraje al planteamiento. Esas escuelas son escuelas, son catalanas (absoluta y dogmáticamente catalanas) pero no son escuelas cristianas ni por el forro.
    A los titulares y directivos de esos centros educativos habría que darles un gran premio. Si los masones del siglo pasado levantaran la cabeza estarían encantados. El empeño y la diligencia con la que han descristianizado las escuelas ha sido un éxito rotundo. Han sido y siguen siendo el enemigo a suelo. Y los obispos aplaudiendo con las orejas. Unos obispos que acostumbran a ser magníficos amigos de sus enemigos y magníficos enemigos de sus amigos...

    ResponderEliminar
  3. Le aconsejeria a su Excelencia Reverendisima que no se meta en según qué berenjenales.
    Más bien le aconsejeria que siguiendo el carisma de la Orden que lo ha formado OFM, siguiera la Oración de su Santo fundador "Donde haya odio ponga yo amor" . El perdon es signo inequívoca de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estoy en la parra.
      No sabía yo que Omella era de la OFM.

      Eliminar
    2. 2 de julio de 2021

      No lo es, pero siempre puede ser de la Venerable Orden Tercera.

      Muchos Papas, reyes, reinas, laicos de toda condición han pertenecido a esta sociedad -y han sido enterrados con el hábito de San Francisco-

      Pero, claro, es gente con un compromiso especial con Cristo.
      Y no todos, pecadores, valemos.

      Eliminar
  4. "¿eh, Juanjo? Tú, tan liberal entonces, formabas parte de “un sector de la iglesia diocesana que trata de comprometerse en la liberación de los oprimidos” … Diciendo misa en bañador, y con la feligresía fiel en bikini. Un verdadero ejemplo de celo pastoral. Alguno de esos custodios de la verdad, encorsetado en sus rigideces, se empeñará todavía en negar el afán apostólico del desvergonzado párroco de Fabara, pero ¿quién le creerá?"

    Es todo muy típico de los 1970... A principios de los 1970, al arzobispo Jubany, un grupillo de curas ultras progres entregó las llaves de la parroquia del Fondo de Santa Coloma de Gramanet porque "no querían formar parte de una organización que es multinacional", comparando a la Iglesia como la CIA, los EEUU, la Coca-Cola, Rockefeller y bla-bla-blá, propio de los 1970, trufado de chorradas marxistas y socialistas del PSUC y de las sectas de las múltiples Banderas Rojas, integradas por los hijos del Gran Fascio, y que nadie que no los haya vivido, les parecerá una mentira o delirio surrealista paranoico-crítico de Dalí...

    En aquella época, los ángeles apostáticos bajaron en la tierra, después del Concilio Vaticano II, para entregar la Tercera Revelación Marxista, ya saben, la primera a Israel, la segunda a los apóstoles y la tercera a todos estos comunistas y socialistas, que aún dura en el camino conciliar alemán y en la comunión al falso católico abortista Biden.

    Sí, por los 1970 y hoy en día, incluso en el Vaticano, existe un falso catolicismo que tiene una nueva Revelación con su Syllabus (resumen de proposiciones decididas por decreto papal con respecto a doctrinas o prácticas heréticas), pero con una Revelación y un Syllabus donde lo herético es la tradicional y clásica Fé católica: ¡¡¡el mundo al revés!!!

    ResponderEliminar
  5. "Y a ti, Juanjo, se te acaba el tiempo para serlo. Has llegado a la cima, a la más alta cima. Ahora no puedes más que caer, sólo caer. Para ti no hay ya otro recorrido. Y lo sabes."

    Omella sabe que el PSOE, Podemos, ERC, Junts y con la cobardía del PP y C's, nos está llevando al precipicio de la implantación de una dictadura ideológica silenciosa por ahora, que llevará en un futuro próximo a la verdadera persecución, no al actual acoso tóxico: ley trans, indultos, ley del aborto (el TC lleva 11 años prevaricando sin dar la sentencia), leyes covid...

    Está colaborando con esta corte de esos anticristos que comulgan con las ideas anticristianas de todos estos partidos infernales, con el diseño social satánico. No saben que pronto Jesús y María los reducirá a la nada: hasta aquí llegó tu orgullo, ola del mar.

    El intento de independencia, hecha con violación de las competencias estatutarias y los principios constitucionales, fue un acto gravemente inmoral, al que se le dio una condena grave, pero que el TS lo pasteleó no como rebelión (de 5 a 30 años, lo más si es líder), sino como sedición (8-15 años, lo más si el líder). Estos indultos supondrían un acto gravemente ilícito, pues para delitos muy graves para la convivencia y la concordia, la paz y la seguridad, el estado democrático y de derecho, a Junqueras sólo le han "caído" 3 años y alguito más.

    Por ello, desde los actos morales intrinsece malum, esos indultos son actos moralmente desordenados de manera grave.

    Los indultos son un intrinsece malum, porque a un grave delito como la sedición (otro intrinsece malum), el Gobierno abusa del indulto y los saca de la prisión después de unos tres años (y se dice que la Generalidad avalará las indemnizaciones que impone el Tribunal de Cuentas para que no sean embargados los otros independentistas: Mas, Colell...), sólo para unos fines evidentes, como mínimo:

    - para apaciguar a unos independentistas que no se han arrepentido y que volverán a repetir si pueden
    - para que Sánchez se mantenga en el poder
    - para prostituir la ley y el lenguaje y dar un estatuto quasi-independiente a Cataluña con una nueva consulta
    - para acabar con la nación española y dar el poder a estos fascistas reinos de taifas


    ¿Por qué, Omella, sigues a estos políticos corruptos y corruptores? Usan con inmoralidad satánica los principios de la política perversa:

    Divide et impera, divide et vinces, diaírei kaì basíleue
    La división hace la debilidad
    Confunde y reinarás
    Distrae la atención
    Poderoso es Don Dinero
    Panem et circenses

    ResponderEliminar
  6. Algú ha tingut la santa paciència de llegir la carta al poble de Déu que pelegrina a Barcelona? Un bla, bla, bla, pastoralment inútil i gens clarificador...

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido, según me contó un sacerdote mayor de Zaragoza, que el que rehabilitó a todos fue D. Elías Yanes, y no D. Pedro. ¿Alguien me sabría decir si eso es cierto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, fue Yanez quien los rehabilitó a TODOS

      Eliminar
  8. Como dice el refrán, "De los cobardes no se ha escrito nada". ¡Qué bien nos iría si las causas de Dios también tuvieran a defensores tan gallardos y valientes!.

    ResponderEliminar
  9. El cojo de Calanda siempre tan bien informado, gracias. Ahora ya sabemos que no hay que arrepentirse de NADA, ni pedir PERDON, ni PROPOSITO DE ENMIENDA, en todo caso un "lo volveremos a hacer" para que los obispillos con un Cardenal Presidente te den la absolución de tus pecados, por esto quitan los confesionarios, incluso los queman, este Sacramento es FACHA.
    Pero gracias a esto hemos conocido que en España aun quedan OBISPOS y al frente de ellos el CARDENAL CAÑIZARES, demos gracias a Dios. Que no lo olvidemos, seguimos al "dolce Cristo in Terra" y a los OBISPOS que siguen a Jesús, estando en comunión él. Que los comedores de lentejas les sirvan ración doble porque ya desde 1970 demostraron su "progre" lo que sea, menos católico, lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y precisamente porque en España quedan buenos obispos y sacerdotes, es una mentecatez no marcar la X.

      Eliminar
    2. Cañizares es un Martir en vida, lo mismo que Reig-Pla, Casanovas y el último fichaje de auxiliar en Barna.

      Estos últimos con más enjundia, porqué tienen que tragar SAPOS A mansalva!!!

      Eliminar
    3. Omella nos ha revelado su lado más sugerente: marxista, populista, demagogo y liberacionista sexual, al apoyar a un cura impresentable que, como era notorio, público y evidente, celebrar una misa en bañador es absolutamente inapropiado.

      También Omella nos revela su aspecto más perseguidor con el caso Ureña y sus amistades con el Yanero Solitario.

      Al final, Juanjo, la providencia saca los muertos del armario, y te retratas bien como el servidor de la clase y casta política más perversa y malvada que ha existido en España, pasándote la ley, la justicia y la verdad por donde te ha dado la gana.

      No se puede indultar a quien viola una Constitución por todo lo que representa: nación, democracia, derecho, justicia, libertad, igualdad, dignidad, derechos y libertades fundamentales, organización del Estado.

      Ni se puede indultar a quien dice que lo volverá a hacer. Te has equivocado del todo sin límites, Juanjo, como en la agrupación de parroquias. Eres el error sin límites, Juanjo, y esto es muy peligroso, porque socavas toda tu autoridad, prestigio y crédito, sólo para hacer, como dice el cojo de Calanda, el Esaú tonto sin límites, cuya historia es muy aplicable, pues Esaú y Jacob eran desde el vientre de la madre dos pueblos enfrentados, lo verás en Génesis, capítulo 25, versículos del 19 a 35:

      Guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob:

      - Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado.

      Y Jacob respondió:

      - Véndeme en este día tu primogenitura.

      Entonces dijo Esaú:

      - He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?

      Y dijo Jacob:

      - Júramelo en este día.

      Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura, y Jacob heredó el mando de Isaac.


      Lo peor de todo esto, Juanjo, es que Esaú no murió como él creía y tuvo que vagar por desiertos y valles, seguido de los suyos, por haber perdido la primogenitura por ese plato de lentejas que, si bien le aplacó el hambre momentáneamente, ello no le sirvió para nada en todo su futuro. Jacob fue más listo y por un plato de lentejas, aprovechando el hambre de su hermano, consiguió el gobierno del pueblo de Israel. Juanjo, Jacob te ha visto como Esaú, y por un plato de lentejas en tiempo de crisis del covid, te ha despojado de autoridad moral.

      Los gobiernos de ‘las tribus, taifas y feudos’ de España van a depender todas ellas de los platos de lentejas que unos y otros se intercambien y vendan, como tambíen de los cromos de los álbumes escolares (tengui, falti), dependiendo del hambre y necesidad de cromos que tenga cada hermano que pase por la cocina y la imprenta de Jacob:

      - Sánchez vende España por la independencia de Cataluña para poder estar dos años en el poder

      - Juanjo vende a la Iglesia Española y catalana por dinerillos (IBI, IVA, IRPF, subvens, concertada...)

      - Sánchez y ERC venden a la Justicia por estar otro día más en el poder

      - Casado vende su oposición al no hace nada para verlos pasar, y la ley y la Constitución ya son papel mojado ante el poder de facto...

      Eliminar
    4. Sr@ 13/13, el MENTECATO lo será usted.
      Cada uno es libre de poner o no la X.

      Yo no puedo ni debo pagar el MARISCO de ninguna llotja, por ejemplo de PALAMOS, para engordar la PANZA de ningún Pardo ni de nadie que no se lo merezca.

      Prefiero gastarme el dinerito comprandome un par de kilos de pop blanc de Tarraco y a vivir que son dos dias.

      Quien tenga pulgas que se las rasque!

      Eliminar
    5. 17:21

      Omella es Bergoglista.

      ?De qué se queja?

      Eliminar
  10. Como puede ser que semejante diablo haya podido llegar tan lejos!!!

    ResponderEliminar
  11. Sigo este medio de comunicacion, con esperanza, ¡¡¡Hay alegria en mi leyendoos!!!. Pero lo que siento de verdad, es ver una iglesia (si con minuscula) y unos vigilantes-obispos, que no ofrecen dialogo a aquellos de sus feligreses que no pueden seguir la liturgia en su lencua, español de todos los españoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que un sacerdote que se dice fiel seguidor de la IGLESIA, se sirva de este Blog para criticar y difamar a sus Obispos. Señor perdonalo! que no sabe lo que se dice.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 17:13 ¿quién le a dicho a usted que el tal Custodio de las 20:28 es sacerdote? Sí está dando por hecho de que se trata del Padre Custodio, ya le advierto que se equivoca. Él siempre firma sus escritos con nombre y apellido y no deja lugar a confusión. No sea tan rápido y reserve sus peticiones de perdón para usted por su osadía.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por el artículo tan revelador. La verdad es solo he visto a Omella una vez, fue en.una misa en la Sagrada Familia y allí estaba junto al obispo Cristóbal y venga halagos, era como si dos seres viscosos estuvieran concentrando. Ahora Cristóbal es cardenal y Omella siembra más confusión y división con esa tremenda carta apoyando los indultos. Falsa misericordia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella está sometido a una doble presión enorme tanto de los golpistas de la Generalitat como del bicho malo maquiavelista aprendiz de brujo Iván Redondo.

      No crea que es posible así discernir en justicia.

      Si usted viviese en Cataluña se daría cuenta de que la mitad de la población está como abducida en este tema y se niega a pensar.

      Es como si estuviesen en una secta destructiva (resultado de la ingeniería social de los sociólogos y psicólogos de Pujol y los medios de comunicación masivos usados)

      Así que Omella hizo lo que creyó que tenia que hacer, sabiendo muy bien que esto solo favorece otro golpe de Estado que, si tiene éxito, puede sufrir la misma suerte que el Obispo mártir Irurita.

      Piense que Pedro Sánchez depende totalmente de los votos del PSC (y en el Congreso, de los independentistas y extrema izquierda) y los que votan al PSC, gracias a la ingeniería social de Pujol, se sienten como enemigos mortales de Cataluña. De ahí que siempre intenten buscar una componenda con el nacionalismo. Componenda que saben en el fondo que nunca habrá porque ellos mismos son en sus personas el pecado a extirpar y quemar.

      La situación es muy complicada y muy grave. Solo podemos rezar para que los responsables tengan la sabiduría y la responsabilidad de hacer lo que tienen que hacer y no empeoren más la situación.

      Recuerde también que todo esto es el resultado de 40 años de errores continuos (políticas que hemos votado todos) y que no se puede solucionar así como así.

      !Qué más quisiera Omella!

      Eliminar
    2. ¡Ay de los tibios!

      Eliminar
    3. Hay muchísima gente en Cataluña y en toda España que aún cree que en Cataluña hay libertad. Cifras de confirmaciones, de
      seminaristas...
      El arzobispo tampoco es libre, está mediatizado por las medias verdades del mundo secesionista.

      Eliminar
    4. Medias verdades, o sea, ya de sabe.

      Eliminar
  13. Omella no sufrirá martirio alguno. No será digno de él. Tendrá el triste designio de Vidal i Barraquer, que no fue escogido por Dios para ser testigo de Él, como si lo fue su obispo auxiliar. A unos los dejarán y a otros se los llevarán. Triste sino el de no ser merecedor de esa gracia.

    ResponderEliminar
  14. Todos del bajo Aragon conocemos las andanzas de Omella.Un tipo aparentemente simpatico,pero sectario hasta la medula.Desde el caso de de Fabara ha ido recolocandose poco a poco,con un grupo de amigos sacerdotes formaron un clan en la arzobispado de Zaragoza donde gobernaron cuanto quisieron con la ayuda de Yanes.Por donde ha pasado no ha crecido la yerba,y ha dejado un paramo de indiferencia.El caso del cura de Epila,asuntos dudosos en Logroño,intento de pasteleo en el proceso catalán...Un primor .En el fondo cuando no se cree en nada,y se ejerce de charlatan,ha llegado donde ha querido a ser Cardenal.Ese ha sido su objetivo y lo ha logrado,de formación teologica muy muy limitada,palabreria barata y ausencia de principios.Lo conozco hace más de 40 años y nada de él me resulta extraño dentro de la coherencia del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvide que los obispos y los cardenales son los POLITICOS de la Iglesia; y que salvo excepciones en que estos nombramientos se hacen como premio a alguien de prestigio (cardenal Bembo), se elige a la persona que no tenga escándalos y que apoye las políticas personales del Romano Pontífice reinante.

      La Iglesia es un cursus honorum y, como cualquier otro, eso implica por parte del interesado, en este caso Omella, ciertos comportamientos activos para conseguir su objetivo.

      En el caso de Omella es obvio que ha sabido usar los recursos a su alcance y ha sabido aprovechar las situaciones que todos hemos tenido.

      Ni Omella ni ningún otro debería engañarnos respecto a lo que son y a lo que se espera de ellos en el cargo.

      Otra cosa muy distinta es cómo controlamos que las funciones diocesanas funcionen con "profesionalidad" (!qué menos!) y den los resultados esperados.

      Desgraciadamente aquí se ha juntado el Concilio, el posfranquismo y el marxismo cultural, que han erosionado no solamente la Jerarquía, sino los fieles y las mismas sociedades occidentales.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección