Obispo auxiliar Sergi Gordo y ex conseller Germa Gordò |
El pasado 21 de junio, el obispo auxiliar Sergi Gordo presidía la misa vespertina de la festividad de Santo Tomas Moro en la parroquia de Nuria. Cada año se convoca por parte de la Fundación Persona i Democràcia una celebración ese día en el que se honra al patrón de los políticos. Dicha fundación se creó en el año 2009 como un think tank más de Convergència i Unió, habiéndose convertido ahora en uno de los refugios del ex conseller Germà Gordò, antaño mano derecha de Artur Mas y hoy caído en desgracia e investigado por la trama del 3%. En la parroquia de Nuria, pues, se encontraron Gordo y Gordò que, a pesar de sus apellidos coincidentes salvo en el acento, no guardan parentesco alguno. El obispo nació en Barcelona, si bien es oriundo de Tocón, provincia de Granada y el político es de La Pobla de Segur, provincia de Lérida.
La misa que convoca la fundación de Gordò, en honor del patrón de los políticos, se viene celebrando con más o menos regularidad desde el año 2009 y suele contar siempre con una presencia episcopal. Sistach presidió más de una en la Basílica de la Merced y Omella, en su primer año, en Sant Raimon de Penyafort. Como la fundación carece del respaldo político que tenía anteriormente, cada vez ha ido menguando la asistencia, por lo que se busca un templo más pequeño, en el que sean menos visibles los escaños vacíos. Este año le correspondió a la coqueta parroquia de Ntra. Sra. De Núria. Allí acudieron las escuálidas huestes de Gordò y algún despistado que conserva su fe en el santo inglés.
Más de uno de estos despistados salió indignado de la celebración y de la apología del indulto a los presos del procés que se escuchó en la plática de Gordo (el de Tocón), con especial regocijo de Gordò (el de La Pobla de Segur). Venían a escuchar las virtudes del Santo, su vida ejemplar en relación con las actitudes políticas de hoy en día, quizás la condena a algunas prácticas inmorales de nuestros gobernantes, aunque uno de los exponentes de la corrupción se hallase entre los convocantes y se encontraron con que el obispo lanzaba una soflama encendida a favor de los indultos que Pedro Sánchez acababa de anunciar aquella mañana en el Liceo, con un montaje escénico de aria de Pavarotti. El obispo auxiliar, tan moderado que parecía, se comportaba como un nacionalista más. Ello quizás explique su promoción a Secretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense, en sustitución de Vives.
Gené Gordó Aubarell |
Tan insólita fue la homilía del obispo auxiliar como curiosa es la entidad de Gordò y el entramado de asociaciones y fundaciones en las que se siempre se hallan él y los otros miembros que ahora constituyen el partido Convergents; partido que ni tan siquiera pudo presentarse a las autonómicas de 2017 y que en 2021 se presentó camuflado dentro del PDECAT. Ese entramado lo forma la propia Persona i Democràcia, en la que aparece Gordò y Teresa Pitarch, correligionaria de grupúsculo. Como componentes de la fundación encontramos a la asociación Barcelona 2020, que nació en 1990 como una agrupación de jóvenes nacionalistas y hoy ha quedado en manos de Gordò y la asociación Juliana Morell, que impulsa el debate ideológico y político “desde la perspectiva conjunta del soberanismo y el centrismo”. En el Consejo de Dirección de esta última podemos encontrar a la hermana del ex conseller, Gené Gordò. Peculiar caso el de la hermana que estuvo al lado de Ramón Sampedro durante sus últimos años de vida, como miembro de la asociación Derecho a Morir Dignamente, que abrió el debate en España a favor de la eutanasia. Coherente humanismo cristiano. Gené Gordó ha formado parte también de la Fundación Jaume Bofill, que toma su nombre de este filósofo, hijo del poeta Guerau de Liost, de cuyo linaje también procedía Roser Bofill, fundadora de la revista El Ciervo. Todos con masía en Viladrau. Que el nacional-progresismo suele estar capitaneado por propietarios rurales.
Un complejo nudo de intereses, trufado de democracia cristiana, en su versión catalana, que suele ser mucho más progre que las demás. No en vano, si se repasan los premios que concede cada año la fundación Persona i Democràcia hallamos entre los galardonados al Pare Manel, Victoria Molins, Antoni Bassas, Jaume Aymar, al benedictino Josep Massot (firmante del manifiesto Koiné que pedía el catalán como única lengua oficial) o a los políticos Jordi Pujol, Xavier Trias, Joan Rigol o Joana Ortega.
Son curiosos los partidos católicos independentistas. Creo que solo hay dos: por un lado, esa democracia cristiana con muertos en el armario y barniz progresista post-conciliar y por otro lado el FNC supremacista y xenófobo. A los dos les une el odio a España y la incapacidad de asimilar culturas diversas, aunque solamente difieran levemente con la especificidad de su impenetrable terruño. Una temporada fuera de Cataluña les vendría de perlas para airearse.
Oriolt
Da asco estos obispillos racistas. Jesús nos indica que toffos somos HIJOS DE DIOS, solo los que mo lo saben ponfn la X en el IRPF para estos vividores que odian
ResponderEliminarLa X del IRPF no es para los obispos (que los hay de todo tipo y cobran unos 1.200 o 1.300 de sueldo). Es para el sostenimiento de la Iglesia, especialmente de las diócesis pobres y rurales que reciben una mayor parte. Los católicos indepes siempre juran que ellos no ponen la X porque consideran que los obispos son demasiado españolistas.
EliminarLes da mucha rabia que el Arzobispo de Tarragona sea desde hace siglos "Primado de las Españas".LO omiten de tal manera que muy pocos conocen en la actualidad este título.
EliminarEl Arzobispo de Tarragpna solo sirve a la causa Separatista.
EliminarRecuerden lo que le dijo al fundador dels Goglars.
Estamos entrando en una batalla de país independiente, secesionista, donde Junqueras dice que seguimos en la independencia, que la independencia es un deber moral y jurídico.
ResponderEliminarEn esta batalla, nos encontramos con que Omella y sus Airgam Boys de obispos auxiliares, se dedican a agitar la bandera independentista, junto con el frente de los partidos, empresarios, sindicatos y asociaciones que viven de la subven oficial...
Pensemos que este verano no será un verano normal, pues la variante del covid en Inglaterra afectará la venida de turistas ingleses. El turismo representa el 15% del PIB, y si cae de nuevo de forma masiva hasta el 0%: vean los lugares de turismo y miren si hay animación: muchos lugares están a dos velas, vacíos o semivacías.
Si en tiempo de bonanza (antes del covid), con el 100% del turismo y el 100% del PIB, se pagaban a funcionarios, jubilados, dependientes, hospitales, farmacia y escuelas, con la actual caída del turismo y del PIB va a significar otra gran crisis económica... y con un gobierno socialista y nacionalista estrangulando a impuestos, pues son incapaces de crear riqueza.
Estamos sin recursos para tirar nada adelante, y encima, sufrimos el embate destructivo y aniquilador del independentismo, con sus utópicas y quiméricas conquistas de nubes lejanas: los inversores internacionales tienen informes de nuestra situación, y sólo hay que ver cómo Madrid ya es locomotora -no, reactor- económica, y Barcelona y Cataluña ya son el vagón de cola, ya pronto en fase de rescate económico...
La máquina independentista y la máquina socialista están en marcha sincrónica, junto con su prensa prostituida, que están en regresión electoral, tanto socialistas e independentistas, pero que tienen la obligación de pedalear la bicicleta sino se caen, por eso remueven el árbol.
No nos desanimemos, plantémosles cara y no les demos descanso ni tregua, luchemos hasta que podamos decir que hicimos la batalla y les vencimos. Paciencia, poco a poco, como abejitas.
Madrid no es locomotora de nada.
EliminarTodos los impuestos que recapta en toda España: El Corte Inglés, Telefónica, Repsol, Endesa,... van a parar a Madrid, en detrimento de Baleares, Valencia, Andalucia, Cataluña,...
Madrid si es la locomotora, se ha llevado los sectores punteros desde 1980
EliminarCierto, pero Madrid suma, además, la industria de servicios, más la estabilidad, seguridad y paz, el turismo, y ser un lugar amigo a los inversores... todo suma, grano a grano hacen el granero... a tomar nota por Barcelona y Cataluña, hoy vagón farolillo rojo y en riesgo de ser rescatado...
Eliminar¿Y por qué se fue la Caixa o el Sabadell a Madrid?, alguna razón habrá
EliminarAnónimo 9:16
EliminarUn claro ejemplo de comentario estúpido, sin contenido alguno, para alimentar el odio a Madrid y echar una palada de propaganda independentista.
El independentismo provocó la huida de miles de empresas. Algunas emblemáticas con La Caixa, Banco de Sabadell, Editorial Planeta, etc. La Caixa en pocos días de aquel aciago 2017 perdió miles de millones en depósitos, tanto de catalanes como del resto de España. Si no cambiaba de ubicación, quebraba.
Se puede ser independentista, nada que decir, pero lo que no se puede ser es tonto.
Lea un poco sobre el efecto económico de la "capitalidad" en todo el mundo y deje de decir bobadas, por ejemplo Paris y Francia, Londres y el Reino Unido, Tokio y Japón, etc, etc A pequeña escala, analice un poco lo que sucede con Barcelona y el resto de Cataluña. Barcelona y su cinturón industrial financia con profusión a las comarcas....
Los impuestos se recaudan donde este el domicilio fiscal, puede ser distinto que el social, Grifols tiene la sede aquí y tributa en Irlanda.
EliminarEsto sucedía cuando no existía la informática ahora no es verdad.
Lo cierto es que mas de 7.000 empresa han huido de aquí por la dictadura del pruces y su altísima fiscalidad a cambio de los cienmileuristas
La Caixa se fue a Valencia, en ningún caso a Madrid
EliminarLa Burguesía Catalana nunca se lo perdonaria, jeje.
Demasiados Gordos sin pegar golpe!
ResponderEliminarUno de los signos distintivos de la Iglesia en Cataluña es su cutrez intelectual y su mejorable nivel moral. Son notas que caracterizan a muchas instituciones eclesiales y paraeclesiales separatistas. A una de ellas hace alusión usted, Oriolt: la democracia cristiana.
ResponderEliminarAgrupar bajo el epígrafe de democracia cristiana a ese grupo es un abuso del lenguaje. Partidarios como son de las leyes socialistas que ahora votan disciplinadamente, han interiorizada que cada uno es lo que dice. No importa la biología, sino la declaración. Así , uno se siente hembra, pues llamémosle Patricia, por más que todos los sistemas orgánicos sean masculinos, desde la síntesis de hormonas hasta el aparato reproductor. Es lo que les va a Illa, Junqueras, Junts y demás “católicos” secesionistas. Son los que usted menciona unos democristianos que anteayer votaron aborto a plazos, ayer eutanasia y “ultrapasar” (saltarse) la ley (qué bueno Vives, qué bueno Planellas, qué bueno Novell) y un día de éstos votarán por los “derechos” de Patricia.
Es evidente que eso se parece a la democracia cristiana como un huevo a una castaña con la cutícula erizada. La democracia cristiana no ha sido ajena a España. Tuvimos dos adelantados al grupo fundador de la Unión Europea: Angel Herrera Oria y Manuel Giménez Fernández. Desde El Debate Herrera pugnó por una democracia avanzada, de universalización de la educación, del respeto por la persona, la familia. A ello Giménez Fernández puso el acento social de su Revolución Agraria. Nada que ver con esa sociedad de bombos mutuos que usted Oriolt señala y que constituye un escarnio para aquellos prohombres. Tras la guerra civil, algunos sucesores, como don Luis Sánchez Agesta, profundo conocedor del constititucionalismo español, dirigió con pulso firme el Instituto León XIII, en el que forjó algún obispo catalán.
Esos democristianos secesionistas, vaya oxímoron, han dominado la archidiócesis en su deriva nazi. ¿Por qué tener miedo a la palabra nazi? ¿Porque no matan judíos ni postulan una solución final? Entiendo muy bien a los hebreos que piensan que llamar nazis a estos secesionistas es banalizar el Holocausto. Pero el nazismo tiene un espectro muy amplio. Las doctrinas craneométricas del doctor Robert, alcalde de Barcelona, eran nazis avant la lettre, como lo son las de Junqueras cuando habla de antecedentes italianos y franceses, como distintos de los españoles. Una doctrina que ya defendió Pujol con su tesis de personas sin acabar o Torra asimilando a un ADN salvaje, infrahumano, de los no independentistas. De esas ideas participan todos los que usted recoge.
Si no sin siquiera cristianos, si intelectualmente les faltan muchas hierbas, ¿por qué están al frente de entidades paraeclesiales o eclesiales y se apropian del término católico? Uno tiene su respuesta.
Nadie que se precie de intelectual puede eludir la discrepancia ideologica ya que en ella se fundamenta la dialectica que nos lleva a la verdad.
EliminarSr. JMVG. Ha quedat descansat després de escriure tot això? A més del lluïment personal, què pretén? Llegeixo el que escriu per a poder dir que he llegit fins i tot el seu escrit sencer.
EliminarNo té algun pensament positiu? Em fa llàstima.
Como siempre el sr. Valderas explicando la parte de la verdad que a él le interesa.
EliminarSi habla del racismo de Robert, también tendría que recordar a Vallejo-Nájera o a Misael Bañuelos. Este último, que decía que los castellanos son superiores a la gente de las "regiones separatistas", en las cuales la sangre se había enturbiado por influencia fenicia y judía.
La realidad es mostrenca, sr. Valderas.
Sobre el "racismo" de Junqueras, aquí puede leer
Alguna cosa falla quan es va presumint d'intel·lectual i a la vegada acusant la gent de nazi alegrement. Quina paradoxa!
EliminarTotalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
ResponderEliminarCada vez que esos " señores señoras o señoros" se autodenominan Cristianos, ellos solitos van de cabeza al Averno.
Aquí también entran los tarugos eclesiásticos claro, sean gordos o flacos, con mitras o sin ellas!
Enteramente de acuerdo con el señor Valderas Gallardo.
ResponderEliminar¿Alguién me puede informar si es buena idea adherirme a la asociación E-Cristians?
ResponderEliminarDon Luis, esa gente está demasiado aburguesada.
EliminarEs un esqueje de la antigua C i u de Duran Lleida.
Buenísima idea
EliminarDon Luis ese esqueje de las 19:17 está completamente podrido, Vaya con cuidado!
EliminarLa Conferencia episcopal tarraconense no existe porque nunca ha sido erigida por la Santa Sede, que es la instancia competente para erigir conferencias episcopales.
ResponderEliminarhttp://www.tarraconense.cat/qui-som/constitucio-i-membres/
Eliminarhttp://www.tarraconense.cat/qui-som/organigrama-de-la-cet/
http://www.tarraconense.cat/qui-som/historia-de-la-cet/
http://www.tarraconense.cat/qui-som/cronologia/
http://www.tarraconense.cat/documentacio/documents-cet
http://www.tarraconense.cat/documentacio/reunions-cet/
Una persona a medio acabar, Valderas, fue Pujol el andorrano.
ResponderEliminarEsa similitud al JEDI, LO RETRATABA.
Nació seismesino, pero con un arcón de PELAS debajo de su exiguo bracito, JEJEJE!
Así las cosas.
Tiene toda la razon y "seny" jmv. N en ferem un pam de net. Pobres feligreses que aun tienen un rescoldo de fe.
ResponderEliminarLo de "Gordò" hiere la vista. Por lo que parece, el señor Trillas no conoce la diferencia entre "ó" y "ò" en catalán. Quizá el señor Trillas, catalán, no considera importante escribir correctamente los apellidos no castellanos. Debe de ser que, aplicando su receta, él sí ha pasado muchas temporadas fuera de Catalunya, "para airearse".
ResponderEliminarMas falsos que Judas el de queriyod.
ResponderEliminarSolo procuran por la pasta Gansa y hartarse de marisco pagando nosotros.
Mas les valdría colgar el HÁBITO.
Ese exdirectivo de la Caixa del labio partido, fue el artifice de trasladar la entidad fuera de Cataluña.
ResponderEliminarAhora lo premian con ser Conseller.
Eso huele a cuerno quemado.
Hubo llamadas de Ministros, Presidente de España, Felipe VI,...
EliminarPor ejemplo al BSabadell le retiraron la cuenta de adif, cambio la sede y al instante los millones de adif volvieron al BSabadell.
Algún día se sabra la verdad de todo.
Si CaixaBank i/o el BSabadell no hubieran estado saneadas y bien gestionadas las quiebran con las maniobras "basrriobajeras" de ciertos politicos.
Otras entidades no cambiaron la sede de Barcelona y no paso nada: Caixa d´Enginyers, Caixa de Guissona.
Es curioso esos días las colas para abrir cuentas en Triodos Bank y en Caixa d´Enginyers.
Anónimo 22:34
Eliminar"Hubo llamadas de Ministros, Presidente de España, Felipe VI,..."
Seguramente usted las tiene grabadas todas. Le animo a que las haga publicas....
Si no lo hace, quedará como un rastrero mentiroso. Poco evangélico ....
Huele a propagandista indepe de bajo nivel, escuela Rufián, el que se iba a quedar 18 meses en el Parlamento Nacional porque se marcharía a la nueva republica catalana....JA, JA, JA, bocazas y jeta.
Ciertamente comparar Caixa de Enginyers y Caixa de Guissona con La Caixa y el Sabadell, es como comparar "Gaseosas del Vallés" con la Coca Cola.
Creo que entre Caixa de Enginyers y Guissona tienen 14 oficinas. Demoledor.
Realmente hay gente que escribe aquí que no le importa hacer el ridículo.
Esto no se lo cree ni el mismo diablo, la Caja COOPERATIVA de Ingenieros da las hipotecas a buen precio a los capos de la comunista Podemos y Triodos es de una secta, miren su accionariado. Lo único cierto es que miles y miles de catalanes abrieron las llamadas "cuentas fantasma" yo vivo aquí pero mi cuenta esta allí, fuera de las fauces de los cienmileuristas del pruces.
EliminarL’Estat va treure milers de milions de dipòsits dels bancs catalans el 2-O
EliminarAdministracions i empreses públiques espanyoles van castigar CaixaBank i el Sabadell després de l’1-O
https://www.ara.cat/economia/treure-milers-milions-diposits-catalans_1_1196067.html
Així va fer l’Estat la guerra econòmica contra Catalunya
La Zarzuela i la Moncloa es van unir per forçar canvis de seus de bancs, grans empreses i multinacionals i estendre el pànic. Directius catalans expliquen què va passar
https://emprenem.ara.cat/empreses/aixi-guerra-economica-contra-catalunya_1_1033187.html