Ya ha empezado el "rescate" de Radio Estel

44

 

Tal como ya se informó en esta página, el Rvdo. Jaume Aymar iba a ser relevado de la dirección de Catalunya Cristiana y Ràdio Estel. Aunque "provisionalmente" seguirá un tiempo al frente de la publicación escrita, mientras se le busca substituto, en la emisora diocesana ya ha empezado el proceso de substitución y de renovación absoluta de sus órganos de gobierno. Hace unos días tuvimos conocimiento de que el periodista Toni Hervás sería el nuevo director de la emisora y poco después se hace público el nombre de los miembros del Patronato que gestionarán tanto la radio como el semanario. 

El motivo de que se haya hecho en este orden es que la situación económica de la emisora había entrado en un agujero negro peligroso, que había encendido todas las alarmas de la Delegación de Economía, que como es sabido ya no es la de n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach (Matabosch y sus muchachos), sino el nuevo equipo nombrado por nuestro simpático y dicharachero arzobispo actual, mucho más profesional y menos clerical que el anterior.

El ecónomo diocesano Gaspar Coderch

Porque lo que ha sucedido es una verdadera intervención en la emisora, algo parecido a lo que hace la Unión Europea cuando algún país se va de madre en cuestiones económicas, los llamados "hombres de negro" (tecnócratas al servicio de Bruselas) toman el control de ese Estado y de sus finanzas, independientemente de la opción política que hayan votado sus ciudadanos.

Una muestra de ello, es que desaparecen todos los miembros del Patronato que gestiona esos medios de comunicación, hombres fieles a Sistach y al ya fallecido obispo Carrera (siempre tan propenso a colocar gente del ambiente político de la antigua Convergència i Unió). Y lo primero que se hace desde el obispado es colocar al delegado diocesano de Economía (el seglar Gaspar Coderch) y al subdelegado (El Rvdo. Ramon Batlle) en el Patronato para que se controle directamente la gestión económica desde el obispado.

Completan el Patronato, miembros con conocimientos periodísticos y de gestión empresarial de medios de comunicación, es decir un colectivo muy profesional, absolutamente necesario para sacar a flote, algo que está en una situación muy crítica y que podía haberle costado un disgusto muy grande a la diócesis si no se interviene a tiempo. 

Una operación de este tipo realizada en tiempos por ejemplo de Don Ricardo Carles, hubiera generado una campaña terrorífica contra el entonces arzobispo, porque se substituyen personas eclesialmente próximas al nacionalprogresismo, por otras que no lo son para nada, aunque estoy convencido de que aquí no se ha mirado su ideología política o eclesial sino sobretodo su capacidad de gestión para poder "rescatar" ese barco que se hundía en lo más profundo.

Borja García Nieto con el 

vicepresidente del BCE Luis de Guindos

Así por ejemplo en el Patronato estará Jordi Casóliva director de COPE Catalunya, algo que ha dolido muchísimo entre el nacionalprogresismo que siempre ha visto la COPE como la emisora mala de la Iglesia y Radio Estel como la buena (excepto en la etapa que la dirigió el Rvdo. Octavi Sánchez). Los "progres" cada día más diezmados y sin casi capacidad de réplica, pero con el apoyo de la prensa afín al régimen nacionalista, han hecho saber sus miedos a que la emisora de la Conferencia Episcopal Española (que preside Omella) absorba parcial o totalmente la ruinosa emisora diocesana.

Otro personaje que entra en el Patronato es Borja García Nieto, nada que ver con su tío el jesuita "rojo" ya fallecido (P. Juan Nepomuceno). Un hombre que se mueve muy bien en las altas esferas y en los órganos de poder, con experiencia en algunos de los principales medios de comunicación y en su gestión (Antena3, Sogecable...). Ha sido presidente del Círculo Ecuestre y se relaciona con lo más alto de la alta sociedad catalana, la que no es nada independentista ni mucho menos "comunista", que pulula por la zona alta de Barcelona también conocida como "Upper Diagonal". Realizó estudios en el IESE (Opus Dei), y estuvo como presidente del Consejo Asesor de la Universidad Abad Oliva (Propagandistas).

Sí que hay una persona con una vinculación política con la antigua Convergència en el nuevo Patronato, se trata de Josep Caminal, que formó parte del llamado sector roquista (de Miquel Roca) en el partido. Ha sido director general del Liceo y vicepresidente del F.C. Barcelona (en la era Nuñez, nada sospechoso de nacionalista). Pero sobre todo ha sido mano derecha del Conde de Godó, como director general de presidencia de su Grupo de comunicación durante 14 años (2005-2019).

Gente muy profesional para conseguir el "rescate", nada que ver con lo que había antes, otra decisión valiente de Don Juan José (aunque ha llegado bastante tarde), o más bien de sus dos personas de confianza en este affaire, el ecónomo diocesano (Gaspar Coderch) y el delegado de Medios de Comunicación (Ramón Ollé), es el diácono el que ha colocado a Toni Hervás, uno de sus colaboradores, como nuevo director de la emisora.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Liquidación de existencias: fin de generación5 de mayo de 2021, 1:43

    "Gente muy profesional para conseguir el "rescate", nada que ver con lo que había antes, otra decisión valiente de Don Juan José (aunque ha llegado bastante tarde)"

    Cuando Zapatero hizo la ley de memoria histórica en el 2005, lo realizó con la intención de remover la memoria de los muchos ancianos que sufrieron la derrota contra Franco y que aún vivían en este 2005, las generación nacidas en el 1920 y 1936 (una generación son unos 15 años), las que vieron la Guerra Civil (Quinta del Biberón), y la inmediata postguerra (1936-1949). Los nacidos después de 1945 en adelante, ya verían una España modernizada, la del desarrollismo del 1960, y la Guerra Civil les quedaba lejana, y Franco, un anciano algo gagá.

    Hoy, 2021, 15 años después, y con el impacto del covid, se cumple una profecía de Jesús en Barcelona: que el aprovechamiento político de la Guerra Civil acabaría cuando toda la generación que la sufrió (la de los 1920) haya desaparecido, cosa que ya ha pasado. El recuerdo de Franco se olvidará entre las nuevas generaciones, y por fin nos veremos libres de la falsificación de la historia por motivos políticos. Porque cuando una mentira se necesita imponer con leyes coactivas y opresoras de derechos humanos (violencia doméstica, ideología de género, memoria histórica, calentología), esto significa que se carecen de razones.

    Hoy, en Madrid, la derecha ha obtenido sus mejores electorales (pero el PP es Nuevo Orden Agenda 2030), los 3 partidos de la extrema izquierda (PSOE, Podemos, Más Madrid) se ha hundido literalmente en un fenómeno a estudiar, el PSOE queda descalabrado por detrás de la ultraizquierda de Más Madrid, caen fulminados Pablo Iglesias y Arrimadas, Ciudadanos y Podemos, Sánchez tocado. Europa dará su dinero si se expulsaba a Podemos del gobierno y Sánchez convoca elecciones, quizás pasadas vacaciones, aprovechando el "yo os he curado" con las vacunas y el "yo os he hecho ricos" con el turismo.

    En Cataluña, quizás elecciones para este julio, y ERC y los bilduetarras, son ya precindibles. Franco y la Guerra Civil, pues, más lejanos, excepto en Cataluña, donde tenemos, muy significativamente, una lucha feroz entre la Falange-ERC y Carlismo-Junts: Josep Aragonés, abuelo del amadísimo líder supremo Pere Aragonés fue de la FE y de las JONS, alcalde de Pineda de Mar, aquél a quien se le hundió un edificio que mató a 18 trabajadores; y del otro lado del cuadrilátero, tenemos a Francesc Puigdemont, avi del fugado augusto césar, soldado Requeté del Carlismo (Déu-Pàtria-Rei-Furs) que se paseó por el Ampurdán durante la Guerra Civil (Conxa Rodríguez, historiadora especialista en el carlismo). Hay que indicar que existió una guerra civil entre Requetés y Falangistas: no se podían ni ver en pintura los camisas azules y los gorros rojos.

    Los enclaves independentistas fueron antes del carlismo y es la Cataluña interior: Berga fue la capital carlista en la I guerra carlista, y hoy es de la CUP; Amer, capital en la II, donde la pastelería de Francesc Puidemont; Olot es la última capital; Gracia fue el máximo avance del carlismo contra Barcelona. Tiene sus linajes y clanes familiares, de defensa del territorio local, de resistencia a lo nuevo del siglo XIX, del peix al cove de competencias arrancadas del Estado central en beneficio de lo local. Las capitales y el litoral eran liberales.

    Nuestro carlismo-falangista nacional-progresista eclesial en Cataluña, está viendo sus momentos más dramáticos, que el covid sólo ha precipitado, pero que Germinans ya lo dijo desde el 2007: esta casa se hunde. Se derrumba todo: Ràdio Estel, Catalunya Cristiana y el Full Dominical; las parroquias pasarán de 204 a 46; van desapareciendo escuelas y colegios, órdenes y congregaciones, conventos y monasterios; no hay vocaciones, novicios ni ordenaciones sacerdotales y religiosas; la participación laical sacramental baja y baja; la economía en quiebra; impiden el paso de nuevos movimientos renovadores.

    ResponderEliminar
  2. Espero, deseo y rezo porque no haya llegado demasiado tarde el cambio. Por lo menos, se abandonará por fin (eso espero al menos) el camino que solo lleva al desastre.

    ResponderEliminar
  3. Si venden patrimonio, que repercute en Caritas.

    No vengan despues pidiendo dinero y alimentos al tonto UTIL de turno, en ese caso los feligreses de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  4. Yo ceo que tanto Ràdio Estel, la Cope y 13TV, no son ejemplos de evangelización. Sí de distracción en todo caso. El dinero, de todos, que la Iglesia desembolsa para mantener estos medios, bien se podría utilizar para ayudar más y a un mayor número de personas que están rondando la miseria. El medio televisivo y la radio que sí evangeliza
    es RADIO MARÍA dedicada sólo exclusivamente a la evangelización y ayuda religiosa. Sería interesante saber cuantos oyentes asiduos tiene Ràdio Estel. Paz y Amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      AMIEES

      Eliminar
    2. Sr. comentarista de 13:17
      Vostè escolta Ràdio Estel ? Jo la tinc posada del matí al vespre i no penso com vòstè. De la Cope i TV13 no opino no les conec. De TV13 només se que es una bona emisora per a veure pel·lícules de cow-boys.

      Eliminar
    3. Si esto no es evangelizar yo ya no entiendo nada. Mire la programación, o escuche un ratillo "Radio Estel" para no hablar solo de oidas. Bueno mire, escuche y compare y si esto no le parece "evangelizar" calle que por la boca muere el pez dice el refrán
      Progeramación:
      00:00 L'EVANGELI
      00:05 TORN DE NIT
      07:00 EL ROSARI
      07:25 L'EVANGELI
      07:30 LAUDES
      08:00 A PRIMERA HORA
      09:30 PLUSVÀLUA DONES
      10:00 CINQÜENTERS
      11:00 DELICATESSEN
      12:00 FÓRMULA ESTEL
      12:35 SALUT NATURAL PER TOTHOM
      13:00 CANT DE LA SALVE
      13:15 FÓRMULA ESTEL
      16:00 MÓN PERICO
      17:00 ÉS GRAN SER GRAN
      17:30 ÀNGELS
      18:00 EL MIRADOR
      18:45 VESPRES
      19:15 LA MISSA DE CADA DIA
      20:00 ECONOMIA AMB VALORS
      21:00 RE 2a.VEGADA-SALUT NATURAL PER TOTHOM
      21:30 MÉS ENLLÀ DELS ESTELS
      23:00 ESGLESIA D'URGELL
      23:30 COMPLETES
      23:45 RÀDIO VATICANA

      Eliminar
    4. Radio Estel nunca puede ser una radio de evangelización, porque es una radio católica, esto es, para personas ya evangelizadas.

      Su función social consiste en ser un faro de cultura católica para no tener que escuchar otras radios que no son católicas o simplemente son anticatolicas.

      Para esto es importante que sea de entretenimiento (las personas escuchamos la radio para entretenernos)

      ?No es importante que en una radio normal se rece el Rosario, por ejemplo?

      Nos han descatolizado tanto que ya damos por sentado que no se rece el ángelus de las 12, lo que antes era normal.

      Lo ideal es que dé un servicio de entretenimiento y de cultura desde el punto de vista CATOLICO. Y si es de calidad, mejor.

      Por eso su función se cumple con una programación puramente religiosa ("practicante") dentro de una programación de entretenimiento.

      Eliminar
  5. a Radio Estel le ocurre lo mismo que a TV3 o Catalunya Radio, lo único decente que se puede hacer con ellas es cerrarlas definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun su comentario es mejor ver ciertas TV que solo muestran y en sus tertulias divulgan, la disolución moral y social del mundo actual.
      En algunos programas la insignificacia es ensalzada hasta tener el "VALOR" de norma de moralidad.
      A modo de ejemplo citaré:
      Antiguamente una relación extramatrimonial, una separación o un divorcio no era bien vista en nuestra sociedad y mucho menos aceptada. Hoy en día la gente lo ve como lo más norrmal del mundo. De ello y sus protagonistas se habla, no solo aparece en la prensa "rosa" o del "corazón" sino incluso sale en prensa seria.
      Ahí es por donde las fuerzas del mal entran en el seno de las familias y subvierten la moral cristiana.
      Por favor no erremos en el análisis dejandonos llevar por sentimientos ideologicos.

      Eliminar
  6. Que hagan el favor de cerrar todas los chiringuitos que no sirven para nada.

    Aparte de DESCRISTIANIZAR a la sociedad, tiran el dinero de los incautos que creen que sus limosnas van a los pobrecitos que hacen cola en caritas.

    ResponderEliminar
  7. Se despiertan los obispillos al no tener dinero, por esto NI UN DURO NI LA X en el IRPF a estos haraganes.
    Los entrantes primero que cambien la cubana del logo por la CRUZ, lo segundo que envíen a las misiones evangelizadoras a tanto churro amarillo que tiene vegetando por lo menos harán algo útil y dejaran de vaciar seminarios y parroquias.
    Ya anuncie hace tiempo que Caixa Cataluña, ahora BBVA tenia doble hipoteca o hipoteca de máximo al edificio que alberga al panfleto CC y a la emisora que NADIE escucha (ver su registro en el EDM y casi ni sale) pero que los habitantes de este edificio adoran al dios pruces y comulgan con la cubana. Al final al ver que ya no podían mas y debía salir a publica subasta se despiertan para intentar corregir lo que hace muchos año era su obligación, DAR BUENA DOCTRINA.

    ResponderEliminar
  8. ¿Residual la izquierda en Madrid?

    En España identifico izquierda con el globalismo (véase las políticas de la ONU).

    Mas Madrid 24 escaños + PSOE 24 + Podemos 10 =58 escaños. Globalistas son también el PP con 65. El PP vende su careta de valores patrios inamovibles y de unidad de España, pero han asumido la agenda 2030, son izquierda globalista, solo que su táctica es implantar sus políticas a menor velocidad que los que se califican como tales.

    Se deduce pues que en Madrid, todos los anteriores partidos son globalistas antiEspaña, vendepatrias al gran capital, con asunción además de imposición de cambios en la población como ideología género, aborto, eutanasia etc. El PP particularmente durante sus mandatos, ha vendido la cultura, la lengua, la educación a los respectivos nacionalismos periféricos, ha desmantelado estructuras del estado con la retirada de la guardia civil, cesión impuestos etc.......pero la gente cree que esta por la unidad de la patria y sus valores inamovibles.

    Vox es el único partido que abiertamente es antiglobalista. Obtuvo 13 escaños. De valores inamovibles y de Unidad de España. Sabe llegar a la gente sin enfangar todavía de barro globalista. No entiendo porque sus mítines estaban a rebosar y sin embargo a la hora de la votación no se ha notado. Creo que ha podido haber tongo en el sentido de potenciar a otro peón globalista que en este caso es el PP, en la persona de Santa Ayuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Laura Recuerde que "el Imperio dónde no se ponía el sol" se ha ido desgajando progresivamente hasta quedar reducido a una parte de la península Ibérica, un par de archipielagos, uno de ellos muy meridional y dos ciudades autonomas en el norte de África.
      Nada es eterno "panta rei" (Πάντα ῥεῖ; "Τodo fluye" en griego clásico).
      A veces queremos salvar lo insalvable desde un punto de vista conservador , pero la realidad se impone.. Dios es el hacedor de la historia, y nada pasa en vano.

      Recordemos:

      "Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados".( Mateo 10:30 )
      "Es más, aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; vosotros valéis más que muchos pájaros.(Lucas 12:7)

      Oh ! con horror me pregunto. ¿Qué hago yo comentando de temas políticos en un blog religioso ?
      Debo confesar que me he dejado llevar por el impulso de muchos comentarios anteriores. Disculpa si me salgo del guión.

      Eliminar
    2. anónimo 11:01

      ?Como sabe usted que están salvando lo insalvable?

      ?y si en vez de ser desde un punto de vista "conservador" lo fuese desde un punto de vista "izquierdista", "progresista" o independentista se podría salvar"?

      Nada es eterno; tampoco lo son el pujolisme y la Iglesia Católica catalana.

      ?No tiene Layra S a creer y votar lo que quiera?

      exactamente como usted, señor despistado, horrorizado e inclinado a dejarse arrastrar por sus pasiones políticas del momento.

      tal vez nos han destinado a desaparecer reconvertidos en 17 miniestados feudatarios de Alemania.

      pero hasta que lleguemos a ese feliz momento, nadie sabe si esa es la realidad que ha de imponerse o es otra, como la marroquinizacion de Cataluña.

      que siempre sirva para la salvación de nuestra alma.

      lo demas es contingente, señor griego clásico.

      Eliminar
    3. La patria chica España me queda pequeña. La Hispanidad es nuestra familia. Es nuestra historia. No es ninguna quimera su reunificación. Es ponerle hilo a la aguja e ir cosiendo. Felizmente frente a este occidente en decadencia de valores, ya hay muchos aquí y allá que están trabajando en esa dirección.

      Eliminar
    4. El MAYOR ERROR de la HISPANIDAD
      https://youtu.be/sLqUAm3TeoU

      Eliminar
  9. La Iglesia imbuida de ecumenicismo mundialista, ecologismo, multiculturalismo que islamizará Europa, voceadora buenista del emigracionismo sin límite, comprensiva hacia el mundo LGTBI, alineada cada vez más claramente con la ideología globalista cuyo máximo valedor es el papa Francisco, que últimamente parece un peón de las farmacéuticas……amenaza con barrer lo poco que resta de su milenaria Tradición y su hasta hace poco inconmovible Magisterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor al Sumo Pontifice no lo toque!
      Así , criticando el Papa, empezaron muchas escisiones en el seno del Cristianismo.
      Dudar del Santo Padre es dudar del poder del Espíritu Santo, es Él quien lo puso. Si algo no nos gusta recuerde:

      La puerta está abierta para entrar i para salir

      Eliminar
    2. ¡Qué cachondo que es usted! (Se le ve la risa por debajo del bigote.)

      Eliminar
    3. La elección de un Pontífice por el Espíritu Santo ya fue clarificada por Benedicto XVI. Revise el tema!

      Eliminar
    4. «Dejad actuar a mi Papa, porque es el Papa auténtico. Confiad en él, aunque le veáis que no acierta a dominar mi Iglesia. Está asistido por el Espíritu Santo. Cumple órdenes del Espíritu Santo, que ahora mismo le dice que debe obrar así. Vosotros confiad. Confiad en él y en Mí.
      ¿No veis que él está reteniendo al Anticristo? ¿No veis que es muy valiente y se
      atreve a hablar, a decir, a cortar, a dejar… confiando en Mí?
      Las órdenes que tiene de parte del Espíritu Santo son: “Atraed a todas las gentes a
      Mí antes del día”. Es consciente de que le queda poco tiempo, e intenta atraer a la Iglesia a cuantos más pueda, porque llegará un día que ya no podrá. Y es cuando se cierren las puertas de mi Misericordia, que es cuando descienda la Ira sobre vosotros, en los días del reinado del Anticristo, del reinado de satán.»

      EL Reinado Eucarístico.-Dictados de Jesús a Marga: 30-9-2015

      Eliminar
    5. Es interesante que escuchemos a los Papas por lo que nos interesa. Por qué se entona El "Veni Creator Spiritus" antes de cualquier acto de trascendental importancia en la Iglesia y aun en los no tan trascendentes. Si el Espiritu Santo no interviene estamos tocando el violón a cuatro manos.
      Estas teorias no las veo muy en la la linea ortodoxa de la Iglesia tradicional. Doctores tiene la Iglesia, dicen, pero personalmente creo en el Espiritu Santo y su poder Vivificador y Santificador.
      Recemos el Trisagio y confiemos que el Espiritu Santo nos ilumine.
      Si ilumina al pueblo fiel cómo no va a iluminar la elección del Santo Padre.

      Eliminar
    6. Sr. anonimo de las 13:29
      Tiene usted toda la razón. Alguien dijo : Un santo triste es un triste santo.
      Un santo de mi devoción es san Pascual Bailón, y procuro estar siempre contento y alegre.
      Tengo presente los versos de Santa Teresa: Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta" Alegremonos que estamos en tiempo de Pascua. Y entonemos con fervor el "Regina Coeli letare"

      Eliminar
    7. Yo no creo que el Santo Espíritu tenga ninguna relación con la elección de los Pontífices desde San Pio X.

      Y PUNTO!!!

      Eliminar
    8. Doñaa Laura S. No quisiera corregir su comentario pero, si el Espiritu Santo poco tiene que ver con la elección del Sumo Pontifice, ya me explicará usted porque existe la Misa Votiva:
      "Missa pro eligendo Summo Pontifice, Sede vacante." y debe seguir la misa del Espiritu Santo con Introito y otras partes especiales

      Eliminar
    9. Despues de San PIo X el Espiritu Santo no tiene ninguna relación con los Papas. Vaya ... y San JUan Pablo II.
      Que se ha visto en el Cielo el cartelito : El Espiritu Santo está de vaciones después de Pio X .

      Eliminar
    10. Nuestra gracia depende de nuestra conversión a Cristo, pero no una conversión solo de pensamiento y palabra, sino especialmente de obra. La gracia la recibimos en un dinamismo sobre todo a través de la acción buena (bienes para nosotros y para el prójimo): más conversión, más gracia. Si se tropieza está la confesión que restaura el estado de gracia….

      ¿Hay sermones que llevan al pueblo al arrepentimiento de sus pecados y al confesionario? En general, no. ¿Se habla de que comulgar en pecado mortal es un sacrilegio? En general, no. ¿De qué fornicar es pecado?, En general, no. ¿De que los rejuntados viven en desgracia de Dios?, En general, no. ¿De que la sodomía no es aceptada por Dios? ¿De que los sodomitas no entrarán en el Reino de los Cielos, etc. etc.? En general, no.

      Se descristianiza al pueblo de Dios con falsas tolerancias y la tendencia es que no haya problemas en las parroquias, porque lo que interesa es una unidad, aunque no haya verdad (unidad que puedo tener en cualquier otro espacio secular). Y la unidad sin verdad es otra cosa…pero no es la Iglesia de Cristo.

      Llevado a nivel de alta jerarquía lo expuesto, no sé si los electores que eligen Papa, están en las mejores disposiciones en cuanto a gracia, a pesar de que por su ordenación estén particularmente asistidos por el Espíritu Santo, pero claro siempre que mantengan el dinamismo de la gracia….

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. El plan de salvación eterno de Dios no solo se manifiesta, sino que también se administra. Lo que se administra es la gracia Pascual, que no es un acontecimiento pasado, sino que permanece, sucedió una vez y para siempre. En la historia se administra a través de una “obra pública” (liturgia), que son símbolos y acciones mediante los que administra la gracia.

      Eliminar
  10. Aun quedan muchos con 87 años y mas de esos años hay hasta centenarios

    ResponderEliminar
  11. Per a qui estigui contra Radio Estel vegi i escolti aquesta programacio i encar la critiqui que s'ho faci mirar.

    06-05-2021 13:15 FORMULAESTEL.MP3
    06-05-2021 13:00 CANTDELASALVE.MP3
    06-05-2021 12:30 SALUTNATURALPERTOTHOM.MP3
    06-05-2021 12:00 FORMULAESTEL.MP3
    06-05-2021 11:00 DELICATESSEN.MP3
    06-05-2021 10:00 CINQUENTERS.MP3
    06-05-2021 09:30 PLUSVALUADONES.MP3
    06-05-2021 08:00 APRIMERAHORA.MP3
    06-05-2021 07:30 LAUDES.MP3
    06-05-2021 06:55 ELSANTORAL.MP3
    06-05-2021 06:00 365DIESAMBMARIA_MAREDEUDESEMPARATS.MP3
    06-05-2021 04:00 TORNDENIT.MP3
    06-05-2021 04:00 TALDIACOMAVUI.MP3
    06-05-2021 01:00 TORNDENIT.MP3
    06-05-2021 00:06 TORNDENIT.MP3
    06-05-2021 00:00 L_EVANGELI.MP3

    ResponderEliminar
  12. Perdó en la programació de Radio Estel m'he descuidat de posar el link des d'on es pot escoltar la programació:

    https://www.radioestel.cat/llista_radioalacarta.php?id=restel

    ResponderEliminar
  13. Valga'm Dúe i la Mare de Déu. En alguns dels comentris publicats en aquest Blog Religiós Tot el que sona a català és o sembla més dolent que el dimoni dels pastorets...
    N'hi per tant?
    Mireu la progrmacio diaria de Ràdio Estel i ja direu si això és herètic sectari o simplement diabòlic com s'ha arribat a insinuar.
    Poso la graella de la programació diaria, i potser tampoc aniria malament que en algun moment qui parla només d'oïdes i/o amb visceralitat, perdés uns moments per escoltar algun programa o escoltar la Missa o resar amb Ràdio Estel el rosari.

    00:00 L'EVANGELI
    00:05 TORN DE NIT
    07:00 EL ROSARI
    07:25 L'EVANGELI
    07:30 LAUDES
    08:00 A PRIMERA HORA
    09:30 PLUSVÀLUA DONES
    10:00 CINQÜENTERS
    11:00 DELICATESSEN
    12:00 FÓRMULA ESTEL
    12:35 SALUT NATURAL PER TOTHOM
    13:00 CANT DE LA SALVE
    13:15 FÓRMULA ESTEL
    16:00 MÓN PERICO
    17:00 ÉS GRAN SER GRAN
    17:30 ÀNGELS
    18:00 EL MIRADOR
    18:45 VESPRES
    19:15 LA MISSA DE CADA DIA
    20:00 ECONOMIA AMB VALORS
    21:00 RE 2a.VEGADA-SALUT NATURAL PER TOTHOM
    21:30 MÉS ENLLÀ DELS ESTELS
    23:00 ESGLESIA D'URGELL
    23:30 COMPLETES
    23:45 RÀDIO VATICANA

    Gràcies i Kyrie eleison

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre no dice nada en toda programación incluida radio estel, pero el CONTENIDO de los mismos SI, que todo sea en catalan SI dice, que el logo sea una cubana SI dice, que sea diga exiliado en lugar de fugado o prófugo SI dice que se diga preso por razón de estado en lugar de DELINCUENTE dice y MUCHO.

      Eliminar
    2. Todo lo catalán es malo Sr. Abella, afirmaciones contundentes y absolutas por sí mismas define a quien la hace. Ya lo dijo el poeta:
      Nada es verdad, nada es mentira todo es del color del cristal con que se mira.
      Lo malo es que no llevamos las gafas debidamente graduadas en OBJETIVIDAD

      Eliminar
    3. Sr. Abella, la la historia va a su ritmo, muy distinto del nuestro que vamos muy acelerados y a veces pasados de revoluciones.
      Pero quiero recordarle que : Aquellos polvos trajeron estos lodos.
      Los polvos : el nacional-catolicismo de los años 40-70. Polvos que provenian a su vez de los lodos de la II Republica.
      Los lodos : el lodazal en que se ha metido la iglesia actualmente. Hay tanto lodo que nos es imposible avanzar . Es un lastre pesado para nuestros pies.
      La gente ya no busca en la iglesia la salvación prometida en este valle de lágrimas. La busca y quizá la encuentra en la ciencia , la tecnologia, el hedonismo que produce el dinero. Dinero ganado lícita o ilicitamente qué más da. Lo tengo yo y los demás que luchen para conseguirlo. El liberalismo que yo condeno Pio IX en su Sylabus.
      Es significativa la frase que se hizo famosa hace unos años: De la carcel se sale de pobre no.
      La Iglesia actualmente debe replantearse muy seriamente su papel en el mundo y la sociedad actual.
      No sé que espera el papa Francisco en convocar un Concilio Vaticano III

      Eliminar
  14. Tiene a RADIO MARIA, que se oye perfectamente en cualquier lugar (tiene versión por Internet) que reza el Breviario (Liturgia de las Horas) además con buenas meditaciones el Santa Rosario varias veces al día, tiene la TV de la madre Angelica ahora con cadena en España, que es magnifica y que puede seguir a los católicos rezando con ellos en todos los paises Hispanos, cientos de canales de Facebook, YouTube, Telegram....... y además 13TV y la COPE, pero como dice que atacan a SU cataluña y estrictamente SUYA no la de todos entiendo que su dios es el pruces y su comunión la cubana. ¿Entonces qué hace en una Web CATOLICA?

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que Radio Estel es bastante buena y que debe ser salvada desde el punto de vista católico y desde el punto de vista del catalan.

    Lo que hay que tener cuidado es con que sea política y con que los cargos sean enchufados y ganen demasiado.

    yo salvaría la radio tal y como esta, aunque tal vez para los jóvenes este formato esté anticuado; ya hay otras radios en catalan y en español para el que quiera otra cosa. No se puede ser todo para todos.
    Hay que especializarse.

    si la COPE no es lo suficientemente católica (yo creo que no), tal vez Castilla necesita algo como Radio Estel. Tal vez utilizando las mismas instalaciones y los mismos contenidos siempre que se pueda.

    Me gustaria enfatizar la importancia de rezar el rosario con la radio.
    Simplemente funciona.

    en todo caso el publico joven es un verdadero problema.

    ResponderEliminar
  16. Molt bon consell , gràcies, però si jo ho vull fer en Català la llengua amb que em vàren ensenyar a resar i em comunico amb Nostro Senyor , És que em condemnaré?
    Quin motiu hi a per a menyspreuar i vilipendiar tot el que és català. Feu-vos ho mirar!
    Pensava que allò de dir "Hablame en Cristiano" havia passat.
    Com s'ha dit moltes vegades en els comentaris d'aquest blog: "On hi hagi odi i rencunia , jo hi posi amor" citant a St. Francesc. Com ens diuen el passatges de l'Evangeli de St. Mateu 12:30 "Qui no està contra meu està amb mi"
    o St. Lluc 9: 50 quan es queixen que algú expulsa dimonis en el Seu nom Jesus els diu: " No els ho impediu perquè el que no esta en contra vostre està a favor vostre"
    Podriem continuar amb molts altres exemples de l'Evangeli.
    Dol molt l'animaversió contra el català en un Blog catòlic, no polític.
    Ah! senyor meu comentarista de les 17:16 i Ràdio estel també es pot escoltar arreu del món, jo per internet l'he escoltat des d'Alemanya.

    ResponderEliminar
  17. Va ser el cardenal Carles qui va crear radio estel, per desmarcar-se de la línea de la cope i tenir una radio catòlica i religiosa. Pero ja llavors hi havia elements nacional-progressites. Estaven a tot arreu, fins a la seva curia i entre els seus bisbes auxiliares. Eran los mimbres que había y Carles pecó de ingenuo. Si a algunas personas su programación religiosa en catalán las asiste y acompaña está muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Ui! en tots el comentaris que hi ha el dia d'avui, hi ha tanta gent que es posa "pedres al fetge" que si les reunissim totes podriem aixecar una catedral més gran i alta que la Sagrada Família

    ResponderEliminar
  19. Anonimo de las 0.49 Confunde CATALAN con NACIONALISTA son cosas distintas. Ni tofo catalan es independentista ni todo indepe es CDR.
    Solo el diablo confunde no lo olviden.

    ResponderEliminar
  20. Pep Abella, al 50% de razón le doy.

    Todo Catalán indepe se alegra de los desmanes de los cdr esos.
    Con su silencio lo justifican.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección