Como anunciamos la semana pasada, iniciamos hoy el repaso de la propuesta del mapa pastoral, concretamente de la Zona Pastoral 1 de la Archidiócesis, la que engloba el barrio antiguo de Barcelona y prácticamente todo el Ensanche. La propuesta es agresiva pues se trata de convertir 6 arciprestazgos en 7 Comunidades Pastorales. Actualmente hay 43 parroquias, 11 quedarían suprimidas y las otras se integrarían en alguna Comunidad Pastoral, bajo el manto de su correspondiente "Parroquia de referencia".
En esta primera entrega solo vamos a tratar la zona del Casco Antiguo y el barrio de Poble Sec, dejando para la semana que viene la del Ensanche. Además de reproducir la propuesta de la Comisión (Matabosch-Romaguera-Sala), vamos a incorporar nuestros comentarios en letras de color rojo sobre la realidad de cada comunidad pastoral y también de las parroquias que las englobarían así como las que desaparecerían.
101. Comunidad Pastoral del Poble Sec
*Es una Comunidad que ya funciona como tal en estos momentos.
*Al frente de sus cuatro parroquias está el sacerdote Joan Cabot Barbany, el que afirmó públicamente en la prensa que soñaba con poder casar parejas homosexuales en su iglesia.
*Se trata de un barrio devastado pastoralmente, con mínima vida religiosa. Con una impresionante proporción de inmigrantes latinoamericanos, sus sacerdotes se dedican a hacer política independentista.
*Hemos hablado en diversas ocasiones de este barrio dejado de la mano... de las autoridades diocesanas, que deja a toda la feligresía de las parroquias sin Misa cuando se les ocurre o que le dice a sus personas mayores ahora con el COVID que mejor que se queden en casa.
*Tanto Mn. Joan Cabot como sus colaboradores Mn. Josep Catá Mitjans y el jesuita P. Josep Ricart Oller son firmantes del Manifiesto a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
- Santa Madrona es la parroquia de referencia
Interior de la iglesia de Santa Madrona en un acto independentista |
Una parroquia que fue reformada con el apoyo del entonces ecónomo diocesano (Mn. Matabosch) para que se convirtiera en un espacio multifuncional abierto al barrio, es decir donde además de las pocas y vacías celebraciones litúrgicas es como un casal cívico con todo tipo de actos culturales y sociales, y como no políticos, con la presencia de los pesos pesados del independentismo.
Formarían parte de esta unidad pastoral las Parroquias de:
-Sant Pere Claver-Mare de Déu de Lourdes
Se suprimiría la parroquia de:
-Sant Salvador d'Horta:
Se trata de la única parroquia "católica" donde se podía refugiar la gente del barrio que no quería participar del nacional-progresismo de Cabot y sus ayudantes, pero con la jubilación de Mn. Francesc Foraster, también pasó a manos del equipo sacerdotal de Cabot, con el firme propósito de liquidarla lo antes posible. Y así se pide en la propuesta.
102. Comunidad Pastoral de Santa María del Mar
*Estamos hablando de una zona con poca vitalidad pastoral, pero eso no es solo culpa del nacionalprogresismo sino también del cambio sociológico que ha sufrido el barrio con la presencia masiva de inmigrantes, la mayoría de ellos no católicos.
- La basílica de Santa María del Mar es la parroquia de referencia
Misa por los patriotas catalanes en Santa María del Mar |
Una de las iglesias más hermosas de la diócesis, pero con poquísima actividad pastoral, más allá de las muchísimas bodas que allí se realizan primando la espectacularidad del lugar. También es lugar para conciertos, actos culturales y también diocesanos.
Bajo la parroquia de referencia se encontrarían las parroquias:
-La basílica de la Virgen de la Merced
Increíble que la Basílica donde está la patrona de Barcelona no tenga entidad propia y esté supeditada a otra iglesia, parece que la actividad pastoral de tipo "tradicional" de los mercedarios que actualmente se encargan de ella y que tiene su mérito, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de la zona, no es del agrado del progresismo.- La parroquia de Sant Miquel del Port
Que es la gran iglesia del popular barrio de la Barceloneta, tampoco tendría entidad propia
Desaparecería como Parroquia:
-Sant Pere de les Puel·les:
Una parroquia que estaba "germinando" con Mn. Josep Maria Martí López al frente, pero Mn. Matabosch le tenía el ojo puesto para sus chanchullos, aprovechando una enfermedad del párroco consiguieron que dejara la parroquia y sin ningún disimulo el mismo Matabosch se incorporó como sacerdote adscrito a la misma. Con esos antecedentes era previsible que se la quisieran cargar y utilizarla para otros usos no pastorales.-Santa María de Cervelló
Ya está aprobada su disolución
Tampoco serían parroquias:
-La Iglesia de los Padres Camilos
-El Santuario de la Mare de Déu de l'Ajuda
-La iglesia de los Padres dominicos.
103. Comunidad Pastoral de la Rambla
*Se trata de una zona alrededor de la popular rambla barcelonesa, tampoco hay mucha vitalidad pastoral, si exceptuamos la parroquia de Belén donde sobre todo en la época del rectorado de Mn. Joan Costa se había convertido en una iglesia viva y "germinante", aunque a él lógicamente no le guste esa palabra.
- La basílica de Santa María del Pi es la parroquia de referencia
Otra basílica gótica impresionante aunque no tanto como Santa María del Mar, también con poca vida pastoral, al frente de la cual está Mn. Lluis Ramis, que fuera vicario episcopal de la era Sistach. Un sacerdote no progresista pero con poco carisma. Su antecesor Mn. Gaietà de Casacuberta, ya jubilado, pero sigue adscrito a la parroquia sí que tenía ideas más progresistas y firmó el manifiesto del 1 de octubre.
Quedarían como parroquias dentro de la unidad pastoral
-Sant Pere Nolasc
Parroquia confiada a los mercedarios
-Mare de Déu del Carme
Parroquia confiada a los escolapios
-Sant Pau del Camp
Parroquia también confiada a Mn. Joan Cabot (ya comentado su perfil en la comunidad de Poble Sec
-Sant Agustí
Parroquia que tuvo cierta vitalidad, en los tiempos del rectorado de Mn. Antoni Deulofeu, actualmente ninguna, solo es comunidad de referencia para los cristianos filipinos.
-Mare de Déu de Betlem
Parroquia que tuvo vida y actividad con Mn Joan Costa como rector, actualmente se está convirtiendo sólo en comunidad de referencia para la comunidad de habla portuguesa
Sant Just i Pastor
Parroquia confiada a Mn. Armand Puig, que tiene una especial dedicación a la Comunidad de San Egidio.
Desaparecerían como parroquias:
-Sant Jaume
Ya esta aprobada su disolución
-Santa Anna
La parroquia que sin actividad pastoral alguna, Mn. Peio Sánchez y Mn. Xavier Morlans la convirtieron en "hospital de campaña" para acoger a los sin techo.
Tampoco serían parroquia
-Oratorio de San Felipe Neri, confiado a los religiosos de esta Orden
-Esglesia de Santa Maria de Montalegre, confiado al Opus Dei
Uno de los poquísimos pulmones de actividad pastoral y piedad en toda la zona
-Esglesia de Sant Antoni Abad
-Sant Josep - Santa Mònica - Sant Josafat
Iglesia que es comunidad de referencia para los fieles greco-católicos de rito bizantino
-Capella Sant Josep Oriol
CONCLUSIONES de la ZONA 1-A:
*Se trata de una zona muy descristianizada con un índice bajísimo de actividad apostólica, sobre todo por la fuerte inmigración no católica de la zona
*Tristísimo es el caso de toda la zona de Poble Sec y la parroquia de Sant Pau del Camp, con una importantísima presencia de latinoamericanos cristianos, que son desatendidos completamente por el ideario nacional-progresista de Mn Joan Cabot, el que hace y deshace en toda la zona
*Las parroquias y párrocos de referencia, no son referencia para nada, o no saben o no quieren, pero son incapaces de dinamizar sus propias parroquias como para dar vida a las que quedarían agregadas a su unidad pastoral.
*Cuando se ha puesto un buen párroco, léase Mn Joan Costa recientemente en Belén, Mn, Josep Maria Martí en Sant Pere de les Puel·les, o Mn. Antoni Deulofeu, ya hace unos años, en Sant Agustí, se ha visto que se puede crear actividad y vitalidad pastoral.
*Todo indica que se da toda esa zona por perdida, no se envían buenos párrocos, como si no se quisiera hacer sombra al poderoso Mn. Joan Cabot. Parece que lo que se quiere es que todo se vaya muriendo, y solo queden las comunidades extranjeras católicas que tengan su iglesia propia donde se sientan cómodos.
*Las grandes basílicas y espléndidas iglesias de esa zona, da la sensación de que solo se quieren para el turismo o para sacar réditos económicos (conciertos, actos culturales...)
*Exceptuando la iglesia de Montalegre y un poco la basílica de la Virgen de la Mercè es difícil encontrar en toda la zona un lugar para participar de la Adoración Eucarística, horarios de confesiones o actos de piedad. La mayoría parroquias cerradas a cal y canto durante todo el día, exceptuando las abiertas puramente para el turismo.
de Germinans Germinabit
Mas de los mismo, siempre lo mismo... dentro de diez años sobrarán las 3/4 partes!
ResponderEliminarQué tristeza.!!
ResponderEliminarDe pena!
ResponderEliminarPrincipalmente el Cabot ese.
es como si una bomba atómica hubiera caído en el centro histórico de la ciudad. Actividad pastoral bajo mínimos.
ResponderEliminar¿Qué se hace cuando un sacerdote como mn Joan Cabot dice cosas que no tienen nada que ver o que directamente son contrarias a la doctrina católica?
ResponderEliminarPor lo que relatan, además de parroquias sobran también algunos curas. Con el panorama descrito no merece la pena llorar mucho por los posibles cerrojazos.
ResponderEliminarMe pregunto como se ha hecho esta comisión, no podrian haber escogido un sacerdote de cada zona, sin cargos, desinteresado, con experiencia en pastoral parroquial, y segurante el resultado hubiera salido otro.
ResponderEliminarNo entiendo como a pocos años, para no decir meses de su jubilación, el Cardenal Juan José se haya metido en este mapa que no hay por donde cogerlo.
En La Vanguardia de este domingo, en la sección de religión, se publica un artículo de Josep Playá Maset sobre la reforma pastoral de Barcelona.
ResponderEliminarComo anécdota:
1. Me parece que es la segunda vez que, en este diario, se nombra a Germinans Germinabit, pasando de extrema derecha [1] a conservadora, después de 16 años de existencia. No está mal.
A las cosas serias:
1. En la Guía y Estructura de la Diócesis de la CEE [2], para este año, dice que hay el siguiente número de sacerdotes: 564 (169 diocesanos y 395 religiosos)
a) Sacerdotes diocesanos: 427
- Con cargo en la diócesis: 169
- Con cargo fuera de la diócesis: 24
- Capellanes: 6
- Jubilados: 228
b) Sacerdotes religiosos: 395
c) Sacerdotes españoles en misión: 111
Pero el artículo dice que hay menos de 200 (supongo que serán los 169 diocesanos). ¿Y los religiosos no se cuentan?. Estoy en un radio de diversas parroquias, donde en tres de ellas no hay ningún sacerdote diocesano, porque o son religiosos, o son del Opus, o son kikos. Entonces el documento de reducción de parroquias se basa en una omisión engañosa: no contamos a los sacerdotes religiosos, de las prelaturas personales ni de los itinerarios catecumenales. Y de fondo, tampoco contamos a los sacerdotes visitantes o estudiantes (tesis, doctorados) que hacen una misa a una parroquia necesitada de oficiante, ni los de Hakuna, egidios ni los de otros movimientos que están por Barcelona.
2. Dice que se tiene el privilegio de seguir siendo parroquia con rector dependerá no del número de sacerdotes, sino de la vitalidad y del talante. Dos conceptos jurídicos indeterminados, arbitrarios, subjetivos y lo suficientemente indefinidos como para cometer injusticias e inequidades y favorecer al lobby nacional-progresista: ¿qué es la vitalidad? ¿es el número de misas? ¿qué es el talante? ¿qué besan el pie del ídolo de la nasió y el prusés? ¿dónde están los datos objetivos, evidentes y neutrales?
3. Dice que el documento de agrupación de parroquias no sirve para hacer desaparecer parroquias, dice que de 208 se pasarán a 40 comunidades pastorales en 5 zonas pastorales, pero no se nombra ya el concepto de parroquia, y sugiere que se pueden vender o alquilar hasta 10 templos, es decir, que quedarán fuera del uso espiritual.
4. Afirma que cada una de las 40 comunidades pastorales tendrán de 3 a 6 sacerdotes, que tendrán un decanato (una parroquia principal, indultada de ser agrupada) y 168 centros de culto, o sea, 168 parroquias degradadas a centro de culto, sin rector, que recibirá la visita de 3 a 6 sacerdotes vicarios volantes, ajenos a la vida parroquial, desconocedores de los rostros y corazones de los fieles del barrio. Es decir, nos hacen el truco del tocomocho:
- la privilegiada parroquia de referencia con rector es el decanato;
- la degradada parroquia agrupada sin rector y con vicarios volantes se llamará centro de culto;
- la comunidad pastoral (antes arciprestazgo) es la suma del decanato y los centros de cultos;
la zona pastoral parece que agrupará municipios enteros, porque sólo habrán 5, cuando Barcelona tiene 21 municipios, 7 de ellos muy importantes: Badalona, Hospitalet, Santa Coloma...
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[1] La Vanguardia, 15/I/15, teólogo Tamayo: "[Tamayo] ha acusado al cardenal Sistach de "no poner en práctica el pluralismo dentro de la Iglesia, el diálogo y la apertura que preconiza el papa Bergoglio". "El cardenal Sistach es un rehén de 'Germinans germinabit', una organización de la extrema derecha católica en Cataluña que ayer pidió que me censurasen en su página web", ha denunciado Tamayo, que considera que no dejarle hablar en la parroquia de Sant Medir de Barcelona supone "un atentado contra la libertad de expresión"."
[2] conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/Nomenclator/barcelona.pdf
A. Unas reflexiones:
ResponderEliminar1. Santa Maria de Montalegre
A principios de los 1980, entré en esta parroquia que era de la Casa de la Misericordia, que estaba altamente degradada arquitectónicamente por humedades y desconchados. Se la quería quedar una administración. Por los 1990 se hizo la rehabilitación completa, muy cara, y quedó magnífica.
2. Santa Anna
Esta parroquia, antiguo monasterio, cerca de la Plaza Cataluña y la Rambla, durante la Guerra Civil, un miliciano lanzó una granada, lo que motivó la caída de la cúpula, por lo que la actual es hexagonal. También goza de indulgencias históricas. Es muy antigua, es bonita, pero ¿por qué la destinaron a dormitorio de sin techo? La pretendida Iglesia social se cargó a la Iglesia sacramental.
3. San Jaime
Esta parroquia cerca del ayuntamiento y la Generalidad, tiene a la comunidad del Cordero, y durante años la vi abierta durante las noches, y entraba gente. También esta parroquia, cuando había turismo, se dedicaba a dar conciertos de guitarra. Muy curiosa.
B. Lo que no se cuenta de Milán
Se dice que el modelo de Barcelona mira a Milán, pero la Iglesia milanesa está en grave crisis. Ciertamente, cambiar "parroquia" por "comunidad pastoral" está siendo un fracaso, porque el cambio formal no ha implicado ninguna mejora material y personal, ha continuado la decadencia.
Una comunidad pastoral con 5 parroquias agregadas del decanato de Seregno-Seveso, está en peligro de colapso sacramental y financiero en este mayo del 2021:
1. Las misas se han reducido a vísperas y festivos (2 ó 3 misas semanales), pues cuatro de las cinco parroquias han perdido todas las misas laborables
2. La parroquia principal goza de misa diaria (8 misas semanales) y Exposición del Santísimo
3. Si hay misas de funeral, absorbe la misa ordinaria de horario
4. El déficit económico crece, no hay donantes y patrocinadores, de tal manera que se deberá de cerrar la calefacción en invierno (deudas de 2.700, 23.000 y 44.000 euros en las 3 parroquias más caras)
5. Si continúa el déficit, se deberán de cerrar las parroquias más caras de la comunidad pastoral, hasta conservar sólo la parroquia principal
El invento de la comunidad pastoral parece que sólo sirve para unas cosas prosaicas:
1. Para que un o unos sacerdotes lleven un conjunto de parroquias, y sean sus administradores inmediatos, en lugar del obispado.
2. Para que la parroquia principal concentre los mejores servicios y misas y es la última en salvarse, mientras que las parroquias agregadas van a hundirse lentamente y reciben los peores servicios.
3. Finalmente, la comunidad pastoral sirve para compensar gastos e ingresos: las parroquias ricas pagan a las parroquias pobres que más gastan y menos ingresan, en lugar de hacerlo desde el obispado.
Por eso, se debería de hacer un Sínodo del Mapa Pastoral del Arzobispado de Barcelona, porque la situación es muy grave que causa un perjuicio muy grave: la pérdida del padre espiritual, el rector, y la comunidad de la familia de fieles, la parroquia.
Dice cosas que no son ciertas.
EliminarSi no sabe, no escriba.
El actual estado de postración de esta basílica es un verdadero castigo divino, dado que esta parroquia sólo se ha dedicado a la política, al espectáculo y a la espiritualidad no católica, nuevaerana satánica:
ResponderEliminarA. NUEVA ERA
En la Iglesia del Pino de Barcelona, barrio gótico, recuerdo que durante más de 20 años se celebraban en el piso superior de la casa rectoral unos encuentros de Nueva Era, llamadas "Taller de Crecimiento Personal para poder mejorar tu Calidad de Vida” y que trataban del tema “Respiración consciente, Relajación e Interiorización”, o también llamado “L'art de viure la vida” mediante “Respiració conscient integrativa”, que incluye ejercicios de relajación e interiorización, eran talleres de Crecimiento Personal para mejorar la calidad de vida, las da la terapeuta de la respiración Àngela Buil, se ofrecían en la Sala San José Oriol.
2. Otro ejemplo: Ravi Ramoneda dio un concierto de música mágica de tres horas en la basílica de Santa María del Pi camuflado bajo el nombre de “Cant Sagrat”, canciones y danzas llamadas del alma, del corazón, del espíritu, atemporales, de la humanidad. Ravi Ramoneda es un músico de la Nueva Era, profesor de yoga, tal como puede verse en su propio sitio. Dio dos conciertos en esta basílica, en octubre del 2014 y 2015 (Concert Cant Sagrat, Ravi Ramoneda, Tara Walsh, Rafa Martínez, Joan Miró, Basílica Santa Maria del Pi)
B. POLÍTICA
1. En la rectoría de Santa Maria del Pi estaban los curas Batllets y Totosaus con Josep Maria Vidal Aunós, "los buhos del Pino", donde conspiraban y hacían campañas contra el arzobispo Carles. Totosaus con Casimir Martí, fundaron "El Pregó" para criticar al arzobispo Carles y a todos los conservadores, poniendo en su sección "El quarto fosc" o "El cuarto oscuro" a todos los que fueran de Carles y de la línea de San Juan Pablo II.
2. Su rector Gaietà de Casacoberta "Tano", hoy retirado, fue un personaje histórico de los movimientos obreros eclesiales de Barcelona. Protagonizó junto con muchos políticos izquierdistas y consagrados nacional-progresistas de Barcelona (Arcadi Oliveres, Sor Teresa Forcades, representantes de la CUP como David Fernández, de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), la líder de "Guanyem" Ada Colau, o los primeros representantes del partido de Pablo Iglesias "Hundidas Podemos"), sus habituales movidas izquierdistas y heterodoxas: privilegio de "vaca sagrada". En esta basílica he visto algunas conferencias de teólogos de la liberación y modernistas, hubo una que llenó totalmente la basílica y duró harto horas.
C. ESPECTÁCULOS
Aquí se han hecho frecuentemente conciertos, películas, conferencias...
¿En qué ha quedado todo esto? En nada, sólo una misa diaria (19h laborales), sábados (19h) y domingos y festivos (12h). En el 2018, tenía, además, dos misas en sábados y domingos: laborables (19h), sábados (18:30 y 20:00) y domingos (12:00 y 13:00). Por el número de misas, se certifica una vez más el gran fracaso, total y estrepitoso, del nacional-progresismo eclesial barcelonés. Y va a ser parroquia de referencia...
A. En los encuentros nuevaeranos que menciono que se hacían en la parroquia del Pi, en todos ellos se practicaba la Rueda de energía, poderes innatos, chakras y Rueda de energía.
EliminarB. Hoy sale en Infovaticana un interesante artículo sobre este Mapa Parroquial de Omella, donde da una idea ajustada de lo que será todo:
- Las antiguas parroquias son las modernas “sucursales parroquiales”.
- Las cabeceras, “Centrales de servicios”.
infovaticana.com/2021/05/24/el-cardenal-omella-se-enfada/
C. Sobre la secularización de Barcelona y que tiene el mayor número de ateos, he de mencionar dos cosas:
1. No se menciona la autosecularización de la misma Iglesia, al rebajarse a una mera sucursal política del nacional-progresismo, y a una dependencia más de la teología progresista y modernista, heterodoxa y luteranizante. Eso lo saben en el arzobispado.
2. Barcelona tiene los más altos niveles de creencia espiritual del mundo, porque aquí el homo religiosus NO ha desaparecido, sólo que se ha transformado en un idólatra de algunos aspectos de la Creación: el dinero, las posesiones, la fama, la política, la nación y el proceso, el Estado o República, la etnia, la lengua, y sobre todo, muchísima Nueva Era de todo tipo: magia, hechicería, fuerzas, energías, vibraciones, cuántica, ángeles, gurús, budismo, zen, yoga, feng shui, cartas, astrología, invocación de espíritus... también lo saben en el arzobispado: se ha sustituido la religión verdadera por falsas religiones.
No acabo de entender que no haya salido ya un escrito de un grupo de sacerdotes y laicos que denuncien este desproposito diocesano que dejara la archidiócesis como un campo arrasado por una plaga.
ResponderEliminarAlguna explicación hipotética:
Eliminar1. Los únicos organizados son los nacional-progresistas, curas y laicos, por sus contactos políticos, pero con las defunciones y retiros, no parecen levantar cabeza.
2. Los curas diocesanos se han encogido de hombros, verán que es otra arzobispada más, inútil y condenada al fracaso, que caerá por su propio peso, y como el plan parroquial no se aplicará pronto, esperan y miran. Estamos, además, con Omella como pato cojo, tiene 75 años, debería decretarse ya como jubilado, pero cuenta con una posible prórroga de no más de tres años justos, hasta mayo del 2024. De momento, no vale la pena ni mirárselo.
3. Los curas religiosos y de movimientos también se encogen de hombros: tan se les da todo, el plan no es más que un proyecto que se corregirá, unas buenas donaciones convencerán al gobierno arzobispal, y ellos a su universo propio, que Barcelona es un gota en el océano del mundo.
Si no se aplica mano dura esto no funciona. En las empresas civiles a cualquiera que se salta las reglas lo expulsan, en el Clero todavía le dan un premio, actúan al revés. Al fin llegamos a la conclusión de que La Iglesia necesita mucho dinero para pagar los curas, los templos, el personal de limpieza, y demás servicios. Pues si al fin y al cabo el problema es el DINERO, que se pongan a funcionar como una empresa de Cocacola expulsando a los que no rinden con sus cargos. La Pastoral necesita el Poder Dinero, no nos engañemos. Con vestidos de saco y desplazamientos en burro hoy esto no funciona. Si faltan curas que los paguen mejor y los que no cumplen pataleta y fuera. EF.
ResponderEliminarOjala te oiga alguien con responsabilidad y lo aplique
EliminarEn relación con este asunto y según comentario de ayer de la Vanguardia, el Consejo Arciprestal de L' Hospitalet ha solicitado que " laicos liberados" puedan responsabilizarse ya de alguna parroquia o centro de culto.
ResponderEliminarO sea, que este grupo de iluminados pide que empiece cuanto antes el carnaval religioso con los laicos liberados de protagonistas. Manda huevos! No habrá alguien que pueda poner algo de cordura entre tanto disparate?
El señor sacramentado, porque visto como esta el rebaño...
EliminarAnónimo 11:04 "dice cosas que no son ciertas" ¿quién y que cosas?.Parece que el que no sabe escribir es usted.¿Se refiere al directorio? ¿A algún Anónimo? ¿Al cardenal? ¿A Cabot?...es muy confuso.
ResponderEliminarPara que hayan curas homosexuales y demás cosas nefandas, que cierren la paradeta y se busquen la vida.
EliminarLas personas DECENTES no necesitan para nada que tengan de guías espirituales a semejante basura!
La zona descrita, relativamente cercana de la seo catedral, es un verdadero erial, salvo alguna excepción que confirma la regla. La misma catedral ahora es un puro negocio , lo mismo Santa María del Pino y Santa María del Mar. La vida cristiana, paupérrima, de la zona se comprende sólo con ver el estilo chulesco y profano (por no decir profanador) de los Capsots hoy hegemónicos. Si tal sujeto me viniera de cara por una calle poco transitada, además de agarrar bien mi cartera, cambiaría de acera y aceleraría el paso...
ResponderEliminarPero la culpa principal es de los Pistacs y Ovellas de turno, que ponen "pastores" que huelen a... macho cabrío.
¡Qué vergüenza! ¡Qué sinvergüenzas!
Un CAPSOT es un pajaro pequeño con la cabeza muy grande.
EliminarPor cierto, si te ven alrededor del nido suelen atacar al presunto profanador, jeje.
Una vez había una celebración en Montalegre, eran como 10 sacerdotes, Cabot entro en la sacristía que como siempre el Opus Dei había dispuestos, albas, cíngulos, amito y casullas para todos, el manifiesto que no se ponía "esto" o sea la casulla, pues bien diversos sacerdotes le indicaron que abandonase la sacristía y se uniese con los fieles, pues Cabot no solo se puso la casulla, sino el cíngulo, uso la bolsa de corporales y SE LAVO LAS MANOS, o sea celebro correctamente.
ResponderEliminar¿Por qué los obispillos no hacen como estos sacerdotes? Luego NI UN DURO ni la X en el IRPF pues si NO hacen su trabajo, ordenar a su clero, pues que NO COMAN, esto lo indico san Pablo.
Si se cierran parroquias denle las gracias a los obispillos de la tarraconensis.
Soy miembro de Accio Social Montalegre, https://www.montalegre.org/acciosocial/es/ que además de distribuir ayudas como expresamos en la web, mantiene Terral, Braval y con los campos deportivos de Brafa realiza una acción social extraordinaria.
ResponderEliminarTodos los locales tiene su ORATORIO dodo reside el "big boss" o sea JESUCRISTRO al que saludamos al entrar y al salir como mínimo.
Un día un filipino me preguntó, vosotros siempre saludáis a DIOS, pero visito otras "iglesias de la zona" y NADIE le hace caso, el cura entra o sale y ni se acuerda de ÈL, ¿es que no son cristianos?
Le respondí: será que son protestantes estas iglesias, mira HAGA FRIO O CALOR EL ORATORIO ES LO MEJOR, y ellos se lo pierden.
Este "olvido de la presencia de Dios" y el pruces (nueva religión) es la razón de que pronto deberán cerrar muchas iglesias en la Tarraconensis, sobre todo en Tractoria. Gracias obispillos.
Dentro de poco, Bélgica será un san Pedro (por la multitud de fieles) al lado de Barcelona (y eso que a Bélgica hay que echarle de comer a parte)
ResponderEliminarAyer, en los avisos del final de la misa, Mn. Enric Ribas adelantó que la parroquia de Sta. Teresita del Niño Jesús de Barcelona, seguiría como parroquia, pero sin curas; viniendo uno de fuera, de tanto en tanto, para decir la misa.
ResponderEliminarEnlace al momento del aviso:
https://youtu.be/MZ-HIai32QQ?t=2360
Tot i ser un problema greu i seriòs el que es planteja a Barcelona amb la supresió de les parròquies. Cal pensar que no tot Catalunya és Barcelona i a Diòcesi de Barcelona. Gràcies
ResponderEliminarDe los 7,5 millones de catalanes en la provincia eclesiástica de Barcelona (Terrassa, Sant Feliu y Barcelona) residen 5,1 millones. Si no és Catalunya se li sembla molt.
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