Y ahora un libro sobre exiliados y presos en la Biblia

36
El capuchino Jordi Cervera Valls autor del libro

Uno de los aspectos más dramáticos del independentismo es que no hay ningún reparo en mezclar religión y política en ese peligroso cóctel explosivo en el que al final la religión desaparece y queda una política reconvertida en religión, donde Dios es la "nació" y sus profetas son los políticos partidarios del Procés. Por si no teníamos poco con lo que hemos visto hasta ahora, nos encontramos ahora con que el capuchino Jordi Cervera Valls publica un libro titulado "Els empresonats i exiliats a la Bíblia", que evidentemente no es ninguna casualidad, es una forma solapada de hacernos ver que aquellos hombres buenos que sufrieron exilio y prisión por su fidelidad a Dios, son comparables con aquellos otros políticos catalanes que actualmente se encuentran encerrados por delitos de rebelión o sedición, o se han fugado, por servir al Dios "nació".

Desde luego, el fraile tonto no es, porque ese libro va a venderse mucho dentro del público que aún comparte la doble condición de católico e independentista, ya no solo por el tema en sí, sino por la campaña favorable de los medios del secesionismo, que no tienen en cuenta la religión para nada, pero que cuando ven que desde la religión se apoya su proyecto secesionista se vuelcan a apoyar a quien les hace el juego desde el mundo clerical.

Se ve que está todo bien guisado para ese objetivo. La editorial no es otra que "Publicacions de l'Abadía de Montserrat" con lo que conlleva de sello de confianza para el mundo independentista, y por si hubiera alguna duda, el aún director de Catalunya Cristiana y Ràdio Estel, Mn. Jaume Aymar le hace una buena propaganda desde sus medios. Poco le queda al mando, pero hasta el último momento se aprovechará para hacer el juego al nacionalismo y al progresismo.

En la sinopsis del libro podemos leer: "La Biblia es un libro sin fecha de caducidad. Lo confirma el ámbito religioso, el mundo cultural y la vida social. Es un faro que ilumina las peripecias humanas de cualquier época y de cualquier pueblo, sobre todo en tiempos agitados. La Biblia desnuda hipocresías, proclama injusticias, desvela conciencias, señala con el dedo la arbitrariedad de los poderosos. Pero por encima de todo, revela que todo forma parte de un misterioso proyecto divino de plenitud, que se impone progresivamente en la historia humana. Por estas razones, contamos las historias de los personajes bíblicos que sufren encarcelamiento y exilio, para que empatizando con sus vicisitudes iluminemos esperanzadamente las nuestras".

No hace falta ser muy listos para leer entre líneas el objetivo de este libro, empatizar con los personajes bíblicos para iluminar a los afligidos independentistas dándoles la esperanza de que como sucede en las Escrituras se desvele la arbitrariedad de los poderosos, supongo que se refiere al maléfico Estado Español, y finalmente llegue la justicia de Dios-Nació.

Tengo buenas simpatías por los capuchinos catalanes, especialmente los de Arenys, que han hecho una buena regeneración interna a diferencia de otras órdenes y congregaciones religiosas que han visto como se hundían en lo más hondo del fango sin ningún tipo de autocrítica ni medida para parar la sangría. Ellos han dado pasos adecuados, han apostado por el hábito y por la tradición, y no les han faltado las vocaciones, porque además no han impuesto el racista veto a aquellos que no son catalanes por los cuatro costados y con tarannà catalanista. Pero el autor del libro es de la vieja escuela, la de aquellos religiosos que montaron la "capuchinada" en su convento de Sarriá para debilitar el franquismo, o aquellos otros que montaron una plegaria a favor del 1 de octubre en su convento de Pompeya o invitan a miembros de la CUP a dar conferencias sobre como tenemos que comportarnos los creyentes.

Hay capuchinos y capuchinos, afortunadamente los no independentistas continuarán existiendo y alentando nuevas vocaciones, los otros ya sabemos a donde llevan, a la falsa religión secesionista que podrá tener vocaciones pero no precisamente a la vida consagrada al Dios verdadero.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Cuando mezclas religión y política, la política gana y la religión sale por la ventana.

    ?Es de extrañar que la Iglesia catalana se haya hundido irremediablemente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Ha leido usted la espeluznante noticia del arzobispo emerito de Toledo ?

      https://elpais.com/sociedad/2021-04-08/el-exarzobispo-de-toledo-desoyo-durante-anos-un-caso-de-abusos-de-menores-en-un-seminario.html

      Eliminar
    2. Sí, y es falsa:
      https://www.architoledo.org/noticias/nota-informativa-del-arzobispado-toledo/

      Eliminar
    3. Anónimo 14:08

      ?Que tiene que ver Cataluña con Toledo?

      Allí también coceran habas, porque este drama viene del Concilio (y seguro que en el Toledo de Ohio pasa igual)

      No se preocupe porque seguro que en el Toledo de Castilla y en el Toledo de Ohio hay blogs similares a este (pruebe Church Militant)

      Centrémonos donde estamos, porque es lo que conocemos y es lo que nos afecta.

      Eliminar
    4. El Pais es considerado por todos los medios un periódico muy serio y que no se inventa las noticias. Todas son contrastadas

      Eliminar
    5. Don Jorge López. He consultado el enlace que nos propone de Arzobispado de Toledo.
      En el punto 3 de dicho comunicado nos dice textualmente: "Del mismo modo queremos hacer llegar nuestro apoyo, cercanía y solidaridad con el posible afectado y su familia".
      Y en el punto 4 se dice que se está en disposiòn de que la Justicia civil investigue.
      De ello se infiere que , aceptando la presunción de inocencia del inculpado, hay algo de verdad en los hechos.
      No soy muy entendido en la meteria pero creo que la Santa Sede actualmente dictamina que estos "casos" pasen a la jurisdición civil para esclarecerlos .
      Recordemos el caso del cardenal pederasta Theodor Edgar McCarrick, en U.S.A. o el caso del cardenal Pell en Australia.

      Eliminar
  2. Mire, ya vemos que estos van a lo mismo y no quieren enmendar sus yerros...

    Están en su derecho.

    Igualar la situación de estos golpistas a los personajes bíblicos que sufrieron prisión y exilio me parece no ya un despropósito, sino una blasfemia.

    No es un alivio saber que con este comportamiento y modo de pensar se hacen más daño a ellos mismos que el que intentan hacer a los demás.

    A esto, que ya no tiene futuro y que ha destruido Cataluña, no hay que darle más importancia que constatar su existencia y saber que en cualquier momento, como Islero después de muerto, puede dar cornadas fatales.

    Ya sabe: "no hay más desprecio que no dar aprecio"

    Pero no hemos de dejar pasar la oportunidad para ver donde pecamos como este mal cristiano y corregirnos.

    Porque este capuchino no ha tenido la oportunidad de saber el mal que hace, pero nosotros con él , sí. Y ya no tenemos excusa.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso.....he tenido a este fraile como profesor de Biblia en El Iscreb y jamás hubiera dicho que también es de los del "proces"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En català diem "que te a veure el c.l amb les quatre témpores"

      Eliminar
  4. Biblia e independentismo (i/iii)8 de abril de 2021, 3:17

    "...para leer entre líneas el objetivo de este libro, empatizar con los personajes bíblicos para iluminar a los afligidos independentistas dándoles la esperanza de que como sucede en las Escrituras se desvele la arbitrariedad de los poderosos, supongo que se refiere al maléfico Estado Español, y finalmente llegue la justicia de Dios-Nació."

    Tocar la Biblia con ánimo torcido es totalmente peligroso, porque siempre hay otros pasajes que te lo desmienten.


    A. NACIÓN Y MAGISTERIO

    En nacional-progresismo dio tres libros para justificar el independentismo catalán:

    - Fet nacional i magisteri social de l'Església (Mn. Antoni Maria Oriol Tataret, Proa, 2003)
    - Nació i Magisteri pontifici (Mn. A. Mª Oriol Tataret, Proa, 2007)
    - Ser independentista no es cap pecat: L'Església i el nacionalisme català (Hilari Raguer, Claret, 2012)

    Pero olvidó un documento de Juan Pablo II que negaba el independentismo catalán porque España representa la herencia de valores humanos y cristianos, de herencia de fe, de herencia de cultura y de herencia de unidad política. Benedicto XVI lo enriqueció porque España contribuyó en la Reconquista (musulmanes), Descubrimiento y Conquista (sacrificio humanos y de niños), la Independencia (contra Napoleón y la masonería ilustrada), el Carlismo (liberalismo masónico) y la Guerra Civil (comunismo, socialismo, anarquismo, republicanos revolucionarios como ERC):

    MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LOS OBISPOS ITALIANOS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CATÓLICOS ANTE LOS DESAFÍOS DEL MOMENTO HISTÓRICO ACTUAL

    www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1994/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html


    B. CASTIGO DE DIOS A LOS PUEBLOS

    Aquí hay unos apartados de la Biblia para entender que Cataluña sufre un castigo de Dios por sus pecados colectivos, por asumir objetivamente la cultura de la muerte (aborto, eutanasia, suicidio asistido), la ideología de género y el relativismo moral. Donde dice "Israel", "Judá" y "Jerusalén" se puede sustituir fácilmente por "Cataluña" y "Barcelona". Lo pongo de forma extensiva para que se sepa claramente.


    1. CAUSA DEL CISMA Y SECESIÓN DE ISRAEL, I REYES 11
    "La moralidad personal de los dirigentes"

    "El rey Salomón amó a muchas mujeres extranjeras, además de la hija de Faraón, moabitas, ammonitas, edomitas, sidonias, hititas, de los pueblos de los que dijo Yahveh a los israelitas: «No os uniréis a ellas y ellas no se unirán a vosotros, pues de seguro arrastrarán vuestro corazón tras sus dioses», pero Salomón se apegó a ellas por amor; tuvo setecientas mujeres con rango de princesas y trescientas concubinas. En la ancianidad de Salomón sus mujeres inclinaron su corazón tras otros dioses, y su corazón no fue por entero de Yahveh su Dios, como el corazón de David su padre. Salomón se fue tras de Astarté, diosa de los sidonios, y tras de Milkom, monstruo abominable de los ammonitas. Salomón hizo lo malo a los ojos de Yahveh, y no siguió plenamente con Yahveh como David su padre. Entonces edificó Salomón un altar a Kemós, monstruo abominable de Moab, sobre el monte que está frente a Jerusalén, y a Milkom, monstruo abominable de los ammonitas. Lo mismo hizo con todas sus mujeres extranjeras que quemaban incienso y sacrificaban a sus dioses.

    Se enojó Yahveh contra Salomón por que había desviado su corazón de Yahveh, Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había ordenado sobre este asunto que no fuera en pos de otros dioses, pero no guardó lo que Yahveh le había ordenado. Yahveh dijo a Salomón:

    «Porque de tu parte has hecho esto y no has guardado mi alianza y las leyes que te ordené, voy a arrancar el reino de sobre ti y lo daré a un siervo tuyo. No lo haré sin embargo en vida tuya por causa de David tu padre; lo arrancaré de mano de tu hijo. Tampoco arrancaré todo el reino; daré una tribu a tu hijo, en atención a David, mi siervo, y a causa de Jerusalén que he elegido.»

    ResponderEliminar
  5. Biblia e independentismo (ii/iii)8 de abril de 2021, 3:17

    2. CAUSA DE LA CAÍDA DE ISRAEL, II REYES 17-18

    "El año noveno de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaría y deportó a los israelitas a Asiria... Esto sucedió porque los israelitas habían pecado contra Yahveh su Dios, que los había hecho subir de la tierra de Egipto, de bajo la mano de Faraón, rey de Egipto, y habían reverenciado a otros dioses, siguiendo las costumbres de las naciones que Yahveh había arrojado delante de ellos. Los israelitas maquinaron acciones no rectas contra Yahveh su Dios, se edificaron altos en todas las ciudades, desde las torres de guardia hasta las ciudades fortificadas. Se alzaron estelas y cipos sobre toda colina elevada y bajo todo árbol frondoso, y quemaron allí, sobre todos los altos, incienso, como las naciones que Yahveh había expulsado de delante de ellos, y cometieron maldades, que irritaban a Yahveh. Sirvieron a los ídolos acerca de los que Yahveh les había dicho: «No haréis tal cosa.»

    Yahveh advertía a Israel y Judá por boca de todos los profetas y de todos los videntes diciendo:

    «Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos y mis preceptos conforme a la Ley que ordené a vuestros padres y que les envié por mano de mis siervos los profetas.»

    Pero ellos no escucharon y endurecieron sus cervices como la cerviz de sus padres, que no creyeron en Yahveh su Dios. Despreciaron sus decretos y la alianza que hizo con sus padres y las advertencias que les hizo, caminando en pos de vanidades, haciéndose ellos mismos vanidad, en pos de las naciones que les rodeaban, acerca de las que Yahveh les había ordenado: «No haréis como ellas.»

    Abandonaron todos los mandamientos de Yahveh su Dios, y se hicieron ídolos fundidos, los dos becerros; se hicieron cipos y se postraron ante todo el ejército de los cielos y dieron culto a Baal. Hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego, practicaron la adivinación y los augurios, y se prestaron a hacer lo malo a los ojos de Yahveh, provocando su cólera. Yahveh se airó en gran manera contra Israel y los apartó de su rostro, quedando solamente la tribu de Judá.

    Tampoco Judá guardó los mandamientos de Yahveh su Dios y siguió las costumbres que practicó Israel. Rechazó Yahveh el linaje de Israel, los humilló y los entregó en mano de saqueadores, hasta que los arrojó de su presencia; pues como había arrancado a Israel de la casa de David y ellos se habían elegido rey a Jeroboam, hijo de Nebat, Jeroboam alejó a Israel del seguimiento de Yahveh, haciéndoles cometer un gran pecado.

    Cometieron los israelitas todos los pecados que hizo Jeroboam, y no se apartaron de ellos, hasta que Yahveh apartó a Israel de su presencia, como había anunciado por medio de todos sus siervos los profetas; deportó a Israel de su tierra a Asiria, hasta el día de hoy."

    ...

    "El rey de Asiria deportó a los israelitas a Asiria... porque no escucharon la voz de Yahveh su Dios y violaron su alianza y todo cuanto había ordenado Moisés, siervo de Yahveh. No lo escucharon y no lo practicaron."

    ResponderEliminar
  6. Biblia e independentismo (iii/iii)8 de abril de 2021, 3:17

    3. CAUSA DE LA CAÍDA DE JUDÁ, II CRÓNICAS 36 y JEREMÍAS 22

    "Sedecías... Hizo el mal a los ojos de Yahveh su Dios, y no se humilló ante el profeta Jeremías que le hablaba por boca de Yahveh. También él se rebeló contra el rey Nabucodonosor, que le había hecho jurar por Dios; endureció su cerviz y se obstinó en su corazón, en vez de volverse a Yahveh, el Dios de Israel. Del mismo modo, todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo multiplicaron sus infidelidades, según todas las costumbres abominables de las gentes, y mancharon la Casa de Yahveh, que él se había consagrado en Jerusalén. Yahveh, el Dios de sus padres, les envió desde el principio avisos por medio de sus mensajeros, porque tenía compasión de su pueblo y de su Morada. Pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios, despreciaron sus palabras y se mofaron de sus profetas, hasta que subió la ira de Yahveh contra su pueblo a tal punto que ya no hubo remedio. Entonces hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a los mejores en la Casa de su santuario, sin perdonar a joven ni a doncella, a viejo ni a canoso; a todos los entregó Dios en su mano."

    JEREMÍAS 22

    "Así dice Yahveh (al rey de Judá): Practicad el derecho y la justicia, librad al oprimido de manos del opresor, y al forastero, al huérfano y a la viuda no atropelléis; no hagáis violencia ni derraméis sangre inocente en este lugar. Porque si ponéis en práctica esta palabra, entonces seguirán entrando por las puertas de esta casa reyes sucesores de David en el trono, montados en carros y caballos, junto con sus servidores y su pueblo. Mas si no oís estas palabras, por mí mismo os juro - oráculo de Yahveh - que en ruinas parará esta casa."


    4. CAUSA DE LA CAÍDA DE JERUSALÉN, JEREMÍAS 32

    "Pues así dice Yahveh: He aquí que yo pongo esta ciudad en manos de los caldeos y en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, que la tomará, y entrarán los caldeos que atacan a esta ciudad y le prenderán fuego incendiándola junto con las casas en cuyos terrados se incensaba a Baal y se libaban libaciones a otros dioses para provocarme. Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho otra cosa sino lo que me disgusta desde sus mocedades, porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme con las obras de sus manos, oráculo de Yahveh. Porque motivo de mi furor y de mi ira ha sido para mí esta ciudad, desde el día en que la edificaron hasta hoy, que es como para quitármela de delante, por toda la maldad de los hijos de Israel y de los hijos de Judá, que, para provocarme, obraron ellos, sus reyes, sus jefes, sus sacerdotes y profetas, el hombre de Judá y el habitante de Jerusalén, y me volvieron la espalda, que no la cara. Yo les adoctriné asiduamente, mas ellos no quisieron aprender la lección, sino que pusieron sus Monstruos abominables en la Casa que llaman por mi Nombre, profanándola, y fraguaron los altos del Baal que hay en el Valle de Ben Hinnom para hacer pasar por el fuego a sus hijos e hijas en honor del Moloc - lo que no les mandé ni me pasó por mi pensamiento -, obrando semejante abominación con el fin de hacer pecar a Judá. Ahora, pues, en verdad así dice Yahveh, el Dios de Israel, acerca de esta ciudad que - al decir de vosotros - está ya a merced del rey de Babilonia por la espada, por el hambre y por la peste."

    ResponderEliminar
  7. Los Capuchinos son muy revolucionarios.

    En la misma línea que el Vaticano actual.

    Nada nuevo bajo el sol!

    ResponderEliminar
  8. Parece que todo este post se basa en los poderes telepáticos del autor porque:

    - ni se ha leído el libro
    - ni ha hablado con el autor preguntándole sus motivaciones

    Soy escéptico con quienes hacen crítica de libros sin leerlos y de personas sin entrevistarlas.

    A lo mejor el fraile escribe de presos porque visita a un amigo suyo de juventud preso por drogas, por ejemplo. O por mil otras razones. No es raro que un cristiano se interese por las prisiones. Nuestro Dios estuvo en prisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10:10

      Usted sabe perfectamente que eso no es así.

      Espero que este fraile sepa lo que hace equiparando a los golpistas, condenados legalmente en Derecho, y los que sufrieron cárcel y exilio en la Biblia, que lo hicieron bien por ser judíos, bien por ser cristianos.

      Le recuerdo que este señor no es un don nadie:

      Sabe por su profesión académica muy bien de lo que habla y lo que manipula.

      Es posible que este señor no crea en la Ley de Dios, pero le aseguro que el Karma existe y es ineludible e inapelable.

      Eliminar
  9. Si fuera del pueblo elegido también participaría en el proceso de independencia de Dios, Libre albedrío, por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?proceso de la independencia de Dios?

      Dios es independiente por definición y en cualquier caso no necesita "procesos".

      No sé qué entiende usted por "pueblo elegido", pero algo me da que no se refiere precisamente a los hebreos de la edad de bronce.

      Eliminar
  10. Les adjunto el correo electrónico enviado al provincial de los capuchinos del que no he tenido ninguna respuesta, ni tan siquiera un simple acuse de recibo:

    Pare Provincial Caputxins de Catalunya

    Estimat Pare Provincial

    El dissabte dia 13 de febrer, dia de reflexió, vaig assistir a la Missa de 19.30 h. a l'església dels caputxins de Sarrià, amb la meva dona.

    La nostra sorpresa va ser gran quan el celebrant, dins el canon de la Missa, va pregar "pels que estaven en presó per amor a Catalunya".

    El primer motiu de sorpresa és que dins d'una part molt important de la Missa s'introduís un missatge polític tan explícit com partidista i, més, el dia abans d'unes eleccions.

    La segona sorpresa està en la valoració del propi missatge. A Catalunya no hi ha cap persona empresonada "per amor a Catalunya", ho està per incomplir unes lleis democràtiques prèviament conegudes. Crec que és doctrina moral de l'Església que la fi no justifica els mitjans. ¿O en aquest cas ha canviat la norma moral? Si fos així, "per amor" podem justificar, que, per exemple, un amant elimini al marit de la dona que estima. Aquesta persona anirà a la presó per assassinat, no per amor.

    El capellà també va fer una crida a que els cristians fóssim vincle de reconciliació i pau. Molt bé, però això es contradictori amb un posicionament polític partidista. ¿ I els que no pensem con el capellà ? Està clar: el convent de Sarrià és dels que pensen políticament d'una manera determinada. Un capellà que es posiciona políticament en una qüestió que és opinable i és partidista, no pot ser mai vincle de reconciliació.

    Per tant, no podem tornar al convent de Sarrià. No crec que aquest sigui l'esperit de San Francesc que, crec, ha de ser model justament dels que es diuen seguidors seus.

    Salutacions cordials.

    Traducción:
    Padre Provincial Capuchinos de Cataluña

    Estimado Padre Provincial

    El sábado día 13 de febrero, día de reflexión, asistí a la Misa de 19.30 h. en la iglesia de los capuchinos de Sarrià, con mi mujer.

    Nuestra sorpresa fue grande cuando el celebrante, dentro del canon de la Misa, rogó "por los que estaban en prisión por amor a Cataluña".

    El primer motivo de sorpresa es que dentro de una parte muy importante de la Misa se introdujera un mensaje político tan explícito como partidista y, además, el día antes de unas elecciones.

    La segunda sorpresa está en la valoración del propio mensaje. En Cataluña no hay ninguna persona encarcelada "por amor a Cataluña", lo está por incumplir unas leyes democráticas previamente conocidas. Creo que es doctrina moral de la Iglesia que el fin no justifica los medios. ¿O en este caso ha cambiado la norma moral? Si fuera así, "por amor" podemos justificar, que, por ejemplo, un amante elimine al marido de la mujer que ama. Esta persona irá a la cárcel por asesinato, no por amor.

    El cura también hizo un llamamiento a que los cristianos fuéramos vínculo de reconciliación y paz. Muy bien, pero esto se contradictorio con un posicionamiento político partidista. ¿Y los que no pensamos con el cura? Está claro: el convento de Sarrià es de los que piensan políticamente de una manera determinada. Un cura que se posiciona políticamente en una cuestión opinable y es partidista, no puede ser nunca vínculo de reconciliación.

    Por tanto, no podemos volver al convento de Sarrià. No creo que este sea el espíritu de San Francisco que, creo, debe ser modelo justamente los que se dicen seguidores suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También le recomiendo que se la envié por correo electrónico al Nuncio y a Omella en su doble condición de arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, y también como cardenal...

      Eliminar
  11. Triste pérdida de tiempo el empleado en el uso de lo sagrado con fines espurios. Tiempo perdido y prevaricación.
    Sólo se explica en quien no parece tener que problemas de pitanza, esto es, la mesa puesta. ¿No tiene el padre guardián trabajo apostólico que asignar al insigne?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
  12. ¿ Hace falta la tradución del catalán al castellano?
    ¿Nos toma por tontos?
    Ni que el catalán fuera un idioma incomprensible para alguien que ha nacido y/o vive en Cataluña desde hace años.
    Quien hace esto fomenta la división . Ya escribió el gran Premio Nobel D. Camilo José Cela allá por los años 60/70, en la introducció de un diccionario bilingüe Castellano-Catalán "Son más los separadores que los separatistas"
    No está por demás ser sensatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece un gesto de buena educación la traducción. ¿no ha pensado que tal vez puedan leer estos artículos gente de otras regiones españolas? a no ser que para ud. el mundo se acaba en la españolísima Cataluña. ¡¡Qué harto estoy de los que se pasan el día mirándose el ombligo!!

      Eliminar
    2. Ud. no lo entiende.

      La traducción es para los numerosos seguidores de GG fuera de Cataluña.

      Al fin y al cabo el anticatalanismo, eclesial o no, es tema que vende mucho fuera de Cataluña. Parece que despotricar de los separatistas es el pasatiempo ideal de todo español de derechas.

      Eliminar
    3. Sin animo de ofender , ni con animaversión ,pienso: Es de buena educación y Caridad Cristiana respetar la los catalano-parlantes. En este Blog se rezuma mucho odio y rencor contra todo lo que sea catalán , llegando incluso al insulto y lo más grave la falta de respeto de un Blog que se llama CATOLICO, a los obispos y sacerdotes que no piensan como "los buenos" según su criterio.
      Ser coherentes no está por demás.

      Eliminar
    4. Sr. Anónimo de las 19:15 ¿Este blog es un producto comercial que se debe vender bien , para gozo y regozijo del anticatalanismo ?
      Acaso ser catalán, andaluz, aragonés o castellano manchego, por nombrar a alguien y sin animo de ofensa, es mejor o peor que ser gallego, madrileño, o melillense ?
      Me abruman estas actitudes poco críticas , sin demasiado raciocinio y con exceso de visceralidad.

      Eliminar
    5. Sr. Rafa, Yo siempre entendí que la buena educación es bidireccional. No solo en una direción.
      En la Checoslovaquia de la época de Kafka la lengua del poder era ek Alemán, aunque el bilingüismo Checo-Aleman estaba reconocido por ley. Pero había una triste realidad solo eran bilingües los ciudadanos checos. Kafka que era "checo" solo hablaba y escribía en alemán.

      Eliminar
  13. Ningún cristiano puede poner la X en el IRPF, estos obispillos de la Tarraconensis no obedecen al PAPA sino a otro. En esta Semana Santa desde Roma el Viernes Santo se proclamo y el PAPA ratifico:
    No es el dogma, no son los sacramentos y los ministerios: todas las cosas que por singular gracia de Dios guardamos íntegras y unánimes. Es la opción política, cuando toma ventaja sobre la religiosa y eclesial y defiende una ideología. Esto, en muchas partes del mundo, es el verdadero factor de división, incluso si es silenciosa o desdeñosamente negada. Esto es un pecado, en el sentido más estricto del término. Significa que «el reino de este mundo» se ha vuelto más importante, en el propio corazón, que el Reino de Dios.
    Creo que todos estamos llamados a hacer un examen serio de nuestras conciencias sobre este asunto y a convertirnos. Esta es, por excelencia, la obra de aquel cuyo nombre es «diábolos», es decir, el divisor, el enemigo que siembra cizaña, como Jesús lo define en su parábola (Cf. Mt 13,25).
    Debemos aprender del Evangelio y del ejemplo de Jesús. Había una fuerte polarización política a su alrededor. Había cuatro partidos: los fariseos, los saduceos, los herodianos y los zelotas. Jesús no se alineó con ninguno de ellos y se resistió enérgicamente al intento de arrastrarlo a un lado o al otro. La primitiva comunidad cristiana lo siguió fielmente en esta elección. Este es un ejemplo especialmente para los pastores que deben ser pastores de todo el rebaño, no de una sola parte de él. Por eso, son los primeros en tener que hacer un examen serio de conciencia y preguntarse a dónde están llevando a su rebaño: si a su lado, o al lado de Jesús.
    El Concilio Vaticano II confía en particular a los laicos la tarea de poner en práctica, en las diversas situaciones históricas, las enseñanzas sociales, económicas y políticas del Evangelio. Estas pueden traducirse en opciones incluso diferentes, cuando sean respetuosas con los demás y pacíficas.
    Si hay un carisma especial o un don que la Iglesia católica está llamada a cultivar para todas las Iglesias cristianas, es precisamente la unidad.
    O sea es PECADO, los Obispos deben llevar a su rebaño al Cielo NUNCA AL PECADO, que lleva la condenación eterna y al INFIERNO.

    Por esto ni un duro para el pecado.

    ResponderEliminar
  14. Conoci hace unos años al P. Jordi Cervera, cuando iba a confesar a la carcel Modelo, le puedo asegurar que era muy querido por los presos y los funcionarios de la Modelo.
    Sencillo, trabajador, servicial,... que fàcil juzgar sin conocer a las personas y su labor en sitios tan complicados como una carcel y con internos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto plenamente el post.

      Sencillo, trabajador, servicial.... fraile ejemplar.

      Eliminar
    2. ?y qué tiene que ver una cosa con otra?

      ?Es que los ladrones y asesinos no pueden ser buenos padres de familia?

      ?Hitler y Pujol no han sido patriotas?

      Eliminar
    3. Y ambos tenían sus AHORROS en Suiza, que casualidad, no?.

      Eliminar
  15. Es imposible no meterse en política. Tanto si callas, como si hablas, te significas políticamente. Es una desgracia, pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, métase en política.

      Este caso es diferente.

      Se trata de un eclesiástico con lo de siempre.

      Pero no estamos criticando que sea independentista.

      El puede ser lo que quiera !faltaría más !

      Somos una república bananera, pero con clase.

      El problema es la manipulación y la mentira, lo cual, si todos tenemos derecho a usarlas, en uno que públicamente profesa ser
      discípulo de Cristo es, por lo menos, chocante.

      Aunque no extraordinario en el post-pujolato.

      Eliminar
  16. En épocas pasadas muchos catolicos se metieron en politica, alta politica, y los resultados no fueron los esperados, España se está descristianizando a marchas forzadas. Ahora por culpa del Covid-19 no nos quedan ni las procesiones de Semana Santa. Los tiempos cambian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como los tiempos cambian...

      ?este capuchino tiene que hacer política pujolera?

      ?Usted qué sabe si los resultados (todos) fueron los esperados o no?

      ?España se está descristinanizando a marchas forzadas?

      ?O los políticos y las logias la están descristianizando a marchas forzadas ? con el dinero y el voto católico.

      ?No está importando el catalanismo musulmanes "porque no hablan español"?

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo