De frikis, libera nos Domine

58
Hoy voy a ser muy breve y lanzaré unas cuantas preguntas al aire, porque me ha llegado un video de un programa de Tele Cinco, en el que se hablaba del caso de Miguel Ángel Barco y en el que participaba un supuesto periodista llamado Jacques Pintor. Mi estupefacción no pudo ser mayor, al comprobar que el tal Jacques Pintor no era otro que Jordi Picazo Salomó, periodista de Mataró, ahora recalado en Zaragoza. 

Transcurridos unos instantes de sorpresa me interrogaba a mí mismo:

  • ¿Cómo puede un canal de televisión no cerciorarse de la identidad de la persona a la que entrevista? 
  • ¿Por qué se presenta Jordi Picazo con un nombre supuesto?
  • ¿Por qué se han remitido cartas al Papa y al Nuncio con el remitente Jacques Pintor, persona que no existe en la realidad?
  • ¿A quién se le ocurrió enviar un dossier con la firma de ese nombre inexistente a los miembros de la CEE en plenas elecciones a la presidencia, con el efecto boomerang consiguiente? 
  • ¿Qué ayuda presta a Miguel Ángel Barco la presencia de un periodista camuflado?
  • ¿Por qué lo permite?

La verdad es que no tengo respuestas. Solo una creencia determinada: el mundo de internet y las redes sociales ha aflorado una catarata de orates dispuestos a opinar sobre cualquier tema. La crisis del periodismo se ha visto suplantada por una afluencia de opinadores de tres al cuarto, ya sea por medio de blogs, twitter, facebook o cualquier otro sumidero. Con anterioridad a esta populachería, existía el periodismo clásico con sus noticias jerarquizadas, sus redacciones estructuradas, la especialización de los cronistas. Ese mundo entró en barrena y ha sido sustituido por una caterva de todólogos y oportunistas que se creen Mariano de Cavia por escribir desde la soledad de su portátil. Esta peste ha sido retroalimentada desde el mundo televisivo, hasta llegar al paroxismo de presentar a un periodista con un nombre falso.

Como no podía ser menos, la información eclesial también padece esa infección. Y como muestra el botón del blog de Jordi Picazo (Jacques Pintor) con su sintaxis de parvulario, la ortografía arrasada, el abuso del copiar y pegar, la grabación de las conversaciones con el prójimo de forma secreta y el disparo contra quien sea y por el motivo más disparatado que sea, sin que tenga nada que ver con la causa que supuestamente defiende. Y algunos caen en la trampa y piensan que así se defiende a la Iglesia. ¡De frikis, libera nos Domine! 

 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

58 comentarios

  1. Vaya, vaya, a este paso vais a tener que darle la razón a Segis y al vicario judicial que tuvieron que lidiar con don Jacques en su día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo esencial es la prueba genética del supuesto hijo del cura, fundamento de su sentencia en contra. Lo demás son líos comerciales, que deberán de resolver lo mas rápido posible, antes de que el afectado presente reclamaciones civiles por daños y perjuicios de todo tipo...

      Eliminar
  2. Nueva era de la comunicación27 de abril de 2021, 1:46

    "...el mundo de internet y las redes sociales ha aflorado una catarata de orates dispuestos a opinar sobre cualquier tema. La crisis del periodismo se ha visto suplantada por una afluencia de opinadores de tres al cuarto, ya sea por medio de blogs, twitter, facebook o cualquier otro sumidero. Con anterioridad a esta populachería, existía el periodismo clásico con sus noticias jerarquizadas, sus redacciones estructuradas, la especialización de los cronistas. Ese mundo entró en barrena y ha sido sustituido por una caterva de todólogos y oportunistas."

    Estamos en la sociedad de la información digital, la Nueva Era de la Información Digital y Virtual, y que hemos cambiado en muy pocos años. Ya pasó en los EEUU unos 10 años antes, y la cumbre fue Trump (2017-21), quien esquivó a todos los grandes grupos de comunicación y se valió y se salió con la suya con Twitter.

    España ha llegado más tarde, la revolución ha sido en el 2020, y nos ha impactado más radicalmente por causa de la era covid, debido al confinamiento forzoso, que ha dado más tiempo y dedicación a los usuarios. Muchos empezaron con la pared de casa como fondo, hoy ya tienen su fondo informático como un telediario.

    Hay que convivir con esta novedad, y sólo el tiempo irá dando una estructura coherente al joven caos en que estamos sumidos: hasta Youtube, Twitter y Facebook a cogido por sorpresa, implantando inútiles políticas de censura y cancelación.

    Recordemos que la verdadera revolución globalizadora de la información y comunicación se dio con el telégrafo.

    El morse se implanta en EEUU (1844), Alemania (1854), Francia y España (1857) y mundialmente (1865). En Inglaterra, en 1864 el telégrafo sólo servía para comunicar el precio de acciones y las familias. En 1866, fue inaugurado el cableado transatlántico, permitiendo la globalización de la información: una red completa de corresponsales por todo el mundo, así como un negocio de compra y venta de información a través de las agencias de prensa.

    Las primeras agencias de prensa norteamericanas nacieron en la década de 1840 con en la telegrafía óptica. En Europa se crea en 1835 la agencia Havas, que usaría el telégrafo eléctrico en 1851. Luego nacerían las agencias alemanas Wolffsches Bureau (1849) y Reuters (1849, palomas mensajeras): el cambio de datos entre América y Europa empezaba, sobre todo por la caída de las tarifas telegráficas y la velocidad de transmisión. En 1870 nace el oligopolio de la información: Reuters, Wolffs y Havas.

    De otro lado, todos los medios de comunicación tradicionales se han ido degradando, tanto económicamente como culturalmente, prostituyéndose a los grandes poderes internacionales financieros (Nuevo Orden, Gran Reinicio), abandonando además la esencia del periodismo: la investigación y la información objetiva.

    Una palabra clave, técnica inyectiva de comunicación: aunque en España hay un problema de educación general de la mayoría de la ciudadanía, no obstante la ciudadanía está empezando a tener una cierta cultura, de tal manera que ya nos hemos de olvidar del todo de aquel tipo de ciudadano que tenemos en mente: el mundo como era el 2019, 2005, 1990 ó 1975. Eso ya es historia, no estamos en 1917 ó 1936: Stalin y Brézhnev podían falsificar por decenios la verdad, hoy ya es más difícil, y se requiere un gran esfuerzo de ingeniería social sólo para durar poco.

    Esto se ve en todo tipo de información y comunicación, incluida la eclesial, algo que Francisco ha podido comprobar: el régimen de información y comunicación que hubo hasta Benedicto XVI se fue para siempre, porque no existía el masivo paisaje de redes sociales actual, donde todo el mundo, desde expertos hasta opinadores, dicen la suya.

    La creación de escenarios mentales falsos para hacer creer lo que no es verdad a través de medios de comunicación afines, aún se puede hacer, pero la vida útil será de horas o días, y si es duradera la mentira, cuando se sepa, se desvela al instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quan anaves a escola com a resposta copiaves la pregunta?

      Eliminar
    2. Com deia el meu Avui "Tremoleu quan parla un burro savi"

      Eliminar
  3. Libera nos, Domine, de los ignorantes que escriben en un blog donde personas con prestigio y conocedoras de las fuentes nos informan de lo que ocurre en nuestra sociedad e Iglesia. Esto va por usted, "ORIOLT". Ud. Desconoce qué el P. MIGUEL ANGEL BARCO ha interpuesto dos querellas, una por falsedades (querellado, Cardenal Omella) y otra por Calumnias (querellado German Arana SJ). Todo ello, junto con documentos aportados se pueden encontrar en redes. Mi familia y yo hemos accedido también por conocer al abogado que lleva sendas querellas... No voy de "farol". En cuanto a ese tal Jacques Pintor, o Jordi P., sus motivos tendrá para utilizar un pseudónimo.Si "se ha atrevido" a dirigirse a su Santidad el Papa Francisco con una carta y con su pseudonimo, es también su problema. Pero bien se sabe (no sólo yo) que se entrevistó con el Sumo Pontífice y se le ve dándose un fuerte abrazo... CARAMBAS!!! VAYA FRIKI!!!

    ResponderEliminar
  4. Libera nos, Domine, de ignorantes como demuestra ud "ORIOLT". No sabe qué el P. MIGUEL ANGEL BARCO tiene interpuesta querella contra Cardenal Omella por falsedades y querella contra German Arana, SJ por calumnias? Esta en redes sociales. Mi familia y yo conocemos de su existencia por su abogado de Barcelona, así como de los documentos todos ellos aportados en ambas causas. En cuanto a Jacques Pintor, si utiliza un pseudonimo, sus motivos tendrá, también es cierto que entregó una carta al Sumo Pontífice para poner en claro una dolorosa situación que sufre el mentado sacerdote. Me consta que fue recibido por Papa Francisco y que le entregó el libro que ud. Menciona en este portal.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el Sr@ de las 23/36.

    Hace unos años, el Sr. Picazo Salomón hizo correr ríos de tinta, de teclas en este caso, contra Segis, Taltavull, ect...

    Creo que le hacen un flaco favor a Mosen Barco entrar en telecinco al estilo SALVAME.

    Al final acabaran proclamandose los principes del pueblo, estilo Belen Esteban.

    DE PENA, tot plegat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido el arzobispado de Barcelona el que ha enviado un comunicado a todos los medios sobre la situación del cura rebelde. Lo digo porque lo sé a ciencia cierta.
      Y me parece muy bien que si hablan de este mossen en Telecinco, pueda èl también pueda dar su versión.

      Eliminar
    2. Bien, bien, pero el problema aun subsiste: de algunos príncipes de la Iglesia, «libera nos, Domine».

      AMIEES

      Eliminar
    3. Cuando uno está en una situación del cura, presuntamente inocente con una sentencia injusta, entonces recurre a la baza mediática, entre las cuales es la "aquí hay tomate", la salsa más ligera y subida de tono para que aterrice mucha audiencia y que el espectador no se muera de aburrimiento oyendo "el auto inadmitió la interposición del recurso..."

      Ahora vemos un producto mediático que se vende como "Miguel Ángel Barca by Jacques Pintor [Jordi Picazo Salomó©]" o si se quiere Barca by Jacques©, propio de la escuela de negocios del Opus IESE.

      Es un modo o estilo de defensa, apelar al pueblo vía mediática, quizás algo friki, pero a ver qué pasa... Pasaremos un rato divertido... Veremos evolucionar el estilo...

      Eliminar
  6. Picazo queda a la altura del betún.

    No creo que el Opus le hubiese enseñado a camuflarse como un camaleón, JEJEJE!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Oriolt! ¡Quien te ha visto y quien te ve!

    ResponderEliminar
  8. Pues, Sr. Oriolttttt, si no le gusta a usted que se usen seudónimos, escriba un artículo criticando a Germinans. Ah nooo. Que germinans son ustedes.
    La verdad es que cae usted empicado. Es el articulo más tonto que ha escrito usted sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  9. Por suerte, parece que últimamente la prensa de verdad se va poniendo las pilas. Pero salimos de una época de verdadera decadencia. Y los restos de esa época no se eliminarán de la noche a la mañana, por desgracia.
    Por otra parte, el uso de seudónimo o seudónimos por parte de periodistas es una tradición más que asentada. Aunque el abuso de ésta es otro cantar. No se ha de juzgar tanto la firma como el contenido que se publica con ella.

    ResponderEliminar
  10. El problema no es el pseudónimo del periodista, sino la injusticia flagrante que ha sufrido el p.Barco por parte de Omella. Hacer leña de un árbol caído como Barco y con la excusa de Jacques Pintor, no parece muy adecuado.

    ResponderEliminar
  11. Antes los articulos pasaban por la mesa del director para recibir su venia. Quereís aun mas autenticidad cuando cualquiera puede escribir sin censura???.EF.

    ResponderEliminar
  12. Ya sé que no viene al caso de este artículo, pero...
    Han pasado ocho o nueve días desde que el ex presidente Torra presentó un libro suyo en la iglesia de Sant Joan del centro de Berga. Al parecer, el acto se realizó tras haber retirado u ocultado cualquier imagen o símbolo cristiano del interior del templo. A cualquier fiel y a muchos no fieles les asalta la extrañeza por la permisividad o por el silencio del párroco responsable o del obispado solsonés.
    Los cristianos que discernimos -o tratamos de discernir- lo de Dios y lo del César celebramos que el arzobispo de Sevilla suspendiera la celebración de una misa en una parroquia de Gelves que se había organizado para el 28 de diciembre de 2019, como dolor por el aborto, con el nombre de un partido político en la cabecera de las hojas anunciantes; lo celebramos porque no corresponde a los partidos políticos hacerse un sitio en los atriles de los presbiterios, como si no tuvieran ellos suficientes palestras y focos mediáticos a diario, del mismo modo que no corresponde a la clerecía ocupar espacios partidistas políticos sino velar por el Evangelio y por la Iglesia lo que significa desde luego evitar que los partidos, máxime a través de representantes destacados, emborronen lo eclesial haciendo por ejemplo un uso indebido de un lugar sagrado, o sea, en el fondo, un uso foráneo de Cristo.
    Tan foráneo en la iglesia de Sant Joan de Berga que durante unas horas fue nuda sala de conferencias no sé si con el rancio argumento tontaina de que había que evitar herir a las sensibilidades no cristianas posibles asistentes al acto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Han pasado ocho o nueve días desde que el ex presidente Torra presentó un libro suyo en la iglesia de Sant Joan del centro de Berga. Al parecer, el acto se realizó tras haber retirado u ocultado cualquier imagen o símbolo cristiano del interior del templo. A cualquier fiel y a muchos no fieles les asalta la extrañeza por la permisividad o por el silencio del párroco responsable o del obispado solsonés."

      Que retiren a Jesús Eucaristía está bien y es necesario. Lo de ocultar y retirar imágenes es innecesario. Lo de convertir una Iglesia en sala de conferencias es impropio: que se hubiera buscado una sala civil y pagado la tarifa.

      Eliminar
  13. Si el Papa no está para TONTERAS de Picazos ni Pintores.

    A él le va lo de las calenturas globales, pachamamas varias y demás cosas mundanas de dudosa ortodoxia.

    Por lo demás, a mi personalmente y de corazón, el Mosen Barco me merece todos mis respetos y tiene derecho a ser tratado y juzgado conforme a derecho.

    Pero creo que se ha equivocado de AMIGO.

    No se puede ir por la vida con pseudonimos en las mismísimas narices del " santo" Padre!

    ResponderEliminar
  14. Conoci hace años al Sr. Jordi Picazo cuando era un profesor en un colegio privado en Badalona, persona seria, educada, buen profesional,...
    Se que ha tenido problemas familiares,...
    Pero me ha dado mucha pena su vestimenta, su cambio de nombre,...
    Ha veces en la vida con el paso de los años mejoras como el buen vino.
    Pero esta vez veo lo contrario.
    Rezo por él para que vuelva al sentido común y buen hacer que vtenia antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden saber los problemas familiares que ha tenido el sujeto laico de marras?

      No es por efecte tafaner, solo para discernir su autoridad moral en un tema clerical.

      Gracias.

      Eliminar
  15. Oriolt da la cara y di quien eres tu.. No puedes criticar a Picazo - Jaques Pintor cuando tu ni siquiera sabemos quien eres.. Por otro lado, el blog describe una realidad eclesial putrefacta que es verdadera, Casa de santiago, Salvans.. yo mismo conozco a mossèn J. Barrio, y lo que dice Jacques Pintor en el blog sobre su supuesta homosexualidad "activa" y como se silenció el tema por Sistach me lo confirmó una persona de sant felix africano haca unos años. En cuanto al sacerdote M.a.Barco, merece todo el respeto y derecho a defender su inocencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo, ¿usted debe hacer poco que lee Germinans?, Oriol Trillas ya hace mucho tiempo que se identificó, puede seguir si lo desea este enlace
      https://germinansgerminabit.blogspot.com/2016/02/mi-historia-en-germinans.html

      Eliminar
    2. No me vale Oriolt, un artículo se firma con nombre y apellido siempre que publiques, si no estás haciendo igual que lo que criticas.

      Eliminar
    3. Muchas personas en este Blog o se presentan como Anonimo o usan un Psudónimo.
      Particularmente me llama mucho la atención el pseudónimo de "Antoninus Pius" Que ha pedido prestado, supongo, el psudónimo al emperador romano Titus Aurelius Fulvius de la familia Antoninus, Antoninus Pius(138 al 161 d.C.).
      Este emperador estaba felizmente casado con Annia Galeria Faustina la Mayor que murió en 141 d.C.
      Al Emperador Antoninus le añadieron el nombre de Pius al divinizar a su esposa después de su muerte y a la cual mandó construir un templo en su honor.
      Mandó acuñar monedas con la inscripción de "Diva Faustina". Además creó una organización de beneficencia a la que llamó "Puellae Faustinianae" o Niñas de Faustina, que prestaba asistencia a niñas que se habían quedado huérfanas.

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo con el Sr. Oriolt y todo el equipo Germinans Germinabit.

    Ahora el Picazo, aparte de fardar de títulos académicos y codearse con la realeza de todo el mundo, va y se mete con un tema que solo lo puede arreglar el Matamoros ese y la Esteban.

    Por Dios!!!

    ResponderEliminar
  17. Grandioso artículo del Señor Trillas.

    Totalmente de acuerdo con sus reflexiones.

    ResponderEliminar
  18. No me parece ético por parte de Tele Cinco y de Picazo que éste sea identificado con su pseudónimo, pues el de Jacques Pintor NO es habitual, yo mismo lo desconocía, y además, el tema no es ni sensible e importante, máxime cuando da la cara por televisión. Además, da la sensación de que no quiere dar su nombre porque quizás tiene la convicción de que su defendido, el cura Mn. Barco, tenga problemas que hayan de ser revisados... que hay inseguridades... Además, la gente piensa que Jacques Pintor existe como nombre real.

    La entrevista está aquí:

    m.youtube.com/watch?v=Ey1lVBsGlbM

    Veo que trae cola del caso del arzobispo de Zaragoza Mn. Ureña, depuesto por la acción del emérito Elías Yanes "el Yanero solitario" y su colaborador Omella... Obispos ya de otras épocas ya caducadas...

    ResponderEliminar
  19. En Italia, los periodistas dan su nombre al divulgar un actual escándalo vaticano, de Specola de Infovaticana:

    "El tema de hoy, el que arrasa y come todas las demás informaciones es el reportaje de investigación de la RAI 3 en el programa Report, nos guste o no, y evidentemente este programa lo han seguido muchas más personas que los que leen los raquíticos medios propios de la iglesia, cerrar los ojos y ponernos hablar de lo bueno que es el Papa Francisco y dedicarnos al relato de abrazos y besos, de los amores a los ‘migrantes’, de los mundos arco iris, se agota muy pronto y no aporta nada. Por desgracia, lo que llega al gran público es esto, hoy Il sabotaggio – Report 26/04/2021 y de aquí la imagen tan desastrosa que se va creando, con razón , por desgracia en muchas cosas, de la iglesia y el mundo Vaticano. Recomendamos su visión y que cada uno saque con conclusiones."

    https://www.msn.com/it-it/notizie/videos/il-sabotaggio-report-26-04-2021/vp-BB1g5t5C?fbclid=IwAR3cj8LbsIwjXsJAuzhFqyDBsVrL-ZaZFdIhgXoXrP-wYsTX19cvwn_FUsg

    ResponderEliminar
  20. Oriolt, qué te ha pasado?? Muy alineado te veo últimamente con el régimen...

    ResponderEliminar
  21. El uso de pseudónimos no es nada extraño: recordemos por ejemplo al poeta portugués Fernando Pessoa, que utilizaba 4 ó 5 pseudónimos para publicar su obra. Jordi Picazo usa un pseudónimo para publicar su investigación sobre el tema de Omella, pero no se esconde: en este video de YouTube promociona, con su nombre real, el libro que ha publicado bajo pseudònimo: https://www.youtube.com/watch?v=_hSiWfTFVlg

    ResponderEliminar
  22. Amigos de Germinans Germinabit,
    Sin más preámbulo, paso a solicitar la rectificación de los tres primeros puntos en el listado de vuestro comentario. Los otros, preguntas retóricas o reales, que os habrán contestado, o no, ya entran en el reino de vuestra personal existencia y opinión.
    Estos puntos son falsedades no comprobadas antes de decirlas, y dos de ellas quedan patentes en mis últimas Entradas en mi blog.
    Ya en mi blog www.jacquespintor.com he publicado las cartas completas con acuse de recibo que envié al Nuncio de Su Santidad en Madrid y al papa en su casa. Se verá que firmo con mi nombre pues los conozco personalmente, al Nuncio de estar con él tres días en Filadelfia y al papa de abrazarnos en el Vaticano.
    En cuanto al tercer punto, mañana colgaré la copia del documento de obligada firma en Mediaset, donde aparte de mi nombre y DNI, dejo numerosos datos, y firmo otros particulares relacionados con derechos de imagen (para ellos), la no percepción de retribución, etc. Me llamaron, me pusieron un mercedes negro, me dieron de merendar, y me tuvieron de invitado. Yo no les doy instrucciones, ellos se dirigen a mí como les da la real gana. Y de paso voy y saludo a mi amigo y antiguo alumno en su COU en Badalona, Jorge Javier Vázquez.
    Así, habiendo faltado a la prudencia aseverando esas tres suposiciones convertidas en acusaciones, se os brinda ahora la oportunidad de quedar como señores y rectificar. Por el honor de los responsables del programa en Tele5. Y por respeto a la profesión de escritores y periodistas. Mi pseudónimo consta registrado en mi tarjeta de membresía de una asociación de escritores de la que soy miembro en Reino Unido, aparte de colegiado en el primer colegio de periodistas que hubo en el mundo, el CIOJ en Londres, el mismo en el que también estuvo colegiado Winston S. Churchill, alumno que fue del colegio en el que trabajé como profesor titular, Harrow.
    Vale la pena decir que aún mostrando vuestro estupor en forma de acusaciones, de ello no se debe desprender que porque a vosotros os cause sorpresa sean cosas que falten a la ética. Ni John Lecarré es John Lecarré (+), ni Woody Allen es Woody Allen, para no bajar al detalle de las decenas de escritores y periodistas de renombre españoles actuales que firman con un pseudónimo, para sortear los peligros de las persecuciones (mi caso, con el obispado, que no las calumnias) y para poder seguir trabajando.
    Atentamente,
    Jordi Picazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya amiguitos que tiene usted.

      A ver si tiene arrestos para convertirle, hombre.

      Eliminar
    2. Con respecto al Sr. Pintor/Picazo (humorístico pseudónimo, teniendo en cuenta su apellido), el escrito aquí publicado, si es verdaderamente de él, a primera vista, no es un modelo de modestia, ni de inteligencia. Pero sólo a primera vista. Sin ninguna duda, eso de decir que conoce al papa "de abrazarse con él en el Vaticano" es una autoironía. Lo mismo que lo de "equipararse" a sí mismo a John le Carré (no "Lecarré") o a Woody Allen. Imagino que también es humor lo de su membresía en una asociación británica de escritores, así como en el antiquísimo colegio de periodistas del que fue miembro Churchill y su profesorado en el colegio en que este estudió. Si el Sr. Picazo creyera de verdad que eso es argumento para algo, sería patético. Yo mismo estudié y fui profesor en una universidad en la que estudiaron Benedicto XVI, Konrad Adenauer, Bertolt Brecht, Karl Rahner, Alexander Pushkin, Oswald Spengler, etc., etc., de la que salieron o donde enseñaron 13 Premios Nobel y de la que fue rector, en su etapa primigenia, nada menos que San Pedro Canisio. No por ello he llegado yo a ser nada especial, sino, durante un tiempo, uno más, anónimo, entre los miles y miles de estudiantes y de docentes que, a lo largo de los siglos, pasaron por esa casa. Y podría citar también otras actividades profesionales en insituciones ilustres, el haber conocido a algunas celebridades, etc. cosas que no me otorgan ninguna virtud ni autoridad, sino sólo la posibilidad de contar un par de anédotas curiosas.

      Eliminar
    3. Solo, ya hoy no sólo, Como anécdota, que no anédota. ;)

      Eliminar
    4. Gracias por la corrección. El adverbio sin acento me suena mal, creo que mi arcaísmo todavía es tolerado. Y por supuesto anéCdota. Aquí falló la mecanografía...

      Eliminar
  23. Dime de que presumes y te diré de qué careces.

    Un profe de Reino Unido, donde incluso estudió Churchill, metido en temas clericales que no interesan a NADIE.

    Ya está bien de tanta fantasmada, hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me interesaría mucho saber porqué un laico que vive en Santa Maria de Pedralbes se viste con ropas de sacerdote en las misas y hace la lectura del evangelio que solo tienen permitido hacer los sacerdotes y diáconos.
      Es interesante saber que pasa ahí porque personas vinculadas a la parroquia dicen que ese señor tiene amordazado al sr. Cardenal Omella con amenazas de unos informes que podrían salir a la luz.
      No se puede permitir que nadie haga chantaje al cardenal. Y mucho menos que el sr. cardenal se deje chantajear por ese personaje, y se oculten así graves tropelías

      Eliminar
    2. Un laico no puede vestirse de Sacerdote en ningún caso.

      No me lo puedo creer, la verdad.

      Eliminar
    3. Pues parece que sí
      https://www.jacquespintor.com/post/biarnés-el-laico-que-se-viste-de-obispo-en-las-misas-doble-vara-de-medir-de-omella

      Eliminar
    4. Puede ser profesor de español.

      No hay muchos periodistas especializados en el Vaticano.

      Si él se lleva bien con la jerarquía, no es de extrañar (es un toma y daca)

      Lo importante no son sus credenciales o sus apellidos.

      Lo importante es lo que dice y, tal vez, cómo lo dice.

      Eliminar
  24. Pues por lo que se ve, aquí el friki ha sido el Sr. Oriolt.
    Mal método ese de acusar en prensa de algo que no ha sido contrastado ni se goza de conocimiento pleno al respecto. Es lo que suele ocurrir cuando se dispara contra alguien, no en busca de esclarecer la verdad, sino por posibles inquina personal.
    El Sr. Oriolt marca con esto un antes y un después en sus intervenciones en germinans. Para mi, se me cayó al suelo y lo veré ya como un juguete roto

    ResponderEliminar
  25. 8:07, o Picazo o como se llame.

    Es usted, no Friki, es aun una cosa peor.

    Solo por FARDAR de ser amigo intimo de un Sr. Vestido de blanco, no le exime de ir al Psiquiatra.

    Lo digo por su bien y por afectados varios de sus soflamas.

    ResponderEliminar
  26. Conozco poco de este enredo en torno a los Sres. Barco, Omella, etc. El Sr. Omella, no es, digámoslo así, santo de mi especial devoción, como tampoco lo es su superior jerárquico. Por supuesto ignoro si el Sr. Barco será padre o no. Es muy posible que haya sido víctima de una injusticia, cosa terrible. En todo caso, por principio, no me parece ejemplar su insistencia en seguir oficiando como sacerdote. Con esta actitud, se diría que demuestra más amor a sí mismo que a la Iglesia. En una situación diferente, pero también dificilísima y para él en extremo dolorosa, el gran teólogo Joseph Bernhart se mantuvo fiel a la Iglesia que incluso lo había excomulgado. Es verdad que era una Iglesia exteriormente diferente. Pero no olvidemos que la Iglesia es no sólo su parte visible. Lo más importante en ella es lo que está más allá de los hombres y sus debilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata usted una cuestión de suma importancia: la de la debida obediencia de un clérigo a sus superiores.
      Deber de obediencia, ¡claro que lo hay! Y si la cuestión sólo fuera ésa, poco habría que discutir.
      Pero hay otra: obediencia ¿A QUIÉN?
      Me refiero al caso en que la Jerarquía esté, total o parcialmente, sometida a enemigos de la fe, o incluso, integrada por ellos.
      Es un caso que conocen muy bien los católicos checos, húngaros, chinos, vietnamitas y un largo etcétera. Y por supuesto, los ortodoxos.
      Los comunistas, dondequiera que llegaron al poder, consideraron a la Iglesia un enemigo a aniquilar por cualquier medio. A veces empezaron por la persecución cruenta (en Rusia, en España…) pero pronto se percataron de que no bastaba, e incluso se les volvía en contra. Optaron entonces por crear pseudoiglesias, pero con la «iglesia renovada» de Stalin o la «iglesia patriótica» de Mao estaba todo tan claro que su acogida por los fieles fue fácilmente descriptible. Entonces cambiaron de táctica y se dedicaron a infiltrar sacerdotes-policías en las iglesias ya establecidas, y luego promoverlos al episcopado.
      Con las iglesias orientales, autocéfalas, les fue más fácil. La iglesia romana, en cambio, al principio se resistió hasta el heroísmo, pero tras el concilio el Vaticano se contagió de «Ostpolitik» y se mostró complaciente hasta la sumisión con las propuestas de obispos procedentes de gobiernos comunistas, para desesperación de los fieles. Sólo se salvó Polonia.
      Pues bien, ¿permanecía el deber de obediencia a los «uniformes bajo la sotana», como los llamaban?
      Los fieles no tuvieron duda alguna. Las formas de desobediencia fueron variadas: iglesias «de las catacumbas», selección de sacerdotes «de confianza», devoción privada, etc., pero si alguien mencionaba el deber de obediencia, se convertía en sospechoso.
      Y tenían (tienen…) razón los fieles. La máxima ley de la Iglesia es la salud de las almas, todas las demás son instrumentales. Si, pues, tú ves que algún miembro de la Jerarquía usa su cargo para corromper a los fieles o destruir la Iglesia, el deber de obediencia se desvanece por sí solo. Pero permanece si de buena fe, tú no notas tal cosa en tu Jerarquía. Ahí entra la perspicacia de cada uno, y su libre albedrío (porque también hay quien, dándose cuenta de todo, prefiere seguir con su modus vivendi sacerdotal).
      No hablo sólo de las iglesias de Oriente. Ojalá. En los países libres, los comunistas han utilizado las mismas tácticas de «entrismo» que en sus países propios, e incluso con mejores resultados. Actualmente los enemigos de la fe conviven con los clérigos fieles. ¿Cómo conocerlos? Lo dijo el Señor: por sus frutos los conoceréis.
      Por eso a mí, no me cabe la menor duda de que el P. Barco hace bien

      Eliminar
    2. Yo no veo ningun enredo, Miguel Angel Barco esta reducido al estado laical y el no lo acepta y ya esta y las causas de esta sentencia las sabra la santa sede y por mucho que este señor arme lio, la sentencia es firme y evidentemente la Iglesia no retrocedera .

      Eliminar
    3. Ah pues si "arma lio" entonces el Papa incluso acabará premiándole

      Eliminar
    4. Al comentarista de las 17:34
      ¡Vaya exposición coherente e inteligente la suya! Algo tendrán en la Santa Sede, y la sentencia es firme.
      Pues si precisamente es ese el problema, que no se sabe que causas tiene la Santa Sede y por consiguiente huele a juicio injusto.
      Si tanto tienen, llegados a esta situación ya mediática, lo mejor que podría hacer la Santa Sede es decir las causas para frenar esto. Y si no lo hace, es que no tienen causa, y si no hay causa, no hace falta que revisen el caso, si no que simplemente NO HAY CASO

      Eliminar
    5. A ver si se entera, que Barco esta reducido al estado laical que no se puede hacer nada la iglesia no va a dar el brazo a torcer por mas que monteis circos.

      Eliminar
  27. Estimado Oriolt:
    No entiendo, sinceramente, por qué se mete usted con el Sr. Picazo. Es verdad que no es un Julián Marías. Es verdad que su libro, formalmente, es muy malo, muy mal escrito. Pero a mi entender, don Oriolt, la finalidad del libro era buena: defender al pobre e inocente padre Barco de las asechanzas de barracudas peligrosísimas como la mafia de cardenales aragonesa, la mafia jesuítica de los Aranas y la mafia "francma" de los Stellas, hoy hegemónica en el Vaticano. ¿Por qué se han cargado y echado a este santo varón? Sencillamente porque era tradi o carca o facha, como usted quiera. Y además el pobre no se ha sabido defender. Como usted puede entender, defenderse de estas tintoreras de cuidado es muy difícil porque son muy peligrosas y muy malas. Por lo menos el Sr. Picazo ha intentado defender al débil y al pequeño frente al poderoso sin escrúpulos. ¿Entiende, pues, usted porque hubiera sido mejor dejar tranquilo al Sr. Picazo? Germinans a quien debería ayudar de verdad es al padre Barco que además creo que está por Barcelona. ¿Acaso creen ustedes que estas barracudas no van a venir por ustedes algún día? Que los tienen en la lista es seguro . Lo harán cuando menos lo esperen, y si no, intentarán comprarlos de alguna manera. De momento ya se está planteando una remodelación de parroquias ideal para cortar cabezas que molestan y para tranformar la archidiócesis en una ONG masónico-mundialista muy en línea Colau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que el padre Barco està en Barcelona. Atiende el Santuario de Can Cerdá y la capilla de dicha fundación en la calle Bailen 100 de Barcelona.
      Suelo ir a misa a ambos sitios, que por cierto, acude más gente desde que el Omella decidió darle publicidad a este sacerdote. Al menos sabemos que en esos dos templos, las homilías no están sujetas a la mordaza Omella-Bergoglio. Por tanto, doctrina segura.

      Eliminar
    2. Que te aproveche

      Eliminar
  28. Complot de Poder no es un libro de defensa de Barco. Más bien podría parecer que de Ureña. El periodista se ha sentado a tomar café con todos, ex notaría, ex vicario, Vice rector del seminario, conoce a omella porque le entrevistó, con barco, con el cura de Monzón homosexual, con el ex diácono peruga, con el ex secretario de Ureña Gonzalo, ha llevado el informe en mano a la nunciatura, etc. Es un trabajo de periodismo de investigación que nadie ha hecho en España. Anteriormente firmó 10 artículos en Periodista digital.mme imagina que eso pica mucho.

    ResponderEliminar
  29. Tranquilos todo el mundo!

    Si el Papa es íntimo amigo de Picazo, Omella tiene los días contados como Clérigo.

    Lo reducirá al estado laical ipso facto.

    ResponderEliminar
  30. Ante este panorama, frente a esta Jerarquía mafiosa, corrupta, apóstata , cobarde y cómplice de los poderes de este mundo, tal vez lo mejor ,por el bien y la recristianización y la regeneración de la Iglesia , sería que el estado le retirara sueldos , subvenciones, concertaciones escolares (¿evangelizan?) y demás. Ahora ni dan ejemplo ni dan la cara ni se enfrentan al Mal ni a los malos, todo lo contrario: al que es bueno y verdaderamente creyente todavía, lo persiguen y tratan de aniquilarlo, como al padre Barco.

    ResponderEliminar
  31. Sería muy evángélico y muy ejemplar por parte de Germinans que organizara una ayuda mensual al padre Barco con la participación y la colaboración de creyentes católicos y también de todas las personas de buena voluntad que quisieran. Esto ,por ejemplo, lo podría empezar a organizar usted, don Oriolt, para evitar que así las barracudas tomaran represalias contra otros integrantes de Germinans que son clérigos. Téngase en cuenta que ahora Mosén Barco no tiene ningún sueldo gracias a estos perlados y tan "humanos y cristianos" que aguantamos (a ellos sí). Estoy seguro de que esto, debidamente difundido, tendría éxito.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo