Ya no solo señalan a las iglesias

27

 WhatsApp Image 2021-03-08 at 10.41.12 


La noche anterior al 8-M tuvo lugar en Berga una manifestación convocada por un grupo denominado Xarxa de les Bruixes, que recorrió la población con antorchas y se dedicó a encender hogueras y rociar de pintura morada todas las iglesias de la localidad, incluido el antiguo convento franciscano que fue objeto de cesión al Ayuntamiento en el año 2016, una vez se quedó sin frailes. Xarxa de les Bruixes es el colectivo feminista de la comarca del Berguedá y toma su nombre de las brujas que, según la tradición, se reunían en la montaña del Pedraforca. Una denominación diabólica que acentúa su carácter anticristiano. No cabe ignorar que en Berga manda la CUP, apoyada por Esquerra Republicana, con lo cual la partida brujeril se halla auspiciada actualmente por el propio Ayuntamiento.


Pero este año se ha cruzado un umbral. No solo han sido atacados los templos de la población, ensuciada la placa de Mosén Armengou y coreadas las consignas anticlericales de costumbre, sino que se ha señalado y amenazado a un particular: la tienda de imágenes religiosas Cereria Sant Roc de la calle Major, que apareció con pintadas moradas con la palabra “CULPABLES”. ¿Por qué a esa tienda inofensiva, más allá de la religiosidad del producto de venta? ¿Por qué ese “CULPABLES” tan escueto como expresivo?  No es una tienda de la Iglesia, ni está adosada a templo alguno, ni sus ingresos nutren las arcas del clero. Entonces ese “CULPABLES” va dirigido a su propietario, el Sr. Roger Cortina y esto sí son palabras mayores. Tan mayores como que al Sr. Cortina se le acaba de colocar en la diana, no por vender imágenes y cirios, sino por ser un hombre de iglesia muy conocido en Berga y quizás por haber criticado aquelarres similares producidos con anterioridad. 

WhatsApp Image 2021-03-08 at 10.37.25 (1)

¿A qué les recuerda esto? ¿Al libro -y la serie- Patria y al empresario euskaldún señalizado también con el “CULPABLE” correspondiente por no pagar el impuesto revolucionario? ¿O a aquel julio de 1936 en que se desató la matanza de curas y religiosos, pero también de muchos particulares missaires? ¿O también a las delaciones de aquel mismo verano sangriento que acabaron con la vida de pequeños propietarios, ya fuese por celos, revanchismo o simplemente por ser de derechas? Lo cierto es que ni la CUP (que ostenta la alcaldía) ni ERC (que gobierna en coalición) han condenado los últimos actos vandálicos. 


La historia se repite. Ciertamente. Berga había sido una de las capitales de la Cataluña carlista en el siglo XIX, pero a principios del siglo XX empezó a desarrollarse un potente sindicalismo minero, que fue pasto de la radicalización, primero anarquista y después comunista, de tal modo que la comarca bergadana fue uno de los escenarios más sangrientos de la revolución de 1936 y la persecución religiosa que de ella se derivó: resultaron asesinados 23 sacerdotes, 21 religiosos, 1 seminarista y 2 laicos (los jóvenes fejocistas Miquel Tullueda y Jaume Serra). Y no quedó ni una iglesia en pie, santos y altares barrocos de los siglos XVII y XVIII quedaron pulverizados, los retablos barrocos y renacentistas desparecieron para siempre bajo la tea.    

La vigília del 8-M a Berga assenyala l’EsglésiaBerga fue un exponente de lo que ocurrió en toda Cataluña, en la que entre julio y septiembre de 1936 fueron asesinadas 4.682 personas: Religiosos: 2.441; Liga Regionalista: 281; Carlistas: 1.199; CEDA: 213; Falange: 108; Renovación Española: 70; Acción Ciudadana: 117; Unión Patriótica: 36; Sindicato Libre: 110; Fejocistas: 18; Sin identificación política: 34. Casi la mitad eran laicos. La amenaza que recaía sobre los mismos era el objetivo del terror: atemorizar a la población, acobardarla y conseguir su silencio. Nada que no estuviese inventado. Especialmente porque junto a la amenaza de perder la vida se unía el “impuesto revolucionario” que también cobraba el Comité correspondiente a todos aquellos ciudadanos que iban a misa o eran conocidos como derechistas o personas de orden. 

Esto sucedió en toda Cataluña en 1936. Sucedió en el País Vasco en los últimos 50 años. Ha sucedido en otras latitudes. Señalar, marcar, amenazar, atemorizar. Ahora sucede en Cataluña. Incruentamente, por el momento, pero con la particularidad de ser apoyado por los que se hallan en el poder: en Berga la CUP y ERC. Esa CUP que tiene en su seno a militantes que se dicen cristianos y esa ERC de la que decía el obispo Novell que tenía un germen de la democracia cristiana. Por cierto, Berga pertenece a la diócesis de Solsona. 

 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. El mapa electoral de Cataluña trás las elecciones 14f ofrece un arco amarillo y azul que predomina hasta los límites de la area metropolitana de Barcelona : el azul juntista fanático por una utopia , el amarillo republicano con su funesta trayectoria en los pueblos de toda Cataluña desde las primeras fases de la guerra civil en el año 1936 compinchada con el anarquismo entonces y ahora . Ese es el entorno de Berga , cuyo horizonte es inquietante , como lo demuestran los episodios a que el escrito de Oriol se refiere .

    ResponderEliminar
  2. El convento de sant francesc como muy bien dice fue cedido al ayuntamiento, però no su iglesia la cual continua abierta con sus respectivas celebraciones religiosas. Cuida del templo con esmerado celo desde que no hay frailes, el sr. De la tienda " Sr. Cortina" como de innumerables capillas que hay en la localidad, restaurandolas y cuidandolas que da gusto ver.
    De aquî seguro, el odio de estos y estas impresentables que quieren establecer el odio en la ciudad a todo aquel que no piensa como ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay odio, hay delito de odio, y aquí hay un formulario para "estimular" al Ministerio Fiscal Territorial de Cataluña, en concreto, con el Fiscal superior D. Francisco Bañeres Santos.

      1. Por si alguien desea contactar con la Fiscalía General, Oficina de Atención al Ciudadano:

      INSTRUCCIONES:
      https://www.fiscal.es/oficina-de-atenci%C3%B3n-al-ciudadano
      FORMULARIO:
      https://www.fiscal.es/web/fiscal/oficina-atencion-al-ciudadano-contacto

      2. Por si alguien desea contactar con la Fiscalía Territorial de Cataluña del Fiscal Bañeres:

      email: fiscalia.superior.catalunya@xij.gencat.cat
      teléfono: 935 673 654
      dirección: Carrer de Pau Claris, 160-2ª Planta (08009 Barcelona)

      ...

      Dicen que lo mejor es hacer una denuncia ante el juzgado, en este caso de Berga, que no ante la policía de los mozos de escuadra, por razón de economía administrativa: al final, todo ha de ir al juzgado, por lo que la intermediación de la policía es absolutamente innecesaria: totalmente.

      Eliminar
  3. ¿Entre esas 4.682 personas asesinadas en Cataluña entre julio y septiembre de 1936 no se incluyen a los sacerdotes seculares?

    ResponderEliminar
  4. "Ahora sucede en Cataluña. Incruentamente, por el momento, pero con la particularidad de ser apoyado por los que se hallan en el poder: en Berga la CUP y ERC. Esa CUP que tiene en su seno a militantes que se dicen cristianos y esa ERC de la que decía el obispo Novell que tenía un germen de la democracia cristiana. Por cierto, Berga pertenece a la diócesis de Solsona."

    Será interesante que alguien pueda hacer un estudio sociológico y psicológico-psiquiátrico de estos grupos de odio religioso y político. Al final, hunden del todo a la comunidad que infecta, como puede verse en el País Vasco, cuya pirámide de población por sexo y edad indican que es una comunidad condenada inapelablemente a extinguirse, como su llamada Iglesia, que alojó a curas y religiosos odiadores y asesinos.

    La pirámide de población del País Vasco explica claramente por qué el PNV no quiere la independencia: porque su país es ya una gran residencia geriátrica, y depende de los presupuestos de España para pagar las jubilaciones, incapacitaciones, dependientes, hospitales, farmacia y asistentes sociales, en definitiva, España paga íntegro el Estado del Bienestar vasco, y España recibe de muchos de estos ingratos miserables sólo que odio:

    https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana-comunidades-autonomas/pais-vasco

    Para estos enajenados por el odio vascos y catalanes, es bueno recordar que cometen no sólo un delito de odio, sino un crimen contra la Humanidad: odiar a tu hermano es odiar al grupo de hermanos.

    También es bueno recordar los primeros párrafos del preámbulo y artículos de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU de 1948, después de los crímenes del III Reich y del comunismo (100 millones de asesinatos):

    PREÁMBULO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
    (a) Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

    (b) Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

    (c) Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

    (d) Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones...

    Artículo 1.

    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

    Artículo 2.

    Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

    Artículo 3.

    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    ResponderEliminar
  5. - Protocolos de la policía ante los delitos de odio:

    http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio


    - Protocolos de los mozos de escuadra ante los delitos de odio y discriminación:

    https://mossos.gencat.cat/es/Com-estar-segurs-Prevencio/odidiscriminacio/index.html


    A ver si los mozos de escuadra se mueven motu proprio de oficio, seguro que sabe quiénes son o pueden ser.

    ...

    Felicidades a estos chicos rojindepes del odio: con ello demostráis, dais las pruebas fehacientes fácilmente, de forma notoria y pública, sin esfuerzo alguno, demostrando por qué hay que luchar contra vosotros con todos los instrumentos de la ley, por qué la Republiqueta perjudicará gravemente a una parte mayoritaria de la población, y cómo la Republiqueta pinta ser más una dictadura tiránica muchííísssimo más mala, peor y pésima que la de Franco. Muchas gracias, ni que os pagaran los fachas...

    Por cierto, este Tribunal Popular que declara "culpable" a un católico laico activo, es toda una violación del Estado de Derecho, que ni Franco tocó, y es más, hasta la URSS y el III Reich eran unos Estados de Derecho, es decir, que había leyes sustantivas y procesales:

    ¿Dónde está el juicio con garantías que pruebe que uno es "culpable"?

    ¿Ponéis delitos de ideología, por el hecho de ser de derechas, empresario, católico, o por hablar una lengua o amar a una patria, tal como hacen los estados totalitarios y tiránicos nazis y comunistas?

    Por cierto, la Guerra Civil acabó hace 81 años, y Franco murió hace 46 años, mirad la enciclopedia.

    ResponderEliminar
  6. Para poder vivir esta Cuaresma de forma espiritual, existe entre otras obras, las revelaciones privadas de la sierva de Dios Luisa Piccarreta, en causa de beatificación y canonización, titulada "El Reloj de la Pasión", conocido también como "Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", que ha de ser interpretada según la doctrina de la Iglesia.

    Es muy curioso que en este año del 2021, el Vaticano ya no da espiritualidad cuaresmal, como es la Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo. El Vaticano se ha vuelto una sucursal de la ONU y se ha rebajado a una vulgar ONG: ecología, indigenismo, emigracionismo, vacunas, economía y educación globalista, Agenda 2030, Gobierno mundial, Gran Reinicio...

    Antes recuerdo que la Iglesia se preocupaba, algo al menos, por la salvación de las almas, por el pecado y la gracia. Hoy, si se fijan, no hay nada de promoción, sino pura omisión, del Via Crucis, de la Pasión, de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, de la Muerte y Resurrección...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el Vaticano quien manda es Bergoglio.

      ?Está usted diciendo que a ese jesuita argentino no le interesa la espiritualidad cuaresmal de toda la vida (Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo )

      Eso suena a herejía de la siniestra mafia de San Galo.

      Eliminar
  7. Cuatro armas de la Iglesia: misa, salmo, rosario y exorcismo16 de marzo de 2021, 2:03

    "la comarca bergadana fue uno de los escenarios más sangrientos de la revolución de 1936 y la persecución religiosa que de ella se derivó: resultaron asesinados 23 sacerdotes, 21 religiosos, 1 seminarista y 2 laicos (los jóvenes fejocistas Miquel Tullueda y Jaume Serra). Y no quedó ni una iglesia en pie, santos y altares barrocos de los siglos XVII y XVIII quedaron pulverizados, los retablos barrocos y renacentistas desparecieron para siempre bajo la tea."

    Es indudable que Berga está bajo la doble acción de los hombres malvados y de las potestades antiteocráticas, es decir, de los demonios.

    Es un buen momento para recordar que el obispo, en su diócesis, para cuando existen estas situaciones sociales de persecución a laicos y clérigos de la Iglesia Particular, por odio satánico contra la única y verdadera Fé católica, la Iglesia tiene, como mínimo, cuatro armas espirituales para combatir a los ángeles apostáticos y para que María Reina envíe al combate a los ángeles protectores bajo la capitanía del arcángel San Miguel:



    I. MISSAM VOTIVAM PRO DEFENSIONE AB HOSTIBUS

    Oratio

    Hóstium nostrórum, quaésumus, Dómine, elíde supérbiam: et eórum contumáciam déxterae tuae virtúte prostérne. Per Dóminum nostrum Iesum Christum, Fílium tuum: Qui tecum vivit et regnat in unitáte.

    Secreta

    Huius, Dómine, virtúte mystérii, et a própriis mundémur occúltis, et ab inimicórum liberémur insídiis. Per Dóminum nostrum.

    Postconmmunio

    Protéctor noster, áspice, Deus, et ab inimicórum nos defénde perículis: ut, omni perturbatióne submóta, líberis tibi méntibus serviámus. Per Dóminum nostrum.



    II. SALMO 2

    Se puede rezar cuando las autoridades e incluso los pueblos, impulsadas por los demonios, sean hostiles a la Iglesia y a Dios:

    ¿Por qué se agitan las naciones, y los pueblos mascullan planes vanos?
    Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran aliados contra el Señor y contra su Ungido:
    --- ¡Rompamos sus coyundas, sacudámonos su yugo!



    III. ROSARIO. La oración individual y doméstica perfecta para estos casos de persecución de la Iglesia, recomendada por San Juan Pablo II. Sirvió para ganar la batalla de Lepanto contra los otomanos, o expulsar a los soviéticos de Austria.



    IV. EXORCISMO. El exorcismo especial, de reciente aprobación, y que el obispo puede activarlo en la ceremonia adecuada, incluso discreta, reservada y secreta, en su catedral.

    Es la ORACIÓN de SÚPLICA y EXORCISMO de 1998, "Supplicatio et exorcismus qui adhiberi possunt in peculiaribus adiunctis Ecclesiae", incluido en el Apéndice I del moderno Ritual Romano de Exorcismos y otras Súplicas, "De Exorcismis et supplicationibus quibusdam" (1998/2004), y que es una versión actualizada del clásico y tradicional EXORCISMO de LEÓN XIII contra SATANÁS y los ÁNGELES APOSTÁTICOS de 1890, "Exorcismus in satanam et angelos apostaticos iussu Leonis XIII P. M. editus".

    Leamos el preámbulo de este exorcismo de San Juan Pablo II:

    "1. La presencia del diablo y de otros demonios aparece no solamente en personas tentadas o atormentadas, sino también en las cosas y en los lugares que están en contacto, de algún modo, con ellas o su actividad [infestación].

    Asimismo pueden hacerse presente en las variadas formas de oposición y persecución a la Iglesia.

    De acuerdo a los sucesos y las circunstancias, el Obispo diocesano puede considerar oportuno congregar a los fieles para orar, presididos y animados por un sacerdote, para lo cual se disponen los elementos siguientes."

    Esta oración de súplica y exorcismo fue celebrada y presidida por el obispo de Springfield, Illinois (Estados Unidos), Thomas Paprocki, que la efectuó como acto de reparación por la aprobación del "matrimonio entre personas del mismo sexo"

    ResponderEliminar
  8. Una amiga historiadora y experta en música, de una de las familias más arraigas de la villa, me lo contaba sotto voce. "Lo hacen porque quieren olvidar lo que para ellos su conocimiento seria una vergüenza: Berga fue un bastión profelipista (de Felipe V) durante los hechos de 1714." Andando el tiempo, como todas las villas del norte de Cataluña sería carlista. Hubo más tarde un enclave militar. Todas las pubillas del pueblo querían maridar con los jóvenes oficiales allí destinados. Hasta que llegó el virus del separatismo, un fenómeno reciente inoculado, a partir iguales, por los políticos y el clero. Siendo el representante mñas conspicuo de los últimos los obispos, algunos auténticos capti mente, como Deig o Novell. Recuérdese que a aquél hasta los periodistas tuvieron que aconsejarle cuando dijo aquella tontería incendieria de "hay demasiadas misas en castellano" que lo "episcopal" hubiera sido afirmar "que hay pocas misas en catalán". O cuando Novell ataca báculo en ristre contra la doctrina iusnaturalista de Juan Pablo II. Esa acusación de los forajidos del Bergadà, Oriolt, es fruto de tales antecedentes, remotos y próximos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Valderas.,

      Bien está denunciar la ignominia separatista.

      Pero uno echa en falta, quizá por ingenuo, que usted diga algo sobre el negacionismo galopante a propósito del Covid que predican en esta web. Ayer esperaba su punto de vista científico, ante tanto despiste negacionista.

      Eliminar
    2. M hubiera gustado participar en el magnífico artículo de mosén Francesc del día de ayer. Pero no estuve en casa y por el móvil cometo demasiados errores. Me hubiera gustado recordar cómo la resiliencia es un término introducido por Edward O. Wilson en el ámbito de la ecología y cómo la fortuna le ha llevado a la vida diaria, incluso apropiándose del mimo un doctor fake que, para vergüenza de todos, ocupa la presidencia de gobierno.

      En ningún momento se muestra negacionista el articulista. Una cosa es reconocer lo que la ciencia nos enseña, y está harto demostrado la naturaleza de ARN del microorganismo desencadenante de la pandemia, y, por consiguiente, estamos obligados a seguir las pautas de comportamiento que esa enfermedad entraña y otra pensar que los gobernantes actúan de acuerdo con la ciencia.

      Recuérdese que Sánchez e Illa, en mi opinión culpables con Fernando Simón directos de las 100.000 muertes acaecidas en nuestro país, apelaban siempre al dictamende la ciencia, de los expertos. Y resultó que ni actuaban de acuerdo con la ciencia ni había tal comité de expertos. Ante tanta desvergÑuenza, ¿era seria aceptar lo que decía Omella que debíamos actuar de acuerdo con lo que dicen los gobernantes que son los que saben?

      Sólo un inepto, un insconciente, podía aceptarlo.

      Y eso ha ocurrido que hemos sido borregos en manos de unos gobernantes que apelaban a la ciencia como un gurú cuando actuaban con los intereses políticos más bastardos.

      Eliminar
    3. Sr. JMVG , supongo que su amiga historiadora de Berga no le ha informado detalladamente sobre el Pavellón de Suecia en la Exposición Universal de Barcelona 1929.
      El pavellón de Suecia fue donado por el Gobierno de este País a la ciudad de Barcelona. Se abrió un concurso público a qué debía destinado. Entre unos treinta proyectos al final se Ser una Colonia Escolar Permanente a la en la ciudad de Berga situada a uns 500 metros sobre el nivel del mar para que los niños de Barcelona pudieran hacer estancias temporales para mejorr la salud. Se traladó el Pavellón de Suecia, todo de Madera construido sobre una estructura metàlica, a Berga. En el año 1933 se ignaguró la Colonia Escolar Permanente. Fueron muchos los niños barceloneses que pudieron hacer estancias de salud en la "Colonia Escolar Permanente" hasta el año 1939 en que fue confiscado por el sr. Franco y lo incorporó al cuartel militar de Berga como una dependencia más del Batallón Cataluña IV.
      Si dichas instalaciones en lugar de destinarlo a dependencias del ejercito, se hubieran destinado a la atención de la infancia per el "Auxilio Social" del Movimiento", se habría continuado con la función social de socorro humanitario que tenia en sus inicios.
      Por suerte el ministerio del Ejercito lo devolvió a la Ciudad de Berga al cerrar el cuartel de Berga, ya en democracia.

      Eliminar
    4. Ignoraba que la muerte estuviera en manos de nuestros gobernantes, la naturaleza tiene sus leyes. Ninguno de nosotros nos libraremos de la muerte, ya lo dice el Evangelio "por mucho cabilar no alargareis un codo a vuestra vida".
      Por suerte los tiempos en que las autoridades decidían sobre la vida y la muerte de las personas son un triste recuerdo de un pasado demasiado reciente.
      El rigor y la seriedad no deben estar sujetos a una ideologia u otra.

      Eliminar
    5. Juzgar la historia con los ojos de hoy en día es como decir que el vino es bueno solo porque la botella vista de lejos parece bonita. Además los pueblos tienen una dinámica propia que les hace evolucionar y progresar. Quedar anclados en el pasado es negar el progreso.
      El negar el cambio y el progreso es negar la "metanoina" el cambio el pasar de pecador a converso, o viceversa.

      Eliminar
    6. Anónimo 22:15

      Usted no se entera de la misa la mitad.

      Lo único importante es crear, mantener y exportar odio y resentimiento.

      Ese pabellón, una de las tres partes de la colonia (los comedores y la enfermería se construyeron de obra a parte) sirvió para instalar el cuartel, necesario por la cercanía con la frontera.

      Cuartel que por cierto servía que habitantes de Berga pudieran vivir mejor gracias a las compras continuas de los soldados -durante todo el año, no solo durante las vacaciones de las niñas barcelonesas en verano-

      La administración de Franco estableció una red de recursos, basada en las provincias, a través de las diputaciones provinciales, la Sección Femenina y los campamentos del "Frente de Juventudes" (a eso hay que añadir los hospitales antituberculosos, incluidos los infantiles, de los años 40 y 50), por lo que su sugerencia de que las niñas pobres quedaron desatendidas es completamente falsa.

      Las necesidades fueron otras y el modo de solucionarlas, también.

      Por eso, con la incorporación de España al mercado común y tener una protección única europea hizo ese cuartel innecesario y se cerró.

      Vacío, el alcalde de Berga pidió su cesión (todo el conjunto, no solo los restos del pabellón) y el Estado lo cedió a la aldea.

      Como el pabellón era de exposiciones, esto es de estructura efímera, con el tiempo se degrado tanto que fue desmontado, reutilizado en otros pabellones del ejército y utilizado para leña

      La Generalitat pagó la construcción de un nuevo pabellón, que se hizo con los planos originales.

      No sé en donde se ha perdido usted.

      Tampoco veo a que viene traer a cuento historias de hace 70 u 80 años.

      De todos modos, si se empeña mejor, podrá encontrar injusticias mayores. No deje de denunciarlas, resentido.

      Al menos alguien se beneficiará haciendo justicia.

      Eliminar
  9. Conozco al dueño de esa tienda de Berga, en los tiempos en los que fui postulante con los franciscanos. Además de ser muy buena persona, se interesa por el patrimonio cultural e histórico de su tierra. Esas personas que le han señalado deberían estar imputadas y castigadas por delitos de odio y señalamiento público. Son nefastas todas estas feministas que ya no saben ni lo que defienden.
    En todo caso todo mi apoyo a Roger, y desde aquí un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  11. Todo mi apoyo al Sr. Roger.

    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Con el túnel del Cadí a Berga le quedó casi más cerca París que Madrid, dijo un franciscano. Pero no para beber de Péguy, Bloy, Claudel, Bernanos, Jacob o Maritain sino para despreciar a la capital española. La asunción y proyección del odio puede resolverse en bumerán: los cuervos no pestañearán al sacar los ojos de su criador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sense el Tunel del Cadí la comarca del Bergadá era un "Cul de sac". El món s'acabava a Bagà. El progrés, com tot té dues cares.
      Si no us agrada l'obertura del Tunel del Cadí podeu anar a viure al Pla de Busa, o a la "presó de Busa" de on, tal com diuen les llegendes, només en tota la història se n'ha escapat un presoner

      Eliminar
    2. Para ir a Madrid hay que pasar por el desierto de los Monegros . Sabido es que la travesia del desierto siempre es muy dura...

      Eliminar
  13. Estos son los "pacíficos" y los "demócratas". Los demás somos fascistas. Hay que ver cuanto error hay por el mundo. Dios Padre nos ayude a mantenernos en la fe de nuestros antepasados. María Auxiliadora, ruega por nosotros pecadores.

    ResponderEliminar
  14. No me cansera de repetirlo, ni un duro para estos obispillos de chichinabo i la X en el IRPF ni en los testamentos y donaciones, ni siquiera en las misas, como indico en la carta respuesta a los ninguneados por los curas de ETA el PAPA (firmada por un cardenal) el OBISPO debe ejercer para todos y si sus sacerdotes o religiosos solo aceptan los golpistas lazos amarillos actuar como es su deber (se juega su alma en ello) si no les gusta tiene la justicia eclesiástica para recurrir. Si los obispillos no sirven pues no cobran.
    Hay muchos sacerdotes con sus parroquias abiertas muchas horas, sus confesionarios con sacerdote siempre, sus misas, sus sacramentales, su atención a todos, hablen el idioma que hablen, sin mítines en lugar de homilías, etc. a los que debemos ayudar que estos nos llevaran al CIELO no al pruces destructivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es licito poner la X en la declaración de la renta solo y únicamente si Pujol se lleva la mordida patriótica del 3/100.

      Y si no, no.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Xavier Novell, suspendido de sus funciones por solicitar casarse con Silvia Caballol
El exobispo de Solsona y su novia preparan los papeles para casarse por lo civil