Los obispos responden a la ley de eutanasia: «Es momento de testamento vital y objeción de conciencia»

22

 

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha reconocido que la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de la ley de eutanasia es «una mala noticia» y ha recordado que ahora es momento para promover el testamento vital o declaración de voluntades anticipada y la objeción de conciencia.

«Este es un momento en favor de promover una cultura de la vida y de dar pasos concretos promoviendo un testamento vital o de declaraciones anticipadas que haga posible que los ciudadanos españoles manifiesten de una manera clara y determinada su deseo de recibir cuidados paliativos. Su deseo de no ser objeto de la aplicación de esta ley de eutanasia», ha afirmado Argüello en una declaración.

Al mismo tiempo, ha defendido la necesidad de trabajar en favor de la objeción de conciencia y de «todo aquello que tenga que ver con esta cultura de la vida que quiere tener una línea roja diciendo con fuerza «no matarás»».

 En opinión del portavoz episcopal, el legislador «ha buscado la solución de evitar el sufrimiento provocando la muerte de quien sufre», una circunstancia que ha estimado «dramática», cuando en nuestro país «hay 60.000 personas que mueren con sufrimiento cada año, pudiéndose remediar con una política adecuada de cuidados paliativos».

«No provocarás de manera decidida la muerte para aliviar el sufrimiento, sino al contrario, cuidarás, practicarás la ternura, la cercanía, la misericordia, el ánimo, la esperanza para aquellas personas que se encuentran en el tramo final de su existencia, quizás en momentos de sufrimiento que necesitan consuelo, cuidado y esperanza», ha concluido el también obispo auxiliar de Valladolid.

Por su parte, el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, Juan José Omella, se ha preguntado en Twitter: «¿Nos podemos considerar una sociedad avanzada aprobando una ley que empuja a los enfermos a tirar la toalla y a terminar su existencia?».

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, Carlos Osoro, ha manifestado en la misma red social que es «dramático que hoy se apueste por la eutanasia». «La pandemia debe provocar un cambio de paradigma: pasemos de la búsqueda egoísta del propio bienestar al cuidado. Somos cuidadores del prójimo», ha dicho.

También ha habido una contestación a la nueva ley desde la vida religiosa. Así, CONFER ha recordado en un comunicado en su página web que «la dignidad de cada ser humano es inherente, intrínseca, inviolable e independiente de las condiciones que lo rodean». Y ha añadido: «La solución no se encuentra en descartar la vida de una persona enferma. Se hace necesaria una atención adecuada, humana y profesional encaminada hacia los cuidados paliativos que ayudan a vivir el final de la vida con dignidad y con el mayor bienestar posible».

*Escrito publicado en la edición digital de "Alfa y Omega" el 18 de marzo de 2021

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Muy bien por el comunicado Episcopal.

    No esperaba menos de ellos, por Dios!

    ResponderEliminar
  2. La única solución, a los efectos prácticos, es derogar esta ley de los izquierdistas y separatistas, y para ello, PP y VOX deben de gobernar España, enviando a aquéllos a la oposición por lustros, teniendo VOX la prevalencia en los temas de vida, familia y matrimonio, educación de los hijos por los padres y el bien común de la Patria y Nación.

    Confiar en el Tribunal Constitucional es confiar en un tribunal prevaricador (Munilla dixit), pues llevan ya ¡¡¡11 años!!! sin promulgar la sentencia sobre la ley del aborto de Zapatero. Y eso que los magistrados lo tienen facilito: el feto y embrión es científicamente humano porque tiene ADN, ARN y fenotipo humano, y en consecuencia, jurídicamente tienen el derecho humano a la vida, la integridad física y a la salud.

    Es decir, que si VOX impugna ante el TC la ley de eutanasia, habrá una presunta sentencia, muy posiblemente favorable a la eutanasia, para el año ¡¡¡2032!!!

    En conclusión: gobierno PP-VOX ahora ya, con prevalencia de VOX. Se acabó esta orgía de la muerte y el relativismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo 1:59. Era lo último que me esperaba encontrar en GG. Ahora resulta que aconsejan votar al PP y a VOX. ¿Ha leído el ideario de estos partidos? ¿Cree Ud que es un ideario evangélico?
      Que Dios le perdone!

      Eliminar
    2. Anónimo de las 9:11. Ay, ay, ay, que se le ve a usted el plumero. ¿No será de los que por el "bien de los pobres", votan socialista-comunista?. Si usted no votara a nadie, ¿lo habría dicho así, no?. Yo sí lo digo, para que no piense mal. Le perdone también Dios, a usted, y sobre todo, le ayude a llevar la medicina amarga que pronto beberemos todos gracias a los "amigos de los pobres". Así podrá solidarizarse usted bien e identificarse plenamente con los pobres. Entonces podrá dedicarse a predicar el Evangelio (si el Espíritu todavía le asiste), porque no le servirá de nada pasar el platillo y bramar a favor de la ayuda a los pobres. Otros habrán resuelto ese problema por usted.

      Eliminar
    3. Así que, anónimo 9:11, el "ideario evangélico", según usted, es la eutanasia, el aborto, el lavado de cerebro de los niños indefensos, el marxismo sionista cultural, las aberraciones sexuales, incluida la pederastia, el incesto y la "violacion" de las gallinas, la desaparición de la Iglesia Católica con el laicismo anticatolico, sustituir la verdad con la posverdad, quitar las cruces de las calles y edificios públicos, sustituir a la poblacion católica con musulmanes de importación...,

      Pues su ideario evangélico es un poco raro...

      A lo mejor no se refiere a la Buena Nueva cristiana (resurrección a través de la pasión, muerte y resurrección del Salvador)

      Se referirá, pues, a la Buena Nueva de Soros ("aquí mando yo, por mis miles de millones y mis c.")

      Claro, al final no podemos votar lo que queremos, sino la mejor opción de las peores.

      Pero, para un católico, en este momento..

      ...?cuál es la mejor opción de las peores?

      ?El Frente Popular, que está precisamente en este momento descristianizando el pais con estas leyes anticatolicas e inhumanas?

      Y, cual barra de chalchichon, que se come rajita a rajita, si ayer fue una cosa y hoy es esto, ?que nueva tropelía harán mañana?

      (Si es que queda algo mas que destruir "mañana" )

      Y si por si no fuera grave, están manipulando a los votantes diciendo:

      "no podemos crear trabajo ni podemos dejar de robar, pero somos muy "progresistas", porque somos furibundos anticatolicos, como es tradicional en este pais desde la implantación de la masonería francesa"

      Sí, todo salvo una cosa:

      Crear puestos de trabajo, para que el obrero nunca pueda prosperar por si mismo y siempre tenga que depender de las ayudas sociales del corrupto político a cambio de su voto...

      Los políticos nos quieren en la miseria, esto es, dependiendo de su voluntad...

      Siento decirlo así, pero si usted es católico, usted o es malo, o es tonto o es las dos cosas al mismo tiempo.

      No veo que usted se de cuenta de lo que vota ni de las consecuencias.

      Es usted un peligro público.

      Eliminar
    4. Sr. Anónimo 21M 4:07 No me haga decir lo que no he dicho. ¿Podría leer y entender? Gracias.

      Eliminar
    5. El anónimo de las 9:11 tiene un serio problema de lectura y/o percepción. Sospecho que puede ser algo patológico, que muy probablemente solo tenga solución psiquiatrica. Una pena. Una revisión superficial de los programas de los partidos con representación parlamentaria te los descarta prácticamente a todos, siendo VOX el mejor parado a la luz del Evangelio. Otra cosa es el independentismo movimiento basado esencialmente en el odio al no independentista (entre los que estoy yo) y en la falsedad. Poco que pescar ahi para el cristiano sincero. Suele ocurrir entre los independentistas el intento de uso instrumental de la religión para apoyar sus postulados, sin rubor alguno. El odio independentista es lo más antitetico al Amor cristiano. Asi de simple, así de claro. Lo demás es seguirles el juego de publicidad barata y falsa.

      Eliminar
  3. Hace muy bien la Conferencia Episcopal Española en condenar con contundencia la ley de la muerte. Del asesinato, digámoslo sin ambages. El otro día, en la Ronda de Dalt, me adelantó una furgoneta que llevaba en las puertas traseras una calavera y una leyenda: la Buena Muerte. Debía de ser de una funeraria. Me acordé de la ley de eutanasia. La buena muerte, la eutanasia, para los amigos de los obispos catalanes, es, lisa y llanamente, muerte. Lo opuesto a la vida. Bienvenida la nota de los obispos españoles.

    Pero no basta. El Instituto Borja de Bioética tenía que haber presentado un documento sólido, desde el punto de vista científico, filosófico y, para los obispos, teológico, sobre ese asesinato protegido por la ley. Y con el Instituto Borja las múltiples cátedras de bioética de las facultades de teología repartidas por España. Pero, ¿cómo va a hacerlo el Instituto Borja, dependiente de obispos catalanes, cuando lo único que ha emitido es un documentos a favor del asesinato del no nacido? Hasta ahí llega la perversión de las instituciones religiosas de acá. ¿Cómo van a hacerlo otras instituciones del Principado si algunas monjas que sientan cátedra defienden la daga abortiva --eufemísticamente llamada píldora del día después-- y el derecho a decidir... el asesinato de lo que se lleva en las entrañas? Hace falta un puñetazo sobre la mesa y un cambio de rumbo urgente.

    ResponderEliminar
  4. "Por su parte, el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, Juan José Omella, se ha preguntado en Twitter: «¿Nos podemos considerar una sociedad avanzada aprobando una ley que empuja a los enfermos a tirar la toalla y a terminar su existencia?»."

    1. Debían de haber iniciado todo un período espiritual para pedir la ayuda de Dios en este momento legislativo, que propone y aprueba una ley que es un grave pecado que clama al cielo, el asesinato del inocente, tal como hizo Caín (los partidos políticos) contra Abel, prefiguración de Cristo, los niños no nacidos, que son inocentes, indefensos, inofensivos y vulnerables.

    2. Por las 8 de la mañana del día en que aprobaron la ley de la eutanasia, que hará inevitable una intervención del Cielo, Omella había enviado un comentario sobre el consumo ecológico, responsable y sostenible de los consumidores en los mercados, tal como indica la ONU:

    "Está en nuestras manos conseguir un consumo responsable, solidario con los que menos tienen y respetuoso con el medio ambiente. De lo contrario, estaremos consumiendo injustamente los recursos del planeta."

    Y pone un enlace que lleva a un canal de Ferretería García (¿!):

    #DíaMundialDeLosDerechosDelConsumidor


    Unos comentaristas le dicen a Omella sobre el día de las legumbres y las coliflores:

    --- Disculpen, pero hoy se vota la legalización de la #eutanasia en nuestro país... ¿Acaso no hay nada que decir?

    --- En el planeta de los simios viven algunos.
    Recuerde el 5° mandamiento de la Ley de Dios.
    #eutanasia es matar.
    Algo que decir hoy en Twitter para los católicos españoles, eminencia?

    --- Sin duda, eso es lo importante hoy, ¿verdad?
    Su tuit es político, de la Agenda 2030.

    Se necesita escuchar la condena a la ley de la muerte, CON CONTUNDENCIA.

    Sus palabras están muy bien pero son de septiembre de 2020. Alcen la voz HOY.
    https://twitter.com/prensaCEE/status/1307366476698050564?s=09
    #DiNoALaEutanasia

    --- Muy interesante y muy importante lo del consumo y solidaridad, hoy, día en que el parlamento aprueba la ley de eutanasia. ¿No le parece a la CEE que eso sí es insolidario?

    --- ¡Oh! El medio ambiente
    Amarás al medio ambiente sobre todas las cosas.
    Su diócesis y España llenas de herejías, pero solo preocupa el medio ambiente.
    Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura

    --- Hoy se aprueba, como un derecho, la eutanasia. Un gran ataque a la vida. Y VIR solo se le ocurre hablar (aún estando bien) del consumo.
    O espabilamos o nos consumen a nosotros.

    --- Día triste para Bandera de España Eutanasia=SUICIDIO ASISTIDO y la aprueba
    @sanchezcastejon
    sólo para ahorrarse gasto en pensiones y gasto en medicamentos. NO hay 1 solo Pais del mundo que la tenga aprobada excepto Canadá y Benelux eso te demuestra que es un atraso la #euthanasia

    --- La iglesia está en manos de marxistas [¿de los Hermanos Marx o de Carlos Marx?]

    ResponderEliminar
  5. 23:07 No se entusiasme tanto,el comunicado episcopal llega tarde,lacónico y con la boquita pequeña.Antes se tendrían que haber movido,con más ganas y energías, etc,etc.Sólo faltaría (aunque a toro pasado) que hubieran hecho mutis por el foro.Habria sido tan escandaloso que por eso han dicho alguna cosita...para que no se les vea mucho el plumero

    ResponderEliminar
  6. Curioso que no hay ni un solo partido nacionalista, ni catalán, ni vasco ni gallego, que haya votado en contra.
    Muy revelador de la esencia de su ideología....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Revelador?

      Las religiones laicas compiten directamente con las religiones verdaderas por los mismos fieles y los mismos recursos.

      Hoy, además, somos testigo de un fenómeno nuevo: el "progresismo", equivalente demagogico del "ecologismo" de los años 80.

      (Veremos cuál será la nueva "ideología" de los próximos 20 años, cuando ya nos habremos acostumbrado a esta estafa anticristiana)

      A diferencia del catolicismo, en que no se puede prosperar en la jerarquía salvo largos años de estudios, servicio continuado y fidelidad probada (sin contar con la abstinencia sexual) -lo que es una garantía para el ciudadano, diga lo que diga la siniestra masonería secreta- para ser "politico", y con ello el acceso al poder, al dinero y al privilegio, no necesitas mas que lamer el c. del que te puede poner en la lista con numero premiado ("democracia posmoderna").

      Y para tan gran premio, cualquier buena publicidad, aunque sea "progresista" (?), vale ("en el amor, en la guerra y en la política, todo está permitido",)

      Hoy son las políticas de Soros para proteger a los suyos y mañana ... !también!

      Sí, sí; muy revelador.

      Lo que no entiendo es como a esta engañifa llaman "democracia".

      Ni la Constitución era para quitar a la religión católica -la religión de la gran mayoría de los catalanes- su carácter de religión de Estado (el anglicanismo sigue siendo hoy la religión de estado de Inglaterra) y la que ha formado este pueblo, para meternos por las narices sus religiones laicas y pagadas con los impuestos de los católicos para descristianizarnos mejor.

      No solo ningún partido nacionalista ha votado en contra:

      Si no hubiera sido por la aparición de VOX, que es la competencia , el PP se hubiera "abstenido" (arriolismo)

      Es más, como hemos visto con el pujolismo, cualquier asociación, fundación y ONG que reciba subvenciones del político, va a promover lo que su benefactor, con los dineros de todos, mande y ordene.

      Nos hemos puesto nosotros mismos la soga al cuello con tanta "libertad", "democracia" y "modernidad" homo para engañados.

      Sí, "Paris bien vale una misa"

      Y la poltrona del político que no nos representa, vale dos, aunque sea laica, anticristiana y corrupta.

      Eliminar
  7. Avanzada, avanzada, no.

    Pero descristianizada, sí; y mucho.

    Estamos recogiendo lo que hemos sembrado.

    ResponderEliminar
  8. Lo que diga y opine la Conferencia Episcopal ahora mismo en España importa poco (por desgracia). Pienso que nadie les toma en consideración, así que sus comunicados no saldrán ni tan siquiera comentados en los medios. Ahora mismo los católicos somos irrelevantes en la vida pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero esas son las consecuencias del "aggiornamento", la Iglesia de los pobres, el dialogo con el mundo, "ecumenismo", "desacralizacion"... y otras estupideces del Concilio

      Voluntariamente la Iglesia Católica se ha hecho el harakiri y con ello ha perdido la sociedad.

      Al perder influencia social, sus seculares enemigos se han tirado a la yugular.

      Saben que es ahora o nunca.

      Eliminar
  9. Omella puede hacerle la pregunta a su amigo Illa que ha tramitado e impulsado la ley...

    ResponderEliminar
  10. Omella e Illa se comieron un buey entero en Cretas (Queretes).

    Menos mal que no era en tiempos cuaresmales!

    ResponderEliminar
  11. "?Es momento de Testamento vital?"

    !Es momento de votar mejor!

    (aunque no sea socialisme, justicia social, inmigrants wellcome, igualdad...)

    Porque toda esa estafa, que se basa en intentar vivir del trabajo del vecino ("redistribucion" del consumo pero no del esfuerzo), al final solo sirve para que logren el poder quienes llevan un siglo descristianizando Francia; y desde 1978 descristianizando Cataluña.

    Si después de tanto tiempo no solo seguimos igual, sino que vamos a peor, es que la fórmula Montini no funciona.

    Muy al contrario:

    Legitima con la religión una política enemiga que se funda en la envidia, codicia y resentimiento ("praxis marxista" para hacer la revolución) que además empobrece, generando con los pésimos resultados necesida y, con ella, más envidia, más codicia y mas resentimiento

    Y, como llevamos viendo desde hace más de un siglo (fomentada por el conservador Thiers como un mal menor para dar apariencia política de "izquierdas" y desviar de las izquierdas las propiedades de los ricos) el culpable de no prosperar no son políticas económicas que no funcionan o la falta de diligencia debida del interesado:

    Es la Iglesia Católica que, como muy bien denuncia la masonería, impide prosperar, impide pensar e impide la república.

    (Si, hay que tener narices para decir estas estupideces sin ningún respaldo en la realidad; pero más para creerlas como un dogma masonico sin pensar)

    Si, el viejo anticlericalismo" católico que tan buenos réditos políticos trae sin ningún esfuerzo.

    Lo siento, majo, pero más de lo mismo significa seguir derecho al precipicio.

    Alguien en la jerarquía católica, como este chistoso de las "ultimas voluntades", nos tiene que explicar cómo todas las decisiones tomadas desde 1975 no ha funcionado ni una, que tiene mérito.

    Se ve que el Verbo y el Progreso era el Sorosismo revelado.

    !Y los fieles sin enterarnos!

    ResponderEliminar
  12. Pero eso de testamento vital significa rendirse a las imposiciones de los soros.

    Se podría hacer como mal menor, lo que pasa es que la experiencia nos dice que hoy es esto y mañana otra cosa cada vez peor.

    En menos de un año hay elecciones generales (no hay dinero en caja para pagar políticos, funcionarios y pensionistas; y ya se sabe que no va a haber recuperación a tiempo)

    ?Que van a HACER los obispos españoles, además de pedir pasividad, obediencia y amorislaetitia al Pueblo de Dios?

    ?Al menos prepararan a los fieles al martirio y a la extinción?

    ?Van a promover un voto católico de católicos para católicos que defienda la doctrina cristiana y la civilización católica?

    ?Van a seguir promoviendo el voto para partidos que promueven la eutanasia, el aborto y el lavado de cerebro de los niños ?

    A lo mejor ese es el fin del testamento:

    Extinguirse sin ruido y sin molestar a los nuevos amos.

    Si esta estafa totalitaria es una democracia, que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  13. Creo que detrás de la eutanasia hay algo todavía peor:

    Con la excusa humanitaria de "que no sufra" y de "morir con dignidad", se esta rompiendo con el tabú de la muerte.

    Y como hemos visto con otras cosas (aborto, divorcio, droga...) una vez que abres la mano se abre una brecha que, como siempre intentaran ensanchar.

    Sin contar con que si ahora hay una buena razón para matar un hombre, mañana habrá dos y pasado tres.

    Estos corruptos políticos que no nos representan nos creen idiotas.

    Sin duda confiados por nuestra pasividad y por 40 años de interesada colaboración del PP arriolista.

    Nuestra respuesta no puede ser hacer testamento.

    Mucho menos la objeción de conciencia para los médicos y sanitarios.

    Hemos llegado demasiado lejos con el desastre de la 3 republica masonica bananera y de esperar sentados a que vengan a degollarnos, aunque sea metafóricamente.

    Estamos en el siglo XXI, para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  14. Si la derecha sigue dividiendo al pueblo en dos clases sociales: los muy ricos con privilegios: la sanidad privada, colegios y universidades privadas, residencias privadas etc,... y el resto los muy pobres, y los pobres miserables: sin trabajo, sin casa, sin estudios y en residencias geriátricas dónde suelen morir de asco y de miseria los ancianos y esa es la realidad. Eso puede ser PEOR Y más INDIGNO que cualquier eutanasia. Es de pura vergüenza. Y encima algunos robando a manos llenas. Y con esto no quiero justificar la eutanasia,(aunque quizás la haya habido siempre, oculta).
    Si no hay más justicia social, ya se sabe que no habrá paz.
    La Iglesia debía pensarse bien su intromisión activa en la política partidista que imprudentemente (algunos superiores) dividen a los creyentes y dividen, sin ninguna duda, a la misma Iglesia.
    Ya sabemos que la degradación social: divorcio, aborto, droga no es cosa sólo de España. Es un problema mundial provocado por el consumismo y la sociedad del bienestar tan publicitada a los cuatro vientos y que no sabemos donde va a ir a parar. Lo que si sabemos que de esto se benefician sólo los que más dinero tienen.
    ¡¡ Que Dios nos pille confesados, dicen en la calle!!..
    Los que tengan FE que recen y hagan mucha oración sólo así puede tener esto remedio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé donde vive usted, pero no en España, porque eso que dice no se da aquí, so demagogo.

      Lo que divide a la sociedad en clases sociales no es la derecha, sino los ingresos.

      Es cierto que siempre habrá millonarios y siempre habrá menesterosos.

      Pero la mayoría gana muy parecido y por tanto es de la misma o similar clase social.

      Es cierto que, en la civilización del consumo nunca ganamos lo suficiente para gastar lo que la publicidad nos mete por los ojos.

      Pero también es cierto que podríamos gastar más y no podemos por 2 razones:

      1) justicia social

      La justicia social (socialismo) significa quitar dinero a unos para dárselo a otros (de modo que, aunque uno gane más, puedan gastar igual).

      En Cataluña no solo se da a gente que no gana bastante; es que se da también a los millones de extranjeros -que nunca nos podrán pagar las pensiones- y que encima no cotizan la ayuda (ingreso) o no lo suficiente.

      Ídem con los jubilados por la parte no cotizada, que es la mayoría.

      Aquí hay que meter también lo que subvencionamos de Seguridad social, que es un pastón.

      2) al haber tanta gente subvencionada con una excusa o con otra (inmigrantes, jubilados, pobres...), el precio de los productos y servicios suben (porque suben automáticamente al nivel máximo que la gente los pueda comprar; si hay más gente que los puede comprar, suben -ley de la oferta y la demanda-).

      Es decir que los que ayudan y pagan con su dinero (justicia social) a esa parte de la población para que pueda consumir más, lo que están haciendo es que los productos y servicios que compran los que ayudan les cueste más (y pagando más impuestos, esto es, ganando menos), causado precisamente por la transferencia de dinero del bolsillo de unos al bolsillo de otros.

      Usted ?donde esta?

      ?Es de los que trabaja para pagar o de los que recibe sin trabajar?

      Si usted es subvencionado, es natural que quiera consumir como los "ricos" (justicia social). Pero no es un derecho. Su obligación es trabajar y no ser una carga para los demás.

      Si no hay trabajo, es porque usted vota políticas económicas que no funcionan (socialismo o justicia social).

      Para tener casa es necesario aprender una profesión u oficio y trabajar. La obligación es suya, no de los demás.

      Por último, pagamos servicios públicos (educación, seguridad social, asilos...) -"justicia social"-, que nos cuestan un ojo de la cara para que gente como usted y los inmigrantes puedan vivir mejor, no para que vivan peor.

      Y estos servicios sociales los controlamos directamente nosotros con el voto, porque los gestionan los políticos que elegimos.

      No eche la culpa a la "derecha" o a quien sea.

      Sea responsable de lo que hace y de lo que vota.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo