Si no es ahora, ¿Cuándo?

28

C:\Users\usuario\Desktop\hans-peter-gauster-252751-unsplash.jpg

 

Es urgente, indispensable, organizar un fuerte contraataque cultural contra el Gran Reinicio, la hegemonía de la corrección política, la arrogancia de los indignados y ofendidos. Debemos detener y revertir el borrado de una civilización, la nuestra, que tiene tres mil años; hemos de actuar contra la narrativa liberal y la reducción del mundo a un monopolio privado de unos pocos grupos financieros, económicos y tecnológicos gigantescos. Audaz programa, pero no hay alternativa. O mueres asfixiado, o te vas del caparazón. El problema es enorme: ¿hacia dónde ir, qué principios defender, a qué intereses, clases y grupos sociales recurrir?

 

Cuando todo es negado y la verdad es sacudida desde los cimientos, es a la verdad que debemos aferrarnos y presionar al enemigo, partiendo de los cimientos. Rechazar el engaño de la corrección política que separa el lenguaje de la verdad. Sólo la verdad nos hace libres, y la libertad es la gran reconquista por la que luchar.

C:\Users\usuario\Desktop\840_560.jpg

El empobrecimiento, la intrusión del bio-poder en la esfera íntima, la vigilancia, la destrucción de la civilización, la reversión de principios y significados, el mal en lugar del bien, han tomado el poder para conseguir el empobrecimiento material y la destrucción de la esperanza en millones de corazones. No podemos simplemente oponernos a esta o a esa política; hemos de construir un frente para los desheredados y marginados de hoy y mañana, porque el Gran Reinicio concentrará aún más el poder, el conocimiento y las ganancias económicas hacia arriba, aplastando la libertad, difundiendo miseria y prohibiendo el disenso. Ya no queda más alternativa que convertirse en rebeldes y dejar de confiar en el sistema. Ya no es posible imaginar que es posible reformarlo desde dentro. La hegemonía de los dueños del mundo nos infectará, como lo hizo con demasiados otros antes que con nosotros. Sólo existe una forma, la más estrecha e impermeable: proceder paso a paso para reconstruir el camino que se ha tragado la jungla: pero tenemos que pasar por ella, plantar semillas y tejer pacientemente el lienzo de la libertad.  

 

C:\Users\usuario\Desktop\DEFORESTACION-2.jpg

La colocación de semillas y la plantación de árboles requiere confianza en el futuro y una gran generosidad: inevitablemente los frutos serán cosechados por otra generación. El objetivo es recuperar la hegemonía perdida, recuperar el alma, el cerebro y el sentido común que nos arrebató el enemigo. La hegemonía cultural ha sido la clave para conquistar y mantener el dominio político y social a través del consenso. Dejemos de lado las razones por las que se perdió y concentrémonos en el hecho de que ni hemos luchado ni estamos luchando, ni en defensa ni en ataque. Hemos sufrido durante generaciones la iniciativa de aquellos que estaban interesados en "deconstruir" y en pudrir la sociedad. Abandonamos las casas del poder sin reaccionar. Una lección es que la clase dominante puede evitar enfrentamientos peligrosos haciendo revoluciones pasivas. La lección ha sido aplicada por las élites neoliberales, que se han aprovechado del 68, la revolución sexual, el feminismo, la secularización.

 

C:\Users\usuario\Desktop\Tag_cross.jpg

Las culturas no marxistas y liberal-progresistas están dominadas hoy más que nunca: han emprendido el camino de la sumisión. Es imposible incluso darles un nombre. Cuando se alían con los dominantes, no son más que marionetas o meros ejecutores de directivas impuestas desde arriba. Hemos acumulado un retraso dramático, que no ha llenado en absoluto la capacidad de utilizar los nuevos medios. Esa capacidad fue una llamada de atención al oponente, que está cerrando apresuradamente todos los canales de comunicación en los que el pensamiento alternativo se había insertado activamente. Estamos en el año cero y el camino tendrá que ser trazado con nuestra propia fuerza e ingenio, sin mapas; ante la indiferencia y el sarcasmo no ya de los enemigos, sino de aquellos que, políticamente, deben apoyarnos. Los perros ladran, la caravana pasa. Frente a la hegemonía cultural del progresismo que nos ha engullido, y frente al dominio abrumador de los medios de comunicación, que se han dotado de la capacidad de establecer la estructura mental de la mayoría; frente a ese absolutismo cultural, todavía no hemos sido capaces de dar con las armas conceptuales, con la fuerza del habla, con el atractivo y con los registros emocionales que nos permitan presentar batalla contra un enemigo tan formidable.

 

Lo que falta es el frente, es decir, una red articulada de estructuras culturales, sociales, editoriales y de intereses generalizados, que dispute la hegemonía al oponente en cuestiones como la teoría de género, el enfoque del cambio climático, la protección del medio ambiente, el aborto, la educación, la bioética; pero también en cuestiones de finanzas, de economía monopolística, de inseguridad social, de desmantelamiento de identidades espirituales, nacionales y políticas. Hemos sido reducidos a la marginalidad en el debate sobre las libertades fulminadas por la tecnología y la vigilancia, la reducción de la persona a material moldeable y canjeable, la erosión de la dimensión pública y estatal, el ataque al Estado de Derecho, el trágico declive de las instituciones. 

 

La hegemonía está en manos del progresismo globalista, un capitalismo singular (“participativo” se llama en el nuevo lenguaje) en la variante comunista. Privatización oligárquica más poder piramidal, unidos en un régimen totalitario que combina el aspecto más inhumano del capitalismo con el aspecto más atroz del comunismo, combinando la alienación de las relaciones entre las personas con un control social sin precedentes. No estamos ante un oponente, sino ante un enemigo absoluto.

 

C:\Users\usuario\Desktop\64d3368c4f3ee25452c15c37839a6ee3_XL.jpgEl enfoque adoptado por la derecha en el círculo del sistema para representar su variante liberal clásica, se puede remontar a tres tácticas diferentes, miopes y perdedoras. La primera es la aceptación parcial de las tesis de los enemigos, matizadas, suavizadas y templadas, para conquistar el espectro más tibio y desnortado de la ciudadanía. Todo se cede gradualmente hasta el punto de la confusión con la otra parte, para cálculos a corto plazo debidos a pereza y a incapacidad de una visión alternativa; lo cual delata en definitiva la falta de confianza en las propias ideas. Es lo que protagoniza una derecha de remolque, confusa, cobarde y oportunista, feliz de ser recibida en los salones del poder.

 

La segunda es la táctica del avestruz, que esconde la cabeza bajo tierra. Estamos renunciando a la batalla de las ideas, no estamos hablando de ellas ni mencionándolas, estamos evitando la confrontación sobre valores y principios, confinando a la gestión económica, la administración de cosas que ahora llaman gobernanza. Es la técnica del poder basado en las ideas dominantes en cada momento, sin proyectos; un poder ejercido por oligarquías económicas y financieras, a las que se añaden burocracias transnacionales y grandes gigantes de las tecnologías. 

 

C:\Users\usuario\Desktop\oms.jpg

El tercer comportamiento es la trompeta de la grandilocuencia, el duro pero destartalado ataque emocional, acompañado de gestos y actitudes de desafío, y completado con el arrepentimiento por un tiempo antiguo inexistente. Una forma de entender la lucha política, intelectual y moral contra el globalismo relativista y sus disfraces neomarxistas, que contiene verdades innegables y que ha logrado éxitos; pero termina finalmente en coreografía retórica que facilita en gran medida la demonización, la caricatura, el ridículo y la fabricación fraudulenta de villanos absolutos.

 

C:\Users\usuario\Desktop\4-ma-pinasi.jpg

Todo lo que queda es el trabajo paciente de construir un camino en el bosque. La cerrazón de la mente hace que las palabras falten para el pensamiento crítico. Si hay un pensamiento que tiende a ser único, la primera manera de hacer su camino es pensar lo contrario. Los regímenes totalitarios siempre han obstaculizado el pensamiento, a través de una reducción en el número y el significado de las palabras. Pensar lo contrario significa hablar de otra manera: rechazar el lenguaje políticamente correcto, el nuevo lenguaje que nos obliga a separar la verdad de lo que vemos, y el juicio, de su representación verbal. Los maestros de las palabras son los amos del mundo; debemos cuestionar, pues, sus significados. Luchar en la guerra de las palabras es la primera batalla. 

La segunda es salir de la jaula liberal para siempre. Hoy en día todo el mundo se declara liberal, pero hoy el liberalismo (¡tremenda perversión de la sagrada palabra “libertad”!) ha quedado reducido a su dimensión económica, en medio de una cínica indiferencia moral y religiosa. Hoy el liberalismo sólo está interesado en defender la propiedad privada de los gigantes, limitar los sentimientos morales y religiosos a la intimidad, y hacer que la dimensión pública sea irrelevante en beneficio de los intereses privados y la hegemonía de la dimensión económica. Es la teorización de la ley de los más fuertes y ricos. 

 

C:\Users\usuario\Desktop\descarrega (1).jpg

Finalmente hay que volver a la comunidad. ¿Qué ha sido de la comunidad cristiana, la comunidad de los hijos de Dios, antaño tan vigorosa? Nos han recluido, nos han dispersado. Pertenecer es la necesidad principal del hombre. En cada comunidad siempre hay algo, un principio, un lugar, una historia, una creencia colectiva a la que se atribuye un carácter superior y trascendente. Es un recinto sagrado, el templo que contiene la posesión más preciada de esa comunidad. El templo es importante, intangible, superior a todo porque es un patrimonio común no disponible. Es sagrado porque no está a la venta. La comunidad es el lugar cuyos valores no son comercializables, donde se practica la gratuidad y la solidaridad, donde no se mide el dinero. La primera célula con que se construye toda comunidad es obviamente la familia. Y en su destrucción están empeñados para desmantelar la sociedad y ejercer su poder sobre individuos inconexos.

 

La censura ejercida por el poder cultural progresivo al servicio de la cúpula económica y tecnológica, crea un paradójico sistema de valores vacíos de significado. Hay que pertenecer a una civilización, no a una tribu. El objetivo del enemigo es dejarnos desnudos y pobres: de los derechos, de los principios, de la libertad. Pero no hay civilización si no existe algo que nos una; de ahí la importancia de redescubrirnos como comunidad cristiana y cultivar nuestra identidad, ¡Dios lo quiera!, lo que nos une y nos diferencia en un mundo decidido a que todo sea equivalente, todo con el mismo valor y por tanto irrelevante.

 

Si no abrimos los ojos y nos ponemos en camino ahora, ¿cuándo lo haremos? ¿Volverá a existir otro momento en que eso sea posible?

 

Mn. Francesc M. Espinar Comas

Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Sin duda una reflexión muy inteligente, honesta e imprescindible para abrir un debate en el cual, visto claramente lo que no debe ser ni queremos que sea, habrá que definir objetivos, posiciones, principios. Muchas gracias al autor por sus reflexiones y por hacerlas públicas.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado, admiro al Mn. Espinar que publica sus glosas el viernes por la noche.

    Pero me entristece leer al Mn. Espinar de los domingos por la tarde. Ultimamente solo le leo una papilla de vaguedades conspiracionistas. Parece alguien que ha perdido el optimismo del buen católico. Lo siento de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Además, objetar o razonar con un conspiracionista es una tarea casi imposible: siempre tienen razón según su visión del mundo y sus fuentes de información infalibles. Si luego la realidad les concede un milipunto, se reafirman en el "yo ya lo dije". No hay forma de razonar. Para mí, es lo equivalente a chochear. Y es tener una visión siempre negativa, deseperanzada e insalvable de la realidad.

      Eliminar
    2. De conspiracionistas nada. Vea usted el video que ha publicado el Foro de Davos este año y verá que ya no esconden sus verdaderas intenciones: Se han confabulado el Partido Comunista Chino, con los grandes millonarios y las Big Tech, para crear el paraíso comunista para, el año 2030. Dicen textualmente: "la gente no tendrá propiedades y será feliz". La gran dictadura global está en marcha.
      Quién no quiere darse por enterado es su problema, se enteraran cuando sea demasiado tarde.

      Eliminar
    3. "Estoy de acuerdo. Además, objetar o razonar con un conspiracionista es una tarea casi imposible"

      Quien diga que esto de la ley trans es conspiracionismo como burla, es que es un negacionista tergiversacionista...

      Eliminar
    4. Mn Espinar, como universitario católico, simplemente escribe un ensayo mas o menos fundado sobre lo que le preocupa o le interesa. Son apreciaciones y comentarios al estilo de Montaigne, no son tratados de epistemologia para no dormir.

      Uno espera que, dada su condición de sacerdote católico y empleando este medio masivo de comunicación social, lo haga desde el punto de vista católico, doctrina que conoce a nivel profesional.

      Advierta que, como todos, Mn Espinar puede equivocarse en sus apreciaciones y en su comentario.

      ?Pero todo lo que dice esta equivocado?

      ?Todo lo que dice es una ''papilla de vaguedades conspiracionistas''?

      ?Sabe usted lo que es una conspiracion?

      Entonces, ?como es que los implicados conspiran contra la gente normal?

      ?No cree usted en la democracia?

      (gobierno del multimillonario sionista Soros, por Soros y para Soros)

      Espero que, si hay conspiraciones, los que tengan por función protegernos de ellas lo hagan, a pesar de los negacionistas como usted.

      La próxima vez que usted nos quiera manipular con sus críticas a la totalidad, indique qué y por que el Mn esta errado.

      Gracias por nada.

      Eliminar
  3. Magistra, mosén, magistral. Comentábamos hoy entre amigos, a propósito del aplauso del periódico EL PAIS al proyecto de ley sobre los transexuales, sobre la falta de ética de este periódico, que no es otra que la falta de ética de periodistas y editores. Una falta de ética que, como toda inmoralidad abarca muchos capítulos, por ejemplo, el silenciamiento de las noticias que ponen en evidencia la falta de honor y vergüenza de los gobernantes. No se trata sólo de un sesgo político, sino de un desafío a la verdad, a la deontología profesional.

    Barajábamos las ideas que usted maravillosamente concatena. El periódico mencionado, al que se suman y al que siguen muchos medios en España, empezando por La Vanguardia entre los más cercanos, es el adalid de eso que usted denuncia. Reparten carnets de progreso, como si ellos tuvieran categoría intelectual y moral para erigirse en jueces. Categorizan medidas rastreras y contrarias al derecho, las relativas a la familia y al matrimonio, como el non plus ultra de la modernidad. Y anatematizan a quienes ponen sus dudas.

    Pero no hay obispos que le hagan frente, que dicten sana doctrina. Porque no tenemos en la cúspide de la Conferencia Episcopal obispos doctrinalmente preparados.

    En esa desfachatez, los medios de comunicación citados colocan a la España de Zapatero en la cabeza de la avanzadilla de Europa. Nada menos que a la famosa Aido, aquella que decía que el embrión eran un montoncito de células, y a otras de semejante formación.

    El aborto a plazos, la ley trans y otras asociadas a las LGTB, son leyes dirigidas a cuartear los fundamentos de la sociedad. Porque esos periódicos tan liberales, dicen, no admiten objeciones a la ley. La ley ha de cumplirse sentencian. Y muchos se quedan quietos. Empezando por los obispos.
    Recuerdo que no hace muchos meses el periodista de cabecera de asuntos científicos --excepcional en su materia--, volvía una vez más en su obsesión contra la Iglesia y la atacaba por su oposición a la manipulación genética (Benedicto XVI, que ahora en santa Marta las cosas han cambiado a mal). Ciencia y Catolicismo, concluía rotundo son antagónicos. Le escribí con un ejemplo: usted se dedicó un tiempo a la genética. ¿No le enseñó genética a usted en la Universidad un catedrático eminente practicante católico?

    Hay que armarse, mosén. Y ya que los obispos andan muy despistados, y ahora, con los errores que todos tenemos in mente, escondidos, otros tendrán que oponerse a esa ideología que quiere imponerse. Y que va contra el hombre y, por ende, contra Dios. Pese a los amigos que dentro de la Iglesia les hacen la ola. Pienso en portales sedicentes confesionales. No será fácil. Gracias por la espléndida exposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo!

      Eliminar
    2. "Magistral, mosén, magistral. Comentábamos hoy entre amigos, a propósito del aplauso del periódico EL PAIS al proyecto de ley sobre los transexuales..."

      Esa ley trans está impugnada por el mismo PSOE, pues ha visto lo destructiva que puede ser: entran hombres en los deportes femeninos, las cuales quedarán arrinconadas; un hombre se declara mujer y queda anulada la ley de violencia doméstica, es más, la violencia de un hombre a un hombre-trans mujer es violencia sobre las mujeres; si un consejo de administración está formado por 10 hombres y deben de haber 5 mujeres por la ley de igualdad, simplemente 5 hombres se declaran mujeres; un hombre se declara mujer y obtiene todos los beneficios de la ley y de las subvenciones; los hombres podrán entrar en lavabos y vestuarios de mujeres; los hombres declarados mujer lo podrán hacer sin acción quirúrgica ni hormonación alguna; se podrá cambiar de sexo como quien dice cada día...

      Eliminar
    3. Soberbio, sr. Valderas.

      Eliminar
  4. Mosé, quien mucho abarca... poco aprieta.

    ResponderEliminar
  5. Cita: "Cuando todo es negado y la verdad es sacudida desde los cimientos, es a la verdad que debemos aferrarnos y presionar al enemigo, partiendo de los cimientos.". ------------Pues no entiendo a que "cimientos" se refiere usted padre articulista, pero los "cimientos" del edificio del Cristianismo son El Génesis y la culminación del edificio es Jesucristo. Se podría aplicar su metáfora allí donde la Verdad es sacudida desde El Genesis que ha sido censurado de las lecturas de las misas por miedo al Dioscienciamilesmillonesaños. Pues de esto se trataría que los "cimientos" se predicaran frecuente en lecturas en las misas, y la palabra "frecuente" la encuentro muy apropiada para leer el Genesis, mucho más que aplicar "frecuente" al confesionario donde la Iglesia ha quedado atascada de siglos . De proceder así como indico, en cuatro días tenemos una Iglesia Católica nueva de trinca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Silverio Garrell.

      Despues del último Concilio, el atasco fue de ORDAGO!!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Silveri. Los millones de años son de risa, y la Iglesia se los toma en serio y borra el Génesis. A esto nos ha llevado las teorías evolucionistas divulgadas por mossèn Nicolau y otros eclesiásticos.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con Mn,Espinar. Para mí creo que merece la pena el reparar en referentes como el obispo Schneider o el cardenal Viganó. Y un dato optimista es el que constantemente va subiendo el número de sus seguidores. The Wanderer ha publicado un artículo sobre las misas tradicionales en Francia. Parece ser que van aumnentando los feligreses, cada vez son más jóvenes. En cambio, las de Novus Ordo tienen pocos feligreses. El Novus Ordo, en parte, ha recuperado partes tradicionales como la comunión en reclinatorio, de rodillas y en la lengua. El Catolicismo necesita superar el complejo de inferioridad actual y pasar de las etiquetas que le pongan sus enemigos. Tiempo atrás, en este medio, publicaban que habian terminado los de "Som església". Yo lo vi como una noticia esperanzadora. Tenemos que perseverar en la fe. Y sobre todo no decir ninguna herejia. Estoy leyendo el catecismo de Pio X. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Las fuerzas que hay en lid son enormes. Opino que se trata de una enorme operación de ingeniería social de alcance insospechado.
    "Nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los ángeles caídos".
    Muy valiente, inteligente y adecuada su reflexión, Mosén Francesc.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Admiro su clarividencia, querido Mosen.
    Dios nuestro Señor está con usted.
    Seguro!!!

    ResponderEliminar
  9. El poder cultural progresista (1)8 de febrero de 2021, 2:23

    "La censura ejercida por el poder cultural progresivo al servicio de la cúpula económica y tecnológica, crea un paradójico sistema de valores vacíos de significado. Hay que pertenecer a una civilización, no a una tribu. El objetivo del enemigo es dejarnos desnudos y pobres: de los derechos, de los principios, de la libertad. Pero no hay civilización si no existe algo que nos una; de ahí la importancia de redescubrirnos como comunidad cristiana y cultivar nuestra identidad, ¡Dios lo quiera!, lo que nos une y nos diferencia en un mundo decidido a que todo sea equivalente, todo con el mismo valor y por tanto irrelevante."

    Unas opiniones:

    1. España ha delegado toda política exterior a Bruselas, sector Soros. El vicepresidente está disfrutando de su palacio de Galapagar y niñeras, y con Guardia Civil para impedir okupas. El presidente, según algunos cálculos, se ha pasado más tiempo fuera de España en el Falcon que dentro de España: puede acompañar a El Rubius en Andorra y pagar el 10% en impuestos...

    2. En España, el gobierno Sánchez-Iglesias es el gobierno más patético de toda Europa que jamás ha existido durante décadas, y aún así, impone políticas que imponen una dictadura de cambio social: ley de memoria histórica, de falsificación histórica por razones políticas; ley de género, estúpida ley donde anticientíficamente diferencia entre sexo y género; ley de eutanasia, demencial ley de eugenesia en plena pandemia; la ley de educación, la peor del mundo que no enseña nada

    3. Pido a VOX que apruebe la ley trans, gracias a la cual, millones de hombres se declararán mujeres y la antidemocrática ley de violencia de género y de igualdad quedará anulada: España será el único país del mundo con sólo mujeres, barbudas o no

    4. En España, hace falta menos pasado y más presente y futuro: Franco murió el 1975, y eso de arrancar las cruces, sólo sirve para dividir España en dos, que es lo que quiere un Estado, ya que éste tiembla cuando ve a un país unido: de manual de ingeniería social: divide et impera...

    5. En España, el 60% de las administraciones de todo tipo, no saben rellenar los papeles para pedir los dineros de emergencia de la UE, y por eso necesitan de profesionales privados que les ayuden. Y la distribución de estos dineros, sin control, tendrá efectos nocivos para la sociedad: ley educativa para analfabetizar y perturbar a los niños, cultura de la muerte con aborto, eutanasia y suicido asistido, la aberración de la ideología de género (matrimonio homosexual, ley trans), control de medios

    6. Sobre los medios de comunicación, en realidad el gobierno, de Felipe a Sánchez, pasando por Aznar y Rajoy, tiene un piano de dos teclas: (1) ayuda de Estado, dando publicidad institucional pública; (2) grandes empresas (energéticas) y bancos, presionados por el gobierno, les dan publicidad institucional privada, y en su caso, facilitado inversiones y créditos a los medios, y eso sin contar con la corrupción pura y dura: kompromats sobre escándalos escondidos, sobornos, chantajes

    7. Es lo mismo de Atresmedia y Mediaset: plegarse al gobierno de turno, rindiendo sumisión al señor feudal, sultán, visir, emir, jeque, sátrapa, califa, reyezuelo de taifa, como en Cataluña, que hay que rendir vasallaje al señor feudal catalán, Pujol o quien lo sustituya:

    a) Homenaticum o fer homenatge, la ceremonia de unir manos del vasallo con la del señor, y era de (1) soliu o dominus ligidus vel solidum (absoluto hacia el señor, sin poder tener otro señor), siendo este vasallo ligio un "home propi i soliu"; (2) homenatiucum de no soliu (se pueden tener diversos señores)

    b) Fides o sacramentum, juramento de fidelidad sobre libros sagrados, y si el vasallo lo incumplía, cometía delito de bausía y perdía el feudo

    c) Osculum o beso en la boca. Si era una dama a un eclesiástico se le daba en el hombro; si era a una dama el beso lo recibía un caballero por ella designado

    d) Firma de dret o fianza, igual al valor económico del feudo

    e) Entrega del feudo

    ResponderEliminar
  10. El poder cultural progresista (2)8 de febrero de 2021, 2:23

    8. La publicidad institucional es totalmente determinante en España para los medios prostituidos: el País-Prisa empezó su crisis con Zapatero cuando les cerró dicha publicidad, pública y privada, y las derivó hacia El Público y La Sexta

    9. Es muy importante ver la enorme crisis de la prensa, la gran cantidad de semanarios que han desaparecido, y la gran decadencia de la prensa diaria que ha sobrevivido: consecuencia de haber desaparecido el periodismo de investigación

    10. Los yutuberos suelen aparecer, en general, como seres de luces, absolutamente libres de presiones y condicionantes. Incluso Iker Jiménez ha sido el primero en meter la patita en las plataformas de internet (las suyas y las de otros, como La Reunión Secreta del Dr. Gaona), conservando la pata de la televisión, Cuarto Milenio, pero he observado que entrevista en su plataforma a los personajes que él quiere con la ideología que él desea, introyectando los valores y principios que él desea. Este es el peligro que observo, el caso de Iker es como la pescadilla que se muerte la cola: te cuelan ideología entre el entretenimiento, una circunstancia que desconocen los obispos, en este sentido, analfabetos en medios modernos de comunicación

    11. Parece que en España, los servicios secretos de diversas naciones y
    las grandes empresas empiezan a pagar a grajas de yutuberos a sueldo, dándoles un guión, para que den todos los temas de interés (caza, ovnis, magia, belleza), pero a cambio de introyectar los valores y principios ideológicos del gobierno o empresa (género, muerte, antifamilia). Se trata de conservar, por ejemplo, a Matías Prats en el medio tradicional, cobrando su pastizal, pero de otro lado, se tiene la granja de docenas o cientos de yutuberos, con sueldos más baratos

    12. De esta manera, 100.000 de uno, 3.000 de otro, 25.000 de aquél, 250.000 de más allá, consiguen audiencias de más de un millón de personas, a las cuales se les cuela muy fácilmente todo tipo de desinformación y valores ideológicos gubernamentales, pues la gente cree que los yutuberos son santos levitantes, incorruptos e insepultos. Otro factor es el de crear falsos debates con yutuberos (caso Andorra-El Rubius), con el fin de atraer a más gente hacia las redes de las granjas de estos yutuberos prostituidos: creada la polémica, si no estás en Youtube, entras, y si estás, entras en los canales de la polémica

    13. Me interesa la idea de newsmaker, "creador de noticias", es decir, el clásico "cuentacuentos", que en España serían "redactores" o inventores de noticias a base de hechos que les dan otros centros de interés y con el guión sobre qué ha de hablar, como he podido observar en los EEUU, donde veo que canales de todo tipo, desde los tradicionales hasta los caseros, agregan sus ingredientes noticiosos para "crear" noticias de donde no hay nada más que especulaciones, humo, espejismos

    14. Me pregunto hasta qué punto la situación económica y el Gran Reinicio no es sino una simple gran transferencia de riqueza de las clases medias, funcionarios, autónomos y jubilados a las clases ricas, con medidas específicas para cada sector. Pagamos una enorme cantidad de impuestos a los gobiernos de todo tipo, lo que hace que estemos trabajando para el Estado 5 de cada 8 horas trabajadas: IRPF, sucesiones y patrimonio, actos jurídicos documentados, IVA, sociedades, tasas de gasolina, gas, agua, electricidad, impuestos especiales, peajes... recibiendo a cambio unos servicios, prestaciones y bienes públicos de escasa calidad y recortados en cantidad (servicios médicos, farmacéuticos, ortopedia, escuela)

    15. Interesante el cambio de VOX. Fue conseguir el poder en Andalucía, y mágicamente se olvidó de las promesas de reforma de la ley electoral de la casta: fin deldiputado por distrito cuyo mandato pueda ser revocado por el Pueblo, vio buenísimas la ley proporcional, las listas cerradas y blindadas elegidas por el Jefe de Partido, la disciplina de partido

    ResponderEliminar
  11. San Pio V, Beato Pio IX y San Pio X.
    Tres SANTOS PIOS a tener en cuenta en los momentos actuales.
    Si no volvemos a beber de sus fuentes, el precipicio está ahí enfrente.
    Es lo que hay y no hay MÁS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Papas vienen y van. El evangelio es la única y auténtica fuente!

      Eliminar
  12. Visto lo visto, votaré a VOX.

    Son los más PROVIDA del arco parlamentario ahora mismo.

    Si me fallan, la próxima me APEO de la falsa democracia que tenemos.

    Que cada PALO AGUANTE SU VELA.

    ResponderEliminar
  13. Al Anónimo 9 de febrero de 2021, 6:35 Que dice: "PUES YO NO VOTARÉ A NADIE!"
    Eso pensaba yo hace tiempo. No llegué a hacerlo.
    Eso se llama abstención y cuentas, pero no cuentas, te excluyes, no se puede uno luego quejar de nada. En este caso, si es por miedo al contagio... es respetable.
    Hay dos posibilidades más: el voto en blanco, y el nulo, que, como cuentan, influyen en los porcentajes de votos obtenidos por los partidos. El tuyo no favorece a ninguno. en el nulo puedes meter dos papeletas distintas, o una nota, o papeleta/s tachadas.
    El blanco es con el sobre vacío, expresión clara de que no te representa ninguno. Hubo alguna vez, tengo entendido, algún intento de formar un partido con un nombre parecido a "VOTO EN BLANCO", que se comprometían a, en el caso de sacar votos para uno o más escaños, dejarlos vacíos, con lo cual nos ahorraríamos los sueldos, complementos y demás que conlleva mantener un diputado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El voto en blanco funciona como un voto a favor del ganador (si no necesita de otros votos)

      El que es responsable obra con responsabilidad.

      Eliminar
  14. He leído este comentario en otro foro:

    No existe una conspiración mundial de un nuevo orden. El virus no se creó en un laboratorio. No había un golpe militar preparado en la investidura de Biden. Soros y Bill Gates no tienen nada que ver. Dejad de lloriquear en vuestro sofá y de pedir ayudas a papá estado. Volver a vuestra triste vida, es lo que hay. Y poneros a trabajar, panda de vagos.

    ResponderEliminar
  15. Ven, Espìritu Santo, ven, por la poderosa intercesiòn de la Inmaculada Virgen Marìa, Tu amadìsima esposa!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo