Desde que a mediados de 2012 se implantó un contador de visitas en este portal hemos sumado 8 millones de visitantes. En los últimos 5 años contabilizamos una media de un millón de visitas anuales. Se trata de un registro espectacular para una página artesanal que se limita a un foco muy minoritario, cual es la información eclesial catalana; sin subvenciones, sin publicidad, sin la más ínfima compensación económica. Sin otra recompensa que la satisfacción por el trabajo bien realizado, la información veraz, la prosa cuidada, la iniciativa en la elección de noticias y el beneplácito de nuestros lectores.
Me he preguntado en numerosas ocasiones por el inusitado éxito de esta modesta página. Cierto es que fuimos los primeros en desenmascarar un sector que permanecía inmune a la crítica: el nacional-progresismo eclesial catalán. Además, no lo hicimos desde una sesuda base teológica o desde la apologética más doctrinaria. Al revés, lo hicimos desde un estilo desenfadado, a veces con cierta desfachatez, exponiendo sus miserias, que quedaban deformadas como se presentaban a Valle Inclán los espejos cóncavos del Callejón del Gato. No obstante, aparte de haber penetrado en ese nicho de opinión, no hubiera sido nada de nosotros sin las furibundas campañas que padecimos en contra.
Esa táctica de matar moscas a cañonazos nos concedió mayor importancia de la que teníamos. Recuérdese la carta macarthysta que se repartió por las iglesias barcelonesas a los pocos meses de nuestra irrupción. O la locura que se apoderó del cardenal Martínez Sistach, con presiones a medios, a instituciones religiosas y directamente a sacerdotes diocesanos, que finalizó con aquel ridículo proceso penal, del que salieron los acusados absueltos de todos los cargos. Y nuestros impenitentes opositores que no podían pasar sin leer nuestras piezas, pero que se veían obligados a publicar páginas o informaciones en contra. Ni de esas páginas ni de ellos quedó nada. Nada quedó de aquellos blogs anti-germinans; desistió de su empeño el cura Moretó que aseguró por escrito que iba a publicar un artículo semanal contra nosotros hasta el día en que cerrásemos la web o aquel pobre Oriol Domingo, que nadie sabe dónde para ahora, que nos fustigaba desde su sección en La Vanguardia, pidiendo al arzobispado que iniciase la caza de brujas entre el clero catalán.
No queda nada de todos ellos. Se extinguió Església Plural, que la tuvo que cerrar Josep Torrens, admitiendo públicamente que solo quedaba él. Y tantos y tantos otros foros progres que fueron languideciendo por falta de efectivos. Ya no nos quedan casi detractores. Incluso la ira que nos dispensaba el cardenal Martínez Sistach ha sido sustituida por la socarronería del cardenal Omella, que también nos lee y muchas veces sonríe.
En verdad echamos de menos esas páginas a la contra y esas campañas despiadadas que nos daban lustre y prestigio, pero resulta indiscutible que, a pesar de su desaparición, la audiencia no disminuye. Gozamos de una pléyade de lectores fidelísimos, entre los que se cuenta la inmensa mayoría del clero catalán. Tanto los favorables como los contrarios a nuestras opiniones se conectan (¡y comentan!) a nuestra página sobre las 11 de la noche, cuando se cuelga el artículo diario. El cúmulo de entradas a esa hora es llamativo. Es la metadona de muchos de nuestros sacerdotes. “Aquella pàgina que tots llegim”, que dijo un conocido cura progre barcelonés. Porque, por añadidura, les proporcionamos noticias. Noticias fiables y veraces que no leen en ningún otro medio.
No sería justo, sin embargo, desdeñar a aquellos amigos que nos han efectuado publicidad gratuita, desde la cercanía a nuestras posiciones, desde la simpatía o la amistad. Pienso en el gran Paco Pepe que tantas veces se ha hecho eco de nuestros artículos en su leidísimo blog y con el que nuestra gratitud será imperecedera; en el maestro Pablo Planas que nos ha recomendado y linkado en numerosas ocasiones desde el quiosco que abre cada día en Libertad Digital; en nuestros amigos dolços del portal Dolça Catalunya, que comparten con nosotros el rasgo del buen humor y una mirada sarcástica respecto al mundillo nacionalista o en los incansables compañeros de trinchera de Infocatólica. Los cito a ellos por ser los más constantes, pero en estos años han existido otro buen número de medios que han recogido primicias y artículos producidos en esta web. Incluso desde posturas contrarias, donde han empezado a admitirnos, aunque fuere por aquello que me dijo un periodista indepe: “els progres són tan avorrits”.
Y por último, un agradecimiento a las parroquias germinantes. A sus párrocos y vicarios y a aquellos curas que, aunque sea con la boca pequeña, nos hacen llegar su testimonio y consideración. En especial, a aquellos sacerdotes que tuvimos tan cercanos en los momentos de mayores dificultades.
A todos ellos: detractores, adversarios, amigos, sacerdotes, religiosos, periodistas y comentaristas nuestras más sinceras gracias. Juntos formamos el universo Germinans.
Oriolt
¡Muchas felicidades queridos amigos!
ResponderEliminar¡Si hasta el Cura de Ars comenta, ésto es obra del Espíritu Santo!
EliminarSon las once, y aquí me tiene carísimo Oriolt. Mi enhorabuena más sincera y cariñosa. Que Dios siga bendiciendo su benemérita labor. Su imprescindible labor.
ResponderEliminarBien dicho.
EliminarHe pegado un respingo al leer la palabra "linkado". ¿Tanto cuesta decir "enlazado"? Me ponen de mal humor los anglicismos superfluos.
ResponderEliminarEs verdad, pero se cuelan sin darse uno cuenta. También me pasa a mí.
EliminarPor otra parte, mi más sincera felicitación por haber llegado hasta aquí después de todos estos años y con tantas visitas. "De Bello Pallico" ya es historia, pero su sucesor sigue bien vivo. ¿Quién lo iba a decir entonces?
¡¡¡Felicidades!!!
ResponderEliminar"No sería justo, sin embargo, desdeñar a aquellos amigos que nos han efectuado publicidad gratuita, desde la cercanía a nuestras posiciones, desde la simpatía o la amistad. Pienso en el gran Paco Pepe que tantas veces se ha hecho eco de nuestros artículos en su leidísimo blog y con el que nuestra gratitud será imperecedera; en el maestro Pablo Planas que nos ha recomendado y linkado en numerosas ocasiones desde el quiosco que abre cada día en Libertad Digital; en nuestros amigos dolços del portal Dolça Catalunya, que comparten con nosotros el rasgo del buen humor y una mirada sarcástica respecto al mundillo nacionalista o en los incansables compañeros de trinchera de Infocatólica."
ResponderEliminarEs muy bueno recordar a la red de espacios de información y opinión afines. Bien hecho. A todos ellos, oraciones...
"Incluso la ira que nos dispensaba el cardenal Martínez Sistach ha sido sustituida por la socarronería del cardenal Omella, que también nos lee y muchas veces sonríe."
ResponderEliminarJeje... como dicen los funcionarios, sargentos y curas: "Reyes, generales, obispos y Papas pasan, nosotros permanecemos".
Permancéis trsitemente con vuestra agria crítica, falta de respeto, a veces falta de caridad, ironía que es peor que el fascismo.
EliminarNo sé si van a publicar este corto comentario pero debo decir con sinceridad, y sin " acritú" que artículos y comentarios de esta WEB van en contra de la caridad cristiana. Et sic mihi videtur probatum verbum.
10:15, me ha malinterpretado, es simplemente un refrán, que puede ser usado ambivalentemente: tanto sirve para un fiel como para un no fiel, como se ha visto en la historia de la Iglesia.
EliminarSignifica que los superiores pasan, pero la base permanece más tiempo que sus dirigentes. La base puede ser, como he dicho, fiel o no fiel.
Por ejemplo, el caso del nacional-progresismo, que ha visto pasar durante 50 años, desde el Concilio Vaticano II, a Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Un cura entra con 25 años y se jubila a los 75, más o menos, siendo su vida útil de 50 años.
Es un refrán, como se ve, ambivalente, puede tener dos valores distintos o que puede entenderse o interpretarse de dos maneras distintas y opuestas: el malo y el bueno ve volar a sus jefes...
He visto que lo último que ha hecho Oriol Domingo es la noticia de "Lluch, ETA, Gal" del 23 de noviembre del 2020:
ResponderEliminarelrepublica.cat/lluch-eta-gal
¡¡¡Pobre hombre!!! Pensaba en la fantasía animada de ser Protoarzobispo Apostólico Superior de Catalonia desde La Vanguardia en su nicho Saecula Saeculorum, junto con otros chicos de oro, como Llisterri et alii (curas, teólogos, religiosos...), movida por la motocicleta de la utópica fantasmagoría de la Església Nacional, Progressista i Alternativa dels Països Catalans (ENPAPCAT), animada por la patraña ideológica del nacional-progresismo eclesial catalán [bueno, barcelonés], tirado por el carro triunfal de una serie de foros de curas que ahora ya están muertitos: Foro Alsina (Gerona), Foro Ondara (Solsona), Foro Oriol, Església Plural, Foro Transversal (Vic), L'Aula del Romànic...
Unas plegarias para todos ellos y su bien espiritual, y más que nada, para la Iglesia de Barcelona y Cataluña, que ha sido destruidas por 50 años de ximpleries, bestieses i nicieses de unos, y las omisiones, tolerancias y disimulos de obispos, abades y otros dirigentes...
Son las 5, y aquí me tenéis. Però veo vuestra intelectualidad cristiana no suficiente científica para derrotar al dios Cienciademilesdemillonesdeaños. Es un tema tabú que muy bién es oportuno en este blog revolucionario. Los protestantes y los jehovistas adelantan a los católicos en ciencia creacionista, y si somos la religión verdadera debemos demostrarlo más en variedad enciclopédica. A ver si con un poco de impulso logremos que el cardenal de Barna. proponga en el sínodo de obispos a que se mejoren las lecturas en las misas introduciendo "frecuente" el Genesis con el espectacular Diluvio. ¡¡Frecuente, frecuente!!, de lo contrario a los católicos se nos olvidan los orígenes. EF.
ResponderEliminarBien dicho, pero esta página tiene sus límites. Puede agitar las conciencias, de eso se trata. Pero la necesaria respuesta de la que habla debe tener otro origen.
EliminarFalta que quien debe y puede se ponga a la tarea.
Enhorabuena G.Germinabit.
ResponderEliminarA por los 16.000.000!!!
¡Bravo! Y muchas felicidades, amigos. Con mi oración.
ResponderEliminarMuchas Felicidades y gracias por ser la voz de las victimas de esos que se hacen llamar abba y son hijos de la perdición. Gracias por dar voz a los sin voz.
ResponderEliminarSois lo más grande y mejor que ha dado la Iglesia en Cataluña en lo que va de siglo. Y ya hemos entrado en la tercera década.
ResponderEliminarGracias a Rouco, sin él nada hubiera sido posible.
ResponderEliminarDeje usted a Mns. Rouco Varela en paz, hombre!
EliminarYa le gustaría a usted llegar a la altura de sus suelas!!!
?que tiene que ver aquí Rouco?
EliminarEsto es un blog catalan.
!Está usted obsesionado!
Esta página es una escuela de santidad. Se respira el Espiritu Santo. No me extrañaría que su fundador, algun autor o algun comentarista, lleguen algun dia a los altares.
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena buena y muchas felicidades!!
ResponderEliminarDesde Les Ferreries, Tortosa, muchas felicidades.
ResponderEliminarAquí les leemos con mucha FRUICIÓN.
Menos mal que aquí tenemos una mayoría de buenos y Santos Sacerdotes!
Yo no diría ''mayoria''
EliminarTenemos unos pocos sacerdotes y unos pocos de ellos, la créme de la créme, serán santos.
Es como debe ser, porque lo bueno siempre es escaso; tanto mas cuanto ser santo cuesta. No basta con la decisión. Hay que luchar mucho durante mucho tiempo.
Yo diría que es cuestión de AÑOS.
?Que podemos hacer los fieles?
1 rezar continuamente para tener sacerdotes santos. Pero de verdad, no el dia del seminario.
2 ayudar a los sacerdotes para que estos se puedan concentrar en ser santos y no pierdan el tiempo en otras funciones, por muy necesarias que sean.
3 ayudar con dinero, por poco que sea, para que no se pierda ninguna vocación y el que quiera y tenga las condiciones intelectuales y morales, pueda estudiar en un buen seminario.
Las cosas buenas no se improvisan, sino que son fruto de una decisión y de un comportamiento.
La próxima vez que tras una lluvia vea salir setas, piense que los sacerdotes no salen así nunca.
Muchas felicidades, muchas gracias, mucha gracia y mucha Gracia. Ojalá puedan, y quieran, dar el salto al resto de la iglesia en España; desde Madrid, emocionado al ver citados a gallegos tan madrileños como Valle y don Paco Pepe y nuestras calles: el callejón de Álvarez Gato (con sus espejos e, inigualables, sus bravas).
ResponderEliminarDesde Utebo (Zaragoza), os leo todos los dias. Gracias y por favor seguir asi, nuestra Iglesia Universal tambien os necesita
ResponderEliminarLlevo leyendo a los héroes de Germinans, desde España y desde el extranjero, casi a partir de sus orígenes, cuando uno podía comprobar en un contador el número de personas que habían accedido a sus páginas clasificados por países (y confieso que hallándome en Nicaragua repetía el juego infantil de entrar varias veces al día, para superar a los países vecinos en número de supuestos lectores: mea culpa). Pero quiero ahora expresarles mi profundo agradecimiento porque siempre fueron para mí un auxilio reconfortante al demostrarme que la verdad y el coraje deben acompañar siempre a la fe, y porque supieron desenmascarar a ese inmenso sector de la población catalana que, traicionando a sus grandes modelos religiosos, se ha caracterizado por albergar y predicar una pietas imbecilla: enferma, cobarde y pusilánime (amén de falaz).
ResponderEliminarMuchas gracias por existir y felicidades, a por los 16 millones.
ResponderEliminarYa que se comenta sobre el cura Moreto, indicar que solo tiene abierta la parroquia menos de 2 horas al día, sus vecinos se preguntan el porqué. Un amigo me ha indicado que realice mítines políticos en la santa Misa en lugar de homilías, en favor de los golpistas y fugados claro y sus feligreses le comentan en voz alta en medio del mitin que los otros delincuentes también son Hijos de Dios.
Recuerde que ese Moreto tiene que ganarse la vida.
EliminarPero si ya recibe del obispado dinero suficiente, hay que exigirle que cumpla con su trabajo como cumplimos los demás.
No está el horno para bollos.
Los rectores tienen asignado un sueldo, además de tener gastos pagados: casa. electricidad, gas, mantenimiento, etc. para que destinen el 100% de su tiempo a los fieles, solo debe rezar el BREVIARIO cada día bajo pecado mortal y pasarse largo tiempo en el confesionario (cosa que NO HACEN).
EliminarEn este caso hacer publicidad política de eutanasistas, abortistas de genero, anticristiano.....es para enviarlo a un retiro de discernimiento o suspenderlo a divinis, esto si hubieran obispos en la Tarraconensis.
¡ENHORABUENA! El Señor les bendiga.
ResponderEliminarEnhorabuena, Germinans. Ad multos annos!
ResponderEliminarGrandiosa y necesaria pàgina.
ResponderEliminarSi no existiese, habría que invertarla.
Malgrat, Moreton & Company!!!
Desde Jaén llevo leyéndoos muchos años.
ResponderEliminarSalud para otros 10 años más,
Enhorabuena.
Se agradecería saber el partido político que hace arengas el "Mossèn" de Sant Ignaci.
ResponderEliminarEs para discernir si un servidor votarà a VOX o a la Falange de las Jons.
Gracias!!!!
!Bravo!
EliminarUsted vota según las indicaciones (?arengas?) de un sacerdote de Cristo.
Yo estaría mas seguro si usted siguiese mas a su director espiritual, que le conoce a usted y conoce las necesidades de su alma) que a un oficiante, que predica para todos.
De todos modos, eso no quita su responsabilidad personal.
La democracia significa -y solo puede funcionar asi- si usted vota a quien con garantías puede defender mejor sus intereses de ciudadano y de católico.
(que impuestos le va a hacer pagar, como los va a administrar, que servicios públicos le va a facilitar, cuanto van a costar, roba o no roba... y si facilita el catolicismo o lo persigue)
Ahora depende de usted.
No ponga la responsabilidad en el mosen de Sant Ignaci o en Bergoglio.
La responsabilidad es solo suya de usted.
Y quien va a sufrir su estulticia es su billetera.
Leo a diario y escribo aquí de cuando en cuando desde hace casi cinco años.
ResponderEliminarEsta publicación es del todo necesaria aunque algunas pocas veces se nos escape una palabra ácida.
Un Germinans para toda España? Este ya sirve, pero no es de desdeñar.
Seguramente España necesita algo similar.
EliminarPero es mejor no mezclar, porque la realidad catalana tiene unos problemas específicos (pujolisme) que no existen en otros lugares.
Podría ser utilizar los mismos artículos depurados por la vista publica, pero complementados con corresponsales de otras diócesis.
No es necesario que abarque todas, pero si su problemática y sus intereses:
No es lo mismo una diócesis industrial, como Barcelona, que una campesina, como Lérida. No es lo mismo un sacerdote humanista que un sacerdote misionero. No es lo mismo la España moderna que la España vaciada.
Además tienen que aprender de C's, que no le bastó Cataluña y se perdieron en España.
El éxito de Germinans, para que dure y sea efectivo, es necesario que continúe como está y que de ejemplo.
Con desenmascarar a cuperas monjiles y cogullados golpistas, OS GANÁIS EL CIELO!!
ResponderEliminarÁnimo y ADELANTE.
Hasta en Cuba les leemos. Abrazos y Dios los guarde.
ResponderEliminar