Otras monjas que no tienen problema de vocaciones

22

 

Mientras los monasterios independentistas femeninos catalanes agonizan sin ninguna posibilidad de futuro (Benedictinas de Montserrat, de la calle Anglí de Barcelona, Vallbona de les Monges, Sant Daniel de Girona), porque sus religiosas se dedican más a hacer campaña política "procesista" que a rezar a Dios (que no es Puigdemont) o a despertar vocaciones religiosas, no muy lejos de aquí, aunque fuera de Cataluña (en el resto de España o en el sur de Francia) hay monasterios que no tienen problemas de vocaciones, en algunos casos 100% autóctonas, no importadas, pero su estilo nada tiene que ver con el de las religiosas catalanas, y es más que evidente el resultado de unas y de otras.

Esta semana me llevé una gran sorpresa al leer Catalunya Cristiana, una publicación infumable, de progresismo barato, sin ninguna gracia ni interés, pero en algunos momentos, que suelen coincidir cuando su director (el Rvdo. Aymar) está de vacaciones, o en alguno de sus viajes, se cuela alguna cosa interesante. Y en esta ocasión se publicaba un reportaje de unas religiosas cistercienses francesas con el siguiente titular: "Florecimiento vocacional en Boulaur". 

Digo que no me creo que el actual director haya bendecido este escrito porque deja en evidencia a sus amigas las monjas independentistas catalanas, y porque al leerlo queda bien claro que son unas monjas tradicionalistas que cantan los oficios divinos en latín y en gregoriano. Pero los resultados son los que son, y la edad media de este monasterio de 31 religiosas es de 45 años. 


Y no se vayan a pensar que son unas monjas que se dedican a la encuadernación de libros o a confeccionar purificadores y corporales, su actividad prioritaria (después de la oración, lógicamente) es la agricultura, conducen tractores impresionantes y nada tienen que envidiar a sus homónimos varones de otros monasterios cistercienses. Ahora están preparando un proyecto de granja para el siglo XXI que ha llamado mucho la atención a diversos medios de comunicación franceses por sus ideas innovadoras.

Dios bendice con vocaciones abundantes a los monasterios que siguen el carisma fundacional, sin experimentos con gaseosa, pero que a la vez son capaces de atraer a los jóvenes de hoy en día con estímulos que presenten como atractiva la vida contemplativa. Dicho de otra manera, a Dios rogando y con el mazo dando, hoy en día hay que currárselo mucho para obtener éxito en cualquier actividad de este mundo, también en la vida religiosa. No es lo mismo aquellos seminarios o congregaciones religiosas que trabajan la pastoral vocacional de una manera ingeniosa y llamativa que aquellos que esperan sentados que las vocaciones caigan del cielo.

Lo que está claro es que los que se dedican a la política, los que dan contratestimonio, los que quieren ser más modernos que nadie rompiendo todas las tradiciones, o los que toleran la homosexualidad, esos no pueden ser gratos a los ojos del Altísimo. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y demuestra lo que siempre da frutos espirituales y lo que lleva al fracaso inexorable. 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Más vale no hacerles mucha propaganda no las vayan a misericordiar desde Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo mejor es pedir a Antoninus que diga inmediatamente que "Este artículo es de ficción, expresa un acto desiderativo, y los personajes, paisajes, objetos e interiores expuestos no son reales. No se ha causado daño alguno a las flores y al tractor".

      Eliminar
  2. Solo que para conducir tractores deberían llevar pantalones anchos, no faldas, porque existe peligro de accidente en las faldas que se pueden enredar en algún engranaje. EF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día, conducir un tractor, es una maravilla, el volante se puede mover con el dedo al estar automatizado, y lo mismo es sistema de marchas y cualquier otro instrumento. Hasta me parece que está con aire acondicionado. Y la cabina está protegida por un sistema antivuelcos y si vuelca, protege a su conductor. Además, tienen aromatizadores, asiento masajeador, nevera para vinos y refrescos, radio, televisión, internet...

      Ya no son los tractores de antes, que debían de ser conducidos por individuos que, como mínimo, debían de levantar una vaca con una sola mano, y que era una máquina bastante peligrosa, sobre todo si había tormenta con rayos o el terreno tenía una cierta inclinación... no ha sido una vez que supe que un pagés había muerto aplastado...

      Pero ya existen tractores, cosechadoras y otros vehículos agrícolas totalmente automatizados, que no requieren ya de ningún conductor.

      Eliminar
  3. Escribe usted con ironía que es que el director de ese pasquín debía dormitar como el rapsoda. Cierto, porque cuando están despiertos, hay que ver lo que escriben ahí el secretario de los religiosos, algún obispo hoy en lenguas y algunas monjas desnortadas. No desmerecen de lo que hay colgado en la iglesia de san Narciso en Gerona. Entre esteladas, lazos y demás parafernalia secesionista en el recinto parroquial se encuentra uno la glosa siguiente, en el "full parroquial" para refexión de los fieles. Pertenece al día 14, es decir, a este domingo reciente: "Votem per Catalunya, per la seva independència, d´un estat que no ens vol, que no ens estima. I no alimentem partits botiflers, xenòfobs i intolerants que aniquilen la nostra identitat".
    Cierto fiel acudió a confesarse --la postrera vez, obviamente-- y ante la imponente estelada que tenía ante la mesa, le solicitó que la quitara. A ello se negó en redondo ese cura trabucaire de las ideas. Al obispo Pardo le han llegado quejas, confiesa mosén Benet, que así se llama el quidam. Pero el obispo jamás le ha reprendido. ¿Cómo le va a reprender si Pardo tiene hechas declaraciones infames que están recogidas en letras de molde?

    El erial catalán por culpa del nacionalismo agosta cualquier ilusión religiosa, carísimo Antoninus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El erial catalan no se debe al nacionalismo.

      El erial catalan se debe a los obispos, sacerdotes y religiosos nacionalistas que han cambiado la religión católica por una religión laica (ideología ) intentando dar gato por liebre a los fieles de Cristo.

      Naturalmente éstos no son idiotas y han votado con los pies, dejando vacíos las Iglesias, los seminarios y los monasterios.

      Eliminar
    2. Pardo es independentista.

      Aquí no engaña a nadie.

      Ya ve las mentiras de que "el Estado (y no España) no nos quiere"... "partidos xenofobos e intolerantes que aniquilan nuestra identidad"

      Los millones de extranjeros que viven de las ayudas sociales ya dice que no hay xenofobia. Ídem los extranjeros que ya no son extranjeros porque ya tienen la nacionalidad española y el derecho del voto.

      Intolerantes serán en su casa; nunca en Cataluña porque llevamos 40 años en que ni pinchan ni cortan; intolerantes o no.

      Intolerancia es lo que hacen éstos con los nacionales charnegos, que intentan destruirlos o echarlos y con tanto odio intentarán asesinarlos o exterminarlos en hornos industriales, como el nacionalismo hizo en Alemania.

      Y respecto de su "identidad" yo no veo ninguna "aniquilación" por ninguna parte. Al contrario, su identidad no solo se ha fortalecido sino que lo han favorecido.

      Este mosen miente y sabe que miente.

      Su vivencia de Cristo es falsa, llena de mentiras, de odio y de resentimiento.

      No es un discípulo de Cristo, sino de Satanás.

      Alguien muy peligroso y a quien evitar.

      No vaya a esa iglesia, que es lugar de odio, conflicto y perdición.

      Y rece por ese mal sacerdote porque como ordenado que es, es otro Cristo.

      Eliminar
  4. Bueno, primero, estas monjas de la foto no son cistercienses, puede que sean de la regla de san Benito, pero por el hábito, Cistercienses no son, o no parecen.

    Después, esto de las vocaciones jóvenes "en cascada" en determinados monasterios:.. unos están llenos y otros por el contrario están vacíos y cerrados parece algo misterioso. Y posiblemente el misterio tenga su explicación lógica.. ¿De algunos sectores(más conservadores) de la Iglesia se están "derivando" intencionadamente las vocaciones a unos determinados y concretos lugares?.. No se puede asegurar, por eso el signo de interrogación.., pero quizás pudiera ser así. Las redes, el capital, las tendencias ideológicas conservadoras pueden influir en esto?.. El asunto ya sería una grave falta de manipulación en la vida consagrada, y en la Iglesia.
    Lógicamente esto es una mera observación no se asevera nada, pero da la impresión que algo de esto debe estar pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son monjas de la ORDEN CISTERCIENSE

      Eliminar
    2. Son cistercienses.

      Llevan en la foto un habito de "fatigas" para trabajar en el campo.

      En el coro llevan el hábito blanco y fuera de él la túnica blanca con escapulario y velo negros típicos.

      Eliminar
  5. Noti bomba, el rector Benet Galí de Girona en la hoja parroquial aconseja la independencia https://www.diaridegirona.cat/girona/2021/02/18/rector-sant-narcis-mostra-als/1089780.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt bé per aquest mossén!!!

      Eliminar
    2. Anónimo 10:56

      Si ese módem utilizase el templo católico y su autoridad para promover el "franquismo",

      ?usted qué diría ?

      ?Diría que "muy bien por él"?

      No, porque su ideología o religión laica es diferente a la suya de usted.

      Las normas son siempre y para todos, no solo cuando a usted o a los franquistas les gustan.

      Aquí la política personal de ese sacerdote esta comprometiendo a la Iglesia y creando escándalo.

      Tal vez cuando no había democracia hubiera alguna justificación para estas prácticas. Ya no.

      La Iglesia de Gerona está muerta y este mosen es uno de los matarifes.

      Animándole, como hace usted, solo hace este crimen más grande y más grave.

      Eliminar
  6. Parece que el císter, en el país vecino al menos, no corre peligro. Gran noticia.
    En cuanto a Don Pardo, me temo que si reprende o afea a uno solo de sus sacerdotes... Perdería casi un quinto de personal en su diócesis. Si llega un sucesor (podría tener que ser absorbida por otra más pujante) lo tendrá muy, pero que muy difícil.

    ResponderEliminar
  7. Una alegría en medio de tanto desastre eclesial y social. Gracias Señor.

    ResponderEliminar
  8. Relacionar la manca de vocacions amb el procés independentista es un disbarat. Una mica de serietat. Aquí la prova: http://divinavocacion.blogspot.com/2018/02/monasterios-y-conventos-clausurados-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cierre de conventos por falta de vocaciones no solo viene del nacionalismos:

      El Concilio, que mata la sacralidad de la vida consagrada, la sociedad de consumo y la falta de hijos han hecho mucho.

      Pero la politizacion de la Iglesia catalana, también.

      En cualquier caso, estamos hablando de Cataluña, que tiene una problemática particular.

      En otros lugares (no en España) hay un aumento claro de vocaciones conectado con ordenes o congregaciones conservadoras.

      Ninguno vive la política como se vive aquí (salvo el aborto)

      Eliminar
  9. Goyo
    Después de leer este artículo, me ha salido un grito interior: "Loado sea el Señor", gracias Dios mío. Por fin una noticia que tranquiliza, regocija y nos llena de esperanza e ilusión. Que nuestro Padre Celestial bendiga a estas Órdenes nuevas que tanto bien van a hacer a la IC. Que el Espíritu del Señor y María Auxiliadora ilumine a sus fundadoras para seguir acompañando en su camino a estas monjas, que verdaderamente intentan seguir el camino de nuestro Salvador y Señor. Aleluya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?No es una casualidad que sean ordenes que no han vivido el Concilio?

      ?No es una casualidad que sus miembros, que han tenido libertad de elegir, han elegido NO firmar parte de las ordenes y congregaciones luteranizadas y mundanizadas?

      ?No es una casualidad que sigan la espiritualidad de siempre y no las invenciones teológicas modernas de los intelectuales alemanes del Concilio?

      !Pues son demasiadas casualidades!

      Estos del Concilio luteranizante nos toman por idiotas de baba.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  11. Dios habla con estos signos. A buen entendedor pocas palabras bastan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, bonitos y bellos signos estas monjitas!

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo