Omella con el rey

22

 

Este lunes el cardenal Omella fue recibido en audiencia por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. El arzobispo de Barcelona acudió a su encuentro con el monarca como presidente de la Conferencia Episcopal Española, cargo para el que fue elegido ahora hace aproximadamente un año, y en el que permanecerá hasta 2024. Estos días Don Juan José está en Madrid donde preside la Comisión Permanente de los obispos, así que no ha tenido que desplazarse expresamente a la capital para saludar al Jefe del Estado.

Casualmente esta semana es muy especial para la monarquía española, ya que se cumplen 40 años de aquel 23 de febrero de 1981, en que la actuación decidida del entonces rey Juan Carlos I, padre del actual monarca, evitó el triunfo del golpe de Estado de Tejero, Milans del Bosch y compañía. Hasta entonces muchos veían la monarquía con escepticismo porque estaba vinculada al franquismo, ya que fue el Generalísimo quien eligió a su sucesor y lo convirtió en futuro rey. El hecho que Don Juan Carlos se alineara con la democracia y la constitución e hiciera frente a los que querían regresar al pasado consolidó la institución, aunque posteriormente ese mismo monarca haya dilapidado tan buena fama que había cosechado.

Omella hasta donde yo sé aprecia la monarquía, e incluso ha pedido respeto para el rey emérito, porque considera que no pueda valorarse sus casi 40 años de reinado sólo por sus amoríos con Corina, o por algunas amistades o ingresos económicos no muy claros, sino por haber pilotado la transición, superando la imagen de las dos Españas, que parece que algunos quieren resucitar. El cardenal turolense que tanto habla de conciliación y entendimiento por fuerza tiene que valorar a aquel rey que supo poner en el mismo barco a un ministro de Franco como Fraga, con el líder de los comunistas como era Carrillo.

Es evidente que hay una campaña perfectamente orquestada con el apoyo de independentistas y podemitas para cargarse la monarquía y todo lo que representa. No encontrarán a Omella en ese bando por muy francisquista que sea y en cuestiones sociales bastante progresista, pero Don Juan José no es tonto, y sabe que la destrucción del modelo de monarquía constitucional de 1978 es perjudicial para muchos, y entre ellos se encuentra la Iglesia católica.

También es patente que Omella no está por la carrera independentista catalana, de eso se han dado cuenta los secesionistas y por eso lo han marcado con una cruz como enemigo a batir y para hacerle la vida imposible todo lo que puedan. Ese paraíso que nos vendieron los independentistas en que se convertiría una Cataluña separada de España, y que hoy ya muchos no se creen, ciertamente que no tiene a Don Juan José como ingenuo adepto.

Otro tema diferente son los tweets de Omella coincidiendo con los disturbios por la entrada en prisión del caradura Pablo Hasél, es cierto que condena la violencia, solo faltaría, pero esa afirmación de que la injusticia social provoca violencia, me parece preocupante y creo que ha sido una metedura de pata considerable. Parece que justifique la violencia en caso de injusticia social, y para muchos lo de Hásel es una injusticia social, y para otros, injusticia social puede ser cualquier cosa, incluyendo que unos golpistas estén en prisión.

Omella ha aprendido aceleradamente muchas cosas desde que ya no es un simple cura de pueblo y de golpe se ha encontrado ostentando las más altas responsabilidades eclesiales. Pero todavía le sale de vez en cuando el espíritu de aquel sacerdote rural de Calanda o Alcañiz, poco prudente, que decía a sus conservadores feligreses que votar a la izquierda no estaba tan mal.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Me sorprende mucho que en este portal haya articulistas que se traguen sin rechistar la versión oficial sobre el 23-f. Les recomiendo vivamente la lectura del siguiente artículo del escritor Jesús Palacios y, más aún, de su libro "23-f, el Rey y su secreto":

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2021-02-21/jesus-palacios-la-verdad-oficial-y-la-verdad-real-del-23-f-6711782/

    ResponderEliminar
  2. Le guste a algunos o no, la monarquía española no es sucesora del régimen franquista. La votaron implícitamente todos los españoles aprobando la constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se promulgó la Constitución, Juan Carlos I ya era rey por voluntad de Franco. Y D. Juan Carlos nunca juró la Constitución. La Constitución viene más de D. Juan Carlos que D. Juan Carlos de la Constitución.

      Eliminar
    2. No podemos olvidar el Referendum de 1947 para aprobar "La ley de Sucesión en la Jefatura del Estado".

      Eliminar
  3. En cuanto al mensaje del Cardenal Omella, es evidente que se refiere a la injusticia social de carácter socioeconómico, no político. Sólo retorciéndolas, sus palabras se pueden relacionar con los altercados originados por el encarcelamiento de Pablo Hásel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Injusticia social de carácter "socioeconomico"?

      Sin duda habra alguna, porque no todos somos hijos de un marqués o de un Pujol.

      la mayoría vivimos de nuestras manos. El castigo de Adán, lo llaman.

      todos hemos aprendido un oficio o una profesión para poder ganarnos la vida y poder mantener a nuestra familia y a nuestros corruptos políticos que no nos representan.

      también el señor cardenal, que aunque lo crea, su cargo y su carga purpurados no son solo obra del Espíritu Santo, sino del estudio, la práctica y la mano izquierda.

      Pero no todos estamos llamados a ser card

      Eliminar
    2. La "injusticia social de carácter socioeconómico" es que no hay "justicia social", esto es, no hay "socialismo": el derecho a consumir lo que uno no gana parasitando del trabajo del vecino.

      (más conocido por "jesuitismo peronista posconciliar de la liberación pachamamera".

      !Aviados estamos!. Y yo con estos pelos)

      Eliminar
  4. Pablo Rivadulla Duró, dicen, más conocido como Pablo Hasél, farandulero de rap del malo, agresivo y amenazador, va a prisión por sus dos primeras condenas firmes por orden de la Audiencia Nacional, que por lo que parece, son firmes de momento dos condenas de las diversas que tiene:

    1. una primera condena de 2 años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones

    2. una segunda condena de 9 meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo en una canción y varios tuits, además de una multa de 10.800 euros por injurias a la corona y de 6.750 euros por injurias contra las instituciones del Estado que suman días de cárcel por cada cuota que deja de pagar

    Aquí están parte de las letras de este descerebrado: cadenaser.com/ser/2021/02/18/tribunales/1613661491_564846.html

    Por lo que parece, s.e.u.o., he visto que Pablo Rivadulla Duró alias rapero Pablo Hásel, nacido en Cataluña, Lérida, 1988, tiene los típicos antecedentes de estos catalanes hijos rojos procedentes de familia franquista, chúpate esta mandarina:

    1. nieto de su abuelo militar franquista perseguidor de maquis en el Pirineo catalán, Teniente Coronel Andrés Rivadulla Buira

    2. hijo de un rico empresario, Ignacio Rivadulla Gracia, que fue presidente de Lérida, el desaparecido Unió Esportiva Lleida, al que procesaron por haber dejado al equipo con 10 millones de deuda y quedó exculpado... pero que el Tribunal Supremo lo condenó junto con otros consejeros del equipo de fútbol a pagar más de 670.000 € por un caso de intermediación:

    www.lainformacion.com/espana/Condenados-exconsejeros-Unio-Esportiva-Lleida_0_917609938/

    Mi suposición: el nombre de Pablo Hásel, en concreto Hásel, puede proceder del escritor danés Sven Hassel (Frederiksborg, Dinamarca; 19 de abril de 1917 - Barcelona, España; 21 de septiembre de 2012), pseudónimo del escritor danés Børge Willy Redsted Pedersen, autor de famosas novelas de soldados alemanes de la II Guerra Mundial, cuyo primer éxito fue La Legión de los Condenados (1953). Quizás pudieron conocerse, pues Hásel y Hassel parece que vivieron en Cataluña por la misma época.


    Vidas casi paralelas con el que puede ser el primer presidente de la Generalidad de familia falangista, Pere Aragonés de ERC... por lo que se ve, en Cataluña aún vive Francisco Franco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que era Falangista si La falange en cataluña siempore ha sido residual y poco mas

      Eliminar
  5. Guerra Civil y ETA (1/2)25 de febrero de 2021, 4:09

    "Otro tema diferente son los tweets de Omella coincidiendo con los disturbios por la entrada en prisión del caradura Pablo Hasél, es cierto que condena la violencia, solo faltaría, pero esa afirmación de que la injusticia social provoca violencia, me parece preocupante y creo que ha sido una metedura de pata considerable."

    "Omella ha aprendido aceleradamente muchas cosas desde que ya no es un simple cura de pueblo y de golpe se ha encontrado ostentando las más altas responsabilidades eclesiales. Pero todavía le sale de vez en cuando el espíritu de aquel sacerdote rural de Calanda o Alcañiz, poco prudente, que decía a sus conservadores feligreses que votar a la izquierda no estaba tan mal."

    ...

    Omella es el típico curita que, en tierra de terrorismo y revanchas, crimenes y venganzas, dedica a todo el mundo su sonrisa y sus chascarillos como forma de autodefensa instintiva frente a un ambiente o sociedad hostil, traumatizada o profundamente dividida, durante mucho tiempo: una guerra civil que duró de 1931, momento del nacimiento de la odiosa II República y su proyecto revolucionario genocida, hasta el día de hoy, 2021, con la actual crisis: la Guerra de los Cien Años.

    - Como obispo de Logroño, Omella conoció toda la diáspora dominical vasca católica que huía a docenas de miles de los curas abertzales, etarras y batasunos, que nunca jamás iban a recibir de manos ensangrentadas, mentes perversas y corazones odiosos la Sagrada Eucaristía.

    - De otro lado, durante la Guerra Civil, la Franja de Aragón, entre ellas Alcañiz y Calanda, fue ocupada por los asesinos del Frente Popular, sobre todo los anarquistas, que cometieron un crimen de genocidio católico (549 asesinatos de sacerdotes y religiosos, sobre todo en Huesca, obispos de Barbastro y Teruel, Florentino Asensio y Anselmo Polanco), derechista y de clase social media-alta. Por lo que parece, la primera oleada de asesinatos rojoseparatistas fue de 3.915 asesinatos, y cuando el territorio fue recuperado por las tropas nacionales, se cometieron 8.556 represaliados, con un total de 12.500 personas, nada menos que en un territorio poco poblado (Terror “azul” y violencia “roja”, Jose Luis LEDESMA y Jose Maria MALDONADO (eds), La Guerra Civil en Aragón -falso lo de la violencia roja como "desorganizada": fue organizada y fue un terror revolucionario, casi se extermina a la Iglesia).

    ResponderEliminar
  6. Guerra Civil y ETA (2/2)25 de febrero de 2021, 4:20

    Para darse cuenta de las hazañas genocidas en la Aragón roja durante la II República, el Frente Popular y las tropas catalanas enviadas por la Generalidad de Cataluña por el otro criminal de lesa humanidad Companys, líder de ERC, tal como demuestran los hechos y documentos históricos, y que Omella conoce de sobras, en las que hubieron múltiples guerras civiles:

    1) de los rojoseparatistas contra Franco;

    2) de todos contra todos en la II República, especialmente en dos guerras civiles:

    2.1.) Barcelona en Mayo de 1937 entre ERC-PSUC-PCE contra la CNT-FAI-POUM (por cierto, ¿dónde está Andreu Nin, torturado y asesinado por los comunistas de Stalin?)

    2.2.) Madrid en Marzo de 1939, entre el Negrín y el PCE de Stalin contra el Consejo Nacional de Defensa de Casado-Besteiro del PSOE.

    2.3.) En Agosto de 1938 casi hubo una guerra civil entre los anarquistas y la II República en el Aragón rojo.


    CONSEJO REGIONAL DE DEFENSA DE ARAGÓN - CONSEJO DE ARAGÓN - GOBERNADOR GENERAL DE ARAGÓN (6 octubre 1936 - 15 junio 1938, Bolsa de Bielsa)

    1. El Consejo Regional de Defensa de Aragón: primer organismo revolucionario aragonés, anarquista y sindicalista, de gobierno de la parte roja de Aragón, ocupada por las tropas anarquistas, comunistas y socialistas.

    - Boletín del C.G.D.A.: del 28 de octubre de 1936 al 18 de enero de 1937


    2. Consejo de Aragón: cambio de nombre del anterior organismo:

    - Boletín Oficial del Consejo: del 23 de enero de 1937 a 16 de junio de 1937
    - Boletín Oficial del Consejo de Aragón: del 24 de junio al 1 de agosto de 1937

    Disuelto por el Decreto de 18 de agosto de 1937 (Boletín Oficial del Aragón). Prieto ordena ejecutar dicho decreto al General comunista estalinista Enrique Líster de la XI División. Casi causa una guerra civil entre anarquistas y la II República.


    3. Gobernador General de Aragón

    Nombrado por el Gobierno de la II República para las tres provincias a favor de José Ignacio Mantecón Navasal. Fue ocupado por Franco en la Ofensiva del Aragón, con la destrucción casi total del ejército rojo en Aragón.


    4. Colectividades Agrarias.

    Para ver este desquiciado experimento violador de los derechos humanos, emprendido por los revolucionario anarquista (CNT), comunista (PCE) y socialista (PSOE-UGT):

    www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=3911&voz_id_origen=2420


    5. En Cretas (1600 hab. en 1936), donde nació Omella (1946), y él lo sabe, se dio un experimento revolucionario criminal de lesa humanidad, "Cretas. La colectivización de un pueblo aragonés durante la guerra civil española 1936-1937", Encarna y Renato Simóni. Omella sabe de sobras las torturas, dolor, sufrimiento y asesinatos de los comunistas, socialistas, nacionalistas y anarquistas, tanto en las comarcas del Aragón Oriental durante la Guerra Civil de 1936-1939, como de los asquerosos curas y religiosos etarras, batasunos y abertzales durante 1968-2010, era de los asesinatos de la organización criminal de lesa humanidad ETA.


    6. Guerra Civil en Aragón, tierra mártir de los revolucionarios, donde Cataluña tuvo muchísimo de culpa y aún no ha pedido perdón:

    www.enciclopedia-aragonesa.com/monograficos/historia/segunda_republica_guerra_civil_en_aragon/default.asp

    es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Regional_de_Defensa_de_Arag%C3%B3n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted ha dicho en otro comentario que 270 religiosos habían formado parte de ETA, y me gustaría saber de dónde lo ha sacado, porque es una acusación muy grave.

      Eliminar
  7. Perfecto muy de acuerdo, para mi Omella, puesto delante de millones de oyentes con su respuesta es igual de fugitivo como el mossen Ballarin en la Tele diciendo que Catalunya serà Catalunya tanto si es cristiana como si no lo es. Clarísima fuga en do mayor de un hijo que el otro Hijo con mayúscula al Padre no le dirá nada de esto: "cuando me confesaste delante de millones yo te confieso delante del del MI Padre". Hubiera bastado que dijera:"estos disturbios callejeros son debidos a grupos de delincuentes". Bien sencillo, pero prefirió una respuesta ambigua de fuga miedosa.EF.

    ResponderEliminar
  8. "La injusticia social (socioeconómica sobre todo desde la crisis de 2008, agravada por la pandemia declarada en febrero de 2020) provoca violencia", escribe el cardenal Omella el pasado día 21.

    Conviene recordar que en España una causa notable de tal injusticia social es la hiperinflación del número de políticos, una inmensa sangría que otros países europeos no se permiten.
    Escribir esto no es de derechas ni de izquierdas, centrífugo ni centrípeto, sino muestra inequívoca de una execrable partitocracia que a una inmensa mayoría de la población le toca padecer como un mal endémico del que sin embargo no surten chorros de vergüenza propia y escasamente de la ajena. Los partidos, o sea, los hombres y mujeres políticos nutren el problema mucho más que contribuyen a formar parte de la solución puesto que no se plantean una fuerte reducción en su número por el bien común.
    Por qué no empezar por aquí?
    Por qué los obispos no denuncian esto tan concreto y tan veraz como destrozador?
    Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi seguro que la mayoría para engrandecerse.

      Eliminar
    2. El numero de políticos, enchufados y funcionarios es muy importante, porque tenemos el doble que Alemania teniendo la mitad de población. Eso es un gasto enorme, inasumible y empobrecedor.

      Y además no cobran precisamente una limosna; especialmente los políticos, que saben que les ha tocado la lotería y que mañana tal vez ya no estén.

      Hay 2 cosas más:

      1) La economía en este pais no funciona, al contrario que en los paises occidentales. Esto se debe a las políticas económicas equivocadas que llevamos votando desde hace 40 años.

      (Si no funciona es que no vale: están equivocadas)

      Los políticos progresistas por otra parte no quieren que el ciudadano prospere con su trabajo y su ahorro, sino que esté siempre necesitado, para sobrevivir gracias a las ayudas sociales que les promete el político a cambio de su voto (justicia social o socialismo )

      2) los jóvenes llegan a la edad de votar y a la adultez (sobre todo la sexual) sin haber aprendido a ganarse la vida gracias a la escuela obligatoria. No saben hacer absolutamente nada, no ganan nada, son pobres y no tienen futuro. Esto les provoca una fuerte frustración personal porque no pueden gastar en la civilización del consumo, además de tener que depender de los padres.

      Esa frustración existencial, que ya señalaba Gustave Le Bon como el caldo de cultivo de la Revolucion, es lo que se expresa oyendo esas canciones de odio y resentimiento y formando parte de esas protestas.

      Ahora, economía que no funciona (socialismo) y escuela que no funciona (progresismo) han sido votadas por nosotros durante 40 años seguidos.

      No nos podemos quejar: eso es democracia.

      Lo que no es democracia es el socialismo o justicia social que dice el cardenal.

      Es más, estas manipulaciones para forzar el voto "progresista" tienen como fin colateral la destrucción o expulsión de la religión católica, porque es competidora de esta religión laica y porque, como ya se dieron cuenta en la Alemania de los años 30, las religiones organizadas son peligrosas y llevan directamente al Holocausto.

      Omella es un listo y un aprovechado, pero no es muy leído ni muy viajado.

      Los lideres no pueden ser ni comportarse como nosotros, la canalla, porque nos llevan a la ruina a todos.

      Y eso es lo que nuestros lideres políticos y religiosos llevan haciendo desde hace 40 años.

      Estamos en la ruina material y moral.

      No necesitamos más Omella, sino menos.

      Eliminar
  9. 5/34, tiene miedo de que se metan con él o demás clero.

    A los miedicas, Dante los puso en un círculo muy abajo del averno.

    Al LORO!

    ResponderEliminar
  10. Afirmar que la transición ha superado la imagen de las dos Españas, como hace el articulista, es una tremenda ingenuidad. A los hechos me remito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en aguas revueltas, ganancia de pescadores.

      Hay muchos los que ganan con volver a las viejas historias y a los viejos odios:

      Los que no tienen programa político racional para demostrar a sus posibles votantes cómo van a vivir mejor con su gestión de la cosa pública.

      No es de extrañar que haya sido un patán malo y sin moral (Zapatero) el que haya importado esta estrategia de marketing electoral de los Estados Unidos.

      (ha de saber que la praxis marxista para hacer la Revolución es hacerle creer que es robado por el propietario; es decir, que crear odio y resentimiento con la excusa que sea da beneficios. Esto tiene raíces psico-biológicas y por eso funciona también )

      Los progresistas están usando esto para pescar el voto negro, haciéndoles creer que "si no gastan como los blancos es porque estos son "racistas".

      ?y por qué son racistas ?

      Por la esclavitud terminada con la guerra civil (!vaya con la coincidencia!). Al atacar las estatuas de los héroes del Sur se ataca el racismo y la injusticia. Vota Hillary Clinton).

      Sí, pero la guerra civil estadounidense terminó en 1861.

      Pues espere que siglo y medio después de la nuestra, el Partido Progresista patán, malo y sin moral lo siga utilizando para intentar ganar por las malas (odio y resentimiento ) lo que no puede ganar con las buenas (programa electoral racional)

      ?No es una coincidencia?

      Sí; y de las malas.

      A esta manipulación llaman "democracia"

      Luego nos extrañamos que nada funcione.

      Votando la basura que votamos es una necesidad (que nada funcione, no que nos extrañemos de nuestros esfuerzos, que también )

      Eliminar
  11. Esto de nadar y guardar la ropa le queda fatal a cualquiera, pero a una eminencia reverendisima le queda a la altura del betún.

    ResponderEliminar
  12. Horas después de soltar la parida que soltó el cardenalete, colgó otro tuit sobre las 5 de la tarde, diciendo que la violencia era mala, lo cual demuestra que se dio cuenta de la estupidez que había escrito horas antes. Y yo me pregunto: ¿no tiene asesores que lean antes sus escritos para evitar semejantes burradas? Al final le pasa como al Papa Francisco, que las suelta y luego no hay como arreglarlas de cara al público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no son hombre de oración.

      Si lo fuesen, no solo sabrían de una manera practica e interiorizada naturalmente lo que es bueno y es malo, lo que está bien y lo que esta mal, sino que actuarían con gravitas a la hora de opinar, pontificar y dirigir a sus fieles (una de sus funciones naturales por razón de su cargo)

      Como tampoco viven las virtudes, no solo no las conocen, sino que sabrían personalmente lo que cuestan y de ahí vendría la tolerancia natural para quien no llegue al listón.

      Bueno, un ejemplo más de la Iglesia del Concilio de los frutos y las frutas de Carmen Miranda.

      ?Ves por qué hay que pedir para tener sacerdotes santos?

      (y obispos, arzobispos, abades mitrados, principes-obispos y papas peroneros)

      Porque si no, vienen las consecuencias, como las de este tío tan salado, ja, ja, ja, que huele a cabra y llama a Felipe VI de tú.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo