Del "cabreo" de Pere Aragonés, Torra y Vergés por la beatificación de Joan Roig al "aquí no pasa nada" por 700 musulmanes en una mezquita autorizada para 50

11
Entrada de la mezquita de Entrevies en Tarragona, donde se concentraron 700 personas el 1 de enero

 La noticia ha aparecido en muchos medios de comunicación, incluso en los dominados por el nacionalismo catalán y aquellos izquierdistas de lo "políticamente correcto", que nunca hablan mal de los musulmanes porque según ellos eso fomenta el racismo y el odio a los inmigrantes. Esos medios que hablan por ejemplo de una violación, pero ocultan la nacionalidad del violador si es marroquí o de algún país árabe. En este caso la indignación del vecindario ha sido tan grande y ha corrido tanto por las redes sociales, que era demasiado descarado ocultarlo. 

Me estoy refiriendo al caso del funeral de este pasado viernes, día de Año Nuevo, en el polígono de Entrevíes en la ciudad de Tarragona. Un vecino llamó al 112 al ver una masa ingente de personas concentrada dentro y a la entrada de una mezquita. La policía autonómica se personó en el lugar y certificó que unas 700 personas se encontraban allí rezando, sin mantener ni las distancias ni las medidas de seguridad y por supuesto sobrepasando exageradamente el aforo permitido para los centros de culto. Se da la circunstancia curiosa que se pidió permiso al ayuntamiento tarraconense para celebrar dicho funeral y se les autorizó sin problema siempre que no sobrepasaran la cifra de 50 asistentes.

Pasado el incidente y la repercusión mediática correspondiente, nadie del gobierno de la Generalitat se ha lamentado del hecho, ni se han tomado medidas disciplinarias severas o al menos se ha dicho que se tomarían contra tan grave infracción. Todo ha quedado en un informe que redactarán los mossos d'esquadra y cuando llegue al Mayor Josep Lluís Trapero, o algún dirigente político responsable del cuerpo policial catalán, acabará en un cajón o directamente en la papelera. Ojalá me equivoque, pero me temo, que el silencio institucional, es una muestra clara de dejar pasar los días, que el tema se olvide y la infracción también, y así todos bien contentos, porque nos conviene quedar bien con el colectivo musulmán, que nos están apoyando mucho en el Procés e incluso nos están proporcionando diputados y consellers "indepes", como Chakir El Homrani.

Y pensando en este incidente me viene a la memoria lo que pasó en la celebración de beatificación de Joan Roig Diggle en la basílica de la Sagrada Familia, donde se cumplieron escrupulosamente todas las normas sanitarias estipuladas en aquel momento por la misma Generalitat para los centros de culto. Ni una sola aunque sea en una menudencia se incumplió, incluso se tomaron medidas complementarias, no obligatorias, como tomar la temperatura a todos los asistentes. El escándalo para algunos miembros de la Generalitat provenía de que habían concentradas juntas 588 personas en un templo de proporciones gigantescas, menos de las que había en la diminuta mezquita de Entrevíes.

Solo recordemos la reacción airada del actual máximo mandatario catalán Pere Aragonés que afirmó que se sintió "cabreado" cuando vio las imágenes de la beatificación y que abriría una investigación para ver si se cumplieron las normas sanitarias. Este presidente en funciones de pacotilla debería volver a la escuela a que le  dieran algunas clases de matemáticas, porque después de afirmar que había 600 personas decir que se investigaría si se cumplió el 30% del aforo es ciertamente ridículo dada la grandiosidad del templo gaudiniano.

El expresidente catalán Quim Torra, que tanto presume de catolicismo, inhabilitado por sus patochadas, provocaciones y desafíos a la ley que tenemos que cumplir todos, también intervino en la polémica, y retuiteando la noticia del canal 3/24 de televisión, en que simplemente se citaba que habían participado 588 personas, responde sencillamente con dos palabras: "Incomprensible e inaceptable". ¿Pero el qué? ¿Qué es lo que se hizo mal? Dígalo, porque no se incumplió ninguna norma.

La Consellera de Salud, Alba Vergés, responsable de las normativas sanitarias, y por tanto quien mejor que nadie tiene que saber que se cumplieron hasta el milímetro todas las normas impuestas, no pudo estarse de aprovechar la ocasión para criticar la iglesia, y no solo eso, sino proferir una amenaza muy desafiante, y es que si dependiera de ellos esos actos no se permitirán, pero que no tienen competencias suficientes para hacerlo.

¿Dónde están todos estos dirigentes del gobierno catalán después del funeral de la mezquita de Entrevíes? ¿Por qué callan y se esconden en sus madrigueras, cuando el hecho, ahora sí fuera de la normativa, no afecta a la iglesia católica? Es demasiado evidente lo que quieren, si no hay sintonía de la Iglesia con el Procés, no nos van a perdonar ni una, a Don Juan José ya se la tienen jurada, y a la que puedan van a ir a por él, aunque la ley ampare al arzobispo, que en su buena fe y su buenismo habitual, hasta incluso pidió disculpas por si alguien se sintió ofendido.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. Fin de era, fin de época6 de enero de 2021, 23:32

    Hoy ha sido asaltado el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, el ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la Cámara de Representantes, mientras se deliberaba el fraude electoral que ha cometido el Partido Demócrata en diversos Estados decisivos, a favor de Biden y en contra de Trump.

    El Pueblo, o una parte del mismo, ha violado lo que era el Sagrario de la Nación, la República y la Constitución de los EEUU. Es evidente que la policía del Congreso, un pequeño ejército dentro de un verdadero búnker, los ha dejado pasar deliberadamente, sólo hace falta saber si lo han hecho con el consentimiento de Trump.

    Un fraude electoral es materia grave que causa perjuicio grave a la Nación, la República y la Constitución de los EEUU. Trump nunca jamás lo aceptará, y sacará a esta mafia política. Estas dos características, materia grave y perjuicio grave, son las que legitiman, según la Escuela de Salamanca del Siglo de Oro español, la rebelión del Pueblo contra la tiranía.

    Lo cierto es que aunque la situación no derive en una guerra civil y se pacifique del todo, lo cierto es que se ha dado el ejemplo mundial de la violación de este Sagrario de la Voluntad Popular, por culpa de un fraude electoral que se le ha ido de las manos al Partido Demócrata, y el Pueblo norteamericano ha dado un ejemplo a todos los países del mundo que nos va a repercutir aquí, en Europa, en España y en Cataluña.

    La corrupción, el fraude, el engaño y la mentira ya han rebasado todas las medidas, y queda claro que una Nación sólo tiene en el Pueblo a su último y máximo defensor, cuando la política y la justicia fracasan estrepitosamente.

    ResponderEliminar
  2. Excel·lent i encertat comentari.
    L'odi a tot allò cristià els cega.
    Complint estrictament les normes som criticats i amenaçats. Imagineu-vos si s'hagués fet com a la mesquita!

    ResponderEliminar
  3. El pobre govern, que no govern pobre, ha anat, va i anirà a la deriva total, però tranquils... que el que vindrà després del 14 de febrer encara serà pitjor!

    ResponderEliminar
  4. Servidor me hago cruces cuando observo a los "talentosos" pelearse por si había cien personas en el templo y en otro sitio había doscientas y si el gobierno dice y si dejó de decir....etc., ¿Es que nosotros, personas adultas que se supone somos, responsables e ilustrados con títulos universitarios y tan católicos y devotos como somos y de lo cual presumimos mucho; no sabemos ni comprendemos a nivel personal que no debemos salir de casa ni ir a ningún sitio que no sea absolutamente imprescindible?...
    No nos damos cuenta que estamos alimentando una situación de auténtico TERROR para muchas familias y personas sufrientes hasta la agonía en hospitales repletos de moribundos?.
    Pero hasta dónde llega nuestra inconsciencia?..¿Es que nos tiene que decir nadie lo que es tan EVIDENTE.? Muertos a punta pala...
    ¿Hacía falta ahora una beatificación?..¿Es que los superiores no comprenden?...¡claro, es que hay que hacer algo llamativo, no sea que nos quedemos arrinconados.!.
    Realmente sí, nos estamos rebajando, la Iglesia, espiritualmente, a niveles insospechados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "talentosos" señalan que mientras los políticos, que no nos representan, persiguen a los católicos (que son mayoría) y cuya religión es la de la tierra y ha dado forma a esta civilización, al mismo tiempo protegen religiones minoritarias (protestantismo, judaísmo, masonería) o simplemente extranjeras (Islam, que es exclusivamente la religión de los inmigrantes que ellos mismos importan para que no nos paguen las pensiones y voten "progreso" con el voto a los tramposos y a los no demócratas)

      Luego, el número tiene importancia, porque no se debe fijar al azar o al capricho, sino a la distancia social, porque eso es lo que favorece o impide el contagio.

      El rezo en el Islam se hace en filas cerradas casi tocándose o tocándose unos con otros, con lo que a parte del número, el que está contagiando, contagia a quienes están a su derecha y a su izquierda y al que está delante y detrás.

      Y eso sin contar con el uso de las letrinas y los lavabos (obligatorios para estar en pureza ritual y que la oración sea eficaz)

      Una vez contagiados esparciran el morbo allá donde vayan.

      Cuando diga que se haga "cruces", hágalo de verdad (en el salir de casa, antes de comer...) pero nunca para no pensar: la religión no exime el pensamiento.

      Veo que el título universitario no le ha valido para nada, excepto tal vez para trabajar en su profesión: debería considerar pedir una indemnización por daños y perjuicios.

      Eliminar
  5. Los políticos, Della Rovere, sólo ven los intereses de partido. No cabe esperar nada de ellos. Los políticos separatistas sólo ven los intereses de su ideología obscena, que queda puesta de manifiesto en esa conducta que usted denuncia. Pero un cristiano, un católico, sobre todo si tiene responsabilidad sacramental, si es clérigo, debería buscar siempre la gloria de Dios. No la buscaban los del blog de la parroquia de sant Ildefons, al que nos remitía Oriolt el otro día. Buscaban su credo político utilizando artículos del credo de los Apóstoles. Mala gente que emponzoña la verdad cristalina del evangelio.

    Los políticos sedicentes católicos no han tenido reparo alguno en situar al frente de una consejería o departamento, desde siempre reservado a la democracia cristiana, por la naturaleza social del mismo, a un político en las antípodas del cristianismo y beligerante contra el mismo. Por cierto, sin queja alguno de los militantes católicos separatistas. Los otros sí nos hemos quejado. A nadie le extrañará el porqué de esa perversa elección política: asegurarse el voto exponencialmente creciente de los musulmanes.

    En el siglo XVIII ya David Hume introdujo una doctrina que arroja luz sobre esa conducta. Defendía la tesis que asociaba la ética al sentimentalismo. No hay razones morales objetivas, sino pura emoción interna. Significa ello, en la bioética moderna, que el rechazo que producen determinadas prácticas se va amortiguando en cuanto esas prácticas se van afianzando en la sociedad, que acabará no sólo por acostumbrarse a ellas, sino también por admitirlas como morales.

    Los políticos separatistas de acá, con el silencio culpable de laicos y clérigos, dan por normal que los espacios consagrados pasen poco a poco a los musulmanes. Si las iglesias están vacías, se les deja los viernes, tapando las imágenes. Es una idea que está creciendo vertiginosamente en determinadas zonas. Y empiezan a buscar razones: las iglesias las ha construido el pueblo y, por tanto, es el pueblo su dueño. Y puesto que los responsables políticos son elegidos por el pueblo, son ellos los que deben asignar la función del templo, de la ermita, de las instalaciones de Cáritas.

    El asunto, della Rovere, es de largo alcance. Los obispos están en la higuera. Los sacerdotes preocupados por la estelada, o como los de sant Ildefons, por la vuelta de los exiliados con fondos públicos o la liberación de los condenados por sacudir los cimientos de la democracia constitucional. Todo en negritas. Presagio quizá del futuro de la Iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
      Esa gentuza mezclan la Política Separatista con la Religión Católica.
      En Nochebuena se celebró una Misa de Gloria en honor a un Delincuente.
      En ningún caso a quien de VERDAD se lo merecía.

      Eliminar
  6. Los muertos son sagrados...
    Una cosa es el rezo de los viernes y otro un entierro...

    ResponderEliminar
  7. Con las mezquitas no se meten, EN NINGÚN CASO.

    Saben como las gastan, esa gente tan anti-belicosa, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Al pobre Roig el van matar els Badia, Dencás (admirats del cristià chirucaire) Torra i del partit de govern actual ERC. I a sobre es de sang catalanissma i anglesa, gens "castellà". Es l'antídot a la Catalunya de fireta que construeixen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha pasado ni cien años de este genocidio catolico, todo lo que ha pasado esta registrado fehacientemente; y estos se empeñan en hacernos ver lo blanco negro, negando a los mártires de Cristo. Simplemente porque hay unas ideas políticas que creen que les favorecen.

      No importa ni la Verdad, ni la Justicia, ni la Caridad.

      ¿Para qué entonces el cinismo de las beatificaciones y canonizaciones?

      ¿No saben que tienen un alma inmortal y que tarde o temprano han de dar cuenta de sus actos?

      Con esta pandemia en la que tanta gente ha muerto, ¿no tienen miedo de morir en pecado mortal por mentir y manipular a la población y negar a los santos martires?

      Ya vemos que no.

      Y son legion.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo