¡Feliz Año Nuevo!

9

 

Después de este complicado año 2020, ponemos en manos de Dios y de la Virgen María este nuevo año que empieza. Los católicos celebramos el 1 de enero como la Fiesta de Santa María Madre de Dios, y ponemos el año nuevo en manos de su maternal protección, porque solo Dios es Amo y Señor del Universo y su madre puede interceder de manera privilegiada por todos nosotros ante nuestro Creador.

Casi todo el mundo tiene ganas de que pase este año, por lo fatídico que ha sido, por lo mucho que nos ha afectado el COVID19 a nuestras vidas, las restricciones y las limitaciones que nos ha impuesto, pero también ha sido un año que nos ha hecho reflexionar, nos ha hecho darnos cuenta de nuestras limitaciones humanas, de que somos poca cosa, y que no podemos poner toda nuestra confianza solo en nosotros mismos, que solo Dios todo lo puede y nosotros por mucho que nos creamos, somos unos pobres mortales, que nos sentimos impotentes y descolocados por un virus.

Nos construimos nuestra torre de Babel, pensando que podíamos estar a la altura de Dios, de que los hombres con la ciencia y la tecnología podíamos controlarlo todo, pero no es así, y es el momento de girar nuestra mirada hacia Dios y ver que solo en Él podemos confiar y que si solo confiamos en nuestras fuerzas y en nuestro "progreso", al final nos llevamos unos golpes de aúpa como el de este pasado 2020.

Esperemos que todos hayamos aprendido la lección, que la humanidad no puede poner todas sus esperanzas en dioses de barro, que hemos construido un mundo autosuficiente casi sin lugar para Dios, pero que esa humanidad naufraga cuando un golpe inesperado nos sobreviene. 

En esta noche de fin de año hay un deseo masivo de borrar y olvidar este 2020, y desear un próspero año, que nos devuelva tantas cosas que hemos perdido en estos difíciles meses, pero sería un error volver a lo de antes de la Pandemia como si aquello fuera la panacea. Porque aquel mundo que dejamos y que ahora algunos tanto añoran, era un mundo demasiado alejado de Dios y de sus mandamientos. Un mundo demasiado humano y muy poco divino, y tenemos que construir entre todos un mundo mejor que se asemeje al Reino de Dios.

A todos nuestros lectores, entre los que hay amigos y no tan amigos, en este día en que todos nos sentimos hijos de María e Hijos de Dios, os deseamos un Feliz Año Nuevo. En el 2021 volveremos a estar con vosotros, con nuestros errores y defectos y con algún que otro acierto. 

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. Señora, ruega por nosotros y no nos dejes engullir por proyectos inhumanos que pretenden dominar el mundo y convertirnos en esclavos de las tecnologías y del pensamiento único. Amen.

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos de feliz año, para los miembros del Directorio Floreal de GG.

    También mis mejores deseos para los comentaristas germinantes, en especial, el sr. Valderas Gallardo y Laurita Santana.

    Y mis peores deseos, para los antigerminantes, progresaurios, catanazis, papólatras, pachamamos, etc. etc., de todo corazón, les deseo lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anònimo de las 13,33, empieza bien el año..... Y después irá a comulgar sin ningún remordimiento.

      Eliminar
    2. Anónimo 16/58, soy el de las 13/33, y le digo, bien clarito, que no tengo de wue tener remordimientos, y a usted, que debe sentirse interpelado, porque debe ser progre, le deseo lo peor, que se los lleve el demonio bien pronto. Creo que no estoy diciendo algo que no piensen muchos, lo que pasa es que no se atreven a decirlo, yo al menos lo digo claro.

      GG es una bendición de Dios, igual que los comentaristas que he dicho. Y los otros, queiro decir, los progres, indepes, jesuitones, etc., etc., ya me entienden, no son católicos, son cosa del demonio. ¿No se puedo hablar claro, o que?

      ¡Que la Virgen Santísima, proteja nuestra Iglesia!

      Eliminar
    3. Al anónimo 13:33 y 20:50.
      Le acompaño en el sentimiento. Siento tristeza al ver lo que escribe, de buena fe, pero sin ninguna relación con el Evangelio. Probablemente no lo haya leído, ya que no lo aplica.

      Eliminar
    4. Anónimo de 13:33,

      Parece que a usted no le gusta cierto tipo de gente (como a mi) y les desea "lo peor"...

      Bien, no tengo estudios de teología para decir nada, pero parece que un deseo muy cristiano, muy cristiano no es.

      Si usted cree que ellos están equivocados (y usted en lo correcto), creo que es mejor que rece para pedir sabiduría para conocer la voluntad de Dios y fuerza para cumplir Su voluntad con prontitud y alegría.

      Si quiere hacer algo más, rece por los extraviados y haga penitencia por su salvación.

      Los odios, malos deseos... no sólo son pecado: arruinan la vida de los que los tienen, con razón o sin ella.

      La vida es demasiado corta para perderla así y estos comportamientos desde luego no ayudan para salvarse.

      Y, sí, no tiene que llover siempre a gusto de uno ni el mundo debe acomodarse a nuestras fantasías y caprichos.

      Con caridad en el amor de Dios.

      Eliminar
    5. Sóc un pobre pagès i mai en ma vida he vist germinar una llavor corcada. Qui es diu Cristià i en el seu cor permet que hi creixi l'odi i l'animaversió contra els altres, poc pas es pot dir que sigui un bon cristia.Certament te la llavor corcada. El que s'espera que germini no germinará mai .

      Eliminar
    6. 23:04. El felicito pel seu bonic i cristià comentari.
      Pràcticament la gent com vostè està desapareguda en aquest blog!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tan luminosa interpretación trascendente del flagelo que nos azota. San Lucas nos hablaba estos días de las cosas que María guardaba en su corazón, de su inquietud ante la ausencia de Dios. Dios parece, en efecto, como si hubiese desaparecido, del mundo, de la Iglesia. Sin embargo, la Misa de esta mañana, como la de todos los días, es una acción de gracias. La acción de gracias del que se siente desasistido. Por eso la importancia de ustedes, de Germinans, que cada mañana nos despierta y aviva, nos levanta el ánimo. Lo mejor para ustedes en este año, en esta vida que empieza.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección