Este año 2021 se cumplirán ocho años de la elección de Su Santidad el Papa Francisco como sucesor de San Pedro, será el próximo 13 de marzo, el momento en que sustituyó al emérito Benedicto XVI que estuvo exactamente ocho años al frente de la Iglesia. Dada la similitud de edad en que ambos fueron elegidos muchos especularon al principio de su pontificado que era bastante probable que el Papa argentino hiciera un gesto similar al del alemán, no olvidemos que Jorge Mario Bergoglio cumplirá 85 años a finales del próximo año. Es ya una edad significativa, pero no veo al actual pontífice haciendo un gesto similar, aunque nunca hay que descartarlo, lo que está claro es que con esa edad ya no se está en las mejores condiciones para dirigir una nave tan grande como la Iglesia, y además en cualquier momento el Señor puede llamar a la puerta y reclamar su vida. Sea como sea, estas cosas las lleva el Espíritu Santo, y veremos que pasará en los próximos meses/años.
No olvidemos que S.S. Benedicto XVI sigue vivo y que el año que viene, si Dios quiere, cumplirá 94 años, y que si no hubiera presentado su renuncia aún seguiría al frente de la Iglesia, ciertamente muy limitado físicamente (también lo estuvo San Juan Pablo II) pero sin perder en demasía esa mente privilegiada que siempre tuvo. Ese puede ser un argumento a favor de la continuidad del pontífice actual, ya que tener dos eméritos es una situación un poco extraña, y podría darse la curiosa circunstancia, de que el sucesor de Francisco dijera A, el primer emérito B y el segundo emérito C. No ha sido esa la actitud general de Joseph Ratzinger, aunque muchos vaticanistas apuntan de que el hecho de que el Papa emérito siguiera vivo ha sido un dique de contención para que Francisco no pudiera realizar según que cambios doctrinales o dogmáticos que a lo mejor tenía en mente.
Y en nuestra querida diócesis de Barcelona, celebraremos el próximo 21 de abril que nuestro simpático y dicharachero cardenal cumplirá 75 años. Es la edad preceptiva en que todos los obispos tienen que presentar su renuncia al Pontífice, que éste puede aceptar o no. Empieza por tanto un periodo que podríamos llamar de "prórroga" aunque a veces éstas puedan ser interminables, pero lo que está claro es que el día 22 de abril, el Papa de turno (con toda probabilidad Francisco) podría aceptarle la renuncia y dejaría de ser nuestro arzobispo.
Esa prórroga hace entrar normalmente a las diócesis en un periodo de provisionalidad, porque el obispo es consciente de su situación, e intenta no perjudicar a su sucesor con decisiones comprometidas, pero todo indica que en Barcelona aparentemente habrá mucha normalidad, ya que el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal Española que ostenta Don Juan José y la confianza que tiene en él el pontífice argentino hacen que el cambio vaya para muy largo, pero las cosas a veces pueden cambiar, como por ejemplo está sucediendo en Madrid, (con un follón inmobiliario de imprevisibles consecuencias) donde el también cardenal Carlos Osoro, no tiene tan clara una continuidad tan larga como nuestro arzobispo.
Lo más probable es que la archidiócesis siga como si nada pasara después de los 75 años de Don Juan José, y además ahora respaldado por tres auxiliares (si es que alguno no sirve para cubrir alguna diócesis vacante). Algo que no sucedió con n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach, a pesar de los esfuerzos que él hizo para hacernos creer que su prórroga sería eterna, o con Don Ricardo Carles a quien el Santo Papa Juan Pablo II, en un gesto poco repetido prorrogó oficialmente dos años su mandato, para evitar esa sensación de provisionalidad, aunque ni siquiera eso le fue suficiente para evitar el ruido de trabucos clericales que pedían un día sí y otro también su final con las peores artes.
Mañana iniciamos un nuevo año, lleno de esperanzas, con la ilusión de pasar página de esta pandemia, que poco a poco (no va a ser de un día para otro) puede que superemos y volvamos a una vida parecida a la que teníamos, siendo conscientes de nuestros errores y de aquella prepotencia con la que vivíamos antes del virus, para intentar mejorar personalmente y como humanidad. Un año de esperanza a todos los niveles, también en el eclesial, donde después de la importante parálisis que ha provocado el COVID en el confinamiento y las limitaciones del post-confinamiento, la Iglesia tiene que volver a renacer con nuevo impulso y nuevo vigor ante los retos que nos plantea la sociedad y las necesidades de los propios creyentes.
Antoninus Pius
"Ese puede ser un argumento a favor de la continuidad del pontífice actual, ya que tener dos eméritos es una situación un poco extraña, y podría darse la curiosa circunstancia, de que el sucesor de Francisco dijera A, el primer emérito B y el segundo emérito C. No ha sido esa la actitud general de Joseph Ratzinger, aunque muchos vaticanistas apuntan de que el hecho de que el Papa emérito siguiera vivo ha sido un dique de contención para que Francisco no pudiera realizar según qué cambios doctrinales o dogmáticos que a lo mejor tenía en mente"
ResponderEliminarVienen días difíciles, días de tormenta:
1. En los EEUU, la presidencia puede dividirse en dos, entre Trump y entre Biden, sobre todo a partir del día 6 de enero, momento en que el Congreso puede aceptar que se dio fraude electoral, se oponen al proceso de certificación de votos estatales fraudulentos y se elige a Trump. Esto acarreará una gran repercusión en el mundo (Cuba, Venezuela, Argentina, China), que llegará hasta aquí (España, Europa, Rusia) y la Iglesia.
2. En España, se van a generar seis tormentas perfectas: la crisis epidémica, la crisis económica, la crisis política de las elecciones catalanas, la crisis norteamericana, los juicios por negligencias de gestión del covid y nuevos escándalos graves que van a salir.
3. En la Iglesia, la hecatombe. Nuestro simpatiquísimo Francisco decidió llevar la locomotora del Espíritu del Concilio a niveles estelares... mejor, una buena crisis eclesial es un excelente momento de renovar conocimientos y convertir conciencias. En la Edad Media ya se daba el caso de órdenes y obispados nacientes, florecientes, crecientes, pero luego aburguesados y finalmente enamorados de la dolce vita... cada cierto tiempo, una bona sotregada.
Francisco ha tenido la amabilidad de tensar hasta límites increíbles a la Iglesia, y su dimisión o cese puede ser pronto, no importando si hay dos o cien eméritos, pues en el caso de Francisco, su autoridad moral es del 0,00%, y la de Benedicto XVI es 100%:
a) SEDE Y CURIA DESCALABRADAS: fracaso total en la gestión económica, financiera, presupuestaria, contractual y administrativa: casos Becciu y los más de mil millones vaticanos fugados a Australia. Y la reforma de la Curia no interesa ya a nadie ni va a solucionar nada.
b) IGLESIA PATRIÓTICA CHINA: un increíble pacto secreto, renovable cada dos años, con un régimen dictatorial, antidemocrático, antiderechos humanos, ateo, imperialista, criminal de lesa humanidad (uigures, tibetanos, Hong Kong, trabajos forzados, tráfico de órganos), subordina la Iglesia fiel a la Iglesia patriótica dependiente del régimen comunista. Lo que pacta el Vaticano con un régimen totalitario, lo hará con todos.
c) IGLESIA NACIONAL ALEMANA: en Alemania se está haciendo un camino sinodal donde se pide el matrimonio eclesiástico homosexual, el divorcio eclesial al estilo ortodoxo, la intercomunión con los protestantes, sin que exista ninguna reacción de autoridad del Vaticano. Si Alemania tiene su moral propia, entonces también todos los países del mundo. Fin de la unidad moral.
d) IGLESIA INDIGENISTA AMAZONA: nacida de "Querida Amazonia", del rito idolátrico de la Pachamama en los jardines vaticanos y su estatua en los altares. Aquí se destruirá la unidad litúrgica católica, pues naceran miles de ritos indígenas por todo el planeta: aceptado uno, aceptado todos por igualdad.
e) IGLESIA LUTERANA: nace de "Amoris laetitia", un documento herético donde acepta la comunión y absolución de los adúlteros, y que el Rescripto ex audientia de 5 de julio del 2017 que lo eleva a falso magisterio auténtico. Francisco deroga la moral católica de los actos intrinsece malum, y la sustituye por la moral luterana de los actos bonum imperfectum et incompletum: un adúltero u homosexual son virtuosos y santificados si tienen un bien positivo: respeto, fidelidad, cuidados mutuos.
Me alegra que el Papa y la Curia crean que somos ignorantes y que les decimos sí bwana a todo, pues no, error, y sí, Jesús os va a limpiar...
A feliz 2021. Para Ud el Papa Francisco tiene una autoridad moral del 0%. Para mí (no creo que sea el único), tiene el 100%.
EliminarSu frase final me parece una amenaza velada.
«Hoy se aprobó en Argentina la ley sobre el aborto, una de las más permisivas del mundo, que lo permite incluso hasta el noveno mes de gestación, cuando se ve comprometida la «salud integral de la embarazada». Más allá de todas las consideraciones morales que conocemos, fue una derrota humillante para el Papa Francisco, ya que el hecho ocurrió en su país y fue promovido por el partido político al que apoyó de todas las formas posibles. Peor aún, quienes promovieron y votaron el proyecto de ley fueron sus propios amigos. Esto no es una interpretación; eso es lo que dicen las cifras brutas de los votos. El 70% de los diputados peronistas y el 68% de los senadores de ese mismo partido votaron a favor del proyecto. El partido centrista, el mismo partido que el Papa Francisco maltrata continuamente y por el que alimenta un profundo resentimiento de clase, votó ampliamente en contra de la ley en ambas cámaras. En resumen, el aborto legal en Argentina es obra de los amigos de Bergoglio».
Eliminarhttps://infovaticana.com/blogs/specola/el-pontificado-on-line-el-trabajo-del-vaticano-esta-garantizado-pero-no-se-cobra-los-amigos-aborteros-del-papa-francisco-te-deum-2020/
.....
Los que conocen la realidad política argentina saben que la mayoría de los diputados y senadores son unos infames y execrables corruptos. En Hispanoamérica, los votos claves para aprobar el aborto por diputados y senadores está entre 100.000 y 400.000 dólares. Evidentemente, votar por el aborto y no recibir compensaciones económicas de cualquier tipo, esto ni lo sueñen en Hispanoamérica. La democracia se ha corrompido porque el diputado y senador se corrompe, el juez se corrompe, los órganos de fiscalidad se corrompen, y el pueblo acepta la corrupción como modus vivendi. Hasta que la sociedad entera no sane, hoy, tanto el Pueblo como el Gobierno son culpables, generalmente considerados, descontando a los que sinceramente luchan contra la ideología de la muerte.
El resultado de Argentina estaba, según los especialistas, dado por descontado, que sí se votaría a favor del aborto, y además, con humillación, oprobio y soberbia en contra no de la Iglesia sino en contra de Dios, pues al fin y al cabo, la Iglesia es el Cuerpo Místico de Jesucristo, la Cabeza, y está compuesta de tres partes, la triunfante celestial, la expectante purgatorial y la viadora o peregrina o militante en la tierra.
Ha sido un voto en plena Navidad, la semana del nacimiento del niño-Dios de su Madre virginal y San José su castísimo esposo, para demostrar en público y notoriamente que Dios no existe porque no ha podido detener el voto de los dioses diputados;
o si existe, es un dios totalmente inútil e incapaz de defender a sus hijos los más necesitados y vulnerables de la tierra, los niños por nacer;
o si los puede defender, es incapaz de oponerse a la voluntad del príncipe de la tierra y de sus dioses humanos, el demonio y los hombres perversos, los cuales son verdaderos dioses que imponen tiránicamente sus leyes (aborto, eutanasia, homosexualidad), de forma coactiva además, por encima de la voluntad de Dios, contra la voluntad de Dios, sin la voluntad de Dios, por ser un dios viejo, anciano, si fuerzas, inútil, incompetente e incapacitado, que no ha podido detener la mano de estos diosecillos de barro y fango, los cuales dicen: "¿Castigos, mandamientos? Pasa el tiempo y nada ocurre, lo que demuestra que somos dioses".
Pues que se vayan preparando, que cuando Dios se levante, tiembla el cielo, la tierra y los infiernos todos, y aunque seamos todos dioses, juzgados y humillados hasta la extenuación seremos... es lo que sucede cuando se abusa de la misericordia de la paciencia de Dios.
1./ Leo que Benedicto XVI fue Papa del 19 de abril de 2005 al 28 de febrero de 2013, lo que según una calculadora de fechas, son:
Eliminar7 años, 10 meses, y 9 días
2872 días
2./ Francisco I, por su parte, tomo posesión el 13 de marzo del 2013, y hasta hoy, 31 de diciembre del 2020, ha transcurrido este lapso temporal:
7 años, 9 meses, y 18 días
2850 días
En conclusión: a Francisco I le faltan 22 días para llegar al mismo trecho de fechas de mandato, y se cumplirá el 22 de enero del 2021:
22 enero 2021: Francisco I iguala en mandato temporal a Benedicto XVI.
Vidas paralelas: mientras Benedicto XVI era una delicia teológica (pero un mandato torpedeado), Francisco I es una verdadera pesadilla en todos los órdenes.
Que el Señor dé larga vida al Papa Francisco. Para mí no es pesadilla: es Luz del Señor.
Eliminar"Exactamente Benedicto XVI fue Papa siete años y casi once meses.
ResponderEliminarNo renunciará; además de los argumentos expuestos que también pesan hay que tener en cuenta para qué fue elegido y fue elegido para hacer de levadura al Nuevo orden Mundial. Ya quitadas las caretas vemos que recibe amablemente a los Goldman Sachs y plutocracia variada que de repente se han convertido en como hacer una economía inclusiva con los pobres.
ResponderEliminarFue el candidato de lo peor de la Iglesia para tapar sus vergüenzas y sus padrinos ya sabemos quienes fueron además de la Mafia del Gallo famosa, Mac Karrick y sus chicos llenos de inmundicia, escándalos y hoy tras mucha polémica reducido al estado laical. Aún así sus chicos uno es Camarlengo, el otro cardenal y suma y sigue.El verdadero barrendero de Dios fue Benedicto XVI y así le fue.
Sigue una hoja de ruta que le está saliendo bien, como les está saliendo bien a todos los que se dedican a promocionar más el Mal que el bien en nuestra sociedad. Sociedad completamente infantilizada, anestesiada y que ha perdido muchos valores y también la dignidad cosa que con la COVID 19 se ha puesto de manifiesto de una manera brutal.
La Iglesia como institución va a colaborar con entusiasmo a un nuevo orden de las cosas y a nadie se le escapa que Dios interesa poco.
"No renunciará; además de los argumentos expuestos que también pesan hay que tener en cuenta para qué fue elegido y fue elegido para hacer de levadura al Nuevo orden Mundial. Ya quitadas las caretas vemos que recibe amablemente a los Goldman Sachs y plutocracia variada que de repente se han convertido en como hacer una economía inclusiva con los pobres."
EliminarHay que morirse a carcajadas durante siglos y que se oigan desde Andrómeda, viendo al monaguillo Francisco haciendo de guía moral a toda esta patulea capitalista salvaje:
- Bank of America
- BP (British Petroleum, antes Anglo-Persian Oil Company, 1908)
- EY (Ernst & Young, la culpable, junto con las otras 3 Big Four en consultoría y auditoría, de la gran crisis bancaria, financiera e inmobiliaria del 2007: Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers, Deloitte y KPMG)
- Johnson & Johnson
- Salesforce (inteligencia artificial empresarial)
- Visa
- Los grupos de inversión:
- Calpers (The California Public Employees' Retirement System, Sacramento, 1932)
- State Street (gestión de inversiones, Boston, 1792)
- TIAA (Teachers Insurance and Annuity Association of America, Manhattan, 1918, entidad SIN fin de lucro que gestiona entidades CON fines de lucro)
- Fundaciones:
- Ford (la del tío Gilito)
- Rockefeller (la del tío Roque para los íntimos)
- El secretario general de la OCDE, el mejicano José Ángel Gurría. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, organismo de cooperación internacional, compuesto por 37 estados (la OTAN, Japón, Australia, Méjico y Canadá), cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fundada en 1961 con sede central en el Château de la Muette en París, donde se come y bebe muy bien.
- El enviado especial de la ONU para el clima y las finanzas (los de la Agenda 2030 del comer vegetales, ir en transporte público, carecer de propiedades, ser sostenible, no contaminar... y que se enquiquezcan otros)
Eh! que Asenjo y Cañizares están ahí todavía, y un tal Blazquez.
ResponderEliminarEl tema PACHAMAM@, ya fue el acabose.
ResponderEliminarY luego nos quejamos de VIROSIS varias.
Ay Dios!!!
Y porque usted no habrá visto las fotos del akelarre que montaron en los jardines pontificios del Vaticano.
EliminarFrailes y monjas postrados en el suelo adorando a un ídolo de madera de la Pacha Mama, que encima no tenía arte ni nada (seguro que lo compraron en los chinos).
¡Lo que ya no hacen con el Santísimo lo hacen con un trozo de madera!
¿Es de extrañarse que con el Concilio esto vaya de mal en peor?
Pobre Iglesia en la que un Papa emérito tenga que servir de freno a la incompetencia y ligereza de su sucesor. Pobre Iglesia. Pero es un dato recogido por muchos comentaristas como algo innegable. La pandemia espiritual, en la que muchos, si no todos, somos culpables trasciende la letalidad del coronavirus. Volver a la normalidad sería tener una jerarquía suprema que no pusiera en peligro la integridad del depósito de la fe. Ha habido datos más que sobrados donde esa integridad ha sido duramente atacada. Pienso en las dudas sobre la Trinidad, la Eucarístía, por no hablar de cuestiones morales. Que Dios no abandone a su Iglesia.
ResponderEliminar"Ha habido datos más que sobrados donde esa integridad ha sido duramente atacada. Pienso en las dudas sobre la Trinidad, la Eucarístía, por no hablar de cuestiones morales. Que Dios no abandone a su Iglesia."
EliminarNo, no lo hará, pero a Dios rogando con el mazo dando...
No estoy nada de acuerdo, Sr. V. Gallardo.
EliminarBenedicto XVI no es ningún freno a nada, porque no ha enmendado en nada a su sucesor, al menos públicmanete que se sepa. Siendo emérito, ni debe, ni puede corregir al papa reinante. Luego no tiene sentido la primera afirmación de su comentario.
Otro asunto es si Francisco actúa contrariamente al depósito de lafe. Ya sé que aquí, quiero decir en Germinans G., tiene muchos detractores. Pero para mí Francisco no ha dicho nada contrario al dogma, y así lo opinan personas que tengo por sabias. Pienso en Buttiglione, que ha tratado bastante la cuestión, y todo lo que le he leído, me ha convencido. El resumen, según veo yo, es que el papa Francisco no ha cambaido el dogma (aunque quiera, no puede), sino solo la actitud pastoral.
Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Al Anónimo de las 19:12. Coincido plenamente con sus afirmaciones. El Papa Francisco ha venido a traer el carisma del espíritu fraternal.
Eliminar¡Que Dios nos lo conserve durante el tiempo que sea conveniente!
Ud y yo y otros sabemos cuál es el pensamiento negativo de GG y del Sr. V.Gallardo, aunque siempre aparezca el monaguillo que dice siempre que está "Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
Que el Señor les perdone. Nesciunt quid faciunt.
Totalmente de acuerdo cn el anónimo de 19,12.
Eliminarvarias personas tienen alergia al papa Francisco.
A este Papa se le entiende muy bien. No va con rodeos.
"Pienso en Buttiglione, que ha tratado bastante la cuestión, y todo lo que le he leído, me ha convencido. El resumen, según veo yo, es que el papa Francisco no ha cambaido el dogma (aunque quiera, no puede), sino solo la actitud pastoral."
EliminarQuien cambia la pastoral, cambia el dogma, es hereje y está excomulgado, porque Amoris laetitia y el rescripto de 5 de julio del 2017 son la premisa y la conclusión de la misma afirmación: la comunión y absolución de los adúlteros es moralmente lícita.
Aquí Seifert le contestó al Buttiglione:
https://onepeterfive.com/josef-seifert-pure-logic-threaten-destroy-entire-moral-doctrine-catholic-church/
...
La serie completa de artículos de Spaemann y Siefert contra esta desastrosa Amoris laetitia y contra todos los buttigliones:
1. Artículo de Robert Spaemann:
"Amoris Laetitia Will “Split the Church” (Amoris laetitia destruirá a la Iglesia), 28 abril 2016
onepeterfive.com/catholic-philosopher-amoris-laetitia-will-split-the-church
2. Artículos y entrevista de Josef Seifert:
"Sulla Amoris laetitia di Papa Francesco: gioie, domande, tristezze" (Sobre Amoris laetitia del Papa Francisco: alegrías, preguntas, tristezas), 8 junio 2016
www.corrispondenzaromana.it/le-lacrime-di-gesu-sulla-amoris-laetitia
"Does pure logic threaten to destroy the entire moral doctrine of the Catholic Church?" (¿La lógica pura amenaza con destruir toda la doctrina moral de la Iglesia Católica?), 5 agosto 2017
onepeterfive.com/josef-seifert-pure-logic-threaten-destroy-entire-moral-doctrine-catholic-church
"An Interview With Josef Seifert" (Una entrevista con Josef Seifert), 5 septiembre 2017
onepeterfive.com/the-church-after-amoris-laetitia-an-interview-with-josef-seifert/
Anónimo 12:50
Eliminar¿Qué es el carisma del espíritu fraternal?
¿Algo así como el carisma de las navidades pasadas de Dickens?
¿Tiene algo que ver Bergoglio con Ebenezer Scrooge?
¿No han predicado los Papas el amor cristiano desde la fundación?
Ahora viene este a descubrir la rueda (fraternal), a parte del trabajo bisecular de los Hijos de la Viuda de la "libertad, igualdad y fraternidad" que tantas revoluciones, guerras y miserias han traído a tantos inocentes y la de los marxistas de la fraternidad proletaria, que ha debido de causar 100.000.000 de muertos en 70 años, sin contar los gulags y la miseria general de la población.
Veremos que nuevos carismas nos trae este 2021 tan lleno de esperanza.
Espero que el "carisma de disney"...
...la creencia científicamente probada que los animales son seres de peluche y que hablan como los humanos.
Y que es un derecho humano el que también ellos, ellas y elles tengan redención y premio eterno (la salvación por la fe)
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
ResponderEliminarFeliz nochevieja y mejor año nuevo a usted y a tutti quanti, por supuesto!!!
¿quién es el Sr.Valderas Gallardo que sale tanto en la escenade los comentarios germinantes?
EliminarEl respetable comentarista, anónimo de las 15,44h debería definir o explicar qué entiende él por " normalidad". Ud hable de que la integridad del depósito de la fe flaquea....??? el ¿" siempre se ha hecho así"? ¿El no renovarse? ¿El mirar a otra parte? ?¿Eso es normalidad? de modo que la jerarquía suprema deseada sería como el dique firme, la presencia de centinela, guardián de las esencias que se creen fundamentales y no lo son....
ResponderEliminarCreo se podría definir a Francisco como un producto argentino: populista, de bajo nivel teológico, preocupado más por los pobres que por la salvación de las almas. Ascendido hasta su nivel de incompetencia, no es consciente de las implicaciones para la moral y la fe de sus gestos y palabras, muy imprudentes en un papa.
ResponderEliminarAnónimo de 21:48
EliminarNo diga que a Bergoglio le han ascendido hasta el nivel de su incompetencia.
¿Qué queda después de Papa?
¿Soros?
Diga más bien que este era el mejor candidato para un sector de la Iglesia y que está ahí para cumplir una funcion.
Por eso otra parte este señor tiene un sentido de la religión tipo "sentimiento" (como Ratzinger, por otra parte)
El problema, como se ve si quieres invertir en el Stock Exchange, es que las decisiones no pueden guiarse por la sensación o el sentimentalismo o las intuiciones..., porque pierdes todo hasta la camisa.
Las decisiones han de guiarse por la razón teniendo en cuenta las consecuencias.
La teología -la razón aplicada a la fe y a la revelación, tiene su razón de ser.