¿Misas con cita previa?

26

 

 

La ocurrencia no es mía; la he leído en algún sitio y aunque parezca una boutade, quién sabe si cualquier día de estos se convierte en realidad. Porque nadie puede dudar que el más difícil (o el más absurdo) está por llegar. Especialmente, en lo que se refiere a las medidas que viene adoptando el Gobierno catalán. Resulta que, en el peor momento de esta segunda ola, se redujo el aforo de los templos al 30%, de tal suerte que en la Basílica de la Sagrada Familia ese porcentaje se correspondía a 900 personas. De repente, tras una pequeña protesta en la calle y el desbarre habitual en twitter, se pasa de esas 900 personas a 100, aunque teóricamente el número de contagiados haya descendido. ¿Criterio médico? Ninguno. Ni tan siquiera para explicar por qué antes eran válidas 900 y ahora tan solo 100. ¿En qué se amparan científicamente para tan drástica reducción? Ya no entro en la amplitud (y sobre todo altura) del templo de Gaudí, que más bien se demuestra ideal como centro de reunión anti-contagio. Solo pido, por favor, que alguien nos explique si la anterior norma era errónea y qué decisión médica nos ha conducido al nuevo porcentaje.

 

En esta segunda oleada el delirio normativo está llegando a extremos colosales. En Cataluña se había fijado un 30% de aforo. En otras Comunidades es mayor y en otras, como Aragón, menor (un 25%). Un pandemonio legislativo, en el que nadie sabe ya dónde está. Pero la regla del aforo resulta más o menos proporcionada. Si se trata de evitar la propagación del virus, se ha de tener en cuenta la amplitud (y la altura) del recinto. Parece de cajón. No es lo mismo la Sagrada Familia que cualquier iglesia situada en los bajos de un edificio del extrarradio. Y aunque se cumpla la regla del 30%, no son lo mismo 100 personas en un templo cualquiera que ese mismo número en la basílica gaudiniana. Obvio, menos para el Gobierno catalán.

Esa regla de 100 personas que se han sacado la manga no persigue otro objetivo que humillar a Omella, después de las dos celebraciones que ha presidido y han acabado con polémica. Polémica falaz y carente de substancia, hasta el extremo que ni hubo sanción para la del verano, ni tan siquiera habrá expediente administrativo para la de este otoño. Se ha zanjado la controversia con la nueva limitación en los centros de culto. 


La consellera de justicia Ester Capella habla con el arzobispo Juan José Omella / CONSELLERIA DE JUSTICIA


El cardenal barcelonés se ha aquietado a esta nueva restricción, tras una entrevista con la Consejera de Justicia. Omella habrá pensado que para qué más discusiones y alborotos mediáticos, si cualquier día nos salen con otra medida más peregrina. Por el momento, ha tenido que aplazar la ordenación episcopal del auxiliar Javier Vilanova prevista para este domingo 22, posponiéndola al venidero 20 de diciembre. ¡El 20 de diciembre! Ya veremos si estamos en la segunda ola, en la tercera, en el pico de la curva o todos confinados en nuestros domicilios, ante el temor a los contagios por desplazamientos navideños. Habría resultado más oportuno que no se hubiese suspendido la ordenación del nuevo obispo, aunque solo se hubiesen congregado 100 personas. Se evitaría marear al nuevo auxiliar y contar ya con un obispo efectivo. Y mostrar a los medios que en Cataluña (en uno de los templos más altos y ventilados del mundo) solo se permite la presencia de 100 personas, cuando el día anterior o la semana próxima se reúnen muchas más personas en el Pilar de Zaragoza o en la catedral de Burgos para la toma de posesión de sus nuevos prelados. En esa misma Cataluña donde se cierran (y se arruinan) bares y restaurantes y se mantienen cerrados cines y teatros. Sin que las cifras de infectados experimenten palpable mejoría.


Es tan estrafalaria la nueva restricción, que a nadie le puede extrañar que el próximo paso sea misas con cita previa. Se apunta el feligrés en su parroquia, queda anotado en un registro y el párroco lo remite a la Generalitat, con el DNI y el domicilio de los asistentes. De esta manera la consejería (tanto da si de ERC o de Junts x Cat) obtiene los datos de aquellas personas que van a misa. ¡Ya lo hubieran querido tener tan fácil en 1936! ¿Es una exageración?  En Cataluña, a la racionalidad ni está ni se le espera. Tiempo al tiempo. 

 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Las dimensiones de la Sagrada Familia son:

    Capacidad 9 000 personas
    Altura 172,5 m (cuando se finalice)
    Superficie 4500 m²

    Cf.:…https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_Expiatorio_de_la_Sagrada_Familia

    El 30 % de 9.000 son 2.700 personas y 100 personas son el 1,11 %.
    Aunque seamos de letras, podemos llegar a esta conclusión, ¡que no hemos pasado por la LOMLOE de la Exma. Sra. Celaá!

    La situación, tiene de ¿bueno? que no habrá mártires esta vez y en el futuro, si hay misas, no serán de beatificación de personas molestas para ellos, como en el caso del beato Joan Roig Diggle, que es lo que les ha picado últimamente.

    ¿Y si vamos construyendo catacumbas? (Antes de que ya ni haga falta porque quedemos tan pocos asistentes a misa que ya... para qué. De hecho mi párroco, poniendo la excusa de las autoridades sanitarias y una hipotética nota -que desconozco- de la inexistente Conferencia Episcopal Tarraconense, nos instó a los “mayores de edad” -sic- a que nos quedásemos en casa y veamos las de TV3, TV2, Radio Estel, -no nombró a 13TV, igual porque es en castellano, puede ser, no quiero pensar mal-.
    Por cierto, no usa mascarilla, consagra con las formas tapadas, según él y da la comunión detrás de una especie de taquilla de metacrilato (que, posiblemente, le protegerá a él de los aerosoles de los fieles, pero no viceversa a los fieles de los aerosoles suyos que se hayan depositado durante la doxología y durante la distribución de la comunión).
    Que Deu faci més que nosaltres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena investigación.

      Es una muestra de la arbitrariedad de la actuación de la Generalidad de Cataluña, que prueba cómo va a ser la Republiqueta: actuación arbitraria de la Administración, soberbia, prepotencia, dictadura.

      Se supone que una norma jurídica de la Generalidad tiene una memoria justificativa, que si es insuficiente o inexistente, entonces Omella debe de acudir al Poder Judicial para que se discuta el informe epidemiológico que justifique semejante barbaridad de restricción de aforo:

      --- ¿la medidad es proporcional a la realidad epidemiológica general pero también concreta de la Sagrada Familia?

      --- ¿cómo repercute en el derecho humano de la libertad y ejercicio pleno y sin obstáculos de las actividades religiosas?


      Por lo que veo, no hay ningún caso de contagio después de haber habido la anterior gran reunión.

      Eliminar
    2. "misas con cita previa" Dentro de poco ya ni habrán misas ni con, ni sin cita... Las iglesias, desiertas ellas, se convertirán en museos, mezquitas, teatros, gimnasios...

      Eliminar
  2. Libre ejercicio de derechos y libertades fundamentales (a)17 de noviembre de 2020, 2:06

    1. Si hay misa con cita previa, entonces esto es un atentado contra la libertad de religión, porque este derecho se cumple de manera anónima, no a través de registro previo: yo salgo a la calle sin necesidad de registrarlo o pedir permiso previo a la administración. Además, se cumplen estas medidas: mascarilla o si no hay mascarilla por enfermedad, distancia de 1 metro.


    2. En efecto, nadie puede ser obligado a declarar sobre su religión:

    Artículo 16. Libertad ideológica y religiosa

    (2) Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

    Si yo doy nombre completo, DNI y nº de teléfono, se me identifica personalmente, este registro pasa a estar bajo la ley de protección de datos, y el agente que lo registra pasa a tener los deberes y obligaciones de la ley de protección de datos.

    Otro hecho es que si uno quiere ir a misa y quiere hacerlo de manera anónima porque tiene derecho, lo obligan a mentir para ejercitar un derecho fundamental libre de coacción, represalia y obstáculos que impidan su libre y pleno ejercicio.

    Otro sinsentido más del obispado y la Generalidad, y que es una invitación a una denuncia penal por violación de derechos fundamentales y a una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos.


    3. Y ello es así porque hay un derecho a la intimidad:

    Artículo 18. Derecho a la intimidad. Inviolabilidad del domicilio

    Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.


    4. Hay un derecho fundamental que está ligado al derecho de religión y libre ejercicio del culto:

    Artículo 20. Libertad de expresión

    (2) El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    Es decir, ejercitar un derecho humano fundamental no requiere de identificación, permiso, licencia, franquicia, autorización, inspección, tramitación, limitación, condición o comunicación previa que lleve aparejada una negativa en caso de no cumplirse un requisito o no tener una resolución expresa afirmativa.


    5. El derecho de reunión, una derivación del derecho de reunión religiosa para la práctica de un culto religioso afirma que no se requiere de ninguna autorización administrativa limitativa:

    Artículo 21. Derecho de reunión

    Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    ResponderEliminar
  3. Libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales (b)17 de noviembre de 2020, 2:08

    6. Aunque referido al derecho penal, se puede aplicar a la libertad religiosa: no se pueden poner obstáculos al libre, pleno y eficaz ejercicio del derecho humano religioso, es decir, está prohibido la mentalidad del "salgan con las manos en alto con el carnet en la boca".

    Artículo 25

    (3) La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.


    7. Además, uno es libre de circular libremente por el territorio nacional, y la libertad, incluso en tiempos de Franco, no exigía de ninguna cita previa para ejercer un derecho humano:

    Artículo 19. Libertad de residencia y circulación

    Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional


    8. Hay indicios para suponer que la pandemia es una excusa para promocionar un histórico recorte de derechos y libertades humanos y fundamentales como nunca se había dado, aprovechando las nuevas tecnologías y el miedo cerval de la gente.

    Ni siquiera esto existió en tiempos de Franco, yo podía ejercer libremente bastantes derechos humanos sin tener encima a la policía administrativa, molestándome e importunándome con sus estúpidas reclamaciones.

    Eso sólo pasaba en los países comunistas de detrás del Telón de Acero y del Muro de Berlín, donde necesitabas pasaporte para salir de la ciudad.

    Y que recuerde, ni siquiera era necesario tener que rellenar un registro para acceder a una iglesia (aunque eras fotografiado o filmado secretamente por la Stasi, Securitate, KGB...).


    ...


    9. Esto debería de ser recurrido, tanto los límites absurdos de los aforos y esta inicua inscripción o cita previa, por Omella de forma inmediata.

    Omella tiene el deber de oponerse jurídicamente a cualquier tipo de medida limitadora del derecho humano a la libertad de religión y de culto, pues para eso tiene abierto el camino de los tribunales, como dice la Constitución:

    Artículo 24. Protección judicial de los derechos

    Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los Jueces y Tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

    ResponderEliminar
  4. "El cardenal barcelonés se ha aquietado a esta nueva restricción, tras una entrevista con la Consejera de Justicia. Omella habrá pensado que para qué más discusiones y alborotos mediáticos, si cualquier día nos salen con otra medida más peregrina."

    Eso es dejación y abandono de sus funciones de defensa de la Iglesia. Es uno de los límites de su famosa política de "hacedor de puentes", y se pliega fácilmente a los dictados de una vieja casta política, que considera a sus ciudadanos como si fueran sus súbditos.

    Además, reclamar la lógica, la razón y la justicia no puede ser enterrada para que él, Omella, pase un buen momento de tranquilidad. A cada tiempo su acción, como dice Eclesiastés 3, lo que es indicio de inteligencia, no el ir a piñón fijo de buenista roussoniano. Guerree ya, Omella, luche, déjese de actitudes bienintencionadas pero ingenuas, basadas en meros sentimentalismos carentes de autocrítica hacia los resultados reales, veraces y efectivos:


    Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:

    un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
    un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
    un tiempo para matar y un tiempo para curar,
    un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
    un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
    un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
    un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas,
    un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;
    un tiempo para buscar y un tiempo para perder,
    un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
    un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
    un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
    un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
    un tiempo para guerrear y un tiempo para la paz.

    Y en latín, que queda bien:

    Tempus nascendi et tempus moriendi
    tempus plantandi et tempus evellendi quod plantatum est
    tempus occidendi et tempus sanandi
    tempus destruendi et tempus aedificandi
    tempus flendi et tempus ridendi
    tempus plangendi et tempus saltandi
    tempus spargendi lapides et tempus colligendi
    tempus amplexandi et tempus longe fieri a conplexibus
    tempus adquirendi et tempus perdendi
    tempus custodiendi et tempus abiciendi
    tempus scindendi et tempus consuendi
    tempus tacendi et tempus loquendi
    tempus dilectionis et tempus odii
    tempus belli et tempus pacis

    ResponderEliminar
  5. Estamos hablando de aforos; más o menos cantidad de personas permitidas...la gente que no puede asistir a misa etc., y echamos las culpas a unos y a otros o dilucidamos quien está detrás de todo esto...si hay mala intención en estas acciones o está todo pensado para poner palos en la rueda...

    Me pregunto, si el pueblo, los fieles, están pendientes de cuantos pueden entrar o no pueden entrar..

    No será también que los que no entran a las ceremonias es porque no quieren?.. ¿ Que los templos se quedan medio vacíos porque la gente se "cura en salud" y por precaución o miedo al contagio, no va a misa ??..

    Pero claro, es más fácil echar las culpas pues, a los que nos gobiernan o a quien sea, que son son muy ateos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilos, no os inquietéis. Con o sin pandemia en las iglesias cabremos/cabrán todos y cada vez estaremos/estarán más anchos!
      Cabíamos todos antes de la pandemia y seguiremos cabiendo después de ella.

      Eliminar
    2. Dentro de quince, veinte años, todas las iglesias quedarán convertidas en museos y poca cosa más!
      Así que no os preocupéis de si se llenan o no... Dios proveerá!

      Eliminar
  6. Precisamente el domingo estuve hablando con un amigo que vive en Sant Cugat y me dijo que en dicha localidad, por lo menos en algunas Iglesias y me citó el Monasterio, para asistir a Misa es necesario que previamente llames por teléfono y te apuntes. De lo contrario, no entras.
    En cuanto a mi parroquia llevan a rajatabla lo de las 100 personas. Llegué 7 minutos antes de comenzar y me contabilizaron como el 89. Un minuto después ya no entró nadie.
    Así están las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner cita previa no es constitucional ni es legal. El derecho a la libertad de culto del articulo 16 de la Constitución lo afirma: se debe de ejercer, dentro de los límites de la epidemia, con libertad. Si eso hacen en San Cugat, es por omisión del deber de regular de Omella, o porque los curas de San Cugat van a su arbitrio.

      Eliminar
  7. Oyendo el vídeo de Dolça Catalunya sobre las opiniones de la Pilar Rahola y Madí, uno tiembla de cómo de sectario puede llegar a ser la Generalidad y la República de Cataluña... Franco queda como hombre demócrata y de Estado...

    www.dolcacatalunya.com/2020/11/ara-la-generalitat-prohibeix-les-misses-amb-mes-de-100-persones/

    No me extraña que Omella se haya plegado a semejante ruindad de gentuza... debe de querer estar a bien con semejante banda, pero ello no es excusa alguna, pues se supone que nos tiene que defender... Debe de ser gracioso de ver todos esos personajes en un pañueluco, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalidad de Cataluña, la Catedral y el Palacio Episcopal, allá en el barrio antiguo... afortunadamente, tenemos políticos de pa sucat amb oli, de pasta de borinot, amb espardenyes i butifarres penjant...

    ResponderEliminar
  8. Quien llena o vacía las iglesias son los sacerdotes. En mi parroquia (en Rubí) han tenido que facilitar otra misa más el domingo para que la feligresía pueda asistir con garantías. Con el anterior administrador creo que hubiéramos podido prescindir de la única que hasta ahora teníamos el domingo. Ahora tenemos un sacerdote joven (31 años), muy bien formado, pulcro con la liturgia, cercano al pueblo, etc. Por mucha pandemia que tengamos, si no vienes pronto a misa, te quedas fuera

    ResponderEliminar
  9. Perdonen pero la foto de la Consellera de Justícia (ERC) que ha hecho el censo contra las propiedades de la Iglesia, hablando y hablando.
    Y las caras de circunstancia de Mons. Joan Enric Vives (secretario de la CET), y del Cardenal Omella (presidente de la CEE)hablan por si solas.
    Parece mentira que dos obispos con cargos uno que representa las diócesis de la Iglesia Católica en Catalunya, y el otro las diócesis de toda España, no sean capaces de reclamar el 30% y se dejen colar lo de las 100 personas.
    Monseñores no todas las Iglesias: Catedrales, Basilicas, Parroquias, Templos, Santuarios, Capillas, Ermitas,... tienen las mismas medidas, capacidad, aforo,... como para aceptar sin "restañear" lo de las 100 personas.
    Quizas las próxima vez podrian consultar y/o ir acompañados de Ingenieros, Arquitectos, y/o Médicos expertos en el Covid-19 para defender a los creyentes y su derecho a poder asistir a misa, ante conselleras de ERC agnósticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Parece mentira que dos obispos con cargos uno que representa las diócesis de la Iglesia Católica en Catalunya, y el otro las diócesis de toda España, no sean capaces de reclamar el 30% y se dejen colar lo de las 100 personas."

      Una norma jurídica como es la limitación del aforo de la Sagrada Familia a estos increíbles 100 personas, debe de tener unos requisitos:

      1. El preceptivo trámite de consulta pública para obtener de la ciudadanía y de los afectados (Arzobispado de Barcelona) sus aportaciones y observaciones en torno a los objetivos que se prevén con la norma.

      2. El preceptivo principio de buena regulación, actuando la Generalidad de acuerdo con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia. ¡¡¡Omella, queremos transparencia y argumentación lógica y racional de la Generalidad!!!

      3. La Memoria Justificativa de la norma, con la emisión de un informe epidemiológico que justifique que la Sagrada Familia debe de tener un aforo limitado a 100 en lugar de 600 ó 900, limitando así gravemente el derecho fundamental a la libertad de culto del art. 16 CE y de otros tratados y convenios europeos e internacionales, que es un derecho humano básico y fundamental.

      Eliminar
  10. Pues en la parroquia de Sant Pere d'Octavià - Monestir de Sant Cugat del Vallès, enseguida pusieron en marcha el sistema de cita previa:

    https://santperedoctavia.org/inscripcions-misses-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es completamente ilegal, y uno puede entrar sin cita previa, porque no hay, que sepa, ningún decreto del arzobispo Omella que lo obligue, ni esta parroquia tiene ninguna autorización de Omella, según se ve en la explicación que dan en su web:

      ...

      L’aforament màxim permès al Monestir és de 100 persones. Per adaptar-nos hem hagut de fer una petita nova redistribució i per això hem creat 3 noves misses entre dissabte a la tarda i diumenge. Mitjançant aquest formulari podràs reservar una de les Misses disponibles del cap de setmana. Si ens redistribuïm equitativament per les Misses tothom podrà anar 1 cop a Missa durant el Diumenge. Pels que no podreu venir, retransmetrem per youtube totes les Misses dominicals i recordeu que segueix vigent la dispensa del precepte dominical.

      ...

      Arzobispo Omella, por qué esta parroquia actúa contra el derecho de la Iglesia, el Código de Derecho Canónico y legislación eclesiástica, así como el derecho constitucional, reconocido en el art. 16 CE y la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.

      Eliminar
  11. Como siempre, acertado y oportuno su texto, Oriolt. Los secesionistas y socialistas o comunistas son muy aficionados a las listas negras. Recuérdese el listado de adictos y críticos de Sellarés. Cuando me entero de alguno de esos elencos me viene inevitablemente a la memoria la manera de actuar de ERC durante la guerra: cogieron el listado de suscriptores de El Correo Catalán y de El Matí. Tenían nombre y dirección. El paso siguiente, pasarle a UGT, FAI o CNT las personas a asesinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo...que terrible el comentario, para mi incomprensible e inaceptable al día de hoy.

      Eliminar
    2. No sólo fue ERC.

      Lo hicieron en toda España.

      Seguramente copiando lo que se hizo en Rusia con el Terror Rojo.

      El objetivo de la guerra, como se evidenció con la Comuna de París (guerra Franco-Prusiana) y se demostró con la revolución rusa (la 1° masónica) era cambiar de régimen.

      De otra manera es imposible.

      Y si cambias de régimen, tendrás que asegurarte que no hay marcha atrás.

      Se utilizaron las listas de suscriptores de periódicos conservadores, de ahí que fueran directamente a darles el paseo.

      Y seguramente algo más, como las fichas de socios de Acción Católica...

      Cualquier cosa que probase quién era quien.

      Eliminar
  12. Es una vergüenza que los obispos catalanes no hayan recurrido esta decisión. No solo Omella tiene culpa; y los otros qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú sabes por que?

      Porque los obispos han perdido influencia y autoridad en la sociedad.

      En esto no sólo tiene culpa la masonería y Soros.

      Los errores del Concilio y la vergonzosa colaboración con el nacionalismo y la persecución de la nación charnega han hecho el resto.

      Salvo ir a juicio (como cabeza y representantes ante de sus diócesis están obligados a defender los derechos de los católicos con todos los medios legales) poco pueden hacer.

      Pero ellos, como profesionales que son, pueden oponer a la arbitrariedad del Poder soluciones posibles que estén en vigor en países civilizados, como Alemania, Suecia, Gran Bretaña (Francia no, que se está cada vez más bananizando con Macron)

      Y alguien tiene que recordar a los corruptos políticos que no nos representan que la gente tiene que comer.

      Eliminar
  13. Sr. Valderas, el trobava a faltar. Tot i que sabia el que escriuria. Vostès és monotemàtic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad leyese al Sr. Valderas se daría cuenta que ese no es el caso.

      Naturalmente que el, como usted y como yo tenemos nuestros temas favoritos y nuestras obsesiones. No somos ni enciclopedias ni enciclopedistas.

      Pero este señor ha estudiado teología y tiene cierta opinión fundada de la Iglesia, equivocada o no; pero siempre interesante.

      Ahora, si usted dice que las opiniones políticas de este señor no son las suyas, pues será verdad.

      Lo que uno espera, porque eso es democracia y sólo así esta puede funcionar, es que sus opiniones políticas sean las que correspondan a sus intereses personales.

      Y eso mismo es lo que yo le deseo a usted: que sus intereses y su defensa estén en linea.

      Con la ayuda de Dios y la Caridad en Cristo.

      Eliminar
  14. Vivimos una época muy difícil que no habíamos visto desde la invasión islámica:

    El Poder es anticatolico militante.

    Gracias a nuestros votos, naturalmente. Durante más de 40 años seguidos.

    Omella tiene la misión de garantizar el culto y la continuidad de la Iglesia en esta sociedad.

    A nosotros nos interesa colaborar y saber que la unión hace la fuerza.

    La crítica debilita en este case; y la crítica por la crítica desmoraliza.

    ResponderEliminar
  15. Anonimo:20:20 yo a usted también le encontraba a faltar.Sobre todo por MENTIROSO. NO es cierto que sea monotematico(no se proyecte),es absolutamente objetivo que el sr,Valderas opina de TODO lo opinable en este blog y son multitud de temas diversos. También veo que es usted chaman o vidente("sabia el que escriuria")No MIENTA,que tendrá que confesarse si es que cree en ello.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo