Otra carta contra Omella, esta vez de un sacerdote

48

La semana pasada nos hicimos eco de la dura carta que dedicaba la hermana del preso Jordi Turull a nuestro cardenal-arzobispo. Una carta que fue rápidamente difundida por la prensa oficial del nacionalismo catalán dominante, lo que propició que algunas de las preguntas que le hicieron a Don Juan José en la rueda de prensa por el nombramiento del obispo auxiliar Javier Vilanova, estaban vinculadas a las quejas y críticas que Isabel Turull dedicaba al máximo representante del episcopado español, sobre todo por sus declaraciones sobre el rey emérito y por no haber ido a visitar a su hermano a la cárcel.

Estos días y a remolque de aquella carta aparece otra, aunque con menos resonancia mediática, pero esta vez no se trata de una "cristiana de base" sino de un sacerdote, el que escribe personalmente al cardenal Omella y le ataca también con gran agresividad. Como habrán podido sospechar no se trata de un clérigo de la diócesis de Barcelona, sino de uno de la diócesis de Vic, que además tiene poco que perder, ya que jubilado, vive como un monje ermitaño en la iglesia de Sant Salvador de Bellver (Sant Boi de Lluçanés) estamos hablando del P. Marcel Capellades.

El currículum de este hombre indica que ha buscado siempre la soledad y el silencio, ya que después de una experiencia de unos cuantos años en la cartuja de Montalegre, actualmente vive como monje solitario. A pesar de ello parece que está muy bien informado de la actualidad política y sobre todo milita de forma muy activa en el independentismo catalán. Sus palabras más que las de un monje parecen las de un político o la de alguien muy implicado en la crítica hacia todo lo que es español y en defensa de los mitos del separatismo autóctono.

Pero vayamos al grano, es decir a la carta, el P. Capellades, pone en duda que España sea un país democrático como dijo el cardenal Omella la semana pasada, ya sabemos el típico discurso de los presidentes condenados por incumplir la ley, los políticos presos... son argumentos para este curioso monje y para tantos independentistas para decir que aquí no hay democracia.

Cito textualmente un fragmento de su carta: "Usted (Omella)  afirma que "hay que acatar el veredicto del Supremo". Una afirmación como esta, ¿no es hacer política? Y pide también "respeto las leyes y la sentencia de un juicio en un país democrático". ¿Y cuándo las leyes son injustas, que hace? ¿Qué hace ante Dios y ante los hombres por los que tiene una responsabilidad?. Usted sabe que el veredicto del Supremo -que hay que acatar, dice- fue un veredicto injusto, un castigo, una venganza. Fue un juicio de mentira. Sentenciaron una mentira. Y usted sabe que el 8º mandamiento de la Ley de Dios es no dirás falso testimonio ni mentirás. ¿Debemos acatar los falsos testigos de la fiscalía, del tribunal, de muchos testigos falsos que mintieron y perjuraron? ¿Debemos acatar una mentira? ¿En nombre de qué? ¿Por qué palabra de Jesús -una sola- debemos acatar un veredicto como éste? Los Profetas, como Jesús mismo, fueron asesinados por denunciar la injusticia, la corrupción, la mentira ... No es posible esperar una justicia de España. Este país niega los principios fundamentales sobre los que se fundó la Comunidad Europea. Este juicio y España violan sistemáticamente los Derechos fundamentales de un pueblo. ¿Esto es un país democrático?"

Sobre la respuesta del cardenal a la prima de Mn. Turull dice:  "Afirma en su respuesta a Isabel Turull "le he dado mis razones". A ella, como a  todos los cristianos que recurren a usted, no le interesan sus razones. Vienen a usted para encontrar un corazón compasivo, que sienta el dolor y el sufrimiento. Vienen a usted para encontrar al Buen Samaritano que se compadece del herido en la cuneta. Vienen a usted para que se haga "Prójimo" de su sufrimiento. Vienen a usted para que no pase de largo como el sacerdote y el levita. Vienen a usted para sentir que se le "remueven las entrañas". Vienen a usted para encontrar "consuelo y luz" como Isabel Turull. ¿Y qué han encontrado? Su respuesta no es ni consuelo ni luz para nadie, ni para Isabel Turull, ni para los presos políticos. Ni tampoco para nosotros. Teníamos la esperanza y la necesidad de que usted, ahora presidente de la CEE, trajera una visión nueva y justa a los obispos de España, sobre nuestra tan compleja Cataluña. Pero ahora ya sabemos que no será así. Qué lástima!"

Y se despide de Don Juan José: "Mons. Arzobispo, no soy sacerdote de su diócesis, pero le he hablado con el corazón en la mano con la confianza de un hijo. Un hijo que quiere lo mejor para su padre. Un hijo que sufre por mi Iglesia tan dañada y deteriorada por la difamación, la indiferencia, el desprecio. Pero, ¿no nos lo habremos ganado? Sufro por una Iglesia signo de salvación universal, donde las personas no encuentran salvación con nuestras actitudes. Sufro por mi Iglesia tan incomprendida, tan desconocida Quizás nos lo hemos ganado ... Le he hablado como un hijo para con su padre, con amor, por amor, y por el mayor amor posible. No me ha movido nada más que eso, nada más que el amor.  Deseo que el Espíritu Santo le llene de su Amor y su Compasión hacia todos, sobre todo los más débiles, los más frágiles, los más pobres, los más oprimidos, los más sufrientes y doloridos de nuestro pueblo. Paz a usted, hermano!  P. Marcel Capellades"

Prefiero no comentar con detalle el contenido de esta carta del P, Capellades al cardenal Omella, necesitaría bastante espacio y no quiero alargar este escrito, pero creo que nuestros lectores sabrán contestar las palabras de este impresentable monje que nada tiene que envidiar a nuestros políticos independentistas más radicales.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

48 comentarios

  1. "Mons. Arzobispo, no soy sacerdote de su diócesis, pero le he hablado con el corazón en la mano con la confianza de un hijo. Un hijo que quiere lo mejor para su padre."

    Esto es ser titó, quien usa un lenguaje carrincló, ridícul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quiere lo mejor para su padre, ¿por qué le difama en publico?

      O ¿tú haces esas cosas con tu padre de sangre?

      ¿Será que el odio por nada le impide razonar?

      Eliminar
  2. Persona con las antenas bien puestas en el mundo, algo incompatible con ser ermitaño. Penoso ver el pataleo de un sujeto que habla subjetivamente y que intenta convencer de su verdad emocional, convirtiendo el mal en bien y el bien en mal. Un portador de un pensamiento relativista que entiende los mandamientos según su ombligo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás sea usted muy limitada, es esa la impresión que da. Los hay que no lo son tanto y abarcan más!

      Eliminar
    2. El que una persona viva sola, no significa que viva una vida religiosa entregada a Cristo.

      Si así fuera no tendría tan mala baba.

      Ademas, los ermitaños están desconectados del mundo -de ahí que sean ermitaños-; y por lo que el mismo dice, es un activista político que está al corriente de lo que pasa en el mundo.

      Este es un cara dura resentido que juega a sembrar cizaña, porque el Estado Español le paga la pensión y el Obispado le pone la casa gratis.

      ¿Qué ha hecho con su casa en propiedad?

      ¿La ha alquilado?

      ¿Declara la renta en el impuesto?

      La democracia no era para mantener a estos parásitos sociales.

      Eliminar
  3. "Usted (Omella) afirma que "hay que acatar el veredicto del Supremo". Una afirmación como esta, ¿no es hacer política? "

    Cuánta mística escondida...

    ResponderEliminar
  4. El fusilamiento de Companys (1)15 de octubre de 2020, 5:46

    Han salido una serie de resoluciones y sentencias muy interesantes que pueden aclarar las acciones de Companys, la II República y la Generalidad de Cataluña:


    1.- Resolución del Parlamento Europeo sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa [1]: se condena sin paliativos al comunismo, estalinismo y el marxismo, equiparándolos al nazismo, y por analogía, el anarquismo, y debe de aplicarse en España. A los efectos prácticos, es útil en relación con la II República y la Generalidad de Cataluña durante la Guerra Civil, dado que el PSOE-UGT, PCE-PSUC y POUM fueron marxistas, la CNT-FAI fue anarquista, y ERC y los partidos republicanos colaboraron con ideologías genocidas. La bandera roja y la bandera republicana, así como cualquier obra, nombre y calle de comunistas, socialistas, anarquistas y de otros colaboradores, han de ser ilegalizados y retirados de la vida pública y ser reprochada como ideología criminal contraria a la democracia y los derechos humanos (Carrillo, la Pasionaria, Durruti, Companys, Largo Caballero, Negrín, Azaña, Prieto, Andreu Nin...).

    www.europarl.europa.eu/doceo/document/RC-9-2019-0097_ES.html


    2.- En los EEUU, se considerará al Partido Comunista de la China como organización criminal transnacional por la violación sistemática de los derechos humanos:

    Proyecto del Congreso de los EEUU para criminalizar al Partido Comunista de la China como organización criminal transnacional

    www.congress.gov/bill/116th-congress/house-bill/8491?s=1&r=13

    El USCIS, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU emite una política de inadmisibilidad con respecto a los miembros del Partido Comunista Chino

    en.minghui.org/html/articles/2020/10/6/187697.html


    3.- Sentencia contra Aurora Dorada, una organización criminal, donde hay una cúpula directora intelectual que da la orden criminal, unos mandos intermedios organizadores y unas bases ejecutoras: es muy útil porque se declara que los partidos políticos y los sindicatos pueden ser declarados organizaciones criminales, muy útil para aplicarlo a la II República y a la Generalidad de Cataluña de la ERC de Companys, que cometieron más crímenes que este partido neonazi griego

    es.wikipedia.org/wiki/Amanecer_Dorado

    ...

    Hay pruebas de que II República y la Generalidad de Cataluña de la ERC de Companys durante la Guerra Civil, fueron todas ellas, junto con los partidos políticos y sindicatos, organizaciones criminales genocidas, terroristas y criminales de lesa humanidad y de guerra, además de fomentar a organizaciones secretas, clandestinas y paramilitares, golpistas, corruptas y guerracivilistas.

    El gran interés sobre la Guerra Civil española no estriba en el franquismo, pues Franco era la máxima autoridad civil y militar que controlaba efectivamente el territorio nacional. El verdadero interés están en el bando republicano y su anárquico policentrismo de organizaciones criminales en colaboración y confrontación caóticas: gobierno y parlamento republicano y catalán, partidos y sindicatos, el anarquismo y el aparato militar y policial soviético de la URSS de Stalin.

    ...

    El primer presidente de la Generalidad de Cataluña democrático asesinado, que de facto son dos, fueron por una parte,

    1. el Presidente accidental de iure de la Generalidad de Cataluña coronel FRANCISCO JIMÉNEZ ARENAS, nombrado por el General Batet (por causa del golpe de Estado de Companys el 6 de octubre), gobernando del 7 de octubre del 1934 al 10 de enero del 1935, siendo asesinado por la CNT-FAI el 2 de septiembre de 1936; y de otra parte,

    2. la máxima autoridad del Estado en Cataluña, que fue el General de División DOMINGO BATET MESTRES, quien rigió Cataluña del 6 de octubre del 1935 al 14 de febrero de 1936 por encima de Jiménez Arenas, siendo fusilado en Burgos por Consejo de Guerra el 18 febrero 1937.

    3. Finalmente, LLUÍS COMPANYS fue fusilado en Barcelona por Consejo de Guerra el 15 de octubre de 1940.

    cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/presidentes-de-la-di.html

    ResponderEliminar
  5. El fusilamiento de Companys (2)15 de octubre de 2020, 5:46

    Companys, por tanto, intervino en tres actos golpistas:

    1. Alzamiento y rebelión militar del 6 de octubre de 1934

    2. Golpe de Estado de facto del 18 de julio de 1936, al aprobar toda una serie de instituciones anticonstitucionales y antiestatutarias: el Comité Central de Milicias Antifascistas de Cataluña, la Oficina Jurídica de Barcelona, los Comités Locales Revolucionarios, el asesinato indiscriminado de católicos, curas, obispo y monárquicos y derechistas

    3. Golpe de Estado del 3 al 7 de mayo de 1937 de la ERC de Companys junto con el PSUC de Stalin contra la Revolucíón Social de la CNT-FAI y el POUM de Andreu Nin, asesinado por agentes soviéticos. Se ilegaliza al POUM, las colectividades rurales, la División Lenin del POUM y el anarquista Consejo de Defensa del Aragón, se expulsa a la CNT de los tribunales populares y del Gobierno de la Generalidad.

    ...

    Para argumentar que la II República como la Generalidad de Cataluña eran organizaciones criminales, sólo hay que confrontar sus actuaciones, sus hechos reales, frente los derechos y libertades fundamentales que garantizó tanto la Constitución de la II República española, de 9 de diciembre de 1931, como el Código Penal de la II República española, de 27 de octubre de 1932.

    Además, hay que indicar que si bien Franco se alió con Alemania e Italia, estos aun gozaban de prestigio mundial en 1936-1939, Hitler no iniciaría el Holocausto hasta la primavera de 1941, mientras que la II República y la Generalidad de la ERC de Companys sabian que Lenin-Stalin ya llevaba un genocidio de unos 20 millones como consecuencia del Holodomor ucraniano, la hambruna kazaja, el etnicidio sobre los cosacos del Don, los rusos blancos, alemanes, fineses y polacos, más la Gran Purga con los juicios de Moscú. Y que ya conocían el genocidio armenio de 1915-23.

    En efecto, Companys sabía de la vulneración masiva de los derechos y libertades de catalanes durante 1936-1939, y no sólo no hizo nada para garantizar y proteger sus derechos, sino que nunca, ni la Generalidad en el exilio, reconoció en justicia y verdad del genocidio catalán de católicos, derechistas e izquierdistas durante la Guerra Civil:

    1. Companys sabía que Azaña y Largo Caballero crearon por Decreto del 26 de diciembre de 1936 el Gulag catalán, formado por campos de trabajo para condenados por los Tribunales Especiales Populares  , regidos por el PSOE-UGT, PCE-PSUC, CNT, Izquierda Republicana y Unión Republicana, y que fueron 6 campos principales y 7 accesorios, más otros 2 campos principales del Ministerio de Justicia y del Ejército Republicano, éste con 4 campos accesorios (Cala de la Pelosa y Clariana del Cardener).

    2. Companys sabía de la existencia de esto:

    a) Checas en Barcelona, centros de detención, tortura, interrogatorio, juicio y ejecución extrajudiciales, pertenecientes a la CNT-FAI, NKVD (Stalin), POUM, ERC, Joventuts Llibertàries, Estat Català, PSOE-UGT y el SIM

    b) Patrullas de Control en Barcelona, integradas por la CNT, ERC, UGT y POUM

    c) Buques-prisión en Barcelona (Uruguay, Argentina y Villa de Madrid, Club Náutico) y Tarragona (Cap Cullera y Riu Segre)

    d) Mataderos y paseíllos en la Carretera de l'Arrabassada, el Camp de la Bóta, Can Tunis, los cementerios y las Playas del Garraf

    e) Quema de Iglesias y robo y destrucción de bienes eclesiásticos (retablos, cuadros, libros sacramentales), así como de privados (cajas de banco, bienes patrimoniales, dinero, joyas, obras de arte, mobiliario)

    f) Asesinato de 8.352 catalanes, más la huida y ocultamiento de docenas de miles para evitar represalias: se ilegalizó todo partido, sindicato y asociación derechistas o monárquicos y a la Iglesia Católica

    cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/10.html

    Es por ello, que se debe de hacer un Juicio de Verdad y Justicia sobre los crímenes republicanos y de la Generalidad en Cataluña durante la Guerra Civil, y que pida perdón los alcaldes afectados (Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida), así como la Generalidad en pleno, el Ejecutivo y el Parlamento

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser ERMITAÑO se le ve bastante bien alimentado.
    En la comarca de Vic hay una industria CHACINERA muy importante, esto puede afectar y mucho al pliege del neocortex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está viviendo en una torre de vacaciones gratis.

      La excusa de la religión es lo de menos.

      Eliminar
    2. Este señor es un rentista.

      Me pregunto si está declarando en el Impuesto de la Renta que vive de gorra en esa ermita.

      La moral es para los demás.

      Eliminar
    3. 13:43 y 15:52, cierto, esto es vivir del cuento gratis a costa de los donativos vía directa o vía IRPF de los católicos. Es la orgía de los vividores. Esto se cierra no dando ya más dinero a estos aburguesados cleriprogres... sólo entienden la falta de dinero...

      Eliminar
  7. El demonio se disfraza de Bien para hacer el Mal.

    ResponderEliminar
  8. Los ermitaños de antes se dedicaban a la oración y al ayuno, y tenían los brazos abiertos a todo el mundo.

    Ya se ve que ahora se dedican a la política partidista y hacer agitación y propaganda. "¿será cosa del coronavirus eclesial que padecemos hace años, que ha matado espiritualmente a miles o millones de personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los ermitaños de antes se dedicaban a la oración y al ayuno, y tenían los brazos abiertos a todo el mundo."

      Eso era antes, ahora, después de 40 años de desobediencia, lo de orar y ayunar es considerado como un medievalismo...

      Eliminar
    2. Anónimo de las 17:14

      Efectivamente, otra y ayunar los ilustrados lo consideran un medievalismo...

      Sólo cuando lo hace la Iglesia Católica.

      Nunca cuando lo hacen los musulmanes (Ramadán), los judíos (Yom kippur) y los budistas

      Curiosamente muchos de estos ilustrados secretos siguen muy fielmente los preceptos formales de su religión medievalista.

      Tendríamos que preguntarnos el por qué de su incoherencia y por qué tratan de destruirnos.

      Eliminar
  9. Della Rovere, he reflexionado a menudo sobre la introducción del virus del separatismo en el seno de la Iglesia en el País Vasco y en Cataluña. Allí hasta el punto de justificar el derramamiento de sangre inocente, aquí acogotando a niños y padres, a fieles. Un virus, que como el de ARN que nos agobia, se multiplica insidiosamente y llega hasta la cumbre del episcopado, pasando por todos los niveles del sacerdocio y el estado religioso. Que se enseña como una verdad cristiana, con palabras seudorreligiosas, tomadas diríase, del maestro Eckart. No encuentro otra respuesta que la maldad objetiva, sin paliativos. Por supuesto que si Setién defendía a los etarras no lo hacía con nitidez y de frente, sino condenando la violencia venga de donde venga. Si visitaba, no los cementerios de los asesinados, sino al arcipreste encarcelado por esconder armas y asesinos era porque de éste era su pastor. Si menospreciaba a los que, a la intemperie, se reunían ante la catedral del Buen Pastor para pedir el cese de la parabellum era porque un padre no quiere a todos los hijos por igual. Cuántas lágrimas de sangre derramó monseñor Argaya cuando aquél era todavía sólo su obispo coadjutor.

    ResponderEliminar
  10. (Continuación...)

    En Cataluña los obispos no han salido a condenar la violencia porque la violencia ha salido del seno de la Iglesia. Pienso en los niños que han sufrido acoso en sus centros porque sus padres reclamaban una sentencia judicial. Claro que la sentencia era vengativa, injusta, contra al derecho del pueblo, que diría su cura Capellades. ¿Cómo es posible que Novell haya llegado a esos extremos de indecencia doctrinal, lo mismo que Planelles, aquel retorciendo el derecho de gentes, éste apelando a la voluntad de cierta masa como criterio moral. ¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿Cómo es posible que se dediquen con ahínco a difundir el virus en vez de buscar una vacuna o sintetizar los anticuerpos necesarios para mantener íntegro el mensaje cristiano'

    Y vengamos al eremita. Los cartujos han brillado, en su silencio y soledad, con luz propia. Nunquam reformati quia nunquam relaxati. Eso es lo que vino a mostrar aquella venerable comisión de monjes cartujanos que se presentaron ante Pablo VI cuando éste quiso rebajar sus duras condiciones de vida: una comisión integrada por una docena de monjes centenarios para demostrarle al Pontífice que podían seguir con sus normas extremas. Una orden ejemplar. ¿Quién no se ha emocionado con la mirada de san Bruno ante el Hijo de Dios en la Cartuja de Miraflores?
    En Montealegre quizás este sujeto tuvo por superior a Dom Bartolomé. Era éste un cartujo fornido, alto, arquitecto de formación. Le habían ofrecido ser general de los jerónimos para evitar la catástrofe de esta orden tan española. Me encargaron lo que los ingleses llaman edición de un escrito, en este caso la edición de unas poesías espirituales sueltas suyas, de subida mística. Hice lo que pude, más bien poco. Pero, entre las cuartillas había una carta, también mecanografiada, sobre la pitanza de los monjes. Era la petición de un saco de alubias para el invierno a cierto proveedor. La mística no estaba reñida con la manutención. En el inmenso Montealegre, con recuerdos de asesinatos de monjes, con la imagen reciente del portalón donde ardió un monje cuando el monasterio sufrió un incendio desolador. Todo eso me vino a la mente. Como la visita a un eremitorio del cenobio: unas tres piezas, con salida al huertecillo, el catre de paja, el reclinatorio y un libro sagrado en la escueta biblioteca privada del monje. El rezo recio y un tanto desafinado en el coro. Y algo que me sorprendió. En la pared de un corredor había una pizarra de corcho con los nombres de los monjes, sin apellidos, y un C.H. que les antecedía. "Dom Bartolomé, ¿qué significan esas letras iniciales?", pregunté. "Carísimo Hermano", me contestó. "Aunque no nos hablamos, nos queremos mucho en el Señor".

    A todos nos falta amor en el Señor. Pero es obvio que no lo tenemos por el mero hecho de proclamarlo. En particular, si al odio embozado añadimos el salivazo de la ignorancia voluntaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En Cataluña los obispos no han salido a condenar la violencia porque la violencia ha salido del seno de la Iglesia."

      Esto es verdad, en el País Vasco y en Cataluña, el mal ha salido directamente de los anticristos de la falsa Iglesia, porque durante el franquismo, eran los que gozaban de mayor nivel cultural, tenían un fuero eclesiástico especial de inmunidad, y sobre todo, tenían una red de edificios religiosos donde ocultar personas y material, además de disponer de una red de informantes y colaboradores y de financiamiento seguro y regular.

      Esta perversión demoníaca de la Iglesia ha sido, con el tiempo, fatal de muerte para la misma Iglesia.

      Eliminar
    2. NACIONALISMO Y PROGRESISMO, DOS DIOSES ÍDOLOS PAGANOS

      Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, escribía:

      «donde entraba la influencia del nacionalismo radical y, sobre todo, donde la Iglesia perdía su claridad moral en contra de la violencia y de cualquier complicidad con ella, la vida religiosa decaía inexorablemente».

      - Evidentemente, como en Cataluña: el Ídolo Supremo exige todo de todos, y no quiere que nadie sirva a dos señores, que por otro lado, es como servir al dinero, y lo es, pues la causa nacionalista, al final, se ha visto que es para trabajar a favor de que uno se enriqueciera hasta las botas con el 3%...

      Monseñor Sebastián añade que «la mentalidad nacionalista, cuando es dominante, impone una lógica que es diferente de la lógica eclesial y evangélica, propone preferencias y primacías indebidas, separa a los fieles, sean sacerdotes o laicos, de la comunión eclesial como primera referencia, crea distancias, causa tensiones y conflictos, entorpece y debilita la vida eclesial y cristiana».

      - Espero que se den cuenta en Cataluña, y eso lo sabe Omella, el logroñés que tenía a miles de vascos exiliados los domingos y fiestas de guardar para no ir nunca jamás a la misa de un cura abertzale etarra, misa que era inválida, pues un cura o religioso asesino o colaborador de asesinos no celebra válidamente la misa al no creer en lo que está haciendo.

      -----

      CAMPAÑAS CLERICALES

      Sebastián relata que al poco de llegar a Pamplona «los nacionalistas desplegaron una campaña muy intensa en favor de la INSUMISIÓN.

      Defendían el PACIFISMO ABSOLUTO y presentaban al Ejército como una institución perversa, identificada con la violencia y la opresión».

      El apoyo creció y fue secundado por algunos sacerdotes y catequistas: y es que nada mejor que curas y catequistas para organizar movidas izquierdistas y separatistas...

      El arzobispo dice que aquel conflicto fue aprovechado por las asociaciones abertzales para hacer PROPAGANDA ETARRA de sus ideas revolucionarias entre los jóvenes.

      «De aquí era fácil pasar a la justificación de la lucha armada contra el Estado español hasta captar candidatos para ETA».

      Sebastián decidió intervenir:

      1. Desautorizó a los catequistas y curas

      2. Publicó una carta a los fieles en la que exponía la doctrina católica sobre la guerra justa y la legítima defensa.

      El prelado fue muy criticado por aquella postura porque entre los objetores de conciencia había muchos cristianos que estaban en contra de ETA, algunos de los cuales impulsarían más tarde Gesto por la Paz.

      Pero se ha de servir siempre a la Tradición, aunque moleste incluso a los católicos no violentos. Si eres obispo, debes de servir a la Tradición, lo primero por encima de ocurrencias de Papas, obispos, teólogos y curitas.

      www.diariovasco.com/politica/201603/09/mismo-funeral-victima-verdugo-201603090700.html

      Eliminar
  11. En Cataluña los obispos no han salido a condenar la violencia porque la violencia ha salido del seno de la Iglesia. Pienso en los niños que han sufrido acoso en sus centros porque sus padres reclamaban una sentencia judicial. Claro que la sentencia era vengativa, injusta, contra al derecho del pueblo, que diría su cura Capellades. ¿Cómo es posible que Novell haya llegado a esos extremos de indecencia doctrinal, lo mismo que Planelles, aquel retorciendo el derecho de gentes, éste apelando a la voluntad de cierta masa como criterio moral. ¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿Cómo es posible que se dediquen con ahínco a difundir el virus en vez de buscar una vacuna o sintetizar los anticuerpos necesarios para mantener íntegro el mensaje cristiano'

    Y vengamos al eremita. Los cartujos han brillado, en su silencio y soledad, con luz propia. Nunquam reformati quia nunquam relaxati. Eso es lo que vino a mostrar aquella venerable comisión de monjes cartujanos que se presentaron ante Pablo VI cuando éste quiso rebajar sus duras condiciones de vida: una comisión integrada por una docena de monjes centenarios para demostrarle al Pontífice que podían seguir con sus normas extremas. Una orden ejemplar. ¿Quién no se ha emocionado con la mirada de san Bruno ante el Hijo de Dios en la Cartuja de Miraflores?
    En Montealegre quizás este sujeto tuvo por superior a Dom Bartolomé. Era éste un cartujo fornido, alto, arquitecto de formación. Le habían ofrecido ser general de los jerónimos para evitar la catástrofe de esta orden tan española. Me encargaron lo que los ingleses llaman edición de un escrito, en este caso la edición de unas poesías espirituales sueltas suyas, de subida mística. Hice lo que pude, más bien poco. Pero, entre las cuartillas había una carta, también mecanografiada, sobre la pitanza de los monjes. Era la petición de un saco de alubias para el invierno a cierto proveedor. La mística no estaba reñida con la manutención. En el inmenso Montealegre, con recuerdos de asesinatos de monjes, con la imagen reciente del portalón donde ardió un monje cuando el monasterio sufrió un incendio desolador. Todo eso me vino a la mente. Como la visita a un eremitorio del cenobio: unas tres piezas, con salida al huertecillo, el catre de paja, el reclinatorio y un libro sagrado en la escueta biblioteca privada del monje. El rezo recio y un tanto desafinado en el coro. Y algo que me sorprendió. En la pared de un corredor había una pizarra de corcho con los nombres de los monjes, sin apellidos, y un C.H. que les antecedía. "Dom Bartolomé, ¿qué significan esas letras iniciales?", pregunté. "Carísimo Hermano", me contestó. "Aunque no nos hablamos, nos queremos mucho en el Señor".

    A todos nos falta amor en el Señor. Pero es obvio que no lo tenemos por el mero hecho de proclamarlo. En particular, si al odio embozado añadimos el salivazo de la ignorancia voluntaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vegada més total manca de caritat. Que Déu no t'ho tingui en compte!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  12. Este señor monto en esta hermita donde reside, un tipo de secta donde van gente de un tipo dd perfil curioso.
    Celebraciones religiosas peculiares de muy larga duracion " 2 o 3 horas" donde el aparece atabiado como el vidente rapahel.
    Por lo que se. esta suspendido por el obispado.
    Ha querido crear una comunidad que ha fracasado debido que como cualquier lider de secta, cualquier que lleva la contraria es despedido.
    Yo he visto por semana santa una cama con sababas y colchones montada en medio de la iglesia y cerclada de velas y ponerse entorno de ella cantando y danzando.
    En lugar de consagrar el solo el pan y el vino lo hace hacer por las personas asistentes..
    Muy peliculero todo

    ResponderEliminar
  13. Mucho emotivismo y escasa razón. Comenzando por lo de "hay que respetar las sentencias del Supremo".
    Esto mismo fue dicho por el conjunto de los obispos catalanes hace un año.
    Decir que la sentencia es una "venganza" del Estado no pasa de demagogia de baratillo. Y llamar de algún modo al arzobispo mal samaritano...
    En fin, para qué seguir. Patético.

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya desgracia de capellanots tenim en esta DESGRACIADA NASIO!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene toda la razón del mundo cuando dice que "Sentenciaron una mentira". Así es y será siempre, puesto que los unánimes sentenciaron que todo fue una ensoñación. Sin embargo, lo que todos vimos y vivimos (incluido el Rey) como un golpe al Estado.

    Por ello también acierta al decir "Usted sabe que el veredicto del Supremo -que hay que acatar, dice- fue un veredicto injusto". Efectivamente, les sentenciaron por un delito más leve (que no cometieron) por el que realmente cometido. Es decir, injustamente les condenaron a menos años de prisión de los que les tocaba.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué entiende este señor por "ley injusta"?

    ¿La que no le gusta a él?

    ¿Habrá que hacer entonces leyes que le gusten a él para que no sean injustas para él y sean injustas para otros, justamente los que tengan otros gustos, otros caprichos y otros intereses?

    Para que sea válida, respetada por todos y operativa el concepto de justicia o injusticia de una ley tendremos que obtener un concepto o definición abstracto que pueda aplicarse a todos por igual. A ser posible antes de cometer el acto que se trata de enjuiciar.

    (por algo, en los derechos modernos, las leyes son siempre irretroactivas, salvo cuando sean beneficiosas al inculpado)

    El caso es que la Madre Iglesia sí que tiene estos criterios; y desde hace siglos, previsora y proveedora siempre:

    ¿Qué diría sobre este punto Santo Tomás?

    No desde luego lo que dicen las declaraciones políticas de este político metido a "ermitaño".

    El hombre se debe estar cociendo vivo con tanto odio y tanto resentimiento

    La vida espiritual no es para esto; ni esto favorece la vida espiritual de ninguna religión.

    ResponderEliminar
  17. Si de verdad este juicio fuera una mentira y la sentencia otra de podría haber acudido al Tribunal de derechos humanos o al de la Unión Europea y necesariamente hubieran casado la sentencia y les hubieran absuelto.

    Esto no ha sido asi; este hombre miente pretendiente una ideología por religion.

    El daño que haga a los demas; la justicia o injusticia de la sentencia le importa nada.

    Lo que importa es forzar sus ideas políticas a los demas; si o si.

    Muy justo y muy democratico.

    Sin importarle las consecuencias y caiga quien caiga.

    Un comportamiento digno de un discípulo de Cristo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué este político metido a ermitaño no le manda la carta abierta a Pedro Sánchez?

    Omella no tiene nada que ver en este asunto ni puede indultar a ese golpista.

    ¿Abría publicado esa carta abierta si el arzobispo fuera abiertamente independentista?

    Naturalmente que no, porque lo que busca es difamar a quien piensa de manera diferente.

    Por cierto, que la pensión de jubilación se la paga el Estado español, que lo que él ha cotizado no llega ni en cantidad ni en años:

    Es un parásito desagradecido.

    Echando leña al fuego ni va a fomentar el cristianismo, ni va a ayudar al perdón, ni va a liberar a ese golpista, porque Omella en este caso es totalmente impotente.

    Esa es la Iglesia Catalana y eso es lo que predican a los fieles todos los domingos.

    Teniendo la Iglesia estos amigos, ¿quién necesita enemigos?

    ResponderEliminar
  19. Ya van con ésta dos críticas abiertas de independentistas hacia Omella. Desde el punto de vista de los manejos de la Iglesia en España, esto le viene estupendamente a Omella. Porque los ataques nacionalistas le dan imagen de moderación, equilibrio y sensatez. Esa imagen le viene muy bien para el desmantelamiento de cualquier atisbo de catolicismo no francisquista en España.

    Un punto claro de ataque francisquista contra España es el intento de unificación de seminarios. Omella está de acuerdo. Eso sirve para el control de los disidentes, como a lo bruto ha hecho Tausig en Argentina. Y vendrán muchas más cosas cocinadas por las zahurdas eclesiales mangoneadas por Arana. O el nombramiento de Escribano para ocultar lo de Zaragoza. Etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seminarios no son viables porque no hay ni dinero ni vocaciones.

      Esa es la realidad.

      También pasó con los noviciados, escolasticados... de las órdenes y congregaciones religiosas.

      Luego, si, Bergoglio ha sido puesto ahí para cumplir un plan secreto (que no es del Concilio, sino de los que se apoderaron del Concilio) y va a hacer todo lo posible para que las nuevas generaciones de eclesiásticos se formen a su gusto y ejecuten el plan final cuando el y la mafia de San Galo ya no estén en este mundo.

      Eliminar
  20. Se agradecerían comentarios sobre la acuñación por parte del Sr.Papa de monedas de 10€ con la efigie de la PACHAMAMA.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sigue en sus trece y no va a o atar hasta que todo el mundo baile al son de la mafia de San Galo.

      No espere clemencia ni sentido común.

      Yo creo que con esto hemos llegado a un punto en que seguir a este necio es condenarse.

      Lamento decirlo, pero Lefebre tenía razón.

      ¡Y agárrese, que ahora viene la teología pro-LGTB (homosexualista y sodomitica, que es la oficial de los jesuitas de Estados Unidos)

      Eliminar
    2. ¿La efigie de la Pachamama?

      Pues que las iglesias y seminarios vacíos y la entronización de la Pachamama eran los fines reales del Concilio de la Mafia Secreta.

      La prueba del algodón está en los resultados:

      En cuanto nos dimos cuenta todos del desastre causado, ¿qué hicieron los malvados?

      No enmendarse, sino apretar el acelerador.

      Me pregunto que nos meterán por las narices estos supremacistas ilustrados:

      ¿Adorar a los árboles sagrados de los druidas?

      ¿Hacer sacrificios vegetarianos (con aceite de coco y curcuma orgánicos) en las fuentes sagradas?

      ¿Convertir las iglesias en sinagogas ecumenicas, para volver a los "orígenes" y atraer a las sectas protestantes, a ver si pican?

      Honestamente no se para qué piensan los curas que están ahí y se les paga, ni qué imagen más deplorable tienen estos supremacistas ilustrados de nosotros, que nos pueden engañar con un par de buenismos sin sentido.

      Eliminar
  21. Ningún cristiano y menos aun un católico puede votar a un partido secesionistas (se autollaman independentistas) son MATA BEBES o sea abortistas y ahora además piden asesinar, lo llaman eutanasia. Puede que en el futuro se forme algún partido que no desee matar diciendo que es malo ya seria correcto, pero no hay.
    Luego este pseuermitaño y cartujo en fiasco, lo único que puede hacer por sus ideas políticas (nada que objetar en ellas) es crear un partido con ellas que sea cristiano en el respeto a la vida humana. Si no lo hace esta perdiendo su tiempo y ya le queda poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el PP?

      ¿Y C's?

      No se engañe ni nos engañe:

      Cuando Soros le da tanta importancia al aborto y le dedica tanto esfuerzo es por algo.

      (limita la población cristiana, causa un grave problema demográfico en Europa, que lo está aprovechando para colonizarla con colonos musulmanes, a los que se les paga para que tengan hijos; y es una vuelta de tuerca más para descristianizar la sociedad -destruye la santidad de la vida humana-, en el marco de otras medudas, como la promoción de la pornografía y de las perversiones sexuales y la eutanasia (Holocausto cristiano),

      ¿Cuánto se apuesta que los partidos animalistas y los vegetarianos promueven también el aborto (de humanos, no de animales)?

      Soros está vengando a su familia y a su Pueblo.

      ¿Por que a esta farsa de democracia le llaman "democracia"?

      ¿Para qué nos engañen mejor?

      ¿Para qué digan que eso "lo ha votado el Pueblo soberano"?

      ¿En nombre del "laicismo" y de los "valores republicanos"?

      Eliminar
    2. Si supiera o supiese leer, entendería que solo me refiero a los partidos secesionistas, de los respetuosos con la democracia, de todo hay en la viña del Señor, cree que no sé la cerrazón del PP aún cuando tenían mayoría absoluta con el aborto.
      Indico que si a este hijo de Dios le importa mas "su pruces" que ser sacerdote de Cristo, forme un partido "pro pruces" que además respete la vida, seguro que muchísimos Hijos de Dios se lo agradecerán, les va en ello SU VIDA MORTAL.

      Eliminar
    3. 18:02

      ¿Cerrazón del PP?

      ¿O traición del PP?

      ¿Pertenece a alguna logia el tal Arriola?

      ¿Va a cambiar el PP o seguirá con "lo mismo"?

      Y encima engañando con lo de la "gestión" .

      ¿Pero de qué gestión habláis, que lo justifica todo, incluso el sacrificio de vidas humanas inocentes a los ídolos del dinero, del consumo y del confort?

      Todo lo que habéis tocado lo habéis arruinado, salvo proteger el dinero de los ricos y los buenos millones que os habéis quedado por arruinar más de 40 Cajas de Ahorro.

      No no quiero leer esta basura pepera.

      No sé leer este sin sentido cruel y sanguinario con sólo un fin:

      Que todo cambie para que todo siga igual.

      Eliminar
    4. Sigue sin saber leer.
      Por cierto infórmese, había mas consejeros en les "jodidas" cajas representando a los trabajadores o sea CC OO y UGT y del Partico Comunista y del PSOE que de ningún otro, no olvide, si los ricos votan a la derecha y los pobres a la izquierda ¿QUIEN QUIERE MAS POBRES?
      Que el PP traiciono a sus votantes en el aborto y otras cosas es totalmente cierto de ahí el nacimiento de VOX.

      Eliminar
  22. Si está viviendo en una iglesia, que lo echen. No necesitamos ejemplares de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará viviendo en la casa del guarda a cambio de mantener la seguridad de la iglesia.

      Pero por ese mismo hecho (junto con sus raras actividades dentro del templo) está utilizando el respaldo del obispo para realizar sus objetivos que, salvo sus ideas politicas, nadie sabe cuáles son, de heterodoxos que son.

      Eliminar
  23. Este solo es ermitaño de OLLA.
    Una mezcla sincrética de Dalai Lama, Confucio y obispo actual de Roma.
    Y NADA MÁS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Dalai Lama, si; de lo otro nada.

      Efectivamente parece que el hombre tiene un sincretismo con la Nueva Era.

      Eliminar
  24. Aquest mossen fa molta pena. crec que és donar-li importància escrire sobre ell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con usted.

      Ahora, ¿qué está pasando para que surjan estos individuos?

      Este señor es un síntoma de algo que está pasando y no nos damos cuenta.

      Y ¡ojo!, que sus ideas políticas son tan legítimas como las de cualquiera.

      ¿Por qué los curas no se contentan con la doctrina catolica, la celebración de la Santa Misa e imitar a Cristo?

      Y encima lo hace en el peor momento, cuando se acerca su hora para rendir cuenta a su hacedor de sus actos.

      En todo caso es muy mal ejemplo y causa escandalo.

      Eliminar
  25. Aquest mossen, suposant que ho sigui, que és suposar molt, és un VIVIDOR!

    ResponderEliminar
  26. Honestamente no entiendo como los sacerdotes se niegan a imitar a Cristo.

    Se supone que no tienen necesidades y que pueden dedicarse totalmente a su vocacion.

    Casi, casi, tendrían que pagar por ese privilegio.

    Parece que bien su profesión no les llena, bien la vida espiritual tampoco, bien que Cristo y su Iglesia no lo es todo.

    En fin, que Dios les perdone y lo siento por ellos, porque al que no le guste esto, tiene que ser una tortura diaria.

    Como el atleta que después de años de esfuerzos continuados para ser seleccionado para el equipo olímpico de atletismo se da cuenta que lo que le gusta de verdad es el ajedrez y que ha perdido la oportunidad de su vida.

    Mala suerte.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo