Juanjo Omella, el twitero

38

 

 

Juanjo amigo, que diría el Caballero de la Triste Figura, sabes bien que en la red del pajarico se han colado muchos pajarracos que, en vez de piar, graznan. Y por aquí, la gente anda revuelta comentando tu último graznido. Sobre todo, los que tienen un bar, una cafetería, un pequeño establecimiento, están que muerden porque el gobierno les ha mandado a la ruina. Y tú, echando una mano. Un graznido de cuervo, dicen los perjudicados. Cría cuervos... andan diciendo lastimeros.   


Ya sabes, Juanjo, que los viejos de Calanda no nos llevamos bien con el internete. A pesar de ello, en el bar se comenta todo y lo último es ese tweet tuyo, ese mensajito soplagaitas con el que te has lucido en el espacio virtual: “El confinamiento nocturno puede ser una oportunidad para acoger el horario europeo, ayudar a nuestros bares y restaurantes cenando a las 19h, y mejorando nuestras vidas con más horas de sueño. Por un ritmo de vida más saludable para todos”. 

Eres un crack, Juan José. Después de quitarnos la misa con vuestro genial autoconfinamiento episcopal, ahora haces el caldo gordo a la Generalidad de Cataluña y al dictador Pedro Sánchez en su deseo de convertir España en un eterno y soviético gulag. ¡Cómo eres! Y aún cuando apuntabas maneras de soberbio negociador al llegar a Calanda, no pasas de soberbio cantamañanas. Porque chulo lo eres un rato, si bien es verdad que te lo debieron hacer creer desde el principio… Siempre fuiste un caballo ganador. Lo llevas en la sangre. Sin embargo, tu arrollador éxito te obnubila y piensas que, dada tu valía, cualquier ventosidad salida de tu limitado intelecto alcanza la categoría de sublime argumento teológico-pastoral. Por eso te pones estupendo, te pones espléndido para soltar cualquier gansada.


¿Que el confinamiento nocturno puede ser una oportunidad para acoger el horario europeo, y ayudar a nuestros bares? Ay, Juanjo, que no sabes lo que están diciendo de ti y de tus ocurrencias en el bar Moderno, en el Círculo y en el Espada… No te puedes imaginar lo que sale de la boquita de los que habitualmente jugamos al guiñote todas las tardes. Entre naipe y naipe, café y copita, los que aún te recuerdan expresan, no ya su desaprobación, sino su más sonora rechifla por respeto a tus santos ancestros.


Pero bueno, Juanjo, ¿piensas que todos somos bobos y mentecatos? ¿Tanto te urge apoyar unas medidas con las que el gobierno quiere llevar a la ruina a la nación? ¿No tienes en tu acervo teológico más contenido que ahorrar en duchas, enchufar la lavadora llena y, ahora, cenar prontito y dormir más? ¿Qué te enseñaron en Lovaina? Porque ni pareces progre ya, sino un soberano tontorrón sin más objetivo que conservar su cochambrosa crucecita del IRPF, mientras dinamitan la otra, la del Valle. Esa que estás dispuesto a regalarles a san Pedrito y a san Pablito en prueba de buena voluntad. Y más que nada por tender puentes, por mostrarte colaborativo (colaboracionista, dicen los malvados). 


En tu plan pastoral y evangelizador como presidente de la decrépita Conferencia Episcopal Española, no cabe ya sino esa palabra profética que, con la mirada puesta en el futuro, augura para los bares y restaurantes una nueva oportunidad de negocio cenando a las 19 y cerrando a las 21. Sublime doctrina de nuestro inefable doctor de la Iglesia, elevado a los más altos honores y responsabilidades, como jefe máximo de la Iglesia en España. ¿Pero quién te ha dado vela en este entierro, Juanjo? (tétrico entierro, por cierto). Esas autoridades a las que tan agradecidamente te sometes, han eutanasiado a miles de ancianos, han asesinado a tres millones de españoles abortados, han desquiciado la familia, han pervertido a las nuevas generaciones con los dogmas de género del lobby gay… cosas tan insustanciales para ti, que ni siquiera las nombras. Y con todo eso, ¿aún tienes el morro de ponerte a pontificar con eso de que durmiendo un poquito más tendremos un estilo de vida más saludable? ¿Saludable? Sí, Juanjo, viviendo y hozando en este país material y moralmente corrompido, que habéis ayudado a crear tú y tus esclavitos felices desde la Conferencia episcopal (oh, sí, tus sonrisicas y tu silencio son una gran ayuda)… ¿y no se te ocurre nada más que hablar de las horas de sueño que ganaremos renunciando a ser libres? Qué desgraciadico eres, Juan José, y qué penica que das.


Querría entenderte, Juanjo amigo… ¡Andas preocupado por tantas cosas! Estás como loco con esa clase de religión a punto de convertirse, materialmente ya, en un desecho académico; aunque, formalmente, ya lo era desde hace tiempo, sometida como está a la supervisión y censura del Ministerio de la Verdad. Y ahora le propones al Gobierno diluir lo poco que quedaba de ella en una “educación de valores” que sirva para todos ¡y para nadie! ¡Ah!, ¿no te habías enterado de que el clan de los LGTBI, etc… están ya enredando para compartir ese espacio contigo? Todo para conservar esos puestos de funcionario sin oposición que ostentan vuestros nepotes… Has perdido el oremus, Juanjo, lo sé. Pero no desahogues la poquita, mala y equivocada conciencia que te queda en un presuntuoso y petulante tweet. La sapiencia que nos proporcionan nuestras rústicas costumbres no lo admitiría.


Porque fue allí, sobre el tapete verde de la mesa de nuestro queridísimo bar calandino -a punto de cerrar por el confinamiento-, mientras se cortaba y cortaba la baraja, donde alguien comentó que si habías perdido la fe… Yo, sólo por defenderte, Juanjo, le respondí compungido que no es que no tuvieras fe, sino que crees más, cada vez más, en otras cosas. ¿Me equivoco, querido amigo?


Sí, Juanjo, así es. Tu fulgurante carrera, tus poderosos padrinos, tu lóbrega influencia, amasada a base de los despojos de aquellos a los que has despachurrado con tus maquinaciones, te han convertido en un nuevo Dorian Grey, pero con muchísima menos prestancia (mira si leemos los aldeanos de Calanda a Oscar Wilde). Y es que aquel aristócrata inglés conservaba su apariencia juvenil, a pesar de sus años, a costa de un escondido retrato que reflejaba su decrepitud moral. En cambio, tú, Juan José, es evidente que no lo tienes. Tú eres tu propio retrato. Y como le ocurrió al joven de la novela, tu retrato acabará contigo.

 

El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. ¡ Un artículo de mala leche! Y no digo más porque no os conviene publicarlo . Ese Cojo podría dar la cara tapada por hipocresia .

    ResponderEliminar
  2. Señor Cojo de Calanda: su supuesta cojera le infiere muy mala leche. Y menos mal que trata al cardenal Omella como "Juanjo amigo". El "petulante tweet" no es una "gansada" ni un "graznido"; yo más bien lo interpreto como una bien intencionada propuesta satisfactoria para todos. A usted, Cojo de Calanda, le parecerá que Juan José Omella es de "limitado intelecto", y es posible que así sea, pues es algo común en todo el mundo. Excepto usted, que parece que quizás posea un intelecto ilimitado, algo imposible, si humano es. Aunque más que humano se diría que es usted más malo que'l sebo, malfarás y endiaplau.
    Tampoco noto que nuestro cardenal sea un "soberbio cantamañanas". Y menos todavía un "chulo" con "morro".
    Lo que si me atrevo a asegurar es que usted, Cojo de Calanda, es hombre forroño y desfarfallau (de lengua puerca, para que todos lo entiendan).
    No sea usted mostrenco, y discrepe siempre con educación, respeto y moderación, màxime cuando se trate de enjuiciar a un cardenal. ¿Es usted creyente? Lo sea o no, revista su corazón de misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia (Col 3:12)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala leche necesaria para bregar con estos infames políticos y obispos que, como si fuera una reunión en la Logia, pactan la destrucción y fulminación de nuestra democracia y nuestros derechos fundamentales.

      Eliminar
    2. Muy senyor mio anónimo de las 12:50, usted habla de democacia, algo que dice amar pero que en el fondo de su corazón le molesta un poquitin

      Eliminar
  3. Pésimos obispos (a/c)30 de octubre de 2020, 3:41

    ¡¡¡Omella, más astronomía y sentido común y menos ternasco con migas de Aragón!!!

    En España nunca jamás se cenará a las 19:00. Te lo explico, para ello has de entender conceptos como puesta del sol y crepúsculo (civil, marítimo y astronómico). En Cádiz el sol hoy se pone 18:32, en Barcelona a las 17:48, en París a las 17:33, en Berlín a las 16:39, en Estoeselcolmo (Suecia) a las 15:58, y en Narvik (Noruega) a las 15:08. Gracias al crepúsculo, en Barcelona anochece a las 19:23, por eso la gente compra hasta esta hora y más aún, va a casa, hace la cena, y come a partir de las 21:00 en adelante. ¡¡¡Juanjo, mira que no saberlo!!!

    ...

    Otra pésima gestión de los obispos fue el tremendo cierre de los templos y de la misa, del Sacrificio Eucarístico. Con ello nos violaron los derechos humanos fundamentales, reconocidos por dos vías:

    1. El civil, por el art. 16 de la Constitución Española, y reforzado por el art. 18, Declaración Internacional de los Derechos Humanos; art. 18, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; art. 9, Convenio para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales; art. 10, Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

    2. El eclesiástico, en la Lex Ecclesiae Fundamentalis, en los cánones 213-214 y 221 Código de Derecho Canónico, y cánones 16-17, Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

    En efecto, el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, del estado de alarma, del ateo masón Sánchez, reconoce ya explícitamente el derecho fundamental a la religión del art. 16 CE:

    Artículo 8. Se limita la permanencia de personas en lugares de culto... Dicha limitación no podrá afectar en ningún caso al ejercicio privado e individual de la libertad religiosa (art. 16 CE).

    Ya en el anterior Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, del estado de alarma, del mismo masón ateo Sánchez, en su artículo 11 reconocía los derechos religiosos del art. 16 CE de los católicos, y que los templos y las misas podían estar abiertos, no cerrados como hicieron los obispos durante meses, y Francisco rematando con el cierre total de la Semana Santa:

    Artículo 11. La asistencia a los lugares de culto... que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

    Eso significó que los obispos fueron tan, tan, tan vagos, que no consultaron a ni un abogado gratuito (hay una asociación de abogados católicos) ni de pago (se los habría pagado yo).

    Esto es inaceptable, inconcebible, incomprensible, esto es una absoluta dictadura disfrazada, de tinte chavista, un acuchillamiento del Estado democrático de derecho, donde la constitución, los tratados y la ley ya no cuentan para nada, y nuestros obispos se prestan a un juego indecente e indecoroso de eliminación de la democracia de ciudadanos libres y de los católicos a quienes se ha de servir.

    Jesús, barre tu Casa.

    ResponderEliminar
  4. Pésimos obispos (b/c)30 de octubre de 2020, 3:41

    Otra pésima gestión de los obispos, toda una traición, es el destruir el derecho a la educación en religión en las escuelas, para sustituirlo en una nueva Educación para la Ciudadanía, ahora dicho Valores, para someterse al masónico PSOE, cuando lo que han de hacer el negarse en redondo a que retiren la asignatura de religión católica, e ir al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no en ser complacientes a la masonería, inútiles.

    Esta es el ordenamiento que protege la religión católica en la enseñanza y educación:

    1. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    Art. 27: 1. Todos tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    2. ACUERDO ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y LA SANTA SEDE SOBRE ENSEÑANZA Y ASUNTOS CULTURALES (5 diciembre 1979)

    Por una parte, el Estado reconoce el derecho fundamental a la educación religiosa y ha suscrito pactos internacionales que garantizan el ejercicio de este derecho...

    Los planes educativos...incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales. Se garantiza... el derecho a recibirla.

    Las autoridades académicas adoptarán las medidas oportunas para que el hecho de recibir o no recibir la enseñanza religiosa no suponga discriminación alguna en la actividad escolar.

    3. LEY ORGÁNICA DE LIBERTAD RELIGIOSA (5/7/1980) desarrolla Constitución

    "La libertad religiosa y de culto garantizada por la Constitución comprende.... el derecho de toda persona a.... recibir e impartir enseñanza e información religiosa de toda índole.... elegir.... dentro y fuera del ámbito escolar, la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" (Art 2.1)

    "Para la aplicación real y efectiva de estos derechos, los poderes públicos adoptarán las medidas necesarias para facilitar la asistencia religiosa en los establecimientos públicos.... así como la formación religiosa en centros docentes públicos" (Art 2.3)

    4. DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (Asamblea General ONU, resolución 217 (III) A, 10 diciembre 1948)

    "Toda persona tiene derecho.... la libertad de manifestar religión... por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia" (Art 18)
    "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos"(Art 26.3)

    5. PROTOCOLO ADICIONAL AL CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES. (Firma en París, 20 marzo 1952)

    A nadie se le puede negar el derecho a la instrucción. El Estado, en el ejercicio de las funciones que asumirá en el campo de la educación y la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esa educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas. (Art. 2)

    ResponderEliminar
  5. Pésimos obispos (c/c)30 de octubre de 2020, 3:41

    6. CONVENCIÓN RELATIVA A LA LUCHA CONTRA LAS DISCRIMINACIONES EN LA ESFERA DE LA ENSEÑANZA (Conferencia General UNESCO. 14 diciembre 1962)

    Los Estados partes en la presente Convención convienen:
    b) En que debe respetarse la libertad de los padres o, en su caso, de los tutores legales, de dar a sus hijos... la educación religiosa y moral conforme a sus propias convicciones...

    7. PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES (firmado España 28 Septiembre 1976. Ratificado 13 Abril de 1977 (BOE 30/4/1977

    "Los Estados parte en el presente pacto se comprometen a respetar las libertades de los padres de escoger para sus hijos o pupilos escuelas distintas a las creadas por las autoridades públicas... y hacer que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones" (Art. 13.3).

    8. PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (Asamblea General ONU, 16 diciembre 1966. Ratificado España 13 abril 1977. BOE 30-4-1977)

    "Los Estados parte en el presente pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres... para garantizar que los hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" (Art 18,1 y 18,4)

    9. CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES. (Asamblea Consultiva Consejo Europa 8 septiembre 1949. Ratificado España 4 octubre 1979)

    "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión... la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos" (Art 9.1)

    10 CONVENCIÓN EUROPEA PARA LA SALVAGUARDIA DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES (Protocolo Adicional núm.1, ratificado España 8/10/1979)

    "A nadie se le puede rehusar el derecho a la instrucción. El Estado, en el ejercicio de las funciones que asumirá en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza confirme a sus convicciones religiosas y filosóficas" (Art. 2)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pésimo comentarista. Ya lleva varios días dándosdelas de intelectual, con sus disertaciones, con sus referencias. ¿Por qué no se dedica a hacer algo útil? ¿Sabe si alguien ha leído íntegramente alguno de sus escritos? Yo no.
      Algún comentarista ya le ha aconsejado que no haga estas disertaciones que lo único que consiguen es aburrir. Si mejora, le leeré con interés.

      Eliminar
    2. 9:20, hay que pedir siempre explicaciones, siempre, a los políticos y a los obispos, pues están empeñados en destruirnos en el momento más oscuro de la historia de España:

      1. Para los obispos, usen de los correos electrónicos que están en sus webs, usen del derecho de petición del canon 212, macháquenlos a preguntas, sugerencias, quejas, reclamaciones. Los católicos pecan ya mucho de silencio, tolerancia y disimulo ante el mal de muchos presbíteros, religiosos y obispos. Quéjense ante el Nuncio, que tiene su correo electrónico en su web.

      - Pasa esto aquí, por qué lo haces, por qué no lo impides, por qué no me respondes, por qué me respondes mal...

      Hay que movilizarse y opinar, y pedir, y exigir, ya no cabe el silencio. No sé por qué, pero los obispos han decidido vender nuestros derechos fundamentales y machacar a nuestros derechos religiosos. Ya no hay tiempo para dudar, ya no hay dudas. ¿Religión a cambio de Valores? ¡No! ¿Cerrar templos y misas? ¡No! ¡Obispos, la religión católica no es vuestra, no sois dioses, ni Francisco!


      2. Lo mismo con los políticos, sobre todo el actual gobierno de Sánchez e Iglesias, el peor gobierno de España que ha puesto a España en la ruina, la miseria y la dictadura. El Estado de derecho, democrático y del bienestar se destruirá ya de manera rápida: fulminan nuestros derechos fundamentales, se saltan la constitución y la ley de los estados de alarma, la economía se hunde y no habrá ya mas bienestar: si no hay actividad económica, si todos se hunden, si cierran miles de tiendas y bares, si no se cobran impuestos porque todos son pobres y miserables, no habrán hospitales, ni farmacias, ni operaciones, ni escuelas, ni sueldos públicos, ni jubilaciones, ni ayudas, ni nada: te destruyen tu vida, serás como uno de Cuba y Venezuela.

      Tus negocios no volverán, no tendrás ya más futuro, serás el perdedor irreversible, tú y tu familia. Por qué te quedaste quieto. Estamos en una tercera guerra mundial, si antes fue fría, ahora es a fuego lento, poco a poco te hervirán, como la rana: si la velocidad de calentamiento de la temperatura del agua es menor de 0,02 grados Celsius por minuto, la rana se queda quieta y se muere al final de la cocción. Esta rana eres tú, y los cocineros, los políticos y los obispos más malos de la historia. Lo siento.

      Hay que escribir, hay que demandarlos, hay que asociarse, hay que opinar, hay que moverse en la calle, es un estado de necesidad, una fuerza mayor. Somos soldados digitales a las órdenes de Jesús, que conoce TODOS los corazones y conoce desde la eternidad de todos los planes de los malignos y perversos.

      Si amas a tu patria y nación, lucha contra un gobierno que ha emprendido una dictadura que ha saltado a la Constitución con semejante estado de alarma, cerrando un país hasta mayo, que matará a más gente de desesperación y luego de miseria. No hay ya que dudar, no ser amarillo, ser indiferente. Lo destruirán todo, lo arrasarán, y lo que haces hoy, mañana ya no estará. La vida que gozaste de 1978 al 2019 ya no volverá, vendrá otra cosa, y sólo será buena si te movilizas.

      Tu país está siendo destruido por el gobierno Sánchez e Iglesias, con la participación de Casado, en una guerra de supervivencia entre una casta-élite y un pueblo que les molesta.

      Nos van a detonar. Y tú ya debes de moverte. La democracia ya no existe ni regresará si te quedas quieto, el sistema te arrasará, no te devolverán ni tus derechos y libertades.

      Luego, si te quedas quieto, morirás, y a tus hijos no les mirarás a los ojos por vergüenza por omitir tu acción, o engañarás como un miserable diciendo "luché mucho".

      ¡¡¡Movilízate como puedas!!!

      Eliminar
    3. Acaba de salir la Carta de Viganò a Trump sobre precisamente la existencia de un Nuevo Orden Mundial que ante nuestras narices, con el apoyo de los malvados Francisco en la Santa Sede, Conte de Italia, Sánchez de Italia, Macron de Francia, Bill Gates y muchas grandes fortunas, que quieren un nuevo mundo para su propio beneficio:

      rebelionenlagranja.com/noticias/mundo/la-impresionante-carta-de-vigano-exnuncio-de-eeuu-a-trump-20200607?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

      Eliminar
  6. S.E.R. no sap que estan els bars tancats?

    ResponderEliminar
  7. Sr Cojo de Calanda, con estas faltas de respeto no se llega a ninguna parte. Hágaselo mirar si de verdad es cristiano, que con toda su parrafada no edifica a nadie

    ResponderEliminar
  8. Doncs, per recomanació del senyor Cardenal, suprimim la missa de les 8 del vespre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tornem als origens del cristianisme i fem àpat més Eucaristia. I tots contents. En aquest blog sovint hi ha molta mala llet com ja ha dit abans en Sebastián i poc humor benigne. Sens dubte un senyal dels temps de com viuen la fe alguns catòlics, i de com n'és de gran el resentiment i l'agror que porten acumulats.

      Eliminar
    2. Totalmente desacertado el comentario del Señor Morros!

      Eliminar
  9. El Cojo de Calanda se queda corto. En la situación en la que nos encontramos lo publicado por Omella es vergonzoso. Que se vaya por donde ha venido, aunque el menda nació muy cerca, muy cerca de donde nació él.

    ResponderEliminar
  10. Señor Cardenal, no se entera de la misa la media:
    si van a cenar a las 7 les quedan varias horas después para desbarrar un poco. Si van a las 9 o las 10 ya no les queda tiempo para visitar casas de mala nota, antros y sitios de dudosa reputación. Que es lo bueno del toque de queda, que los ha cerrado, como clausuró todo el bueno de Calvino en Ginebra.
    O quizá sea que el Señor Cardenal esté descontento con las dificultades que habrá de tener la Adoración Nocturna y quiere adelantar los turnos de vela. Por pensar alguno bueno de él.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, el Cojo de Calanda irrespetuoso y faltón. Monseñor solo trató de ayudar a un sector muy castigado por las circunstancias que vivimos. En mi infancia, cuando aún la luz eléctrica no había llegado a todos los pueblos, se comía a la una y se cenaba a las siete de la tarde. Ese era el horario campesino generalizado, hasta que la luz eléctrica dió más horas al día.Por otro lado, ya vale de culpar a los gobiernos de las muertes producidas por un virus con el que nadie contaba. Los remedios solo los puede dar la ciencia con una nueva vacuna.La administración trata de hacer lo que puede, aunque a veces no acierte.Nadie mata ancianos en la residencia salvo el virus y la debilidad de sus sistemas inmunológicos por causas de edad. Así que bienvenidas las palabras de "Juanjo", que tratan de ayudar al consumo, aunque sea a horas diferentes a las que antes lo hacíamos. Y me gustaría que sus directrices como presidente de la CEE, siguieran siendo prudentes con relación a los cupos de asistencia a misa: casi todos los sacerdotes y fieles están en la franja de riesgo y el virus podría ocasionar una escabechina. Ya sabe, Cojo de Calanda, que en los seminarios no hay repuestos.

    ResponderEliminar
  12. A ver, Monseñor Omella se puede equivocar como todo el mundo, es de carne y hueso. Pero el Cojo este se ha despachado a gusto! En mi opinión muestra una gran falta de respeto. Hágaselo mirar.

    ResponderEliminar
  13. Articulo irreverente, más propio de una revista satírica que de Germinans. Aunque el fondo muchos lo podamos compartir, las formas No.

    Esta claro que, ante un Gobierno que quiere imponer la Eutanasia, eliminar la asignatura de Religión, limitar las libertades fundamentales y además cerrar el Monasterio Benedictino del Valle de los caídos, y derribar la cruz mas alta de Europa, preocuparse para que los ciudadanos cenen y vayan a dormir pronto es una frivolidad imperdonable.

    ¿Hay algún obispo español que tenga el valor suficiente para denunciar y oponerse de una forma contundente a los desatinos del gobierno?

    A menudo recuerdo que, cuando Enrique VIII se inventó la Iglesia de Inglaterra, solo 1 obispo se opuso de forma contundente, y lo pagó con su vida ¿estamos peor que entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Juan Fisher, santo obispo de Rochester.

      Eliminar
    2. Mr. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, en el programa de Radio María "Sexto Continente", no tiene reparos en criticar al gobierno.
      AMIEES

      Eliminar
  14. El Arzobispo nos quiere europeizar, yo le sigo, le sigo la corriente, porque no quiero que diga la gente,(qué?), el Arzobispo nos quiere europeizar...Que cierra la iglesia, pues la cierro...Que comulga en la mano, pues en la mano...Que dúchate rápido, pues rapidito...Que a dormir a la hora de las gallinas ¿De las gallinas? No, no, no, no, el Arzobispo, que no, que no, que no, que no, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la vieja creencia (falsa) laica de la masonería desde 1800:

      Que no somos europeos.

      (Me imagino que no somos europeos ricos, porque también hay europeos pobres; y más "atrasados" que nosotros )

      Curioso que, aún perteneciendo como miembros de pleno derecho y soberanía limitada a la Unión Europea, ¡sigamos sin ser europeos!

      Claro, la mala suerte de ser católicos, ser una monarquía católica y haber expulsado a los judíos, que promueven la cultura, el trabajo y la ciencia...

      Y en vez de hacer lo que han hecho los europeos para enriquecerse, hacemos lo que han hecho los venezolanos para empobrecerse (prueba de la nefasta influencia católica sobre socialistas y masones)

      Pues nada, a ver si comiendo como los europeos (pero como los europeos ricos, no como los europeos pobres) nos hacemos...

      ¡Europeos!

      (Seguro que nos toca la Primitiva o alguna tómbola de feria)

      Eliminar
    2. ¿Para ser europeos tendremos que comer como los europeos?

      A mi no me guste el caviar.

      ¿El sr. Cardenal me va a obligar a comer caviar?

      Yo creo que este señor se está pasando y que de todos modos esa no es su función.

      La función de hacernos "europeos" (?) es de los masones, de los "intelectuales" y de los iluminados.

      Y si de paso nos hacen librepensadores (anticatolicos), modernos (anticatolicos) y científicos (anticatolicos), pues mucho mejor.

      La función de este bergollista purpurado es hacernos rezar; y cuanto más, mejor.

      Espero que no hacernos rezar como los europeos, que no son ejemplo de nada, sino como los santos.

      Y cuanto más, pues mucho mejor.

      De todos modos, si se empeña en hacer lo que no debe ni nadie pide, es mejor que nos obligue a hablar inglés.

      Pero a nivel europeo.

      No solamente eso podrá servirnos de algo (prosperar), sino que va a compensar la pésima gestión de la atea Celaa y de todos los ministros de des-educación que hemos sufrido desde 1978.

      Y a ver si este señor de olvida un poco de las pobres esturionas, que también son hijas de Dios.

      Eliminar
  15. La Carta de Monseñor Viganó dirigida a Trump, por real, demoledora. https://www.youtube.com/watch?v=Mnc7mSDp16g&feature=youtu.be

    Un excelente Pastor. En general, el resto, la alta y baja clerecía, callada, con sus homilías quietistas, pietistas. Policía y el Ejército, la Sanidad pública, la Enseñanza, los Colegios médicos, de abogados, de docentes…los fiscales y los Jueces (ver su presunta corrupción en expediente Royuela),...y el pueblo borreguil adicto a la TV cual “nueva verdad revelada”, la mayoría de todos ellos se han convertido en “fieles colaboracionistas” y policías de balcón, para hacer avanzar la tiranía.

    ResponderEliminar
  16. Cuánto odio, cuánto resentimiento, tiene este autor emboscado.

    Me pregunto qué le habrá hecho Omella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan emboscado como usted y yo que nos escondemos en el anonimato... por algo será, ¿no?

      Eliminar
  17. Querido Cojo, como a su malhumorado e ilustre antecesor le quieren encerrar en Torre de Juan Abad por haber atacado al valido de Felipe IV, digo al valido de Francisco en España. Sólo aquél podía enfrentarse con su sarcasmo al más poderoso de los Guzmanes. No anda usted menos escaso de recursos, ni de razones, para sus garrotazos maños. Que ya Goya los retrató.

    He atendido al quid de su exposición: la entrega de la educación cristiana, el servilismo a unas medidas poco democráticas --no sometidas a control del legislativo-- que agobian a la ciudadanía con dejación de su función principal. Y me parece tremendo lo que dice y prueba.

    ResponderEliminar
  18. Coincido con el comentario de Caesar Augustinus: El Cojo se queda corto. El twit del cardenal Omella es para no creérselo. Que un príncipe de la Iglesia, mientras el mundo católico cae a trozos y no es más que un montón de ruinas, se entretenga en comentarios vanos, intrascendentes, superficiales, sin la más leve visión sobrenatural de los acontecimientos, echa para atrás. Pero ¿qué puede esperarse de un pastor que en plena pandemia, ordenó cerrar las iglesias, ha prohibido comulgar a los que no quieren –y tienen todo el derecho- recibir la sagrada comunión en la mano y ha dispensado de la obligación del precepto dominical? (Por cierto, alguien sabe si aún está vigente esta dispensa?). Veo por los comentarios que hoy han salido algunos lamebotas a salvar la cara del jefe. Vale más que os calléis. No tenéis ni idea del del enfado en grado superlativo de muchos católicos contra los obispos, en general, y especialmente contra vuestro jefe, el cardenal Omella. Así que no excitéis los ánimos que están muy caldeados. Y con razón. ¿Para cuándo el cardenal Omella twiteará sobre la legislación anti-cristiana que nos está viniendo encima? Si estos son pastores…

    ResponderEliminar
  19. Que bien estaría callado el señor cardenal, que manía con eso de parecer majete, opinar de todo y querer estar en medio del mundo. Se ve que esto es lo que el jefe supremo llama Iglesia en salida, opinar y opinar, la contraopinión, y el ser muy original.
    No siempre hay por que quedar bien o pensar que se queda cuando es al revés.
    Que tiene que ver hacer una vida europea con el Evangelio haber, más bien al reve´s que vivan ellos como nosotros, ya les gustaría.
    No tiene asesores la Conferencia Episcopal española jurídicos que le digan que lo que ayer se acaba de aprobar en el parlamento es anticonstitucional. No hacen falta grandes estudios para saber que no se puede decretar un estado de alarma sin comparecer cada 15 días en el Congreso. Lo dice el artículo 116 de la Constitución.
    Le tendría que chirríar por ilógico. Tampoco es legal delegar ese poder especial que da el estado de alrma porque sólo es competencia del Gobierno y responsable como así mismo dice la ley que lo desarrolla.Por tanto los presidentes de las Comunidades Autónomas no tienen competencia, edso lo ha hecho Sánchez porque no quiere responsabilidades, y así que las asuman en todo caso junto con otros 17 corresponsables.Por eso ha delegado porque sabe que lo hizo tan mal que sabe que tarde o temprano sentirá la presión de la Justicia sobre su cabeza.
    Cuidado con la imagen, pues ha corrido por toda España una fotito del cardenal en su pueblo con un visitante ilustre llamado Illa, en plan majete y dialogante.Cuando se vaya sabiendo el asunto de las mascarillas a 8 veces el precio, y ya se está hablando que ha habido de todo y será un escándalo monumental (dicen que el mayor de la democracia) y salgan ciertas vinculaciones con los de tsunamic democratic, ¿qué hará el cardenal?.
    Defienda los interesesd de los católicos españoles y no deje pasar ninguna, Sánchez no le dará ni agua, por muy zalamero, simpático y buen rollo que utilice. Estos van a lo que van a destruir no a crear, esperemos que no sea con su bendición.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    Lea por favor el eslogan: Generalitat= SOROS!
    He aquí el DILEMA!!!

    ResponderEliminar
  21. Con artículos y comentarios como los de hoy, no creo vuelva a perder el tiempo leyendo este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¡hombre!

      No coja el canasto de las chufas.

      Si no le gusta como escribe este tullido amargado, eso sólo significa eso: que no le gusta.

      Aproveche para enterarse de lo que piensan otros que no son como usted y utilicelos como espejo para ver donde usted hace lo mismo.

      Para intentar ser perfecto como nuestro Padre Celestial es perfecto.

      Con Caridad y Humildad en el Amor de Dios.

      Eliminar
  22. Señor Cojo de Calanda. Para levantar-me acostarme o hechar la siesta no necesitamos que nadie, ni un obispo ni un gobernantye nos diga nada. Si yengo tiempo me acuesto y si me da la gana me levantoi o paso la noche en vela. Por favor cuando rece las tres Avemarias antes de acostarse pida a la Virgen del Pilar que aumente sus luces y no ahorraremos de leer tamaños disparates en el artículo y en los comentarios. Buenas noches o buenos dias . Es la hora del primer nocturno

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que todo viene de estos medios modernos:

    Hoy si no tienes tu cuenta de Twitter (o cual sea), con su director de cuenta profesional y X miles de seguidores (aunque sean trol)...

    ...¡es que no eres nadie!

    Casi, casi es que no existes.

    De modo que si cualquier politico, el Papa, un futbolista, la fábrica de platos de ducha... tienen su cuenta, ¿Cómo no la va a tener el sr. Cardenal?

    Es que es de rigueur que la tenga.

    Pero, por favor, que contrate a un profesional para llevarla.

    Estos medios del diablo permiten escribir mucho más de prisa de lo que uno piensa.

    Y si eso es muy bueno para algunos (políticos y famosillos) por el escándalo que producen algunos de sus faux pas (lo peor no es que hablen mal de ti, sino que no hablen, diría Napoleon) para profesionales como es debido es un error.

    (Esperemos que no se le ocurra a Omella subir a la "nube" sus fotos de las vacaciones pasadas ni sus selfis. Porque ya puestos, podemos acabar todos en el programa de la Isla perdida haciendo el ridículo con alguien bajo una sábana alimentando el morbo de la peña. Instagram nos espera)

    ResponderEliminar
  24. Bastante desagradable es la crítica del Cojo, muy cierto. Pero no alcanza a retratar al personaje en su auténtica dimensión. Se queda muy corto. Estamos tan acostumbrados a la mediocridad y hasta a la burricie espiscopal y cardenalicia, que ya no nos ofende. Sí nos ofende, en cambio, que nos pasen por los morros esas miserias, que al fin y al cabo lo son de la Iglesia. La educación, sostenida en una buena dosis de hipocresía, nos ha acostumbrado a disimular. Claro, ya lo sabemos que Omella y su jefe hacen un ridículo y son de una vacuidad y hasta de un espíritu de traición (¡todo lo contrario de tradición!) que nos hiere y nos ruboriza profundamente. Pero la buena educación nos ha acostumbrado a disimular y a callar. Claro que me da vergüenza lo que cuenta el cojo; pero no tanta como la que siento al ver a ese altísimo personaje de la Iglesia llevando a rastras su dignidad y la de la Iglesia. Y por supuesto que me sentiría más cómodo si ante tanta burricie y tanta meada fuera de tiesto, callásemos todos. Pero puesto que ese Cojo tan resabiado se atreve a señalar con el dedo, no me queda más remedio que reconocer que aunque no me guste nada ese vicio de señalar al prójimo cuando yerra o cuando hace el ridículo, tiene toda la razón. Y aunque nada más lejos de nuestro aludido que la enmienda, porque si de joven no fue capaz, menos lo será de viejo, aunque esté tan lejos de él la enmienda, no le está nada mal la mortificación. Memento homo, memento homo, a ver si Dios se apiada de su Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero hombre!

      ¡Si todos somos unos mediocres!

      (salvo honrosas excepciones que confirman la regla)

      La prueba está en la basura de políticos que votamos (está científicamente probado que votamos a los que creemos que son como nosotros) y en lo que usted mismo dice: "estamos tan acostumbrados a la mediocridad \ \ que ya nada nos ofende".

      Touche!

      Ahora ¿qué propone usted para enderezar ese vicio?

      En usted, naturalmente; porque es lo que funciona.

      Doblemente, porque no sólo va a disfrutar en usted los beneficios, sino que de modo natural se lo exigirá a los demás.

      Yo por mi parte, tomó nota y desde ahora mismo me pongo en acción.

      (empiece con cosas y comportamientos concretos que tengan importancia para usted),

      Recuerde que quejarse no es una opción.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo