Pocos desenmascaran el bombardeo a la Familia

42

 C:\Users\usuario\Desktop\unnamed.jpg

 

Este verano cometí un error gravísimo: al encontrarme con un antiguo compañero de Instituto le pregunté por su esposa. Molesto, este respondió que se había separado. ¡Qué mal quedé!  La familia, como todo, se ha vuelto líquida, provisional. El mismo conocido lamentó que su hija no esté pensando en casarse aún, encontrándose en una segunda convivencia. La familia ha sido objeto, en el último medio siglo, de un auténtico bombardeo. Ingeniería social sí, pero destructiva. Las termitas funcionaron a la perfección y la agonía de la institución familiar - matrimonio, maternidad y paternidad, comunidades de diferentes generaciones unidas por sangre - es la mayor prueba de la fase terminal de una civilización que agoniza.

 

En toda Europa el número de bodas ha descendido más de la mitad. Los divorcios, especialmente en los países que como el nuestro han introducido el llamado "divorcio exprés" han aumentado vertiginosamente, así como las separaciones. Las personas  divorciadas en España se han cuadriplicado en los últimos veinticinco años; el porcentaje de parejas casadas en toda la población se redujo al 47 por ciento, mientras el número de personas divorciadas se ha cuadruplicado. Las uniones libres, difíciles de cuantificar en la sociedad líquida, aumentan exponencialmente. Es la derrota de la familia natural, que ahora es obligatorio llamar tradicional, aunque la tradición hace tiempo que se agotó.

C:\Users\usuario\Desktop\00733.jpg
Patty Bravo (1967)

La crisis familiar abruma a la sociedad, ya que incluso el contrato - fundamento de la idea de sociedad - pierde su importancia a favor de una unión provisional, que puede ser revocada a voluntad, ajena a la ley estatal. “Hoy aquí, mañana allá, voy y vivo así, amo mi libertad” cantó a horcajadas a finales de los 60 la cantante Patty Pravo. 

 

Desde entonces, la libertad ha significado, entre otras cosas, una sexualidad desordenada, compulsiva, desprendida de los sentimientos, cuyo elemento principal es el desprendimiento de la procreación. El descenso de los nacimientos comienza en todo Occidente en el mismo período, coincidiendo con la introducción de la anticoncepción farmacológica.

 

Es inútil formular un pronóstico: el destino de los enfermos terminales está claro. Más interesante es la anamnesis, la reflexión sobre las causas. El ejemplo es Suecia, el otrora país nórdico luterano que en el transcurso del siglo XX se transformó en un laboratorio de ingeniería social por iniciativa de la socialdemocracia, que unió el marxismo "cultural", en particular la pasión por la igualdad, el liberalismo libertario individualista y la inclinación nórdica por la soledad.

 

C:\Users\usuario\Desktop\220px-Olof_Palme_1974_(cropped).jpg
Olof Palme (1974)

La figura clave fue Olof Palme, jefe de gobierno defensor de un marxismo individualista, quien lanzó una consigna: independencia subjetiva. En el manifiesto “La familia del futuro” proyectaba una nación de hijos que no tuvieran que depender de sus padres y viceversa, de esposos separados entre sí, de enfermos que no debían esperar nada de sus familiares. Un paraíso para solitarios, ermitaños y misántropos, anticipado por la literatura de Arthur Strindberg y por el angustioso cine de Ingmar Bergman.

 

El resultado: la mitad de los suecos viven solos; más de una de cada cuatro mujeres concibe a sus hijos sin pareja permanente (no digas marido...) mediante inseminación artificial, para evitar relaciones sentimentales, definidas como inútiles o molestas. Los llamados "donantes" están incluso convencidos de que están jugando un papel social beneficioso y renuncian sin duda al destino y la responsabilidad de los padres. Morir en completa soledad es muy común; no pocos pagan dinero al organismo encargado para pagar por adelantado los gastos del funeral. Un suicidio pagado a tiempo, como buen ciudadano, para sufragar el coste por las molestias  provocadas por su gesto a las instituciones públicas. Vives solo, mueres en la indiferencia de todos, dejas la familia (cuando la hay) siendo adolescente.

 

Es la "teoría de la individualización" o "independencia individual" promovida por el Estado, que se ha vuelto muy popular en las ciencias sociales. Hasta hace poco, muchos "expertos" lo apoyaban fervientemente, ya que significaba el debilitamiento de las estructuras sociales tradicionales de clase, género, religión y familia. Ya no existían trayectorias de vida predefinidas, sino la decisión subjetiva autónoma. Esa ingeniería social tenía como objetivo desmantelar los elementos centrales de la familia natural y en cambio promover nuevas formas de convivencia por elección, bajo el dudoso paraguas de la familia democrática.

 

En la familia democrática, todos los temas están sujetos a negociación en el proceso de toma de decisiones. La familia tradicional, que se basa en la división por sexo / género (hombres y mujeres) y en la división generacional (padres e hijos), ha sido sustituida por la “familia negociada”, en la que desaparecen los roles preexistentes. En la familia democrática no existen reglas sobre quién debe hacer qué, cuándo y cómo, dependiendo del género o generación a la que se pertenece. Según los expertos, auténticos sicarios de la comunidad natural, la familia se ha transformado en un sistema de pura relación, en el que cada individuo, libre de dependencias e imposiciones, participa libremente como miembro de pleno e igual derecho. En la versión de optimismo progresista, es un esquema basado en la democracia y la igualdad emocional y sexual, caracterizado por la apertura, participación, reciprocidad y cercanía.

 

C:\Users\usuario\Desktop\Noviazgo-y-matrimonio-en-crisis.jpg

Los expertos se quejan de que detrás de esta transformación mutuamente beneficiosa, y más allá de su aceptación formal en la sociedad sueca, persisten viejos patrones. Es decir, paradójicamente y afortunadamente, las personas en sus decisiones prácticas parecen apartarse de ese modelo sociológico. Quizás los pueblos al final tengan reflejos de vida. Incluso antes de la década de 1960, Suecia había comenzado a implementar medidas para proporcionar una mayor independencia a las mujeres y contrarrestar el papel del ama de casa, con un fuerte énfasis en los derechos individuales, la autonomía y la igualdad de género. Sin embargo, las madres todavía eran consideradas insustituibles en la crianza de sus hijos. La figura masculina como apoyo económico se mantuvo sin cambios. La promoción (imposición) del principio de autonomía individual no se ha detenido, sino que también se ha extendido a los niños.

 

A finales de la década de 1960, el discurso sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se convirtió en un proceso normativo. Esto significó un cambio crucial, ya que el proyecto socialdemócrata cambió de rumbo y de tema: de la lucha contra la desigualdad de clases pasó a la lucha contra la desigualdad de género. Se encargó un gran número de investigaciones gubernamentales sobre la familia y la igualdad de oportunidades. En 1965 se crea el Comité de Política Familiar, cuatro años después se crea la Comisión de Expertos en Familia, en los años setenta existían 74 comisiones dedicadas al análisis de la familia y el género. Estas comisiones publicaron en 1972 un informe conjunto cuya conclusión fue la necesidad de promover "una sociedad en la que todo individuo adulto pueda responsabilizarse de sí mismo sin depender de su familia y en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad". La igualdad de género también se convirtió en autonomía individual: del colectivismo económico al subjetivismo liberal.

 

C:\Users\usuario\Desktop\FAM_ES_AD.jpg

Desde entonces, las reformas legislativas suecas se han llevado a cabo a un ritmo rápido, todas ellas encaminadas a garantizar la autonomía e independencia financieras, así como a promover la responsabilidad individual de los cónyuges. En 1971, se instituyó la tributación separada en el matrimonio: una bomba de tiempo que conduce a la desigualdad fiscal contra la familia con hijos, desalienta a la madre de quedarse en casa y, de hecho, las empuja a no casarse. En 1974, el proceso de divorcio se facilitó al abolir la cuestión de la culpabilidad; en 1975 el aborto se vuelve gratuito, eliminando la limitación a determinadas condiciones y situaciones; en 1976 la convivencia fue reconocida legalmente como equivalente al matrimonio.

 

Todas estas reformas, sumadas a las ayudas públicas a las guarderías, la atención estatal a los hijos, la baja por paternidad y la reducción de horarios, han transformado el matrimonio, en términos legales, en la unión temporal de dos personas completamente independientes. En 1982, se modificó la legislación para que cualquier disputa doméstica se convirtiera en una cuestión de derecho penal. En 1993 se creó la Comisión de Violencia contra la Mujer, lo que demuestra que el paraíso socialdemócrata, establecido a principios del siglo XX, no lo era en absoluto. La labor de la comisión condujo en 1998 a un aumento del número de delitos y a un aumento de las penas. El texto afirma que "la base y requisito previo para el surgimiento de la violencia de los hombres contra las mujeres es la estructura de la sociedad basada en la dominación del hombre y la subordinación de la mujer". Dado que Suecia sigue estando a la cabeza de las estadísticas negativas sobre el tema, evidentemente el problema no ha sido resuelto ni siquiera con su ideologización.

 

La promoción del principio de autonomía individual no se ha detenido, extendiéndose a los niños. Ya en 1972 se creó una comisión cuyo propósito era mostrar que "la sociedad no puede aceptar que se utilice la violencia física contra los niños como medio de educación o castigo", lo que llevó en 1979 a la prohibición del castigo corporal y a su inclusión en el código penal en 1982. Desde entonces, la atención pública a los niños se ha concebido en Suecia como un medio para abordar la desigualdad social y proporcionar a los niños un mejor entorno social y pedagógico, afirmando que la participación del Estado en el cuidado infantil reduce las "limitaciones estructurales" sobre sus opciones futuras. En consecuencia, se ha establecido la idea de que no es bueno que un niño pase demasiado tiempo con sus padres. La asistencia pública a los niños se considera un "recurso de amor": a través del amor y el cuidado de la autoridad pública, los niños deben independizarse de sus padres.

De esta manera, la autonomía individual y la familia democrática no solo han separado a las mujeres de los hombres, sino también a los hijos de los padres. Como afirmó la Comisión para la Prohibición de las Penas Corporales de 1978, "la toma de decisiones independiente y la responsabilidad voluntaria son requisitos fundamentales para mantener el orden social democrático". Todas las utopías nacen para fundar la sociedad perfecta, desde la época de Platón hasta la actualidad. El resultado es generalmente desfavorable, como el colapso actual, llamado liberación, emancipación, autonomía. En el caso sueco, ensordecedor fue el silencio de la iglesia luterana y la monarquía, institución que debería ser el símbolo visible de la continuidad familiar y nacional.

El Estado sueco ha llevado a cabo un enorme proceso de ingeniería social que, basado en ideas maduradas alrededor de 1920, tomó su forma definitiva en 1969 a través de reformas legislativas que se intensificaron en los años setenta y se consolidaron en los ochenta y noventa. Durante más de medio siglo, Suecia ha legislado y creado instituciones sociales para apoyar la autonomía individual, la igualdad de género, la responsabilidad compartida por los niños, la llamada paternidad activa, la ciudadanía para los menores, la libertad frente a violencia y "autoridad negociada".

 

Sin embargo, si bien la aceptación formal de estas reformas por parte de la sociedad sueca puede parecer inequívoca, las elecciones individuales muestran la persistencia de viejas costumbres. ¿Fueron realmente "naturales", como afirman los últimos reaccionarios? Según las estadísticas, de las que existe un culto en Escandinavia, todavía existe una marcada desigualdad de género en la división del trabajo y las responsabilidades familiares. Los roles tradicionales existen a pesar de que los sujetos gozan de absoluta libertad individual garantizada por el Estado. Suecia es uno de los países con las mayores tasas de divorcio, de participación femenina en el mundo laboral, de mejores ingresos para las mujeres que para los hombres, parejas no casadas y nacimientos fuera del matrimonio. Sin embargo, de forma voluntaria, muchos hombres y mujeres parecen volver a organizarse según viejos roles; y sus preferencias individuales en la elección de profesión  expresan una clara distinción entre los sexos.

 

C:\Users\usuario\Desktop\Lo natural es la familia.jpg
Promoción sueca de nuevas familias

Para los expertos habituales - vil maldita raza - esta paradoja no es el resultado de las elecciones libres y voluntarias de los sujetos. Fieles a la idea de borrón y cuenta nueva, según la cual sexo / género es un constructo social, afirman que la negociación familiar sigue siendo asimétrica porque está mediada por el entorno y por el género predeterminado (por naturaleza). En su opinión, esto escondería el espectro de la violencia masculina. La resistencia a lo nuevo sería una consecuencia de la reproducción y adaptación de las normas familiares preexistentes a las nuevas circunstancias. La realidad se les impone; pero si la realidad no les gusta, al diablo con la realidad: la solución es administrar dosis más masivas de la terapia fallida.

En definitiva, a pesar de que el Estado garantiza no solo la independencia material, sino también la emocional, se ha llevado al poder la educación de los niños, reduciendo al máximo la influencia de los padres. No solo se fomentan fuertemente los modelos alternativos de matrimonio, sino las familias monoparentales y la gestación subrogada a la carta, con subvenciones para la inseminación artificial. La naturaleza tirada por la ventana, vuelve por la puerta.

Si todas las barreras, obstáculos, adicciones y discriminación se han eliminado a través de la ingeniería social intensiva de más de medio siglo, ¿cómo es posible que muchos insistan en organizarse de una manera contraria a las directrices del Estado? Ya nada ata a los individuos, nada los obliga ni los coarta. Sin embargo, no parecen abiertos a tal felicidad. La explicación cómica de los expertos habituales es haber subestimado las condiciones estructurales y sus efectos en las elecciones personales. Habría una fuerza invisible que somete a las personas, llevándolas a decidir, esta vez realmente, de forma independiente, de una manera diferente a la esperada.

Esta fuerza invisible no es oscura y maligna, se llama ley natural y es la expresión espontánea de la condición humana a través de las decisiones de millones de personas. La tragedia es que los ingenieros sociales no parecen dispuestos a lidiar con el fracaso. En cambio, están decididos a duplicar el bombardeo de la casa destrozada.

Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. Hablando hace años con un sacerdote sobre el tema que nos ocupa hoy me decía. ( En aquellos días el matrimonio por la iglesia era lo normal y habitual). Me pregunto : ¿De todos los matrimonios canónicos celebrados, de verdad cuantos hay que sean verdaderos matrimonios católicos? Yo le dije ingenuamente : TODOS. Todavía se rie . Y me respondió: Un porcentaje elevadisimo no tienen validez canónica ya que falta el elemento principal la fe y la voluntad de que sea un sacramento. La meyoria de los que se casan , podrían ser declarados nulos de pleno derecho. Un 80% o más se casan por la iglesia por floklore, tradición o costumbre... es más bonito.
    Personalmente pienso que el descenso de los matrimonios religiosos no es un mal, sino un bien para la Iglesia. Ya que , si los que se casan canonicamente estan convencidos, tiene una fe firme y saben bien lo que hacen, como y porqué lo hacen, es la Iglesia la que se fortalece con matrimonios y familias cristianas
    ¿ De que sirven unas estadisticas en la que nos dicen que el 90% se casan por la Iglesia y a los 3 04 años, o antes ya cada cual va por su lado o tiene una nueva pareja, con o sin divorcio.
    Me pregunto: ¿Queremos calidad o cantidad?
    De qué sirve mucha cantidad si solo van a la iglesia 4 veces en su vida.
    Bautizo- Comunión ( no primera sinó única ) Boda y Entierro ? ( que con frecuencia en los tanatorios se hace un ritual laico realizado por un maestro de ceremonias "especialista" y en el los familiares pueden participar más expresando su dolor dicendo y contando anectotas del difunto ... El magnifico y potente ritual de difuntos de la iglesia carece de todo sentido para quien no tiene fe.
    Sólo una iglesia viva puede regenerarse a si misma. Todo lo demas és folklore....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi el 100% de los que se casan por la Iglesia no saben que quienes casan son ellos; el cura es sólo un testigo cualificado.

      Si lo supiesen, no irían a la Iglesia, porque lo que buscan, como en cualquier religión y cultura, es una bendición mágica que señale ante todos, empezando con ellos mismos, que eso que hacen es sagrado, que es duradero y que trae consecuencias vitales muy importantes.

      La situación actual es que los arrejuntamientos (matrimonio ayuras, prohibidos en el Concilio de Trento por los abusos y falta de seguridad jurídica, pero teologicamente válidos) de dos bautizados son católicos.

      Aunque no sepan o crean que sea un sacramento, sino por la intención de ambos de vivir como hombre y mujer bajo un mismo techo.

      Ese cura es un idiota perdido.

      Eliminar
    2. El descenso de matrimonios por la Iglesia es un mal, no un bien.

      Porque lo que están haciendo es descatolizando la sociedad.

      Si ellos no se casan por la Iglesia, sus familiares y amigos, tal vez tampoco.

      Si no le dan importancia a la religión católica, sus hijos no serán bautizados y se crían fuera de la fe.

      Si se crían fuera de la fe, no defenderán con su voto los ataques de minorías secretas que no tienen otro fin que destruir la Iglesia y desestabilizar las sociedades blancas, europeas y 'cristianas" (aunque sean ateos) para que no les vuelvan a hacer daño.

      Si no hay suficiente católicos, no pueden mantener a los sacerdotes y lugares de culto...

      No se si ese sacerdote es idiota perdido, quiere hacer de necesidad virtud o no quiere trabajar.

      Buscando "puros" y comprometidos así sólo existen en las sectas.

      Actualmente, mientras haya una mayoría sociológica de católicos, permite que quien quiera tenga la libertad de elegir, su grado de compromiso con Cristo y con sus hermanos cuando quiera y como quiera.

      Cada uno es libre; y eso es una ventaja; nunca un inconveniente.

      Además, aunque creamos que somos libres, la ciencia prueba que no lo somos tanto: nos influye el grupo; de ahí la psicología aplicada que usa el marketing para obligarnos a comprar sin nuestro consentimiento o el marxismo cultural para destruir nuestras sociedades desde dentro y que el político "progresista", como el multimillonario sionista SOROS, nos pueda manipular mejor.

      Si hubiera habido más católicos, no hubieran votado tanto "progresismo" , no hubieran arruinado la economía, o hubieran importado colonos musulmanes para sustituirnos y no hubiera habido tantas muertes en esta pandemia, por se hubiera gestionado mucho mejor...

      El Concilio de las equivocaciones NO era para esto.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 17:44.

      ¿Construye usted puentes, opera pacientes, pilota aviones?

      ¿No?

      ¿Cómo es eso?

      Porque no tiene ni los conocimientos teóricos ni la práctica
      especializada para que el puente no se caiga, no mate al paciente en la mesa de operaciones o no estrelle el avión.

      (A eso se llama "prudencia": prever que va a haber sanciones millonarias y penas de cárcel y evitar el acto antes de que sea demasiado tarde)

      Cuando pontifica con tanta ligereza sobre esos temas tan importantes tendremos que asumir que usted tiene los conocimientos teóricos y la práctica especializada en psicología, sociología y etnografía (ciencias sociales) para no derrumbar el puente, matar a su operando y estrellar el avión...

      No es de extrañar que estemos donde estamos gracias a gente como usted y como un servidor, manipulados sin duda por los que tienen un interés secreto en destruirnos.

      La maldición de occidente desde el siglo XIV es que unos, que se creen superiores (los intelectuales con cualquier nombre), se empeñan en arreglarnos la vida contra nuestra voluntad; y acaban jodiéndolo todo. Eso sí, de una manera muy "científica", muy mortifera y siempre por nuestro bien (¡qué alivio!. No hard feelings)

      Como el caballo de Atila, por donde pasan no vuelve a crecer la hierba.

      ¿Sabe usted por qué las cosas iban razonablemente bien antes y ahora van rematadamente mal?

      Porque antes la gente obraba con prudencia, con el método del ensayo-error, poco a poco. Observando la realidad y asumiendo las consecuencias. Sin creerse nada.

      Si, el viejo método de los campesinos analfabetos desde que el mundo es mundo.

      Funcionaba.

      (es una cuestión de pura supervivencia)

      Parece que este es el castigo de Eva: la soberbia de creerse lo que no es y de adquirir el conocimiento comiendo manzanas robadas de un árbol y no estudiando y practicando (y apostando el propio dinero, piedra de toque donde las haya)

      Enfin, que no tenemos remedio.

      Afortunadamente con el Islam no tendremos estas gilipoyeces.

      Seguiremos con el mismo Dios (¡menos mal!), seremos mucho menos prósperos, pero distribuida la miseria con más igualdad (¡Bien para nuestra envidia!) y podremos disfrutar las obras maestras de la civilización (musulmana) que han pasado el test del tiempo (por eso son obras maestras y por eso es una civilización, no como con el marxismo cultural y el "arte moderno", que tienen otros fines)

      Con quien seguiremos penando es con Pedro Sánchez e Iván Redondo, que nos los han sido enviados para castigar nuestra soberbia y nuestra insolencia (aunque eso sí, convertidos al Islam progresista, progresisto y progresiste; porque París bien vale una misa)

      Al menos usted dice que es un católico de calidad, de los observantes. Hasta seguro que se pone en el templo (salón del reino) con anchas filacterias y magníficos flecos.

      Pues, nada; ruegue por nosotros, que lo necesitamos mucho más de lo que pensamos.

      (ya sé que Dios otorga sabiduría, pero no sentido común; así que no se moleste)

      Eliminar
    4. El anterior "magnífico y potente" ritual de difuntos de la Iglesia (preconciliar) -y era muy efectivo porque era en LATÍN, carece de todo sentido para el que no sabe que algún día va a morir y tendrá que dar cuenta de sus actos en un juicio inapelable.

      No tiene nada que ver ni con la fe, no con la fa,

      Tiene que ver con el INTERÉS personal.

      En cualquier caso, como hoy la doctrina oficial de la Iglesia es el determinismo calvinista buenista (no hacen falta las obras para salvarse, digan lo que digan Cristo y Lutero; además, ¿qué Padre-Madre bueno castigaria a su hijo con el castigo eterno?)... pues la conclusión cae por su propio peso:

      No hace falta ni ritual, ni doctrina, ni sacramentos, ni sacerdotes-maestros de ceremonias, ni religión cristiana...

      ¡Menudo alivio!

      Lo que lleva la masonería anticatolica propagando desde hace 2 siglos...

      Afortunadamente ahí está el Islam, que nunca ha hecho ningún Holocausto, que nos va a traer el progreso suizo y que no tiene Pachamamas ni Teología islámica de la Liberación (ni jesuitas; seguro)

      Eliminar
    5. Anónimo de las 17:44.

      Yo no se de donde saca usted esos sacerdotes ni que hace que usted se relacione con ellos.

      La función esencial de un sacerdote es mandar al cielo a su curando.

      Para ello, Cristo ha dado una serie de herramientas.

      Pero hay una que es esencial:

      El sacerdote se lo tiene que creer; y creer con pasión, con fanatismo. Porque eso lo siente el fiel.

      De alguna manera sabemos que el ejemplo cristiano del sacerdote es fundamental: los hechos hablan más alto que las palabras.

      Aún así, un sacerdote puede ser completamente inmoral que si cree sin fisuras, cumple su función con creces.

      Así que esos sacerdotes tan ingeniosos con que se junta sólo le van a traer la perdición: como el perro del hortelano "ni cree ni deja creer ".

      ¿Usted piensa que un buen seguidor del Barça no cree en su equipo -aunque no haga deporte, fume y coma grasas y azúcar-?

      Tanto cree, así disfruta.

      Deshagase de las malas compañías.

      En el mejor de los casos, hacen perder el tiempo.

      Eliminar
    6. Al cielo no me manda ningún cura, llegaré yo usted y todo cristano segun las obras que hayamos realizado. El cura puede predicar e inducirme a la fe, que es un don de Dios, pero llegar al cielo es una trabajo cotidiano de buenas obras. La Fe sin obras es muerta. ( Santiago 2: 14-18 ) y recordemos que el último dia seremos juzgados por las obras realizads no por la "pseudo fe" que digamos tener

      Eliminar
    7. Hay una Ley o norma llamada "del número" .

      Para que haya un genio en algún sitio, tiene que haber 1.000 personas excepcionales en ese mismo tema; y para que haya 1.000 personas excepcionales tiene que haber 10.000 personas muy buenas...etc Tal vez las cifras cambien, pero la progresión es más o menos así.

      Es prácticamente imposible que haya "calidad" cuando no hay "cantidad".

      Sin contar que para que haya toda esa gente tan buena en algo, tiene que haber un público enorme que aprecie la diferencia y pague el precio.

      Pero no sólo del genio o de los excepcionales, sino de todos (menos los tan malos que no pueden encontrar un hueco y vivir 100% de su actividad)

      Esto, que se da en el arte y la economía, se da en cualquier otra actividad humana, incluida la religión católica.

      Advierta que no partimos de cero, sino de un país que hace 40 años era casi 100% católico y que se ha formado como tal con el catolicismo desde hace más de 1000 años.

      Por tanto parece que su comentario suena más bien a una excusa por un fracaso que no por ser anunciado ha sido casi total.

      Yo creo que hay que buscar los responsables y apartarles de la dirección.

      Sus estrategias han demostrado con creces que no funcionan y hay que intentar salvar lo que se pueda del naufragio.

      Si es gente con influencia, la tradicional técnica vaticana es la patada hacia lo alto (ascenderles a un lugar donde no puedan hacer daño)

      (Ps:no se si se ha dado cuenta que su pensamiento es de perdedores. No veo ninguna virtud en eso)

      Eliminar
  2. Una y otra vez la conclusión es evidente y se imponente por su propio peso:

    Cuando los intelectuales se ponen a pensar, la cagan.

    Cuando nos imponen a los demás, muchas veces por la fuerza, sus paridas, ya sea estas gilipoyeces nórdicas, el comunismo, el socialismo, el anarquismo, la ilustración, el protestantismo, el humanismo..., que encima somos tan palurdos que hemos aprendido a admirarles con la boca abierta y a reconocer su superioridad mental, moral, de liderazgo... de gente que no sabe ganarse la vida...

    -el hombre, por mucho que quiera, nunca será ni puede ser autónomo; empezando porque a los políticos que promueven estas historias para no dormir no les interesan.

    El hombre es biológicamente un animal grupal.

    Es cierto que el conocimiento y el dinero permiten sustituir o suplir lo que en otro caso hubiera suministrado el grupo, que es el apoyo y el sentimiento y la seguridad de ser ayudado -a cambio de ayudar cuando toque-...

    Pero hay siempre 2 situaciones en la vida en que esto no funciona: la niñez y la vejez. El resultado es el estrés crónico y la depresión.

    Este artículo dice que el objetivo es que el hombre no dependa de nadie...; naturalmente es falso: depende completamente de los políticos que son los que reparten el dinero de todos según lo que los mismos políticos o sus amos decidan que virtudes promover y que vicios erradicar.

    Así, lo que fue impensable en los años 60 es normal hoy:

    La promoción de la sodomía y la erradicación del cristianismo.

    ¡Menuda independencia más rara!, ¿No?

    ¿Y de quien dependen estos políticos tan interesados en nuestro bien común y no en su buen común?

    Pues de gente como Soros y de los que están detrás y no conocemos porque son secretos y que tienen otros planes secretos.

    Usan el socialismo con otro nombre para romper la sociedad cristiana sueca y dominar a la población con el truco de aumentar individualmente la capacidad de consumo a cambio del voto.

    (políticas que están intentando copiando aquí con la importación masiva de proletarios musulmanes a los que hay que mantener de por vida a cambio del voto "progresista")

    Dudo que estos resultados tan inhumanos y tan poco democráticos eran lo que querían los que se metieron en estas aventuras de intelectuales "engages".

    Como tampoco quisieron los resultados que tuvieron gente como Lenin, Pol-Pot o Mao, que genuinamente creían que el comunismo era el fin de todas las guerras, de todas las opresiones, de todas las injusticias...

    ¡Vaya con el Dr. Frankenstein!

    Parece que el hombre, cuanto más inteligente es (inteligencia "libresca"), más gilipoyas se comporta. Eso sí, de un modo ilustrado, solidario y humanitario (hoy añadiriamos "ekologico", "animalista" y "vegetariano").

    La única prueba que vale -la del "algodón"- es si funciona o no.

    Si no funciona: ¡fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted afirma:
      "Cuando los intelectuales se ponen a pensar, la cagan." Piensa usted en todos los Padres Apostólicos y los padres de la Iglesia y los Santos Doctores como Santo Tomás, San Agustin, San Alberto Magno o Santa Teresa de Jesús, y muchos otros , grandes intelectuales reconocidos por la iglesia, ¿ cree usted que "la han cagado" ? Por favor sea más respetuoso y mesure sus palabras. Controle su emociones y no las ponga a favor de su ideologia. Recomiendo una lectura reposada de la primera epístola a los Corintios 13: 1-13 y que el Señor le ilumine

      Eliminar
  3. ¿A dónde iremos a parar?. Se está destruyendo lo más importante de la sociedad, la familia tradicional. Que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso del caso es que viendo lo que pasa y las consecuencias se siga igual hasta el desastre final.

      Me pregunto si lo que están haciendo es implantando el gramscismo disfrazado de "Estado del bienestar" y de la " libertad ".

      Porque Gramsci predicaba, seguramente con razón, que lo que impedía implantar el comunismo en una sociedad era la religión y la familia.

      Entonces, la solución, dice, es evidente: hay que destruir la religión y la familia.

      Bien, parece que estos mentirosos y manipuladores ya lo han conseguido:

      Han descristianizado Europa y están disgregando la familia.

      Y, ahora, ¿qué?

      ¿Vamos a ser más felices?

      ¿Comer más perdices?

      Cuando los sionistas fundan la Escuela de Frankfurt no era precisamente por nuestro bien, sino que se dieron cuenta con horror que, en la guerra, el obrero no se había aliado con los demás obreros, sino con sus connacionales. El marxismo económico había probado con hechos que no funcionaba.

      Había que sacarse de la manga otra excusa.

      Veremos si esta vez funciona y los "obreros" (hoy diríamos los gays, las feministas, los negros, los animalistas, los transexuakes, los indigenas, las regiones, los miniagraviados de cartón piedra, los colonos musulmanes...) en caso de guerra se vuelven a aliar con los enemigos de la raza.

      (creíamos que iban a destruir la religión y la familia con sangrientas persecuciones masivas y separaciones forzadas.

      No; ha sido con dinero para consumir y libertinaje sexual.

      Fácil, limpio y sin lágrimas ni aspavientos. Muy nórdico)

      Eliminar
  4. Aqui se muestra la ingeniería social en Suecia

    https://youtu.be/e8iLVNx_nRU

    ResponderEliminar
  5. Estudié este caso de pura ingeniería social inédito, a nivel constitucional, para destruir la estructura humana tradicional y natural. Unas hipótesis:

    1. San Olof Palme necesitó de la inestimable colaboración de la Iglesia Luterana, oficial y nacional de Estado, en cuyo Consejo participan los partidos políticos. Sus formas: omitir toda defensa de las familias y el matrimonio; emitir la mínima defensa posible y por la boca chica. Callar y cobrar...

    2. La izquierda favoreciendo al empresariado sueco: los trabajadores aumentaron el doble (hombres y mujeres) y rejuvenecidos (18 años)... y cotizando y contribuyendo en la tributación.

    3. La función paterna y esponsal la sustituye el Estado asistencial, muy reglamentista y con altos impuestos.

    4. El aborto es un disminuidor de las clases bajas, desde 1975 es un perfecto e increíble controlador demográfico de los pobres.

    5. Una peculiar tesis estableció una ligazón entre este cambio de la naturaleza humana más íntima con unas singulares creencias de la Nueva Era. Se trataba de especular si era posible incidir sobre el "inconciente colectivo" o mente colectiva, supuestamente seducida por Carl Gustav Jung. Vía constitucional, se modifica masivamente la conducta de la gente en esta área tan ancestral e intrínseca, tan humana y divina. Enviando millones de ideas antifamilia y antimatrimonio a esta curiosa creencia de la biosfera (esfera mental), el ser humano sería transtornado y revolucionariamente transformado en pocos años de un comportamiento arcaico de milenios.

    6. Olof Palme es el típico progre de éxito, que mezcla capitalismo liberal con dirigismo social, religioso, cultural y también económico. Gran promotor de la industria armamentística sueca sin sonrojarse por ello. Es como Obama, premio Nobel a los pocos meses, y Gran Hacedor de Guerras y asesinatos masivos con daños colaterales por dron, sin despeinarse, pero perdonado por ser progre. En cambio Trump, que no ha hecho ninguna guerra, no recibió al menos un elogio de los ONG pacifistas y derechos humanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ingeniería social sueca ha funcionado porque todos han ganado -a corto y medio plazo-

      Los políticos, porque han comprado el voto "distribuyendo" lo que han trabajado y ganado otros. De paso crean una religión laica (la socialdemocracia) que pueda competir y sustituir a la religión del país (cristianismo luterano)

      A los clérigos luteranos, porque han comprado la burra de que el socialismo -consumir lo que trabajan otros- es un cristianismo perfeccionado (además de solucionar problemas sociales y de contribuir a la paz social)

      Y a los votantes porque creen que consumiendo más, son más felices; y que el factor de integración social no es la raza ni la religión, sino la "multiculturalidad" y la subvención.

      (multiculturalidad: inmigración masiva de grupos culturales \religiosos \raciales que impidan que uno (el blanco, cristiano nacional) gobierne). Subvención (comprar el voto de las diversas comunidades raciales con ayudas sociales y enfrentándose entre sí por la cantidad de la ayuda y quién la paga y dividiendo la nación)

      (esto mismo se lo he leído a un profesor de Ciencias Políticas socialista de una Universidad española; o sea que nos llevan por el mismo camino y sufriremos los mismos errores)

      Recuerde que la economía ha funcionado y los empresarios han ganado mucho dinero porque hay mucha gente que, gracias a las ayudas sociales pagadas por otros, puede gastar y comprar más. Esto mismo está pasando en el País Vasco, que tienen un "salario" de integración, al que también tiene derecho los inmigrantes; y se nota el crecimiento en las estadísticas económicas.

      Eliminar
  6. Pintaban al señor Palme como si fuese un santo en vida.
    Ahora veo que se está cociendo en el hades por meterse con la familia tradicional e intentar convertir el mundo en un LUPANAR.
    QUE COSAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por haber destruido su país con importaciones masivas de gente de otra cultura y otra religión.

      ¿Viven mejor los suecos?

      ¡Viven peor!.

      Habrá suecos que si, podrán consumir más a costa de sus ciudadanos, pero no todo en la vida es consumir más ni fomentar el parasitismo.

      ¿O es que tu ves a un bonobo o a un orangután con una depresión profunda porque no les pagan un teléfono móvil de última generación o una PlayStation?

      Si los hombres se han pasado sin esas falsas necesidades durante milenios, es que no son verdaderas necesidades, sino falsas.

      Una triquiñuela muy poco democrática para que los corruptos políticos, que no nos representan, compren la poltrona con dinero de los demás.

      Los resultados, como ves, son espantosos.

      Eliminar
    2. !Qué cosas! Me he pemitido porner el acento a la é de que...
      es pregunta muy señor mío...
      Pues sí "qué cosas"... qué tonterías se escriben aquí, en este blog, cada día.
      Ya lo dice el refrán: "No hay nada tan atrevido como la ignorancia"! y a fe que el blog está lleno de ellos... de ignorantes que lo saben todo... ya suele pasar!

      Eliminar
    3. Anónimo de las 10:46, es Ud un sabio consumado. Pero le faltan muchos kgs de humildad. Normalmente aquí damos nuestra HUMILDE opinión sobre los diversos temas que se tratan. No obstante veo que os faltan personajes como Ud que nos ilustren sobre ellos. Somos unos ignorantes pero preocupados por todo cuanto se refiere a nuestra Fe IC. Alabado Sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

      Eliminar
    4. Pues no veo yo que sea muy Cristiano BURLARSE de una persona que no sea LETRADA.
      Cristo no escogió SABIOS NI RICOS, NO LO OLVIDE, SEÑOR LETRADO!!!

      Eliminar
  7. Gran parte de lo que he podido leer es algo patente para la inmensa mayoría de los ciudadanos.Todo lo escrito es cierto.Pero habría que apuntar que todo esto afectó también al clero: frailes,monjes, monjas etc.,que también se unieron a todo este desbarajuste social con su indiferencia..¿Se ha hecho algo para evitarlo?...
    Se han vaciado los conventos y monasterios y hay curas que atienden cuatro o cinco pueblos...o tienen que venir del llamado "tercer mundo" a misionarnos aquí.
    Es muy curioso que ahora se lamenten, pero todos lo estábamos viendo desde hace años.A "toro pasado" vienen los "lloros"?..

    Comentar qué, por lo que sé:dentro de la vida consagrada existe la consagración eremítica(ermitaños y ermitañas). Éstas vocaciones existen, están reconocidos por el Derecho Canónico(canon 603).Y NO SON algo nuevo fruto de este tiempo de INDIVIDUALISMO,están presentes desde el siglo III y jamás se les podría tildar de individualistas porque sus vidas son un obsequio a Dios por todos los hombres y mujeres necesitados. Es una vocación que NADIE debiera cuestionar sin cuestionar también a DIOS.Así qué,esta es la realidad,creo que merecen respeto,y que se les deje en paz, no se los quieran cargar también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conventos, monasterios y seminarios se vaciaron en masa justamente después del Concilio de los Errores y de los Horrores.

      NADIE quiso hacer nada.

      ¿Ahora nos quejamos?

      Porque hay quejas continuas desde hace 50 años.

      Sí; hay responsables, que tienen que dar la cara y dar explicaciones convincentes.

      Con decir que "el humo de Satanás se ha colado por las rendijas de la Iglesia" ya lo arreglamos todo.

      Especialmente cuando los responsables de este desastre no creen en Satanás.

      Eliminar
  8. Espejismo de paraíso7 de septiembre de 2020, 12:49

    Hoy La Vanguardia da una notícia significativamente sincrónica con el artículo de hoy:

    'Los criminólogos especializados en las bandas suecas coinciden en afirmar que este tipo de crimen no tiene casi nada que ver con el de hace 25 años. “En la segunda mitad de los noventa aparecieron las bandas de motoristas, con reglas de entrada y salida; había una organización en los grupos. Pero desde la segunda mitad de los 2000, empezó a convertirse cada vez más en el salvaje oeste ”, explica Mikael Rying, criminólogo de la policía sueca, a la agencia de noticias TT. Entonces morían una media de cuatro personas al año en tiroteos: ahora son 40."

    “Hablamos de crimen organizado, pero yo diría que es el crimen más desorganizado que hay. Y cuanto más desorganizado, más peligro de que los tiroteos crezcan y afecten a terceras personas”, añade. Además, ya es habitual el uso de armas automáticas y explosivos, lo que aumenta el riesgo de que inocentes acaben heridos o muertos.'

    En Suecia, por lo que observó, confluye el desastre de esta decisión progresista de ingeniería social en forma de pobreza, alcoholismo, desarraigo y suicidio, por una parte, y por otra, la descontrolada e ingenua barra libre frente a la inmigración.

    Dos comentaristas dan elementos importantes:

    "Suecia fué un modelo de país en tiempos pasados, la delincuencia fué muy baja. Hoy es todo diferente, con la llegada de ciudadanos de países afiliados a la UE y otros llegados como refugiados, la delincuencia es hoy organizada, se han dividido los barrios de la periferia, colocan barreras divisorias en los límites de sus "dominios" y todo esto es algo novedoso para la policia. Pero sucede por la falta de decisión de los politicos, eso de dar otra oportunidad ya no es humanitario, los delincuentes duros ven a los politicos como débiles, y la policia está atada de manos para actuar. Aquí la policia no funciona de la misma forma que otros países, incluso es diferente a la danesa..."


    "No de esta manera de Suecia pero en europa hay un problema con las bandas y lugares donde la policía no pone un pie sin jugarse la vida, eso mismo puede pasar en el centro de Europa Bruselas, no han hecho su trabajo bien, es dejadez calculada sin que sepamos las intenciones aunque la duración y sus implicaciones en la sociedad hacen pensar que el poder deja hacer para sacar provecho, el deterioro es evidente como la falta de respuesta..."

    Otra fuente comenta la degradación social y urbana de Europa Occidental (no la Oriental), que es muy relevante y ejemplar en Bruselas, gris y triste, que parece diseñada por el progresismo bajo obediencia del gran capital, para acabar con la civilización europea, a fin de que la población acepte leyes de represión de derechos y libertades para el bien superior del orden, después de haber creado el desorden con su legislación progresista. Así parece, vista la 'aparente' estupidez del progresismo en no querer ver los tremendos efectos malvados de sus políticas, insistir en ellos y acusar a los que denuncian sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  9. La destrucción de la sociedad occidental la defendía el marxista cultural húngaro (como SOROS) Lucaks a través del libertinaje sexual y la corrupción de menores a través del sexo, la pornografía y las perversiones sexuales (la excusa era la "libertad" -en la Hungría comunista -)

    Llegó a ser ministro de educación (¿no es una casualidad?) Pero le echaron porque no quisieron sus recetas de degeneración. Se ve que fue demasiado brusco e impaciente y levantó la liebre antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Sr. comentarista de las 13:19
    Usted escribe: "Afortunadamente ahí está el Islam, que nunca ha hecho ningún Holocausto, que nos va a traer el progreso suizo y que no tiene Pachamamas ni Teología islámica de la Liberación (ni jesuitas; seguro)"
    No acabo de entender el final de su argumentario ¿ es ironico? ¿Es premonitorio? ¿ es desiderativo?
    Acaban de islamizar de nuevo Santa sofía en Constantinopla. Pienso que es el fin de la Europa que conocemos, como lo fue cuando se islamizó Santa sofía la primera vez y fue el fin de la civilización y del imperio Romano de Oriente. Éste aguanto casi mil años a la caida del imperio romano de Occidente. Actualmente, pienso yo y con cierto fundamento, que estamos asistiendo a la caida de la civilización europa en todos los sentido, cultural, religioso, político estado del bienestar etc... La cida del Imperio Romano no fue causado por Atila fue causado por la continua y lenta penetración en sus fronteras de miles de "barbaros" pacificamente, alistandose en las legiones romanas y copando puestos en el comercio interior. ¿ Le recuerda a usted esto algo actualmente?
    Hay quien dice que otra de las causa de la cida del Imperio Romano fue el cambio religioso producido por la irrupcion del cristianismo que subertió los valores religioso-tradicionales del imperio. El Emperador ya no era un "dios". Muy a pesar nuestro el Islam recogió esta idea y al poder Civil unió el poder religioso, y de aqui la clave de su progreso y triumfo.
    ¿ Queremos y necesitamos ser dirigidos por una teocracia y negamos la maravillosa obra de la Creación que nos hizo seres libres e inteligentes a imagen y semejanza de Dios. ¿ El dinero nos salvará ? y si en la pobreza encontramos a Dios Recordemos a San Francisco de Asís que se tomó al pie del la letra las palabras del Evangelio "Noo podeis servir a Dios y al dinero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hay quien dice que otra de las causas de la caída del Imperio Romano fue el cambio religioso producido por la irrupción del cristianismo..." \ El emperador ya no era un dios "

      la ilustración y la masonería, de una manera muy falsa y muy poco ilustrada, por lo menos desde Gibbons, sino antes, echa la culpa al cristianismo de la caída de la civilización grecolatina.

      A parte de las invasiones bárbaras, que se hacen con el Imperio de Occidente troceandolo en reinos de taifas independientes, lo que pasa es que, con el traslado de la Corte Imperial a Roma y la alta fiscalidad sobre los ricos, las ciudades se despueblan y se pasa de una economía y civilización urbana y de comercio a una economía y civilización campesina y agrícola de subsistencia ("tercermundializacion")

      Es decir, se hunde completamente la civilización, que hay que pagar (surge otra que, como es natural, es fruto de su economía agrícola de subsistencia)

      El comercio no vuelve a desarrollarse hasta el siglo XII (de ahí que se reconozca en el siglo XII como el inicio del renacimiento)

      "El emperador ya no era un dios"

      La divinización del emperador no era en vida, sino a su muerte; y era la misma "divinizacion" que adquiría cualquier difunto respecto a sus descendientes.

      La razón era dar algo que pudiese unir el imperio, que era un potpourri de pueblos, razas, religiones, culturas y climas muy diferentes y siempre al borde de la separación (porque Roma es sólo una ciudad, no es un imperio; aunque con Caligula se otorgara la ciudadanía a todos los habitantes del Imperio)

      Pero esa unidad se la da el cristianismo, que recoge casi íntegramente la cultura clásica -no en vano sus santos padres latinos y griegos tienen una excelente educación clásica; no son unos cualquiera, como lo son nuestros políticos y nuestros profesores de Universidad-

      La civilización occidental nace con el cristianismo; no antes.

      Olvídese de las propagandas interesadas y centrese en los resultados.

      En cuanto oiga las palabras "ilustración", "modernidad" , "progreso"... , toquese la cartera, que se la están a punto de birlar.

      Eliminar
    2. Y si me birla la cartera alguien que tiene hambre y este dia puede comer él y sus hijos porque está en un ERTE y no ha cobrado dede marzo, bendito sea Dios. El dinero no es lo mas importante de la vida, útil y necesario sí , però Recordemos la histotia del santo Job. Dios me lo ha dado , Dios me lo ha quitado , bendito sea su Santo Nombre

      Eliminar
    3. Santa Sofía no es una iglesia, sino un museo.

      Antes fue una mezquita, que fue secularizada por la masonería turca.

      Por tanto el problema no está ahí, sino en lo que representa:

      La reislamizacion de la sociedad turca, pero con dos características modernas: Islam político moderno y relanzar la idea de Imperio del Islam (moderno también, porque ahora es una burguesía la que utiliza conceptos culturales tradicionales propios para nuevas situaciones.

      Esto es muy parecido a lo que Mussolini y Hitler intentaron hacer con su historia nacional y fracasaron sólo tras perder la guerra.

      Rehacer el Imperio islámico traerá conflictos con los antiguos pueblos sometidos (árabes y kurdos) y con su viejo enemigo de siempre: Iran.

      Volver al Islam político traerá conflicto con las minorías que todavía quedan, principalmente alevies.

      Sabrá que los pueblos turcos van desde Finlandia a China y suman unos 20 millones de habitantes. Tradicionalmente había en la Gran Puerta un traductor de turco chatagay.
      Erdogan cuenta con esta gente (los cuentos de la lechera)

      Por último es muy posible que cambie la relación con Israel, que es muy buena y muy estrecha y que Erdogan estuvo utilizando antes de la crisis humanitaria para intentar que Turquía entrase como miembro de pleno derecho en la Unión Europea (y de hecho logró muy buenos acuerdos comerciales, que nos perjudican, porque producen lo mismo que nosotros, pero mucho más barato)

      Quien se va a beneficiar es Rusia, que se está volviendo a convertir en el campeón de la ortodoxia (Moscú = la Tercera Roma) y un contrapoder frente a las ansias nacionalistas de Erdogan.

      Eliminar
  11. El Imperio Romano lo hizo caer Jesucristo y sus Martires, hombre. Aun no se ha enterado usted o ustedas!?

    ResponderEliminar
  12. Considerar el cristianismo como causa de la decadencia del Imperio Romano no tiene ningún sentido, ya que esta se produjo ya en el siglo III, cuando era una religión perseguida. Recordad que fue en ese siglo cuando se devaluó la moneda, se escindió el Imperio en tres partes, hubo una continua sucesión violenta de emperadores a los largo de sesenta años creando un caos, los germanos invadieron Hispania, una inflación tremenda, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los ilustrados y los masones, el cristianismo destruyó la civilización grecolatina; de ahí viene la histeria contra la Iglesia Católica, causante de "los siglos oscuros" y que "no deja prosperar" que dura hasta hoy.

      por ello la Iglesia Católica es la excusa y razón de ser de la masonería, que trae la "luz" a la humanidad (y expulsa de la tierra las tinieblas de la religión)

      Bien, todo eso es completamente falso y demuestra que el que te gusten las novelas del oeste -aunque sean en francés -, por ejemplo, no significa que seas superior a los demás ni que te de la misión humanitaria de perseguir, a veces muy cruelmente, a la gente que tiene otra religión, aunque sea la católica.

      No sólo les falta conocimientos reales de lógica formal (y del 99'9999% del resto de los conocimientos), sino que la mayoría de lo que disfrutamos del mundo moderno y de la civilización (empezando por la música y el sexo) no necesita para nada la "razón" e incluso interfiere en el proceso de creación y disfrute.

      A estos intelectuales de las novelas del oeste no so!o les falta humildad, tolerancia y humanidad: les falta sentido común y una perspectiva de las consecuencias previsibles.

      Por ello, cuando dan golpes de Estado, como en la Rusia zarista o la España de Alfonso XIII, todo sale mal y otros más osados y más sanguinarios que ellos les roban la tostada.

      (la masonería internacional utilizó esta histeria artificial y falsa del catolicismo -que no deja prosperar - (y de la monarquía, que no deja ser "libre") para dar los golpes de Estado que rompieron el imperio español, dividieron los virreinatos en países enfrentados entre sí y convertirlos en colonias comerciales de Inglaterra primero y de Estados Unidos después. Mucha libertad veo yo ahí. Parecen que vuelven a las andadas. Veremos a quien benefician esta vez)

      Eliminar
  13. Lo que se expone sobre Suecia recuerda "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que sí.

      Eliminar
    2. Habrá que comprar el libro.

      Seguro que se habrán inspirado en él, como Soros se inspiró en la Sociedad Abierta para cometer sus fechorías.

      Eliminar
  14. Muy buen artículo. Solo disiento en el uso de 'género' en vez de sexo. Por momentos parece adopción de un lenguaje en el que no creemos. Terreno resbaladizo ese de usar el marco mental de los ingenieros sociales que llevan décadas acosando a la familia para dotarla de insignificancia.

    ResponderEliminar
  15. Agradecería al señor moderador que los comentarios con palabras malsonantes o de mal gusto fueran "censurados" Se puede decir todo y criticar todo con buenas y educadas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón.

      Y seguramente no por razones de buen gusto o propiedad.

      (En Inglaterra no se tolera este modo de hablar y está totalmente prohibido (y censurado con un pitido) en la televisión. Los hispanoamericanos, aunque sean de clase trabajadora, tampoco son tan groseros como nosotros)

      Pero es que seguramente esto ha sido una de las maneras de imponernos el marxismo cultural sin darnos cuenta -por lo que supone de transgresión-,

      Cosas tan tontas como que los alumnos en una clase dejen de levantarse cuando entraba un profesor o dejar de enseñar y exigir la urbanidad en casa y en el colegio han favorecido que la gente quiera ser "proletaria", aunque a la hora del salario quiera ganar mucho más que el valor real que aporta...

      Eslóganes sin sentido aparente como "rebeldía" o "cambiar el mundo" (muy extendido en los países anglosajones) van en esta dirección.

      Además, cuidar el propio lenguaje supone un autodominio y un respeto hacia los demás que impide que nos infecte el marxismo cultural, de ahí que se fomente de una manera o de otra que desaparezca.

      Desde luego, el lenguaje transmite valores y crea una realidad.

      La experiencia que tengo es que muchos de los que cambian estos valores tradicionales de respeto y civilización son profesores de sociología (y no son cristianos).

      Como ves, somos todos nosotros los que estamos sustituyendo los valores católicos y la civilización católica por el marxismo cultural.

      Luego nos quejamos de las consecuencias.

      Seguramente cuando ya es demasiado tarde.

      Eliminar
  16. Leyendo tantas cosas en esta web uno ya no sabe si está en la época de la ilustración o del despotismo ilustrado!!!
    Cuánta sabiduría, qué mentes más preclaras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilustración y el despotismo ilustrado están directamente relacionados y uno son consecuencia natural de la primera.

      La sociedad (una parte muy pequeña, pero que llega a ser muy influyente) llega por evolución económica a unos niveles de estabilidad y confort modernos típicamente "urbanos".

      Esto hace que se critique con razón o sin ella cosas tradicionales, de economía agrícola y todo lo que impida satisfacer sus intereses egoístas de clase. Como esto sucede en muchas ciudades europeas, muchas de estas personas están conectadas entre sí creando una cultura específica.

      Como mucha de esta gente, y desde luego los que se hacen famosos, se ha elevado gracias a la educación, favorecen esta y las costumbres de trabajo que lo favorecen. También se convierte en una distinción social que les iguala a los nobles y les eleva sobre los "paletos, los no ilustrados y los "curas".

      Tarde o temprano acaban siendo consejeros de reyes, a los que les convencen que realicen políticas determinadas (muchas de estas políticas las copian de unos países a otros: crean una moda. Un ejemplo son las legislaciones de "vagos y maleantes", que es de origen protestante. Otro son la política religiosa "ilustrada" : expulsión de los jesuitas y cierre de conventos -robando sus propiedades-)

      Esto es el "despotismo ilustrado" ( porque ellos evidentemente saben mejor que nadie lo que te conviene a ti; por lo que van a forzarte a hacer lo que ya han decidido por ti, ahora que controlan el poder y la fuerza del Estado)

      La masonería es una evolución natural de esto; y de hecho, los masones se consideran ilustrados y herederos directos de los ilustrados (muchos "ilustrados" pertenecieron a logias antes de la Revolución. Siendo la logia un medio de socialización entre "iguales", ayudó a extender esto, que se convirtió en un verdadero movimiento. En un tiempo en que se viajaba ya mucho de un país a otro)

      El despotismo ilustrado termina con la Revolución francesa por miedo a extender las ideas republicanas y de cuestionamiento general en otros países.

      Con la caída del antiguo régimen con las invasiones napoleónicas y la toma de poder de la burguesía, las logias sirven como una especie de clubs-partidos políticos para medrar y formar grupos de presión.

      A través de logias creadas ex profeso, Napoleón gobierna en los países invadidos con colaboracionistas ("ilustrados"). De ahí saldrá el culto al progreso y las luces.

      La idea ha pervivido (no hay más que escuchar a "ilustrados" analfabetos como Alex de la Iglesia y Pérez Reverte , que predican lo que no huelen ni entienden)

      Pero al final es lo de siempre:

      Que unos soberbios, que no saben ganarse la vida, se empeñan en forzarte a hacer lo que no quieres hacer.

      Parecen como las 7 plagas de Egipto todas juntas.

      Algo estamos haciendo mal: dándoles pábulo y reverenciar !o que ellos mismos nos ordenan reverenciar.

      Esto no pasa en los países anglosajones, porque en ellos, lo único que importa es si algo funciona o no; nunca las teorías o las filosofías.

      Mientras no exijamos RESULTADOS, siempre estaremos en las manos de estos soberbios y ambiciosos.

      Eliminar
    2. !A que se ha ilustrado!

      No se acostara sin aprender una cosa (o dos) nueva.

      ¡Y gratis!

      (bueno, ahi está el problema: lo que no cuesta no se aprecia)

      Eliminar
    3. anónimo 19:08:

      Si usted tiene algo que compartir, especialmente una experiencia personal o una conclusión propia sea humilde y enseñe al que no sabe.

      Dependerá de cada cual aprovechar o no su colaboracion.

      Eliminar
    4. Lo que nos ha enseñado la Historia es que para asesinar impunemente hay que hacerlo en nombre de la LIBERTAD; y para robar impunemente hay que he hacerlo en nombre del PUEBLO.

      Justamente lo que los políticos "ilustrados" , que no nos representan porque obedecen al Gran Amo Secreto, que es quien les ha puesto ahí a dedo, llevan haciendo desde hace 200 años.

      Esto es un castigo de Dios.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo