Pilar Rahola: Islam y escuela

32

 

No soy sospechoso de ser admirador de Pilar Rahola, me parece una mujer basta, prepotente y autoritaria, que está en todas las tertulias de los medios oficiales y extra-oficiales del nacionalismo catalán gobernante con una actitud que recuerda a la vendedora de bacalao del mercado municipal. Pero como defiende con virulencia el independentismo, ataca a la monarquía, considera santos a los políticos presos y a los fugados, pues es la musa de los medios de comunicación del secesionismo, y como es muy popular, en algunas ocasiones hasta la Iglesia ha querido aprovecharse de su tirón y la ha hecho participar en algunos actos eclesiales cuando ella ha declarado por activa y por pasiva que es no creyente.

Esa visceralidad que tiene para atacar todo lo que no es de su ideología, la aplica también para atacar a una de sus bestias negras que es el Islam, y eso para una persona que políticamente es de izquierdas e independentista llama bastante la atención porque es un caso bastante raro, ya que lo habitual es la simpatía de la progresía hacia el islam y el desprecio hacia lo católico. Rahola no desprecia lo cristiano, cree que forma parte de nuestra tradición cultural y lo valora, no tanto porque se sienta identificada con ello, porque es atea, sino en contraposición al Islam al que no puede ver ni en pintura.

Y es aquí donde se gana la simpatía de algunos creyentes incluso de los más batalladores, porque si un sacerdote católico, léase el P. Custodio Ballester o un activista católico, atacan al Islam, se les abre un proceso de condena, con la amenaza nada baladí de poder acabar en la cárcel. Pero Rahola es intocable, porque es progresista en todo lo demás, es mujer y feminista y está bien claro que no forma parte de la Iglesia.

Hay que valorar positivamente algunos trabajos que ha realizado para desvelar la brutal persecución que sufren los cristianos por parte del Islam en algunos lugares del mundo, con todo detalle y toda su crudeza, porque gracias a ser quien es y a tener la puerta abierta de la mayoría de medios de comunicación oficialistas catalanes, esa información ha llegado a muchas personas, algo impensable con los muchos cristianos  que han hecho estudios parecidos pero que han sido silenciados por no representar lo políticamente correcto.

El problema es que la Rahola tiene odio al Islam por unos motivos que no pueden hacernos ningún tipo de gracia a los que somos católicos, el primero es porque se siente identificada con el sionismo, es como una embajadora del poder judío en nuestra tierra, y es bien conocida la tensión entre judíos y musulmanes, y el segundo es por su militancia feminista y por ser defensora de los derechos de los homosexuales. También es bien conocido que el islam más radical desprecia a la mujer privándola de sus derechos y sometiéndola al hombre y persigue a los que son gays y lesbianas.

Ahora Rahola ha vuelto a salir a la palestra por la voluntad de la Generalitat de instaurar clases de Islam en los colegios, lógicamente se manifiesta en contra de ello, como ha hecho en un escrito en La Vanguardia titulado "Islam y escuela", en el que se lamenta que se ha quedado prácticamente sola al oponerse a esa propuesta: "Pocas voces se han alzado contra una medida que no va a favor de las niñas ni de los derechos civiles. Solo va a favor de los líderes islamistas y de la ideología reaccionaria que practican". Me ha llamado la atención la encuesta que publica el mismo rotativo del Conde Godó cuando se pregunta a los lectores: ¿Apruebas que el Islam se enseñe en las escuelas?, el resultado es el siguiente: SÍ el 3,73%, 126 votos y el NO 96,27%, 3256 votos. Aún así me temo que el conseller Bargalló tirará adelante con su proyecto.

Tengo que reconocer que me ha hecho muchísima gracia una frase del artículo de la Rahola en La Vanguardia que el periódico ha puesto en letras grandes y que aún siendo de quien es he hecho llegar a diversas personas: "Hay una progresía que cuando ve a un cura sufre urticaria, y cuando ve a un imán, tiene un orgasmo", afirmación soez como corresponde al estilo de la autora, pero hay que reconocer que en este caso la ha clavado.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. "...si un sacerdote católico, léase el P. Custodio Ballester o un activista católico, atacan al Islam, se les abre un proceso de condena, con la amenaza nada baladí de poder acabar en la cárcel. Pero Rahola es intocable, porque es progresista en todo lo demás, es mujer y feminista y está bien claro que no forma parte de la Iglesia."


    El 13 de noviembre del 2003, antes del atentado del 11 de marzo del 2004, de estructura y planificación militar, que benefició al presidente por no accidente José Luis Rodríguez Zapatero del PSOE, éste pronunció la frase "apoyaré la reforma del Estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Catalunya", ante Pascual Maragall, funcionario municipal por allá el 1968
    con el franquista Porcioles.

    16 años, 10 meses, y 4 días, 6153 días después, el catalanismo, nacionalismo e independentismo han hundido a Cataluña en todos los aspectos, rematada por la crisis del coronavirus.

    Rahola forma parte de esta cultura que ya va por como mínimo los 20 años de taca-taca lazi, aunque hunde su ruido y barullo desde 1900, cuando el desastre de Cuba y Filipinas.

    Mi padre recordó el lío y zarabanda durante la II República, con el nefasto y catastrófico gestor Macià y el inepto y siniestro Companys, que por cierto, ERC aún ha de pedir perdón por las checas, buques-prisión, campos de concentración, paseíllos, penas de muerte, torturas, robos, detenciones y más de 8.000 ejecuciones extrajudiciales que hubo durante la Guerra Civil en la jurisdicción territorial de la Generalidad de Cataluña. Por cierto, ¿dónde está Andreu Nin, y los cientos de anarquistas asesinados por los comunistas en mayo del 1937?

    La Cataluña que se nos ha ido desde 1980, cuando la secuestró Pujol y fue decadentizada a paletadas y martillazos, en un descenso infernal: Maragall, Montilla, Mas, Puigdemont y, finalmente, la entidad lovecraftiana, el Cthulhu Señor del Caos Cósmico, Torra.

    Rahola representa la decrepitud destructiva de toda la pretendida intelectualidad y culturica catalana. Nos hemos pasado 40 años, sí, 40 años, girando en la noria del nacionalismo: Cataluña, Cataluña, Cataluña... Hemos gastado las fuerzas en el odio del independentismo contra España, hemos perdido el cultivo de la cultura, de la mejora de las virtudes cívicas y civilizatorias de la era dorada griega y romana, medieval, renacentista y moderna. La culpa es nuestra, por votar a unos políticos incompetentes, incapacitados, calamitosos e inservibles.

    Rahola y todos nuestros actuales intelectuales, artistillas y culturetos, si no se convierten, serán irrelevantes y olvidables para las generaciones futuras, y muertos ya antes de hablar, porque ya sabemos de qué van a hablar: odio a España.

    ...

    Sobre "Rahola es intocable", esto es cierto, pero en realidad, quien de verdad importa, es el Padre Custodio, porque es sacerdote de Aquél que es Eterno, Fuerte, Justo, Verdad: Jesús.

    Rahola, al fin y al cabo, es del mundo, de algunas de sus muchas familias ideológicas, que son ideologías de muerte y mentira, ya que proceden del padre de la mentira y del homicidio, y el mundo no le hace nada, y por eso, el mundo la ama.

    El P. Custodio no, no es de este mundo, y pertenece a quién el príncipe de este mundo tiene más pánico, porque al ser consagrado, es quien tiene contacto más próximo con Aquél Quien Los Demonios Tienen Terror.

    El P. Custodio, por los sacramentos del bautismo, confirmación y orden, tiene poder exorcístico, consagratorio, carismático de poder de hacer milagros (taumatúrgico, lean los Evangelios), peticional, intercesorio, alabatorio, adoradotorio y misionero, proselitista y predicador. Porque no luchamos contra hombres, sino contra espíritus de los aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ruego a Gérminans.No publicar estos comentarios demasiado largos.Se me dirá lo de la " libertad de expresión" pero es que son a veces más largos, repetitivos,prolihjos que los mismos sabrosos artículos.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo 03:30.
      He quedado boquiabierto al leer los "PODERES" que Ud. atribuye al P. Ballester. ¿Le ha informado de su omnipotencia?
      En todo caso, desde mi punto de vista, creo que el problema real es que el P. Ballester también lo cree así.

      Eliminar
    3. 11:09

      Los "poderes" los puede ver en los evangelios, ni más ni menos, y los tiene incluso un simple bautizado.


      Vea y lea:


      1. LAICOS (Evangelio según San Marcos, Capítulo 16, 15-18):

      15 Entonces les dijo [a los Once Apóstoles referido también a los laicos, clérigos y religiosos]:

      --- «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. 16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. 17 Y estos prodigios acompañarán a los que crean [= cualquier laico, clérigo y religioso]:

      1º. arrojarán a los demonios en mi Nombre
      2º. y hablarán nuevas lenguas;
      3º. 18 podrán tomar a las serpientes [= demonios] con sus manos,
      4º. y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño;
      5º. impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán».


      2. APÓSTOLES (Evangelio según San Mateo, Capítulo 10, 8):

      Jesús envió a los doce apóstoles a predicar la Buena Nueva que el Reino de los cielos está muy cerca, les comisionó para que sanaran a los ENFERMOS, curaran leprosos, resucitaran MUERTOS y expulsaran ESPÍRITUS MALIGNOS.


      3. DISCÍPULOS (Evangelio según San Lucas, Capítulo 10, 17):

      Los setenta y dos discípulos regresaran al Señor comentándole como habían expulsado MALOS ESPÍRITUS en su Nombre.

      ...

      Como ve, me había olvidado que el P. Custodio puede resucitar muertos, como cualquier laico...

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo de las 3/30.
      11/09, ya le iría bien a usted tener el 1% de " LOS PODERES" de Mosén Custodio, ya!!!

      Eliminar
  2. Solo le falta un parche en un ojo para parecerse a Moshe Dayan.

    De Sionist@s vendedor@s de bacalao, LIBERANOS DÓMINE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy gracioso. La ironía es peor que el fascismo.

      Eliminar
  3. Intuía al- Gadafi que la islamización de Europa no sería por la fuerza de las armas sino por vía demográfica. Pensaba en la progenie turca de Alemania, argelina de Francia y marroquí de España. Eso era antes del incesante flujo migratorio de los últimos años. Los ayatolás y ministros de culto de los países árabes suelen responder a la solicitud de apertura de templos católicos en sus países en reciprocidad a la creación de mezquitas en Europa que eso nunca. ¿Por qué? Porque ustedes, aclaran, no están convencidos de su fe y admiten la posibilidad de la existencia de otras. Para nosotros no hay más que una. Ni derechos humanos, ni derecho a la libertad religiosa.

    Tenemos en España en general y en Cataluña muy singularmente un grave problema. En muchos pueblos de Gerona hay ya un alto porcentaje de alumnos musulmanes escolarizados. Muy alto. Los centros islámicos se van multiplicando. Y no es raro ver los viernes más fieles reunidos en su mezquita que católicos los domingos en misa. Puesto que los políticos separatistas son acérrimamente anticristianos, aunque por razones tácticas lo silencien en muchos casos, tampoco es raro oir entre ellos voces partidarios de sustituir templos por mezquitas. O distribuir horarios, como si los musulmanes fueran a tolerar imágenes sacras. De momento el catolicísimo Torra y el catolicísimo Junqueras han colocado al frente del departamento de asuntos sociales a un musulmán. Lo que antes se entendía como un ámbito político bien adnibistrado por democristianos, en cuanto han podido los secesionistas se lo han ofrecido a quien demuestra un ardor separatista sin fisuras. Pujol intuyó primero y sus sucesores comprobaron después que la militancia islámica, antiespañola desde el Protectorado, constituye un bastión del independentismo. Esa es la razón de Torra, de Junqueras, de Bargalló, de Puigdemont, de tantos "católicos" bendecidos por curas y obispos de acá. No es algo sobre lo que los obispos en particular y los católicos en general puedan llamarse a andana. Recuérdese la actividad de Colom y Colom en Marruecos. El separatismo no se para en barras a la hora de tirar por la borda la fe de sus padres, ni su herencia cultural.
    Mala gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
      Sobre todo con lo de la gentuza.

      Eliminar
    2. "En muchos pueblos de Gerona hay ya un alto porcentaje de alumnos musulmanes escolarizados. Muy alto."

      El caso de Gerona es muy curioso, el territorio más lazi de Cataluña, ultralazi radical-fundamentalista, y el más musulmaneado y africaneado de Cataluña, casi parece el centro de destino de la inmigración en Cataluña, por lo que veo.

      Quizás su ultraindependentismo es un contrapeso psicológico ante lo que está pasando en Gerona: los autóctonos serán minoría, y el catalán no lo hablarán más que esta minoría.

      Eliminar
    3. Gaddafi no intuía nada.

      Era una evidencia.

      Hay una fuerte inmigración subvencionada en Europa occidental desde hace 50 años.

      El que no lo ve es porque no quiere verlo.
      (y ya sabemos que "no hay peor ciego que el que no quiere ver")

      Y esta subvencionada por el Estado del Bienestar (socialismo cristiano que sirve para que los que no son cristianos controlen a las poblaciones nativas europeas a través de los políticos "socialdemocratas" principalmente y el carácter laico del Estado -sociedad abierta- y el Gobierno electoral de las democracias, influidas por los propietarios de los medios de comunicación)

      La religión que no convence a sus fieles es una religión falsa y no sirve para lo que esta.

      Es mejor hacerse musulman, que da certezas, a ser cristiano, que da dudas e inseguridades.

      Además el musulmán conserva el sentido de comunidad; el cristiano lo ha perdido completamente.

      El Islam, siendo como son los musulmanes tan materialistas y consumistas que los demas, sigue confiriendo un sentido de lo religioso, de lo espiritual que pertenece a la misma esencia del ser humano y que el cristianismo ha perdido completamente.

      Hay 3 cosas que han perdido a las Naciones cristianas:

      El racionalismo
      El éxito material
      El Holocausto.

      Olvidando que somos hombres como los demas, con las mismas reglas biologicas, sociales y psicologicas.

      De esta soberbia, azuzados por nuestros tradicionales enemigos, hemos hecho la misma soga con la que nos estamos ahorcando hasta la extincion.

      Eliminar
    4. ¿dónde está Gerona?????

      Eliminar
  4. El conseller (con)cedió a la enseñanza de religión islámica tras la presión que a buen seguro le llegaron por unas declaraciones suyas ("es contraria a la identidad nacional catalana", El País, 25.11.2019), presión de medios islámicos y algunos no islámicos.
    Uno de los argumentos aparecidos en la prensa fue que de las diecisiete comunidades autónomas solo quedaban seis sin incorporar al currículum la materia de religión islámica.
    Pilar Rahola, aparte de su independentismo y su feminismo, ha escrito y dicho en más de una ocasión que si hoy existe alguien perseguido por razón de su religión son los cristianos. Eso no la convierte en creyente, desde luego, pero deja entrever que hay en ella un ventanuco por donde acaso un día el aire fresco la rescataría de la harta sinrazón emotivista, avasalladora, ignorante y tantas veces insuflada de odio grande y minucioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El conseller (con)cedió a la enseñanza de religión islámica tras la presión que a buen seguro le llegaron por unas declaraciones suyas ("es contraria a la identidad nacional catalana", El País, 25.11.2019), presión de medios islámicos y algunos no islámicos."

      Lo curioso del caso es que lo dijo Bargalló de ERC, un partido totalmente masónico, y por tanto, anticatólico.

      Recuerdo que es total, absoluta y completamente incompatible ser masón y católico, y que la sanción prevista por el Código de Derecho Canónico y una Declaración sobre la Masonería:


      1. Código de Derecho Canónico, canon 1374: Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia (= Masonería, brujería, Nueva Era) debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho.


      2. El 26 de noviembre de 1983, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó una declaración sobre las asociaciones masónicas (Sacra Congregatio pro Doctrina Fidei, «Declaratio de associationibus massonicis, 26 de novembris, 1983», en: Acta Apostolicae Sedis, 76, 1984, 300) que declara lo siguiente:

      1. La omisión de la masonería en el texto del Código de Derecho canónico se debe a un criterio de redacción seguido también en el caso de otras asociaciones comprendidas en categorías más amplias.

      2. No ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia sobre la masonería, porque sus principios siempre se han considerado inconciliables con la doctrina de la Iglesia y, por tanto, sigue prohibida por la Iglesia la afiliación a la misma.

      3. Los fieles que pertenezcan a la masonería se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la Sagrada Comunión.

      Añado que si un seminarista se ordena sacerdote siendo masón, su ordenación es inválida insubsanable: jamás será sacerdote, no consagra, no absuelve ningún pecado. No así si se ordena no siendo masón o miembro de una organización anticatólica pero luego se hace masón.

      ...

      Curiosamente, Bargalló acierta: la identidad catalana es católica, pero le digo que, además, es hispánica y monárquica.

      En efecto, es hispánica porque durante toda la historia, Cataluña siempre se ha unido con el resto de España, no con el Islam ni con el Francés.

      Y no hace falta explicar que Cataluña ha sido monárquica toda la vida, como la historia se encarga de demostrar.

      El Islam no forma parte nunca de la identidad catalana, la cual es radicalmente incompatible con el Corán. Cataluña está con la Cristiandad, no con la Umma ni con la Republicanidad laicista de Francia.

      Ni radicales musulmanes ni radicales laicistas republicanos...

      ...

      En el resto, a ver si es verdad...

      Eliminar
    2. Anónimo de las 18:27

      La masonería no está formada por católicos (los hay, pero son muy pocos y nunca ascienden lo suficiente en la jerarquía de esa organización)

      La masonería está formada por protestantes, judíos y ateos.

      En los países católicos, este lobby secreto, que funciona como un grupo de presión muy efectivo por concentrar su actuación en unos puntos muy concretos de política, sirve para gobernar y medrar en una sociedad enemiga.

      El modo público es afirmando que promueven la ilustración, el progreso y el librepensamiento.

      El modo secreto es desestabilizador la sociedad católica con leyes anticatolicas utilizando la educación, la libertad sexual y la inmigración masiva musulmana (en el siglo XIX y principios del XX fue la inmigración masiva judía).

      Los eslóganes: libertad, igualdad y fraternidad.

      La justificación: "laicidad" anticatolica e "ideales republicanos" antidemocraticos.

      lo que nadie quiere, salvo la doctrina tradicional de la Iglesia, es que pienses por ti mismo, saques tu propias consecuencias, obres con responsabilidad y defiendas tus intereses legítimos respetando los de los demás.

      Y olvídate de prosperar por ti mismo: si no necesitas a los políticos, los políticos no pueden contar contigo.

      Ni somos libres, ni esto es una democracia ni somos fraternos.

      Esto sólo es un gran engaño que, como el traje invisible del emperador del cuento, se mantiene en pie por el interés tan interesado de todos los que participan en esta farsa.

      Llevamos desde 1975 en esta siniestra farsa y todavía se empeñan TODOS haciéndonos ver lo blanco, negro; a pesar de que los RESULTADOS son pavorosos.

      Eliminar
  5. Es curioso que los de siempre quieran quitar las clases d religión católica, que es la religión de la mayoría y quieren imponer clases de religión islamica, que es la religión de la minoría, la gran mayoría de los cuales son inmigrantes subvencionados.

    ¿No es raro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo podemos preguntar a Soros y a todos los ingenieros sociales que nos quieren hacer entrar inmigrantes a saco sin ton ni son...

      Eliminar
    2. Tots som fills de Déu!!! És una llàstima que molta gent, que escriu aquí, no ho entengui... Cal llegir l´evangeli...

      Eliminar
    3. Anónimo e las 7:19

      ¿Qué tiene que ver que todos sean hijos de Allah para que los masones quieran quitar la enseñanza de la religión católica pero pongan la enseñanza de la religión islámica?

      ¿El que todos sean hijos de Allah justifica que se sustituya una población (nacional y catolica) por otra (extranjera y musulmana) y pagado por los idiotas de siempre?

      Esto de acuerdo con usted que los cristianos hicieron el Holocausto y los musulmanes, no.

      Pero dudo que lo que usted promueve esté en los Evangelios -o en la Constitución y el Estatuto-

      Creando esos cambios en la población, que son para siempre y con una trascendencia enorme, con un gasto enorme permanente para la población, ¿no sería democrático preguntarlo?

      ¿Tanto más porque parece que todo está basado en mentiras y engaños?

      Parece la típica medida ilustrada de la siniestra masonería internacional: el "trágala" con la excusa de la libertad, la igualdad y la fraternidad y con unos beneficiarios secretos muy determinados, que nunca es la población de la tierra, como siempre.

      Poco "progreso", poca "ilustración" y poco "librepensamiento" veo yo aquí.

      Eliminar
    4. De Déu només n´hi ha un... que és Pare de tots i ens estima a tots sigui quina sigui la religió que es practiqui...

      Eliminar
    5. Anónimo de las 7:31:

      Allah y Deus-God tienen el mismo significado, sólo que allah es en árabe y Deus-God es en latín-inglés.

      Pero el concepto de Allah y Dios se refieren a realidades ontologicas muy diferentes....

      Es posible que el concepto de "Dios" sea el de un "Padre" de todos y que nos ame a todos...

      Allah no es ningún padre y no ama a nadie (tampoco le odia a usted)

      Es un amo absoluto que ha creado a los hombres (y a los genios) para que le sirvan y al que sólo hay que someterse y obedecer.

      (Parece que funciona)

      Eliminar
  6. Anónimo de las 7,19: Está muy entendido.Todos hemos sido creados por Dios,pero nos hacemos hijos de Dios por el bautismo. El que no está bautizado, no es hijo de Dios.ES lo que hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre podemos ser hijos de Allah si afirmamos que sólo hay un Dios -Allah-; y que Mahoma es el mensajero de Allah.y

      Por cierto, que para los hijos de Allah no cabe leer el Evangelio (normalmente está prohibido porque "miente" sobre el mensaje del Corán y el protagonismo de Mohammed)

      Eliminar
    2. Los no bautizados no son hijos d Dios.....por lo visto

      Eliminar
    3. Anónimo de las 11:16

      Me ha dejado usted descolocado.

      Parece que usted tiene razon, pero ¿cómo saberlo?

      Parece que con el Concilio no sólo hemos perdido la filiación divina por el bautismo (ecumenismo con los budistas, los animistas y los musulmanes), sino que hemos perdido el catecismo (ahora es ética para la ciudadanía. Espero que sea ecológica, LGTB y pachamamista s.j.)

      Estará usted conmigo que una religión que no da respuestas ciertas y seguras es una religión falsa (aunque sea conciliar, ilustrada e indigenista del cambio climático anticapitalista)

      Eliminar
    4. Sra. Regina, soy el anónimo de las 7,19. Soy muy poco "entendido" pero sí sé, que Jesús murió por TODOS y en su infinita misericordia TODOS nos salvaremos...
      A lo mejor otros más entendidos y entendidas no lo entienden...

      Eliminar
    5. Murió POR MUCHOS ( PRO MULTIS). El que no se entera de nada ES USTED-USTEDA!

      Eliminar
    6. Vamos a ver: N.S. Jesús ha sido, es y será siempre Dios. Y en mi ignorancia, veo muy claro que Dios NO PUEDE DECIR NI HACER NADA INÚTIL. Así pues, cuando establece como base el sacramento del Bautismo... ¿por algo será, no?
      AMIEES

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con la Señora Regina.
    Es lo que hay, SIEMPRE ha sido así y SERÁ ASÍ!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente en desacuerdo con la señora regina.
      Siempre habrá "tontos/tontas en nuestro munbdo que no se enteran de nada...

      Eliminar
  8. 7/30, Pablenin y su muñeco diabólico, entiende usted que van de camino a la salvación???

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que en griego es POLLOI (pro multis en lat´ín) ( muchos) pero he oido- no sé si es cierto- que en arammeo lengua usada por el Señor, era " TODOS.
    Me cuesta también entender que Cristo musió por muchos y no por todos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo