La abyecta “línea editorial” de la cadena COPE

38

 

Si la Conferencia Episcopal Española no fuese el accionista mayoritario y, por tanto, el propietario material de la cadena COPE, podríamos hasta pensar que su línea editorial forma parte del entramado societario del Club Bielderberg, George Soros o Bill Gates. Y es que la cosa tiene pelendengues… Parece talmente que esto le importa muy poco a la Conferencia Episcopal. Lo importante, por lo visto, es pegarse al terreno, confundirse con el paisaje, no desentonar del coro que forman la práctica totalidad de los medios. Y tender puentes, y colaborar con el poder, que para eso están.   


El día 14 de agosto la merengosa cadena eclesial, se desmelenó de esta guisa en su “Línea editorial”:La elección de Kamala Harris como compañera de ticket presidencial ha insuflado optimismo a la campaña del demócrata Joe Biden. Frente a un Donald Trump que ha convertido el insulto en eje de su política, el cartel demócrata representa la convivencia étnica, la moderación y la seriedad. En clave interna la apuesta demócrata es brillante.”  Evidentemente al responsable de esa “línea editorial” no le ha importado para nada la intervención de la monja Deirdre Byrne en la Convención republicana, que ha sido una de las sorpresas que más ha impresionado en las redes. La monja defendió a Trump por ser el presidente más PRO-VIDA de los Estados Unidos. ¡Pero eso, a quién le importa! Y menos en la católica emisora y mucho menos en LA TRECE, la cadena episcopal. ¿Pro-Vida?, ¡vaya cosa! Lo importante no es la monja, sino la guapísima Kamala Harris.

Donald Trump, el primer presidente en participar activamente en una marcha por la Vida

Si la “línea editorial” refleja la ideología marcada por la empresa editora, que en este caso es la Conferencia Episcopal, no está nada mal el autorretrato que nos han ofrecido. Porque está claro que un medio también se posiciona y se define a través de los hechos que visibiliza o, por el contrario, por los que silencia. Y se retrata en los enfoques que adopta ante la imperiosa actualidad, o en la relevancia que les otorga ya sea a través del espacio, del tiempo o del seguimiento que les presta…

Así pues, ¿qué ideología subyace bajo la afirmación oficial de la línea editorial de Cope de que “el cartel demócrata representa la convivencia étnica, la moderación y la seriedad”? Frente a un Donald Trump “que ha convertido el insulto en eje de su política”, la cadena Cope canta las bondades excelsas del dúo de bandidos que quieren convertir la Casa Blanca en el eje del globalismo. La farisaica y mojigata emisora opone los insultos del republicano, a la pervertida inmoralidad promocionada por el dúo demócrata, como si fueran cromos intercambiables. Y omite a sabiendas las evidentes virtudes que posee Trump para un cristiano coherente con su fe, al tiempo que destaca las bondades de los peores enemigos de la civilización cristiana que han tenido los Estados Unidos de América hasta la fecha.


Que el presidente que más ha hecho por defender la vida de los no nacidos sea tratado por la COPE como un facineroso, frente al abortismo rampante del tándem Biden- Harris, no deja precisamente bien parada a esta cadena. Y que se presente así a quien ha luchado por preservar la libertad religiosa defendiendo el derecho de los ciudadanos a vivir conforme a su fe, frente al alevoso desprecio de los candidatos demócratas a la conciencia de los creyentes, denota la rastrera intención de la cadena episcopal de escamotearnos la verdad.


Ahí va el inventario de las características esenciales y de los “méritos” de la candidata demócrata idolatrada por la cadena COPE:


  1. El grupo proaborto NARAL aprueba a Harris con 100%

  2. Aboga por expandir los supuestos “derechos reproductivos” a abortar

  3. Propone que los estados se sometan al escrutinio federal en caso de que aprueben restricciones al aborto

  4. Como fiscal procesó a periodistas que revelaron el criminal tráfico de fetos abortados

  5. Allanó la casa de David Daleiden, el activista pro-vida que descubrió la venta de tejido fetal

  6. Apoyó un proyecto de ley para derogar la Enmienda Hyde que suprimía los fondos federales para el aborto

  7. Votó dos veces en contra la Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos

  8. Cuestionó la idoneidad de un candidato a juez por pertenecer a los católicos Caballeros de Colón

  9. No defendió la prohibición del “matrimonio” entre personas del mismo sexo en California

  10. Rechaza que se prohíba el aborto a las 20 semanas de gestación (el aborto de fetos de 5 a 9 meses, es decir el infanticidio prenatal)

  11. Pretendía obligar a centros de ayuda al embarazo a promover el aborto gratuito estatal

  12. Copatrocinó una legislación que ponía en peligro la libertad de expresión y conciencia

  13. Coescribió un proyecto de ley que atentaba contra la libertad religiosa

Kamala Harris, candidata a vicepresidenta con Joe Biden

Esta es la “brillante” apuesta demócrata según la COPE: Joe Biden, el dopado y achochado candidato que ha hecho de la destrucción no ya del cristianismo, sino de la misma naturaleza humana el eje de su política, y de la aniquilación del sueño americano el núcleo de su campaña. Y Kamala Harris, la antifa radical empeñada en pornotizar la vida americana y llevar el infanticidio abortista hasta niveles luciferinos. Los dos, mano a mano, empeñados en pervertir a la infancia y sodomizarla a manos del lobby gay… Mientras, la COPE afirmando que representan la “convivencia étnica” -tras incendiar los Estados Unidos con el “Black lives matter”-, la “moderación”- del abortismo radical- y la “seriedad” con la que planean someter a la población americana a una nefanda dictadura vacunada por Bill Gates…


Ya profetizó el propio Jesucristo de esos farsantes e impostores que decían guiar al pueblo mientras lo entregaban a las fauces de los lobos: "«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!" (Mateo 23, 13). La desvergüenza ha sido tal, que me atrevo a decir que la rueda de molino (cf. Lucas 17,2), la pena de los que escandalizan, se cierne ya sobre el responsable -alguno debe haber- de la más abyecta línea editorial de la cadena que, supongo, todavía pertenece a los obispos de España.

 

Custodio Ballester Bielsa, Pbro.

www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Recordemos lo que dice el Apocalipsis 3: 16 "Ja que eres tibio, ni frio ni calienter te vomitaré de mi boca". Esta emisora en Cataluña ha ocasionado más pèrdidas econòmicas de catolicos a la Iglesia que todos los ateos juntos. A causa de sus comentarios son "legión" los que han dejado de poner la cruz ( X ) para la Iglesia en la declaración de la renta. No se puede ser cristiano y la voz de la Iglesia y sembrar odio y desorientación entre los creyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado burda la “propaganda” para que la audiencia se la crea.

      Eliminar
  2. No veo televisión.
    De ese escrito extraigo que en esa intervención la COPE se ha mostrado simplemente como una imagen especular de lo que emana desde el propio centro de la Cristiandad, del Papa Bergoglio. En otras palabras, ha dado voz a su amo.

    ResponderEliminar
  3. Ese impresentable Partido Demócrata ha puesto a un candidato que no se sostiene en pie, Biden, quien se quedó durmiendo durante una entrevista de TV:

    www.youtube.com/watch?v=k30fO-7Fgqo

    Esta misma entrevista fue objeto por los trumpistas de una divertida noticia bulo:

    www.youtube.com/watch?v=5DicGFsXyHo

    Otra dormilada de Biden, divertidamente sonorizada:

    www.youtube.com/watch?v=DCOY2JRFQq0

    Más sobre el dormilón Biden, pero en la red hay más diversas dormiladas de Biden, parece que tiene algún problema neurológico sobre la fase de sueño, lo que en principio, y debido a la edad, no lo harían un adecuado presidente de la primera potencia del mundo:

    www.youtube.com/watch?v=Tn3SAGgiEtc

    Una polémica sobre si Biden necesitaba un test cognitivo:

    www.youtube.com/watch?v=f2OZpH8bVcE

    17 minutos de mente fundida de Biden (en inglés):

    www.youtube.com/watch?v=ADDrSvNyqEY

    Parece que han puesto a un hombre de paja, llamado Biden, y parece que Kamala Harris será la que gobernará de verdad, a indicación de Sanders y los demás pesos pesados del Partido Demócrata: Obama, Clinton, complejo industrial...

    Trump se lo comerá con patatas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Impresentable?

      Usted se referirá a nosotros...

      ¿Quienes han estado votando durante 40 años seguidos descatolizar España de una manera y de otra con nuestros mismos impuestos?

      Seguro que Biden y Kamala Harris.

      Y efectivamente, votamos hombres de paja.

      Eliminar
  4. Donald Trump es unos de los presidentes más honestos que ha tenido EE.UU. Es alguien muy controvertido con quien se puede estar de acuerdo o no con su eslogan America First. Político muy sincero y lleva a cabo todo aquello en lo que cree, sin olvidarse de Dios.
    Otros quisieron emprender algunas reformas y acabar con alguna injusticia que otra y se fueron sin hacer apenas nada, como su antecesor.
    A Kamala Harris se le nota todo. No se besa porque no se llega. Es alguien que solo le interesa su carrera y llegar a la cúspide. Lo que menos le importa es para qué. Lo de la erótica del poder...

    ResponderEliminar
  5. Kamala Harris es una especie de calco de la pervertida Hillary Clinton. Habrá que ver qué escogen los obispos norteamericanos, si la defensa de la religión o que entren más inmigrantes. O Dios u otra cosa, como aquí con el nacionalismo. El colmo que una emisora catolica alabe a esa otra pervertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea el colmo:

      Durante muchos años nos están manipulando con que ser "progresista" es muy bueno; y ser "conservador" muy malo.

      (El progreso era para los ilustrados y la masonería exclusivamente el progreso ECONÓMICO realizado al emplear en la producción económica la ciencia y la técnica.

      Hoy lo han transvertido y ya no es ni debe ser económico -porque hace independiente al que progresa y ya no se le puede manipular-.

      Hoy el progreso es la promoción de la sodomía, el rompimiento de familias, parasitar del prójimo, creer que los perros, gatos y serpientes son humanos... Cualquier cosa que sea anticatolica o le salga a Soros de las narices.

      Esta propaganda progresista, que es omnipresente, la hemos mamado todos, aunque no nos demos cuenta (por eso hemos votado el "aborto").

      Así de bien engañados, la candidata ideal "progresista" es esa señora ( que además es mujer -explotada-, negra
      -superexplotada- y seguro que es lesbiana o transexual (no caerá la breva, pero se hace lo que se puede)
      -hiperexplotadisimo.

      ¡Vaya con esta religión laica!

      No es de extrañar que quieran destruir la religión verdadera:

      ¡No hay dios que se trague esta farsa tan burda!

      (por eso el candidato 'progresista" en España es Pedro Sánchez (alias ZP2); y por eso estamos sufriendo el virus chino y la muerte económica.

      Al menos seremos como Cuba, tan progresista ella.

      Eliminar
  6. Robert F Kennedy habla de la Pandemia como mecanismo de miedo para forzar la obediencia, en la reciente manifestación de Médicos por la verdad en Berlín.

    https://superocho.org/v/Nny6oP

    ResponderEliminar
  7. Viganò,¿toma el papel de Pontífice?4 de septiembre de 2020, 4:39

    Es de lectura imprescindible la nueva carta de Viganò contra la falsa Iglesia herética o secta pseudoconciliar que, como la cizaña, convive con el trigo sano y fecundo.

    www.marcotosatti.com/2020/09/03/vigano-mons-lefebvre-un-confesor-ejemplar-de-la-fe/

    Este fragmento es muy significativo:

    "Pero para merecer la gloria inmortal del Cielo, estamos llamados a redescubrir, dentro de una época desprovista de valores como el honor, la fidelidad a la palabra y el heroísmo, un aspecto fundamental para todo bautizado: la vida cristiana es una milicia. Y con el Sacramento de la Confirmación, estamos llamados a ser soldados de Cristo, y bajo Su insignia debemos combatir. Por supuesto, en la mayoría de los casos es esencialmente una batalla espiritual; sin embargo, a lo largo de la Historia, hemos visto con qué frecuencia, ante la violación de los derechos soberanos de Dios y de las libertades de la Iglesia, también fue necesario tomar las armas: esto lo enseña la enérgica resistencia para repeler las invasiones islámicas en Lepanto y en las afueras de Viena; la persecución de los Cristeros en México, de los católicos en España, y aún en el presente, la cruel guerra contra los cristianos en todo el mundo. Nunca como hoy podremos comprender el odio teológico de los enemigos de Dios, inspirado por Satanás: el ataque a todo lo que recuerda la Cruz de Cristo -la Virtud, la Bondad, la Belleza, la pureza- debe darnos impulso para levantarnos, y en un acto de honor, reclamar nuestro derecho no solo a no ser perseguidos por enemigos externos, sino también y sobre todo, nuestro derecho a tener Pastores fuertes y valientes, santos y temerosos de Dios, que hagan exactamente lo que sus predecesores han hecho durante siglos: predicar el Evangelio de Cristo y convertir a las personas y a las naciones, es decir, expandir por todo el mundo, el Reino del Dios Vivo y Verdadero."

    "Todos estamos llamados a hacer un acto de Fortaleza -virtud cardinal olvidada, que no por casualidad en el idioma griego [con el término andreía], ἀνδρεία- nos recuerda la fuerza viril necesaria para saber resistir a los modernistas: esta es una resistencia que tiene sus raíces en la Caridad y en la Verdad, que son atributos de Dios."

    Lentamente, Viganò está tomando el papel de Pontífice que confirma en la fe a la Iglesia Militante, sólo en el aspecto de la autoridad moral, por abandono del equipo titular.

    ResponderEliminar
  8. Es doctrina católica que todo laico católico jamás ha de obedecer a un presbítero, obispo o Papa que no obedece a Cristo: el laico sólo obedece al consagrado que sólo obedece a Cristo.

    Todo ejercicio de la potestad eclesial de orden y jurisdicción de un clérigo que contradiga la Escritura, la Tradición y el Magisterio bimilenario es nulo ex tunc, ipso iure e ipso facto. Y si va contra un dogma de fe o verdad divinamente revelada, es un hereje excomulgado latae sententiae non declarata, quedando todo su ejercicio de las potestades de orden y jurisdicción restringidas a la existencia de "iusta causa" (canon 1335).

    Ello implica que el católico, por la confirmación, es soldado de Cristo en la Iglesia Militante que defiende la fe católica contra todo inicuo, sea presbítero, obispo o Papa, con la nulidad ex tunc, la desobediencia, oposición y resistencia directa contra cualesquiera proposiciones contrarias a las verdades de fe divinamente revelada, definitivas de doctrina católica y seguras no peligrosas, ni erróneas ni temerarias.

    Contra todos, erga omnes, vista de negro o blanco, sin consideración alguna.

    El cristiano, este soldado de Cristo defensor de la Fé por la confirmación, dirá "sí sí no no" a toda proposición errónea, venga de donde venga, de un presbítero, obispo o Papa.

    Evidentemente, el laico nunca jamás debe de sentirse obligado a obedecer o a estar de acuerdo con ninguna proposición que no sea de fe, de moral, de culto o de eclesiología, como esto de la COPE: votar al falso católico Biden es votar al demonio porque está de acuerdo con la ideología de género (homosexualidad, transexualidad, promiscuidad), el negacionismo de la familia y el matrimonio, la afirmación de la cultura de la muerte (aborto, eutanasia y suicidio asistido), el revisionismo relativista de la fe y moral, el laicismo que excluye a Dios de la vida política y social (Reinado Social).

    Contra el mal dentro y fuera de la Iglesia, todo cristiano debe de decir a toda persona, y a todo consagrado y clérigo, sea sacerdote, obispo o Papa:

    - Non licet (San Juan Bautista a Herodes)

    - Non possumus (mártires de Abitinia)

    - Non praevalerunt (el infierno y la herejía nunca prevalecerá sobre la Iglesia)

    - Non nobis (Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da gloriam: No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a Tu nombre da la gloria)

    ResponderEliminar
  9. La TRECE es una ma a de la cadenas de TV en REspaña .
    Peor , porque como la voz de su amo, Bergoglio, confunde al autodefinirse católica.

    Adios a aquellos contertulios que se sacudió la TRECE y que real.ente eran a ti es a los católicos o.al menos no transmitían mensajes ambiguos o contrarios a la Fé verdadera

    Yo ya no.pongo la TRECE.Es vomitiva. Me gusta i Intereconomía es.raduo , no por defender la Fé , pero sí mucho más cercana por sus planteamientos y coherente en si misma

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente la cope no tiene ninguna influencia en los EEUU. Aquí todavía conserva alguna. Se repite la jugada que en las elecciones pasadas, Trump contra todo el establishment representado en unas figuras de marqueting prefabricadas, Joe, Harris y antes H. Clinton. No creo que los americanos cambien el voto.

    ResponderEliminar
  11. Está casi todo podrido, empezando por los demás arriba.
    No acabo de digerir los MANOTAZOS de cierto ENERGUMENO a una mujer de etnia ORIENTAL. Aún tengo las UVAS de fin de año ATRAGANTADAS.
    UFF, QUE ASCO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo tome en cuenta.

      No lo hizo por maldad.

      Eso es la consecuencia de vivir y predicar el odio de clase.

      Y cuando predicas odio, por muy buena intención progresista y liberadora, en eso te acabas convirtiendo.

      Si acaso, tome el mal ejemplo como una advertencia y vea donde hace eso mismo usted, si de verdad quiere intentar vivir la perfección cristiana y hacer algo por su salvación.

      (no diga que usted no hace esas cosas: todos tenemos una censura interior que nos impide ver lo que vemos en los demás)

      Es asombroso, pero lo que funciona es lo que predicaba la Iglesia de siempre con el amor de Dios y el perdón al prójimo, la ascetica y el ritual.

      (Seguro que hay una razón científica que lo prueba y lo explica)



      Eliminar
    2. Usted a mí me puede decir misa, de la mala,claro, pero no me dirá usted que la cabeza de la Iglesia se manifieste como un representante de la OTRA IGLESIA.
      La invertida, claro.

      Eliminar
  12. Cursos de Pastoral familiar

    El fin de estos cursos, basados en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, es ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia, que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos.

    Madrid, dos tandas: del 16 al 18 de octubre y del 20 al 22 de noviembre:
    "La familia, santuario de la vida: cuestiones de bioética", D. Rafael del Río Villegas

    Valladolid, del 16 al 18 de octubre:
    "Amor conyugal y vocación a la santidad", D. Juan José Pérez-Soba Diez del Corral

    Córdoba, del 25 al 27 de septiembre:
    "La familia, comunión de personas", D. Juan de Dios Larrú Ramos

    Zaragoza, del 2 al 4 de octubre:
    "Teología del cuerpo", Dña. Carmen Álvarez Alonso

    Más información aquí
    http://www.personayfamilia.es/

    ResponderEliminar
  13. Información sobre los cursos de Pastoral familiar, arriba mencionado, para el próximo otoño

    http://www.personayfamilia.es/index.php/que-ofrecemos/57-que-ofrecemos/cursos-de-pastoral-familiar/informacion-trimestrales/700-informacion-otono

    ResponderEliminar
  14. Pasa exactamente igual que con la EDUCACIÓN.

    La Iglesia no está en el negocio de la comunicación para vender noticias ni publicidad.

    Está para llevar la palabra de Cristo -que es la única función real de la Iglesia- a los españoles.

    (por cierto, que ni los dueños del New York Times ni el del Washington Post están tampoco para vender información o publicidad a los neoyorquinos o a los washingtonians. Y lo consideran una función esencial de VIDA o MUERTE para su comunidad)

    De acuerdo que la Iglesia no quiera alienar a parte de la audiencia con un contenido de hoja parroquial.

    Pero al final ni da una información objetiva y ejemplar (lo que atraeria oyentes y subiría sus ingresos de publicidad) ni da una información católica.

    Al final, como ha pasado con la educación, no ha servido para nada en cuanto a transmitir la fe y crear o mantener creyentes...

    Tampoco ha creado cultura.

    Esto son buenas o malas noticias, según se mire:

    Si es una falta de celo evangélico, eso siempre se puede mejorar y, con el tiempo, construir una audiencia que respalde con sus votos los intereses de los católicos.

    Si es un plan racional, como el de educación, para descatolizar España -y llevamos demasiados años con esta trama - entonces estamos perdidos.

    Esto depende directamente de los obispos, por lo que los obispos son responsables personales directos.

    No sólo esto son las consecuencias del Concilio de la Unión con los Luteranos y Calvinistas.

    Esto es la consecuencia de los tenebrosos designios del clan Montini-Bugnini.

    Demasiados clérigos creen que nuestro fín anunciado es dejar de ser una religión mayoritaria para ser una especie de secta de elegidos keynesianos y sorosistas.

    Tal vez ahí está la razón de la catástrofe:

    Se ha dejado de ser técnicamente una religión para ser una especie de auxilio social mezclada con buenismo ("happy -clappy")

    Pero hay una noticia todavía mejor:

    La religión (no la filosofía) es un rasgo humano y que responde a necesidades biológicas, de modo que si la filosofía sectaria católica deja de servir como religión a sus fieles, tarde o temprano sus fieles se irán a otra.

    Con COPE y sin COPE.

    ResponderEliminar
  15. Lleva muchos años siendo la linea de los obispos: Lo importante no es la ortodoxia, sino las formas. Perfecto liberalismo. Puede Vd. ser una monja abortista, que si habla en voz baja, apelando a la caridad, a la ternura y a los pobres a los obispos les parecerá muy bien. Si sale alguien atacando, ridiculizando y polemizando en defensa de la Verdad, enseguida se molestarán por el tono, las formas, la falta de caridad y demás tonterías. Son como señorones liberales a los que lo único que les interesa son las buenas maneras y la tolerancia. Ningún compromiso con la ortodoxia, la Verdad, los valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda narices ....."Le dijo la sartén al cazo..... Apártate que me tiznas.

      Eliminar
    2. Liberalismo no es zapaterismo.

      Eliminar
    3. Mira, los que son "liberales" , especialmente los "progresistas" son liberales sólo en lo que se refiere a quitar las normas que les molestan o creen que les perjudican

      (curiosamente las normas que protegen a la comunidad, que son justamente las que defiende la Iglesia Católica; y con muy buenas razones prácticas)

      Es decir, son normas que protegen a la persona del egoísmo y la codicia de los poderosos.

      Esos mismos "liberales" , sobretodo si son "progresistas", cuando hablan de "libertad" es para imponernos su religión laica, no para que seamos "libres".

      Desde el siglo XIX se le reprocha a los "liberales" que piden "libertad , pero también subvenciones y aranceles para proteger sus negocios. Sin contar con forzar a la nación a guerras coloniales con la excusa de "civilizar" a los nativos cuando en realidad son guerras de saqueo utilizando armas modernas y sangre de reemplazo obligatorio gratis (en nombre de la nación)

      Hoy los mismos "liberales", sobretodo si son "progresistas", están empeñados en lavar el cerebro a la gente, especialmente a sus niños, con dinero de todos, a través de la escuela, la televisión y las ONGs.

      ¿Qué libertad y que liberalismo más raros, no?

      Un medio de comunicación, como un sastre o un carnicero, pueden tener la ideología que quieran, siempre que sea pública.

      Luego, te podrá interesarle en algún momento o no: eres LIBRE de elegir.

      Ahora, ¿qué idea crees que debería tener la gente de una radio de la Iglesia Católica?

      ¡¡¡Pues que es CATÓLICA!!!

      No hay que pasar por Salamanca para entender una verdad de la Palisse.

      Luego nos quejamos de las consecuencias del marxismo cultural...

      Después de 40 años seguidos de adoctrinamiento obsesivo con el PP-SOE y la COPE... ¿Qué esperabas?

      Eliminar
    4. Hombre Apeles, a ver si te pasas por Tortosa y convences al feo de Bel para que se convierta y no adore tanto el DINERITO.
      Al final perderá la cabeza de tanto cambiar de siglas, su corrupto partido.

      Eliminar
  16. Vigano es un PROFETA de nuestro tiempo.
    Ya sabemos todos, como acabaron todos los Profetas del antiguo testamento.
    Valientes como Vigano, Burke, etc.... es lo que falta actualmente.
    ABSTENERSE VUDUS Y PACHAM@M@S!!!

    ResponderEliminar
  17. "No se puede servir a Dios y al dinero" Lucas 16:13 El evangelio es claro. Aqui por muchos comentarios se deduce que en este Blog hay muchos servidores del "Dinero" eso sí en nombre de Dios <>;Lo dijo bine claro el papa Francisco en su sermón en Medellin del 10 de septiembre de 2017. En estos comentarios hay mucho detractor del >Papa Francisco al que se le llama en ton de burla con nombres nada apropiados. Me pregunto: ¿ no será que se sientes interpelados por sus palabras y prefieren esconder su mala consciencia en la burla? <no será que prefieren servir al Dinero y ocultarlo BAJO EL NOMBRE DEL SERVICIO A DIOS ? Recordemos el inicio la cita de Lucas 16:13 "No se puede servir a dos señores porque amará a uno y aborrecerá al otro...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea demagogo.

      ¿Usted no necesita dinero para comer, pagar la hipoteca y vivir?

      La Iglesia también, por tiene una misión expresamente ordenada por Cristo.

      Está muy bien hacer voto de pobreza, pero eso es una opción, nunca una obligación.

      Eliminar
    2. Es usted el que se sentirá interpretado.

      Yo, no.

      Me sorprende su comentario.

      Los que no sienten (y digo bien "sentir", porque es irracional, conectado con nuestro inconsciente) el liderazgo de este señor es principalmente porque su opinión de la religión no tiene nada que ver con la de siempre.

      ¿Qué tiene que ver el socialismo de la liberación?

      Las opiniones políticas de cada fiel, que esperemos que defiendan sus intereses, son libres, con tal de que no ataquen los principios católicos (y no !os del socialismo de la liberación).

      Advierta que cualquiera es libre de cortar su capa en dos y dársela a un pobre, pero eso es una opción personal de tidos, nunca una obligación.

      Y espero que sepa que los servicios sociales están y pagamos para que funcionen y no nos obliguen a cortar nuestra capa en dos.

      Eliminar
    3. Estimado señor: Su alusion a San Martin de Tours es ofensiva para el santorl y para la Iglesia. Al igual que San Francisco cundo se despojo de todos su bienes y desnudo se presentó ante su obispo, el cual le cubrió con la capa pluvial.
      Por favor no deleguemos a los servicios sociales del estado la atención de los necesitados. ¿ como puedes decir que amas a Dios a quien no ves si no amas a tu hermano a quien ves? 1a. de san Juan 4:20
      ¿De qué seremos juzgados el último día ?
      De los rosarios rezados, de las misas oidas o de las Bienaventuranzas Mateo 25 35-42
      Quiero dar unos apuntes históricos la Iglesia en los siglos anteriores al XIX había acumulado grandes riquezas. Basta mirar la mayoria de iglesias barrocas se contruyeron en los siglos XVII y XVIII.
      El real decreto de 19 de febrero de 1836 conocido como la desamortización de Mendizábal dejo gran cantidad de frailes exclaustrados. Pero como el señor escribe recto con línias torcidas, ello fue motivo para que en Catalunya se multiplicara la creación de numerosas Congregaciones religiosas femeninas atendiendo en todos los aspectos de la vida social y religiosa las clases necesitadas y de la población en general. El Señor reparte lus dones y carismas cuando quiere , donde quiere segun las necesidades del momento.

      Eliminar
  18. Algunos defienden la TV13. supongo que debe ser por los pobres ridiculos e infantilodes contenidos de su programación. Películas del Oeste de serie B o C ( porqué no hay serie Z ) Contenidos ideologicos escasos y de mala calidad. Se sustenta con las aportaciones de los ingenuos catolicos que ponen la X en la decklaración de renta y en cuatro potentados que se sienten representados por esta Cadena que adormece ls conciencias con westerns que exaltan la violencia . <> mucho circo y poco pan ( en el sentido metafòrico del pan , comida intelectual y espiritual )

    ResponderEliminar
  19. La COPE de los obispos católicos españoles tienen la oportunidad de informar con veracidad.

    ¿Por qué no lo quiere hacer?

    Además, estas mentiras y manipulaciones van siempre en una sola dirección: la de la Sexta, TV3, Antena 3, RTVE...

    Que no persiguen precisamente nuestros intereses, sino los de Soros...

    Parece que esto es un síntoma particular de una tendencia general:

    La Iglesia Católica ha perdido el norte y está missing in combat.

    Sí, están ahí las mitras, los edificios, los coches, los salarios, incluso las visitas ("pastorales", canónicas, ad limina...), las fotos con los mandamases...

    Pero hay algo que falta: el alma.

    Por eso, con todo y toda la parafernalia y manida palabrería, no hay nada.

    Las mitras, los edificios, los coches, los salarios podían ser usados por cualquier otra religión o ideología y sería exactamente igual, como hermanos gemelos.

    Sí, la Iglesia Católica ha perdido el norte, el alma y su razón de ser.

    ¿Qué pasa si la sal no sala?

    Aunque sea la sal rosa del Himalaya se tira.

    La Iglesia católica se ha tirado a la basura ella sola.

    Una especie de suicidio asistido.

    ResponderEliminar
  20. ¿La COPE promueve la santidad de sus oyentes?

    Si no, no tiene razón de ser y es mejor que cierre.

    ResponderEliminar
  21. Mas les valdría poner el N.O.D.O.
    Por lo menos verían la vida y obra de un verdadero representante de Nuestro Señor en España.
    Por cierto, el Palio no sobró nunca, en ningún caso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sabrá que el emblema NODO junto con la madeja de lana (NO + madeja + DO) fue otorgado por Alfonso X de Castilla y León a la ciudad de Sevilla por no abandobarle en la guerra civil que hubo entre la facción legitimista y la facción golpista.

      En este caso los obispos han abandonado al Señor.

      Por lo que el emblema será:

      SIDO

      ("SÍ + madeja de lana + DO")

      Curiosamente esto me recuerda al:

      "SIDA no da" (el anuncio del Gobierno de España para usar condón)

      "O tempora o mores"!

      Eliminar
  22. Varias veces he criticado al Padre Custodio con comentarios en Germinans, pero debo decir que aunque en alguna cosa no esté de acuerdo con él, es un sacerdote coherente con su fe, valiente, no le importa ponerse en peligro si es por decir la verdad. Conozco al padre Custodio desde su juventud y la mía. Le felicito por no buscar otra cosa que sea servir y dar gloria unicamente a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué tiene que criticar a nadie sólo porque no esté de acuerdo ?

      Si usted tiene derecho a sus opiniones, el P. Custodio o cualquier otro, también.

      Eso no sólo le legitimara a usted a tener las suyas; también le liberará de la responsabilidad de tener razón.

      Ninguno somos un pontifex ex cathedra.

      Eliminar
  23. Es curioso, pero es justamente lo que le achacan al PP, origen de todos nuestros males:

    Dicen, con razón, que el PP se dedicó a "gestionar" y dejó la guerra de las ideas ( marxismo cultural) al PSOE.

    No porque el gurú electoral de Aznar y Rajoy, Arriola, sea un perverso y un degenerado (¡quién sabe!; Cuando el río suena...)

    Seguramente hay tras ello una razón práctica: el evitar conflictos por "palabras" y mantener como sea el corrupto bipartidismo que tan bien les ha funcionado al PP y al PSOE (a los políticos del PP-SOE)

    Es decir, que mientras durante 40 años el PSOE se ha dedicado a educar a la población en los principios de la religión laica del marxismo cultural con toda comodidad y la financiación ilimitada de los fondos del Estado, el PP se ha dedicado a "arreglar" (es un decir, como estamos viendo) la economía para que el PSOE siga lavando el cerebro de la población durante 40 años seguidos.

    (Sólo para formar votantes fieles y seguros, no sean mal pensados)

    Parece que han tenido mucho éxito, dada la amplia popularidad que tiene Pedro Sanchez entre los "progresistas", a pesar del fracaso absoluto de su gestión (no va de coña)

    Parece que esto mismo ha pasado con la COPE.

    Ahora nos tiraremos de los pelos por la situación prevenezolana en que nos encontramos; pero esto no es de hoy ni ha pasado por casualidad.

    No es de extrañar la persecución a la Iglesia, que no es sólo porque sus enemigos de siempre sienten su debilidad y van a dar la estocada de gracia mortal: la Iglesia, porque es una religión y la religión de la tierra, impide con su presencia la extensión y dominio de la religión laica.

    Así que es muy posible que la línea editorial de los obispos no sea producto de la casualidad, como la línea política de Arriola no ha sido de ninguna manera una casualidad.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo