Falleció el P. Manuel Pousa (Pare Manel)

46

 

Este miércoles se hacía público el fallecimiento del sacerdote de la Archidiócesis de Barcelona. el Rvdo. Manuel Pousa Engroñat, se da la circunstancia de que nos enteramos mucho antes por los medios de comunicación, ya que se trataba de un personaje muy mediático, que no por el obispado que tardó un día en hacer pública la noticia y explicar que el entierro se realizaría en el tanatorio de Sancho Dávila y no en ninguna iglesia, por ejemplo en la de la Santísima Trinidad de la que era su vicario.

Como solemos hacer en estas ocasiones, y aunque fuimos muy críticos con el personaje, no aprovecharemos su muerte para volver a cargar contra su persona, sino que ahora es momento de encomendarlo al Señor, ya que deberá comparecer ante el inapelable juicio del Altísimo. No hay duda de que ha sido un activista social y que ha ayudado a muchas personas de condición pobre y humilde, no le vamos a quitar méritos por ello, aunque nuestras críticas iban por otros lados, como la mayoría de lectores deben recordar.

Manuel Pousa junto a su amigo Carles Flavià

Y es que el Rvdo. Pousa pasó por un momento crítico en relación con la Iglesia, cuando hizo públicas unas declaraciones en que afirmaba en un medio de comunicación escrito, (scripta manent),  que había pagado abortos. Esas declaraciones son constitutivas de un delito gravísimo de cooperación con el asesinato de niños inocentes en el vientre de sus madres, que está penado con excomunión. El caso es más doloroso porque es un sacerdote el protagonista y porque se hace de forma pública y comprobable, creando escándalo entre todos los fieles y  una verdadera confusión entre los no creyentes con aquel "si un sacerdote lo hace pues no puede ser tan malo". Germinans Germinabit inició de la mano de otras webs hermanas una campaña muy dura para que el gravísimo hecho no quedara impune y se llegara hasta las últimas consecuencias.

Eran los tiempos de S.S. el Papa Benedicto XVI, y estas cosas eran muy serias para el pontífice que llevó con mano de hierro durante muchos años la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. Así que el Rvdo. Pousa fue llamado al orden y tuvo que hacer una retractación pública, afirmando creer y defender las verdades de la Iglesia sobre el tema del Aborto.

Lo que hizo le honra, a otros les hubiera importado un pimiento perder su condición de sacerdote e incluso de creyente,  ya que su vida era mayoritariamente la de un líder de Organización No Gubernamental (ONG), que incluso lleva su nombre (Fundació Pare Manel), no es como otros sacerdotes que si pierden esa condición no van a ser nada en la vida y probablemente van a pasar mucha hambre. El Rvdo. Pousa no tenía ese problema, pero aceptó reconocer públicamente su error y reafirmarse en la moral y en la doctrina de la Iglesia, un castigo en toda regla, pero completamente necesario para que pudiera continuar ejerciendo su ministerio sacerdotal.

Hasta aquí la historia que algunos denominaron como la del "cura abortero", pero que acabó bien, su pecado fue muy grave pero aceptó la penitencia de la Iglesia. Nos olvidamos bastante de él y solo sacamos en algún momento a relucir su amistad con el impresentable y ya fallecido Pepe Rubianes, unas amistades peligrosas las de este clérigo, como la que tenía con el también fallecido y sacerdote secularizado Carles Flavià. 

Pero hubo un tema que nos dolió posteriormente y es su implicación política con el independentismo, llegando incluso a participar en la lista de la coalición de Mas y Junqueras (Junts pel Sí), algo que también es impropio de un sacerdote. Ya es grave que hagas política siendo consagrado, pero que te metas en una lista de un partido determinado lo es más. El independentismo quiso aprovechar su tirón mediático, y seguramente el hecho de ser un sacerdote, también lo hicieron con el Rvdo. Josep Maria Ballarín, también fallecido, que se presentó por esa misma coalición pero en otra circunscripción. 

Después de aquella irrupción en política, de la que ya hace cinco años, no volvimos a sacarle en nuestra página web, y es que no tenemos fijación ni persecución personal contra nadie, sólo sacamos a la palestra a una persona cuando creemos que ha hecho algo mal, y lo enaltecemos aunque sea la misma persona si hace algo bien. Este de hoy es por tanto el último escrito sobre el Rvdo. Pousa, a partir de ahora un respetuoso silencio y para los que somos creyentes una oración.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

46 comentarios



  1. Ser indepentista es pecado? En el peor de los casos es un "pecado" Contra el Estado, no contra la Ley de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser independentista no es pecado, faltaría más.El pecado está en el hecho de que un consagrado se olvide de su promesa de cuidar y guiar todas las almas de su rebaño tomando partido mundano de solo una parte de ellas, generando confusión, acrecentando la división en un tema del mundo que no de Dios.Olvidarse de Dios para ocuparse de las cosas del mundo de forma pública notoria

      Eliminar
    2. No es pecado ser independentista, pero es impropio de un sacerdote de la Iglesia Católica que se posicione en un partido político, con ello crea sectarismo y división en el Pueblo de Dios. Al Príncipe de la Mentira le entusiasma estas situacio9nes, y más si se trata de un sacerdote del Dios Altísimo.

      Kortaberri

      Eliminar
    3. El independentismo NO es pecado en si.

      Lo que es pecado es si el objetivo, los modos y las consecuencias son contrarias a la Ley de Dios.

      (e incluso, habría que sopesar también el grado de daño, porque no es lo mismo que algo afecte a uno solo a que afecte a millones)

      Por tanto, no ser independentista también puede ser pecado si permanecer en la unidad es contrario a la Ley de Dios.

      Respecto a los sacerdotes, hay que recordar que ellos son representantes natos de la Iglesia Universal y de un modo de vivir ordenado por Cristo, de modo que en esta actividad, como en cualquier otra, mientras identifiquen de alguna manera al sacerdote con la Iglesia, adquieren una responsabilidad EXTRA.

      Contra esto ya advirtió expresamente Cristo: causar escándalo es pecado y vale más ponerse al cuello una muela de molino y echarse al mar (donde cubra)

      ¿Qué ha pasado con los curas pederastas?

      ¡Y eso que han sido sólo un puñado en todo el mundo!

      Pero los enemigos de Cristo no descansan y aprovecharán cualquier oportunidad que les demos.

      El sacerdote que sea independentista o no lo sea, al margen de su responsabilidad personal a Aquel que todo lo ve y todo lo sabe, que use su papeleta de voto y las cabinas de votación y haga lo que considere conveniente.

      Si quiere dar ejemplo y ser guia, que lo sea de vida cristiana y de salvacion.

      Eliminar
    4. Hombre en abstracto ser independentista no es ni deja de ser pecado. Ahora si eres independentista basando tu decisión en motivos insolidarios, que atentan contra el bien común, que no tienen en cuenta la subsidiaridad, ni los lazos con otros hombres, etc. indudablemente hay materia de pecado, quedando su gravedad determinada por el mayor o menor grado de conocimiento del sujeto

      Eliminar
    5. Ser independentista catalán sí es pecado, SIEMPRE!!

      Eliminar
    6. Estáis hablando de un ser maravilloso, para muchos, incluido yo, uno de los pocos hombres buenos que quedaban en el mundo. Me considero amigo suyo y os puedo asegurar que amaba a la iglesia, pero aún más a las personas. Descansa en paz amigo. Te has ganado el cielo

      Eliminar
    7. Un SACERDOTE al igual que un MILITAR no puede ser político, ni participar electoralmente, solo puede votar como mucho. Si participa elige PÚBLICAMENTE a una parte de la población DESPRECIADO la otra, y esto no es ni siquiera cristiano ni por supuesto militar ya que SOLO defenderá a unos, odiando al resto de seres humanos.

      Eliminar
    8. Copio un breve párrafo de un escritor no " sospechoso":
      "Los pensadores de la nacionalidad castellana hegemónica defienden sin reserva el nacionalismo español, el indeoendentismo portugués, y reprueban el catalán, situaciones que son fruto de avatares históricos con resultados aleatorios. No digamos el tema linguístico, tema peligroso casi tabú.. En Catalunya fue prohibida la lengua. Quizá ello iba contra el derecho natural de un pueblo que tiene la legitimidad de ser diverso. Los del pensamiento único ya vemos por dónde van.

      Eliminar
  2. Pues muy curioso que se le haga el funeral en la capilla de un tanatorio y no en la misma iglesia de donde era vicario o titular, esto demuestra mucho y valdría la pena esclarecerlo un poco más.EF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he dado cuenta.

      Aquí hay gato encerrado.

      Eliminar
  3. Amor= cumplir los mandamientos11 de septiembre de 2020, 5:01

    "No hay duda de que ha sido un activista social y que ha ayudado a muchas personas de condición pobre y humilde, no le vamos a quitar méritos por ello, aunque nuestras críticas iban por otros lados, como la mayoría de lectores deben recordar."


    La fe y las obras han de ir parejas.

    El ejemplo siempre es Jesús. Cuando hizo milagros de resucitaciones, curación, sanación, exorcismo, multiplicación de los panes y los peces, etc., siempre mantuvo íntegra la fe, no hizo jamás ningún pecado contra ni el más nimio de los mandamientos de la Ley de Dios para Israel.

    Lamentablemente, muchos de los religiosos y presbíteros que hacen acción social, piensan que tienen patente y licencia corsaria para retorcer el pescuezo de la verdad de fe.

    Pero un presbítero o religioso conformado a Jesús, jamás va a violar ninguna verdad divinamente revelada, verdad definitiva de doctrina católica, ni la verdad más menor, la verdad segura, la que no contiene proposiciones temerarias, peligrosas o erróneas.

    Un religioso y presbítero cumple con la verdad de fe y hace obras de misericordia corporal y espiritual en la medida que Dios le deje.

    Si se ve que hay una ruptura entre la fe católica (errores, herejías, temeridades) y la acción social, por muy brillante que ésta sea, NO ESTÁ BENDECIDA POR JESÚS, por ser un escándalo de fe para el Pueblo de Dios y causar perjuicio en la salvación de las almas, único fin de la Iglesia, pues enseñan que puede uno salvarse haciendo obras sociales violando la verdad de fe.

    I CORINTIOS 13

    Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada

    SAN JUAN 14

    Quien me ama, cumple los mandamientos

    Quien recibe mis mandamientos y los cumple, ese me ama

    ResponderEliminar
  4. Toda la parrafada de Antoninus Pius ( Paucus Pius) al final dice_"...no tenemos fijación ni persecución personal contra nadie... cuando sus escritos de siempre es crítica mordiente a personas que si bien se equivocan en algunas cuestiones ciertamente importantes y que no tienen excusa, también hay que valorar lo mucho que ha realizado este sacerdote por el bien de muchas personas, integrado y arremangado en la palestra de una sociedad en conflicto, entre los pobres,apuntando críticamente a una iglesia y sociedad callada, seria, aislada, cuando el testimonio mejor sería una iglesia accidentada, dedicada a los demás que instalada,en el silencio y contemporizando. Ud. no ha valorado nada, sólo una tímida línea de consideración...y al final: un respetuoso silencio...una oración.Nada más.Nosotros no damos la cara.el P. Manel ha dado y su vida ha sido las demás personas, en una pastoral de frontera, mientras otros nos hemos quedado viendo los toros desde la barrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visión de que los únicos que hacen algo bueno, son los que hacen acción social es falsa.
      Si la acción social de los clérigos o cristianos en general es sólo material y no espiritual, es que no hacen bien su trabajo.
      Además, hay algunos que piensan que haciendo acción social tienen patente de corso, para contradecir las enseñanzas de la Iglesia, entonces, entonces lo suyo es solo filantropia.

      Eliminar
    2. Paucus pius, sed piissimus.

      Eliminar
    3. Piissimus aut,pessimus ?.

      Eliminar
    4. atque pessimu dixi.

      Eliminar
    5. Lo que dice Fred es totalmente cierto, veraz y auténtico y lo podemos parafrasear:


      SAN JUAN 14

      Jesús lo dice por activa y pasiva, hablándonos más si cabe a los hombres de este siglo:

      Quien me AMA, cumple TODOS los mandamientos

      Quien cumple TODOS mis mandamientos, ese me AMA


      I CORINTIOS 13

      Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a cientos de millones de emigrantes, presos, pobres, refugiados, maltratados, niños abandonados, mujeres necesitas, enfermos, ancianos, minusválidos y minorías oprimidas y entregara mi cuerpo a las llamas, al terrorismo de Estado, a los guerrilleros, a los ejércitos y a los paramilitares, si no tengo AMOR Y CUMPLO LOS MANDAMIENTOS, no me sirve para NADA DE NADA


      Aquí habla Santiago:

      - la Fé sin obras es Fé muerta

      Y Jesús y San Pablo dicen:

      - El amor sin cumplir los mandamientos es odio, indiferencia o menosprecio a Dios


      Luego la Fé, que desaparecerá junto con la esperanza en la Jerusalén Celestial del fin del mundo porque ya tendremos a Dios cara a cara, necesita de las obras que se desarrollan sólo durante la vida en la tierra, pues en el cielo ya no hay que tener Fé ni esperanza, ni hacer obras. Las obras se hacen sobre los pobres que son figura de Cristo, y el primer pobre es tu familia y matrimonio. Esto es verdad de Fé, y si no se cumple, es que tienes Fé en el egoísmo que es mandamiento del diablo.

      Pero el amor, que nunca acabará como sí lo harán la Fé y la esperanza, necesita del cumplimiento de los mandamientos, pues las palabras de Jesús y la Ley de Dios "nunca pasarán", Ley que además también forma parte de la Fé.

      Fé y obras, amor y mandamientos, están íntimamente imbricados, de tal manera que hacer obras buenas sin amor, es decir, sin cumplir todos los mandamientos, incluso los más pequeños, expresa que no hay Fé alguna o ésta está prostituida por la creencia en otros dioses e ídolos de la tierra: nación, pueblo, Estado, República, raza y etnia, progresismo modernista, marxismo, activismo, pelagianismo, LGBTI, cultura de la muerte, buen vivir egoísta...

      Como dice muy bien Fred, y como es totalmente necesario recordar, ya puede hacer un clérigo y religioso toda la acción social que sea posible en este mundo, con la ayuda de todos los ricos y Estados del mundo, que si no cumple hasta el más pequeño de los mandamientos, será sólo un filántropo, no un Santo, y si va al cielo, irá al último lugar, por incumplir el más nimio de los mandamientos, por dar enseñanzas y ejemplos de vida erróneas, temerarias, escandalosas y peligrosas para la salvación de las almas.

      Eliminar
  5. Cristo murió para que nosotros viviéramos. En esa hora suprema, lo cristiano es desearle lo mejor. Recordemos al salmista: Si iniquitates observaberis Domine, Domine quis sustinebit? Como a todo sacerdote que se va de este mundo, hay que desearle: In paradisum deducant te angeli; in tuo adventu suscipiant te martyres, et perducant te in civitatem sanctam Ierusalem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Valderas, no se me vuelva usted sentimental, hombre.
      Los NOVÍSIMOS EXISTEN y como funcionan solo DIOS lo sabe!

      Eliminar
    2. Más que como "sacerdote", yo diría que el sacerdote tiene que tener un tratamiento especial, justamente por ser sacerdote de Dios.

      Ese tratamiento especial es la otra cara de la moneda de una RESPONSABILIDAD especial ante Dios y ante los hombres que no tienen los demás fieles.

      Y ese tratamiento especial público y moral le RECUERDA a los fieles que ese sacerdote de Dios tiene una responsabilidad especial grave y que tienen el derecho y el deber de exigirla (y la obligación grave de financiarla)

      Los sacerdotes son los líderes natos de las sociedades católicas (por eso la masonería, el socialismo y los comunistas asesinan a los sacerdotes: descabezada la sociedad católica es más fácil dominarla e imponer sus planes al Pueblo)

      No importa entonces que el sacerdote haya sido malo o bueno, pecador o santo, abjure, apostate o abandone: el trato especial no tiene nada que ver con la persona, sino con el sacramento que recibe.

      Sí; los sacerdotes juegan en otra liga.

      Luego, como cada difunto, habrá que ver qué comportamiento suyo podemos copiar y cuál evitar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestras familias a seguir y perseverar en el camino de salvación.

      Con caridad y amor de Dios.El

      Y para esto los fieles tienen un arma de conversión masiva:

      La oración.

      La oración por este inconsciente de "Manel", la oración por los sacerdotes vivos y la oración por nosotros mismos.

      Eliminar
  6. El respetablo anónimo me trae a la memoria la misa de difuntos: In paradissum...requiscat in pace. Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que usted sea como Matusalen, querrá decir alguna grabación de Mozart o si usted fuera ingles, Tomás Luis de Victoria, que es muy popular alli...

      ¿Y qué tal el Réquiem de Verdi, con trompetas y todo!

      Eliminar
    2. No. Me encanta el gregoriano. Hice en su día Conservatorio o carrera musical Oficial y conozco lo que Ud.- tildándome "cariñosamente" de Matusalén- la misa de requiem en gregoriano es una de las piezas más características del oficio de difuntos.Nada de grabaciones o música en conserva. Me gusta mucho Tomás de Vitoria.

      Eliminar
    3. Sí, pero para descansar en el Paraíso (jardín persa) es necesario que el difunto lo merezca.

      Y para merecerlo es necesario que haga unos comportamientos determinados respecto a Dios y a sus hermanos. Nada esotérico y sí muy práctico.

      Las antiguas misas "de Réquiem" ayudan, pero no bastan.

      Y es mejor prevenir a tiempo que intentar curar cuando ya es tarde.

      Eliminar
  7. Citan "los abortos" cuando solo se le atribuyó uno. Pero se olvidan de enumerar las encomiables labores de ayuda a los necesitados, a los jóvenes metidos en la droga, el trabajo en las prisiones para rehabilitar presos y reinsertarlos en la sociedad.
    El pare Manel llenaba en dos sesiones consecutivas el aforo de un teatro con sus fieles colaboradores y simpatizantes. Sus detractores, no pasarían de llenar las tres primeras filas del gallinero.
    A cada uno, lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por encomiable que sean actividades con "necesitados", drogadictos (¿qué pasa con los que ya no somos jóvenes? ¿no tenemos derecho a la vida?), presos... o cocer pan y construir casas, aunque sean torres de veraneo, eso no son actividades de un sacerdote.

      Es posible que quiera utilizar esas actividades como medio de llegar a esas personas y transmitirles el mensaje de redención (lo que es meritorio), o estar con esas personas para ver en ellas a Cristo vivo y vivir la caridad que Él nos ordenó (mucho más meritorio).

      Usted y yo sabemos que estos no son el caso.

      Este señor eligió ser asistente social, como mucha gente, -y a lo que tiene todo el derecho, como usted y un servidor tenemos nuestro propio oficio que nos da de comer y nos permite no ser una carga para los demás-

      Si hay que juzgarle (comparar objetivos con los resultados y ver como ha utilizado el dinero recibido) es justamente su efectividad, no su cristianismo o como ha ejercido el presbiteriado.

      La popularidad en sí no dice nada: ahí sigue el inmensamente popular Pujol, ganada por sus propios méritos, y no es ejemplo de nada.

      Así, y sin desmerecer su trabajo,

      ¿Cuántos "jovenes" sacó de la droga?

      ¿Cuántos presos (espero que jóvenes) "rehabilito" ( ???) y "reinserto" en la sociedad?

      (lo único que reinserta es un trabajo estable)...

      Me imagino que esa fundación recibió fondos públicos (los que no son de nadie porque salen de los impuestos que pagamos los trabajadores)

      No voy a ser aguafiestas ni quitarle un mérito que realmente tiene: yo mismo no hago ni eso ni ayudo con mi dinero...

      Pero, dejando a parte esos males, que tienen que ver con nuestra condición humana, esos males están agravados y perpetuados por unas políticas determinadas, políticas que votamos todos desde hace unos 40 años, para ser más exactos (porque somos "modernos", europeos" y "progresistas")

      Si nos hubiéramos aguantado con las enseñanzas de la Iglesia, que se recuerdan y transmiten con la Santa misa tradicional, la mayoría de estos males no pasarían o pasarían menos.

      La familia y no el individuo, como insisten los liberales, es la unidad de nuestra especie biológica, que es GRUPAL; y la religión (y el interés personal) lo que etnologicamente le da unidad y sentido.

      Y es aquí donde ese sacerdote podía haber hecho algo que ni usted, ni yo, ni Torra, ni Pedro Sánchez o Soros podemos hacer.

      Su vocación, sus estudios, su entrenamiento y todo el dinero empleado no han valido ni para salvar su alma.

      A esto es lo que llamo FRACASO.

      Sin paliativos ni edulcorantes.

      (Ps: La confesión, herramienta otorgada por Cristo en persona, sirve, si se hace como mandaba la Santa Madre Iglesia, para hacer cuenta nueva y empezar de cero: Cristo nos da otra oportunidad en la vida.

      ¿No piensa que le puede servir a muchos drogadictos y criminales para tener una nueva oportunidad en la vida?

      Pues yo creo, a diferencia de la este Manel, que sólo por ser hijos de Dios tenemos derecho a ella, como tendremos derecho a la salvación si cumplimos; y que el sacerdote, que puede y debe confesar y absolver con los requisitos que mandaba la Santa Madre Iglesia, si no lo hace, es un CRIMINAL, sin edulcorantes ni paliativos)

      Eliminar
    2. Esto brevis......Los comentarios creo deben ser más breves, ágiles...y menos " críticos". Sin "acritú"

      Eliminar
    3. Salvo las normas que establezca el propietario del blog, que en esto es tan liberrimo como responsable civil y penal, los comentarios pueden ser como Dios inspire al autor.

      Cada cual es libre de leerlo, no leerlo o de buscar alguna frase o idea que levante el interés y le invite a saber más.

      El comentario ideal es uno cuya crítica se base en la verdad, o obedezca a una experiencia personal o ayude a los demás a entender el problema y a tomar una decisión.

      Siendo breves, ágiles y menos críticos podrán ayudar o no.
      Lo importante es el contenido.

      El caso de este pater no es ni mucho menos una excepción en la Iglesia Católica; este hombre y mal sacerdote ya ha muerto, pero siguen muchos más haciendo daño y perdiendo almas.

      Eliminar
  8. Per cert un detall que m'ha sorprès molt. A la pàgina web d l'arquebisbat s'han confòs amb la data de la defunció. El pare Manel va morir el dimecres 9 i no pas el dijous 10 que pel que sembla és quan van penjar la nota informativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El efecto TAFANERO del Sr. Morros, deja mucho que desear.
      Se nota que es seguidor de C.D.C y sus madres superioras.

      Eliminar
  9. En Cataluña sí, porque está sustentado en el ODIO al resto de españoles Y en la SOBERBIA, ya sabes, pecado capital. "Espanya ens roba", "[los españoles] hablan la lengua de las bestias" "El andaluz es un ser inmoral y desarrigado"...¿continúo?

    ResponderEliminar
  10. Pues la esquela que publica hoy la Vanguardia encargada por la Fundación que lleva el nombre del causante es, cuanto menos, impropia para un sacerdote de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  11. Es pecado mentir sobre la Historia de España y de Cataluña y provocar la división entre hermanos o primos carnales…es pecado destruir la gran familia que fueron todos los españoles con sus diferencias, es pecado debilitar el país de sus antepasados por además intereses personales…En breve el P. Miguel Pousa no aconsejó a sus ovejas, sino que las llevó al pecado

    ResponderEliminar
  12. Qualsevol qe s atreveixi a criticar en Mn Manel pousa engroñat estic segur qe com eclesiastic prevere civil i home no li arriban amb tot el qe ell ha fet ni a la ombra de la sola de la sabata i aixo es del TOT indiscutible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalment d´acord !. Els criticons de torn- comentaris vidriosos i patètics ´alguns no ha mogut- i diem´ho honestament tampoc molts de nosaltres- un dit.... Ell ha realitzat una tasca humnana, social que és ben palesa com expressió cristiana.....No s´ha quedat en el diuen, diuen, Senyor, Senyor....que Déu faci més que nosaltres....No. El Pare Manel ha donat la cara, la vida.

      Eliminar
    2. De amigos Rubianensis, LIBERANOS DOMINE!

      Eliminar
  13. Es una gran vergüenza que un hombre así no fuera apartado del sacerdocio; cosa que lo dice todo de su obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hombre no era un monstruo.

      Pero, si; si los obispos hubieran controlado más el comportamiento de los sacerdotes y su doctrina, no hubiera pasado mucho de la ruina de la Iglesia.

      Un sacerdote católico debe comportarse como un sacerdote católico y enseñar la doctrina católica; de la misma manera a que un sacerdote budista debe comportarse como un sacerdote budista y enseñar la doctrina budista.

      Además, un sacerdote que esté a cargo de una iglesia, capellania, clases de religión, fundación ... a cambio de un sueldo controladas por el obispado debe cumplir un mínimo de requisitos (conectados con su trabajo y con la Institución que representa)

      Ahora nos llevamos las manos a la cabeza y decimos "¿qué ha pasado?"

      Pues mira de donde vienen los problemas.

      Eliminar
    2. Los obispos son los más responsables.

      Porque alguien como yo, por ejemplo, puedo ser un pecador público -es cosa mía: podrá ser por maldad, vicio, enfermedad mental, malas influencias, la acción directa de Satanás...-

      Pero si el obispo, que es un tercero y que tiene unas responsabilidades públicas de servicio, de doctrina y de control colabora conmigo en perderme y perder la a mis parroquianos... entonces este obispo es un mal obispo, que está colaborando a mi perdición y a la de los fieles.

      Eliminar
  14. Lo dice todo del Santo Oficio, no solo del Obispo.
    Otro semejante tenemos en el barrio de san cerolo.

    Cuando Satanás se viste con PAJARITA, HAYYY,QUE BUENO ES.
    INGENUOS!!

    ResponderEliminar
  15. Lo que desde siempre se lleva confundiendo dentro de la Iglesia en general es que si se hace "acción social" todo vale. En nombre de la "solidaridad" se cometen todo tipo de atropellos. Se pueden observar perfectamente las obras de misericordia sin saltarse las reglas, sin meterse en política, sin atentar contra la dignidad de la liturgia, etc, etc... Nadie critica la labor social del P. Manuel: criticamos todo el resto.

    ResponderEliminar
  16. Respecto a lo de que un sacerdote católico "pague abortos", dice todo del personaje.

    Respecto a que lo reconozca libremente y públicamente en un medio de comunicación, también.

    Alguien podrá tener dudas, no saber, estar "desesperada"... pero un sacerdote sabe a donde ir para que la parturienta reciba la atención adecuada y pueda situar al niño con alguien que le quiera, que los hay para estas edades.

    Luego este mal sacerdote dice en alto su pecado para escandalizar, quitar autoridad a las enseñanzas de la Iglesia y dar mal ejemplo.

    El aborto, al margen de matar una vida, es sacrificar una vida a cambio de comodidad personal, egoísmo o consumir más.

    Valen más las apetencias y caprichos actuales a la incomodidad de completar el embarazo y dar a luz.

    Naturalmente no necesita al hijo -por eso lo mata- porque son los hijos de otros los que le van a "pagar la pensión": egoísmo al cuadrado y parasitismo social.

    Cuando promovemos esto, estamos promoviendo un mundo más inhumano que hoy tal vez me pueda favorecer, pero mañana me va a perjudicar.

    En el peor momento, cuando más lo necesite por estar enfermo, viejo o solo.

    Habíamos tenido demasiado éxito construyendo una civilización -la cristiana- mucho más humana que cualquier otra -y la más exitosa - durante 2000 años.

    Muy alegremente la estamos destruyendo obedeciendo sin pensar las consignas de los políticos que no nos representan.

    No veo la ganancia.

    Antes bien, es un suicidio.

    Y ahora que me expliquen cómo es que un sacerdote de Cristo es colaborador necesario en estos crímenes y como nos quiere destruir nuestra civilización a cambio de nada.

    Por cierto:

    Un neurótico es aquél que intenta que la vida se adapte a él (y por ello sufre y está deprimido)

    Una persona sana acepta la vida como viene, se protege de lo que le pueda hacer daño y aprovecha las oportunidades que la vida le pueda traer. En esa lucha constante, que tiene todo ser animal, la naturaleza ayuda con dopamina y recompensa con serotonina. Es ciencia.

    Si esa\s mujer\es se quedó embarazada (posiblemente porque no obedeció a la Madre Iglesia, que cuando ordena algo no es por capricho, sino por nuestro bien y el de nuestra alma), pues ¡alabado sea el Señor! (aceptación de la realidad con alegría).

    Seguramente tendrá una recompensa; aunque sólo sea porque tal y como educamos a los hijos (exactamente nuestro comportamiento que ellos ven todos los días) así ellos responderan, precisamente cuando más lo necesitemos (que nos cuiden con cariño cuando tengamos alzheimer hasta nuestra muerte)

    Cuando nosotros adoptamos un comportamiento público, influenciamos a los que nos rodean.

    Sí. Nunca sabes donde está el beneficio, salvo que lo que siembras, cosechas.

    Pensando con el culo y obedeciendo a ciegas las órdenes de las sectas secretas no nos va a traer ningún bien.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustaría vivir como este Manel, con una fundación para hacer auxilio social.

    (cosa que no es solo mia: es el sueño dorado de la mayoría que han estudiado algo relativo a eso: medicina, graduado social...)

    Para ganarme la vida tengo yo que hacer lo que no quiero.

    De alguna manera, por nuestra cultura católica, pensamos que hay trabajos que son meritorios porque "ayudan" a los demás, como medicina, activistas sociales...) y que quienes los ocupan son héroes.

    Esto viene de los misioneros católicos y de las órdenes y congregaciones religiosas dedicadas a la caridad.

    Efectivamente estas personas fueron héroes y muchos pagaron con su vida el amor a Cristo y su afán de salvar almas al ser torturados y asesinados por los indígenas, los masones y los comunistas.

    Pero estamos hablando de otro tipo de personas:

    Seguramente tan necesarias como el taxista, el guardia urbano y el pescadero.

    Esas personas, a diferencia de los misioneros y de los que entregan su vida a la Caridad de Cristo que no cobraban, COBRAN.

    E intentan cobrar lo normal para vivir de una manera normal -ellos y sus familias-, lo cual es justo y lo reconoce el Estatuto de los Trabajadores y la doctrina social de la Iglesia.

    Es cierto que mucha gente de apoyo en estas organizaciones trabaja gratis, pero el objetivo de todos es vivir de esto, como el Manel, que se lo ha sabido montar.

    Entonces, cuando esto cuesta dinero -y en muchos casos este dinero viene de los impuestos de todos -, hay que juzgar como se juzga cualquier otro servicio que hay que pagar.

    Por eso, este Manel, a pesar de su bondad, sus sonrisas y sus payasadas ¿ha sido rentable? ¿Efectivo? ¿Eficiente?

    Si no, un servidor se ofrece a vivir del cuento, que lo puedo hacer por lo menos tan bien como él.

    (menos conseguir la pasta, que, lo reconozco, es lo más difícil y tiene su mérito y sus contactos),

    (en roman paladino: "envidia cochina")

    ResponderEliminar
  18. Los Curas a dar DOCTRINA CATÓLICA , que es para lo que han sido ORDENADOS.
    Ser asistente social es OTRA COSA.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo