Omella y los 3.500 millones de ahorro

25


El cardenal Omella se propuso llamar la atención de los medios y de los mediados, en plan de millones y de miles de millones. Para él, igual que para nuestro malhadado Rajoy, lo único importante son los dineros. Pero por lo visto él es uno de los pocos que no se ha enterado de que a nuestro gobierno, que no es de la cuerda rajoyana, no le viene de 3.500 millones. Se amplía la deuda, se suben los impuestos, se pide más ayuda a Europa (o a China, tanto da), y adelante con los faroles. El gobierno multicolor de Iglesias y de su monaguillo Sánchez, ideológico hasta las cachas, no va a renunciar a cambiar la sociedad española por 3.500 míseros millones de euros. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Por 30 dineros vendió Judas a nuestro Redentor. 


El gran titular es: “Juan José afirma que la acción educativa de la Iglesia le ha generado a la Administración un ahorro de más de 3.500 millones de euros”. El cardenal, resuelto a situar a la Iglesia en la internacional Filantrópica, pone el acento en el gran papel que juega la Iglesia en la economía del Tercer Sector, un área de negocio en que han puesto sus ojos los capitales más ambiciosos y audaces y los partidos más deshumanizados, además de infinidad de advenedizos que viven de las ayudas de esos grandes capitales y de las administraciones. Urdangarín se ha convertido en el paradigma de la genial creación y más genial aprovechamiento de esas instituciones “sin-ánimo de lucro”.

Omella argumenta no sólo “sin ánimo de lucro”, sino incluso con ánimo de contribuir con todos los efectivos educativos de la Iglesia, a generar un importantísimo ahorro a las arcas del Estado. Ya a nadie se le ocurre ni tan siquiera dar por sentado que si la Iglesia está en la Educación, es por motivos religiosos; y que ése es su frente de lucha. Y por no ocurrírsele a nadie, ni al eminentísimo cardenal presidente de la Conferencia Episcopal Española. El bien común que defiende la Iglesia en España, se llama 3.500 millones de euros. Sin matizaciones religiosas ni ideológicas, que no toca. “Un encargo precioso” es el título de su carta dominical. Efectivamente, va de precios.


Omella, el pobre cura de pueblo que gusta llamarse, no se ha enterado todavía de que el actual gobierno de España se ha propuesto expulsar a la Iglesia del Tercer Sector, en el que ocupa aún demasiado espacio. El Gobierno está decidido a impedirle a la Iglesia por todos los medios, seguir “haciendo el bien”. Porque ellos, si se trata de hacer el bien, son más capaces que nadie: han instituido de un plumazo el “salario mínimo vital” para todo el que viva en suelo español, aunque haya entrado ilegalmente. Porque tan buenos son, que han dejado un gran portón abierto para que bajar de la patera o acabar de saltar la valla o haberse colado ilegalmente de cualquier otro modo y cobrar desde el primer día ese benéfico ingreso mínimo vital, sea todo uno. Se han propuesto ganarle a usted, señor cardenal representante de todo el episcopado español, y por goleada, en eso de encabezar la generosísima beneficencia para todo el mundo, en abrir nuestras puertas y nuestras carteras a todo el que sepa espabilarse y plantarse en casa.  No se canse pues, eminencia; que por más que haga, no les ganará a benéficos. Un penoso efecto colateral es que ha subido una barbaridad el precio de los billetes de patera para España. Ahora en el precio del billete cobran también el fabuloso ingreso mínimo vital que les espera nada más pisar suelo español (incluido el catalán y el vasco). Es lo que tiene “hacer el bien” exclusivamente por amor a sí mismo. Por un sitio u otro aparece la pata de banco.


En serio, eminencia, si quiere que le escuchen, no les hable de los 3.500 millones que les ahorra, que les da la risa. Eso se lo llevó Pujol el muy honorable y ejemplar, con un par de firmas bien puestas; eso lo levantan ellos en un plis plas con cursos de formación para parados o con los eres también para parados (el gran negocio progresindical made in Spain). No les vaya a esos podencos con esas limosnucas, señor cardenal.


Pero oiga, lo que es conmovedor (supongo que para ellos, para los del gobierno) es que el cardenal se empeñe en resaltar “la acción educativa de la Iglesia”, que por fortuna para sus interlocutores no es, ni en broma, “acción educativa de Iglesia”. Si lo tienen en cuenta será porque no hay manera de distinguir, desde una perspectiva religiosa, la acción educativa de la Iglesia, de la acción educativa de los distintos gobiernos del Estado. La inmensa mayoría de los colegios de la Iglesia le han abierto sus puertas de par en par a la ideología de género y a la demolición del ideario cristiano. El concierto es el concierto. En ese sentido sí que existe una colaboración entre la Iglesia y el poder político; y motivos tienen nuestros gobernantes para agradecerle al eminentísimo señor cardenal su espíritu colaborador. En un concierto, lo esencial es no desafinar. Vista así la jugada, Omella es el interlocutor ideal para salvar los trastos en un entorno que se percibe de liquidación total. Hablarán de los dineros que todo lo tapan y todo lo sanan, que es de lo que les gusta hablar; y que parece ser el tema en el que nuestro cardenal se mueve como pez en el agua.


Y puestos a ponderar cuestiones económicas (o que al menos tienen una fácil traducción económica), extiende su reflexión a la labor socio-asitencial de la Iglesia, señalando que “en la última década, los centros socio-asistenciales gestionados por la Iglesia (¿qué es eso de “gestionados por la Iglesia”. si hasta la obra social del Padre Ángel depende de un entramado empresarial y administrativo muy poco eclesiástico?) han crecido un 71%”. Si el modelo de acción asistencial de la Iglesia es Cáritas, su buque insignia, es evidente la renuncia (no sólo de los centros de enseñanza, sino de toda otra obra social de la Iglesia), a cualquier intento de que esos centros y esas instituciones sean plataformas de evangelización. Echen un vistazo, por ejemplo, a los hospitales de San Juan de Dios. Ya de puestos, hasta podríamos compartir con Bill Gates los fondos de Cáritas para jugar con él a la vacunación universal, secundando la benéfica aportación de 125 millones de euros del presidente Sánchez al gran magnate de las vacunas. Ése sería el mejor camino, porque la colaboración con el poder es la clave cardenalicia.


Por todas las apariencias, parece decidido que Omella será el enviado del episcopado español para firmar la rendición de la Iglesia ante el Estado como agente evangelizador (algo al estilo de la rendición de la Iglesia católica en China, pero sin “iglesia patriótica” porque aquí en España hay muchas patrias), tanto en el ámbito de la enseñanza como en el de la acción social. Una rendición en toda regla, en la que por unas monedas de transición (¡para lo que les queda en el convento…!) se protocolizará todo con pelas y señales. Omella es el personaje ideal para estas operaciones. Sus pintas de cura de pueblo con la sonrisica siempre puesta y siempre dispuesto a colaborar, lo convierten en el interlocutor ideal para esos enjuagues.


Todo quedará muy bien atado. Como en China. De este modo, la Iglesia católica le hará justicia al comunismo al que tanto ha atacado, asumiendo y proclamando finalmente sus raíces evangélicas en que se sustentó el ala progresista de la Iglesia, que la ha hecho ir estos últimos decenios escoradísima a la izquierda. Hubo una manera carlista de hacer Iglesia, hubo (y sigue habiendo) una manera comunista y hasta una manera socialista (¡siempre de progreso!), hubo una manera franquista (no la hubo nazi ni está claro que la hubiese fascista, salvo escarceos puntuales); y hay también, claro está, una manera peronista de hacer Iglesia. Y en Cataluña, la pujolista: no la echemos en olvido.


Y aunque a malas penas la Iglesia ha sobrevivido a todos esos préstamos doctrinales y políticos del mundo, lo que no está nada claro en cambio es que pueda sobrevivir a una forma zapateril. Zapatero abrió de par en par las puertas de las instituciones del Estado a los más acérrimos enemigos de España: que han logrado instalarse confortablemente en ellas. De modo parecido, los enemigos de la Iglesia se están instalando en sus más altos órganos de poder. Y los que no, dispuestos a romperla.   


Es que una vez descartado el celo evangelizador y una vez aparcada la caridad cristiana, ya no importa si hablamos de acción educativa y acción social de la Iglesia, o si nos alineamos con alguno de los otros grandes protagonistas de la filantropía universal, o si es el mismo Estado el que resuelve esos servicios con cargo a los impuestos. Porque al fin y al cabo, una vez descartado el Evangelio, todo lo demás es cáscara. Y en eso sí, en la cáscara, podemos estar en perfecta sintonía con los grandes filántropos del mundo y producir la música propia de la cáscara.


Porque claro, cuando uno lee esas cosas en la carta dominical publicada por el obispado, se le cae el alma a los pies. Ahí tenemos al señor cardenal, revestido e investido con sus ostentosos atuendos religiosos, metido en cuestiones puramente administrativas de la actividad de la Iglesia (con unos manguitos, ya tiraría), como si ésa fuese su misión. En esa carta, el Evangelio brilla por su ausencia. El expediente se cubre, eso sí, con un par de morcillas de tinte religioso para darle apariencia cardenalicia. Hace alusión, ¡faltaría más!, a la pandemia que es la responsable (no nadie) de los errores y de los horrores que hayan podido cometerse. Como el silenciado error cardenalicio de cerrar las iglesias y dejar sin misa a los fieles. Era todo tan imprevisible… Si murieron tantísimos ancianos sin asistencia espiritual (un servicio tan esencial desde la perspectiva pastoral, como lo son el agua, la limpieza, el abastecimiento y el transporte en el orden civil, ¿no?) es porque no se pudo hacer otra cosa. La culpa es única y exclusivamente de la pandemia. Así lo entendió el gran timonel que puso Francisco al frente de la Iglesia en España. La colaboración con el poder bien vale una misa: ¡y mil! 


Y para vergüenza de su muy mejorable equipo curial, refiriéndose a esa irrenunciable colaboración entre la Iglesia y las administraciones públicas (la colaboración es la niña de sus ojos), concluye rogando que “la meta del trabajo conjunto por el bien común sea eficaz y eficiente”. Eso, eso, la memez que aparece en todas las leyes. Una tautología como una casa. Pero como es la Constitución la fuente en que beben esa estupidez no sólo las leyes (¡es que no se escapan!), está genial. Así que, a meterlo también en las cartas dominicales del cardenal. ¡Menudo equipo!


Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Todo por el poder (i)7 de agosto de 2020, 1:34

    "Pero por lo visto él es uno de los pocos que no se ha enterado de que a nuestro gobierno, que no es de la cuerda rajoyana, no le viene de 3.500 millones. Se amplía la deuda, se suben los impuestos, se pide más ayuda a Europa (o a China, tanto da), y adelante con los faroles. El gobierno multicolor de Iglesias y de su monaguillo Sánchez, ideológico hasta las cachas, no va a renunciar a cambiar la sociedad española por 3.500 míseros millones de euros. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Por 30 dineros vendió Judas a nuestro Redentor."

    Totalmente cierto.

    Cuando se hace la Revolución, es decir, el Estado es comandado por socialcomunistas cubano-bolivarianos-iraníes (curioso, sacerdotes santeros y ayatolás chiítas) dispuestos a un golpe de Estado para destruir la monarquía, la democracia y los derechos humanos, no les va de 3.500 millones de euros.

    Hace tres años, ante los ataques en el 2017 de Podemos-PSOE contra la Iglesia, se hizo un estudio que afirmó que la Iglesia ahorraba al estado unos 30.000 millones de euros:

    La izquierda sin argumentos: esto es lo que el Estado le «debe» a la Iglesia en España

    www.actuall.com/economia/la-izquierda-sin-argumentos-esto-es-lo-que-el-estado-le-debe-a-la-iglesia-en-espana/


    Pero de eso Necrosánchez e Iglesias el amigo de Irán, Cuba y Venezuela les importa una higa y se rompen a pedazos de carcajadas. Como dice Virtelius Temerarius, pues a endeudar al país y a depender de Europa o China.

    Todos estos socialcomunistas de Sánchez e Iglesias carecen absolutamente de moral alguna, por algo dependen de los iraníes, cubanos, venezolanos y Bilderberg. No les ha importado nada la mortalidad del Covid, menos les preocupará tratar bien o mal a la población. Quieren el poder total, es su moral. Hay que ir al hueso del problema, pero no, hay que ir al calcio: carecen de moral, son personas que pueden cometer actos delictivos muy graves sin mostrar ningún tipo de sentimiento de culpa, y esto es un grave trastorno del carácter: psicopatía.

    Nuestros gobernantes son así, como se le ve al indiferente Sánchez y al marqués promiscuo de Galapagar, e incluso en Cataluña:

    - Se muestran distantes y ajenos a los sentimientos del prójimo
    - Tienen una personalidad manipuladora
    - No les importa cruzar la línea de lo correcto y no siguen la reglas de convivencia normales
    - Les atrae el riesgo
    - Suelen tener conductas adictivas
    - No tienen remordimientos después de cometer todo tipo de delitos graves
    - Son crueles
    - Distinguen perfectamente entre lo que está bien y lo que está mal
    - No suelen tener relaciones personales estables
    - Su vida está regida por el pragmatismo y los sentimientos no importan
    - No tienen miedo a ser castigados por sus crímene
    - Su vida es aparentemente normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso exactamente es lo que hemos votado.

      Y a sabiendas.

      ¿De qué te quejas?

      Eliminar
  2. Todo por el poder (ii)7 de agosto de 2020, 1:42

    Veamos Venezuela y su líder Maduro:

    - 28 millones de habitantes oficiales

    - 6 millones emigrados

    - 9,3 millones con hambre, 33% del país (Oxfam, ENCOVI 2019-20)

    - 96% de los hogares con pobreza de ingreso

    - 64,8% de los hogares con pobreza multidimensional, relacionada con indicadores como educación, estándar de vida, empleo, servicios públicos y vivienda (ENCOVI)

    - 25% de los hogares venezolanos "concurren la angustia por la falta de alimentos con la disminución de los recursos para cubrir la cantidad y la calidad de la dieta"

    - 639.000 niños menores de 5 años -30% del total- si se considera la desnutrición crónica evidenciada por la talla

    - Informe de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU: el régimen de Nicolás Maduro mata, persigue, secuestra y tortura

    - Servicios de represión: FAES (Fuerzas de Acciones Especiales, crueles), SEBIN, Colectivos (matones de calle estilo SA hitlerianas), Guardia Nacional Bolivariana, policía: asesinan 15 personas al día, 5300 muertos al año. En 6 estados, la policía mata más que las mafias

    - Es el país con mayor criminalidad de Hispanoamérica: 16.000 asesinados en el 2019 (OVV)

    - PIB de Venezuela reducido en un 70% entre 2013 y 2019

    - Ingreso promedio diario de 0,72 US$

    - Inflación anualizada que en marzo 2020 era de 3.356%

    - Avance de la pandemia con un sistema de sanidad destruido


    Si trasladamos este sistema socialcomunista liderado por un psicópata a España, vemos que hasta 9 millones de españoles serán emigrantes, empezando por todas las clases altas y medias, y 15 millones con hambre. los que queden en España, sólo les espera la muerte por mafias, delincuentes, servicios de genocidios estatal, enfermedades por su sistema sanitario colapsado, hambre en su familia, pobreza y miseria... todo un elenco de armas de control de población por el miedo, métodos para generalizar el terror directamente en la población no afecta, no afín, no seguidora, no militante.

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién le importa si las escuelas católicas ahorran al Estado 3.500 millones o 100.000?

    Eso nunca lo paga el partido en el poder.

    Tampoco le importa al votante, porque gobierne quien gobierne
    PSOE o PP, va a pagar igual de impuestos (con Rajoy pagó todavia ¡¡¡MAS!!!)

    ¡¡¡¡TONTO!!!

    Los políticos usan la escuela para ideologizar a los niños gratis (lo paga el Estado; esto es, NOSOTROS)

    Al político sólo le interesan 2 cosas: ideologizar a los niños y perpetuarse en el poder.

    Y esto, con la escuela, lo utilizan de 3 maneras:

    1 propaganda anticatolica (la de siempre de la masoneria),
    Aquí entra la propaganda LGTB y travesti.

    2 coeducacion.
    Se trata de que los niños y las niñas, porque están juntos, tengan relaciones sexuales lo antes posible. Las clases de educación sexual ayudan porque banalizan el sexo y lo convierte en algo natural y sin importancia. El sexo es tabú en las sociedades cristianas (en cuanto el niño tiene sexo, sale de la influencia de la Iglesia; al tener relaciones afectivas antes de tiempo, salen de la órbita de influencia de los padres; a partir de ahora les influyen sus amigos, que a su vez están influenciados por el hedonismo, sus revistas (tipo Cosmopolitan para niñas, que es abiertamente sexual y proabortista) y la "rebeldía" contra todo. Como tienen sexo, usarán o no preservativo, y\o la píldora. Incluso es normal que aborten; esto es, con esos actos voluntarios en contra de las enseñanzas de la Iglesia salen definitivamente de la influencia de la Iglesia. automáticamente, sin argumentos, sin discusiones y sin esfuerzo.

    Esto es exactamente lo que preconizaba el sionista marxista cultural de la Escuela Sionista de Frankfurt Lucaks.
    No precisamente para que las sociedades europeas sean más libres ni más prósperas.

    3 como la escuela pública no vale para nada y se tiene al alumno hasta los 18 años perdiendo el tiempo, resulta que cuando llega a la hora de votar el joven no sabe ganarse la vida ni ha desarrollado las habilidades cognitivas necesarias para ir a la Universidad.

    Como no sabe hacer nada, no puede trabajar en nada; como no trabaja en nada, no gana dinero y como no gana dinero no puede comprar nada en la civilización del consumo, lo que le hace estar frustrado, rabioso y resentido. ¿Y a quién va a votar?

    Al partido "Progresista", que le dice que si le vota a él, va a robar a los ricos y le va a dar un salario de integración por no hacer nada (salvo votar "Progreso") -por cierto, una variante de la paga semanal del papá por hacer nada, sólo que a partir de ahora se la pagamos los demás.

    Esta es la estafa en que nos hemos metido con nuestros mismos votos desde hace 40 años de tomadura de pelo continua y desfalco de las cajas públicas.

    Así tampoco podemos competir con el mundo, que no hace este (véase PORTUGAL)

    Esta es la gigantesca tomadura de pelo de 40 años de estafa continua.

    Y eso que la Constitución garantiza la libertad de ideología, de religión y de culto

    (parece ser que sólo contra la Iglesia Católica)

    Y ahora viene este necio diciendo no sé qué de ahorro...

    ¡Chico!, ¡Tu no estás en este mundo!

    Parece que con tanto leer se te han secado los sesos y no puedes pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón. A estos enfermos de poder no les importa en absoluto si las iglesias, las familias o la sociedad civil aportan mucho al Estado en valoración económica y por ello se ahorra en impuestos.

      Lo quieren todo, aunque se hunda el país o bien se incremente el sufrimiento: todo ha de pasar en manos del Estado omnipresente, como pasa en todos los Estados socialistas o comunistas: China, Cuba, Venezuela, Corea del Norte.

      El argumento económico de Omella les suena irritante, incluso un golpe de Estado: hay grupos de la sociedad que son disidentes y opositores a la idea del control total de la sociedad por parte de un Estado "bondadoso".

      ¡Intolerable! dijo Stalin, ¡no quieren que todo sea del Estado, es más, van contra el bien comunitario y colectivo del Pueblo!

      Eliminar
  4. Demuestran que no creen en Dios.
    Que dejen de vestir de cleryman, se pongan el mono y al curro.
    Dejarían de engañar a gente de buena voluntad y encima se pondrían MORENITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que demuestren lo que quieran.

      Cualquiera que esté en una organización -la que sea- debe contribuir a los fines comunes.

      Lo contrario es PARASITISMO.

      Y en casos graves, una quinta columna que está minando la organización.

      Ya ves que vivimos unos momentos muy difíciles causados por nuestros mismos votos y nuestra misma estupidez durante 40 años seguidos.

      Ha llegado el momento de decir ¡basta! y de empezar a actuar.

      Si los musulmanes, los judíos y los masones tienen derechos, los católicos también.

      Además, el dinero es muy escaso y hay que administrarlo de modo que rinda más.

      Estamos volviendo a la Segunda República Bananera y nos van a perseguir igual.

      Tal vez sin sangre; pero el objetivo es exactamente el mismo.

      De modo que si lo vemos venir, no hay que quedarse con los brazos cruzados esperando el golpe fatal. Hay que actuar ¡ya!

      Eliminar
  5. "...los enemigos de la Iglesia se están instalando en sus más altos órganos de poder".

    A veces, cualquiera diría que los enemigos de la Iglesia se han infiltrado dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus votos y los míos y los de Omella

      Eliminar
    2. Cosas del Vaticano II, que quiso "aggiornizar" nada.

      ¿Cuántos Padres Conciliares sabían que su pecaminoso acción iba a traer la pederastia, el marxismo cultural y la indiferencia a la Iglesia de Cristo?

      Se hubieran atado una rueda de molino al cuello y se lanzarán al mar.

      (en Marbella, con la set de medio pelo; que tambien hay clases)

      Eliminar
  6. Estas escuelas, de Católicas no tienen NADA.
    Las Residencias de ancianos regentadas por los Obispados de Católicas tampoco tienen NADA.
    Un negocio redondo y PUNTO. Por favor, que no mientan, que el de ARRIBA ya está harto de tanta MENTIRA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les puedo asegurar que las escuelas católicas son tan tímidas en lo referente a la religión católica que no deja huella ninguna en los alumnos.
      Las residencias idem. Las únicas residencias que viven cristianamente son las de Los Pobres, las regentadas por monjas todavía están vivas. Yo he dejado escrito que en caso de que me metan en una residencia quiero que sea con monjas.

      Eliminar
    2. Mira, tienes 100% toda la razon.

      No sólo en Catalula, sino en toda España.

      Cosas del Concilio y de la Transición.

      Pero mientras la Iglesia tengan esas instalaciones y sea responsables de su gestión hay alguna posibilidad de que algún día alguien reaccione y se entere de que esta ahí para extender el mensaje de Cristo, como El mismo ordeno.

      Ademas, si eso pasa a titularidad publica, serán los políticos quienes lo utilicen para ideologizar con su religión laica de Satanás a los niños y ancianos con nuestros impuestos.

      Y también podemos hacer cosas:

      Por ejemplo, en un hospital de la Iglesia, ¿las habitaciones tienen crucifijo de modo que lo pueda ver el enfermo desde su cama?

      ¿Los sacerdotes de ese hospital van con sotana (y si, sobre ella una bata médica) de modo que todo el mundo en el hospital sepa que eso es un hospital católico?

      ¿En ese hospital católico se da el viático con el ceremonial debido?

      Si no, hay que tirar de las orejas a Omella una y otra vez, hasta que reaccione y recordarle que el que siembra, recoge.

      Nadie puede exigir dividendos si antes no ha invertido nada; y hoy estamos sufriendo las estupideces de ayer igual que mañana nos quejaremos de las estupideces de hoy.

      Eliminar
  7. Agradecería saber el estado de salud de la madre superiora de Andorra la Nueva, a la de los bancos me refiero, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Obispillos NO mientan, mis hijos fueron a sus escuelas católicas: El ABORTO es un medio de contracepción mas, no recemos el Angelus (director del cole) ya que los alumnos ni saben que es, la confesión sacramental ya no existe, es la absolución general una vez al año, el Sagrario es para hacer planes de excursión..........Así hasta que los lleve a un colegio LAICO, donde aprendieron que existe la semana Santa y que significa, que rezar es hablar con Dios, que la cubana es una bandera política, no un dios, etc, ect.
    Por esto NO hay que poner la X en el IRPF, para mantener bien alimentados a los que están destruyendo a la juventud.
    Mejor un cole laico con dirección espiritual del Opus Dei, de Regnun Cristie, de ACP, de "Abad Oliva", de "quicos" de..... gente que REZA y CREE que de"religiosos" que lo fueron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es el Concilio del ecumenismo.

      Ya lo han conseguido.

      ¿Y ahora, qué?

      ¿A seguir igual?

      Al menos sabemos que con los del PP, el marxismo cultural sionista se ha convertido en Religión Oficial del Estado y todos somos más libres, más iguales y más fraternos.

      Así que es mejor dejar de esperar y actuar ya as antes de que esta ruina sea mayor y lleguemos al punto de no retorno.

      Eliminar
    2. Hombre, en honor a la verdad, tengo que decir que yo estudié en el Abat Oliba y por lo menos en los años 80 y tantos, miren si era de religioso, ese colegio, que en la asignatura de religión, lo que se impartía era "ética". No voy a decir el nombre del profesor, sólo que era jesuita.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el Sr. Joaquín Marcos.

    ResponderEliminar
  10. Ha dado usted en el centro de la diana, Virtellius.La razón de ser de los centros católicos no es económico sino doctrinal. Una vez abdicados los principios cristianos se busca apoyo en seudoargumentos espúreos fácilmente desmontables y risibles. No es la economía, ni ser punta de lanza del secesionismo lo que debería caracterizar una escuela católica. Sino la promulgación de valores cristianos que son universales.
    Que la canícula les sea leve Virtellius y demás miembros de Germinans, desde la sombra de Esculapio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espúreo, no. Espurio.

      Eliminar
    2. No es sólo la "promulgación" de los valores cristianos .

      Ni mucho menos.

      Es también el CATECISMO, que hay que apretó de memoria y cuanto antes mejor y, a niveles más avanzados, la suficiente teología y apologetica para salvarse y defenderse de los ataques de los masones.

      Pero aún así, y siendo necesario, no basta.

      Lo más importante es la PRÁCTICA católica diaria.

      Es cierto que mucha gente -Brigitte, la mujer de Macron, por ejemplo- ha salido rebotada con la misa diaria, los billetitos de confesión...
      Y hay que resolver este problema.

      (claro que no nos damos cuenta que sí que funciona en otros, que no contamos)

      La práctica de cualquier cosa es psicológicamente muchísimo más importante que la teoría; es más, a través de la práctica absorbemos la teoría sin esfuerzo. Y cuando se trata de ideología es fundamental.

      No hay que olvidar que el fin real de una escuela católica es crear católicos que sean padres de familia católica y que tengan hijos católicos (y que voten "católico")

      Para ello, además de lo primero y para atraer a los padres a que metan ahí a sus hijos es necesario que la escuela les sirva de algo (tener mejor vida material a través del estudio); y en el caso de las clases superiores y aspirantes, conocer a gente que les pueda ser útil en el futuro.

      Pero esto es la cucharada de miel que ayuda a tragar la hiel.

      Luego que las órdenes y congregaciones de enseñanza tengan ahí un semillero de vocaciones, todos lo damos por sentado salvo ellas. Pero esto, aunque importante, no es el fín de la escuela.

      Respecto a la práctica católica (Santo Rosario, Ángelus, Misa...) ¿Por qué no se prepara a los niños varones a ser monaguillos?...

      En todos los colegios católicos, como actividad extraescolar debería de haber escolania católica...donde aprendan a cantar
      (la posibilidad de ser un cantante famoso atraeria a muchos) y donde preparar un repertorio católico tradicional litúrgico.

      Parece que desde la Transición y el Concilio todos en este país hemos decidido suicidarnos, no sé con qué objetivo.

      Y una de las herramientas ha sido dejar de hacer lo que hay que hacer, pasivizarse y "reivindicar", que el Gobierno proveerá...

      Tenemos las instalaciones y el consumidor, pero las usamos para otra cosa, traicionado la voluntad y la confianza de los progenitores.

      Será tal vez porque en el luteranismo no hay colegios católicos...

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  12. Hombre, como metáfora esto de esculapio está bien.
    Yo prefiero decir bajo la sombra de Dios o bajo el manto de la Virgen, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. ¿No es sospechoso que visto como se ha autodestruido la Iglesia ninguna jerarquía hace nada, antes bien, aprieta el acelerador para que no quede nada de nada?

    Es como la Reforma protestante, pero al reves:

    Si entonces eran los nobles quienes robaban los bienes a la Iglesia y ponían funcionarios de pastores que controlasen al Pueblo y garantizarse su sumision, ahora (que ya no hay tierras que robar) son los curas los que nos asimilan a los luteranos...

    Es como eso de "si Mahoma no puede ir a la montaña, la montaña va a Mahoma".

    ¡Vale!

    ¿Pero alguien nos va a explicar de qué va esto?

    ¿Nos va a pedir la opinión?

    ¿O va a ser como la siniestra y criminal masonería, que nos va a ilustrar y a hacernos libres a golpe de fusil?

    Esta gentuza nos toma por idiotas y obra en consecuencia.

    ¡Y ahora resulta que los hermanos separados somos NOSOTROS!

    ResponderEliminar
  14. Es evidente que la estrategia de los que usan el marxismo cultural contra los blancos, europeos y cristianos (nosotros) es a través del control de la educación.

    No en vano la masonería controlaba e intenta controlar la educación en países como Francia (llevan directamente al Consejo de Ministros las leyes de educación, que se aprueban siempre sin debatir)

    Para forzar a los niños a tener la (des)educación deseada y en la dirección deseada hay que forzarles a recibir la instrucción a través de lo que políticos y profesores seguros, leales y motivados decidan (en nombre del Estado, el Progreso y la Ciencia)

    Es decir, a través del monopolio de la educación por el Estado (controlado por los políticos).

    Para obligar a que los niños vayan a instituciones controladas por los políticos ( "progresistas" , marxistas culturales, neogramscistas...) La táctica en los países católicos es por una parte subir el precio de la educación, de modo que lo quieras o no tengas que ir a la educación estatal, que es "gratuita", y no conceder o quitar la concertación a los colegios privados, que son mayoritariamente católicos.

    Por tanto, el Cardenal se equivoca de parte a parte:

    a los políticos no les importa nada lo que cueste la educación; lo que les importa es eternizarse en la poltrona y convertir a los niños a su religión laica "progresista" que les lleve irracionalmente a votarles en cuanto tengan edad y ocasión.

    Esto pasa también porque desde hace 40 años la economía no funciona, por lo que estudiar en un sitio o en otro (al contrario de lo que pasa en Inglaterra, por ejemplo) da exactamente igual.

    Si funcionase, el educarse en un sitio o en otro sería crucial (como pasa en Inglaterra), porque esa es la garantía de tener una vida acomodada y no proletaria de adulto.

    A eso le sumas el que con la derecha, que se supone que es católica, o al menos neutral, ha colaborado en el marxismo cultural, bien directamente (ej: financiando directamente movimientos sodomiticos), bien indirectamente ( aznarismo: manteniendo las estructuras de difusión del marxismo cultural -ONGs, Televisión, escuela obligatoria, cátedras progresistas tercermundistas...)

    Es decir, estamos recogiendo lo que todos llevamos sembrando y votando desde 1978.

    Pero, no, Sr Cardenal: cuanto más cara la educación, mucho mejor.

    ...Para los corruptos políticos, que no nos representan.

    Esto no tiene nada de "democracia".

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo