Escritos sobre Pere Casaldáliga en Gérminans (III)

11
Casaldáliga celebrando Misa sin alba ni casulla, y "concelebrando" con tía Irene

Los obispos catalanes ponen a Casaldáliga como modelo de obispo a seguir (21/02/2018)

Hemos dedicado dos días a comentar la penosa Nota de los obispos catalanes en la que no ocultan sus simpatías por los ex-gobernantes y activistas que se encuentran en prisión preventiva por graves delitos como la sedición o la rebelión, entre otros. No salimos del asombro de tantas lamentables notas de unos obispos que deberían ser pastores de todos, pero que desde hace muchos años sólo lo son de una parte de los catalanes. Por si no teníamos bastante con la Nota de este pasado viernes nos enteramos que hay otro escrito, que el Copríncipe Joan Enric Vives (Secretario de la Tarraconese) ha hecho llegar al obispo catalán Don Pere Casaldáliga felicitándole por su 90 aniversario, en nombre propio y de sus compañeros en el episcopado.

Esta felicitación lleva la misma fecha que la NOTA episcopal, es decir el viernes 16 de febrero, y se envía desde Tiana, el lugar donde estaban reunidos los prelados catalanes, Don Joan Enric deja claro que habla en nombre de los demás obispos y lo que es más preocupante "de las diócesis catalanas", como si todos los que formamos parte de estas diócesis estuviéramos encantados con Casaldáliga, obispo comunista y revolucionario en lo político,  herético en lo doctrinal y transgresor en lo litúrgico. Pues resulta que el escrito dice que ellos (los obispos catalanes) quisieran poder imitar su ministerio episcopal aquí en Cataluña. Es decir que es un verdadero referente de como creen que debe ser un obispo en nuestra tierra.

A mi Casaldáliga me parece un obispo nefasto, de lo peor que ha tenido la Iglesia en estas últimas décadas. Es evidente que a sus 90 años es totalmente inofensivo, pero ha hecho mucho daño y ha alentado al progresismo revolucionario eclesial a nivel mundial (en Cataluña ha sido un icono del Nacional-Progresismo) y ha sido uno de los grandes avaladores de la Teología de la Liberación en la peor de sus versiones, la que se ha aplicado para defender la lucha armada o la revuelta para llegar a penosos gobiernos comunistas o neo-comunistas que para nada respetan las libertades ni la democracia.

Fidel Castro y Casaldáliga abrazándose

Hay que reconocer que Don Pere no ha salido mucho de su diócesis brasileña y por tanto no ha venido para nada a Cataluña para poder encontrarse con sus progresistas seguidores, incluso el Presidente Pasqual Maragall tuvo que ir expresamente a Brasil a entregarle el Premio Cataluña, porque él dijo que no pensaba venir a recogerlo, pero es sintomático donde sí ha ido: a Cuba a ver a su gran amigo el dictador Fidel Castro y a Nicaragua, cuando sus amigos de la guerrilla sandinista derrocaron  al presidente Anastasio Somoza.

Con Fidel Castro tuvo siempre una profunda relación de amistad y admiración mutua, hay diversas cartas que se conservan entre ambos, en las que el obispo llama "compañero", "camarada" y "amigo" al líder comunista cubano. Se da la anécdota, que recoge la película "Descalzo sobre la tierra roja" (biografía cinematográfica de Casaldáliga), que cuando en la visita "Ad limina" que realizó a Roma en 1988, el cardenal Ratzinger (entonces Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe) le preguntó sorprendido por sus buenos zapatos, le respondió el catalán: "Son regalo de Fidel".

Ni una palabra de crítica hacia la represión cubana o sandinista, a la falta de libertades y de respeto a los derechos humanos, sólo críticas a los gobiernos capitalistas, a los que yo tampoco voy a defender, pero que demuestran una clara doble vara de medir, muy parecida a los podemitas de aquí, que quieren darnos lecciones de democracia, mientras son incapaces de decir una palabra crítica a los gobiernos autoritarios de Cuba y Venezuela, estos últimos financiadores directos de muchos de sus actuales líderes.

Si Casaldáliga es un modelo a seguir, no me extraña que los obispos catalanes actúen como actúan, metiéndose descaradamente en política, y haciéndolo de una forma partidista, no a favor de todas sus ovejas (ni siquiera de la mayoría) sino sólo de una parte. Don Pere lo hizo defendiendo la revolución y a sus amigos los líderes comunistas como Fidel y el ahora reconvertido Ortega (ya no comunista), los nuestros defendiendo las "dignas aspiraciones nacionales" del independentismo y a sus amigos los Jordis, Junqueras, Forn... Todo cuadra.

Y para confirmar la figura de Casáldaliga, nos viene el Rvdo. Jaume Aymar, con su panfleto Catalunya Cristiana, dedicando la portada entera y el principal reportaje de la publicación al obispo cuampleañero. Como siempre Aymar tan servil con los obispos, pero a la vez tan descarado en su posicionamiento a favor del nacional-progresismo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. Asi han vaciado de contenido al Iglesia y los fieles han desertado de estos amigos de Satan.
    Lo dicho ninguna X en el ITPF para estos obispillos calienta mitras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. Y bien dicho lo de ITPF: Impuesto Todo Para los Falaces, los políticos, una Hacienda absolutamente inútil, inepta, incompetente, incapacitada, desacreditada y desprestigiada: cogen hasta el último céntimo del pequeño ciudadano, y se les coló los decenas de miles de millones, quizás cientos de miles de millones, de corrupción y evasión de los partidos políticos españoles: PP, CiU, PSOE, ERC, PNV...

      Voy a recordar el caso Hacienda del ya fallecido Núñez, la trama de Hacienda que acabó con la candidatura de Borrell a la Moncloa, sobre hechos acaecidos durante los alegres años 1990, que ya no volverán, los de la práctica del "pelotazo" del ministro Solchaga y el engominado Mario Conde, de la Rosa..., y que afectó a inspectores de Hacienda de Barcelona:

      "La Sección Novena de la Audiencia ha impuesto la pena más dura al ex jefe de la Inspección de Hacienda en Catalunya, Josep Maria Huguet, que ha sido condenado a 13 años de cárcel y a pagar una multa de seis millones de euros. En concreto, la Audiencia le impone seis años como autor de un delito continuado de cohecho pasivo, cinco años como cooperador necesario de un delito continuado de falsedad en documento oficial y dos años como autor de un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

      Además, el fallo también condena a Huguet a diez años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación y a veinte meses de inhabilitación por omisión del deber de perseguir determinados delitos.

      Por su parte, el ex inspector Manuel Abella, el único funcionario de Hacienda que llevaba a cabo inspecciones generales en las sociedades de Núñez y Navarro, ha sido condenado a 11 años de cárcel por los delitos de cohecho pasivo y falsedad documental, por los que además deberá pagar una multa de dos millones de euros.

      También han sido condenados el ex inspector regional adjunto de Hacienda Roger Bergua, al que se le ha impuesto una pena de nueve años de cárcel por los delitos de cohecho y falsedad en documento oficial, por los que deberá pagar además una multa de 1,5 millones de euros, y el ex inspector Álvaro Pernas, sentenciado a doce años por los delitos de cohecho, falsedad e insolvencia punible."

      La Vanguardia 28.7.11

      Eliminar
    2. La verdad es que mientras la Iglesia oficial esté gobernada por estas personas, el que pone la crucecita está mandandoles dinero para que sigan haciendo de las suyas.

      Es asombroso cómo ha sido la reacción frente a la muerte de este obispo singular

      (¿creería de verdad en la institución del episcopado como de derecho divino? ¿O sólo fue una impostura para controlar desde la presidencia del obispado la ideología y la política?)

      Entonces las conclusiones son claras como el cristal:

      Si son tan casaldaligistas, son poco normalistas.

      Por tanto el que les apoya, apoya su ideología y su diseminación.

      Habrá creyentes que estén de acuerdo con la teología marxista de la liberación y habrá creyentes que no le importe.

      Pero habrá creyentes que estén en contra y entienden con toda la razón que es un caso de conciencia seguir alimentando el mal que tanto daño ha hecho a la Iglesia.

      Para muchos no poner la crucecita es cuestión de salvación.

      Al menos ya se han quitado todos las máscaras, incluido Bergoglio, y todos podremos obrar en consecuencia.

      Eliminar
    3. Me temo que ya es evidente que la Iglesia católica actual postconciliar no tiene absolutamente nada que ver con la de siempre, que era además la de la mayoría de los obispos participantes en el Concilio.

      Nos han engañado. Esa es la realidad.

      Y lo peor no es eso: es que los efectos son desastrosos.

      Ha llegado el momento de considerar que poner la X es colaborar con una mentira.

      El que crea que esta Iglesia montonera nazionalista está muy bien, es la auténtica y le conviene para la salvación de su alma, pues debe poner la X.

      Los que no lo crean, es un pecado mortal poner esa X, porque están colaborando con la impostura y están ayudando a condenar almas.

      Eliminar
  2. La verdadera Iglesia14 de agosto de 2020, 4:53

    Para aclarar la verdadera misión de la Iglesia Católica, primero hay que relativizar los enredos del Concilio Vaticano II, y segundo, hay que ir al momento fundacional de la Iglesia Católica, cuando Jesús hablaba en parábolas a la gente y luego se las explicaba a sus discípulos.

    La Iglesia peregrinans o militans debe de avanzar en una triple marcha:

    1. En extensión, difusión o dilatación de la fe en los diversos pueblos
    2. En intensidad de fe, justicia y santidad de sus miembros
    3. En la revocación de los escándalos, la eliminación de los impíos e inicuos que contra la Iglesia combaten e impiden la expansión de la bondad, paz y prosperidad del Reino de Dios

    I. DIFUSIÓN DE LA FE: MANDATO MISIONERO (Mt 13, 31-32)

    «El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. Ésta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas»

    Es el pequeño rebaño (Lc 12,32), la piedra de Daniel que se convirtió en una gran montaña y llenó toda la Tierra (Dn 2,35)

    II. INTENSIDAD DE LA FE: TOMAD Y COMED... (Mt 13,33)

    «El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa»

    Es la doctrina de Cristo se predica externamente a todo el mundo, más la gracia y los sacramentos que llevan al amor (cumplir los mandamientos, pues quien ama, ama a Jesús y al Padre y cumple su Ley) y al Reino de Cristo. La mujer es la Iglesia, la levadura es la doctrina, la gracia y los sacramentos, la gran cantidad de harina es toda la humanidad, y la fermentación es la conversión de toda la humanidad a Cristo.

    III. DESTRUCCIÓN DEL DEMONIO Y LOS MALVADOS (Mt 13,24-30;37-43)

    Si la extensión e intensificación es obra conjunta de la gracia divina y la cooperación humana, el castigo de los perversos (también los clérigos y religiosos), es obra de la justicia divina, pues es verdad de Fé católica confirmada por el Magisterio Universal, que primero habrá toda la conversión de Israel (Rom 11), y luego la completa unidad religiosa de toda la humanidad exclusivamente en la Iglesia Católica, como dice Nostra Aetate 4 (Concilio Vaticano II): "La Iglesia, juntamente con los Profetas y el mismo Apóstol espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con una sola voz y "le servirán como un solo hombre" (Sof 3,9; Is 66,23; Sal 65,4; Rm 11,11-32)

    «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: “Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?”. Él les respondió: “Esto lo ha hecho algún enemigo”. Los peones replicaron: “¿Quieres que vayamos a arrancarla?”. “No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero”»

    Y Jesús la explica:

    «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles. Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta a la verdadera Iglesia.
      Habla de la "eliminación de los impíos". ¿Cómo es posible escribir esto en una página que se supone cristiana?
      Seamos serios. No se puede tomar como broma una cosa así.

      Eliminar
    2. El Reino de Dios, por tanto, no es comida y derechos dentro de un régimen socialcomunista marxista que precisamente aniquila la comida y los derechos (Venezuela), como dice la teología de la liberación, sino justicia (santidad), paz y gozo en el Espíritu Santo.

      Eliminar
    3. Dejad el odio a parte y sed propositivos como el Espíritu Santo. Luz y no tinieblas debería ser vuestro Norte!

      Eliminar
    4. Anónimo de las 21:20

      ¿Usted no odia?

      ¿Es usted propositivo? (???)

      ¿Su Norte es la luz y no las tinieblas?

      A mi me da que le falta un poco de humildad y de autoexamen.

      ¡Pero no todo está perdido!

      Mire esa paja que usted ve en el ojo ajeno dónde tiene usted la viga en el propio.

      Así usted podrá sacar un beneficio directo para su vida espiritual y personal.

      Eliminar
  3. De modernistas y VIVIDORES, LIBÉRANOS DÖMINE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un problema de "modernistas" o de "anticuarianistas".

      Las cosas tienen que funcionará para lo que están.

      ¿Funciona este engendro a-cientifico de Montini-Bugini?

      Es evidente para todos que no.

      No en cantidad -la práctica de ha desplomado y los monasterios y seminarios se han vaciado -

      ni en santidad -ahí están los escándalos presbiteriales pederastas y homosexuales en todo el mundo.
      ¿Qué sacerdote conoces tu que tenga como objetivo la santidad y no el consumo o la acción política?

      Vividores siempre ha habido y siempre habrá; el problema es que puedan hacer daño o no.

      No conozco ningún caso, pero los frutos del Concilio son claros para todos los hombres de buena fe y que les preocupe la salvación.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección