Podredumbre perfumada

28


Ellos tratan constantemente de escapar/ de las tinieblas de fuera y de dentro/ a fuerza de soñar sistemas tan perfectos que nadie necesitará ser bueno. (T.S. Elliot. Los coros de la Piedra)


He de confesar, ingenuo de mí, que cuando el papa nombró la comisión para combatir los abusos del clero, abrigué alguna esperanza. Primero, porque estaba convencido de que algo haría la Iglesia para afrontar uno de los mayores problemas de su historia. Y luego porque la esperanza es lo último que se pierde.


He de confesar, asimismo, que uno de los elementos que más contribuyó a sostener esa esperanza fue el hecho de que formase parte de esa comisión, nuestro admirado Jordi Bertomeu, un sacerdote con gran perspectiva y cargado de sentido común: virtud indispensable para valorar lo que nos está ocurriendo. Lo ha explicado extensamente en el artículo que publicó en la revista Ecclesia para conmemorar el primer aniversario de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio “Vos estis lux mundi”, que fue a su vez el documento con que se cerró la “cumbre” de la Iglesia para afrontar el tema de los abusos.

Pero claro, explicar que los abusos sexuales son en realidad “abusos de poder” que en la Iglesia tienen la forma de “clericalismo”, es lo que llaman en catalán “fugir d’estudi” o, como tan gráficamente decimos en español, salirse de cualquier pregunta comprometida con un manzanas traigo. Y claro, en vez de responder al problema concreto del abuso sexual, nos salen por peteneras diciendo que en realidad se trata de un abuso de poder (que, por cierto, en una sociedad tan hecha a los abusos del poder, empezando por los de Hacienda, se percibe este abuso como mucho menos grave que el abuso sexual). Una vez más, los abusos los pagan los abusados. ¿Quién si no? Y la gran Cumbre, con sus protocolos, cumple la misma función que el nombramiento de “comisiones” para marear la perdiz, en vez de buscarles solución a los problemas sistémicos.


¿Pero qué puede hacer el bueno de Bertomeu, si los de arriba ya han dicho que el diagnóstico es esa cosa del clericalismo? Pues debe ser eso: que los curas se engolfan en los abusos sexuales a fuer de clericalistas; y los obispos, con mucho más poder clerical, es normal, es humano que añadan su mayor dosis de clericalismo al problema, reforzando con su benevolentísimo silencio y ocultamiento, el clericalismo de los curas. 


Y como estamos en un mundo que funciona por protocolos, pues la solución propuesta por la “cumbre” tenía que ser la elaboración de unos protocolos para la cúspide del clericalismo, para los obispos, que es justo el estamento que le ha dado al problema dimensiones dantescas. Y para completar sus trabajos, la Cumbre propone para la plebe una nueva “espiritualidad de la prevención”, cimentada en una especie de mística de la sagacidad de todos los miembros de la Iglesia para percibir los abusos, y de santa audacia para denunciarlos.


Bien dice mosén Bertomeu, cargadísimo de sentido común, que la Iglesia está inmersa en los mismos problemas que el mundo, y que éste de la hipersexualización hasta abusar de los más indefensos, es un problema del que la Iglesia no se puede evadir por formar parte (cada vez más vocacional y jubilosa) del mundo. Eso es totalmente objetivo. Pero nada que ver con el Vos estis lux mundi. En efecto, si alguna luz está iluminando hoy con gran fulgor a la Iglesia, esa es la lux mundi por la que tantos hombres y mujeres de la Iglesia, y de bien arriba, se han dejado deslumbrar. Y en vez de aportar ellos al mundo la luz de Cristo, se dejan no sólo iluminar, sino también deslumbrar por la luz del mundo.


El problema, mi admirado Bertomeu, es que no es sólo el mundo el que se ha sacudido la conciencia de pecado (sí, sí, esa cosa tan rara también hoy para la Iglesia, el pecado), sino que hasta en la más alta instancia de la Iglesia, nada menos que en la Congregación para la Doctrina de la Fe y en la mismísima Sede Apostólica, el delito parece que ha suplantado al pecado. Hasta el punto que un documento papal con un título tan esperanzador por su inspiración evangélica, el Motu Propio “Vos estis lux mundi”, vosotros sois la luz del mundo, se olvida totalmente del pecado para quedarse en el delito. Cosa tremendamente grave para la Iglesia. Porque el delito apela a la ley, mientras que el pecado apela a la conciencia. Por tanto, amigo Jordi, primero hay que formar las conciencias en la fe y en la moral genuinamente católicas y no sustituirlas por protocolos. Pero, claro, es que la modernidad le exige a la Iglesia que olvide esa cosa tan anticuada del “pecado”. Sin pecado ya no hay responsabilidad personal… y ésta se diluye entonces en los protocolos. Por eso, al final, o nadie peca o todos lo hacen -por ignorancia insalvable, supongo-, y santas pascuas.


Y sí, es donde estamos, en una tremenda falta de conciencia. Porque la ley te obliga si es capaz de hacerte cumplir; y caso de que no cumplas, sólo te obliga si te pilla. Sí, en eso estamos: la ley sólo consigue obligarte si te pilla. Y claro, al poder rarísimamente le pilla la ley. Y como es el poder el que hace la ley, está bien claro que la hacen pensando sólo en los demás. Así que sólo nos puede salvar la conciencia; de lo contrario, estamos perdidos.


¿De qué nos sirve que Vos estis lux mundi proclame en su art. 4 que los prejuicios, represalias o discriminaciones por haber presentado un informe (denuncia por abusos) están prohibidos? ¿Prohibidos? ¿Y eso remediará los abusos y hará que nadie tema denunciarlos? ¿Y qué es una prohibición para la cúspide del clericalismo, si la horrible avalancha de responsabilidad en que han incurrido no ha tenido absolutamente ninguna consecuencia para ellos? Miles y miles de casos, y han caído sólo un par de altos jerarcas, quedando impunes, irreprochados e irreprochables los más altos responsables. Ahí está el pedófilo ex cardenal y ex arzobispo McCarrick y todos sus protegidos episcopales que él mismo patrocinó y promocionó, y que siguen ahí como si tal cosa.


Muy bien el “protocolo” de actuación, muy bien la articulación de más articulado del Derecho Canónico después de haberlo hecho trizas y de haber garantizado que es papel mojado. ¿Pero acaso no tiene la Iglesia otros recursos para ordenar la conducta de los clérigos y de los fieles? ¿No existen seminarios conciliares encargados de seleccionar a los candidatos al sacerdocio que impidan la ordenación de homosexuales inclinados a la pedofilia? ¿A qué se dedican? ¿A formar a hipócritas carreristas sin más objetivo que congraciarse aterciopeladamente con los superiores y así hacer méritos?


Ni siquiera tenemos el consuelo, tan anticuado ya, de una iglesia que, como el Cordero de Dios, carga con los pecados de sus miembros. Para los más graves problemas de la Iglesia ya no hay pecado, ni arrepentimiento ni sacramento de la penitencia, ni perdón. La Iglesia ya no ha de cargar con nada. Unos cuantos paripés y a seguir, que no ha sido nada. Con los protocolos nos apañamos. Y con eso se lava el vértice eclesiástico todas las responsabilidades ante el mundo: que lo básico son unos buenos protocolos… 


Ahí estamos pues imitando fidelísimamente al mundo, enfangado en la pederastia hasta las cejas (¿también por clericalismo?), pero eludiendo sus responsabilidades la inmensísima mayoría de los que están en “abuso de poder”, que dice el papa. Extraño clericalismo. El caso es que la cosa está montada para que la inmensísima mayoría de los abusos ni siquiera pasen por los tribunales; porque para eso está el poder, también el judicial (con su tremendo abuso de poder), tanto en el mundo como en la Iglesia. Al poder no le alcanzan esos vendavales. El sistema queda impune al igual que los que lo manejan. Y eso es lo que ha ocurrido con Vos estis lux mundi. El pasado no existe (es que perro no muerde a perro), y el futuro se reduce a un protocolo tan voluntarioso como las infinitas leyes civiles que, más que prevenir, parecen abrirles a los abusos un camino cada vez más ancho.


¿Y qué nos queda de esa mirífica cumbre contra los abusos de menores en la Iglesia y contra su ocultación por parte del episcopado? Pues eso, que también en esto, la Iglesia - ¡Pobre Iglesia Santa y a la vez ajada por sus malos hijos! - está consiguiendo parecerse al mundo tanto, como si fuese ella la autora de los inventos del mundo para quedar impune. Tras la inmensa polvareda, nada de nada: Amnistía general, olvido de unas responsabilidades tan sumamente graves, pero tan universalmente compartidas. Mal de muchos, consuelo de tontos, al fin. Efectivamente, es la gran oportunidad de hacerse los tontos. Fragante purulencia: eso es lo que tenemos.  


Mira, Jordi, perdona una franqueza que puede salirme cara, tal como las gastan ahora con los que no hacen surf en la ola… Cuando me cuentes que, desde tu flamante Congregación, estáis examinando y persiguiendo los abusos sexuales de la barcelonesa Casa de Santiago  -esa que tenéis, por alguna oscura razón, muerta y enterrada, aunque sigue viva y haciendo carnales estragos por el mundo- con el mismo interés con que persigues las porquerías de Karadima en Chile, empezaré a creer que la cúspide eclesial se ha tomado el problema en serio. Cuando por fin te sumerjas en la barcelonesa -repito- Casa de Santiago, la de Paco Andreo, Albert Salvans y Pere Cané, te darás cuenta de que las truculentas historias del Boston Globe y el cardenal Law, comparadas con las nuestras, acaban palideciendo. Verás y olerás entonces cuán bien perfumada está nuestra podredumbre.


Custodio Ballester Bielsa, Pbro.

www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Garantías de no ser condenado en falso. Pero garantías para buscar la verdad, hacer cumplir el Derecho Canónico y someterse a los tribunales civiles si es necesario.
    Completamente de acuerdo, mosén Custodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas fotos se ve un hombre infeliz, amargado, de sonrisa forzada, bien equipado y ese cochazo... es suyo???
      Coinciden en él todo lo que un buen cura no ha de ser!
      Buen ojo el del cardenal Omella que supo retirarlo a tiempo!

      Eliminar
  2. Valiente, Mn. Custodio.
    Pobre Iglesia en manos de algunos "servidores". Para que no me molesten, miro hacia otro lado. Ya veremos los cambios que están fraguando los responsables. No escogen al mejor posible, sino, al que menos problemas les creará. Que el Espíritu del Señor les ilumine.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, como siempre: Conocimiento y valentía, dos cualidades tan escasa hoy.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, como siempre: conocimiento, sinceridad y valentía, cualidades tan necesarias como escasas hoy.

    ResponderEliminar
  5. Palabrería clerical /0/10 de julio de 2020, 2:01

    "Cuando por fin te sumerjas en la barcelonesa -repito- Casa de Santiago, la de Paco Andreo, Albert Salvans y Pere Cané, te darás cuenta de que las truculentas historias del Boston Globe y el cardenal Law, comparadas con las nuestras, acaban palideciendo."

    Lo del clericalismo como diagnóstico de los pecados de los clérigos y religiosos contra sextum es, simplemente, una mentira: clericalismo es injerencia del clérigo en la política. Podían haber dicho el diocesanismo, la rigidez, la hechicería, los fabricantes de quesos, los seres extradimensionales, la conjuración de Catilina, el capitán del Titanic, el Apolo XII, el Pato Donald o el chachacha.

    Los pecados contra sextum son más viejos que los dinosaurios. Cuando la Iglesia estaba en el mundo romano y helénico, la sexualidad era mucho, muchísimo más rica en perversión que la actual, y las depravaciones, mucho más severas que la tropa de MacCarrick. Y si se pasa por los expedientes de la Santa Inquisición de Sevilla, se verá que allá hubo una investigación sobre una red de pederastia y pedofilia en el siglo XVII en un hospital de huérfanos, y que abarcó a toda la sociedad sevillana: curas, religiosos, diáconos, nobles de todo rango, soldados, marineros, comerciantes, doctores, funcionarios...

    En la Vida de los Doce Césares, Suetonio informa que 11 de los 12 césares realizaba prácticas bisexuales habituales. Creo recordar que Suetonio criticó a Calígula por no ser bisexual. Nerón se casó con un eunuco al recordar éste a su Popea (y los amos de esclavos podían escoger como amante a un esclavo como su concubinus). Las fuentes literarias y las arqueológicas en forma de pinturas y cerámicas (y otros objetos) son tan abundantes (como censurados, aún hoy en día) que dejan meridianamente claras las cosas: nada nuevo bajo el sol.

    Basta decir que el pater familias podía tener esposa oficial casada cum manu en confarreatio (patricios), coemptio (venta ficticia de la esposa, arcaico) y usus (cohabitación simple durante un año), pero podía ser fácilmente disuelto por divorio o repudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer, en un blog tradicionalista argentino, un comentarista declaraba lo siguente (que puede explicar ciertas cosas):

      Anónimo dijo...

      En referencia al Anónimo de ayer hs. 20:07. Soy chileno (59 años), pero vivo en Estados Unidos desde 1981. Frecuento las comunidades tradicionalistas, que efectivamente son fuertes y valientes. Por el clima de libertad religiosa norteamericana y porque tienen libertad económica. Tienen fuerza de coraje y de recursos. El norteamericano dona buen dinero a lo que quiere apoyar. También quiero comentar que he encontrado en mas de un ambiente el estilo de la efebofilia. Algunos la justifican diciendo que es "tradicional", que siempre existió y que la tradición de la costumbre es también regla de vida cuando nunca ha sido efectivamente combatida sino tolerada. A mí no me cuadra que esas "tradiciones" se legitimen, tanto por el silencio como como por este tipo de argumentos. Patricio K.
      9 de julio de 2020, 12:58
      http://caminante-wanderer.blogspot.com/2020/07/la-madre-del-cordero.html?showComment=1594310301495#c8366878107467433633

      Eliminar
    2. 10:04: "También quiero comentar que he encontrado en mas de un ambiente el estilo de la efebofilia. Algunos la justifican diciendo que es "tradicional", que siempre existió y que la tradición de la costumbre es también regla de vida cuando nunca ha sido efectivamente combatida sino tolerada."

      Es muy fácil de entender, porque forma parte de la antropología inglesa. Precisamente, el mayor número de estos casos se han dado en los EEUU.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 19:35

      Efectivamente los casos de los sacerdotes católicos que han tenido sexo (yo diría que más bien que toques sexuales, no relaciones plenas ni violaciones) son más bien casos de "efebofilia" y no pederastia.

      Dejando a parte los nombres técnicos en griego eso no es más que sexo.

      La diferencia de edad y de experiencias vitales impide que haya una verdadera relación de amistad entre un jovencito y un adulto -la amistad sólo se da entre iguales-

      Es posible que en determinados casos pueda haber sentimientos de admiración de unos (la ingenuidad y frescura de la juventud) por otros (la experiencia y seguridad en uno mismo de los adultos) y viceversa.

      Pero eso no puede ser una excusa para tener sexo.

      Mucho menos cuando se es una persona consagrada o cuando ha prometido castidad perfecta.

      Las personas con madurez son capaces de dominar sus impulsos animales (no verá machos Alfa violando a cualquier hembra que pase por su lado, como si pasaría con un chimpance)

      ¿Es tan dificil, sabiendo lo que puede pasar y las consecuencias, evitar las ocasiones de pecar a tiempo?

      Pues para muchos eso no se plantea: se ha convertido en un modo de vida; e incluso militante.

      ¿Qué consejos pueden dar estas personas a los fieles?

      Ninguno para ir al cielo.

      Eliminar
  6. Palabrería clerical /00/10 de julio de 2020, 2:04

    Este mismo pater familias, como amo y señor de esclavos, esclavas, esclavillos y esclavitas, al ser estos una "res" (cosas), tenía el pleno derecho de propiedad sobre ellos:

    usus, fructus y abusus,

    es decir:

    derecho a usar la cosa (sexualmente a todo tipo de esclavo, es decir, consumirlo y destruirlos materialmente -herirlos y matarlos-),

    derecho a obtener sus frutos (niños nacidos para ser esclavos), y

    derecho a disponer jurídicamente (derecho de venta, alquiler, cesión, hipoteca, abandono, donación...).

    Además, este pater familias podía ser adúltero (Cátulo con Lesbia-Clodia), ir de prostitutas (Satiricón), tener concubinas o concubinos, ser bisexual, casarse con niñas (Satiricón, con niña de 7 años), ser pedófilo y lo que le diera la gana: "si tengo necesidad, aquí y ahora, tomo un esclavillo si me apetece", comentaba un amo...

    Por eso, la presencia de la Iglesia Católica en el Imperio Romano representó un acto revolucionario:

    - humanizó la esclavitud
    - divinizó el matrimonio

    Un amo ya no podía romper las pierna a un esclavo si éste le miraba "mal", ni lo podía abandonar como la basura, ni podía abusar de las esclavas ni matar a los bebés...

    El matrimonio se divinizó, al darle un carácter, no de pacto entre familias (se ofrece la hija y una dote), ni de contrato de servicios, ni de menosprecio del sentimiento personal (la libertad sexual del casado era plena), sino que pasaba a ser una vocación como la sacerdotal y además sacramental, un rito con gracias divinas, una promesa ante Dios, la pareja y ante la comunidad, vínculo sagrado indestructible que une por siempre, con amor indisolube y donación total, aceptando el sufrimiento y el sacrificio de todo el cuerpo y alma al otro, a imagen y semejanza de Cristo con su Esposa la Iglesia y el alma con Jesús. Una verdadera estupidez para la mentalidad pagana romano-helénica: el matrimonio con la stupidita sexus (la mujer) en una stupidita actus (donación).

    El aborto quedó sancionado: el marido no tenía el ius vitae necisque ni el ius vendendi (cuando le enseñaban el recién nacido, lo podía matar o vender), ni la mujer tenía un plazo de 24 horas para abandonar a su hijo fuera de las murallas de la ciudad si no podía mantenerlo, ni era lícito el aborto (se usaban algas desecadas que una vez mojadas, dilataban el conducto genital), ni era lícito matar al niño como castigo, o abandonarlo si enfermaba.

    ResponderEliminar
  7. Salvans, Cane....Donde estan????
    Querido Mosén, es usted un ejemplo de valentía y LUZ DEL MUNDO. Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Padre Custodio, siga informandonos de estos asuntos que a los fieles nos mantienen ocultos, para que podamos conocer el verdadero alcance de los estragos que estan causando a nuestra Santa Oglesia Católica.

    ResponderEliminar
  9. salvador (nombre de pila)10 de julio de 2020, 9:41

    Anónimos, seudonimos y firmantes : Mucho mas a Mn. Custodio, un articulo mas, esperando que no sea el ultimo, (dicho)
    Pediria a todos los Mn. que puedanleer este escrito de Mn. Custodia, CELEBREN MISA ESPECIAL DE PETICIÓN, PARA QUE PRONTO EL SEÑOR, ANTES DE SU NUEVA VENIDA PROMETIDA. Nos conforte con cambios urgentes desde ROMA, hasta nuestros Obispados, para que los Feligreses constantes en los Preceptos de Buen Cristiano, veamos LUZ EN ESTAS TINIEBLAS.

    ResponderEliminar
  10. salvador (nombre de pila)10 de julio de 2020, 9:47

    Dos fotos que me impactan de Monseñor Bertumeu, (Como se dice que vale mas una imagen que mil palabras) a ellas me referire, UNA con la mano derecha y puño en alto, (Justicia comunista ?) y la otra que no es normal en el, muy seria diria incluso cabreado ?, (se le descubren tambien tramas ocultas ?)

    ResponderEliminar
  11. Uno de los males de nuestra Iglesia actual, entendiendo por tal, el Quehal de Yavé en su integridad, es decir, el pueblo de Dios con la jerarquía, es el abandono del sentido del pecado. Ahora no hay pecados, hay errores. Ahora no existe el alejamiento de Dios, sino la necesidad de discernimiento. Lo que entraña, se quiera o no admitir, que el evangelio carece de sentido. ¿Por qué ponderar aquello del pródigo, padre he pecado contra el cielo y contra tí? Ahora, padre me he equivocado, no supe discernir bien el resultado de determinados actos. Cristo no nos salvó del pecado, sino que vino, sufrió, murió y resucitó para que el Amazonas siguiera siendo el pulmón de la Tierra y, en buena ecología, los arrecifes un reservorio de vida marina. (Aunque ni arrecifes, ni manglares merecieron especial atención en la Laudato si, no se iba a ocupar de todos los ecosistemas. Tampoco, ay, de las praderas de posidonias, con lo necesarias que son en la cadena trófica. No se puede estar en todo.) ¿El pecado? ¿La confesión? Cuando hay tantos problemas de calentamiento global, agujero de ozono, etcétera por resolver...

    Mosén Custodio, hemos perdido el norte. Ni la casa de Santiago se aclarará, ni los supuestos padrinazgos de clérigos gerundenses, si el peccatum contra naturam montserratino. Fueron errores. A veces ni nosotros mismos conocemos la verdadera doctrina. ¿Se imagina usted al Padre Eterno preguntándonos el día del juicio particular: A ver, fulanito, comprobemos si te sabes la lección...? ¿O bien nos dirá, de esa vida que destrozaste, de ese dolor que causaste, te arrepentiste, hiciste penitencia, suplicaste mi perdón?

    ResponderEliminar
  12. A Mosén Bertomeu lo conozco por tener que actuar por una nulidad eclesiástica de una conocida mía hace bastantes años y les puedo asegurar que es un Sacerdote Católico como Dios Manda.
    Hace años que no tengo contacto con él, ni se todo el LÍO en que le han metido.
    Si confía en SU Jefe Supremo se equivoca y mas pronto que tarde DIMITIRÁ.
    O DIMITIRÁ O SE DEJARÁ DE CURA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)10 de julio de 2020, 14:46

      Dimitira o se dejara de cura : sera que tambien le estan investigando, desde Chile o aqui en Catalunya.
      jejeje.
      todo puede pasar en este nuestro pais.
      con esta C.E.E. y su presidente. (donde las dan las toman)
      Roma no paga traidores.

      Eliminar
  13. El papa Francisco, en su primera entrevista concedida a Jordi Évole hace más de un año, dijo que prefería hablar de "actitudes malas" pues la palabra "pecado" es lenguaje teológico.
    Con ello acusa al mismo Jesucristo de clerical.

    https://www.elperiodico.com/es/tele/20190401/los-cuatro-pecados-del-periodismo-7385789

    ResponderEliminar
  14. Este tema es muy delicado Mòsen Custodio.
    Pero si que tengo claro que si hace unos años la jerarquia no actuaba bien "escondiendo y tapando" esos pecados de algunos religiosos y sacerdotes.
    Hoy se ha pasado al otro extremo.

    Los pobres sacerdotes estan con una indefensión total.
    Como alguién no le caiga bien un sacerdote puede realizar muy facilmente una calumnia, y ese pobre sacerdote se le arruina su vida sacerdotal, enseguida es sospechoso, no tiene presunción de inocencia, y pierde todo prestigio moral ante sus compañeros, familiares y amigos.
    Y aún hay quién se queja de la falta de vocaciones, quién apostara por una vida de tanto sacrificio y además de tanta indefensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos más de veinte años con estas historias; y la jerarquía no sólo no ha hecho nada sino que ha ascendido a los culpables -el premio de consolación-.

      Si no hubiera sido por las indemnizaciones millonarias que han tenido que pagar las diócesis norteamericanas -que ha forzado a varias a declararse en bancarrota -, estaríamos igual.

      Esto estalla durante el pontificado de Juan Pablo II, hizo dimitir a Benedicto XVI y es lo que decidió el voto al ecumenista sincretista ecologista de Francisco s.j.

      Y seguimos igual.

      Las cosas no pasan por casualidad.

      Por cierto: en EEUU los jesuitas apoyan directamente la ideología LGTB y el marxismo cultural y sus universidades y casas de formación son famosas por no ser católicas.

      Ahora resulta que esto no tiene nada que ver con el Concilio.

      Será para los degenerados que promueven estas prácticas prohibidas por las leyes de los hombres y por la Ley de Dios.

      Y ahora este artículo habla de la Carta Vos Estis Lux Mundi... y resulta que todo esto es un problema de "abuso de poder" ... de modo que la solución sea "humildad", pero no la castidad.

      Dentro de otros 3 pontificados, si Dios lo permite y las diócesis siguen teniendo patrimonio propio y donaciones de engañados fieles, seguiremos igual.

      Y otro pontífice s.j. sacará una enciclica en forma de felicitación de cumpleaños que empieza Vos Estis Lux Mundi...

      ¡Menuda tomadura de pelo más soez!

      ¡Y nos quejabamos del bicho malo de Lutero!

      Eliminar
  15. Gracias Mn. Custodio, unidos en Cristo frente a la barbarie y la pestilencia de quienes han pervertido las conciencias. Ante Dios ninguno de los pervertidores queda impune, si no hay antes arrepentimiento y propósito de enmienda del mal hecho. Aunque la inocencia y la dignidad herida solo la puede restaurar Dios.

    ResponderEliminar
  16. Un cura con una parka Ⓒ THE NORTH FACE? (En la tercera foto)
    Pues ya está todo dicho. Chulo, lujo y pijo.
    Esos abrigos son carísimos solo ya por la marca.
    Ya son ganas de vestir de cura y de super look

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que pensar que se la han regalado, no entra en sus posibilidades, anónimo 17:30.

      Qué ganas de criticar tiene. Ya está todo dicho.

      Eliminar
  17. Quizás no son casos aislados, más bien parece una red que tiende a vincularse a la masonería y al satanismo y en ese sentido a la obtención de poder o favores seculares. Los integrantes de la “mafia de San Galo se los relaciona con la homosexualidad, comunismo y masonería”. Pero hay que hurgar en la historia de la ciudad suiza de san Gallo.

    Al comienzo del S XX, San Galo empezaría a estar vinculada a rituales satánicos y el comunismo. Lenin utilizó Suiza como su cuartel general y lugar de exilio. Platten, nativo de san Galo, masón y comunista, organizó el regreso de Lenin a Rusia. Platten también fundó la internacional Comunista en 1919.

    El ocultista Crowley, está también vinculado a San Galo, fundador de la religión de Thelema: “seguir el propio deseo ha de ser toda la Ley”. Se centraba en la “magia sexual” de la Orden del Templo de Oriente (OTO). La OTO incluye una “iglesia” eclesiástica y litúrgica: la Ecclesia Gnostica Catholica (EGC). El propósito de esta Iglesia es restaurar el cristianismo a su estatus original de “religión fálico solar”. Es la logia más antigua de Suiza. En 1954, el cuartel general de la OTO, se desplazó a 50 km de san Galo, a Appenzel. Allí también opera la mayor logia de la Federación Mundial de los Illuminati.

    McCarrick viajo a san Galo en 1949, a los 20 años y permaneció un año, bajo el patronazgo de Otto Edelmann, rico empresario. Fue ordenado sacerdote el 31 mayo de 1958, a los 28 años, por el reputado cardenal homosexual Francis “Nellie” Spellman, arzobispo de Nueva York.

    El Padre McKarrick fue el capellán de la familia Edelmann. El primer bebé que bautizó McCarrick fue el nieto de Edelmann, James Grein, del que McCarrick abusaría a la edad de once años, y en repetidas ocasiones a lo largo de los años, incluso en el sagrado contexto de la confesión. Según Grein, McCarrick estaba profundamente vinculado con san Galo, viajó anualmente durante diez o quince años.

    Décadas después S Gallo, se convertiría en la zona cero modernista de clérigos que apoyaban la homosexualidad, encubrían abusos y trabajaban abiertamente contra Benedicto XVI y a favor de la elección de Bergoglio como papa.

    ¿Funcionaba san Gallo como centro de reclutamiento para que hombres jóvenes se infiltraran en la Iglesia, de forma similar a lo descrito por Bella Dot? ¿Quizás la llegada del joven huérfano McCarrick a San Galo fue la ocasión perfecta para infiltrar la pedofilia, el sexo ritual y el comunismo en la Iglesia norteamericana? El ascenso de McKarrick fue fulgurante: sacerdote 1958, monseñor 1965, obispo 1977, arzobispo 1986, cardenal 2001.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir que en San Gallo se ubica el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE)

      Eliminar
  18. El ascenso meteórico de ese sujeto, demuestra el grado de implicación del Alto Clero en semejantes guarrerías.
    Por eso se vacían las Iglesias en todas partes.
    Pagan justos por pecadores,pero es así.

    ResponderEliminar
  19. Posiblemente, el P. Bertomeu haya pasado por San Galo. La pinta la tiene... pues trabaja para ellos

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo