Nombramientos parroquiales en la diócesis de Vic

30
O cuando un obispo cree en la universalidad de la Iglesia
Recibimiento hostil a Romà Casanova en su entrada como obispo de Vic

Poco a poco se van conociendo los nombramientos parroquiales para el próximo curso en la mayoría de las diócesis catalanas, en casi todas excepto en Barcelona, en la que ya comenté que la cosa iba para largo, probablemente para septiembre y en la que además estaba la patata caliente del cargo de rector de Seminario, que puede permanecer el mismo agravando la crisis de la institución o bien nombrar uno de nuevo.

Estos días he visto los nombramientos de Vic, la verdad es que conozco muy pocos sacerdotes de aquella diócesis por lo que no puedo hacer una valoración de los mismos, pero si hay algo que me ha llamado mucho la atención y es que sobresalen muy encima los nombres y apellidos no catalanes. Y no sólo me refiero a los que corresponden a sacerdotes que hayan entrado en el Seminario porque sus familias ya vivían aquí, que son más bien pocos, porque Vic sigue siendo una diócesis de aplastante mayoría catalana autóctona, sino a muchos sacerdotes que han sido "importados" de tierras lejanas, especialmente de países latinoamericanos pero también africanos.

Este modelo es el que puede salvar una diócesis tan catalana como la Vic, donde las vocaciones lugareñas escasean y de seguir con el modelo clásico, en pocos años se convertiría en una diócesis prácticamente sin sacerdotes, sólo las soluciones valientes y atrevidas como las del obispo Don Romà Casanovas (catalán por todos los costados) pueden dar futuro y esperanza a esa diócesis emblemática del corazón de Cataluña que ha tenido prelados tan emblemáticos como el venerable Dr. Torras i Bages.

Observen ustedes los nombres de los sacerdotes nombrados y verán el numeroso grupo de africanos: Paul Badibanga Mudimina, Étienne Cishimbi wa Cishimbi, Jean Pierre Citenga Mujanyi, Jean Pierre Havugimana, Oswald Sibomana, o el de los latinos: Andrey Castrillón Madrid, Alejandro Enríquez Islas, Balbino Ramón Mújica Torales, Jorge Luis Salas Barriga, y por lo que se refiere a los catalanes, tan solo encontramos: Florenci Gras Santolari, Josep Maria Riba Farrés y Ricard Lázaro Medina (aunque este último no pasaría la prueba de los ocho apellidos catalanes).

El nacionalprogresismo catalán ha defendido siempre que prefiere que la Iglesia se extinga en Cataluña antes de que vengan sacerdotes o religiosos de fuera que no entiendan la realidad "nacional" (dicen ellos) catalana. Ahí tenemos a los monjes de Montserrat, donde sólo entran monjes del terruño, o las abadías femeninas, es el caso ya comentado de las benedictinas de la calle Anglí de Barcelona, ya con muy poco margen de vida, a las que no les preocupa nada su desaparición, pero que jamás aceptarán religiosas de fuera. Mientras tanto salen patéticas con sus sillas de ruedas y sus batines de residencia de ancianos a reclamar la libertad de los políticos presos.

Don Romà Casanovas llegó a la diócesis de Vic en medio de una gran polémica, antes de tomar posesión declaró que "la Iglesia catalana no existe", porque sólo existe una Iglesia que es universal (Et unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam). Estas declaraciones le valieron el odio del nacionalprogresismo que le montó una manifestación de rechazo el mismo día de su entrada episcopal.

El obispo Casanovas, hijo espiritual de Don Ricardo Carles (que lo promocionó a la mitra), no se achantó por las amenazas y por el rechazo del sector más radical de su feligresía y ha tirado adelante su proyecto de Iglesia universal en Vic, no tiene ningún inconveniente en acoger sacerdotes no catalanes para cubrir las bajas de un clero local cada día más escaso y envejecido, tampoco le ha temblado el pulso en substituir a algunas congregaciones religiosas que van cerrando sus casas o conventos por otras de fuera, en uno de estos casos con fuerte polémica como ha sido la presencia del Instituto del Verbo Encarnado en Vic y Manresa.

La teoría nacionalprogresista de que estos sacerdotes y religiosos no se integran es totalmente falsa, a los fieles de calle no les importa demasiado si su párroco es blanco o negro, si lleva sotana o viste de camionero, lo que quieren es ser bien atendidos espiritualmente, que les hablen de Dios y les administren correctamente los sacramentos, y la mayoría de estos sacerdotes son buenos ministros del Señor y la gente está contenta con las lógicas excepciones del racismo de Torra y compañía.


El Seminario de Vic, cuando aún habían vocaciones autóctonas

Incluso se ha dado la circunstancia de que algún sacerdote africano ha querido integrarse tanto en su nueva parroquia que ha acabado manifestando que está a favor de la independencia de Cataluña, porque es lo que cada día ve en esos pueblos donde el independentismo roza casi el 100% de la población, pero más allá de esa anécdota, son sacerdotes que como todo ciudadano puede tener sus ideas políticas, pero no hace política en el templo ni politiza la casa de Dios.

Que en Barcelona siendo una capital cosmopolita abunden los sacerdotes que son de otras latitudes no sorprende, pero en Vic que es una diócesis que ha tenido siempre sólo clero propio, si que llama la atención, es obra de un obispo discreto, pero que como una hormiga ha ido cambiando la imagen del clero de una diócesis para que el día de mañana siga teniendo pastores que cuiden de sus rebaños.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Conozco bien el seminario de Vic. Esta foto no es de dicho seminario . Debe ser de otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma de las ventanas sí que es compatible con el Seminario de Vich, y me parece que corresponde a la entrada de la parte de atrás.

      De hecho, antes había seminaristas, ahora sólo hay cocineros, véase la foto reciente en el que parece ser el mismo sitio:

      https://fundaciomap.org/un-projecte-de-la-fundacio-map-a-la-8a-vetllada-de-cuina-solidaria/

      ¡¡¡Una de gambas con patatas bravas!!!

      Eliminar
    2. No se que pueblo es Vich ( que yo leo coo Vitx) su escritura delata su ideologia.

      Eliminar
    3. Se parece mucho al seminario, pero yo creo que la distancia entre esos arcos en el seminario es mayor; además que si se fijan, el lugar desde donde se ha tomado la foto está como en alto, no es como el jardín del seminario.

      Eliminar
    4. Vich no es ningún pueblo.

      Es una ciudad, tanto por ser sede Episcopal como por su propia entidad.

      Además seguro que ha debido de tener representación en Cortes, como ciudad; los pueblos y aldeas no tenían representación propia.

      Eliminar
    5. La antigua grafía (?) era Vich ( con ch) Actualmente es VIC
      Dicho sea sin ditirambos.

      Eliminar
    6. Vive no es ningún pueblo.

      ¿Tú por qué crees que se llamaba la CIUDAD de los santos?

      (a parte de que producía santos)

      Eliminar
    7. Vich es más romántico, es medieval, la grafía Vic es más moderna. La terminación "h" tenía como una posible función dar más fuerza a la "c" que funcionaba como una "k", y evitar que el sonido "k" desapareciera o se volviera débil.

      Lluch, Pich, Poch, Aimerich, Estorch, Vich, Hostalrich, Montjuich...

      Se daba en otros idiomas: Bach, Bosch, Zurich...

      Eliminar
    8. Vic, procede del latín "Vicus" 0 barrio, arrabal....
      eso de que Bachm, Bosch etc. son las grafáis alemano-germánicas.
      También antes se escribía Francesh, catalán antiguo...

      Eliminar
  2. Cabría preguntarse si tiene sentido "importar" tantos sacerdotes de fuera para atender un número de fieles cada vez más menguante. ¿O pensamos que la escasez de vocaciones sacerdotales es un fenómenos aislado y no fruto del hundimiento de la fe del pueblo? Los obispos pretenden mantener la misma estructura parroquial que existía cuando la sociedad era abrumadoramente creyente y practicante, ¿tiene sentido hoy día? Esperemos que estos sacerdotes venidos de fuera contribuyan a revertir un panorama tan desolador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón del mundo Sr. Hermenegildo!
      La Iglesia, siempre será un "pequeño rebaño" lo dijo el Señor!

      Eliminar
    2. Yo creo que esos sacerdotes que vienen de fuera se van a corromper aquí y se van a condenar.

      Hasta que no resolvamos lo que nos está destruyendo, que no pasa en Europa ,-es local-, es mejor que no vengan.

      Además eso está alargando artificialmente el problema evitando su resolución.

      ¿Cuántos sacerdotes, obispos y religiosos de órdenes misioneras o de enseñanza, ante la terrible crisis que ellos mismos ven cada día reaccionan y dicen "¡basta!". "Dios me ha creado para difundir Su Palabra y traer Su Reino"?

      Muy pocos, por no decir ninguno.

      ¿Ve dónde estar el problema real?

      Eliminar
  3. Tomar medidas drásticas y urgentes (i)9 de julio de 2020, 1:14

    "Este modelo es el que puede salvar una diócesis tan catalana como la Vic, donde las vocaciones lugareñas escasean y de seguir con el modelo clásico, en pocos años se convertiría en una diócesis prácticamente sin sacerdotes, sólo las soluciones valientes y atrevidas como las del obispo Don Romà Casanovas (catalán por todos los costados) pueden dar futuro y esperanza a esa diócesis emblemática del corazón de Cataluña que ha tenido prelados tan emblemáticos como el venerable Dr. Torras i Bages."

    Es cierto. La situación en Montserrat es desesperada, y lo mismo en Gerona, Vic y Solsona, y no tan perentoria, pero segura a largo plazo, en el resto de diócesis catalanas.

    La situación es tal que hay que ir al Código de Derecho Canónico y empezar a exigir el estricto cumplimiento de las normas jurídicas: el principio de misericordia humana que implica la cura animarum (salvación de las almas). Sanción en caso de incumplimiento: la remoción del cargo eclesiástico sin contemplación alguna, sea Papa, obispo, cardenal, abad o cualquier tipo de dirigente o superior.

    PRIMERO. Se sabe de forma notoria que los monjes benedictinos de Montserrat, las monjas benedictinas de la calle Angli de Barcelona, y las diócesis de Vic, Solsona y Gerona tienen una edad promedio que supera los 70 años.


    SEGUNDO. Hay que hacer un informe completo sobre cuál es la situación global de la Iglesia en la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), a nivel diocesano y de todas las órdenes y congregaciones. Es un hecho cierto y evidente la desaparición segura y cierta de todos los presbíteros y religiosos y de las vocaciones y ordenaciones sacerdotales y religiosas en todas las diócesis catalanas de la CET, por estos números:

    Barcelona: 813 curas (en 2013 tenía 862)
    Tarrasa: 153 (en 2010 tenía 179)
    Sant Feliu: 150 (en 2010 tenía 188)
    Tarragona: 163 (en 2003 tenía 184)
    Gerona: 192 (en 2001 tenía 301, cada año pierde mínimo 10)
    Lérida: 118 (en 2004 tenía 141)
    Tortosa: 88 (en 2003 tenía 137)
    Vic: 178 (en 2000 tenía 257)
    Urgell: 80 (Vives, en 2004 tenía 123)
    Solsona: 80 (cuando entró Novell el 2010 tenía 110, y en el 2002 había 139)
    TOTAL: 2.015 presbíteros catalanes

    En Cataluña deben de haber unas 40 ordenaciones sacerdotales teóricas como mínimo sólo para reponer las bajas presbiteriales anuales, pero las ordenaciones no lo cubren en absoluto:

    Los ordenados sacerdotes, según la CET, son para Cataluña en el 2018:

    Barcelona: 0
    Tarrasa: 2
    San Feliú: 1
    Tarragona: 1
    Gerona: 1
    Lérida: 0
    Tortosa: 0
    Vich: 0
    Urgell: 0
    Solsona: 0
    TOTAL: 5

    Y los promedios de edad de los curas son altísimos (estimación aproximada año 2017):

    - Gerona, Vic, Lérida, Solsona, Urgel: 70 años
    - Sant Feliu de Llobregat: 65 años
    - Barcelona, Tarragona y Tortosa: 60 años
    - Tarrasa: 50 años (tiene la edad ideal)

    También se sabe de la agrupación de parroquias, de la eliminación de parroquias y conventos, de la imposible asunción de parroquias por un cura (ya se llevan 10 o 12 pueblos, y en un futuro, hasta 25), del creciente número de celebraciones de la palabra sin presencia de presbítero, del creciente número de laicos que asumen servicios eclesiales por falta de curas.

    Lo mismo sucede en las órdenes y congregaciones religiosas, sobre todo las que regentas escuelas, donde han desaparecido por completo los religiosos como profesores y como hermanos espirituales. También se sabe de la secularización de muchos curas y religiosos, que se visten de laico, sin dar ejemplo visible de su condición clerical.

    ResponderEliminar
  4. Tomar medidas drásticas y urgentes (ii)9 de julio de 2020, 1:14

    TERCERO. El principio general de derecho del Código de Derecho Canónico es la misericordia y la cura animarum, o sea, la salvación de las almas. Jesús dispuso que los obispos deben de extender el número de creyentes en su Iglesia Particular, y además, intensificar la fe de los mismos. El mismo principio rige para los abades y otros superiores y dirigentes eclesiásticos de todo tipo, incluidos los religiosos que regentan escuelas: jesuitas, escolapios, Opus Dei, neocatecumenales, benedictinos, franciscanos. Este deber divino ha sido infringido gravemente de manera sistemática, estructural, masiva y permanente por todos los superiores y dirigentes eclesiásticos desde el fin del Concilio Vaticano II en 1965, hace ya 55 años.


    CUARTO. Existe una segura y evidente desaparición de los presbíteros, religiosos y de las vocaciones de ambos en el plazo de una década en el territorio jurisdiccional de la CET, y consta fehacientemente el fracaso masivo y constante de los obispos y otros dirigentes eclesiásticos en aumentar las vocaciones y ordenaciones sacerdotales y religiosas durante los últimos 55 años.


    QUINTO. Es por todo ello que propongo que la Santa Sede intervenga la totalidad de los obispados, de las órdenes y congregaciones religiosas y de los movimientos laicales (Opus, kikos) presentes en la Conferencia Episcopal Tarraconense, removiendo a [casi] todos los dirigentes y superiores eclesiásticos (obispos, abades...) por incompetencia e incapacidad manifiesta, responsabilizando además a todos los obispos, abades y dirigentes eméritos supérstites, nombrando a dirigentes sustitutos interinos.

    SEXTO. La Santa Sede debe de poner en penitencia a todas las diócesis de la CET durante un año, haciendo misas penitenciales, rezando ante el Santísimo, meditando sobre los pecados personales y comunitarios cometidos durante 55 años.


    SÉPTIMO. Las medidas postpenitenciales son ya más de libre elección. Se puede concluir el año penitencial con la celebración de un sínodo o concilio de reforma dentro de la recta fe doctrinal ortodoxa, con la condena explícita del modernismo y del nacional-progresismo eclesial, se puede ejecutar la disolución total y definitiva de órdenes y congregaciones religiosas, su liquidación patrimonial y económica y transferencia a un fondo de justicia social y bienestar, la desposesión de escuelas (escolapios) y monasterios (Montserrat), la reducción laical de los indignos, el juicio a los delincuentes, la rendición de cuentas transparente de todos los obispados y órdenes y congregaciones durante 55 años.


    OCTAVO. Es necesario también la reforma del Papado, de la Santa Sede y de la Curia vaticana. La misma Sede Petrina y el Colegio de Cardenales deben ser avisados de su falta de competencia y capacidad en afrontar la crisis de ordenaciones y vocaciones religiosas y presbiteriales: eso va con ellos, no pueden darse la espalda y silbar. Se debe volver a la expansión e intensificación de la fe católica. Se debe de abandonar el programa ONG-ONU actualmente presente en el Vaticano (emigración, ecología, pacto de las religiones). Se debe de derogar Amoris laetitia (adulterio), Querida Amazonía (Pachamama), el Camino Sinodal de Alemania (Lutero) y el pacto secreto con China (partido comunista ateo, liberticida y antidemocrático).


    NOVENO. En todo el Pueblo de Dios, sean laicos, clérigos y religiosos, ha de renacer el celo por la Casa del Señor. Sin esta unción divina de celo por los mandamientos divinos y eclesiales, toda reforma es vana e inútil.

    ResponderEliminar
  5. no hace política en el templo ni politiza la casa de Dios9 de julio de 2020, 3:50

    "Incluso se ha dado la circunstancia de que algún sacerdote africano ha querido integrarse tanto en su nueva parroquia que ha acabado manifestando que está a favor de la independencia de Cataluña, porque es lo que cada día ve en esos pueblos donde el independentismo roza casi el 100% de la población, pero más allá de esa anécdota, son sacerdotes que como todo ciudadano puede tener sus ideas políticas, pero no hace política en el templo ni politiza la casa de Dios."

    Seguir la independencia de Cataluña es una idea mentirosa, impuesta por el Programa 2000 de Pujol durante 40 años de escuela y prensa manipuladora (incluso con Montilla y Maragall), que va contra la tradición jurídica y espiritual de Cataluña, tal como indica la historia: que ha basado la esencia de Cataluña en la hispanidad, la catolicidad romana, y la monarquía (la experiencia republicana de Pau Clarís fue breve y catastrófica, se perdió el Rosellón).

    La monarquía hoy, el Rey Felipe VI, es un verdadero poder constitucional, que tiene una función moderadora y arbitradora del regular -de regla jurídica- funcionamiento de las instituciones, que es la separación de los tres poderes legislativo, ejecutivo y judicial, de la democracia, el respeto a los derechos y libertades humanas, y a la unidad nacional, Patria única e indivisible. Odio de izquierdas y separatistas.

    Esto es lo que ambiciona Sánchez, empeñado en una erosión de Felipe VI a través de Juan Carlos I (¿nadie recuerda la corrupción general del pueblo y de los partidos en que vivimos desde 1980?), para ser él, Sánchez, además de Jefe de Gobierno, sea también un Jefe de Estado.

    Pero la Corona no muere jamás, simboliza más fuertemente el cuerpo político y nacional español, representa la historia y los valores españoles (Reconquista, Conquista y evangelización, Contrarreforma católica fiel a Jesús), y por eso es odiado por las izquierdas e independentistas, y es el mejor factor de integración para España, por eso la erosionan ERC y PNV y todo separatista (bilduetarras, BNG).

    De ahí también que la supremacía de posición del Rey (maiestas) sea mayor que la de una Jefatura del Estado republicana, que precisamente se diferencia de la monárquica por su carácter temporal y por no necesitar del refrendo de sus actos.

    Por ello, el poder del Rey se fundamente mucho más en relación con su auctoritas, en la dignidad, crédito, moral y prestigio de la Corona, que en un auténtico poder político -una potestas casi inexistente- que le otorga la Constitución. Por eso, los independentistas y las izquierdas, la masonería, y las potencias históricas enemigas de España como Francia e Inglaterra y sus masonerías, son como Aníbal: "Odio eterno a Roma".

    En efecto, en el Rey se sintetiza la siempre viviente fidelidad de España a su Patria y Nación, a Roma y a la Monarquía: la Reconquista, la Conquista, la Contrarreforma y la Guerra Civil (Juan Carlos fue designado por Franco), han demostrado el gran poder de España y su elección de Dios frente a cualquier otro país del mundo, como también ejemplifica la absoluta preeminencia mundial de su literatura y su idioma y lengua: fueron derrotados todas las bestias apocalípticas, como los musulmanes, el terror de los imperios incas y aztecas sacricadores de humanos, se dio la luz de la evangelización, la derrota de Napoleón, y en 1939 la derrota de los masones de logias francesas e inglesas, anarquistas, marxistas socialistas y comunistas (trosquistas, leninistas y estalinistas), los republicanos y los separatistas (ERC de Companys, PNV).

    ...

    «Prim, aunque masón, ¡era español!: llevaba en el pecho la Virgen de Misericordia, patrona de Reus»

    En la Guerra de África, con Prim, participaron los Voluntarios Catalanes (466) y los Tercios Vascongados (3.000)

    Compañía Franca de Voluntarios de Cataluña (Cuba, Méjico) participaron en la exploración entre California y Alaska.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La monarquía es una institución estatal como la bandera, el escudo o la misma constitucion.

      Como tal debe ser protegida.

      La excusa de la libertad de opinión sólo debilita una institución que nos favorece a todos y que ya nos ha salvado de dos golpes de Estado, el de Tejero y el de Pujol.

      Por eso mismo Pablo Iglesias intenta cargarsela: de la misma manera que nos salvó de dos golpes de Estado nos puede salvar del que nos intente venezualizar.

      Tal vez la masoneria -ella misma funciona como una monarquía absoluta secreta- dice no se que de República y de igualdad (el argumento de la envidia que tanto usan los políticos desde la revolución masónica francesa)

      El hecho es que la monarquía -y por eso funciona- tiene razones biológicas y razones psicologicas.

      En un país moderno, esto es, capitalista, todo lo que de estabilidad para que la economía funcione es bueno; todo lo que de inestabilidad para que la economía no funcione es malo.

      (de que la economía funcione depende si tenemos trabajo, el salario que nos pagan, si hay prestaciones por desempleo, seguridad social, servicios públicos, jubilación...

      De que la economía no funcione depende que seamos un país del tercer mundo, donde no hay nada de lo que disfrutamos)

      La monarquía parlamentaria, como la democracia, son instituciones que nos dan estabilidad. Y de ahí literalmente comemos todos.

      Pero es que el debate Monarquía\República es falso.

      Está haciendo creer que ese es nuestro problema.

      Nuestro problema es el paro tercermundista, la desindustrializacion (la falsa "reconversión industrial" felipista), la corrupción política, la falta total de democracia en los partidos políticos y su financiación íntegra con los impuestos de los españoles (refuerza el autoritarismo absoluto del líder máximo), el envejecimiento de la población, la falta de recursos para pagar las pensiones y la seguridad social, la colonización musulmana...

      Esto viene desde hace 40 años; y seguimos igual porque nadie quiere o puede resolverlo.

      El problema, como dicen los autocratas masones, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez (el amigo de Soros) es que "nadie ha votado al Rey".

      Estamos repitiendo punto por punto 1931.

      No hemos aprendido nada ni nuestros enemigos han olvidado nada.

      El pueblo que olvida su historia está obligada a repetirla.

      Ya se habrán dado cuenta que esto no pasa en el resto del mundo.

      Aquí hay demasiada gente para envenenar, crear odio y resentimiento y sacar tajada.

      Eliminar
    2. Es asombroso cómo repetimos los mismos errores.

      Cuando los intelectuales y masones se dedican con empeño a destruir la monarquía alfonsina para imponernos una república ilustrada de iluminados secretos que nos obliguen a un paraíso terrestre ilustrado guiado por los principios de la filosofía (?), la razón (?) y la "libertad" (?)...

      Sobre el papel, todo muy bien.

      ¿Pero qué pasó en la realidad?

      La ruina total.

      Porque una cosa son las teorías filosóficas, que sobre el papel pueden sonar muy bien y ser muy lógicas y racionales, pero que en la realidad no funcionan ni por aproximación .

      Y es que la filosofía es diferente a la Ciencia; y dar a la filosofía y a las ideologías la condición de verdad "revelada" y guía para extraviados sólo sirve para llevar a los ciegos del sentido común al precipicio.

      Eso es lo que pasó con la ilustrada, iluminada y masónica República de los "intelectuales":

      Destruyen la economía, con muy buenas razones filosóficas, crean enfrentamientos sociales, imponen a sangre y fuego su religión laica, permiten que unos y otros, también con muy buenas razones filosóficas, hagan su particular revolución soviética...

      Lo curioso del caso es que no acabamos en una sociedad más filosófica (?), más ilustrada (?) y más libre (?).

      Acabamos con 3 golpes de Estado, una revolución abortada, una guerra civil que duró casi 3 años, un millón de muertos y la ruina general.

      Para ser tan filosóficos, ilustrados y masones los resultados no correspondieron en nada con las expectativas filosóficas, ilustradas y masónicas.

      ¡No acertaron ni una!

      ¿Pues no tenían información real de lo que pasó en Rusia, Alemania y otros países cuando ellos mismos hicieron lo mismo?

      ¿O es que en vez de filosofar simplemente están racionalizando (encubrir con buenas razones turbios intereses egoístas secretos de alguien)?

      El gran problema del siglo -que un monarca católico fuese jefe del Estado en una monarquía parlamentaria constitucional de un país católico en vez de que el jefe de Estado fuese un monarca absoluto masón secreto en un país católico-

      (ayer como hoy el paro, la desindustrializacion, los servicios públicos, la corrupción...no son un problema; el problema es lo que nos dicen los ilustrados, filósofos y masones iluminados cuál es nuestro problema: la monarquía constitucional parlamentaria de un Rey católico)

      Echaron al Rey, hubo revolución y guerra, los culpables (Ortega y Gasset, Marañón y Ayala) se escaparon para poder salvar su vida y sus hijos lucharon con Franco para salvar la civilización.

      Eso es lo que la interesada propaganda masónica llama "la Edad de Plata" que cagó la gata. Una edad de "oro" que nos permitió -dicen- "ser felices y comer perdices ilustradas, filosóficas y libres".

      Como dijo el Ministro de Propaganda del Reich, Goebbles, "una mentira que se repite el suficiente número de veces se convierte en una verdad".

      Sí; vamos a comer muchas perdices filosóficas, ilustradas y masonicas en cuanto nos libremos de nuestro "principal" problema.

      Yo, que soy lo peor de lo peor para estos ilustrados supremacistas que sufren de iluminación calenturienta (un paleto que llama a la spade, spade y cuya piedra de toque es "lo que funciona", no lo que me dicen mis amos secretos que debería funcionar), diría que es mejor copiar a los países que funcionan (Dinamarca, Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Suiza, Alemania...), no copiar a los países que no funcionan (Estados fallidos como Venezuela, Cuba y Argentina) y olvidarse de esos "maitres a penser" que son tan inútiles que no pueden trabajar en el mundo real con la economía real.

      Este es el resultado de 40 años de (des)educación obligatoria, laica y masonica: los chicos salen a los 18 años sin haber aprendido a ganarse la vida, sin saber cuáles son sus intereses reales y derechos de cabeza al "paro estructural" filosófico (?), ilustrado (?) y libre (?)

      ¡Menuda tomadura de pelo tan chusca y tan filosófica (?), ilustrada (?) y ¡libre! (?)!

      Eliminar
  6. Juan Carlos caerá en siniestro total por no defender a capa y espada a su Santo Mentor.
    De Dios nadie se burla, pero de sus SANTOS tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos va a caer porque trajo la masonería para "normalizar" el país y "ser modernos y europeos".

      Lamentablemente la masonería tenía otros planes:

      Volver a donde lo dejaron en 1939.

      Del mismo modo que se cargaron al abuelo con campañas constantes de desprestigio, se han cargado su posición y la de su hijo.

      Ahora, que si hubiera tenido más templanza y hubiera dejado la cremallera de su bragueta quieta, ni él hubiera tenido tantos problemas ni los hubiéramos tenido nosotros.

      Estamos repitiendo 1931; y vamos a acabar igual, a pesar del desprestigio total del comunismo y del socialismo y de que el Estado del Bienestar depende del capitalismo, no de los "valores republicanos masonicos" ni del "laicismo anticatolico".

      Vamos derechos a la proletarizacion, ¡menuda ilusión!

      Eliminar
  7. A mí me gusta escribir Vich, Montjuich, y cosas así. En realidad, es absurdo, porque en español se leería como -tx. Pero me gusta, porque les da rabia a los catalanes-catalanistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo escribian Verdaguer Torras y Bages y el grsn filologo mossen Alcover. No el inventado por Pompeyo Fabra Firmaba asi hasta los miy pobos años antes de su muerte y siempre hablaba español con amigos y familiares

      Eliminar
    2. Muy señor mio, su actitud me parece poco Catòlica. Hacer las cosas para dar rabia es una actitud poco cristiana y de mucho resentimiento. Me permito recordarle que si se oye hablar en Catalan en sus múltiples variantes, se puede estar seguro que en un 99% esa persona es un ciudadano español. Mientras que si se oye hablar en lo que usted llama "español" las posibilidades que esta persona hablante sea ciudadano español se reduce a menos de un 9%.
      Dejando de banda disquicisiones socio-lingüísticas le invito a rezar despacio y reflexionando la oración por la Paz de San Francisco de Asis que adjunto ( Quizás cambie de opinion )
      ¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
      Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
      donde haya ofensa, ponga yo perdón;
      donde haya discordia, ponga yo unión;
      donde haya error, ponga yo verdad;
      donde haya duda, ponga yo fe;
      donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
      donde haya tinieblas, ponga yo luz;
      donde haya tristeza, ponga yo alegría.
      ¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
      ser consolado como consolar;
      ser comprendido, como comprender;
      ser amado, como amar.
      Porque dando es como se recibe;
      olvidando, como se encuentra;
      perdonando, como se es perdonado;
      muriendo, como se resucita a la vida eterna.

      Eliminar
    3. Tiene Ud. un gusto avinagrado, diría hasta despectivo, de mal aliento, " me gusta porque les da rabia....." Frase de su mala digestión. Puede hasta castellanizar pueblo de Catalunya: !Aiguafreda" por Agua fría. Massanet de Cabrenys " demasiado limpio de....o bien catalanizar Miraflores de la Sierra :"Esguarda flors de la Serra". "Colmenar viejo" Rusc vell. et ita porro, como se decía en clase de filosofía. Hinque bien, ues, el pico en la ch...suena más " picante" que a Ud. le sentará mejor....para "rabia de.....Esperpéntico.

      Eliminar
    4. ¡Olvídese de los "catalanes-catalanistas"!

      ¿Qué usted quiere escribirlo con v o con b?

      ¡Hágalo!

      Pero si hace algo para molestar a otro, arruina su carácter y compromete la salvación de su alma.

      Además contribuye con ellos a arruinar la convivencia.

      Recuerde también que si usted tiene derecho a escribirlo con "v", sus presuntos enemigos tienen el derecho a escribirlo con "b".

      Dicho esto, y teniendo en cuenta que usted y su familia corren peligro en Cataluña, usted está legitimado para defender su vida con todos las medidas que otorga el derecho.

      Entre ellas está no ceder un ápice a la presión social fabricada por los ingenieros sociales de Pujol, porque está para eso.

      Pero sin resentimiento y perdonando como Jesús nos enseñó.

      Eliminar
  8. Una monja clarisa que acababa de morir, se apareció a su superiora que ahora rezaba por ella y le dijo:

    - Subí derecha al cielo, pues por medio de esta oración recitada todas las noches, pagué todas mis deudas y fui preservada del purgatorio.

    Ofrenda de los méritos de Nuestro Señor

    - En expiación de todos los pecados que hubiese cometido hoy y durante toda mi vida. Gloria Patri etc.

    - Para purificar 'el bien que hubiese hecho mal' hoy y durante toda mi vida. Gloria...

    - Para suplir 'el bien que hubiese podido hacer y por negligencia no he hecho' hoy y durante toda mi vida. Gloria...

    ...

    ¡Oh, Jesús, Redentor del hombre!, que tanto sufriste por el amor y la salvación de los pecadores, sabiendo que no todos iban a aceptar tu Sacrificio...

    Yo quiero unirme a esos Tus sentimientos de Amor, de Perdón y Misericordia, y pedirte en este día la salvación de mil pecadores por cada latido de mi pobre corazón, unidos a los latidos del vuestro y a los del Corazón Inmaculado de María, vuestra Santísima Madre y nuestra, que nos disteis al pie de la Cruz.

    Os lo suplico, por vuestra Preciosa Sangre y vuestra Divina Misericordia. Amén

    ResponderEliminar
  9. El rector de Barcelona... Ojalá el obispo lo cambie antes de que no queden seminaristas. Están sufriendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, cambiar de obispo, luego, que venga un obispo-apóstol. Como requisito previo, fuera Francisco y que venga un Papa-pastor.

      Eliminar
  10. Total en hora: y su ideología ¿cuál es?...no hace falta que la detalle porque se le ve mucho el plumero.Por cierto, si que parece el seminario de vic.Mire bien la foto de anónimo 1:57.Si no lo es,es un calco.Por tanto, o no lo conoce también como dice,o está perdiendo memoria

    ResponderEliminar
  11. Alguién sabria explicarme el motivo porqué Terrassa, Girona, Vic,... y otras diocesis españolas ya han salido los nombramientos y en Barcelona van para Septiembre.

    La excusa del Covid-19 no cuela porqué todas las diócesis lo han padecido.

    ResponderEliminar
  12. Sí, pero los nombramientos que se citan son los del 2019, no los del 2020, que si que han salido ya.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo