Hasta Sor Lucía Caram ataca a Torra en su enfrentamiento con Omella

19

No soy sospechoso de defender a Sor Lucía Caram, creo que la he criticado hasta la saciedad, y no me arrepiento de ello, es una religiosa indigna de ese nombre, que sólo busca un protagonismo desmedido, incompatible con la clausura, y que se mete en política de una forma partidista y agresiva, contra los enemigos del independentismo, una actitud no demasiado cristiana que digamos.

Pero a diferencia del nacionalprogresismo, que es incapaz de reconocer los aciertos de sus adversarios, nosotros podemos criticar duramente a una persona por lo que consideramos erróneo e incluso escandaloso, pero al día siguiente elogiarla si ha hecho algo bien. Lo hacemos por ejemplo con nuestro simpático y dicharachero actual arzobispo y lo hicimos con su antecesor, n.s.b.a. el cardenal Martínez Sistach. Cuando alguien hace algo mal se le critica, pero cuando hace algo bien se le reconoce su mérito.

Pues Sor Lucía Caram ha hecho algo bien, y eso es noticia, y no me importa decirlo desde aquí, y es que ante la actitud intransigente y discriminatoria del President de la Generalitat, en el caso de la Santa Misa por los difuntos de la COVID en la Sagrada Familia, la religiosa dominica ha dicho públicamente que el Sr. Quim Torra se había pasado unos cuantos pueblos.

Le honra esta actitud a la argentina, porque hasta ahora ha tenido a los líderes del Procés (Mas, Carod Rovira, Puigdemont, Torra...) como verdaderos becerros de oro, una admiración, sólo equiparable a la del astro balompédico de su mismo país Leo Messi y en general de todo lo que representa el equipo barcelonista. Sor Lucía, que se supone que es religiosa, ha sido partícipe activa de esa descristianización de Cataluña, que ha convertido la Nació en divinidad, a sus dirigentes como verdaderos profetas, y al delantero Messi como un semi-Dios.

Porque Sor Lucía ha aprovechado su presencia en la televisión (donde tan cómoda se siente), concretamente en el programa "Todo es mentira", del canal CUATRO, para criticar duramente la actitud de su hasta ahora amado President. La religiosa, no entiende (como la mayoría de mortales) que ese mismo fin de semana la basílica recibiera la visita de 1400 turistas sin ningún problema por parte de la Generalitat (la pela es la pela, y el turismo está en horas demasiado bajas), pero en cambio se negó a que unas 150 personas, con unas medidas de seguridad extremas participasen de la Santa Misa en sufragio de las víctimas del Coronavirus.

La dominica condenó la decisión de Quim Torra y afirmó que quieren "tirar un pulso político" al Arzobispado de Barcelona. "El president se ha equivocado al 100%, ha metido la pata", y añadía: "Es ridículo y ha patinado".

Llama la atención que una religiosa a la que nunca se le ha oído abrir la boca para decir una palabra crítica contra un President de la Generalitat (y mira que las han hecho bien gordas), ahora diga en público estas declaraciones y no de una forma discreta sino desde una televisión. Le agradecemos esas palabras que dejan bien clara una cosa y es que lo que ha hecho Quim Torra no tiene ningún tipo de lógica ni de justificación, y ni siquiera los más afectos al régimen totalitario nacionalista han movido un dedo por defenderlo.

Y es que Torra es un esperpento que no hay por donde cogerlo, por una parte amenaza a los barceloneses diciendo que si las cifras no cambian nos impondrá medidas más drásticas, sin descartar un nuevo confinamiento (algo para lo que no tiene autoridad institucional) y por el otro anima a los turistas a que vengan a Cataluña que es una tierra segura y controlada donde no van a tener ningún problema. Algo tan ridículo como decir a los españoles no catalanes que vengan a hacer turismo a Cataluña, después de haberlos llamado con el nombre de las bestias más inmundas, y decir que quiere independizarse y no saber nada de España.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. No es la primera crítica que Sor Lucía Caram hace al Gobierno catalán en los últimos días; ¿estará entrando en razón?

    https://www.google.com/amp/s/www.esdiario.com/amp/912680417/La-televisiva-Sor-Lucia-Caram-reaparece-para-machacar-a-los-independentistas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace directo es éste:

      https://www.esdiario.com/912680417/La-televisiva-Sor-Lucia-Caram-reaparece-para-machacar-a-los-independentistas.html

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo manifestado por el autor del comentario de Antoninus.

    ResponderEliminar
  3. "Y es que Torra es un esperpento que no hay por donde cogerlo, por una parte amenaza a los barceloneses diciendo que si las cifras no cambian nos impondrá medidas más drásticas, sin descartar un nuevo confinamiento (algo para lo que no tiene autoridad institucional) y por el otro anima a los turistas a que vengan a Cataluña que es una tierra segura y controlada donde no van a tener ningún problema. Algo tan ridículo como decir a los españoles no catalanes que vengan a hacer turismo a Cataluña, después de haberlos llamado con el nombre de las bestias más inmundas, y decir que quiere independizarse y no saber nada de España."

    Este párrafo sintetiza la misma e idéntica problemática que existe en el gobierno Sánchez de Madrid como en Cataluña: mientras el ministerio de exteriores anima a los turistas para venir a España, el ministerio de sanidad del filósofo catalán del PSC Illa le parece muy bien que Inglaterra y otros países prohíban que sus ciudadanos vengan a España: "mejor, menos líos".

    Y es que tanto Cataluña como el resto de España tienen el mismo problema porque son lo mismo: una masa ciudadana muerta de miedo e ignorante de sus derechos, unos políticos crecidos en su caos y medidas de restricción de derechos y libertades, porque no hay, al menos aparentemente por ahora, ninguna repercusión electoral, no hay incentivo en hacer bien las cosas, nadie exige responsabilidades, todo el mundo sindical, empresarial y cívico está callado.

    En el caso de Torra, expresidente de Òmnium, éste fue elegido por Puigdemont sabiendo perfectamente su personalidad y su programa político: "sí, tú, a tí te quiero aquí, porque eres como eres."

    Por lo tanto, nada extraño lo que hace en Quimet: cierto, en el campo decíamos que el burro carga, el buey ara, el caballo tira el carro, el cerdito da butifarra, el conejo al all i oli, la gallina al caldo, los cargols a la llauna...

    Quim es de Blanes, y leyendo la sabiduría popular de Blanes, algo me habría rascado la nariz si me hubieran propuesto al Quimet como president barratinaire i espardenyataire de Can Bufalunya:

    - "No facis com en Roc, que va arreglar el rellotge de l’església i encara li van sobrar peces"

    Algo portentoso, ingeniería inversa lo llaman, pero avant la lettre.

    - "Muts i cara de gos!"

    Ni que pintado para su cara...

    - "Estem fotuts, si les burres no fan rucs"

    Algo que debería de aprender en Quimet de esta crisis: ¡fan falta rucs!

    - De Blanes, ni gens ni ganes

    Sin comentarios

    - El dilluns, pels seus difunts, la vella no fila;
    El dimarts, pels seus pecats, la vella no fila;
    El dimecres, pels seus deixebles, la vella no fila;
    El dijous, perquè té els dits nous, la vella no fila;
    El divendres, perquè té els dits tendres, la vella no fila;
    El dissabte, passa capta, la vella no fila;
    El diumenge filaria, però com que no n’és dia, la vella no fila.

    Lo cierto es que la Generalidad no fot ni brot, sigui per ases o per rucs...

    ResponderEliminar
  4. Hablando de la argentina Caram, en la Argentina de Cristina Kirchner y Alberto Fernández está entrando en la normalidad del caos habitual de este país desde hace 37 años, con una medidas epidémicas que duran más de 120 días.

    En Italia, bajan los contagios y suben los decesos, y un epidemiólogo de prestigio afirma que no se está buscando y registrando bien. En Italia, el estado de emergencia se prorroga hasta octubre, porque se teme que los próximos meses sean calientes, con el incremento de los conflictos sociales por la crisis económica, considerando una posible segunda ola del coronavirus, y porque media docena de regiones tendrán elecciones el 20 de septiembre, hecho que agitará la política italiana. Por ello, Conte quiere tener las manos libres para tomar medidas urgentes mediante decretos ley. Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar, dicen los abuelos...


    Mención aparte requiere Venezuela, régimen al que Podemos nos quiere retrotraer, con toques mejicanos y argentinos, aromas cubanos y un toque chino.

    Venezuela tiene 6 millones de emigrantes sobre 28 millones, y Cuba tiene 1,2 millones de exiliados y 8 millones de descendientes suyos por los EEUU sobre una población de 11 millones. Algo normal en los regímenes comunistas, abiertamente antidemocráticos y liberticidas: para prosperar hay que huir...

    En Venezuela, el ciudadano medio ha vendido su dignidad por un paquete de harina, y el Estado sabe que el valor de sus ciudadanos es esto, un paquete de harina con aceite, azúcar y leche.

    Para tener comida oficial, dada por un militar en un establecimiento mediando una cola de horas, cada semana de promedio, y estando en posesión del Carnet de la Patria sólo para afectos, te dan un paquete CLAP gratis con unos alimentos no de libre elección personal ni adaptados a tu enfermedad o dieta, sino impuestos por el Estado (valorado en 15 euros), como pueden verificar por internet, y luego puedes recibir el Bono de la Billetera Digital, según dicen, una ricachonada de 7 euros mensuales para comprar lo que quieras.

    Eso sí, el régimen te da agua y luz gratis, pero hay truco del almendruco: la luz sólo la tienes cuando el Líder Supremo habla por la televisión, al cual lo ven embelesados. La gente acepta la esclavitud, no se acuerda de como vivía en libertad antes de Chávez, progresa de la pobreza a la miseria, y oye a sus líderes mentirosos, embusteros y estafadores: "Salvamos a la Patria de Europa y los EEUU, los culpables de todo". En la Europa del Este de la Guerra Fría (RDA, Rumanía, Bulgaria), toda la culpa era de la Europa Occidental y de los EEUU, nunca la del partido comunista. Barbari ad portas... Panem et circenses... Nihil novum sub sole...

    Un detalle muy interesante es que Venezuela, copiando a Cuba, ha creado los Colectivos, una agrupación subvencionada con dinero e instalaciones gubernamentales del gobierno de Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y la revolución bolivariana, e integrada por parásitos, vagos, incultos, chulos, fanáticos, mamporreros, matones paramilitares y controladores de la calle por la paliza y puñetazo, disfrazados de defensores de la democracia y los derechos humanos, que aquí en Cataluña los tenemos en forma de Arran o los CDR...

    Hemos de ganarnos nuestros derechos y libertades humanas ante nuestros políticos. En Venezuela, los ciudadanos han perdido su dignidad de hombres, y valen lo que vale un paquete de harina y azúcar, y el Estado los trata como lo que valen, un paquete de harina. Vendiste tu dignidad y humanidad por harina y leche, como harina te tratarán, el Estado te machacará como grano de trigo...

    ResponderEliminar
  5. Ignoro si esta noticia es auténtica, pero me han dicho que el motivo de la rabieta de Torra es que quería emitir la misa en la Sagrada Familia por TV3 y hacer un funeral de Estado a la Republiqueta, pero que Omella se negó, y por ello le ha metido la zambomba del expediente.

    Dice ABC: Este domingo, a partir de las 19.00 horas, puede seguir en ABC la señal en directo de TRECE, que ofrece la Misa presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, desde la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

    Al parecer, pues, Torra quería la señal en directo por TV3, pues se hacía en terra nostrada. Caprichos del cortijero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será verdad o no. Pero el personaje (o mejor, el personajillo) lo hace creíble hasta la intoxicación.

      Eliminar
    2. Eso es ridículo.

      Una misa -y de ¡Omella!- no es una retransmisión de un partido del Barça, que cobra por derecho de emisión y las cadenas se pelean para tener la exclusiva.

      ¿A quién le importa esta misa por televisión?
      (salvo a los católicos catalanes que hayan perdido a un familiar por el coronavirus)

      Tiene que ver más bien con la pretensión de los Presidentes de la Generalitat de ser tratados como Presidentes de Estado in pectore (técnicamente según ellos de "Presidente de Nación sin Estado") y de obedecer las consignas políticas de la Generalitat para "hacer nación" ( colaborar con la fabricación de un movimiento de masas independentista creado por los ingenieros sociales de Pujol)

      Ahora bien, reconocer esto es una decisión política que compromete seriamente la Iglesia.
      Tanto más cuanto hay un golpe de Estado a la vista.

      Lo mismo sucede con colaborar con la persecución cultural charnega y su asimilación forzosa.

      Eso no quita que en una Cataluña independiente, la Iglesia haga lo que tiene que hacer.

      Mientras tanto, no.

      Lo que pasa es que hemos llegado demasiado lejos tanto con los obispos nacionalistas como con los corruptos bipartidistas de la Moncloa y nos hemos encontrado con una situación imposible y sin salida.

      Cuando tenemos que tratar con inútiles sin cabeza como Puigdemont, Torra, Junqueras o Pedro Sánchez, el conflicto está servido.

      Y los que pagamos los platos rotos, como siempre, somos los demás.

      Eliminar
  6. Aquí veo un punto de inflexión. Aquí ha pasado algo muy gordo y se nos escapa totalmente.
    Sera el coronavirus!??

    ResponderEliminar
  7. El que passa és que la col.lecció de governants que intenta governar-nos no està, ni molt menys a l´alçada humana, intel.lectual i cristiana que ens convé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alçada... Existeix?

      Eliminar
    2. 14:03. alçada existeix, com també existeix alçària i altura... tot és qüestió de matisos...

      Eliminar
  8. Siempre he creído que el Evangelio era incompatible con una ideología política como el catalanismo. Ahora empiezo a pensar que es incompatible con la cordura mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, tiene usted toda la razón. el evangelio es "incompatible" con cualquier ideología política... la que rige ahora y la que regía en los años 40.50.60... del pasado siglo XX.

      Eliminar
    2. Se equivoca ud Señor anónimo de las 19:28h. El Evangelio no es "incompatible" con todas las doctrinas políticas, es mas, es fundamento e inspiración de alguna. Otra cosa es que se quiera negar ese hecho, que hayan doctrinas políticas católicas, para dar vía libre a poder abrazar ideologías anticristianas.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el Sr. Rafa.
    Véase el gobierno precontitucional, tan criticado actualmente.
    La que regía en los años 40.50.60 y parte del 70 era Catolicismo verdadero, salvo algunas excepciones. Otro gallo cantaría en los momentos de la peste actual, si invocáramos mas a DIOS que a los subsidios.
    Por cierto, los subsidios son pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los subsidios no son "pan para hoy y hambre para mañana".

      Los subsidios son una limosna, como es lógico y natural (nunca pueden ser el 100% por definicion; y los salarios no son muy altos)

      Además ocultan una cosa muy importante:

      El tiempo pasa para todos nosotros; también para aprender una profesión o un oficio, para adquirir experiencia y para subir en tu profesion.

      Si sales del mercado de trabajo, a parte de que es posible que no puedas volver a entrar, interrumpe este proceso, haciéndolo más difícil cuando puedas entrar otra vez.

      (ej, la edad de ser aprendiz es siempre antes de los 18 años; nunca a los 32)

      Además, incluso aunque puedas volver a tu trabajo, se interrumpe o puede que pierdas las posibilidades de ascender y de ganar mas, porque los puestos y las oportunidades son limitados.

      Peor todavia:

      Todas las ayudas están pensadas para crear un electorado cautivo; esto es, que este dispuesto a votar a un mal político a cambio de que dice que "te va a pagar un subsidio".

      ¿Es de extrañar de que desde hace 40 años nada funcione y todo vaya de mal en peor?

      El primero que querrá que la economía NUNCA funcione es ese mal político y peor patriota para comprar con dinero de los trabajadores su reeleccion a los damnificados de sus malas políticas y de su mala gestion.

      La democracia no era para esta cruel farsa.

      La democracia era para que nosotros viviésemos mejor administrando nosotros mismos nuestros propios recursos.

      Pero así estaba planeado y nos engañaron y robaron como chinos.

      Parece que con estos bipartidistas del demonio la ruina va para largo.

      Eliminar
  10. No quiero saber nada de esta señora.

    (si es que sigue diciéndose "señora" y no señoro u otra cosa peor "progrelista "),

    Y ya que estamos en éstas, nos recuerda a todos que la Orden de Predicadores, Predicadoras y Predicadoros LGTB, animalista, alarmista climática y antiTrump es sospechosa de Conciliovaticanosegundista y de montinismo en grado grave.

    Nada que ver con las personas normales, trabajadoras y temerosas de Dios, que tenemos otras preocupaciones muy diferentes y más reales.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo