Eutanasia institucional. Avanza la agenda 2030

30

¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal,

que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas! (Isaías 5, 20)

¿Se acuerdan del susto que llevábamos en el cuerpo por la prisa que tenía el gobierno social-comunista por sacar adelante la ley de la eutanasia con la mayor urgencia? Pues ya se nos ha pasado el susto, porque no necesitan ni ley, ni debate, ni nada. Resulta que a cuenta del coronavirus, han implantado la eutanasia efectiva mediante circulares en el seno del sistema sanitario. Unas circulares y unos protocolos de eutanasia que tal como vamos sabiendo cada vez con más claridad, han estado ya aplicando durante la crisis del covid activa e intensamente y de forma más bien generalizada. Obviamente, porque no puede ser de otro modo, siguiendo la filosofía ética y las instrucciones del alto mando, es decir de Pablo Iglesias, responsable máximo del sector de población a la que en mayor número se ha aplicado la eutanasia. Que, como vemos por la circular de Sanidad, no es un tema que se les haya escapado de las manos. Ni muchísimo menos. Su objetivo era implantar con urgencia la eutanasia: y la pandemia les vino como anillo al dedo. Fue su gran oportunidad. 


No sabemos si el filósofo de la muerte tendrá previsto incluir en la cuenta de los que se lleva por delante la pandemia, los ancianos que propone liquidar en sus casas. Eso sí, con el consentimiento de la familia ¡y hasta con asistencia espiritual! De momento, se resiste a incluirlos en la cuenta de las bajas: por no estropear las estadísticas y el ránking en que colocan la gestión del gobierno español.

Pero ahí tenemos a nuestro pobre ministro de Sanidad, echándole un capote a Pablo Iglesias, vicepresidente social (responsable de las residencias durante el confinamiento, y de la agenda 2030), de manera que quede claro que la administración de la muerte de los ancianos en residencias y en sus domicilios, no corre a cargo de la vicepresidencia social, sino del Ministerio de Sanidad. La clave está en dejar bien sentado que Illa le pasó por delante a Iglesias (e intenta seguir haciéndolo), y que asume por tanto la responsabilidad de la administración institucional de la muerte. No sólo la que está por venir, sino la ya saldada. Y para que conste que el responsable de estos menesteres es él, y no Pablo Iglesias, deja bien escritas las instrucciones que inspiran (y que inspiraron durante la pandemia) la filosofía, la ética y la deontología de ese Ministerio.


Claro que este protocolo oficial suscita dudas muy serias sobre la ética institucional de todo el sistema sanitario, que además presume de ser uno de los mejores del mundo mundial. Primera duda: ¿No está diseñado y dimensionado nuestro sistema sanitario para atender a los enfermos, de tal manera que son justamente los más enfermos los que copan en mayor grado las atenciones del sistema? Sin necesidad de estadísticas, no tenemos más que ver la joya de la corona del sistema: los hospitales. En ellos se concentra el mayor número de pacientes graves afectados asimismo por patologías graves. Y luego está el sistema ambulatorio o de atención primaria, que en muchos aspectos funciona como brazo externo de los hospitales.


Está pues, dentro de lo más obvio, que los usuarios mayoritarios del sistema sanitario son los enfermos graves. Y tanto más se ocupa de ellos el sistema, cuanto mayor es la gravedad de su enfermedad o de sus enfermedades.


PABLO IGLESIAS SOBRE LA EUTANASIA EN EL CONGRESO | 21-03-2017 ...Y ahora viene a resultar que estos enfermos han de dejar despejado el sistema, por si lo necesitasen los sanos que, esporádicamente y en gran número, se ponen enfermos, como ocurrió ya durante lo más álgido de la pandemia, provocando el dramático colapso del sistema. Y la manera lógica, natural y coherente para nuestro gran filósofo sanitario Salvador Illa de hacer frente a ese colapso, es sacar de en medio a esos enfermos ocasionalmente tan inoportunos, mediante la oportunísima eutanasia. Obviamente no le falta al Ministro de sanidad, la inspiración filosófica y ética del gran humanista Pablo Iglesias, aplicar una eutanasia masiva a los quasi monopolizadores del sistema sanitario, no fue una ensoñación de conspiranoicos, sino que responde una filosofía y a un modus operandi que es una de las marcas de este gobierno. Total, que nos colaron la eutanasia coronavírica con toda la desvergüenza, y nos la quieren justificar ahora y extenderla ya para siempre, mediante esa carta circular del Ministro de Sanidad: y por lo visto, ministro también de ética, que ha sido la asignatura en que se han justificado gran número de profesores de filosofía.


El protocolo difundido por Sanidad se titula: “Manejo en domicilio de pacientes al final de la vida que requieran sedación paliativa en el contexto de la pandemia por Covid-19 en el que establece los criterios para los cuidados paliativos en el domicilio de enfermos con coronavirus”.


La primera en la frente: “manejo de pacientes”. Genial. Y sigue el término de precisión diagnóstica “al final de la vida”. A partir de ahí, puede uno esperar cualquier disparate. Y es eso todo el documento. Se trata, dice el decreto de eutanasia institucional, de “personas de edad avanzada en situación de fragilidad avanzada y comorbilidad… en los que ‘es posible’ establecer un mal pronóstico a corto plazo, lo que no les hace susceptibles de beneficiarse clínicamente ni de mejorar su pronóstico de vida a través de la atención en medio hospitalario”. Es exactamente el mismo argumento para dar vía libre a los abortos avanzados (infanticidios prenatales más bien, puesto que se trata en la mayoría de los casos, de criaturas que podrían ya nacer): si “es posible” que tengan una enfermedad sobre la que “sea posible” establecer un mal pronóstico, no hay por qué ir dándole vueltas: se le da el pasaporte, con “morfina de primera elección”, y no le demos más vueltas a la noria. Y como ese “es posible” es un chicle que se puede estirar todo lo que se quiera, pues adelante con la eutanasia libre. Y ya para redondear, si los ancianos cuya muerte se desea, disfrutan de unos diagnósticos de igual precisión que los niños ya muy crecidos cuyo nacimiento no se desea, ya pueden estos ancianos ir buscándose otro país, como les ocurre a los avanzadísimos holandeses.


Simplemente, con la excusa de la pandemia, el gobierno nos está colando a través de un protocolo sanitario, una ley de eutanasia tan avanzada como las que más en Europa. Al estilo del infausto criminal doctor Montes, tan celebrado por los amigos de la muerte de los demás. Y como está clarísimo que esta acción gubernativa está destinada a implantar la eutanasia lo más aceleradamente posible sin esperar a leyes ni a debates, la circular se pone la venda antes de la herida diciendo que su objetivo “no es adelantar la muerte sino controlar síntomas físicos o psíquicos cuando éstos sólo pueden ser controlados con la disminución del nivel de conciencia”.


¿Y dónde está la voz de la Iglesia? Pues o no está, o se produce con tanta discreción que ni se oye. Porque la vida y la moral son ya cuestiones menores, a las que ahora mismo parece que la pastoral no puede dedicar un tiempo y unas gestiones que se precisan para los temas de gran calado que llevan entre manos, como por ejemplo, las clases de religión, que por lo visto son más importantes que el derecho de los padres a que no envenenen en la escuela a sus hijos con tremendas campañas de corrupción de menores. Por ejemplo, la implantación de la celebración obligatoria en los colegios desde la infantil y primaria, de la semana del orgullo gay. Pero las clases de religión (en las que, por cierto, está prohibidísimo de facto tocar esos temas), son infinitamente más importantes, ¡dónde va a parar!, que defender el derecho de los padres a decidir si quieren que sus hijos sean aviesamente adoctrinados y corrompidos.


La prioridad es no irritar al gobierno y mantener abierto un cauce de diálogo con el Estado a pesar de todos los pesares. Las dos cosas se han alcanzado, pero cuando vuelva el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra? (Lucas 18, 8).


Custodio Ballester Bielsa, Pbro.

www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. La crisis de la Iglesia: en respuesta a Daniel Arasa (i)3 de julio de 2020, 3:50

    "¿Y dónde está la voz de la Iglesia? Pues o no está, o se produce con tanta discreción que ni se oye. Porque la vida y la moral son ya cuestiones menores, a las que ahora mismo parece que la pastoral no puede dedicar un tiempo y unas gestiones que se precisan para los temas de gran calado..."

    Pues sí hay una explicación a la ausencia de reacción de la Iglesia, y es muy sencilla: es infiel a Cristo, está ya rota irremisiblemente por dentro, y lo promueve la misma cabeza visible.

    Daniel Arasa publicó el artículo titulado "Virus contra el Papa" en la sección de religión de La Vanguardia del domingo pasado, y expone su tesis: "Es... legítimo que... guste más un Papa que otro; pero si es fiel a sus principios amará y apoyará al Papa reinante en cada momento, sea quien sea."

    Mi respuesta: el católico obedece al Papa SÓLO SI éste a su vez obedece primero a Dios, a través de las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición y la interpretación que da el Magisterio VIVO de la Iglesia. Si el Papa NO obedece a Dios, entonces NO hay que obedecer al Papa, porque su misión es confirmar en la fe a los fieles, NO en confundirlos, y porque por razón de jerarquía normativa, primero se obedece a Dios y luego al Papa QUE obedece a Dios. El Papa es Vicario de Cristo, no un anticristo, y apacienta a los hijos de la Iglesia, esposa de Cristo, no los enferma. El Papa es Vicario de Cristo y Cabeza de la Iglesia en la Tierra. Si no cumple esta misión, no ha de ser obedecido, y existe el deber de desobedecerlo, oponerse y resistirlo, siempre con el fin de su conversión y arrepentimiento por el pecado mortal de SU desviación de la fe que ha cometido. Y lo mismo para los cardenales, obispos, sacerdotes, abades y cualquier dirigente o superior eclesiástico. Del Papa para abajo, todos obedientes a Dios, si no, no son nada.

    Vamos a ver las premisas que prueban fehacientemente que el Papa es hereje desde el 5 de junio del 2017 y, por tanto, excomulgado latae sententiae non declarata con las potestades eclesiásticas de orden (sacramentos) y jurisdicción (legislativa, ejecutiva y judicial) restringidas a la existencia de "justa causa" del canon 1335 CDC.

    1. Comunión y absolución de adúlteros: Amoris laetitia, numeral 305, notas 336 y 351; Rescripto ex audientia dado al Secretario de Estado de 5 de julio del 2017, que constituye magisterio auténtico esta herejía, con carácter obligatorio bajo pena justa en caso de desobediencia. Sanción: hereje, excomunión, latae sententiae, non declarata, potestades eclesiásticas de orden y jurisdicción restringidas a justa causa (canon 1335 CDC). Además, lleva 5 años sin contestar a las Dubia sobre
    Amoris laetitia, la cual, por esta sola herejía, ya está totalmente anulada por completo: no sirve como magisterio ningún numeral, porque es un documento herético, en virtud de lo que dijo Jesús en San Mateo 5,37: ""Que éste sea vuestro lenguaje: "Sí, sí"; "no, no": lo que pasa de aquí viene del Maligno."

    La herejía de la comunión y absolución de los adúlteros fue jurídicamente dispuesto por aquel Rescripto de 5 de junio del 2017, publicado en el AAS de 7 octubre 2016, elevando la herejía a Magisterio Auténtico, por lo que existe el deber de asentimiento religioso del entendimiento y voluntad, sin que llegue a ser de fe (canon 752), y la sanción de pena justa contra quien rechaza pertinazmente el Magisterio Auténtico (canon 1371), ambos cánones del Código de Derecho Canónico.

    Francisco viola la Santa Ley de Dios: numerales 1650 y 1665 del Catecismo: los adúlteros no pueden comulgar; n. 1756: el adulterio es un intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis (Gaudium et spes n. 27, Veritatis splendor nn. 79-83 y 95-97); n. 2381: el adulterio es injusto; nn. 2384 y 2400: el divorcio es una ofensa grave a la ley natural; n. 2528: el que desea a una mujer, comete adulterio de corazón; cánones 915 y 916 CDC: sin comunión si hay perseverancia en el pecado grave manifiesto; deber de previa confesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro que el Papa está excomulgado porque lo dice un anónimo en Internet con comentarios largos en Germinans. Y los 1.200 millones de católicos sin enterarse...

      Creo que en Milwaukee hay un tío en un porche que dice ser el verdadero papa, también, sectoides idos de olla hay en todas partes...

      Aquí hay mucho listo que se cree Papa de su iglesia unipersonal y llama "doctrina" a lo que a él le gusta.

      Eliminar
    2. La crisis de la Iglesia: en respuesta a Daniel Arasa3 de julio de 2020, 16:57

      11:56:

      1. Amoris laetitia tiene su facultad de enseñanza oficial y suprema, que se fundó el 2017, y tiene como nombre:

      Pontificio Instituto Teológico de San Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia

      donde Francisco purgó a todos los profesores contrarios a la herética Amoris laetitia, y Francisco pidió que la formación se basase en las conclusiones de los dos últimos sínodos (2014 y 2015) y de la herética Amoris laetitia (2016), documento todo el nulo de pleno derecho ex tunc.

      Para ello, Francisco trinchó totalmente el anterior Instituto que creó Juan Pablo II, y que defendía la verdad católica sobre la familia y el matrimonio, que fue creado el 1982 con el nombre:

      Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia

      ...

      2. Afortunadamente, el caso de Francisco derriba una serie de mitos que nunca jamás estuvieron en la mente de Jesús:

      a) El mito de la papolatría

      Principio ultramontano que se ha universalizado, y que establece que el Papa nunca se equivoca y, ni mucho menos, comete herejía contra las verdades divinamente reveladas y las verdades de doctrina católica, incluso en las verdades seguras. Pero la realidad es que sí, el Papa sí puede ser hereje, y por automatismo jurídico, excomulgado, limitándose sus potestades a la necesidad de justa causa.


      b) El mito de que la unidad es superior a la verdad

      Es el reproche que le hago a los supuestos defensores de la tradición, como son Benedicto XVI, Sarah, Müller, Brandmüller, Schneider, Burke...

      Están todos paralizados por esta máxima, "antes la unidad por encima de la verdad" (nacida de Juan XXIII en el Concilio Vaticano II), lema destructor de la Iglesia Católica desde el Concilio Vaticano II, agravado por el mito utópico derivado, que "la misericordia todo lo resuelve". Están muertos de miedo, como el soldado de guardia, quien piensa que "no pase nada en mi guardia, y lo que deba pasar, que pase al siguiente". Conocen de la real situación de cisma de iure de la Iglesia Católica, pero por miedo a que la historia los declare como los protagonistas de un cisma, callan y trágala... pues no, se equivocan, y son causa de escándalo y confusión para la Iglesia. Actúan mal y erróneamente.


      c) El mito de la misericordia que TODO lo solucionará a BIEN

      Cual bálsamo de Fierabrás, este mito dogmático fue establecido como el primer "Espiritu del Concilio" por Juan XXIII en su discurso "Gaudet Mater Ecclesia", pronunciado en la inauguración solemne del Concilio Vaticano II, 11 de octubre de 1962.

      El Papa invita a la Iglesia a una nueva actitud ante los errores: no ya la severidad sino la misericordia mostrando «la validez de su doctrina sagrada» (n. 7).

      Juan XXIII sostiene el sofisma erróneo de la inutilidad del recurso a la violencia, identificando falsamente violencia (uso de las armas) con el recurso a la sanción penal del derecho canónico frente a herejes y cismáticos.

      Luego recuerda la necesidad, a modo de testimonio ante el mundo, de la unidad de los cristianos, lo que nos remite al mito de que la unidad es superior a la verdad católica: la unidad siempre, aunque hayas de aguantar a miles de mentirosos, escandalosos y confundidores, a los cuales deberás de mostrar siempre misericordia.

      ...

      Como puede verse, los tres mitos, uno ultramontano fundamentalista y carca, y los otros dos del "Espíritu del Concilio", los tres íntimamente correlacionados, los tres gravemente erróneos, son los que han destruido a la Iglesia ya con Francisco.

      Eliminar
    3. Sr. anónimo de los largos discursos: por lo que dice ahora resulta que no solo Francisco, sino Benedicto XVI, Sarah, Burke y Schneider también están equivocados...

      Visto lo visto, supongo que el único que queda, en posesión de la verdad, es usted. Por favor, díganos su nombre. Yo mismo iniciaré una campaña para nombrarle papa, com mínimo.

      Ahora en serio: ¿no ve que algo anda mal en sus ideas?

      Eliminar
    4. Os diré donde esta la voz de la "cupula eclesiastica" muy facil, cambiando a Dios por el Cesar , contemporizando y haciendo oidos sordos a un genocidio

      Eliminar
  2. La crisis de la Iglesia: en respuesta a Daniel Arasa (ii)3 de julio de 2020, 3:50

    2. Idolatría pagana: se acepta la religión pagana amazónica con la exhortación "Querida Amazonia", Capítulo IV, Sueño eclesial, numerales 61-110. Se deja entrever que aquí se va con intención poliherética: se instituyen brujos y brujas, que serán sacerdotes o sacerdotisas, diáconos o diaconisas, casados o adúlteros (Amoris laetitia). Hay una paganización en grado máximo: fe, moral, liturgia y eclesiología, lex credendi, lex orandi y lex vivendi.

    El 29 de junio nace el engendro perverso de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (participan la CELAM, la REPAM y la CLAR, Caritas, pueblos indígenas, un obispo por cada nación con territorio amazónico y el Vaticano), en una reunión virtual (¡el grito amazónico puede tener covid!), con el cardenal Claudio Hummes como presidente, heredera de las Conferencias del Episcopado realizadas en Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida, que fueron simples instrumentos de implantación de la anticatólica y marxista teología de la liberación en la región sudamericana.

    ...

    3. Luteranización: es la apostasía de Francisco por no impedir el camino sinodal de Alemania, el cual sigue la senda paralela a la Amazonía, pero aquí con la brujería y hechicería sustituida por la apostasía luterana (Francisco dijo que el herérito-cismático Lutero era "testigo del evangelio" y lo entronizó en el Vaticano con una bufanda), y representa la completa destrucción de la fe, moral, liturgia y eclesiología católicas.

    El Papa ha practicado la tolerancia y disimulo intencional, con silencio y omisión disciplinaria también intencional, al recibir al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Obispo Dr. Georg Bätzing el 27 de junio:

    “Me siento alentado por el intenso intercambio con el Santo Padre para continuar en el camino que he elegido. El Papa aprecia este proyecto, que vincula estrechamente con el término «sinodalidad» que acuñó. Me preocupaba dejar en claro que la iglesia en Alemania va por este camino y siempre sabe que está ligada a la iglesia universal»

    „Ich fühle mich durch den intensiven Austausch mit dem Heiligen Vater bestärkt, den eingeschlagenen Weg fortzusetzen. Der Papst schätzt dieses Vorhaben, das er eng mit dem von ihm geprägten Begriff der ‚Synodalität‘ verbindet. Mir war es ein Anliegen deutlich zu machen, dass die Kirche in Deutschland diesen Weg geht und sich stets an die Universalkirche gebunden weiß“

    www.dbk.de/nc/presse/aktuelles/meldung/papst-franziskus-empfaengt-bischof-baetzing/detail/

    Los documentos del camino sinodal, que deben de ser leídos (la ignorancia se cura estudiando), están aquí: www.synodalerweg.de/dokumente-reden-und-beitraege/#c4586

    En el documento sobre sexualidad,

    «Vorbereitendes Forum Leben in gelingenden Beziehungen – Liebe leben in Sexualität und Partnerschaft»,

    al final han metido una bomba atómica (Seifert ya lo dijo con Amoris) donde se habla de bendecir en nombre de Dios y la Iglesia a las parejas adúlteras (Amoris laetitia) y homosexuales. Además, se puede observar que consideran vigente a Amoris laetitia, cuando ésta está totalmente anulada por contener herejías, y tal bendición es un acto intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, como el adulterio de Amoris laetitia y la brujería idolátrica de "Querida Amazonia": sumamos ya tres grandes pecados de Francisco que destruyen la unidad en la verdad de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  3. La crisis de la Iglesia: en respuesta a Daniel Arasa (iii)3 de julio de 2020, 3:50

    Muy lamentablemente pero objetivamente demostrado por las evidencias aportadas, el Papa Francisco es un Mal Pastor, que no apacienta a las ovejas de Jesús, que les da pastos envenenados, y que no tiene ningún escrúpulo en dividir a la Iglesia, que sabe y quiere confundir y escandalizar a la Iglesia, que no le importa para nada la salvación de las almas o cura animarum, que se ríe de la verdad de Jesús, que impone un cisma de iure en la Iglesia al romper la unidad, sencillamente es estudiar la manera destructiva de la actuación de Francisco, ver su peculiar mente, en ocasión de la implementación de Amoris laetitia y el Rescripto de 5 de junio del 2017, durante los períodos del 2014 al 2020, que recordemos, impone magisterial y jurídicamente la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros, y que pueden aplicarse perfectamente al brujeril "Querida Amazonía" y al luterano "Camino Sinodal" de Alemania, lo que deja claro que el problema es Francisco, y sólo Francisco:

    1. Gesta dos sínodos de las familias, durante 2014 y 2015

    2. Aprueba la exhortación Amoris laetitia, donde asienta las premisas de la herejía en el numeral 305 y notas 336 y 351

    3. Aprueba jurídicamente la herejía en el Rescripto ex audientia del 5 de junio del 2017 y lo publica en el AAS del 7 de octubre el 2016 (sic)

    4. Aprueba la implantación de la herejía en dos cartas privadas y en diversos obispados del mundo

    5. No contesta a las Dubia de 4 cardenales del 2016, ni a ninguna de las diferentes "súplicas filiales" que le dirigen obispos, curas, religiosos, teólogos, profesores y laicos

    6. Curiosamente, no sanciona obispos opositores y resistentes que niegan la validez de la herejía, ya que disponen que no hay que dar la comunión y absolución a los adúlteros por ser herejía, desobedeciendo así al Papa

    7. Todo ello causa un cisma de iure que puede darse por nacido el 5 de junio del 2017 (promulgación) o 7 de octubre del 2016 (publicación), ambas fechas relacionadas con el mencionado Rescripto: unos obispos siguen la herejía, pero otros se oponen a la herejía, y los seminarios, facultades de teología y organismos eclesiales de enseñanza, educan en la mentira de la validez de la herejía... y otros en la verdad de la sana doctrina tradicional... A Francisco, parece que le importa un pimiento la unidad en la verdad de la Iglesia Católica, pues la agenda de destrucción de la Iglesia Católica iniciada con Amoris laetitia, sigue con la Conferencia Episcopal de la Amazonía y el Camino Sinodal de Alemania... el "Problema" se llama Francisco, y sólo Francisco, él es el único promotor, responsable, imputable y culpable del cisma y herejía que rompe la Iglesia Católica actualmente, al ser la máxima autoridad jerárquica dotada por imperativo divino de las plenas, supremas y absolutas facultades y potestades eclesiásticas de orden y régimen o jurisdicción. Es él, y todos los que lo siguen en su camino de destrucción.

    ResponderEliminar
  4. La crisis de la Iglesia: en respuesta a Daniel Arasa (iv)3 de julio de 2020, 3:50

    Aquí veremos la peculiar mente elucubrativa, tortuosa, camuflada, subrepticia y retorcida de Francisco:

    por un lado, aplaude a los obispos que extienden e intensifican la herejía en sus diócesis [A],

    y de otro lado,

    está indiferentemente callado [B] tanto ante las Dubia como las súplicas filiales de rectificación, como por otro lado, dejando que existan obispos abiertamente opositores y resistentes contra su herejía, o bien, que existan obispos que no han dicho absolutamente nada, y que existan otros tolerando y disimulando ante la extensión e intensificación de la herejía en su diócesis.

    Con ello demostramos el plan estratégico de Francisco, que no le importa absolutamente nada el dividir cismática y heréticamente a la Iglesia universal en dos durante los años que haga falta (7 años ya, del 2014 hasta el 2020):

    ...

    A. Francisco alienta la implantación diocesana de la herejía. Obviamente, los obispos y curas que lo implementen, son herejes excomulgados latae sententiae non declarata con las potestades limitadas a la existencia de "justa causa" (canon 1335):

    1) Sínodos de la familia del 2014 y 2015, donde va promocionando y tanteando su herejía

    2) Amoris laetitia, firmada el día 19 de marzo de 2016 y hecha pública el 8 de abril

    3) Rescripto ex audientia, 5 junio 2017

    4) Carta de Francisco a los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires, respondiendo favorablemente a su documento "Criterios básicos para la aplicación del Capítulo VIII de la Amoris laetitia”, 5 septiembre 2016

    5) Carta de Francisco de 26 de junio del 2018, en respuesta favorable a la Nota del Patriarca de Lisboa

    6) Obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires, 5 septiembre 2016:
    "Criterios básico para la aplicación del Capítulo VIII de la Amoris laetitia"

    7) Conferencia Episcopal de Piamonte y Valle de Aosta, 16 enero 2018:
    "Nota pastorale su Amoris laetitita: "Il Signore è vicino a chi ha il cuore ferito" (Sal 34, 19), accompagnare, discernere, integrare. Ai sacerdoti e alle comunità cristiane, alle famiglie e agli operatori pastorali"

    8) Cardenal Vicario de la Diócesis de Roma, 19 septiembre 2016:
    “La letizia dell’amore”: il cammino delle famiglie a Roma: Relazione del Cardinale Vicario Agostino Card. Vallini"

    9) Conferencia Episcopal de Malta, enero 2017:
    "Criteria for the application of Chapter VIII of Amoris laetitia"

    10) Conferencia Episcopal de Alemania, febrero 2017:
    "Die Freude der Liebe, die in den Familien gelebt wird, ist auch die Freude der Kirche“ Einladung zu einer erneuerten Ehe- und Familienpastoral im Licht von Amoris laetitia".

    11) Conferencia episcopal de Bélgica, 24 mayo 2017:
    "Amoris laetitia: lettre pastorale"

    12) La Conferencia Episcopal de Sicilia, 4 junio 2017:
    "Orientament Pastorali Accompagnare - Discernere - Integrare la fragilità, secondo le indicazioni del cap. VIII di Amoris laetitia"

    13) Archidiócesis de Braga y Primado de las Españas, Rito bacarense, Arzobispo Jorge Ferreira da Costa Ortiga (Portugal), 17 enero 2018:
    Carta pastoral: “Construir a casa sobre a rocha: se o Senhor não edificar a casa, em vão trabalham os construtores”. Organismo implementador: “Serviço Arquidiocesano de Acolhimento e Apoio à Família”

    14) Obispo de Leiria-Fátima, António Marto, 13 mayo 2018:
    "Nota Pastoral sobre os fiéis divorciados a viver em nova união "O Senhor está perto de quem tem o coração ferido" (Sl 34, 19) Orientações pastorais em ordem a maior integração eclesial dos fiéis divorciados a viver em nova união"

    15) Cardenal Patriarca de Lisboa, Manuel José Macário do Nascimento Clemente, Manuel III, 6 febrero 2018:
    "Nota para a receção do capítulo VIII da exortação apostólica 'Amoris Laetitia'"

    ResponderEliminar
  5. La crisis de la Iglesia: en respuesta a Daniel Arasa (v)3 de julio de 2020, 3:50

    B. Francisco no contesta a las solicitudes de aclaración ni a las súplicas filiales, y calla ante los obispos resistentes y opositores contrarios a la implantación de su herejía:


    1) Filial súplica sobre el futuro de la familia, septiembre 2015

    2) Solicitud al Papa, julio 2016

    3) Carta del P. Thoma G. Weinandy, julio 2017

    4) Carta abierta al Colegio cardenalicio, 29 junio 2016, de 45 teólogos y sacerdotes, dirigida a todos los cardenales y patriarcas orientales, denunciando las herejías y errores graves cometidos o apoyados por la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia

    5) DUBIA o carta de 4 cardenales y sus 5 preguntas sobre Amoris laetitia, 19 Septiembre 2016, cardenales Raymond Burke, Carlo Caffarra, Walter Brandmüller, Joachim Meisnerubia

    6) "Correctio filialis de haeresibus propagatis" (Una corrección filial sobre la propagación de herejías), de 250 participantes, septiembre 2017

    7) "Declaración de Fidelidad a la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre el matrimonio y a su ininterrumpida disciplina", 29 agosto 2016

    8) "Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental", 3 obispos de Kazajstán, con el obispo Athanasius Schneider, 31 diciembre 2017

    9) «Declaración de fe: ¡No se turbe vuestro corazón! (Juan 14, 1)», Cardenal Gerhard Müller, 8 febrero 2019

    10) "Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica", veintena de teólogos católicos y profesores universitarios, 30 abril 2019

    11) "Pastoral Guidelines for Implementing Amoris Laetitia", Arzobispado de Filadelfia, Charles Joseph Chaput, 1 julio 2016

    12) "Amoris laetitia: per l'interpretazione e l'attuazione", Cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia, 8 octubre 2016

    13) "Decree concerning the proper celebration of the eucharist in Kampala Archdiocese", Arzobispo de Kampala (Uganda), Mons. Cipriano Kizito Lwanga, 1 febrero 2020

    ...

    Como puede observarse, Francisco tiene, a su 83 años, la suficiente paciencia, ciencia y consentimiento, desde el 2014 hasta el 2020, para ir destruyendo la unidad en la verdad de la Iglesia Católica a plazos (año a año), en territorios (en muchos países con el adulterio, en Amazonía y Alemania) y en ámbitos (fe, moral, culto, eclesiología, lex orandi, lex credendi, lex vivendi), sin importarle para nada su función de Vicario de Cristo y Cabeza Visible de la Iglesia Militante o peregrina en la Tierra, funcionando más bien como hereje, cismático, antipapa y anticristo, al violar el sagrado depósito de la fe.

    Y lo peor es que el rey está desnudo (parece de chiste, pero es así), y sólo hace falta que alguien con valor, prestigio y credibilidad (¿Viganò?) diga en público la verdad de la realidad: Francisco retuerce el pescuezo a la Verdad Divinamente Revelada y a la Verdad Definitiva de Doctrina Católica. A las pruebas me remito y que expongo públicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco ha sido elegido para cumplir un plan muy concreto, le guste a usted o no.

      Lo único que puede esperar es que los hijos del Concilio desaparezcan por ley natural y dejen el paso a católicos que quieran ser santos y ayuden al que quiera a ser santo.

      Mientras tanto, rece y cumpla con los mandamientos de la Fe.

      Eliminar
    2. 21:29, le aseguro que también los misiles nucleares han sido fabricados para cumplir un plan muy concreto, me guste o no...

      Eliminar
  6. ¿Por qué decimos que dialogamos cuando lo que realmente hacemos es apostatar?

    ResponderEliminar
  7. ¿Y A QUIÉN LA INTERESA TODO ESTO?

    En la conciencia social ya está amortizado el aborto en todas sus formas; y por lo que vemos, los filántropos han hecho su blizcreig con la eutanasia y han arrasado. Nos la han impuesto a la sociedad en cuatro días.

    ¿Ancianos en las residencias? Ya estaban sacados de la circulación, y lo único que faltaba era enterrarlos. La sociedad se los había sacado de encima, y el gobierno, tan sensible a las pulsiones sociales, los ha enterrado. ¿Algo que objetar? Ese es el estado de la cuestión.

    Tema aparte, tremendamente preocupante es que la Iglesia, cuya función es cuidar no sólo nuestra alma individual, sino también nuestra alma colectiva (es decir nuestros principios, nuestra moral, nuestras esperanzas y nuestra caridad cristiana, no la oenegista), ande en esto con una desidia espeluznante. Si no están para defender la sacralidad de la vida, ¿para qué están? La vida es previa al Evangelio. Aunque no amen el Evangelio, podrían amar la vida, ¿no? Pues no, ellos están para otras cosas.

    Afine su sensibilidad sacerdotal, don Custodio, y póngala en sintonía con las melodías que suenan hoy. Póngase al día, sea usted más ecologético, más pachamámico, más ecuménico, más nuevaerano, más padreangélico, más abierto a todos los colores y a todos los amores, incluidos los leticianos; deje en paz a los muertos sociales (nascituri et morituri te salutant), deje que vayan los unos a la trituradora y los otros al crematorio. No se encalle en estos temas, que "no toca", que decía nuestro muy honorable. No toca. Lo que sí toca, es predicar el ahorro de agua y la ducha cuaresmal que tan seducido tiene a nuestro Paco Pepe; lo que sí toca es la colaboración y el diálogo. ¿Para el aborto, la eutanasia, el adoctrinamiento plurisexual en las aulas y la liquidación de la familia? Pues sí, lo importante es la colaboración estrecha con el poder. Lo esencial hoy es el estado de colaboración, sin ponerse quisquilloso por cuestiones que ya están socialmente superadas. Son menudencias.

    Don Custodio, a ver si se pone al día.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Padre Custodio, por salvar el honor de la Iglesia, diciendo la verdad y ejerciendo la denuncia profética en un mundo de cobardes, de miedos y de tinieblas.
    Dios se lo pague.

    ResponderEliminar
  9. La voz de la Iglesia, mosén Custodio, fue de aplauso a la eutanasia activa (Planellas hablando de criterios éticos seguidos durante la pandemia), de silencio ignominioso (la Conferencia Tarranconse en pleno cuando enjuició el comportamiento del gobierno) y de repulsa (Gérminans). Clamoroso fue el silencio de la Tarraconense ante el infame protocolo letal, asesino, de la Generalidad, que fue respondido por Adela Cortina y Romeo Casabona, entre otros desde su punto de vista de la bioética, muy tímido, con todo, para una católico defensor de la vida.

    Lo chusco --¿por qué a veces da la impresión de que nos encontramos ante chusqueros?-- fue que los obispos resaltaron las dificultades en que se encontraban los colegios concertados. Ese fue el núcleo de su declaración. Vino luego Omella a subrayar, una vez más, que las autoridades sabían lo que hacían. Tal fue el hilo obsceno de la conducta mitrada. Porque, como el traidor denunciado por Churchill, perdieron el honor al no oponerse al gobierno social-comunista de España y separatista de la autonomía catalana en aras de la escuela privada. Y al final tampoco obtuvieron árnica para la escuela concertada. A ésta, de acuerdo con la ideología izquierdista, ni agua. De los dos millones asignados a la escuela, ni un céntimo.

    Illa, que es político socialista, supo engatusar a Omella. Y Omella se calló cuando era conocido el famoso triaje. Muy ladino el ministro, en cuanto fue de público conocimiento la carta de Cortina-Romeo, se aprestó a decir, que él no consentiría nunca la prohibición de hospitalización a un anciano, cuando ya había enviado a la morgue a miles de residentes o no de más de setenta años. Calvo engañó a Omella y Omella firmó una declaración donde hablaba de futuros entendimientos. Al día siguiente, el decreto contra la enseñanza privada. Y, en el ínterim, con Celáa y Calvo, la ley de la enseñanza que quitará la religión de las escuelas. Pero Omella sigue dialogando con Calvo. ¿Nos enteraremos algún día qué postura defendía Omella? ¿Tendrán gallardía los obispos de acá para poner pie en pared y defender a sus fieles?

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
    No tendrán la gallardía en ningún caso.
    Salvo el Arzobispo Vigano, Burke y algunos mas, todos unos estómagos agradecidos de color y olor ROSALAVANDA.

    ResponderEliminar
  11. Desde hace algunos años, la mayoría de los obispos españoles están más interesados en defender sus sillones, que en Defender los derechos de Dios y de los fieles. Son funcionarios de la religión.

    ResponderEliminar
  12. ESCLAVITUD, HAMBRE Y MUERTE

    https://youtu.be/P_lJVWJFR80

    ResponderEliminar
  13. Para información general, escribí al arzobispo de Tarragona para que aclarase lo de su homilía, por Semana Santa, cosa que No hizo (luego es pro golpista) y le comunicaba la circular "eurasiática" de la Generalitat enviando copia de la misma y pidiendo que explicase a sus fieles que era contra la doctrina de la Iglesia, aun espero que abra la boca.
    Existen escasos obispos en España y por estas tierras aun van mas escasos. Mientras excelentes sacerdotes como el amigo Custodio ninguneados y condenados, es el camino fácil para destruir a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pueda, aclárenos más su iniciativa.

      Eliminar
    2. Pido disculpas, es EUTANASICAS,no euroasiatias, el autocorrector de google juega malas pasadas.
      Aclaro la iniciativa, me dirigí al Arzobispo de Tarragona y Primado de la ESPAÑAS, es este su titulo correcto, ya que en Semana Santa hizo una homilía en la se podía entender que solo eran buenos los golpistas del pruces, a pesar de su anticristianismo de casi todos. Como fiel le pedí que lo aclarase, entiendo que todos somos hijos de Dio, pero puedo estar errado y según esta en el actual Derecho Canónico, fruto del Concilio Vaticano II, en que por primara vez se da derechos a los laicos, tiene la obligación de aclarlo. Mientras redactaba la carta llego a mis manos la circular "eutanasica" de la Generalitat, se la adjunte y le pedí como católico que alzase su voz, mas potente que la mia y nos diese instrucciones a los católicos en especial a los sanitario de como actuar en estos casos.
      Ninguna de mis dos peticiones ha obtenido respuesta, ha llegado por otras vías que no fui el único que le pidió luces católicas sino que eramos muchos, cabe preguntarse ¿Para qué sirven los Obispos? sino imparten buena doctrina, si callan GRITARAN LAS PIEDRAS.

      Eliminar
    3. - Mi primer traductor, allá por los 1996, me dieron una divertida traducción de hombres: "conservas humanas": "¿por qué todas las conservas humanas piensan y hacen lo mismo?"... mmm... no iba muy desencaminado...

      - Mis correctores tienen un algo de magia, duende y genio... dan palabras divertidas, que algunas veces mantengo porque dan la esencia de mi idea... "¿por qué están todos tan empecinados?= ¿por qué están todos tan empaquetados?"...

      Eliminar
    4. quim marcos, de tanto en tanto, deberíamos de hacer alguna petición conjunta a los obispos: pienso en los religiosos propietarios de escuelas, que no hacen nada, en los casos del aborto y el TC, que se ha pasado 10 años aún sin dar sentencia...

      Lamentablemente, los obispos no hacen función de obispos, sino de políticos... los cuales no tienen ninguna obligación de hacer cumplir el programa electoral... es decir, parece que los obispos no tienen ningún deber de hacer cumplir los mandamientos...

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo con el Sr. Marcos.
    Pagaran muy caro el tansemenfotisme de algunos mitrados. De Dios nadie se burla, pero ellos ,como no se lo creen....
    En tárraco hay uno peor que el que abandonó a su suerte a su segundo de a bordo.
    Veremos!

    ResponderEliminar
  15. Lo que le hicieron a Mosén Custodio le vale una recompensa, pero él ya sabe que solo Dios se la dará.
    A la señorona jefa de Hospitalet NO!

    ResponderEliminar
  16. La profecía de Isaias se cumple en estos aciagos momentos.
    La cosa terminará mal y el personal sin enterarse!!!

    ResponderEliminar
  17. Ayer en St Miquel del port, en la Barceloneta, se comunicó que las personas mayores de 65 años no podrán tomar parte en lecturas ni en cualquier otra parte activa dentro de la iglesia. Estan ladeando a la gente del barrio. Los fieles vecinos estan indignados.

    ResponderEliminar
  18. O sea 65 menos un día entonces Sí se puede!! O sean ya se consideran como "leprosos" en esta iglesia si se le suma un día. Y pregunto ¿Es una norma política o de la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para vaciar las Iglesias:

      Si prohíben que vayan los "abueletes" (uno de 65 años no es un anciano pero tiene nietos) se vacía el edificio y ya no tienen excusa para mantenerlo abierto.

      Como dijo famosamente el masón espiritista San Companys: "la religión católica ha dejado de ser un problema en Cataluña; ya no hay ninguna Iglesia"

      Eliminar
    2. Los abuelos (y específicamente las abuelas) tienen una misión muy importante de transmitir la fe a sus nietos.

      Una de las maneras, además de rezar el rosario en familia, de asegurarse de que se acuestan después de haber rezado sus oraciones o de que se cumplen las normas tradicionales de ayuno y abstinencia es de que vayan a misa juntos y de que saben recitar el catecismo.

      (el amor sin límites de los abuelos por sus nietos y su paciencia extrema hacen maravillas)

      Entre los judíos es el abuelo materno el que paga los festejos del barmitza (el equivalente a nuestra primera comunión y que marca el paso del niño a la condición de hombre y miembro pleno de la comunidad judía). Tiran la casa por la ventana reforzando el carácter social de su feligresía y la importancia que le dan a su religión.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo