Hasta un ignorante como yo sabe que hay abortos que de inmorales no tienen nada
(Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger).
En los saberes de la Iglesia, como en la mayoría de carreras y disciplinas, hay una gran variedad de especialidades, por lo general bien compartimentadas. Por eso es previsible que quien se especializa en un determinado compartimento, esté mejor documentado e instruido que el generalista. Pero el hecho de que cada uno enfoque la realidad desde su punto de observación, y que sea precisamente su singular observatorio el que le da las claves de interpretación de la globalidad, no significa ni mucho menos que ésas sean las claves que mejor ayuden a un profano a entender la realidad en cuestión. Pero es que cada uno maneja con mayor destreza y eficacia las herramientas en que se ha adiestrado.
Para el liturgista, el devenir de la liturgia desde el Concilio Vaticano II, y en él, la falta absoluta de disciplina, es la clave que explica la decadencia en que, a partir de entonces, se precipitó la Iglesia. Es un hecho. Para un canonista, será el arrumbamiento del Derecho Canónico y la dejación de sus funciones de vigilancia y disciplina por parte de los obispos, lo que dio al traste con una organización jurídica tan sabiamente construida y perfeccionada a lo largo de casi dos milenios. Para un moralista será la entrada de la Iglesia en rebajas: la moral de situación, la opción fundamental… y hasta en liquidación cuasi total de la moral y la moralidad que tan meritoriamente había construido. Y para el historiador, la clave de los males de la Iglesia habrá que buscarla en el avance de las furiosas fuerzas que luchan contra ella y dentro de ella, que crecen imparables, y además en los análogos males del mundo: la normalización institucional del aborto y de la eutanasia, de la fornicación y del concubinato, de la homosexualidad y del lesbianismo. Ahí está el arzobispo emérito de Tánger, tan ignorante e inmoral como dice ser…
Antepongo a mi reflexión todo este prefacio, para explicar a mis lectores que las claves de interpretación que manejo para examinar la marcha del mundo y de la Iglesia, desde mi atalaya de defensor de la vida, las obtengo de dos decenios largos de dedicación a la lucha contra el aborto. Con la enorme fortuna de estar en conexión con el principal núcleo de esta lucha, los Estados Unidos (y no sólo por parte de la Iglesia católica) a punto de cumplir ya el medio siglo. En conexión también con otros movimientos por la misma causa tanto en Europa como en Hispanoamérica. Un dato muy preocupante, es que cada vez son más convergentes las posiciones a este respecto, del mundo y del staff eclesiástico. En efecto, siendo éste un tema absolutamente capital -el aborto es un crimen abominable, lo calificaba el mismo Vaticano II-, resulta que la voz pública de la Iglesia procura no insistir demasiado en él, por considerar más vital, urgente y sobre todo actual, dedicarse con mayor insistencia a liderar la lucha en favor de la inmigración, el ecologismo, y contra la pobreza (sobre todo bajo el raro y pasteloso concepto de pobreza infantil) y demás corrientes doctrinales que convergen con las preocupaciones actuales del mundo.
A partir de la pandemia se ha desatado en todo el mundo el temor de que tras ella se esconda una maniobra tendente a la implantación de la eutanasia: una eutanasia violentísima (no hay duda de cuál ha sido la población que se ha llevado la pandemia con suma preferencia), pero sin que se note demasiado. A los que denuncian los movimientos conspiranoicos, este temor les parece completamente enfermizo. Los que por el contrario venimos viendo cómo ha evolucionado socialmente y paso a paso la implantación del aborto en las leyes, en las políticas y en las conciencias (los medios dan fe de ello), y cómo se han ido colgando de ese derecho de la mujer, nuevos derechos sexuales que se imponen a toda la sociedad, junto con el derecho al aborto, estábamos ya siguiéndole la pista al nuevo gran derecho que nos redimirá de todos los males y de todos los pecados contra la sociedad y sobre todo contra la naturaleza: el derecho a una muerte digna, un derecho cuyo disfrute moralmente obligatorio a los 70 años habrá que promover como se está promoviendo el derecho al aborto, con audaces políticas proactivas.
Pues bien, en los ámbitos Provida estamos manejando desde hace ya más de 20 años, la hipótesis de que la última razón de ser del aborto era la eutanasia, con el objeto de abordar definitivamente con ella la rectificación de la demografía: pero no tanto en su inicio, sino en su final, en la vejez. ¿Limitar los nacimientos? Eso es accesorio. Lo que busca la ingeniería social es limitar la vida en su último tramo. Ya se está construyendo la conciencia de que quien se empeña en seguir viviendo después de los 70 años es un egoísta que perjudica a toda la sociedad. Y, sobre todo, sobre todo, a la Pacha Mama, la Madre Tierra. Y eso está en marcha. Ya nos lo advierten los grandes bancos: para la sociedad es insoportable el peso económico de los mayores de 70 años. Inasumible. Y ha tenido que ser la tremendísima eutanasia masiva practicada en esta pandemia (con abundantes escritos oficiales que lo testifican) la que abriera los ojos a los que no había manera de que quisieran ver. ¡Y los protocolos! Hay que leer los protocolos sanitarios para entender lo que ha pasado. ¡Y algún mitrado bendiciéndolos con toda su autoridad eclesiástica!
Y esto va íntimamente ligado a la que llaman salud sexual y reproductiva, es decir a una tormentosa campaña para eliminar, por todos los medios posibles, la capacidad reproductiva del sexo, que empezó a aplicarse a partir de las conferencias de El Cairo (1994) y Pekín, donde la Iglesia todavía lideró la resistencia contra los pervertidos planes de los Clinton y el Nuevo Orden Mundial. Las estadísticas de infertilidad tanto de las mujeres como de los hombres, progresan pero que muy, muy adecuadamente en el avanzadísimo Occidente.
Es natural que, a la inmensa mayoría de la población, la conexión entre aborto, ideología de género y eutanasia les suene totalmente extravagante. Es esa inmensa mayoría, lobotomizada ya sin saberlo y sobre la que está asegurado el poder, la que se niega siquiera a oír hablar de estas especulaciones: son gente que está conectada, encadenada y enredada con la cordura oficial.
En los entornos pro vida fue sumamente laborioso ir tejiendo las ideas sobre las que sustentar esa batalla. Las dos ideas estratégicas más potentes fueron: primero, que se trataba de una batalla de muy largo alcance y que, por tanto, había también que plantear la lucha a largo plazo. Y la segunda idea potentísima fue que no nos encontrábamos ante una mera cuestión fenomenológica de tipo práctico (y, por ello, no sólo ante el aborto), sino ante la fase crucial de una ideología que venía implantándose desde muy atrás, y cuya estación final era la eutanasia. La visión profética de Pablo VI en la Humanae Vitae (1968) fue el valiente aldabonazo que intentó poner a la Iglesia en guardia. Su impresionante valor profético resplandece hoy con luz cegadora. Pero la mayor parte del clero y de los filantrópicos bienpensantes de entonces, la despreció y la denigró hasta donde alcanzó su soberbia necedad. Y aún ahora sus más conspicuos enemigos son promocionados para ocupar estratégicos puestos en las facultades teológicas y en el ejercicio pastoral. Y con más fuerza que antes…
Hay que decir que el gran foco de resistencia contra el aborto estaba en Estados Unidos y se visualizó en la imponente Marcha por la Vida que se celebra Washington D.C. todos los años, desde hace ya 43. Una marcha que, por cierto, es hasta el momento el fenómeno ecuménico mundial de mayor profundidad y autenticidad. Y, curiosamente, es a partir de ese fenómeno, que ha ido creciendo el argumentario científico y sociológico contra el aborto.
De ahí nacieron convicciones como las que siguen:
Hoy comprendemos una verdad eterna: Cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios. Juntos debemos apreciar y defender la santidad y dignidad de la vida humana.
Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando sostenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor infinito que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia cada alma humana.
Celebramos y declaramos que las madres son héroes. Vale la pena proteger a cada persona y sabemos que cada alma humana es divina y cada vida humana nacida y no nacida se hace a la imagen sagrada de Dios todopoderoso. No podemos saber qué lograrán nuestros ciudadanos aún no nacidos, pero sabemos esto: cada vida trae amor a este mundo, cada niño trae alegría a una familia. Vale la pena proteger a cada persona.
Es inútil que andemos dándole vueltas pensando qué obispo o qué cardenal (aunque los hay valientes seguidores del Evangelio) ha pronunciado estas palabras. Como dicen los que ya tiraron la toalla, es el turno de los laicos. Y para las mayores batallas que nos esperan, incluso de los no católicos. La Humanae Vitae es ya historia de la que reniega la inmensa mayor parte del alto y bajo clero. Y entretanto nos ha pillado y nos ha corneado, quedándose bien a gusto, el toro de la eutanasia: a la que abrió paso el aborto provocado y subvencionado.
Ya no se escuchan voces que anuncien o denuncien cosa alguna que pueda provocar persecución, o lo que es peor, ostracismo, ridiculización y desprecio… ¡Tengamos la fiesta en paz!, dicen desde la cúspide. Si acaso, resuenan tenues cánticos en las bóvedas vacías de una iglesia ya sin rebaño y que habla bajito para no molestar.
¡Basta de silencios! -decía Santa Catalina de Siena- ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido! Y es que, si estos callan, ¡hasta las piedras gritarán! (Lucas 19,40). Porque los pastores no, los pastores no hemos gritado -cual perros mudos y centinelas silenciosos- por los miles de ancianos eutanasiados a cuenta del covid. Un funeral de Estado, y aire. El muerto al hoyo y el vivo al bollo… que con un Crucificado ya hay bastante.
Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info
"Ya no se escuchan voces que anuncien o denuncien cosa alguna que pueda provocar persecución, o lo que es peor, ostracismo, ridiculización y desprecio… ¡Tengamos la fiesta en paz!, dicen desde la cúspide. Si acaso, resuenan tenues cánticos en las bóvedas vacías de una iglesia ya sin rebaño y que habla bajito para no molestar."
ResponderEliminarCierto, pero se les olvida una cosilla: que el amo de la propietat es Jesús, y lo mira y oye todo, y toma nota... un día, como un ladrón, vendrá el amo, y va a exigir hasta el último céntimo...
"¡Basta de silencios! -decía Santa Catalina de Siena- ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido! Y es que, si estos callan, ¡hasta las piedras gritarán! (Lucas 19,40). Porque los pastores no, los pastores no hemos gritado -cual perros mudos y centinelas silenciosos- por los miles de ancianos eutanasiados a cuenta del covid."
ResponderEliminarHoy, se demuestra la verdad de la sabiduría de nuestros tatarabuelos, que no iban a la Luna pero no estaban en la Luna de Valencia:
--- "Quien calla, otorga".
Por un lado, tenemos a Francisco, a quien la crisis del coronavirus lo ha parado, y como pasa a todo peronista populista, sin circo no vale nada. Ha vaciado la Iglesia de verdad, con todo un programa de Nuevo Orden Mundial:
1. Laudato si: ecologismo Nueva Era
2. Amoris laetitia + Rescripto 5 junio 2017: comunión y absolución de adúlteros
3. Querida Amazonia: idolatría de la Pachamama ecologista e indigenista
4. Pacto con China: comunismo imperialista ateo, antidemocrático y antiderechos humanos
5. Camino Sinodal de Alemania: luteranización de la Iglesia
De otro lado, tenemos anulado por descrédito y desprestigio a todo el Colegio Cardenalicio y Episcopal. Veamos, ni uno solo de los cardenales, excepto los dos supervivientes de las Dubia, y ni un solo obispo, excepto Viganò, huido y escondido del misericordeo, y todos los que explícitamente no aceptaron la herejía en su diócesis (no más de 6), no ha levantado la voz contra Francisco y su labor de destrucción de la Fé católica.
Con lo que tenemos una situación dramática, y es la siguiente.
- Francisco es un hereje por haber aprobado la comunión y absolución de los adúlteros en Amoris laetitia y el Rescripto ex audientia del 5 de junio del 2017 (eleva la herejía a magisterio auténtico), por lo que le sitúa como hereje excomulgado latae sententiae non declarata, con la rebaja de la plenitud de potestad de orden (sacramentos) y régimen o jurisdicción (legislativo, ejecutivo y judicial), limitados a la existencia de una justa causa (canon 1335).
y de otro lado
- no hay ni un cardenal, excepto los dos de la Dubia (Burke, 72 años; Brandmüller, 92 años), y ni un sólo obispo, excepto el huido y escondido Viganò, y unos 6 que se han opuesto a la herejía de Amoris, ni uno le ha hecho un reproche público al Papa y una advertencia al Pueblo de Dios avisándole de la separación de la comunión del Papa para que adopte medidas.
Yo no sé qué tipo de gentuza nombran como obispos.
ResponderEliminarEl otro día me entero que el de Madrid ha dicho que "si la Virgen María viviese hoy dia, sería ¡feminista!..."
¿Feminista como las asalta-capillas católicas de las Fenem?
Eliminar"¡Tengamos la fiesta en paz!, dicen desde la cúspide."
ResponderEliminarEl juez pide sentar en el banquillo a los Pujol por organización criminal
https://www.lavanguardia.com/politica/20200716/482337067852/caso-pujol-ferrusola-familia-juicio-corrupcion-auto-patrimonio.html
"Los hechos serían constitutivos de delitos de organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y falsedad documental.
Se han recuperado llamadas telefónicas en las que utiliza un lenguaje figurado para ocultar las presuntas maniobras de ocultación del dinero. Ferrussola se autodenominaba “la madre superiora de la congregación” mientras que su hijo era “el capellán de la parroquia”. En una intervención telefónica capta como la madre de la familia da las siguientes instrucciones a su gestor bancario de Andorra:
--- “Reverendo, soy la madre superiora de la congregación, desearía que traspasases dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia, y él te dirá a quién se lo has de colocar”.
En ese caso, cada misal era un millón de pesetas."
...
Todos los que somos de los 1980 y tuvimos algo que ver con la política y la economía, por favor, sabemos que la corrupción era GENERALIZADA, DEL REY PARA ABAJO, y era el pecado original del Régimen del 78, empezando por el PSOE de González-Guerra.
Todo el INI, la industria nacional de Franco, fue privatizada y vendida a saldo por los del Régimen del 78, Felipe González, o desmantelada por orden de Europa, y como Montilla, todos tuvieron su tajada en el reparto de los despojos industriales mediante las puertas giratorias.
Montilla ejemplifica las puertas giratorias. Como un alcalde de Cornellá y Secretario del PSC llega a ser un incompetente ministro de Industria sin ninguna licenciatura, luego saltar a Presidente de la Generalidad, en una campaña de prestigio del charnego catalán honorario, y acabado todo como consejero de Enagás con 160.000 euros al año, junto con Pepiño Blanco y Cristóbal Gallego, afín a Podemos.
Todos estábamos enterados desde 1980 de que Pujol empezó con el 2,5% de la recaudación neta, que debía ser enviada a final de mes a la sede de Convergencia de manera puntual y con la cantidad exacta. Y ese 2,5% lo pagaba incluso quien tenía un contrato para el transporte de correos y paquetería de ¡una oficina de la Generalidad en Barcelona¡.
Todos sabíamos de que las unidades de cuenta de la corrupción no eran los misales -un ladrillo para Madrid, un millón de pelas-, sino el maletín -50 misales, 50 ladrillos o 50 millones de pelas- y la maleta -100 misales, 100 ladrillos o 100 millones de pajaritos verdes-.
Todos sabíamos que las Olimpíadas de Barcelona (1986-1992) generó el río de billetes verdes más caudaloso que nunca jamás hubo y habrá en Barcelona (un billón de pesetas: medio billón por Telefónica -toda la red se modernizó- y medio billón por las empresas del IBEX 35 (creada el 1992) procedentes del INI franquista).
Ahora nos rasgamos las vestiduras por las aventuras de Juanca y su juguete cuentabilletes, pero nadie de nuestra generación se salvará de la era salvaje de la orgía de la corrupción.
O es que se nos olvidaron los casos de Jesús Gil, las bolsas de basura de la Pantoja y Julián Muñoz, los casos Filesa, Malesa y Time-Export de José María Sala del PSC, los centenares de casos de corrupción de todos los partidos políticos -ERE Andalucía, PP Valencia-...
Pero lo peor de todo es lo que dijo Pujol: si alguien le tocaba, caerían muchos nidos de muchos árboles. Lo que significa que todos los grandes políticos y empresarios catalanes y españoles están presuntamente implicados...
ResponderEliminarY dentro de poco parece que estallará un caso gravísimo con una pronta querella, el Expediente Royuela, una presunta trama de Fiscalía de Barcelona con una evasión calculada de 0,35 billones de euros, compraventas de sentencias y casos muy turbios y oscuros...
Todavía vivimos de la corrupción del pasado, y no se podrá vivir en democracia y con respeto a los derechos humanos hasta que los casos más notables de corrupción no sean investigados y sancionados por la Justicia... pues si vamos a cambiar de Régimen hacia una III República o a una II Transición monárquica, ¿de qué sirve si la sociedad política, judicial, policial y empresarial es corrupta, inmune, impune e inviolable en sus crímenes?
...
"Si el Señor no construye la casa,
en vano trabajan los que la construyen;
si el Señor no guarda la ciudad,
en vano vigila el centinela.
De nada os sirve levantaros pronto, acostaros tarde y comer el pan ganado con sudores,
cuando Dios se lo da a sus amigos aunque duerman.
Los hijos son un regalo del Señor;
el fruto de las entrañas, una recompensa.
Como flechas en manos del guerrero,
así son los hijos de la juventud;
dichoso el que llenó de ellos su aljaba,
no será avergonzado cuando entre en pleito con sus enemigos en la plaza."
España y Cataluña sufren el castigo de Dios, reparatorio y expiatorio, por más de 42 años de pecados sociales y personales, graves y masivos (1978-2020). La crisis del 2008 y la del coronavirus del 2020 son castigos divinos que buscan la conversión del Pueblo de Dios, del obispo al último fiel. Veamos las dimensiones del castigo después de los años de orgía de los amantes del dinero:
1. Tasa de natalidad de España: 8,7 nacimientos por cada 1.000 habitantres (puesto 213 del mundo, pero Alemania está peor)
2. Tasa de emigración neta de españoles al extranjero: puesto número 15 del mundo (la gente se va)
3. Tasa población urbana: 81% vive en las ciudadas (la España vaciada)
4. Las mujeres tienen el primer hijo a los 30,7 años (el hijo tendrá 20 años y ella 50)
5. Tasa de fertilidad: 1,5 (puesto 200, no nacen niños)
6. Población muy envejecida
7. Tasa de desempleo: 17,2% en 2017 (puesto 179)
8. El PIB: el 40% se va en impuestos estatales, indica un Estado voraz e ineficiente
En Barcelona y Cataluña, la pandemia, el independentismo de Junqueras y Torra y el progresismo de Colau, son una verdadera hecatombe, pues están expulsando todo el capital posible hacia dos destinos: Madrid y Valencia.
1. Madrid, con 1 millón de habitantes menos, es la locomotora de España en comercio e industria, desbancando a Cataluña, que de deja de ser locomotora histórica
2. Valencia es ahora la ciudad marítima más pujante de todo el Mediterráneo, y está a 360 km. de Madrid (Barcelona está a 600 km.), siendo ya el puerto de Madrid. El Puerto de Valencia ya ha superado económicamente al Puerto de Barcelona, y pronto también se llevará el liderazgo de los cruceros turísticos contra Barcelona, la cual además perderá Nissan.
Juan Roig, empresario de Mercadona, ayuda al centro de convenciones Casal España Arena, 12.000 entradas para baloncesto y 18.000 para conciertos, poniendo los 25 millones primeros de los 220 millones del total del proyecto.
Los azulejos de la zona de Castellón son una de las puntas de lanza de la economía industrial valenciana.
3. Barcelona se desindustrializa y descomercia del todo, y se convierte en una ciudad sólo de turismo y cruceros. El independentismo de Junqueras-Torra y el progresismo de Colau (considera que el turismo asesina y el coche y el crucero mata porque contaminan) están matando a Cataluña y Barcelona, y la pandemia la está rematando.
Los datos contrastados de la CEOE, Foment del Treball, Cepyme,...Visa y Mastercard dicen lo contrario a su afirmación.
EliminarA pesar de la poca o nula inversión pública del Estado español en Cataluña.
"Valencia es ahora la ciudad marítima más pujante de todo el Mediterráneo"
EliminarPor inventar, que no quede. ¿¿De dónde saca los datos??
El puerto de Valencia ha sobrepasado al Barcelona en comercio, a pesar de no tener la Zona Franca (no en el de cruceros). Esto es un hecho.
EliminarAhora, decir que es el más pujante...
¿Qué pasa con los de Génova y Marsella?
¿Qué tiene que ver el puerto de Barcelona con Cataluña?
Eliminar¿Qué tiene que ver que el Estado español haga poca, nula o mucha inversion?
Un puerto es importante si su tráfico es importante.
El tráfico de un puerto es importante, a parte de si esta en una zona de tráfico maritimo, en si se usa como puerto.
En un puerto comercial, quien tiene que utilizarlo son las empresas.
Lamentablemente Barcelona perdió la primacía ante Valencia hace años (por lo menos antes del 2000). El golpe de Estado independentista de Pujol le ha dado la puntilla con la huida masiva de 5000 empresas.
Es muy sencillo.
ResponderEliminarLas normas tienen que ser siempre generales.
No puede haber excepciones o éstas tienen que ser muy pocas so pena de que desaparezca el carácter de norma; y entonces deja de servir para el fin que han sido creadas.
Respecto a la vida, si se abre la mano con una excusa, se abre la mano para todas; y entonces la norma respecto a santidad de la vida deja de servir.
Peor todavía:
El aborto implica que unos motivos generalmente materiales (poder gastar más) priman sobre otros motivos que deberían ser más importantes (el respeto a la vida y la primacía de las relaciones humanas frente al consumismo)
Además, si permites que la norma "respeto a la vida" deje de ser general, tarde o temprano la gente empezará a incumplirla. Cuando el número suficiente de gente la incumpla, eso influenciara a la población y se convertirá en una costumbre.
Siendo una costumbre nos influenciara a todos.
Así todos llegaremos a decir que "hay abortos que de inmorales no tienen nada"
Peor: una vez hayamos asumido que hay abortos morales, automáticamente acabamos aceptando, como los judíos, que todos los abortos son morales.
En cada paso el valor "vida" se hace más pequeño y el antivalor consumo más grande.
Desde una cosa excepcional como es el aborto se extiende como mancha de aceite a otros ámbitos (eutanasia de ancianos, deformes o incapaces, esclavitud, opresión del fuerte sobre el débil, robo al que no es de nuestro grupo o etnia, compra de esposa, pederastia, tener concubinas, maltrato, desconfianza en el tráfico mercantil
-encoge la economía y con ello el empleo y la prosperidad-...)
Sólo es cuestión de tiempo.
Es decir, estamos deshumanizando la sociedad y estamos volviendo al siglo II, que era muy progresista, muy ilustrado y muy masónico.
Cuando la Iglesia establecía una norma, no era por casualidad o por querer joder o dominar, sino porque eso es la enseñanza de Cristo y eso nos favorece como cristianos y como sociedad cristiana.
Eso no significa que no seamos libres para desobedecer (y para condenarnos) -siempre ha habido abortos, como siempre ha habido robos y siempre habrá comportamientos impuros - Pero serán comportamientos excepcionales, nunca generales.
Hoy tenemos gracias al aborto varios graves problemas sociales:
No tenemos quien nos paguen las pensiones, disminuye en la mitad el número de consumidores (perjudica gravemente a nuestra industria y con ello al mercado laboral), fomentamos el egoísmo sobre la generosidad y es seguro que muchos de nosotros, abandonados en asilos, porque un viejo siempre da problemas, acabaremos eutanasiados forzosamente.
En el Imperio romano los cristianos tenían un comportamiento excepcional que aumentó su número y les dio fuerza moral ante los paganos: cuidaban de sus enfermos (no les abandonaban) y no abortaban.
Hoy, gracias a los obispos del Concilio, eso se ha terminado y nos hemos paganizado.
Los que perdemos somos siempre nosotros.
¡Menuda ganga!
(por cierto, aceptar la vida con alegría es señal de salud mental y lo único que hace feliz, aunque sea un embarazo no deseado.
No es de extrañar que con el mundo moderno, tan cómodo y con tanto dinero, seamos menos felices. El hombre no ha sido creado para consumir)
El aborto es una vuelta de tuerca más para descatolizar España.
EliminarCada vez que aceptamos que los corruptos políticos que votamos, que no nos representan, aprueben con la excusa que sea una norma anticatolica, estamos permitiendo descatolizar el el país (que recuerde, es de mayoría católica, no de mayoría musulmana, judía o masónica)
Una norma no es nada.
Muchas durante 40 años seguidos, sí.
No es ninguna casualidad que hoy España haya dejado de ser católica (una muestra es que ninguno de los políticos que votamos sea católico; hasta hace muy poco eso hubiera sido impensable: no sólo no hubiera habido, es que nunca les hubiéramos votado)
Recuerde que las normas de la Iglesia son objetivas y se establecen en beneficio de todos por igual.
Al contrario que las normas de los políticos, que son subjetivas y que favorecen al partido político que las impone para perpetuarse en el poder.
(Y ya está probado como los grupos de presión de otras religiones obligan a nuestros políticos, a través de las finanzas, a través de los medios de comunicación masas y a través de las organizaciones internacionales que controlan a imponernos su agenda "laica" anticatolica)
Además, para los políticos y sus amos, es un peligro que los católicos tengan conciencia y sepan que han de responder ante Dios de sus acciones y omisiones. Estamos en este mundo para obedecerles y comprarles en su beneficio.
El catolicismo es su enemigo y tiene que desaparecer.
No importa la excusa
Estamos cumpliendo sin saber un plan que nos perjudica.
Es hora de decir ¡basta!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa Familia Pujol TODA CORRUPTA....., BIEN....
ResponderEliminarY todos los colaboradores conbergentes,que....
Si devolviesen todo lo ROBADO, no habría tanta gente durmiendo en la calle. Y encima van a Misa. SINVERGUENZAS!!!
Incluya también los millones robados por Juan Carlos I de España y nada de Alemania.
EliminarYo no he nombrado para nada a JUANCA. Hablo de Pujol & Family y cuando digo FAMILY lo digo por la cantidad de personajillos que se cobijaban bajo su sombra.
EliminarEra usted también que tenía SOBRESUELDOS?
Si va usted a Misa, piensa devolver los sobresueldos?
Mucho cuidado, que el de arriba ve todo lo escondido!
Anónimo de las 19:15
EliminarJuan Carlos no ha robado nada, muy al contrario que Pujol.
Entre otras cosas porque él no controla ningún gobierno y por tanto no puede otorgar concesiones ni decidir contratos.
Lo que ha hecho ha sido no declarar los ingresos -son jurídicamente donaciones - que tenía de Arabia Saudí, que si son de cantidad suficiente (lo son), es un delito fiscal.
Los delitos fiscales tienen un plazo de prescripción de 5 años.
Por tanto si ha pasado más de cinco años desde que recibió la donación, el delito ha prescrito.
Pero insisto que no ha robado nada.
El que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias intenten desacreditar la monarquía constitucional para cumplir sus fines debería de preocuparle seriamente:
Su trabajo, su casa y su pensión dependen que que funcionemos como Europa y no como Venezuela.
1/2
ResponderEliminarLa “cultura” de la muerte comenzó con el pecado original, cuando el ser humano quiso ser igual a Dios y usurparle su lugar (cf. Gén 3:5). En un Obispo es gravísimo negar la ley moral objetiva y universal de Dios y sumergirse en el relativismo moral, en que la persona se constituye en el árbitro del bien y el mal.
En la historia moderna, Malthus en Alemania (1766-1834), sostenía que había que controlar el crecimiento poblacional, especialmente de las clases bajas de la población, porque su crecimiento era superior a la producción de alimentos.
A finales del siglo XIX surge en Europa la ideología de la eugenesia como producto del darwinismo (evolucionismo). Favoreció la transición de una ética de la dignidad de la persona humana a otra de la calidad de la vida humana, lo cual preparó el camino para la “cultura” de la muerte en el siglo XX
En 1922, fue publicado en Alemania el libro “La exoneración de la eliminación de la vida carente de valor”. Influyó en la creación de la perversa ideología de la eugenesia, que favoreció los programas de eutanasia en hospitales antes y durante el nazismo.
Mientras en EEUU Margaret Sanger (1883-1966) proponía: libertinaje sexual, métodos para control natalidad (incluyendo aborto), la eugenesia y el racismo. En 1942, cambió el nombre de su organización, “Liga para el Control de la Natalidad” y surgió “Planned Parenthood Federation of América” (IPPF) o “Paternidad planificada”. Hoy la sede central está en Londres. Es la organización no gubernamental mayor del mundo y se dedica a promover la anticoncepción, el aborto y la educación sexual inmoral entre niños y jóvenes.
Desde 1949 a 1955, la participación de la ONU en asuntos de la mujer sufrió un cambio decisivo a manos de Alva Myrdal, socialista sueca, quien asumió la dirección de varios de sus organismos. Myrdal y su esposo Gunnar promovieron la idea de que la familia tradicional es un sistema "casi patológico", “sin raíces” y condenado a "la desintegración y la esterilidad”. Decían que debía ser reemplazada por un modelo de familia en la cual la mujer se comportaría en el trabajo como "el camarada" del hombre, donde los niños se convertirían en una responsabilidad social y donde nociones supuestamente “anticuadas”, como “vida privada” y “hogar”, darían paso a la cooperación social. Favorecían el aborto, la disponibilidad de los anticonceptivos, la “educación” sexual en las escuelas, la responsabilidad del Estado de establecer metas y controles en asuntos de población y la eliminación de distinciones legales y sociales entre adultos casados y solteros.
Las ideas de Alva Myrdal y de otros dirigentes de similar mentalidad fueron penetrando los distintos organismos de la ONU, manifestándose especialmente a través de sus conferencias y convenios internacionales. Se ha convertido en el escenario de la promoción de la “cultura” de la muerte en todo el mundo, sobre todo a través de organismos suyos, como el UNFPA, la OMS, UNICEF y UNESCO, los cuales sostienen colaboraciones muy estrechas entre sí y con otras organizaciones abortistas, como la IPPF
La ONU se ha apartado de sus objetivos originales de asegurar la paz y los derechos humanos, convirtiéndose en una institución antivida y antifamilia. Pretende convertirse en un gobierno supranacional, violando la soberanía de las naciones y sus distintas culturas e imponiéndoles una ideología antivida y antifamilia, por medio de un ejército internacional de voluntarios financiado por "ciudadanos globales".
Si, pero la eugenesia es para los demas.
EliminarPara proteger a las clases "superiores" (ricas) de gente como nosotros.
2/2
ResponderEliminarSi el movimiento provida es muy fuerte en Estados Unidos, en honor a la justicia también hay que añadir que la cultura de la muerte tiene el propósito de mantener los intereses de las élites dominantes, particularmente de las élites “norteamericanas”. Tiene nombres y apellidos.
El gobierno de EEUU se metió en la “cultura” de la muerte a través del Informe Kissinger (1974), que sostiene la ideología del control demográfico contra los países pobres, para mantener la hegemonía económica de EEUU y su seguridad nacional. Ha influido mucho en la ONU y otros países ricos:
“La economía de EEUU exigirá grandes cantidades de minerales del extranjero, especialmente de los países menos desarrollados. Esto hace que EEUU tenga un gran interés en la estabilidad política, social y económica de los países suministrantes. Donde quiera que haya una disminución de las presiones demográficas,..., pueda aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política demográfica se hace relevante para los suministros de recursos y para los intereses económicos de EEUU".
En años más cercanos, España como país contribuyente de la ONU, practica políticas globales de género y aborto porque difícilmente se la podrá acusar en Hispanoamérica, de agente del neocolonialismo norteamericano, pero en eso se ha convertido.
En 1973 la Corte Suprema de los EE.UU. dicta su inhumano fallo en el caso “Roe vs. Wade por el que legaliza el aborto en todo el territorio norteamericano. Esto ha influido en todo occidente, particularmente España, bajo la poderosa colonización norteamericana que padecemos.
El Informe Kissinger consideraba: ...“no lo debemos presentar como un control de natalidad sino como derechos”…”lógicamente para que los países anfitriones de estas políticas no sospechen, debemos ocultar nuestros objetivos demográficos detrás de planes sanitarios”...
EliminarPersonajillos como este Obispo cogullado, son los que destrozan la Iglesia desde dentro.
ResponderEliminarY el Papa, que opina de eso???
Me mondo de risa de la manera que la matriarca de los Pujol habla en CLAVE, JOJO.
ResponderEliminarEs lo único que aprendió de ir todos los sábados por la tarde a Misa dominical con su marido ,de la FE CATÓLICA.
Otros que menudo ejemplo dan para que la vaya a Misa.
En otra época, el Santo Oficio hubiese tomado cartas en el asunto. No se reirían tanto de comparar Misales con millones de pelas y reverendos moséns con ladrones.
Por cierto, hubo un Sr. Cardenal que le alabó, sobándole las manos, como ejemplo de político Cristiano. Espero de el que pida perdón de tamaña insensatez, pero mucho me temo que no caerá esa breva!!!
MISA SATÁNICA PLAZA DE ORIENTE
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=oLHHIke4oa8
D. Custodio, su artículo ha empezado mal... Un liturgista serio no puede ver lo que usted dice del Concilio Vaticano II.
ResponderEliminarComprendo que cada uno ve las cosas desde el color de sus gafas pero habrá más mérito en la objetividad que en la pasion.
Al contrario, un liturgista serio (esto es, el que se ha especializado a nivel universitario en liturgia) habla todavía peor.
EliminarLo que pasa es que en España sucede algo: todo el mundo está como abducido y hay temas que considera inviolables, tal vez por nuestra experiencia histórica -la vejez de Franco y la propaganda interesada de sus opositores políticos de que estábamos "atrasados" y de que no éramos "modernos" ni "europeos" por culpa de Franco, un vicioso ansioso de poder que se cargó la edad de oro masónica republicana con la guerra civil y nos impide "prosperar".
El mal del Concilio ha sucedido en todas partes menos en China donde gracias al aislamiento del país comunista y a la persecución de los cristianos, el catolicismo en China se ha conservado tal y como era.
Por ello muchos especialistas liturgistas han comenzado a revisar las actas del Concilio y a compararlas con los decretos Pontificios para implementarlas.
El resultado ha sido que Bugini y Montini nos habían engañado.
Lo mismo pasó con la misa, que el Concilio vota dejarla como está y Pablo VI, desobedeciendo al Concilio, la cambia en una misa similar a la anglicana (a pesar de los informes técnicos teológicos que advirtieron del cambio y sus consecuencias)
Y tal vez esté aquí la razón del engaño: los que estaban a favor de la misa Anglicana o luterana eran obispos o religiosos (dominicos) de Inglaterra, Alemania, Holanda y Bélgica, que buscaban la unidad con los protestantes de sus países. (los flamencos belgas son étnicamente y culturalmente igual a los holandeses y sólo les separa la religión)
De modo que si usted lee en inglés, ya hay disponible para el público general bastante información sobre estos abusos litúrgicos, cómo han engañado a los fieles y quienes han sido los principales responsables.
Naturalmente si usted intenta ser más objetivo que apasionado y deja a un lado sus gafas de colores.
Yo diría que el mosen se ha quedado muy corto.
Es más, ni siquiera ha entrado en profundidad en el tema.
Sólo habla de su experiencia personal diaria.