Sólo Cristo puede salvarnos

10

C:\Users\usuario\Desktop\fitxa26lamajestatbatll-151208193056-lva1-app6891-thumbnail-4.jpg

Un nuevo espectro está vagando por los páramos de Occidente: es el espectro del espectro del comunismo. En 1848, Marx y Engels anunciaron con el famoso y aterrador prólogo de su “Manifiesto”, que se avecinaba un pensamiento que secuestraría mentes y almas en un infierno hecho de historia y materia. No sabían qué cambios habría experimentado ese fantasma en la lucha darwiniana por la supervivencia de las ideas; pero tenían razón al profetizar que permanecería entre nosotros durante mucho tiempo. Hoy el espectro del comunismo se ha convertido en el espectro del individualismo de masas: sólo un oxímoron aparente, espectro del espectro comunista nacido del abrazo con su falsa oposición capitalista. Ha sido genéticamente modificado, pero todavía está aquí. En realidad, siempre ha estado aquí, ya que Lucifer disparó la chispa de la primera revolución, y siempre lleva el mismo monstruo en su útero: la vocación irrevocable a una santidad demoníaca, el oxímoron fundador de la desesperada esperanza que se ha apoderado tanto de una Iglesia que ha dejado de lado la sacralidad y el anhelo de santidad, como de las instituciones civiles que se muestran cada vez más inciviles, incívicas  y destructoras de civilización.

Marx y Engels (izquierda) Los demonios de F.M. Dostoievski

Más que dedicarnos al revanchismo político o a la restauración religiosa, creo que la verdadera cuestión a abordar es esta otra: la distorsión de la idea de santidad. Que no es simplemente su olvido o incluso su eclipse parcial. El hombre es un animal litúrgico y no puede vivir sin el Santo, sin una divinidad para adorar y unos hijos favoritos dignos de ser imitados: los santos. El Enemigo lo sabe muy bien: por eso, no sólo sustrae la santidad de Cristo del corazón del hombre, sino que la reemplaza con una santidad perversa, una santidad demoníaca. Entonces todo mal cotidiano se vuelve inevitable, y son los mismos hombres quienes lo piden en sus oraciones: porque ya no pueden prescindir del mal. 

Reflexioné sobre este tema releyendo “Los Demonios” de Dostoievski y una novela corta pero intensa de George Steiner en su traducción italiana “Il correttore”, publicada por Garzanti Novecento. El trabajo de Dostoievski, publicado veinticinco años después que Marx y Engels publicaran el Manifiesto, está plagado de diálogos en los que el Mal siente la necesidad de revelarse como lo que realmente es: y no tiene igual en su elocuencia didáctica. Siempre me impacta llegar a aquellas páginas donde el revolucionario Verchovensckij, hablando con Stavroghin, explica: "Tan pronto como surge la familia o el amor, ya existe un deseo de propiedad. Haremos morir el deseo: difundiremos las resacas, los chismes, las quejas; extenderemos  la corrupción por doquier, extinguiremos a todos los genios cortándoles las alas. Todo tiene el mismo denominador común: la idea de igualdad perfecta. Ahora se necesitan una o dos generaciones de corrupción; de una corrupción vulgar sin precedentes, de tal manera que el hombre se convierta en un reptil abyecto, cobarde, cruel y egoísta. ¡Eso es lo que se necesita! Y habrá que agregar un poco de 'sangre fresca' para que se acostumbre".

Este ha sido siempre el camino ascético enseñado en los catecismos de la santidad demoníaca. Un camino que conduce a la conquista política, civil o eclesial, sólo como corolario de la dominación en el corazón del hombre: de cada hombre. Porque allí es donde tiene lugar la verdadera guerra entre Dios y Satanás, como explica Dostoievski. Aquí es donde se alcanza el punto de fusión desde el que el hombre sale de manera segura o condenada. El enemigo sabe que el encanto y el atractivo de la condenación también existen, por lo que el catecismo de Verchovensckij puede adquirir una apariencia mística. El corrector de pruebas comunista de la novela de Steiner lo muestra en una confesión fluvial: “Un verdadero bolchevique, Karl, no tiene nada más que la ropa que usa. Él no tiene hogar. Él no tiene familia. No hay perdón si rompe la disciplina o comete un error. Escúchame con atención: ni siquiera puede tener esperanza. No en tu sentido. No le esperan lirios ni incienso. No hay misa para su alma muerta. Tiene algo aún más inquebrantable que la esperanza, más digno que el intelecto y el coraje inexplorados del hombre. Es difícil encontrar las palabras correctas. Él tiene perspicacia. (...) Las esperanzas de un comunista son una forma de ver con absoluta claridad. Al igual que cuando miras en un radiotelescopio que nos trae datos de un universo infinitamente más antiguo que la raza humana y continuará evolucionando mucho después de nuestra extinción. Esta visión es más lúcida que la esperanza. Honra al hombre más que cualquier otro honor. Ahí es donde nos equivocamos. (...) Todos engañados. ¿Pero eran realmente? Aquellos que (...) mantuvieron su fe en el gulag (...) y murieron alabando a Stalin porque sabían, incluso en la locura de la desesperación, que fue él quien hizo a Rusia capaz de resistir el asalto fascista. La humanidad no está compuesta de santos y mártires. No está hecha de aquellos que están borrachos de justicia y poseídos por la razón. Sí, nos hemos equivocado monstruosamente mal, como dices. Pero el gran error, el de sobreestimar al hombre, el error que nos llevó por mal camino es, con mucho, el movimiento más noble del espíritu humano en nuestra terrible historia".

No hay solución de continuidad entre la vil concreción catequética de Verchovensckij y el trágico vuelo místico del corrector de Steiner. Se asumen mutuamente porque son parte del mismo dogma elaborado por Satanás: ese hombre puede salvarse a sí mismo. 

Si no fuera cristiano, ante tal descubrimiento solo podría sentir desesperación o, a lo sumo, eso me llevaría a asociarme con algún adepto de alguna restauración, sabiendo que nada puede ser restaurado de todos modos. Pero soy cristiano y sé que cada hombre, en cada lugar, en todo momento y, por lo tanto, también en el nuestro, tiene la posibilidad de la verdadera santidad, lo que lo hace similar a Cristo. Y también sé que este es el único camino a seguir, en cualquier lugar y en cualquier momento, sin pensar que al final del viaje haya un orden compuesto por diseños humanos. Al final de la peregrinación, está la Cruz: la misma que estamos llamados a cargar sobre nuestros hombros desde el principio. De la promesa del céntuplo en la tierra, ya dispondrá el Señor; a mí me corresponde preocuparme por la eternidad.

C:\Users\usuario\Desktop\51zXqbb5J5L._SX377_BO1,204,203,200_.jpg

Es por eso que estoy pasando las últimas semanas en la contemplación de los verdaderos santos leyendo “Vidas de los santos” de Alban Butler. He estado semi-confinado en mi casa, leyendo vidas casi inexpresables, aprovechando enseñanzas tan elementales como confusas. No sé hasta dónde llegaré por el camino de la santidad, pero sé cuál es. No soy un santo, pero he conocido a verdaderos santos. Esto es suficiente para expulsar de mi corazón la oscuridad del espectro que deambula por los desiertos desolados de un Occidente que ya no quiere saber acerca de la santidad, ni dentro ni fuera de sus iglesias. En las vidas de los santos, cuyos cimientos están hechos de reliquias, cada suspiro del hombre por Dios encuentra refugio; incluso un suspiro tan débil, tímido e imperceptible como el de un pecador como cualquiera de nosotros. Aquí, hombres como tú y como yo, han crucificado y están crucificando su naturaleza para ganar sus almas: para asombro de los ángeles. Aquí los ascetas sudan, lloran, sangran: aquí Dios descansa.

C:\Users\usuario\Desktop\news_img2_50.jpg
La protección de la Virgen
simbolizada en el ceñidor en sus manos

El mundo no comprende la crucifixión, cada crucifixión; pero los hombres de Dios saben que, perseverando hasta el final, encontrarán descanso: porque en sus vidas participaron en la Cruz y la Resurrección. De esta manera hemos de "terminar nuestra carrera" completamente abandonados confiados en la dulce Madre de Dios. 

La Virgen, estad seguros, cumple sus promesas. Podemos poner nuestra esperanza en ella. Su última intervención consistirá en recoger nuestra alma el día en que cerremos los ojos a la oscuridad de este mundo y los abramos a la luz de la eternidad. Si mantenemos nuestra mirada en los santos, nuestros hermanos mayores, ya no temeremos a los espectros que aún deambulan por este páramo desolado en el que se ha convertido nuestra sociedad. Y hagámoslo con humildad de creyentes, porque todo lo que está empapado de humildad es divinamente hermoso a los ojos de Dios.

Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

10 comentarios

  1. "Tan pronto como surge la familia o el amor, ya existe un deseo de propiedad. Haremos morir el deseo: difundiremos las resacas, los chismes, las quejas; extenderemos la corrupción por doquier, extinguiremos a todos los genios cortándoles las alas. Todo tiene el mismo denominador común: la idea de igualdad perfecta. Ahora se necesitan una o dos generaciones de corrupción; de una corrupción vulgar sin precedentes, de tal manera que el hombre se convierta en un reptil abyecto, cobarde, cruel y egoísta. ¡Eso es lo que se necesita! Y habrá que agregar un poco de 'sangre fresca' para que se acostumbre".

    Leyendo esto, me he acordado de nuestros 14 obispos catalanes, auxiliares incluidos, que históricamente (todos o la mayoría casi total) se han dedicado a ser las serviles chachas del nacional-progresismo político catalán y, quién sabe, si también de otros poderes.

    Pienso en cómo se dedicaron a sacar a Jiménez Losantos y César Vidal, o a "reeducar" a Cristina López Schlichting, de la COPE del 2005, cuando la COPE se convirtió en el único medio que tuvimos los católicos y los de derechas para luchar contra el masón y globalista Zapatero, otro rastrero servidor de las Élites Mundiales del Nuevo Orden y su Agenda Global (género, aborto, eutanasia), o como recientemente han sacado fuera a Carlos Cuesta e Isabel San Sebastián de 13TV, y ahora están en Estado de Alarma, dando caña a otro servil rastrero del Nuevo Orden, el Dúo Tiránico Necrosánchez y Narcoiglesias (dicen financiado por la dictadura narcobolivariana y de quien dicen que pronto recibirá, unto con Zapatero, una posible orden de detención de la DEA, por sus relaciones venezolanas).

    Cuando los obispos no actúan como obispos, entonces se los ha de tratar como no obispos, en este caso, como políticos, y además, de segunda fila y políticos subordinados a los poderes políticos de Cataluña. Que apechuguen, y que se autoexaminen, y se pregunten el porqué de su total desprestigio y descrédito hasta límites infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria que Ud. fuera Obispo de España y/o de Cataluña y ver como actuaria.
      Y así desde la barrera yo también podria criticarlo a Ud.
      Que facil es criticar, y que difícil dar trigo (entrega, trabajo y generosidad al servicio de la Iglesia Católica).

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 9:38.

      Eliminar
    3. 9:38: desde 1977, la situación política, empresarial y eclesial ha sido una debacle moral sin precedentes, porque estamos en una supuesta moderna sociedad.

      En la época de Franco, al margen de las decisiones políticas, los políticos y eclesiásticos tenían una media cultural más, mucho más alta que la época catastrófica en que estamos.

      1. PABLO CASADO. Realizó la proeza de estudiar 18 de 25 asignaturas de la licenciatura de derecho del Plan de 1953 en dos, dos, dos años, mientras era asesor del exvicepresidente y consejero Alfredo Prada, junto con su máster remasterizado. Es decir, que su título de derecho y su máster son un bluf y no valen nada. Todo falso, del título al máster del universo, y por lo tanto, está con el trasero vendido a las élites de poder, que si no obedece a sus mandatos, le sacan el kompromat de sus estudios...


      2. PEDRO SÁNCHEZ. Un enchufado con contactos en organismos internacionales, con Soros del Nuevo Orden como padrino, y que nos lo han endilgado como presidente de España. Es un incompetente e incapacitado total, su currículum, carrera y doctorado son falsos, como Casado. Ha llevado a España a la quiebra, porque vamos a un rescate de la UE, lo que significa que nos van a imponer (sí, imponer) todas las condiciones, por lo que como gobernante, además de llevar a la muerte a más de 40.000 españoles en la epidemia, más del 70% de los muertos en residencias de ancianos, récord del mundo, un delito gravísimo porque las residencias deberían de haber sido la primera línea de defensa al estar los más inmunológicamente vulnerables de un país.

      Un total y absoluto fracasado como presidente, y ahora se enfrentará a unas 45 querellas (él y sus 22 ministros):

      - por reacción tardía
      - negligencia para no evitar la propagación
      - sin haber tomado medidas de prevención en febrero (concentración de llacis en Perpiñán el 29-F)
      - haber hecho manifestaciones de riesgo (feminazi del 8-M)
      - no haber cancelado vuelos con Italia
      - falta de medidas de seguridad y protección de médicos y enfermeros

      Ahora se quedará años y años en querellas, en la justicia de España y Europa (La Haya). Al final, el Estado pagará indemnizaciones, pero a costa de nuestros impuestos. Por eso, su único norte es estar aferrado al poder.


      3. PABLO IGLESIAS. Puro agente del Nuevo Orden, de vida hipócrita y farisea (Galapagar), de origen y formación vía bolivariano-cubano y argentino-mejicano, regímenes corruptos y narcotraficantes, ser el primer gobernante que mete a su churri como ministra, sin ningún mérito alguno. Pasó de decir que la guardia civil eran matones de los ricos, y ahora, 50 portegen su casoplón, por miedo a las protestas ante su domicilio.


      4. OBISPOS CATALANES. Realmente, su utilidad y efectividad como colectivo sólo se ha dado dos veces, tal como menciono: para sacar de COPE el 2009 y del ruinoso canal de TV pagado por los católicos 13TV el 2017, a una serie de periodistas "molestos" al Antiguo Régimen del 78. Fuera de esta magnífica actuación colectiva de firmeza, lo demás, como su jefe, Francisco, mediocridad absoluta.


      Por eso es necesario, como dijo Benedicto XVI en una carta del 2017, las naciones y la Iglesia deben mirar a dos grandes figuras que Polonia ha dado a la humanidad: el cardenal Stefan Wyszynski y san Juan Pablo II, que hicieron 2 cosas que nadie hace en la Iglesia:

      1. Reflexionar intelectualmente sobre los problemas actuales y la verdad objetiva moral y fideística, fuera de los aplausos del mundo y recibiendo su oposición

      2. Cargar espiritualmente sobre sí el sufrimiento y la experiencia viva de las consecuencias de la oposición violenta del mundo (nazis, comunistas y el liberalismo extremo)

      Hoy es dramático esta doble carencia, porque el mundo civil y eclesiástico es un solar de desolación moral e intelectual. Y en Barcelona lo tenemos evidente, con Omella, eclesiástico que ha llegado a donde ha llegado sin acreditar ni meritar ninguna capacidad intelectual y compromiso vital que lo justifique.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 15:03

      ¿Qué es una sociedad moderna?

      No existe "modernidad" o "tradicionalidad" salvo que usted compare algo con otra cosa que asume -personalmente, porque no es objetivo - que es un ideal a copiar.

      Peor todavía:

      Lo que todos intuimos que es moderno o antiguo en una sociedad no viene de la voluntad de sus gobernantes, sino del desarrollo de la economía de esa sociedad.

      Asi una sociedad capitalista es "moderna" (y tendrá las ventajas y los problemas de este tipo de sociedades)

      Una sociedad agrícola es "tradicional" (y tendrá las ventajas y los problemas de ese tipo de sociedades)

      La masonería lleva desde 1800 manipulando a las sociedades católicas con esta trampa engañando con que "el catolicismo es atraso, impide el progreso porque impide pensar y es intolerante"...: "el catolicismo impide la modernidad"


      ..., pero evitando hacer lo que los países capitalistas han hecho para salir de la pobreza (dejar de ser agrícolas); al contrario, con la incautación de los bienes a la Iglesia (llamada falsamente "desamortización", porque no desamortiza nada) impide industrializar.

      Insisto en esto porque es una manipulación con la que nos han engañado desde hace 40 años; y una de las razones, con la de ser "antifranquistas" con que los corruptos políticos de han cargado el país y la economía.

      Y aquí viene lo bueno:

      ¿Quién dice lo que es moderno y lo que no?

      ¿Ya es primavera en el Corte Inglés?

      Cuando SOROS, por ejemplo, nos manipula con estos mantras diseñados para obedecer sin pensar, ¿nos damos cuenta de las consecuencias de nuestros actos y omisiones?

      No: si alguien se toma la molestia de pensar, no en vano se supone que tenemos una larga escolarización obligatoria para indoctrinarnos con su religión laica, no sepamos ganarnos la vida y votemos "progresista" , que dicen que van a robar a los ricos para darnos limosnas sociales, ese pensador será tachado de antimoderno, antiprogresista ...(y machista, homófobo, antisionista, racista, amigo de Trump...)

      Claro indicio que eso es sólo una grosera manipulación para lograr un fin.

      En nuestro perjuicio, porque si nos favoreciese no necesitarían engañarnos.

      "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"...

      " Aunque una sociedad se vista de modernidad, simia se queda"

      Eliminar
  2. Excelente, Mn. Espinar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT, CHRISTUS IMPERAT,AMEN. IN CRUCIS SALUS,AMEN!

    ResponderEliminar
  4. NOM es la única batalla, la única cuestión, y nuestros obispos ahora apenas se enteran. La rara mezcla de capitalismo-comunismo. Entradas de NOM en Google: 850 millones, en medios: 0.

    ResponderEliminar
  5. Perdón: IN CRUCE SALUS,AMEN!

    ResponderEliminar
  6. Y Francisco??? Él está mudo...mirando y cuidando el medio ambiente.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo