Santi Bueno vuelve a oler la mitra

33


La fotografía que encabeza este escrito corresponde a la Santa Misa que el pasado viernes Solemnidad del Sagrado Corazón se celebró en la basílica de la Sagrada Familia, en la que se realizó un homenaje a los sacerdotes que este año celebran las bodas de oro y de plata de su Ordenación, y también para recordar a los fallecidos este año, de manera especial a los que lo han hecho como consecuencia del Coronavirus.

Si se fijan en un detalle, podrán comprobar que el último sacerdote que cierra la comitiva presbiteral es el Rvdo. Santiago Bueno, justo por delante de los obispos auxiliares y de nuestros simpático y dicharachero arzobispo. Ese es el puesto reservado en las grandes ceremonias eclesiales para los obispos preconizados es decir aquellos que ya han sido nombrados por el Santo Padre pero que todavía no han sido consagrados y por tanto aún no pueden llevar los atributos episcopales. El Rvdo. Bueno no ha sido nombrado aún obispo pero él espera que la mitra no le tarde mucho en caer, y así poderse colocar en ese lugar de la procesión de una forma totalmente legitimizada.

Y es que vivimos tiempos de movimientos episcopales, hay sedes por cubrir y el Nuncio de Su Santidad Don Bernardito Auza está haciendo sus deberes cubriendo poco a poco esos huecos en las diócesis y como es relativamente nuevo en estos menesteres aquí en España, de momento está siguiendo la fórmula más fácil que es aprovechar algunos de los obispos auxiliares que hay en nuestro país para cubrir las sedes vacantes, y de esa manera evitarse meter la pata nombrando obispos a simples sacerdotes, que siempre es más arriesgado, porque si son auxiliares y ya han ejercido como tales, tienes unos datos y un bagaje del que no dispones en el caso de que un sacerdote sea elevado a la dignidad episcopal.

Las quinielas en estos casos son abundantes y de todos los tipos, pero en algunas de ellas, se baraja la posibilidad de que algún auxiliar de Barcelona consiguiera ascender a obispo residencial y es entonces cuando entraría en juego la carta Bueno para poder sustituir a ese auxiliar que marcharía de nuestra diócesis. Él lo tienen bien asumido, ya sonó en las primeras listas para auxiliar que acabaron con la sorpresa del tándem Gordo y Vadell, y es que la figura de obispo de Curia ya lo cubría Don Sergi Gordo y Bueno era un cromo repetido, pero ahora las cosas pueden cambiar.

La escasa capacidad intelectual de Don Juan José y el gran desconocimiento que tiene el arzobispo turolense de Doctrina Católica y de Derecho Canónico ha hecho imprescindible la figura del canonista Bueno a su lado, de esta manera todos los decretos y decisiones del cardenal pasan por el despacho del actual Vicario Judicial, cosa que no sucedía por ejemplo ni con n.s.b.a. y jubilado cardenal Martínez Sistach, ni con Don Ricardo Carles o con Don Narcís Jubany que tenían estudios de Derecho Canónico.

Pero más allá de los conocimientos canónicos del Rvdo. Bueno, que han metido en más de un lío al mismo cardenal, porque una cosa es saber mucho de una materia y otra distinta saberla aplicar con rectitud y sin interpretaciones personalistas, este episcopable es un personaje nada recomendable como ya se dijo en su momento cuando sonó su precandidatura para ser uno de los primeros obispos auxiliares.
El obispo Traserra con su querido sucesor Novell
El Rvdo. Bueno fue uno de los discípulos predilecto del ya fallecido obispo Don Jaume Traserra, otro hombre de curia, profesor de Derecho Canónico, y hombre de gustos caros y de elegantes ropas a la hora de vestir (un calco entre maestro y alumno). No olvidemos que el obispo Traserra vestía de traje y corbata hasta el día que fue nombrado auxiliar de Barcelona, y que con su potente Wolkswagen Golf salía de la diócesis hacía otros destinos donde no era conocida su condición sacerdotal.

Lo mismo sucedía con el discípulo Bueno, también de caros trajes y corbatas hasta que fue nombrado Vicario Judicial, cuando empezó a utilizar el clerygman. Se cuenta la anécdota del corrillo que se montó entre algunos de sus alumnos de la Universidad de Barcelona cuando una chica que le tenía por profesor le vio en una Santa Misa vistiendo de sacerdote, porque hasta ese momento nadie había sospechado que aquel apuesto y elegante profesor pudiera ser un clérigo.

Bueno, como su buen amigo y compañero de aventuras el Rvdo. Albert Cano, también canonista y discípulo de Traserra, que sigue vistiendo traje y corbata de marca, a pesar de su condición sacerdotal, no son el modelo de pastor con olor a oveja del que nos habla Su Santidad el Papa Francisco, más bien olor a perfumes y colonias caras y a tiendas y establecimientos de alto standing.

Haría bien el Sr. Nuncio en revisar la vida personal y los gustos de este candidato a la mitra, antes de meter la pata, por una simple recomendación de Don Juan José a quien le va muy bien tener un curial a su lado que le saque las castañas del fuego, en temas que no domina. En un ámbito completamente distinto, pero que no nos pase como con el actual arzobispo de Tarragona, que se le nombró por una recomendación directa de Omella sin ni siquiera repasar los antecedentes de militancia independentista del episcopable.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. Bueno ha tenido mas de una denuncia por homosexual activo y doble vida, ante la dioceis. Pregunten al procurador de justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepeta de Cabrera de Mar24 de junio de 2020, 1:27

      Bueno no es digno del Episcopado.
      http://www.informegarcia-ramiro.com/el-drama-de-la-dioacutecesis-de-barcelona.html

      Eliminar
    2. Fuera cierto o no, esto es difamación. Dios nos perdone.

      Eliminar
    3. Sra. Mar las calumnias hay que demostrarlas.

      Eliminar
    4. Decir la verdad no es calumniar. Ergo, una calumnia no se demuestra, se desmonta. Ergo, es calumnia que usted diga que miento. Esta verdad es demostrable con el testimonio que he citado. Si vuelve a faltar a la logica no podre contestarle.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con 7:28 y 8:06. Entramos en temas muy delicados y en terrenos desconocidos, mucho cuidado con los CHISMES!!!

      Eliminar
    6. No es difamacion, Victor. Es cumplir con el deber cristiano de que no se ordene un obispo que es malo para el Pueblo de Dios.

      Eliminar
    7. Ciertísimo, Marta.

      Cuando había que proveer de arzobispo de Barcelona, Omella por Martínez (Sistach), la idea primera era promover como obispo a Bueno (Sala I del Tribunal Eclesiástico), y esta vacante de la Sala I, que concentra dos cargos más a la vez, Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Eclesiástico, pasaría a manos de Cano, actualmente de la Sala II TEB. La mano derecha promocionaba a la mano izquierda, y se quedaban todo el poder judicial de Barcelona, es decir, la potestad de excomulgar, suspender, trasladar, prohibir, multar, residencia obligatoria, entredicho... tanto a clérigos, religiosos como a laicos... una dictadura.

      .....

      Hablando de otra cosa, si es elevado a obispo, se demostraría una absoluta decadencia de la Iglesia. Nunca podrá ser entendido, porque lo sabe mucha gente, y evidentemente, jamás podría ser reconocido como obispo porque faltan las bases de reconocimiento del prestigio y del crédito moral.

      Eliminar
  2. Igual me equivoco, pero el Nuncio Auza parece muy prudente con los nombramientos episcopales.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de mitras, pero que mitra episcopal tan horrible, fea y colorista lleva el cardenal Omella. Parece más bien un judaizante condenado por la antigua Inquisición con llamas y tal. Si es por los colores de Cataluña idolatría total e incluso peor que el feismo anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me ha llamado la atención lo horripilante que es la mitra que lleva este Príncipe de la Iglesia.
      De la misma manera que a los laicos nos regalan corbatas para el cumpleaños y nos vemos en la obligación de llevarla de vez en cuando, lo mismo les debe suceder a sus eminencias con las mitras.

      Eliminar
    2. Añoro aquellas Mitras Doradas y enormes que llevaban antaño.
      Imponían ORDEN Y RESPETO a todo lo sagrado. Si van reduciendolas tanto parecerán BARRETINAS en vez de Mitras.

      Eliminar
  4. Desde hace años siempre en las procesiones va después de los vicarios episcopales y antes de los obispos, además de vicario judicial es canonigo.
    Este nuncio actual es pura fachada en linea con su jefe.
    Solo una fe afianzada en Jesucristo puede salvarnos.
    Desgraciadamente en la diócesis y en la CEE hay mucha mediocridad en ciertos cargos y mucho de politicamente correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cañizares y Reig Pla son excepción,que conste!

      Eliminar
  5. Creo que en el caso de Bueno no se trata solo de perfumes caros, etc. sino de otras cosas mucho más graves y que hay que tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y que en Barcelona lo sabe mucha gente, no hay que olvidarlo, y que sería un duro golpe para la ya desprestigiada Iglesia Católica, no nosotros, sino esta inútil e inepta Jerarquía...

      Eliminar
  6. Entonces sería Vadell a Ibiza y Bueno de auxiliar.

    Yo sigo en la idea que en Catalunya sobran obispos, es como poner 10 obispos en Mongolia.

    Barcelona, tiene 215 parroquias, donde se podrían reducir a 200, eliminando algunas en Barcelona, Hospitalet y Santa Coloma de Gramenet.
    Con arzobispo y auxiliar basta.

    ResponderEliminar
  7. Con la encerronada que le montaron al Sr. Picazo Salomón el Taltavull y el Mosén de Marras, no se merece tal distinción.
    Supongo que Beenardito no sabe nada de eso y LA PACHAMAMA LUTERANA, MENOS.

    ResponderEliminar
  8. PERO BUENO, QUÍTENME ALLÁ ESAS PAJAS

    Tras el sublime ejemplo del papa Francisco, que supersabedor de las andanzas de su admiradísimo cardenal McCarrick, que convirtió los seminarios en que asentó se residencia en casas de lenocinio masculino para complacer y de paso someter a chantaje mediante la oportuna documentación de las orgías, al clero, a los políticos y a los empresarios que adolecían de esa cojera; tras el sublime ejemplo de Su Santidad llamando a ese cardenal a su más íntimo consejo, ¿se extrañará alguien de que Omella, el aplicadísimo alumno de Francisco, eleve a la dignidad episcopal al reverendo Santi Bueno por un quíteme allá esas pajas? ¿Qué son las andanzas del reverendo Bueno (tan discretas como le permite su vanidad) comparadas con las perversiones del nefasto cardenal McCarrick? ¿O creen acaso que ésa iba a ser la única mitra de colorines? En una Iglesia que está por la apertura a la novísima teología homosexual (¿quién soy yo para condenarla?), la mitra de Bueno no iba a desentonar más que la rojigualda cutribarrada que lleva Omella en la foto. A su lado, una mitra arcoíris como los buzones de correos, quedaría genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenga en cuenta que, en general, los homosexuales de clériman son tan rencorosos y vengativos como lo que sucede en estos ambientes. No hay misericordia alguna. Por eso los obispos les tienen miedo, cobardicas que son, que no merecen llamarse obispos.

      Como ejemplo este caso nuestro:

      "El jurado popular ha considerado culpable de un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, la atenuante muy cualificada de drogadicción y la atenuante simple de obcecación a Eulogio Lumalang, el filipino de 44 años que en 2013 mató al “ahijado” del párroco de Riells i Viabrea en Blanes [Jaume Reixach]. En realidad el cura y el joven, de 22 años, mantenían una relación [¿lo sabía el obispo Pardo? Porque estas cosas, en los pueblos, se saben desde el primer día, y si lo sabe el pueblo, lo saben los restantes curas...]."


      Lo mismo sucede con Francisco y el lobi rosa, y sobre todo, con el caso MacCarrick. La sodomía en el clero siempre ha existido, pero siempre se ha actuado en contra de ella porque es un pecado nefando y una infestación demoníaca gravísima para las comunidades parroquiales, conventuales y monásticas, entre otros muchos calificativos que recibe [1] según la santa y sagrada Escritura y Tradición.

      Incomprensiblemente, el mal pastor de Francisco ha dejado sin tocar, disciplinaria y jurídicamente (no le ha dado un carácter específico de delicta graviora como la pederestia), a esta mafia rosa, que aún subsiste en la Iglesia, quizás pensando Francisco en los mecanismos de venganza arco iris, como puede ser el "outing" o revelación de nombres, o bien porque tiene así a clérigos obedientes a su ideología (recordemos que Francisco reconoció el adulterio para comulgar y ser absuelto en Amoris laetitia y el Rescripto de 5 de junio del 2017, más el adulterio espiritual de la Pachamama y la inculturación litúrgico-espiritual brujeril amazónica en la encíclica "Querida Amazonia").

      La situación de la Iglesia es gravísima, y Jesús puede legítimamente retirar toda su unción y bendición a una putrefacta curia vaticana que ya no lo representa. Por eso es muy urgente rezar, dado que la santa Esposa de Cristo, la Iglesia, está mancillada por todos estos malvados y malignos jerarcas y curas sexualmente pervertidos en todos los aspectos.

      ----

      [1] También se condena la sodomía en el Catecismo, el derecho canónico y toda la íntegra tradición de los grandes teólogos, santos y místicos. Recordar que hay santos mártires de la pureza y castidad, que rechazaron efectuar este asqueroso pecado de sodomía: Carlos Lwanga y 21 mártires, al negarse a ejercerlo con el rey musulmán Mwanga II del reino de Buganda y entar en su harén masculino, y el niño San Pelayo, quien rechazó la sodomía que le proponía el musulmán Abderramán III en el siglo X en Córdoba, emirato Omeya, después de caer prisionero en una batalla y llevado rehén.

      1. Pecado que clama al Cielo
      2. Pecado personal, grave y mortal
      3. Pecado social o estructural gravísimo
      4. Acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis
      5. Contra natura, contra ley natural
      6. Pecado capital
      7. Nefando (que nunca debe de decirse en público por ser horroroso y repugnante)
      8. Contra sextum
      9. Pecado pésimo
      10. Acto moral desordenado
      11. Depravación grave
      12. Acto que se cierra a la vida
      13. Conducta que niega la complementariedad de hombre y mujer
      14. Comportamiento que nunca se puede aprobar ni moral ni JURÍDICAMENTE
      15. Pecado de sodomía (tener relaciones con personas del mismo sexo)
      16. Esto lo asumieron vitalmente hasta el martirio 23 santos: los 22 de Buanga y san Pelayo en Córdoba. No es teoría y pura idea abstracta y platónica.

      Eliminar
  9. Que le envíen on line el informe del cura golfista al Sr. Bernardo y si tiene LUCES los mandará a paseo en primera instancia. Si aprietan mucho al Santo Oficio.

    ResponderEliminar
  10. Lleva la mitra de la bandera del Reino de Aragón.
    Lo peligroso sería que llevase una ESTRELLITA DE CINCO PUNTAS,jeje.
    Entonces ya sería el acabose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrellita de cinco puntas masónica y el arco iris sodomítico...

      Eliminar
  11. La credibilidad de Germinans está diariamente en entredicho, no sólo por los artículos que publica, sinó tambien por los comentarios "pactados" que sobreabundan en cada articulo. Este señor, este hecho o esta actitud , me gusta la ensalzo hasta el absurdo. Si tal hecho no es de mi aquiescencia lo denigro hasta el vilipendio. Si no recuerdo mal hay un mandamiento de la ley de Dios que dice: No levantarás falso testimonio ni mentirás. Por favor la buena simiente de Germinans no germinará en un campo adobado con medias verdades, falsos testimonios y mentiras,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón:

      Hay mucho resentimiento y mal ambiente.

      También el blog obedece al gusto y los intereses de su propietario que, espero que no quiera engañarnos con eso de la objetividad o de la posverdad. No engaña ni pretende engañar.

      Ahora bien, según su crítica, es un blog de falsos testimonios y mentiras...

      Eso lo dirá usted.

      La verdad es que la política eclesiástica catalana de los últimos 60 años ha llevado a donde ha llevado y de paso ha creado conflicto, odios y resentimientos con los que no comulgaban con sus ruedas de molino.

      Y ahora se las da de "devot"...

      Si le interesa el blog, colabore en corregir lo que a su juicio no es correcto.

      Y si quiere sacar más provecho personal, mire a ver dónde puede aplicar la experiencia en su vida.

      Sí; yo también siento el resentimiento y el conflicto; pero los problemas que se entierran no desaparecen, se incuban y multiplican.

      Este blog señala la existencia de una de tantas comunidades de creyentes que están fuera del oficialismo triunfalista clerical.

      Bueno es saberlo.

      Ahora habrá que obrar en consecuencia; si quiere.
      (Tomelo como un espejo: refleja al que mira)

      Eliminar
    2. Se le olvida que Germinans no sólo ejercita los derechos humanos del libertad religiosa, de pensamiento, palabra, obra, opinión, ideología y divulgación contenidos en la Constitución, la Declaración de la ONU de 1948 y todos los tratados y convenios europeos e internacionales, sino también cumple el canon 212 CDC (aprobado por el Concilio Vaticano II), quien da el pleno derecho a los fieles de poner en guardia al resto de hermanos y obispos y otros dirigentes, tanto del mal que están haciendo, del bien deficientemente hecho, como de la mejora que pueden hacer al bien que están haciendo. "Sed perfectos como vuestro padre es perfecto".

      El mal de la sodomía nunca jamás puede ser tolerado ni disimulado nunca jamás ni en la sociedad perfecta que es la Iglesia, como tampoco en la sociedad civil en que el católico es un votante y ciudadano contribuyente. Nunca jamás. En la Iglesia, todo clérigo o religioso debe ser apartado sin excepción y urgentemente de sus funciones paternas hacia el pueblo de Dios, y si es religioso, debe de ser apartado de la comunidad de los hermanos lo más urgentemente posible. La sodomía hacia adultos o menorres destruye sin remisión a las comunidades y a las almas, y la función de los obispos es la CURA ANIMARUM, la salvación de las almas, no el mantener infames mafias rosas.

      No se admite ni siquiera la sodomía de pensamiento, deseo o corazón, pues está prohibida por el IX Mandamiento.

      Y todo el que menosprecie el más pequeño de los mandamientos, que son el IX y X Mandamientos, los cuales son además ley natural (no tener deseos de fornicación ni de robo), sólo si se arrepiente y salva, será el más pequeño del Reino de Dios.

      Eliminar
    3. AL CURIAL ANÓNIMO DE LAS 23:12

      Hay cosas que, como lo de mosén Reixach, las sabe todo el mundo: más que nada por la reiteración. Y lo de las inclinaciones y el estilo de vida de mosén Santi Bueno, también lo sabe todo el mundo. Es que cuando tanto y tanto va el cántaro a la fuente, antes de hacerse añicos sufre desconchones, grietas y deterioros evidentes. Están a la vista.

      Pero, amigo curial, dígame cómo va a hacer la Iglesia para ser la Lux Mundi que pregona el papa Francisco para evitar el encubrimiento de tantas conductas inapropiadas y de tantos delitos que ha cometido el clero (y sobre todo, los obispos, cambiando de parroquia, de diócesis y hasta de continente a los clérigos delincuentes para que sigan cometiendo sus delitos, pero lejos).
      Precisamente Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, acaba de publicar un artículo conmemorativo de "Vos estis lux mundi", el supuesto remedio para que no queden impunes los abusos. A cuenta de usted, señor curial, no hay manera de perseguir los abusos por más que los vea uno; porque puede estar malinterpretando acciones reiteradas inocentísimas e incurrir en falso testimonio.
      En fin, que si Omella se sale con la suya y consigue hacer obispo a Santi bueno, podríamos hacer una colecta para comprarle y regalarle una mitra arcoíris. Que eso está muy bien visto por sectores amplísimos de la Iglesia (incluido el papa, naturalmente). Bueno, que será divertido. Y será una muestra de cómo funcionan también en la Iglesia el poder y el chantaje.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 23:12

      Si no he entendido mal el artículo, es una advertencia de que hay un sacerdote que por sus inclinaciones personales es indigno para ser obispo y que va a traer escándalo.

      (no del papa, que favorece esto, sino de los enemigos de la Iglesia y de muchos católicos)

      A esa advertencia usted no aporta nada. Sólo descalifica el Blog en su conjunto, de modo que descalificando el blog entero se anule el comentario sobre este obispable.

      ¿Se da cuenta de la gravedad de sus actos?

      Yo entiendo que este sacerdote pueda escribir esa descalificación; después de todo, para alguien sin vocación de servicio y sea un carrerista, como tantas veces ha denunciado francisco (SSD), el destino final de un seminarista sería el episcopado.

      Pero nunca para una persona responsable, por muy amigo personal suyo que sea o por mucho que comparta sus presuntos vicios y vanidades.

      Parece que nadie cree en la Iglesia conciliar y se ha convertido en un sálvese quien pueda -ahí están los casos de pederastia que han desacreditado totalmente la Iglesia y que francisco (SSD) no ha podido o querido atajar-

      Y ahora el problema es "no levantaras falso testimonio ni mentiras" ...

      Pero quien es el que levanta falso testimonio y miente, ¿el autor del artículo o usted?

      Así es imposible llegar a ninguna parte.

      Eliminar
  12. Pare e ser que eso de oler a oveja no es más que un eslogan para despistar.

    Al final como siempre -y como tiene que ser-, el papa Paco sólo pondrá a los que le ayuden a imponer su agenda.

    ¿Por qué tendríamos que esperar otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de oler a ovejaa....
      Jeje, quién dice eso no tiene ni puñetera idea de como huelen, de verdad, las ovejas antes del esquileo. Que me lo digan a mí, que fui pastor de joven.
      Por cierto, los moruecos o mardanos aun aun huelen peor. Por aquí en Catalunya MÁS!

      Eliminar
  13. Esto del curato de Blanes Reixach fue REPUGNANTE.Como se atreve semejante sujeto, escribir incluso un libro excusándose de un CRIMEN ,nada menos.
    El Pardo ese se LUCIÓ con ese tema, le tendría de caer la cara de vergüenza,pero como no TIENEN!

    PD.Por su culpa, la gente se aleja de la IGLESIA y Dios se lo DEMANDARA,ya lo creo que sí!

    ResponderEliminar
  14. Sería BUENO que la IGLESIA actual se dejarse de tantas M........as e hiciese limpieza general.
    Quedaríamos 4 gatos, pero HONRADOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Si usted tiene razón, eso significa que bien el arzobispo, bien alguien con influencia en la curia arzobispal está respaldando públicamente a ese sacerdote.

    Es normal, porque pasa en todos los grupos, que los miembros de ese grupo se apoyen entre sí; por lo tanto es evidente que alguien con mucha influencia ampara y sostiene a ese señor. Puede ser en Barcelona, puede ser en Roma y puede ser en Loyola.

    Pero, ¿qué tienen en común el influyente valedor con el afortunado beneficiario?

    ¿La misma ideología, los mismos gustos sexuales o las mismas mundanidades?

    Todo lo que hacemos nos retrata; y lo que hace la Iglesia catalana retrata a su jerarquía.

    El que sea, ya ha conseguido algo muy importante:

    Ha dicho algo y claro con esa ceremonia que "aquí mando yo" y que "ese sacerdote es mi protegido",

    ¡Vale!

    ¡Oído cocina!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo