La abadesa de la agitación armada

36

Esperança Atarés, Abadesa de Sant Pere de les Puel.les

En el año 1967, Esperança Atarés Solans era una joven veinteañera, muy imbuida del espíritu del post-concilio, a la que nombraron presidenta de la rama femenina de la Juventud Obrera Católica (JOC) de Barcelona. Estuvo más de un año en el cargo, pero lo abandonó por una crisis de fe, que le llevó a militar en los Grupos Obreros Autónomos (GOA), un grupo que se había escindido de Comisiones Obreras, fundado por el cura secularizado José Antonio Díaz Valcárcel. Los GOA rechazaban la política de reconciliación nacional del PSUC y tenían como propósito fundamental la lucha contra el estado burgués y contra el capital. Ellos mismos declaraban que su batalla no se limitaba a acabar con el franquismo, sino atacar el capitalismo, en una mezcla de leninismo libertario, cuya consigna era que “la lucha obrera del proletariado contra la explotación obliga a los grupos revolucionarios de combate a realizar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos revolucionarios”.


Los GOA tenían su brazo armado, el Movimiento Ibérico de Liberación (MIL), si bien ellos precisaban que no se dedicaban a la lucha armada, sino a “la agitación armada”. Fruto de esa agitación, se dedicaban a atracar bancos, con desigual fortuna, aunque en el año 1972 realizaron una treintena de robos a entidades financieras. Pero “la agitación armada” conlleva la posesión y utilización de armas, de tal suerte que era inevitable que algún día se escapase un tiro. Y del primer tiro dejaron ciego al contable del Banco Hispano Americano de Paseo Fabra y Puig 313. Era el 2 de marzo de 1973. El contable se llamaba Melquiades Flores y quedó invidente de por vida. Tenía 36 años.

Después de aquel tiro vino el segundo y este acabó con la vida del policía Francisco Jesús Anguas Barragán, de 24 años, cosido a balazos en la calle Gerona de Barcelona por Salvador Puig Antich, lo cual le valió la condena a muerte, siendo ejecutado a garrote vil el 2 de marzo de 1974. El MIL se había salido de madre, por cuya causa quedaron maltrechas las relaciones con los GOA, temerosos estos de verse involucrados en lo que ya era un grupo armado. Pero no a todos los miembros de los GOA sucedió igual. Al menos hubo una militante a la que afectó sobremanera la pena de muerte a Puig Antich. Era Esperança Atarés Solans, aquella ex presidente de la JOC barcelonesa. Le afectó tanto que recobró la fe y decidió ingresar en el convento de Sant Pere de les Puel.les y postular como benedictina.

  • Hora de la pregària a la comunitat benedictina


Hoy, Esperança Atarés, es la madre abadesa del monasterio de la calle Anglí de Barcelona y sigue explicando a tirios y troyanos que su vocación debe agradecerse a Puig Antich. Les enlazo la entrevista que le efectuó el medio República TV. Para los que tengan la paciencia de ver el video y no escandalizarse observarán que, además de relatar una vez más la deuda con Puig Antich como precursor vocacional, llega a hablar de él como un mártir, como un luchador de la clase obrera, preguntándose como podía ser que se hubiese ejecutado a un joven idealista de 25 años. En los 27 minutos de entrevista, jamás se acuerda la abadesa de ese otro joven, policía, al que segaron la vida con 24 años. Tampoco de ese otro joven, contable de un banco, al que dejaron ciego con 36 años. Víctimas inexistentes. Tampoco esperen el repudio de la abadesa respecto a la lucha armada del MIL o a la connivencia entre ellos y su grupo de los GOA.

Cada vez que oigo de hablar de un religioso guerrillero me viene a la mente esa expresión tan española que a algo que no pega ni con cola se le dice que “te queda como a un Cristo dos pistolas”. Cierto es que Esperança Atarés no fue una monja con dos pistolas, porque cuando se hallaba en “la agitación armada” todavía no era profesa, pero jamás se ha arrepentido de ese pasado tan agitado, ni se ha acordado de las víctimas que cayeron. Al contrario, se jacta tanto de aquel pasado mortífero, que incluso lo eleva a la categoría iniciática de su vida religiosa.

Monjas protestan por la sentencia del procés

De lo que no puede jactarse la agitada Esperança es del estado de su monasterio. Cuando entró en 1974 había 60 monjas. Hoy hay 21. 10 de ellas mayores de 90 años. La hermana más joven ha pasado la cincuentena. Ahora bien, eso no le preocupa a la abadesa, sabe que si no ella, su sucesora va a cerrar el convento. Ella misma lo ha dicho en declaraciones al diario Ara: “Otros monasterios se han acabado, no hemos de ser inmortales”; “no estoy obsesionada con las vocaciones”; “no se trata de tirar adelante porque sí”. Y acaba diciendo que no es buena política importar vocaciones extranjeras, ya que “ni ellas se adaptan, ni nosotras nos adaptamos a ellas”. Ignoro si entre esas “extranjeras” se incluyen a las del resto de España, habida cuenta que la abadesa afirma que todas sus monjas son independentistas y no en vano, la foto de las benedictinas en la calle Anglí, con pancartas a favor de los presos por la sentencia del 1-O dio la vuelta al mundo. Sostenella y no enmendalla de una vida fracasada, con agitación armada incluida y daños objetivos de los que no hay ni una miserable disculpa. Esta es la madre abadesa del milenario monasterio de Sant Pere de les Puel.les.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Sin pena por una iglesia ya muerta (i)2 de junio de 2020, 2:55

    "Cuando entró en 1974 había 60 monjas. Hoy hay 21. 10 de ellas mayores de 90 años. La hermana más joven ha pasado la cincuentena. Ahora bien, eso no le preocupa a la abadesa, sabe que si no ella, su sucesora va a cerrar el convento."

    Casos como éste se agradecen para un analista conceptual, pues el cliente da la solución: "Acabaremos dentro de poco, lo sabemos, no nos interesa, no vamos ya a cambiar, todo se acabó, que nos quiten lo bailao, bacalao."

    Llegados a este punto, lo mejor es que se le facilite un buen gestor de patrimonio para prepararse la jubilación y el reposo eterno, darles una asistenta social para que planifiquen su situación personal para dar el paso a una plácida vejez con dependencia acompañada, protegida y cuidada; y finalmente, proporcionarles un corredor de seguros de vida, para tener aplanado el velatorio, la misa exequial y el entierro, y si creen, las misas gregorianas. Caso cerrado.

    Ya se ha visto el total, completo y absoluto fracaso de este tipo de falso catolicismo postconciliar que, en su tiempo, se nos vendió como el más moderno y con más futuro. El futuro no existe, "No future", deben de taradear las monjillas esta música de Sex Pistols del año 1977, del álbum "God Save The Queen": sus componentes ahora son unos pillos "asquerosos" ricachones, estos los Johnny Rotten, Steve Jones, Glen Matlock y Paul Cook, pero no Sid Vicious, no...

    Como es una despedida triste de un falso catolicismo que sólo va al sepulcro, al olvido y a la irrelevancia, con un gusto de ser estafado, engañado y manipulado, no me dejo de comentar algunas cosas del enlace a la entrevista:

    - “O estem connectades o no existim”: se refiere al móvil y al ordeñata. Curioso, han sustituido Jesús por el 5G...


    - "Al claustre, el cor del monestir, hi ha una campana que antigament es feia servir per avisar les monges. Cadascuna tenia el seu toc. Fa temps que ha deixat de sonar. Ara només és “per fer bonic”: bueno, han tirado todo lo que era la vida religiosa, y lo han reemplazado por un convento-residencia de tietas concas solteronas, algo contra lo que luchó Santa Teresa de Jesús, que puso su fortaleza para hacer, ojo, conventos tal y como quiere Jesús para sus esposas místicas, eso desde el siglo XVI y no ha perdido actualidad...


    - "L’eucaristia, fidel a l’esperit d’un monestir urbà, és, com moltes de les activitats que fan, oberta a la ciutat. Però hi acudeixen pocs feligresos. Una parella jubilada, un home encorbatat que arriba a misses dites i una senyora gran.": esta escena me es tan conocida como absolutamente desagradable, he estado en lo que llamo "misas muertas" de este tipo, no porque no esté Jesús, sino por el ambiente de muerte espiritual que rodea el lugar. Está Jesús y los muertos vivientes no quieren resucitar aún pudiendo...


    - “Preguem per Catalunya...": otra canción clásica de los 60, sólo rezan por los suyos, y España está desaparecida.

    ResponderEliminar
  2. Sin pena por esta iglesia ya muerta (ii)2 de junio de 2020, 2:58

    - "pregaran per la societat de consum, per l’ecologia i per l’Església i el Papa": lo de la sociedad de consumo lo vengo oyendo desde los 1970, clásico de la izquierda que compraba tejanos, chupa cuero, Winston, whisky y toda mercancía yanqui "antiyanqui". Lo de la ecología ya despuntaba por los 1980, por lo Greenpeace y vía armas atómicas. Lo de la Iglesia y el Papa es obligado, y más por este Papa.


    - Fa temps que no hi ha cap nova incorporació. Saben que és molt difícil -“impensable”- que hi puguin entrar joves de 20 anys, com en el seu dia elles, perquè la gent jove atrau gent jove i al convent no n’hi ha. “A més, la gent avui ve molt viscuda i emmotllar-se a la nostra manera de fer no és fàcil. Difícilment vindrà una jove de 25 anys perquè estan ja molt formades, han viscut molt a fora, tenen una personalitat molt marcada i això és un altre món”: pero por otro lado, se desdice del todo cuando afirma que "entenen que és més fàcil que els monestirs de muntanya, com el de Montserrat, siguin més atractius que un que és al mig de Barcelona."


    - "No hi ha relleu generacional però la seva supervivència els preocupa relativament... Sant Pere de les Puelles es va fundar l’any 945... “ No estic obsessionada per les vocacions”... “No estic obsessionada per les vocacions”... Són conscients que la vida monàstica tal com elles la coneixen està en risc d’extinció però creuen que la vida en comunitat continuarà “d’una altra manera”. “Nosaltres ja hem fet la nostra funció i potser en els temps que corren no necessàriament ha de ser aquesta forma de comunitat monàstica. Poden sorgir altres maneres...”: es decir, que me engañaron en los 1970, al final resulta que no, que me entero en el 2020 que no, ya no es el nuevo catolicismo de futuro...


    - “La nostra funció és acollir la persona que vulgui trobar un espai de silenci i no necessàriament ha de ser cristià o tenir fe però sí queha de tenir aquesta inquietud per voler buscar alguna cosa”: aquí hay un peligro grave, que es la celebración en las casas de espiritualidad católicas de reuniones de falsas religiones de Nueva Era, cosa que infestan demoníacamente el lugar...


    - "l’etapa més clàssica del convent, quan era de clausura. Unes reixes les separaven de l’exterior. “Quan les van treure tocàvem a glòria!”, recorda la Griselda. “Una cosa és l’opció espiritual i de pregària, i una altra són les formes extremes. Vam lluitar perquè traguessin les reixes perquè no lligaven amb la nostra manera de viure l’espiritualitat”: lo cierto es que los conventos de clausura siguen existiendo, y afirman los místicos, exorcistas, videntes y teólogos que son verdaderos faros y muros protectores contra las insidias del demonio y de las personas malignas, entre otros beneficios: adoración, intercesión, alabanza, contemplación, acción de gracias, meditación, exorcística...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a estas señoras no les gusta la clausura,¿por qué se metieron en una?

      El monasterio tenía rejas...

      Pero ya lo sabían antes de hacer el noviciado.

      No voy a decir que la clausura cumple una función espiritual, una simbólica y una práctica. La reja es un símbolo múltiple...

      Pero insisto en que ya sabías donde te metias y para qué.

      No vale luego quejarse; no tampoco imponer a los demás su "manera" de vivir la espiritualidad (!!!)

      Por cierto, que debe ser una manera muy reducida, porque no han hecho escuela.

      Y es curioso también cómo alguien que evidentemente no tiene una vida espiritual contrastada ni que puede ser objeto de guía para otros, llena de soberbia dice que luchan para vivir su opinión de vivir la espiritualidad a su manera...

      ¿Es de extrañar que no funcione ni pueda nunca funcionar?

      No sé cómo se han permitido estos abusos ni que se sigan tolerando.

      Eliminar
  3. Ni una lágrima por esta iglesia de muerte (iii)2 de junio de 2020, 2:59

    - "La vocació religiosa de l’ Esperança es va despertar amb la mort de Puig Antich. Militava en moviments juvenils obrers i anarquistes..."

    Hay que haber vivido aquellos años para entender, pero no compartir, lo que representó entre la juventud la muerte de Puig Antich, asesino y dictatorial anarquista, junto con el resto de fusilados. Parece que Dios la separó de una vida peligrosa gracias a aquel clima, incomprensible hoy, de mística terrorista, genocida, asesina, marxista y anarquista por un Pueblo Obrero divinizado... matando a otros jóvenes, como pasó con el caso del padre de Pablo Iglesias y su pertenencia al FRAP (1973-1978)...

    Recordemos a los que mató el FRAP en Barcelona y Madrid, y espero que recen también por ellos y por todos los agentes y otras personas que han muerto en atentados de ETA, GRAPO (84 muertos y 3 secuestros), Terra Lliure, Exèrcit Popular Català...:

    - Juan Antonio Fernández Gutiérrez, Brigada Social, 21 años, Madrid
    - Francisco Jesús Anguas Barragán, policía, 24 años, Barcelona
    - Lucio Rodríguez Martín, policía, 23 años, Madrid
    - Justo Pozo Cuadrado, policía, 26 años, herido, Madrid
    - Antonio Pose Rodríguez, guardia civil, 49 años, Madrid
    - Juan Ruiz Muñoz, 1 hija, policía, 49 años, Barcelona
    - Diego del Río Martín, policía, 24 años, Barcelona, y en el mismo atentado
    - Enrique Camacho Jiménez, policía, 27 años, herido, Barcelona


    Asistimos a la muerte de una iglesia de la transición y del postconcilio, dos épocas para olvidar. Todos morirán, y ya jamás serán recordados, lo que es peligroso para la salvación del alma, más si vas a la Iglesia Purgante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué una lagrima?

      Esto es una antiiglesia que nos la han metido a todos por las narices.

      De Cristo no tiene nada.

      De politica, mucho.

      Pues ellas sabrán mejor que nadie lo que les conviene mejor.
      Ya vemos que no es vivir la regla de San Benito para ser santas.

      Y ahora se meten con cosas de new age... para llenar el vacío que tienen de religión y espiritualidad verdadera...

      Para este viaje, no necesitábamos albardas.

      Eliminar
  4. Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».
    Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional (NVI)

    Creo que sobra todo comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejo de reírme de pensar al ver a estas monjas atadas en manojos...

      Eliminar
  5. Un miembro del MIL, Pons Llobet, explico a sus padres, que tenían una tienda de electrodomésticos en el Paseo de Gracia que eran "los Durruti y Ascaso" y como tales celebraban sus golpes "devoluciones decían" en diversas casas de lenocinio a las que "clausuraban" cuando salían por supuesto la policía estaba al corriente y por lo que se gastaban predecían el tiempo para una nuevo atraco, dado que conocían lo que les quedaba, solían fumar "grifa" o sea el porro de aquella época y coca para estar "alerta" cuando daban los golpes Luego decían que los daban a los "obreros" que lo preciaban. Entre sollozos esto lo explicaban sus padres. O sea unas perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la izquierda nunca se la juzga por sus actos, procedimientos y resultados, porque son siempre buenos, ya que su fin es la justicia social del pueblo oprimido, y por ello, ya son santos objetivos, aunque roben, corrompan, maten, secuestren y torturen.

      Eliminar
  6. Tiene la idea de santidad comunista. Esta santidad la ve en un terrorista asesino, Puig Antich, que asesina. La santidad la ve en un asesino por la causa marxista y que es ajusticiado por ello. Esta causa trata de impregnar de socialismo el orden temporal, sin el concurso de Dios y sin la libertad humana. Esa moral es anticristiana. Esa es la moral soviética.

    Los soviéticos hablan del hombre nuevo (expresión paulina, el que nace en Cristo). Ahora ella también habla de secesión, refugiados…. e indirectamente habla de ese hombre nuevo, el del Nuevo Orden Mundial, que es una continuación del marxismo, con destrucción de la familia, ideología de género, feminismo, homosexualismo, ecologismo etc.

    Un ejemplo más de la infiltración marxista en la Iglesia. Cada vez más patente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien hablaba del "hombre nuevo" era Rousseau .

      Para "arreglar" los males de la sociedad y que el hombre recobre la vida simple y virtuosa que tenía (dice) antes de que un listo cercase un trozo de tierra, dijese que se suyo y los panolis se lo creyesen -principio de la civilización y origen,según él, de todo mal), es necesario cambiar al hombre.

      Con este fin, Robespierre, masón devoto de este santo laico, usó la guillotina con el hombre "viejo" y dejasen el paso al hombre "nuevo": ilustrado, virtuoso y filósofo.

      Otro admirador devoto de Rousseau y, animado por el ejemplo Robespierre, se le metió entre ceja y ceja fabricar el hombre nuevo, ilustrado y lleno de virtudes: el Pol-Pot.

      Para ello llenó Camboya de campos de exterminio de la propia población (los famosos campos de la muerte)

      Una vez más probó que con estos métodos y estos guías ni el hombre se hace más ilustrado, ni se hace más virtuoso, ni filosofa más.

      Y yo me pregunto, ¿qué hay de malo en dejar al hombre como Dios le ha creado?

      Ya tendrá interés en vivir mejor si desarrolla ciertas virtudes a través de ciertos comportamientos determinados en su propio beneficio.

      Ya teníamos una cosa que funcionaba razonablemente bien (el cristianismo) para sacarse de la manga elucubraciones y malas ideas que funcionan aterradoramente mal.

      La soberbia de estos ilustrados supremacistas les ha dado una excusa para hacernos mal -por nuestro bien, dicen-.

      Y como el poder absoluto atraen al que busca poder y la sangre al sanguinario, estos equivocados "movimientos" acaban militando con enfermos mentales llenos de odio y que buscan sangre - la de los demás, nunca la suya-.

      ¿Hemos aprendido la lección?

      Estas monjas tan concienciadas y tan descristianizadas y la basura de politicos que votamos desde hace 40 años ya te dicen que no.

      Eliminar
  7. Con la Biblia y la parabelum que son cosas INCOMPATIBLES.
    Cuanta razón tenía Franco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Franco sabía de qué hablaba, él que hizo matar a muchos rojos.

      Eliminar
    2. Y yo me pregunto qué hacen tres responsables para evitar que estas indeseables pseudorreligiosas se pateen un convento del 945, que espero que no sea vendido al Ayuntamiento o Generalidad:

      1. El superior de la Orden
      2. Omella
      3. Francisco

      Eliminar
  8. Yo no veo que tiene que ver la religión de esta señora con la de los santos -ni con la mía, pobre pecador-

    Ya basta de engañar al personal y de meternos por las narices estas chaladuras.

    Muy poco democrático, por cierto; por lo menos nos tenían que haber preguntado si queríamos el cambio de gato por liebre, que además tenemos que pagar.

    La realidad ha dicho bien alto con hechos desnudos que estas ocurrencias no funcionan; y los fieles, en cuanto se han dado cuenta del engaño, han dejado de picar.

    No voy a desear a estas perdidas llenas de odio de clase ni bien, ni mal.

    Pero yo no tengo nada que ver con esto y mi dinero, tampoco.

    Prefiero mil veces el Islam; porque lo que dicen, lo hacen. Es la cosa más simple del mundo -lo que elimina que nadie se erija en dueño de la verdad y te la tenga que meter por las narices-

    Y al final Dios, Allah y Jehová serán la misma cosa; creo.

    Nunca los ídolos de estas soberbias, engreidas independentistas.

    ResponderEliminar
  9. Yo, ingenuo de mí, creía hace unos cuantos años, que la Iglesia Católica tenia UNIFORMIDAD DE DOCTRINA.
    Ahora he despertado de mí ingenuidad y veo que esta Iglesia ha estado y está PLAGADA de vividores y SATÁNICOS por doquier.
    Nunca me daré de baja ni cambiaré a otros CRISTIANISMOS DE PACOTILLA, pero, o una de dos, o alguien rompe la mesa de un buen puñetazo o acabaremos como en tiempos de las Cruzadas.
    Nos tendremos que matar entre nosotros.
    ESTO APESTA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca los obreros han vivido mejor que en la sociedad capitalista.

    Eso es una realidad.

    De hecho, los proletarios han desaparecido.

    Los obreros que tienen casa en propiedad, coche, vacaciones pagadas y dos pagas extras (18 de julio y navidad), torre o apartamento de fin de semana; algunos una barca... NO son proletarios. Son propietarios.

    Los obreros que vivían en los países comunistas vivían en la miseria y la opresión -incluso el derecho a la huelga estaba prohibido: desde que estos países dicen que son "repúblicas de "trabajadores" , la huelga es un acto de sedición y se castiga como tal -

    En las sociedades tradicionales, como su economía es la agraria -por eso son "tercermundistas" -, el que vive bien es el propietario de la tierra, no el bracero que la trabaja (casi no aporta valor añadido con su trabajo; y gana en consecuencia)

    No veo entonces cómo asaltando un banco el obrero vaya a vivir mejor.

    En todo caso, peor.


    No porque el dinero robado sea suyo, sino porque los atracos y el clima revolucionario crean inestabilidad.

    Si hay inestabilidad, los consumidores no compran (no saben si mañana tendrán trabajo y ganarán dinero), los inversores no invierten (no saben si van a recuperar la inversión o si van a ganar algo) y los fabricantes no fabrican (no saben si van a vender; y si no venden no ganan; si no ganan no pueden devolver la inversión ni pagar a los trabajadores)

    De modo que si el cliente no compra, el inversor no invierte y el fabricante no vende ni fabrica, el obrero sobra y va al paro.

    El derecho al seguro de desempleo y al subsidio de desempleo (junto con el resto de ayudas sociales, incluida la seguridad social) se dan en muy pocos paises; todos capitalistas.

    En España los puso Franco copiando a Francia e Inglaterra.

    (también Franco puso la paga de vacaciones y las dos extra. En Inglaterra no existen pagas extras. Sólo las vacaciones están pagadas y nunca son de 30 días, sino de veintitantos (no llegan a veinticinco. Franco, como el catolicismo era la religión oficial de Estado, intentó implementar la doctrina social de la Iglesia -de antes y de después del Concilio -)

    Ahora, vienen estas monjas de Satanás y rezan para destruir todo eso y que ¡los obreros vivamos peor!

    ¿Se dan ustedes cuenta de la gravedad de su acción?

    Si no tenemos trabajo, ¿de qué van a comer nuestras familias?
    ¿Cómo vamos a pagar las pensiones de jubilación?

    Menos mal que Cristo sabe más y no escucha a estas desgraciadas.

    Pero era para desearles el mismo mal que ellas nos desean a nosotros y a nuestros hijos si eso no fuera pecado mortal.

    No podemos mantener a quienes hacen todo para destruir nuestra vida con la excusa que sea.

    Ni Pujol, ni el Concilio ni Gramsci son una excusa para que nos machaquen.

    ¡Esta farsa se ha terminado!

    ResponderEliminar
  11. Tiene toda la pinta de pertenecer a las C.U.P.
    Solo que se le ha pasado el arroz.

    ResponderEliminar
  12. Una entrada del blog de Elentir, in memoriam de Francisco Anguas: así era el policía al que mató Puig Antich, el ídolo de Pablo Iglesias (2016):
    https://www.outono.net/elentir/2016/03/03/francisco-anguas-asi-era-el-policia-al-que-mato-puig-antich-el-idolo-de-pablo-iglesias/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que ha pasado con Puig Antich es la perversión de una causa en principio justa.
      Las primeras protestas se debieron al hecho de recurrir a la pena de muerte contra él y otro que lo acompañó (perfectamente olvidado por todos, por cierto). Pero cierta izquierda le convirtió en una especie de santo que nunca fue. Así como al principio se protestaba contra un castigo que puede resultar polémico; el asunto degeneró en la exaltación de alguien que, al cabo, no era más que un criminal, no importan sus motivos. Esa última parte se olvida de manera interesada.

      Eliminar
    2. Muy bien, gracias, muy oportuno, sobre todo para estas destornilladas monjillas que sólo se acuerdan de un asesino, Puig Antich, seguidor de la dictadura genocida anarquista.

      Eliminar
  13. Las fotos Oriolt, las fotos. Esas fotos que son instantáneas fieles de la vida de determinado sector de la Iglesia en Cataluña. Unas veces son los obispos sobando las manos de políticos inmorales o votando con ojos saltones, embelesados, en un referendum ilegal, otras veces son los curas escupiendo sobre el evangelio con el despliegue de banderas de división, otras son fotos de curas revestidos y "fent comedia" mientras se recuentan votos en el altar mayor, otras son monjes reunidos con lacitos en la cogolla bajo una pancarta separatista, con el salterio en el baño. Y monjas. Muchas monjas. La foto de aquella oronda sor de ultramar que lleva a otra inválida --¿sólo de cuerpo?-- de su monasterio a participar en un acto ilegal prohibido por la justicia; la foto de las monjas que acuden en peregrinación laica al santuario de Waterloo, donde rinden pleitesía a Puigdemont, la foto de la priora de san Daniel junto al obispo Pardo y dos cabecillas. la foto de sor pantalones y toca en proclama favor del aborto --!que monina la sor haciendo la competencia a Agatha Ruiz de la Prada con su indumentaria romperdora y su lacito como broche o camafeo!--, la foto de las cuattrp abadesas firmando la libertad de unos sediciosos que han traído mucho dolor y ruina a España. Y la foto de esas monjas de la calle Anglí. Acompañaba a mi hijo mayor en alguna ocasión a Daumar, un club del Opus Dei a un tiro de piedra del monasterio. Invitaba a entrar en la iglesia. Como todas las de monjas, limpia y reluciente. No tardaron mucho en abandonar el celo de la casa de Dios por el celo de la casa de Pujol, del Casal habría que decir. Menudearon conferencias raras en sus paredes, hasta acabar en lo que han acabado: sesiones de ilusionismo oriental, de nihilismo espiritual. Y, para llenar ese vacío, firme militancia secesionista.

    Conozoco una monja de ese cenobio. Muy mayor ya, con todas las enfermedades y debilidades corporales conocidas y por conocer. No me he atrevido a preguntarle si fue de las del andador, esa foto en la que se ve a las monjas, a las cuatro monjas en la puerta del monasterio reivindicando la independencia y el enojo contra la sentencia del Tribunal Supremo. Una fotografía patética y ridícula.

    Para los que no conocen Barcelona, Anglí es una calle no de la milla de oro, sino de la milla de platino. No voy a caer en la demagogia de decir que podían vender el monasterio y dárselo a los pobres. Pero es curioso que la abadesa sea un antigua jocista y no se le haya ocurrido abrir sus puertas para los necesitados en estos tiempos de pandemia. Si hubieran pensado en esas posibilidades no tendrían tiempo de caer en las tonterías en que se pierden.

    Por desgracia la abadesa secesionista no es el único caso de monja empecinada. Su hermano en religión, el maestro de novicios de Montserrat, antiguo militante de un partido asambleario, no le anda en la zaga. Es curioso. Por sus apellidos, la sor parece de Huesca; el monje es valenciano. ¿Acomplejados quizá? Hasta ahí llega la degradación de la Iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 13:35

    “Jóven”, sospecho que usted es el que en otro comentario se puso a hablar de masonería buena y mala. Cuando busque fuentes, búsquelas de personas que hayan vivido el tema. Ahora en virtud de su ligereza “juvenil”, está decolorando mi escrito y dándole un acento hippilondio.
    Estoy hablando de Marx, judío. Su doctrina encarna el renacimiento de las viejas doctrinas mesiánicas judías. Marx le inyecto el "mesianismo", de ahí el interés por su doctrina, ya que la socialdemocracia la consideraba aburguesada.

    El influjo judío sobre Marx era enorme, convencido de ser el pueblo de Dios, y que desde su seno saldría el Mesías. Había perdido la fe en Dios y se había hecho materialista, pero creía en la idea mesiánica, en la venida del reino de dios sobre la tierra, aunque se realizara sin Dios.
    Sobre la base mesiánica del “proletariado” llama a restaurar el “paraíso” en la tierra. Tanto el mesianismo del proletariado como del paraíso en la tierra son de orden religioso.

    El marxismo es una religión sin Dios.

    El marxismo ha secularizado las tres virtudes teologales. La redención del proletariado es un sustituto de la “fe”. También hay una fe esperanzada, que anuncia la sociedad perfecta que restaurará el día gozoso del hombre sobre la naturaleza y la sociedad, el paraíso en la tierra. La caridad toma la forma del odio de clases o lucha de clases.

    Hay un credo soviético (dogmas, catecismo, culto, sus herejes, sus santos, ..) y hay una moral soviética. La moral es: “bueno es todo lo que ayuda a la victoria del partido” y malo todo lo que le obstaculiza. Los comunistas se preocupan del alma, y quieren salvarla con la verdad del materialismo histórico. Hay un pecado original, base de todo lo demás, y es la “explotación”, “la opresión”.
    Toda la teoría y la practica está regida por la ortodoxia y la herejía. Toda tendencia que se inclina hacía la derecha o hacía la izquierda es considerada como una tendencia heresiarca. Y la línea que delimita la ortodoxia es una línea religiosa, no política y se convierte en una Iglesia.

    Así que el comunismo es “teofobo”.

    ResponderEliminar
  15. Esperança Atarés Solans se moriría si fuera a un país de religión ortodoxa, vería mujeres laicas con la mantilla dentro de las ceremonias religiosas, y a monjas vestidas de monjas haciendo de monjas... recomendación: viaje en ambulancia, aconsejo equipamiento de oxígeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Es lo que nos falta aquí: religión ortodoxa, sentido común y ser responsables.

      Eliminar
    2. Para muestra un botón:
      Himno (que sustituye al de los Querubines) en la Gran Entrada de la Liturgia de los Dones Presantificados, en el Monasterio de las Cuevas de Kiev, en marzo del pasado año:
      https://youtu.be/Kuh3CGRQL_Q

      Eliminar
    3. Anónimo de 23:12
      ¿VLG?

      Eliminar
    4. Anónimo (3 de junio de 2020, 8:34)
      ¿VLG?... ¿Valderas Gallardo?... ¿Vueling?...

      Por si acaso, paso el enlace de la partitura del himno interpretado, de Grigory Lvovsky, junto con otra versión del mismo, ejecutada por el grupo coral LARGO y rodada en el monasterio de Ipátiev de Kostromá:

      http://www.musicarussica.com/uploads/sheet_music_pieces/pdf_samples/384/Ly017mc.pdf

      https://youtu.be/QsQG0bCrsRw

      Eliminar
  16. Total y absolutamente de acuerdo con el Sr. Valderas gallardo y co Laura S.
    La abominación de la desolación en el Templo Santo de Dios.
    Ya lo dijo el Profeta Daniel hace casi 3000 años!

    ResponderEliminar
  17. Por simple curiosidad, me gustaría saber quién c...o es el tipo que acompaña a las presuntas monjas y la señora del camisón azul claro.
    Será el hombre el angelote consolador???

    ResponderEliminar
  18. El sacerdote que acompañó la última noche a Salvador P.A. fue el salesiano D. Antonio Manero, quien había sido profesor suyo en Mataró. Esos últimos momentos están relatados en la necrológica del P. Manero (pág. 10-12):

    Salvador.
    Ocurrió también en esa época un suceso que marcaría para siempre la vida de don Antonio. La noche del 2 de Marzo de 1974 a las dos de la mañana, le despertó el portero de Martí-Codolar sobresaltado; dos hombres venían a buscar a don Antonio, eran dos capellanes de la prisión Modelo de Barcelona que requerían su presencia en la cárcel. Un antiguo alumno de Mataró, Salvador Puig Antich, había sido condenado a muerte por la implicación en la muerte de un policía nacional...
    http://alumnidbm.cat/documents/Antonio%20Manero_CartaM.pdf

    ResponderEliminar
  19. Esta señora abadesa da pena. Su cara de tristeza y de amargura poco dice de su alegría por la fidelidad al espíritu del Evangelio. Ha dicho "no es buena política importar vocaciones extranjeras, ya que “ni ellas se adaptan, ni nosotras nos adaptamos a ellas”. Esta pseudomonja incluye a las del resto de España, entre las "extranjeras" pues quien no sea de origen catalán o independentista confesa, no tiene cabida en ese monasterio. Esa es la mal llamada adaptación de la cual habla. En la foto de las benedictinas en la calle Anglí, con pancartas a favor de los presos por la sentencia del 1-O, ella precisamente, no aparece. Cuándo vi la foto, que dio la vuelta al mundo, con curiosidad me pregunté: por qué ella no estaba allí?. Solo una monja de Navarra ha podido sobrevivir a la hecatombe, las demás extranjeras, todas fueron expulsadas, sin compasión ni misericordia alguna, por la flamante abadesa, embebida de poder y autoritarismo. Vocaciones que se dio el lujo de tirar por la puerta .Qué pena que su vocación se la agradezca a Puig Antich y no a Jesús, el Señor. Ello explica el detrimento, la decadencia y pobreza en que ha entrado esta comunidad. Confieso que iba mucho al monasterio y me sentía muy a gusto pero desde que Esperanza asumió como abadesa, ya fui dejando y ahora por allí no aparezco, ganas no me han quedado. Conocí abadesas de gran calidad: Lurdes, Gertrudis Nin y la anterior a ellas, cuyo nombre no recuerdo y a quienes la actual abadesa no da la talla. Cuando su elección, pregunté a una monja por qué ella y su respuesta fue: no había a quién más elegir. El monasterio de la calle Anglí fue glorioso y de renombre. Hoy, no es referente de nada. Lo único que deseo es que este, como los dos de Montserrat sean cerrados porque de vida monástica poco les queda, tal vez el hábito porque el espíritu hace mucho lo perdieron, monjes y monjas. Y mientras suceden hechos, nuestra Jerarquía prefiere mirar para otro lado. Qué mal estamos...

    ResponderEliminar
  20. Para hacer payasadas son demasiado viejas,la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podía ser peor:

      Aparecer vestidas como Pipi Calzaslargas con su mono y su caballo (con una estelada, claro)

      Eliminar
    2. Pues sí, la esTREllada que no falte. Con el careto de Torra incrustado,por supuesto!

      Eliminar
  21. Yo creo que lo único que podemos hacer respecto de este problema, es olvidarse de que esto es un monasterio católico y rezar por ellas

    Rezar no para que se conviertan o para que sean buenas monjas...

    sino para que sean felices sea cual sea su decisión y su modo de vida...

    Rezar para no caer nosotros ni nuestros hijos en este desvarío....

    Y dar gracias a Dios por no haber caído todavía en esta impostura.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo