Juan José Omella, el gato chino de la suerte

31



Ay maño, cuando te vi en el internete con el exministro pepero Luis de Guindos, en esa ponencia virtual en streaming organizada por la Fundación Pablo VI, me recordaste al gatito. Sí sí… al gato chino de la suerte. En tus gestos, en tus aterciopeladas palabras, en tus ojitos achinados veía al simpático gatito. Y es que ¡has llegado a codearte con el vicepresidente del Banco Central Europeo! Y eso que eres todavía -tú mismo lo dices- un pobre cura de pueblo. Pero ¡con mucha suerte, maño!


Te lo explico. Pa que lo sepas, Juanjo, porque hay que ver el parecido que tenéis. El gato es el Maneki-neko (招き猫), también conocido como gato de la suerte o gato de la fortuna, una popular escultura oriental que, según se dice, trae buena suerte a su dueño. Ciertamente, Juanjo, tu dueño parecía de Guindos, palmero de la élite globalista a la que tanto te gusta adular… La escultura en cuestión representa a un gato, de la raza bobtail japonés, en una actitud de llamada y no saludando, como la mayoría de la gente piensa. Según la tradición, el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su patita es el siguiente: Entra, por favor. Eres bienvenido.

Cuando todavía acampabas por aquí, Juanjo, aún no habían aparecido los chinitos con sus bazares, supermercados y pandemias. Entonces andabas a vueltas con los facciosos que aún quedaban por Calanda, afanados en darte mal y comprometerte, haciéndote decir misa por Franco. Tú siempre se la diste con queso y te mantuviste firme en tus convicciones: hacer en cada momento lo que más convenía a tu incipiente carrera, cual caracol que, lamiendo, lamiendo, sube a la montaña más alta. Y ya estás en ella. Procura ahora, querido amigo, no caer demasiado rápido. Que lo mismo que al caracol, las babas le sirven para escalar, le sirven también para resbalar.


Hoy en día, ¿sabes?, si paseas por Alcañiz, te encuentras continuamente comercios chinos y ves al simpático gatito a las puertas del negocio como reclamo comercial: Entra, por favor. Eres bienvenido. Esa impresión me diste, querido Juanjo, en tu encuentro virtual con el cansino de Guindos, viendo cómo levantabas grácilmente la manita y asentías obsequioso a todas las simplezas y majaderías que decía el sabio ex ministro. Que si la globalización tiene luces y sombras, que ha venido para quedarse y va a crear modificaciones económicas porque ha fallado la cadena de producción única mundial en clave de eficiencia, afirmaba el oráculo decrépito de la plutocracia bancaria. Y tú sonreías feliz a su senil verborrea. Eras el gatito chino…


Tú, Juanjo, ya no recuerdas que el vice-lacayo del Banco Central Europeo, ese que fue secretario de Estado de Economía en el último gobierno de José María Aznar (2002-2004), declaró en referencia a una posible burbuja inmobiliaria en el país: En España no hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza que se van a ir moderando con más viviendas en alquiler y más transparencia en los procedimientos de urbanismo. ¡Menudo ojo clínico! Ese es el profeta al que tú veneras, Juan José. Te felicito. Ya de paso, pídele que te lea las rayas de la mano.


Pero a este prejubilado banquero de alto standing, que se pavonea de católico practicante, que está donde está no por promover precisamente la Doctrina Social de la Iglesia, sino por hacer el caldo gordo al aborto, a la ideología de género y al lobby gay, no le duelen prendas a la hora de pontificar sobre la función redentora de las instituciones europeas, que nos salvarán –asegura pomposo- de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.


Ni una sola referencia a algún principio cristiano o moral, con la cara de cemento del que no sabes si te va a renovar el contrato o a despedirte sin finiquito, de Guindos encontró en el sonriente Juan José la horma de su zapato. Taciturno y con la cara de amargado que le es propia, de Guindos se cruzó con el alegre y comunicativo Juan José. Ceñudo y lúgubre de Guindos, festivo y dicharachero Juan José. Podrían hasta llegar a ser una pareja bien avenida. Complementarios, el uno para el otro. ¡Tal para cual!


Amigo Juanjo, a pesar de que podrías haber dado una palabra de vida eterna ante tanto tecnicismo materialista, volviste a hacer alarde de tu lobotomía teológica y tu vocación de profeta comprado por el 0,7 del IRPF. Cual baratero manual de autoayuda, afirmaste: El coronavirus ha sido una oportunidad de descubrir que hemos de estar atentos en el camino de la globalización porque nos necesitamos a todos, necesitamos valorar a la persona sea quien sea -los niños, los ancianos…- y nos ha mostrado la importancia de la solidaridad. Macho, ni en una tenida masónica lo dirían mejor. Otra cosa es que el gobierno, por acción y omisión, haya liquidado o dejado morir de coronavirus al menos a 15.000 ancianos. Pero eso a ti parece no importarte. Por eso condenas -dices- la crispación en la política y los medios. Por eso, tu apelación a las raíces y valores del proyecto europeo no es más que un brindis al sol. No serás tú quien crispes a nadie, aunque para mantener esa paz, renuncies a anunciar el Evangelio, todo el Evangelio, exceptuado el de los pobres, el evangelio oenegista, el único que el mundo te permite y te subvenciona para que calles en todo lo demás.


Pobre Juan José. En aquel tiempo todavía prometías. Eras como un diamante en bruto, pero, poco a poco, te has convertido en un gatito chino, en la sombra de tu sonrisa. Lo decían tus amigos de ReligionConfidencial: La estrategia diseñada por la Conferencia Episcopal -la tuya personal, Juan José- en la relación con el Gobierno de Pedro Sánchez pasa por dos ideas principales: En la dimensión pública, hacer todo lo posible para no tensar las relaciones, por ejemplo, con declaraciones que puedan molestar al Gobierno. ¡Eres un genio, Juanjo! Y en la práctica, abrir un cauce permanente de diálogo, una vez que el Gobierno socialista y comunista está muy satisfecho con la actitud que la Iglesia ha tomado durante la pandemia, dejándose humillar por la policía bolivariana cuando profanaba el culto católico y renunciando a denunciar los atropellos.  


Juanjo, al Cojo no le engañas. Creo que ya a nadie… Juanjo, cerraste las iglesias de España antes de que te lo mandara el gobierno y hasta has prohibido la tradicionalísima comunión en la boca, a la que todo fiel tenía un derecho que tú le has negado. Juanjo, has renunciado a anunciar el Evangelio. Te has convertido en un perro mudo y en un centinela silencioso. Has dejado a la Iglesia de Cristo a los pies de los caballos, a merced del lobo. Porque ya sólo eres un pastor a sueldo del poder. A pesar de tus lisonjas y halagos, la ministra Celaá te desprecia y todavía no te ha dado cita para decirte en tu alegre carita que se reirá de ti a carcajadas. La nueva ley de Educación, que dejará a los niños a merced del adoctrinamiento pervertido de la plurisexualidad y que destruirá el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales, está prácticamente aprobada sin contar para nada contigo, es decir, con la Iglesia de España. Da lo mismo que, al final, te sobornen con los conciertos educativos de tus colegios apóstatas y aseguren el empleo a tus enchufados y ya inútiles profesores de religión. 


Porque, eso sí, te estás preocupando de defender la asignatura de religión… ¿Te piensas que nos chupamos el dedo, Juanjo? A lo que estás es a defender tus chiringuitos religiosos (¡la de lamelibranquios que tienes ahí colocados!), exactamente igual que los corruptores institucionales de menores defienden los suyos. ¡Cómo vas a pisarles la manguera, si lo que te importa es que no te pisen la tuya! ¿Protestar por el adoctrinamiento de los niños y niñas desde la primaria en la polisexualidad? ¡Por favor!, tú no estás para crispar, sino para asentir con tu bien impostada sonrisa. A cambio de que no te desmonten el macro-chiringuito de las clases de religión, tú dejas que medren ellos con sus depravados chiringuitos de todo género. ¡Qué bien te retratas!, ¡qué bien representas al episcopado español!


Te llamará al final la ministra, sí. Escuchará mínimamente tus plañidos (¿te apearás entonces de tu relamida sonrisa?) y luego te hablará de la crispación que hay que evitar a toda costa y de los católicos fanatizados a los que hay que neutralizar. Y tú, Juanjo, con tus ojitos de gatito chino de la suerte, levantarás la manita y le dirás: Entre, señora ministra. Usted siempre es bienvenida. ¡Llévese lo que quiera! 


Ay, Juanjo, Juanjo, ¡quién te ha visto y quién te ve! Suerte tienes de que tu madre no se entera de estos papelones que haces; si no, te pegaría un buen tirón de orejas. De todos modos, sepas que a pesar de todo, en tu patria chica te apreciamos.


El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Hoy ha rebajado a sus interlocutores el locuaz cardenal y arzobispo de Barcelona. Ha bajado de De Guindos a Carmen Calvo; se hace difícil de que pueden hablar esos dos además de chorradas mutuas y una amabilidad más falsa que Judas.
    Si con Guindos que apoya el Nuevo Orden Mundial y al capitalismo le escucha arrebatado un eclesiástico tan social, ecologeta y arrobado por tanta simpleza y se vuelve gatito con sus sonrisita y gestitos, que hará cuando hable de los pobres, los que se quedan atrás y demás demagogias que provienen de los que tienen la culpa de esta situación. Seguro que el gatito lame los talones de la Calvo a ver si saca unas migajas a cambio. este hombre es lamentable y va sin norte sobre todo desde que es presidente de la CEE.

    ResponderEliminar
  2. "En España no hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza que se van a ir moderando con más viviendas en alquiler y más transparencia en los procedimientos de urbanismo."

    Hay que ser alguien carente de vergüenza y pertenecer a la élite mundial del Nuevo Orden, que sabe que jamás recibirá ningún reproche moral de la sociedad, para decir esto.

    En la inmobiliaria de mi barrio, hasta la explosión de la crisis del 2008, los alquileres iban erosionando de manera imposible el presupuesto familiar: un año eran 800 euros al mes, el siguiente año 900, 1.000, 1.100, 1.200...

    En el caso de la compra de casas, en Barcelona se llegó a niveles de indecencia moral e irracionalidad económica. En la Ciudad Vieja, por el área del Barrio Chino, las casas valían 500.000 euros, por lo que debían de adquirirla en régimen de copropiedad toda la familia de emigrantes: padre, madre, hijos, primos, cuñados... con lo que también eran deudores solidarios en caso de impago de una cuota hipotecaria, cosa que acaeció el 2009, y el alud judicial de ejecuciones hipotecarias y desahucios alcanzó niveles de tsunami contra estas familias extranjeras, más su huida del España por causa de deudas impagables, hecho que no registraron o lo hicieron escasamente los medios de comunicación de la época. Todo ello hizo descalabrar el precio de la vivienda hiperinflacionada, lo que repercutió a su vez en la total, completa y absoluta desaparición de las centenarias cajas de ahorro catalanas, dirigidas por políticos socialistas y convergentes, sindicalistas y otras entidades supuestamente pertenecientes a la sociedad civil catalana. Las aniquiló totalmente, y sus directivos se fueron de rositas, para que uno crea en el Poder Judicial.

    ResponderEliminar
  3. "¿Protestar por el adoctrinamiento de los niños y niñas desde la primaria en la polisexualidad?"

    Cierto es lo que dice el Cojo de Calanda.

    A los colegios vienen infames equipos de polisexualidad, y a los niños de 5 años, ya desde esta edad, les convencen de la moralidad de la multisexualidad.

    Así, les enseñan que hay familias en que "hay papá y papá pingüinos, mamá y mamá pingüinos, papá trans y mamá trans pingüinos, papá trans pingüino, mamá trans pingüino, mamá pingüino, papá pingüino, papá y mamá y mamá y mamá pingüinos (polígamos)..."

    Además, el Nuevo Orden Mundial, el que promueve el chico de los recados Soros a través de Open Society y otros grupos: la futura legalización de la pederastia y la pedofilia, el no va más de los derechos sexuales.

    ¿Cómo, la pederastia y la pedofilia? Sí, y es muy fácil de deducirlo. Si el niño de dos años tiene el derecho a explorar su propia sexualidad, entonces también tiene el derecho a explorar su sexualidad con la de otros niños, y en el último paso, tendrá el derecho a explorar la sexualidad propia y ajena con un adulto.

    Veamos como empieza esta perversión ya entre nosotros:

    www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20191229/281565177676350

    "Rosa Almirall, ginecóloga y sexóloga"

    1. Rosa Almirall creó el 2012 un servicio a transexuales, Trànsit, en el CAP Manso de Barcelona, para su tratamiento desde los puntos de vista biológico, psicológico y social. Sustituyó al servicio ATIG del Hospital Clínico (Unidad de Transtornos de Identidad de Género), donde daban una atención científico del tema: protocolos, criterios y evidencias científicas sobre disforia de género, tratamiento médico. Trànsit cuenta con profesionales trans que atienden en persona y por internet.

    2. Transexual, para esa doctora, incluye a todo que "no se siente identificado al 100% con el sexo al nacer", es decir, que si no te sientes identificado al 100% pero sí al 99,99% con tu sexo, entonces ya eres trans. O sea, trans empieza en el 0,01%. Pseudociencia.

    3. Por ello, da una gama de opciones: a) travestis o crossdressers, hombre que manifiesta su feminidad en momentos puntuales; b) neutros, que no se identifican con su sexo biológico ni con el contrario (pueden ser andróginos y potenciando u ocultando sus partes masculinas y femeninas); c) fluidos, que tienen temporadas femininas y masculinas; d) no binarios, que se identifican con masculino y femenino.

    4. Ha atendido a 2.850 en procesos de visibilización, identificación o transición transexual, y aquí es lo esencial, atiende a ¡niños de 2 años!

    5. Identifica la situación transexual en los niños varones de 2 años porque, al parecer, se les da a elegir en ponerse un calzoncillo o una braga, y sí elige la braga, entonces, al parecer, ya eres trans.

    6. Esto denota que la ideología de género es una pseudociencia peligrosa, carente de base científica alguna. Es una ideología de género, y las ideologías pueden y deben ser detenidas en el ámbito de las escuelas, sobre todo católicas. ¿Se hace aquí? ¿Omella, lo oyes?

    ResponderEliminar
  4. Deplorable...

    "Carmen Calvo se reúne con el cardenal Omella en la Moncloa. Se trata del primer encuentro entre ambos, tras el nombramiento de Omella como presidente de la Conferencia Episcopal Española en marzo. Esta cita, informa el Gobierno en una nota calcada a la proporcionada por la CEE, forma parte de la ronda de contactos que inicia la vicepresidenta primera con los representantes de las principales confesiones religiosas implantadas en España. Durante la reunión, dice la citada nota, se ha constatado la buena disposición de ambos interlocutores que han abordado sin restricciones cuestiones de interés mutuo, que configuran el marco de relación entre la Iglesia católica y el Estado actualmente." (Infovaticana).

    El PSOE es un partido masón, que no ha pedido perdón por sus crímenes de terrorismo (checas, paseillos, sacas), genocidio y crímenes de lesa humanidad durante la II República contra derechistas, izquierdistas (POUM, Andreu Nin) y católicos, es ateo, promociona el laicismo beligerante, es destructor de la vida de los humanos desde el nacimiento hasta la muerte, la defensa de la familia y el matrimonio, la educación de los hijos, el bien común de España, un partido unido a etarras, separatistas vascos y catalanes (ERC y PNV) y con los bolivarianos-cubanos de PODEMOS, que quieren implantar un régimen socialcomunista antidemocrático y liberticida, partidario de la ideología de género, del relativismo moral, de la colectivización de todas las escuelas concertadas, de la implantación de una España dirigida e intervenida por el Estado...

    Lamentable, Omella ¿a quién piensas engañar?

    ResponderEliminar
  5. Por distintos motivos que no vienen al caso me ha tocado seguir bastante de cerca los avatares de las leyes de educación en España. Desde la famosa de Villar Palasí, que tuve que resumir para una suerte de compendio de derecho que se llamaba "El abogado en casa". Uno de mis primeros trabajos, fui el negro, pro pane lucrando, en ese ámbito de una suerte de best seller que firmaba un catedrático de derecho de relumbrón. No sería la última vez que trabajé como mercenario por unos durillos. Me acordaba de Julián Marías que computaba los trabajos con el hueco que taparían: si calzado para el mayor, si una faldita para su hermana... Aquella ley rebajaba el nivel de exigencia del bachillerato en que nos habíamos formado los de mi generación y no digamos la anterior del plan de aquel ministro que era experto en mística. Dos ministros católicos, dos leyes desiguales. Democristiano era también Otero Novas, quizás el mejor ministro de educación que llenó de Institutos de Enseñanza Media el país. Mostró que en promoción universal del nivel de formación, los católicos no tienen nada que envidiar a la izquierda.

    Con Maravall llegó el sectarismo socialista. Rodeaban a Maravall un plantel de seudocatólicos que servían para adormecer a una tímida oposición. En todos los niveles, desde la investigación y la universidad hasta primaria. Coincidió además que el presidente de la patronal de los colegios religiosos era un agustino de formación mejorable e ideología maleable, amén de unos modales que no cohonestaban con su papel. Los ministros de Aznar se mostraron tibios, con una ley que ni siquiera se implantó, pues Zapatero la borró nada más llegar al poder. Se mantuvieron los consorcios de los colegios religiosos pero, conscientes de la degradación moral de éstos, no tuvieron interés alguno en terminar de hundirlos. Sabían que, a medida que se les fuera restringiendo paulatinamente la subvención y poniendo altavoz a los ingresos compensatorios reputándolos de lucro nefando, las instituciones religiosas terminarían hundidas. Ya se encargaría Hacienda de reclamar una y otra vez el IVI y demás horcas caudinas. Rajoy, con mayoría absoluta, no aprovechó la coyuntura, ni se lo apremiaron los colegios religiosos, ni la Conferencia Episcopal. La inacción del episcopado, desgraciadamente, ha sido responsable de muchos pasos dados en contra del interés evangelizador de la Iglesia. Celáa, que se declara católica practicante, es una muestra palmaria de ese servirse de la religión para inocular el veneno de su desintegración. Como Junqueras, como Bono, como tantos que luchan con denuedo contra la Iglesia de Cristo izando sus banderas. Pero Omella a por uvas. O a por melocotones, hablando del Cojo de Calanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los católicos son de derechas y los no-católicos de izquierdas. Así lo afirma.
      Tenemos la suerte de vivir en un mundo más plural y menos compartimentado. Esto no nos permite condenar globalmente, ni a unos ni a otros.
      Que Santa Lucía le conserve (o le conceda) la vista.

      Eliminar
    2. Santa Lucía me tiene que conservar y mejorar la vista. En ningún lado afirmo que los católicos sean de derechas, ni de izquierdas, ni de centro. Digo y reitero que los católicos no tienen nada que envidiar a la izquierda en la promoción de la educación. Me imagino que usted sabe que es la bandera que la izquierda enarbola como propia: la educación. Una educación sectaria como estamos comprobando con la ley Celáa y antes con los respectivos ministros socialistas del ramo. El católico no teme a vivir en un mundo plural. Pero discierne o debería hacerlo. ¿Se puede ser católico y votar un partido en cuyo ADN está el nazismo, el sectarismo, la muerte ominosa de inocentes? Para algunos católicos de este país, en aras de la pluralidad, parece que sí. Pues, no, amigo mío. Es un oximoron. Lo que debe guiar al católico en asuntos de la polis son el derecho natural, el derecho de gentes y su expresión a través de los documentos pontificios, de la Rerum Novarum en adelante. Espero y deseo que esa su tabla de criterios. No la pluralidad que, en sí no es ningún valor. En moral, incluida la pública, no existe equidistancia ni pluralidad. Los actos morales son buenos o malos. No es lo mismo votar una ley del aborto que una ley de defensa del nonato. No es lo mismo defender en la escuela la doctrina del matrimonio que la doctrina del amor libre, poliamor y demás deturpaciones. Evidentemente, lo segundo lo votan individuos que se dicen católicos, basados en la pluralidad. Pero mienten. Ante el mal no hay pluralidad. Lo mismo se diga de otros aspectos de la res pública. En sanidad, en repartición de la riqueza, en oportunidades laborales. Lo hemos visto en Cataluña con la pandemia. Un gobierno de sujetos que no sólo van a misa sino que incluso ocupan el templo de Montserrat para sus actos políticos --envueltos en seudoplegarias-- dictaron un protocolo de eutanasia activa que movió la respuesta, no de los obispos ni de los teólogos moralistas de acá (estaban preparando firmas de apoyo al procés y es literal), sino de un equipo de moralistas seculares espantados por semejante condena a muerte de los infelices.

      Eliminar
    3. Sobre la concordia entre catolicisimo y pluralidad, me parece esclarecedor lo siguiente. Terminada la respuesta anterior me llega un artículo sobre la emergencia de la teología en el siglo XIII, las condenas del obispo Tempier y el secularismo. Secularismo es la base de la pluralidad filosófica. Santo Tomás defendía una relación armoniosa entre teología y filosofía. Para los llamados voluntaristas, san Buenaventura entre ellos, aquello era echar agua al vino: mezclar las doctrinas filosóficas con la enseñanza sagrada. Santo Tomás retuerce esa argumentación y, en su Comentario a Boecio, sostiene que quienes usan las obras de los filósofos en la Sagrada Doctrina, poniéndolas al servicio de la fe, no es mezclar agua con vino, sino cambiar agua en vino.

      Eliminar
    4. 11/08, los Católicos de VERDAD son los que intentan vivir coherentemente los MANDAMIENTOS DE DIOS.
      Aquí no vale ser de Derecha o Izquierda!!!

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
      La Celaa va a Misa para pedir a Dios que vaya aumentando su cuenta corriente. Esto no es ser Católica, es ser hipócrita. Ella y el sr. Cura que la MIMA por quién es!!!

      Eliminar
    6. "Digo y reitero que los católicos no tienen nada que envidiar a la izquierda en la promoción de la educación."

      La relación izquierda= educación, es un mito, una quimera, un engaño y una estafa.

      1. Todo régimen socialcomunista en relación con las élites culturales:

      a) o los compra con cargos y sueldos

      b) o los envía a trabajar en la industria o el campo

      c) o los hostiga diariamente y les hace la vida imposible

      d) o los encarcela

      e) o los interna en campos de trabajo-exterminio (Tito)

      f) o los fusila o los mata en torturas

      g) o les facilita la huida y la emigración


      Por otro lado, la educación queda dividida automáticamente en dos:

      1. la educación de las ultra-ultra-minoritarias élites socialcomunistas, la mejor y más óptima, con buenos edificios, profesores, comida, bibliotecas, laboratorios, aularios con calefacción, tutores, ayuda al estudio, bolsa de trabajo garantizado dentro de las estructuras del Estado socialcomunista...

      2. el resto de la población, la maxi-maxi-mayoría, la educación basura socialcomunista, con asignaturas totalmente controladas y censuradas hasta la última coma, estudiando historia falsificada, filosofía ateo-materialista-racionalista, excluida la religión (o controlada, como los santeros), con literatura censurada. Es decir, se genera el ciudadano socialcomunista perfectamente idiota para seguir siendo un esclavo del régimen.

      Eliminar
    7. Cuando la Celaa les restregó por la cara a los Obispos Españoles que los hijos no pertenecían a los Padres, NINGÚN OBISPO DIJO NI PIO!
      Están tratando con la re-encarnacion de Amenhotep IV y ellos tan tranquilos!

      Eliminar
  6. Eso de que el gobierno "ha dejado morir a quince mil ancianos". A un servidor que soy un hombre normal y corriente del pueblo, eso me suena muy mal,y me parece esta acusación digna de JUZGADO DE GUARDIA...Porque, entonces que pasa con los gobiernos del mundo entero dónde se han muerto igualmente miles de ancianos??.
    Creo que es acusar con demasiada ligereza temerariamente a gobiernos que han hecho lo que han podido igual que todos los gobiernos del mundo han hecho ante la repentina aparición de la pandemia.
    ¡¡ Que no estaban preparados !! pues sí,porque con los recortes de gobiernos anteriores estábamos mal pero nadie esperaba algo semejante.Pero por favor antes de acusar hagamos examen de conciencia,al menos.Es muy fácil encender una hoguera,lo malo es después apagarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si España está en los países con tasas más altas de mundo en contagios y muertes por habitante, no es por buena gestión. La mayoría del resto de países lo ha hecho mucho mejor que España, incluso países con una Sanidad mucho peor que la nuestra.
      El mantra de repetir que la culpa es los recortes de gobiernos anteriores es totalmente falso, solo una de las muchas excusas del gobierno social comunista para eludir sus responsabilidades.

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 9:11

      Oiga, ¿no le suena para nada el 8-M? Sí, claro, que por celebrar contra viento y marea el día ese de la feministoidería gubernativa, se tomaron medidas contra la pandemis el 14 de marzo. ¡Casi nada! En números redondos, un par de meses de retraso desde que Sanidad sabía a ciencia ciertísima que aquello se estaba desmadrando. Los que calculan, cuentan con que hubiese bastado tomar medidas a finales de febrero para que se hubiesen reducido los muertos a menos de una cuarta parte. Aunque el gobierno también calcula, y dice que gracias a lo bien que lo hizo, salvó la vida no recuerdo ya si de 350.000 o de 3.500.000 españoles. ¿Cómo no se le ha ocurrido a nadie concederles la medalla al mérito sanitario y pedir para ellos por lo menos media docena de premios Nobel?

      ¡De juzgado de guardia! Siga con el bozal puesto hasta el día del Juicio Final.

      Eliminar
    3. Cuando la manifestación del 8-M estaba funcionando todo en España normalmente :futbol,espectáculos,restaurantes,etc.etc., o es que se contagiaron sólo en la manifestación?..

      En España hubo recortes muy fuertes en sanidad y enseñanza privatizaciones,colapsos en residencias subvencionadas y la ayuda domiciliaria a la dependencia..etc.y encima hubo la mayor corrupción de la historia.Eso no se puede negar.

      Eliminar
    4. Esta acusación es digna de juzgado de guardia y ya hay varias denuncias admitidas en los juzgados, lo que implica que a primera vista hay indicios racionales de delito.

      En otros países ha muerto también gente, entre ellos, ancianos, pero proporcionalmente muchos menos que aquí.

      Va a haber unas comisiones imparciales para juzgar la gestión del Gobierno en Francia y Gran Bretaña, por lo menos. No en España, porque Pedro Sanchez lo ha impedido.

      Los gobiernos en todas partes han improvisado por la pandemia; sí.

      Pero los resultados han sido muy diferentes.

      Partiendo todos de unos protocolos probados para estos casos y copiando de los países vecinos soluciones que parecían funcionar.

      Los que han gestionado la crisis en España han funcionado mucho peor.

      Esto es el resultado no de los recortes, sino porque las autoridades sanitarias han reaccionado tarde, mal y nunca.

      Usted no se acordará -yo sí- cuando la pandemia se había extendido en Italia y moría gente como chinches, el gobierno permitía que entrasen viajeros desde Italia (en televisión salió como los pasaje entraban en España sin ningún control), que fueron los principales focos de contagio. Incluso cuando el gobierno italiano puso el norte de Italia en cuarentena, y nosotros vimos en televisión como se ESCAPABAN italianos al sur en los trenes, todavía seguían entrando libremente viajeros provenientes de Italia.

      El contagio, como ves, no tuvo nada que ver con "recortes" .
      Tuvo que ver con que no se cerraron las fronteras a tiempo y no se adoptaron los protocolos de sanidad para impedir la extensión.

      La gestión pésima del Gobierno tuvo que ver no sólo porque no tiene profesionales responsables -el sainete de como el Gobierno compra material que no vale, más caro que su precio normal a empresas que no existen o que no tienen experiencia de comprar a China te lo dice todo-...

      Tuvo que ver, además de aguantar a que pasase la manifestación, a que se ha evitado que las comunidades autónomas perdiesen la competencia de sanidad, a que no se quisiese menoscabar a los reinos de taifas utilizando las provincias y las ciudr y porque el Gobierno es unicamente Pedro Sánchez e Iván Redondo; y todos han estado esperando a lo que ellos decidiesen.

      Como Pedro Sánchez e Iván Redondo se han especializado en el poder y en marketing político, pero no tienen ni idea de gestión sanitaria, el resultado ha sido el mayor porcentaje de fallecidos por habitante de Europa, incluida Portugal y Grecia.

      La proporción de ancianos fallecidos ha sido tan alta en España -Y NO EN OTROS PAÍSES porque se mandó la orden de no sacar a los ancianos de las residencias, para no colapsar los hospitales, lo que equivalio a dejarles morir como perros.

      Respecto a los recortes de sanidad, Rajoy, tuvo que hacer ajustes -ya recuperados - para poder salir de la crisis económica producida por el patán Zapatero.

      Pero nosotros tenemos más camas de hospital que Gran Bretaña. Ningún país tiene ni puede tener instalaciones preparadas esperando una pandemia que puede que no llegue nunca.

      La alcaldesa de Madrid reaccionó a tiempo y montó en su Fira un hospital de campaña, solución que le han copiado los británicos en su fira también (Excel)

      Podía seguir; pero usted y yo sabemos que no sirve para nada.

      Hasta hoy mismo hemos visto en televisión todos en tiempo real lo que ha pasado día a día en España y en Europa.

      Lo ha visto usted y lo he visto yo.

      Aún así usted insiste en mentir e intentarnos hacer ver lo blanco negro.

      Eso indica que usted es un "progresista" (la religión laica que promueve el multimillonario sionista SOROS, el amigo de Pedro Sánchez, contra los blancos, europeos y cristianos).

      Y también que si contra viento y marea sigue apoyando mala gestión e ideología que no funciona, usted es lo que públicamente apoya: un mediocre, un fracasado y un perdedor.

      Así, amigo mío, es imposible triunfar ni ser feliz en la vida:

      En su pecado está la penitencia.


      Le aseguro que esto no pasa en Europa.



      Eliminar
    5. Anónimo de las 22:28

      Efectivamente la clave está en la manifestación del 8-M.

      Hubo contagios, naturalmente; y como pasó con la mal llamada "gripe española", se esparcio a todas partes cuando las manifestantes volvieron a sus provincias y ciudades.

      El problema con el 8-M, con ser muy grave, no está ahí: es que porque se quiso celebrar sí o sí.

      Si mal no recuerdo esa celebración no es sólo española, sino internacional -de ahí que mantener la fecha fuese tan importante -

      (un paralelo: cuando se intentó mantener la feria del móvil, a pesar de que los principales fabricantes mundiales se habían retirado por el riesgo de contagio)

      Como usted sabe, en el marxismo cultural, se está demonizando al hombre por ser hombre, no porque cometa delitos.

      De esta manera, no sólo están creando una religión laica similar al comunismo: están creando MARKETING ELECTORAL.

      Si tu convences a un sector del electorado -en este caso las mujeres - que sufren explotación (y muerte) del macho, votarán al partido que se presenta como el partido "feminista" (???) (¡adivine cual es!)

      Esto es, ganar votos sin demostrar con un programa electoral racional como sus votantes van a mejorar su vida realmente con ese partido en el poder ni como está gestionando los impuestos que nos cobra..

      El problema se agrava porque tendremos elecciones antes de un año: todas esas raras alianzas en el Gobierno están pensadas también como marketing político para demostrar que si has votado a Pablo Iglesias, también puedes votar ahora a Pedro Sánchez, que le tuvo de vicepresidente.

      Por eso mismo no se quiso indisponer con las autonomías (hay elecciones en Galicia, País Vasco, Cataluña) y recabar una dirección única porque la crisis es mortal, es muy grave y afecta a todos, no sólo a una o dos autonomías. El PSC es el principal valedor de Pedro Sánchez dentro y fuera del partido; y el PSC no quiere ni oír hablar de limitar la autonomía, ni siquiera en estos casos.

      Ya sabe que el primer problema que tenemos es el paro tecermundista, porque no tenemos fábricas,luego la corrupción general, las pensiones, que no tendremos, la colonización musulmana, que nos cuesta un ojo de la cara y que no nos va a pagar las pensiones, los servicios públicos, malos y muy caros...

      Pues para Iván Redondo, eso no importa: la clave para ganar las elecciones es "ser progresista" y "feminista" . La manipulación y el engaño.

      Y luego, como dijo Luis XIV, "apres moi le deluge"

      Lo que pasa es que nadie previo la hecatombe ni que su pésima gestión haya retratado a estos inútiles e inmorales.

      Eliminar
  7. La talla de Omella, ostras, Pedrín!

    https://www.jacquespintor.com/post/sr-cardenal-permítame-una-pregunta-usted-da-la-talla-o-no-da-la-talla

    ResponderEliminar
  8. El habito no hace al monje.
    Uno puede ir acumulando cargos, distinciones,... pero no quiere decir que tenga talla.
    En Barcelona hemos tenido Cardenales con talla.
    Ahora parece que para ser obispo, cardenal, presidente de la CEE solo falta tener un buen padrino, perdon ser amigo de,...

    Que diferencia con la vida civil, donde a ciertos cargos de responsabilidad se tiene en cuenta la preparación académica, el currículum, la meritocracia, la valia profesional, y en algunos casos incluso se requiere pasar unas oposiciones muy duras.
    No es de extrañar que muchas cosas en la Iglesia Católica y en la diocesana de Barcelona no funcionen.
    Hace dos días en una importante empresa eléctrica el consejero delegado ha pedido autorización para cambiar dos consejeros en el Consejo de administración, los que salen y los nuevos que entran personas con currículums impresionantes y con excelente preparación.
    Que Dios nos ayude y nos de buenos, santos y sobretodo pastores preparados y bien cualificados.
    Nos sobran los amigos de,... y los parientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, así lo dice, "Ahora parece que para ser obispo, cardenal, presidente de la CEE solo falta tener un buen padrino, perdon ser amigo de,... [rellénese con el nombre o de Francisco o de Bergoglio]

      Eliminar
    2. La diferencia entre la vida real y el Estado es en como afecta la realidad:

      En la vida real, una empresa que lo hace mal se arruina, sus trabajadores y directivos van al paro y los accionistas y los prestamistas pierden su dinero.

      En el Estado, si un político lo hace mal - ahí tenemos la experiencia reciente de Zapatero, pero también de Rajoy, de Aznar, de Felipe González -, no pasa absolutamente nada, salvo subir los impuestos que pagamos los demás.

      ¿Cuántos políticos y sindicalistas que estaban -cobrando - en las asambleas de las 40 Cajas de Ahorros quebradas por su mala gestión siguen cobrando de los Presupuestos Generales del Estado con cualquier excusa?

      ¡TODOS! menos Blesa, el amigo personal de Aznar; y eso porque se suicidó.

      En una empresa se necesita que el que ocupe un cargo garantice que no lo va a arruinar; y esto se "demuestra" si antes ha ocupado un cargo similar y ha tenido éxito.

      (Además, como eso no es garantía de nada, hay que buscar datos objetivos -el currículum - y una garantía externa -el headhunter- para si las cosas van mal el responsable en la empresa de la elección rana se haya curado en salud y pueda decir: "hice lo que pude"

      con la Iglesia sucede que hasta hace muy poco todos éramos católicos y los políticos defendían la religión de todos: no importaba el obispo si no creaba escándalo. Era un administrador y todo funcionaba por inercia.

      Hoy las cosas han cambiado 180 grados. Y lo que antes era una garantía ya no lo es.

      Lo cual indica que si para unas cosas el obispo puede ser un administrador que no cree escándalo, para otras son necesarios profesionales con el currículum adecuado; y esto se paga.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 16:93

      Los enchufes a ese nivel no funcionan como usted piensa: hay demasiado en juego y por lo menos hay que garantizar en que no de problemas, porque perjudican al que le ha nombrado, como es natural -es el único responsable -

      Además, una vez nombrado no se le puede ni desnombrar ni trasladar.

      Los humanos funcionamos en grupos y los grupos siempre tienen un jefe. Esto es biología.

      Cuando hay alguien que nombra a otro obispo, cardenal, presidente de la CEE (Presidente de la Unión Europa o de lo que sea), no es por puro amiguismo (lo es evidentemente, no van a poner a un enemigo) sino para cumplir un fin a través del control de la institución por el cargo.

      La Fiscal General del Estado está ahí por amiguismo, desde luego; pero tiene una función muy importante a favor de quien le ha nombrado: el Presidente del Gobierno de la nación.

      Los enchufes de los padrinos se ponen donde no hagan daño y cuesten lo menos posible.

      Otra cosa es que a usted no le guste o no esté de acuerdo con la política o la teología de Francisco; pero recuerde que no tiene que coincidir con la suya ni puede llover a su gusto.

      Creo que se podía controlar mejor a los cargos si nos centramos en los objetivos reales y concretos que tienen que cumplir:

      Así los logra está bien; y si fracasa está mal.

      No es un asunto de caprichos; menos ahora en estos tiempos de tribulación y persecución de la Iglesia de Cristo.

      La postura más sensata es dejar de quejarse y hacer lo que usted cree que hay que hacer. Si busca gente que piense igual a usted y tenga los mismos intereses, unanse: serán más efectivos y tendrán más seguridad en ustedes.

      Lo contrario es derrotista, crea enfrentamientos gratuitos y no resuelve nada.

      Eliminar
  9. El gatito que saluda, diría que, por el tema de base es un gatito que araña, en esta fina ironía del autor. La falta de respeto al Sr.Cardenal está servido.El cojo de Calanda sigue con la cojera que dibuja n sus obligados pasos cortos y desmesurados, una crítica muy sutil y negativa de las personas.Ud. debe ser el cojo perfecto...pero cojo.Asuma que es un cojo aunque artificialcon el debido respeto de aquellas dignas persona de cojera física. No va para éstos.Va....por al Cojo de Calanda, que nos aturde con su pesado tambor en un descompasado Tam tam ruidoso y molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandiosa perspectiva la suya, Sr.de Calanda, de la CATÁSTROFE del alto mando eclesial.
      De Guindos nunca cae del Guindo, el siempre p' arriba y nosotros p' abajo.

      Eliminar
  10. Hoy, Usted cojea más de la cuenta:
    Menciona varias veces al gatito como chino (quizás por ser el lugar donde los venden por aquí), cuando se trata de un gato japonés, Maneki-neko, como indica la grafía japonesa copiada (招き猫).
    "... Cabe destacar, finalmente, que el maneki-neko se hizo muy popular en los barrios chinos de todo el mundo, así como en tiendas chinas de productos baratos, razón por la cual mucha gente cree que el gato de la suerte es un invento chino, y no japonés, como decíamos al principio..." (de la 1ª referencia del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Maneki-neko

    ResponderEliminar
  11. A quien pueda interesar, eventos relacionados con la persona y la familia.

    http://personayfamilia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=666:te-puede-interesar&catid=2:uncategorised


    ResponderEliminar
  12. Con leer un poquito a Santa Catalina Emerick, ya está TODO VISTO!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de día 26. 16´20.
    Mire sñr.soy el anónimo de las día 25-.22.28 tengo el convencimiento que en España se ha hecho lo que se ha podido y más.Nadie estaba preparado para semejante y tan precipitada situación.Se ha hecho lo que se ha podido.
    Esta mísma tarde se ha dado la noticia de lo que sucedió con los ancianos de las residencias en Madrid. Algo muy lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer yo vi el programa en la Sexta ("la 6 columna")

      Parece ser que ha dimitido el responsable de las residencias del gobierno de la comunidad autónoma de Madrid por razones de "salud".

      Algo tendrá en esta tragedia para intentar que no le afecte a su jefe.

      Pero recuerde que a nivel nacional el responsable es Pablo Iglesias; y los resultados no han sido satisfactorios para la gran mayoría, excepto para usted.

      Y es que todos nos especializamos en algo: los que se especializan en gestión acaban siendo buenos gestores y los que se especializan en demagogia acaban siendo buenos demagogos.

      Pablo Iglesias es un demagogo; cosa normal: es un devoto marxista leninista y sólo tiene experiencia en dar mitines de su religión laica a convencidos; NO TIENE ninguna experiencia en gestionar NADA.

      De modo que cuando tiene que demostrar lo que dice que sabe hacer, pero que no ha hecho nunca, se queda con el culo al aire y miles de ancianos muertos solos encerrados en sus habitaciones.

      El hecho de que haya habido censura por parte del Gobierno con la excusa que sea, al contrario que en Italia, no significa que unos sean más responsables que otros.

      Se trata de echar la culpa a alguien que ha salido bien del examen (Ayuso) y que puede convertirse en candidato a Presidente del Gobierno de la nación, para tapar impiadosamente la gestión de Pablo Iglesias y ocultando que el peor por el número de víctimas inocentes ha sido Page, Presidente socialista de Castilla-La Mancha (otra nulidad puesta a dedo por el mandamás de Ferranz)

      Cuando el corresponsal del New York Times le pregunto al general Yagüe cuantos efectivos tenía en la guerra civil, éste respondió:

      4 columnas y una 5 en Madrid.

      De ahí sale en las lenguas modernas el significado de "quinta columna"

      Ese programa se llama la " 6 columna".

      Y también tiene una misión.

      Ahora usted insiste que "se hizo" lo que se pudo .

      Sabemos que va a haber otro brote, aunque menor.

      Déjeme desearle que estos pelanas tan bien pagados hagan con usted "lo que puedan" que yo rezo que para mi, mi familia y mis amigos el Gobierno de Portugal o de Grecia hagan con nosotros lo que hay que hacer; no lo que "puedan hacer".

      Las ideologías impiden pensar y, como vemos aquí, matan y arruinan.

      Eliminar
    2. Recuerde que la emisora de televisión "La Sexta" (invento Zapatero) y su programa entre miles "la 6 Columna" existe y emite la propaganda zapatera es porque Rajoy-Soraya evitaron personalmente su cierre.

      por tanto es evidente que alguien secreto con mucho poder y mucha influencia tiene muy malas intenciones contra nosotros y que no se va a parar ante nada.

      En una democracia, la clave para manipular al votante está en los medios de comunicación, porque fabrican opinión (TV3 no es una excepción).

      Rajoy-Soraya todavía no han pedido perdón ni han revelado quién les dio la orden.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo