Omella intenta superar el ridículo, pero se queda en 216 visitas en "su" Misa Dominical

36

La fotografía que encabeza este escrito está captada al finalizar la celebración de la Santa Misa que nuestro simpático y dicharachero arzobispo presidió este domingo en la catedral de Barcelona, ofrecida por el canal Youtube de la Catedral metropolitana y que refleja el número de 216 visitas. Podría haber sido malo y ofrecer una captura de los momentos iniciales de la celebración, en que la cifra era mucho más baja, porque como sucede en la realidad en muchas de nuestras parroquias, la gente se va incorporando poco a poco también a las eucaristías virtuales una vez ya están empezadas, pero he querido ser totalmente objetivo y esperar al final para evitar controversias y los comentarios de los "pelotas" cardenalicios, que también los hay en nuestra propia web.

Estoy convencido de que nuestro cardenal ha tenido que mover algunos hilos para intentar superar lo sucedido la semana pasada y que ha sido la comidilla de todos los ambientes eclesiales, llegando incluso a recibir Don Juan José un nuevo mote: "el de las 126 visitas". Tiene sus mecanismos de promoción y propaganda, para intentar superar lo sucedido la semana pasada, y en justicia hay que decir que ha superado la cifra, pasar de 126 a 216 es un salto importante, por ejemplo en una  celebración de Youtube de alguna de nuestras humildes parroquias, pero tratándose de la principal celebración de la diócesis, con el arzobispo y cardenal Omella al frente, con sus dos auxiliares de comparsa, y con el cargo que ostenta el turolense en la Conferencia Episcopal Española, ambos datos siguen siendo de un ridículo espantoso.

Sobre todo si esas cifras las comparamos con otras, porque es ahí donde Don Juan José queda más en evidencia. Ese mismo domingo otro obispo, vilipendiado y blanco de tantas críticas por haber mantenido las iglesias abiertas y las celebraciones con pueblo en sus parroquias, me refiero al obispo de Alcalá, obtenía unas cifras de visitas espectaculares en la Santa Misa ofrecida por las víctimas del Coronavirus. Según los datos que yo mismo consulté en Youtube este lunes, en el canal de Hazte Oir se obtuvieron 165.000 visitas, en el del Obispado de Alcalá: 66.000 y en otro canal llamado "5 Radio": 23.000. Sé que se ha ofrecido en muchos otros sitios y en canales de webs que no son de Youtube, pero no voy a indagar más, creo que estos datos son más que suficientes.

Mn. Enric Ribas, en la Misa de Nazaret TV
Todo esto refleja que el Pueblo de Dios no es tonto, y sabe de quien se puede fiar y de quien no. A quien puede otorgar su confianza y a quien no. Como las ovejas del Evangelio de ese mismo domingo que saben a que pastores seguir y de cuales es mejor escapar. Don Juan José ha quedado en muy mala  posición con la crisis del coronavirus, mientras que otros obispos como el de Alcalá han ganado muchísimos enteros en credibilidad y en afecto de los buenos católicos. Al final, como casi siempre, cada cual recoge lo que ha sembrado

Los datos de visitas de Omella en la Misa dominical son de tal descalabro, que deberían hacerle reflexionar. Ahora quiere prohibir a los fieles barceloneses recibir la Sagrada Comunión en la boca, cosa que no van a hacer otros obispos como demuestra la nota de la misma Conferencia Episcopal Española, en la que no aparece el tema, pero si en la nota que ha enviado Don Juan José a los sacerdotes barceloneses. Otro error más, o quizá una venganza para todos esos fieles que no le ríen sus gracias y que han estado en posición crítica a su cierre de iglesias y Misas.

Por último, en este artículo lleno de números y datos, voy a referirme a una parroquia de Barcelona que también retransmite la Santa Misa por Youtube (como Omella), aunque en este caso en castellano y desde el canal Nazaret TV, me refiero a la de Santa Teresita del Niño Jesús en el barrio de Gracia de Barcelona, presidida por su párroco el Rvdo. Enric Ribas, o a veces por su vicario el Rvdo. Carlos Barroso, y excepcionalmente por el Rvdo. Xavier Pagés (Párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, también en Barcelona), todos ellos buenos sacerdotes barceloneses, que cosechan unos resultados nada desdeñables con unas cifras de visitas por celebración dominical, que oscilan entre las 6.000 y las 10.000. Otra demostración más que en la propia diócesis de Don Juan José, se pueden obtener unos muy buenos resultados si se hacen las cosas bien.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. ¿Y por qué se ve tan mal la misa de la Catedral de Barcelona? Uno conecta con otras catedrales y la imagen es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, Omella acaba de ser elegido presidente de la CEE por una amplia mayoría de obispos mientras Reig Pla está mal visto por relevantes prelados. Tal es la brecha entre el pueblo fiel y la jerarquía de la Iglesia en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque les deja en evidencia, simplemente siendo él grande y dignísimo en su sabiduría, sencillez y humildad.

      Eliminar
  3. 40 y 50: Cuaresma y Pentecostés6 de mayo de 2020, 4:01

    La epidemia ha tenido lugar dentro de la Cuaresmoa (miércoles, 26 febrero - jueves, 9 abril), Semana Santa (domingo, 5 abril - domingo, 12 abril) y Pentecostés (domingo, 12 abril - domingo, 31 mayo).

    ¿Qué significará? España, Italia, Francia e Inglaterra son los países que más daño han sufrido, y están sin eucaristías. Pero no es grave en Polonia, Hungría (en ambos se han hecho muchas misas, y son bestias negras para el Nuevo Orden), Eslovaquia, Bulgaria, Grecia, Albania y Ucrania: el daño diferencial indica que Dios da mensajes diferenciales a las naciones, según su pecado social y estructural: en España son los 100.000 abortos anuales, y desde la legalización hasta hoy, unos 2.500.000 de asesinatos de niños en el vientre de la madre, tanto bajo el PP como el PSOE, apoyados por los también falsos partidos católicos CiU, ERC y PNV.

    El número 40 aparece en muchas ocasiones en la Biblia. Según San Agustín, en Heptateuco (1116) es un número que está relacionado con el duelo y la penitencia para enterrar el pecado (ayuno Moisés, Elías y Jesús, Jonás y Nínive), o días de alegría que abren una nueva era (Jesús y los discípulos entre resurrección y ascensión):

    - Diluvio, cuarenta días y cuarenta noches estuvo lloviendo sobre la tierra (Gén 7,12)

    - José embalsama a su padre Jacob y le deja pasar los 40 días, tiempo de preparación de la sepultura (Gén 50,3)

    - Al cabo de 40 días, Noé abrió la ventana del arca (Gén 8,6)

    - Isaac tenía 40 años cuando se casó con Rebeca (Gén 25,20)

    - Esaú tenía 40 años cuando contrajo matrimonio con Judit (Gén 26,34)

    - Moisés guió al pueblo de Israel durante 40 años por el desierto hasta la Tierra Prometida...

    - ... y pasó 40 días de oración en el monte Sinaí antes de recibir las Tablas de la Ley (Dt 9, 9-11)

    - Moisés vivió 120 años (Dt 34,7), una vida que San Esteban dividió en tres etapas (Hch 7, 20-40):

    --- 40 años en Egipto
    --- 40 como pastor en la tierra de Madián
    --- 40 años de travesía por el desierto

    - Los 12 espías de Israel exploraron la tierra de Canaán durante 40 días (Num 13,25)

    - El castigo de azotes no debían recibir «en ningún caso» más de cuarenta azotes «para evitar sufra un castigo demasiado duro y se sienta humillado» (Dt 25,3)

    - Goliat desafió a los israelitas durante 40 días (1 Sam 17,16) hasta su derrota por David

    - Saúl reinó 40 años (Hch 13,21)

    - David reinó 40 años (1Re 2,11)

    - Salomón reinó 40 años (1Re 11,42)

    - El profeta Elías comió y bebió, y con la fuerza de aquella comida, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios (IRe 19,8)

    - Jonás anunció que Nínive sería destruida dentro de 40 días (Jon 3,4)

    - "Cuando los hayas cumplido, te acostarás por segunda vez, {pero} sobre el lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá; te la he asignado por cuarenta días, un día por cada año (Eze 4,6)

    - La presentación de Jesús en el Templo fue a los 40 días de su nacimiento (Lc 2, 22) según la Ley (Lv 12)

    - Jesús pasó en el desierto 40 días (Mt 4,2)

    - Tras la crucifixión de Jesús, el tiempo en el que se apareció a sus discípulos fue de 40 días (Hch 1,3) antes de la Ascensión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos introduces un tema intelectual y apasionante del mensaje bíblico que va bien para hacer contemplación del mismísimo Dios. No como en general hacen Germinans que solo se han especializado en criticar al Cardenal de Barna. Las especializaciones excesivas van en detrimento del enciclopedismo, y es uno de los defectos de la Santa Madre Iglesia. Cuando se aprieta demasiado en una parte se afloja en otras, conviene apretar todas las partes de manera uniforme. Dijo Bergoglio papa que no hay porqué hablar y escribir siempre insistiendo en contra del Aborto. Pues si lo extrapolamos a criticar siempre a Omella, es lo mismo: Apretamos demasiado gastando energías que se podrían repartir mejor en temas más altamente teológicos como por ejemplo las relaciones entre Ciencia y Religión. EF.

      Eliminar
    2. """""no es grave en Polonia, Hungría (en ambos se han hecho muchas misas, y son bestias negras para el Nuevo Orden), Eslovaquia, Bulgaria, Grecia, Albania y Ucrania: el daño diferencial indica que Dios da mensajes diferenciales a las naciones, según su pecado social y estructural""

      Absurdo: Chequia y Estonia casi no tienen contagios ni muertes y son los países más ateos de Europa. ¿Nos enseña Dios que hay que ser ateos como Chequia y Estonia? Albania, pocos casos, es musulmana no practicante... ¿es algo que Dios premia?

      ¿Castiga Dios a España por ser el país del mundo donde hay más monjas de clausura, más mujeres que han entregado todas sus vidas a orar?

      Y si mira las tasas de aborto cada 1000 nacidos vivos, los más abortistas de Europa (mucho más que España) son Bulgaria, Hungría y Moldavia, todos ellos "premiados" por Dios con poco coronavirus. https://www.statista.com/statistics/866423/abortion-rate-europe/

      Eliminar
    3. Pues yo veo puntos de conexión con la profecía nº 19 de La Salette, precisamente los países más afectados por el Covid-19:

      19. Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá en las calles, el francés combatirá con el francés, el italiano con el italiano; luego habrá una guerra general que será espantosa. Por un tiempo Dios no se acordará de Francia ni de Italia, puesto que el Evangelio de Jesucristo no se conoce ya más. Los malvados desplegarán toda su malicia; se matará, se masacrará mutuamente hasta en las casas.

      ¿Qué significa esto? No lo sé, pero es significativo, dado que son 4 países con alto número de pecados sociales o estructurales: aborto, eutanasia, reproducción asistida, homosexualidad y transexualidad, masonería, satanismo...

      Eliminar
    4. No mezclar churras con merinas. Las últimas investigaciones apuntan a que Portugal y los Países del Este están más inmunizados que el resto. Parece deberse a que en ellos la población se vacuna contra la tuberculosis de manera generalizada, mientras que en el resto de Europa esta vacuna dejó de ponerse hace mucho tiempo. Es una vía de investigación muy prometedora, porque una modificación de esta vacuna, podría ser la llave para conseguir nuestra inmunidad. Dejemos los castigos divinos para la Edad Media.

      Eliminar
    5. La vacuna contra la tuberculosis dejó de administrarse a los recién nacidos en España en los años 80, así que muchos de los enfermos graves y fallecidos estaban vacunados...

      Eliminar
    6. Sí, Mercedes, se ve que es un virus con una carga política, que actúa donde interesa. En Portugal muy poco, en España record mundial, especialmente en Madrid. Se ve que la mejor medicación para los españoles contra el virus es situarse en alguno de los 1.200 kilometros de frontera con Portugal y dar un pequeño saltito, ya en Portugal desaparece el peligro del virus. Cosas veredes... Pero, nada, a esperar sesudos estudios mientras mueren decenas de miles de españoles.

      Eliminar
  4. salvador (nombre de pila)6 de mayo de 2020, 8:22

    Antoninus Pius : pero como va a cosechar buenos resultados, pero no sabeis que este todo un Sr. Cardenal, es de la provincia de Teruel (Zona de la Franja), limitrofe con Catalunya, por esto se la llama asi, es de los que como dice el refran Aragones: CUANDO ESTABA MUERTO EL PASCUAL LE DABAN EL CALDO.
    Y en su pueblo natal que le quieren tanto que los comentarios son: MAS LE VALDRIA HABERSE QUEDADDO CURA DE PUEBLO.

    ResponderEliminar
  5. Antoninus Pius, a quien siempre leemos con gusto, en su artículo de hoy nos habla de sacerdotes celosos. Lo debe ser sin duda el de la de la foto. Me sorprende sin embargo que él celebre encerrado en una capilla con vidrio y reja, y que salga luego a repartir la comunión. Si el virus les coge a los feligreses.... Aún más me sorprende que en la puerta de su parroquia tiene pegado el siguiente cartel «Església tancada per ordre governamental». Por más buen sacerdote que sea el aludido tengo que decirle, que eso no es verdad, como debe saber él mismo. Cerró su iglesia porque creyó que lo mandó el cardenal Omella, no el Govern. Entre unos y otros los feligreses no nos aclaramos. Bien, no obstante, por Antoninus Pius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por más buen sacerdote que sea el aludido tengo que decirle, que eso no es verdad, como debe saber él mismo. Cerró su iglesia porque creyó que lo mandó el cardenal Omella, no el Govern."

      El párroco no miente.

      Denunciante

      Eliminar
  6. ¿Algún amable lector puede aclararme si realmente tiene derecho Su Eminencia, a negarme la Eucaristía en la boca? ¿Tendré que salir fuera de la Diócesis de Barcelona para recibirla así?

    Inmaculada Esposa del Espíritu Santo, protege a tus hijos predilectos.

    N.B. “Cardenales, obispos y sacerdotes van muchos por el camino de la
    perdición y con ellos llevan a muchas más almas”... "A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia". (Garabandal, 1965)
    AMIEES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo sabes tu que eres predilecto de alguien y más todavía de un ser celestial?

      ¿Eres superior a los demás?

      Seguro que por tu bautismo involuntario y la pasión y muerte de N.S. Jesucristo, que dudo que merezcas.

      ...¡y todavía te preguntas -seguro que retóricamente- si el cardenal puede negarte la comunión en la boca!...

      ¿Has probado una terceria de dominio o mejor derecho en el juzgado?

      Eso contestará tus piadosas dudas.

      Eliminar

    2. Aunque es posible que no lo sepas, "los hijos predilectos de María" son LOS SACERDOTES.
      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  7. Desde el pasado 2 de mayo también emiten desde el Santuario de Torreciudad, con el siguiente programa:

    Diariamente:
    • Misas a las 11:00, 13:15 y 18:00
    • Regina Coeli a las 12:00 - Rosario a las 17:00
    • Adoración al Santísimo de 18:30 a 22:00

    Sábados y domingos, además:
    • Un rato con la Virgen: música de órgano a las 16:30
    • Rosario y Bendición a las 17:00

    https://youtu.be/Eok3c6H23xE

    ResponderEliminar
  8. Hoy Antoninus alude a los «pelotas cardenalicios». No da nombres, pero a mí me vienen a la cabeza dos: el párroco de San Ramón de Peñafort, que sigue con el templo cerrado a cal y canto mientras él corretea por el obispado y el canonista Santi Bueno que también tiene la parroquia cerrada pero se afana en concelebrar con su señor para chupar cámara. Y corre con la moto a la catedral. ¡Ah! Y corre también por los tejados de la catedral con una cruz. Más le valiera atender a los fieles y a los más pobres. Estoy convencido de que él es el autor de todo el dasaguisado de los documentos de Omella, primero de cerrar los templos, luego decir que ha dicho que no, luego ¡qué se yo!. ¿Por qué no decae esa gente, como caen los gobiernos? ¿Por qué este lamentable espectáculo que ofende a muchos católicos?

    ResponderEliminar
  9. Quizás hay que tocar aspectos graves, que denoten “corrupción”, que no pecados de la clerecía.
    Aspectos en contra de la fe que decimos profesar:
    En doctrina, la mayoría son “modernistas”. Relativistas religiosos. Difusos y confusos. Pocos enseñan nítidamente las verdades de la fe. En las homilías, pocos concretan doctrina, eso sí, se pierden con explicaciones psicológicas.
    En moral:
    Lobby gay
    Masones o relativistas morales. Por cierto, un comentarista días pasados intentó blanquearla, escribió, escribió…….
    Apaños sexuales
    Supremacismo blanco. Estos se delatan solos a través de sus gestos. Quedan lívidos cuando te oyen disentir en algo. En la mayoría de las parroquias, el 85-90% de las misas y la lengua de uso general, es el catalán. Nada que ver con la lengua mayoritaria, el español o castellano de Barcelona. Ya va siendo hora de dejar de mirar a la “nació”.
    ……
    ……

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senyora, si alguns no insistíssim una miqueta en això del català, la nostra llengua desapareixeria. Per a mi no és un tema de "nacions"; és un tema de preservació cultural.

      Eliminar
    2. El objectiu del Generalitat es que desapareixi a Catalunya el castella. Enseñament imposa el cátala a les escoles amb prevaricacio.

      Avui ha sortit un informe del CAC, on es mostrá que en els mitjans de comunicació catalans, dediquen un 92% del temps a independentistas, contra un 8%, de no independentistas. Y encara alguns tenen la barra de fer-se les victimes!!!

      Eliminar
    3. Fred, és evident -per com escrius- que cal ensenyar molt més el català.

      Eliminar
  10. Existía antaño un género literario de prudencia política que llevaba por título ad usum delphini, una suerte de vademécum sobre la formación del futuro soberano. Debería existir un género similar ad usum cardinalis sive episcopi. Ante determinados comportamientos uno le viene a la mente el siglo oro. El Quijote donde Alonso Quijano le da consejos sobre el gobierno de la ínsula Barataria a Sancho. Convendría tenerlos presente, porque si no se exponen a que venga una reforma tridentina y urja el saneamiento de tan excelsa corporación. Como diría el jesuita Diego Lainez en tan solemne asamblea: "Los eminentísimos cardenales necesitan una eminentísima reforma". Si la sal se desazona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.
      En Santa Marta el asunto esta peooorrrr!

      Eliminar
  11. Me parece irrelevante que haya más o menos asistentes. No creo que a la catedral asistan más de 300 personal de forma presencial, que son las que conectan.El elegir una cadena u otra depende de la hora de retransmisión. Seguramente las 7 de la tarde no es la mejor y por eso tiene menos seguidores.Tienen todos ustedes demasidos prejuicios y poca caridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Cuenta mucho la hora, la viralidad. Yo prefiero misas ágiles estos días de confinamiento, y me conecto con cualquier parroquia que me de lo que busco, como si está en otra ciudad, o por Instagram. Eso no quiere decir que el Obispo de Barcelona me parece poco relevante. Es mezclar churras con merinas. No va de likes, ni de visitas de YouTube.

      Eliminar
    2. Hay que considerar que mucha gente que no ve la misa del cardenal simplemente, por su edad, no está acostumbrada a usar estos aparatos modernos.

      No hay que dar ninguna importancia a eso y preocuparnos más en como podemos vivir la fe y la comunión de los santos encerrados como estamos en casa.

      Y la caridad también:

      Hay personas que en esta situación no podrán valerse o que necesitarán algo y que, por amor de Dios, puedan ser socorridos (también las llamadas telefónicas pueden ser una ayuda)

      (Alguien ha recordado que los conventos de clausura tienen problemas por no poder vender lo que manufacturan: una ocasión de oro para colaborar: la misa del cardenal no lo es todo en la vida)

      Eliminar
  12. Sr 12:08, "las 7 de la tarde no es buena hora" ¿ah no?,según usted ¿cuando es buena hora? ¿a las 6 de la mañana, como en los monasterios?.A las 7 de la tarde hay mogollón de gente por las calles,por lo tanto podrian perfectamente estar sintonizando la misa.Mucho me temo que la hora no es el problema...Por otra parte,en usted SI que veo muy pocos prejuicios y MUCHISIMA caridad.Ya sabe el refrán "dime de que presumes y te diré de lo que careces" Suyo en Xristo,Señor nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire, rezuma usted odio contra todo el que le contradiga. No me parece una buena postura eclesial Las 7 de la tarde , aunque parezca de perogrullo, es tarde, sobre todo si se está confinado, que es como se debe de estar. Yo soy muy poco practicante,lo reconozco.El fundamentalismo religioso y la beatería me asustan, pero me gusta más levantarme a las 7 de la mañana, y con la mente clarita, oír la Misa del Papa, aunque no me importaría ver la Misa de Omella, pero por la tarde-noche ya me duermo.Uno no enchufa el ordenador o la TV para ver a un monseñor u otro, sino por la Misa. Yo no presumo de nada, pero me parece muy penoso lo que le hacen al Arzobispo de Barcelona, al que no conozco. Leyendo lo que escriben sobre uno de sus hermanos, que además, quieran o no, tiene un cargo importante en la Iglesia,me dan ganas de cambiarme a otra religión que sea más "cristiana".

      Eliminar
    2. Pues hágase usted budista o sintoista,hombre.
      Para aguantar herejías y tonteras a las 7 de la mañana, mejor escuchar rumbas de Peret,que alegran más la vida,la verdad!

      Eliminar
  13. Oiga, amiguísimo comentarista de las 16:19,

    Es usted el vivo ejemplo del ciudadano dócil y del fiel piadoso: vamos, tirando a beato. Resulta que como ciudadano le parece excelente que le hayan confinado por decreto, cosa que a mí me parece fatal, me revienta y me subleva. Y como va con mi naturaleza levantisca, considero que tengo todo el derecho de controlar qué hacen y criticar a los que mandan, si no me parece bien. Tanto civiles como eclesiásticos. Me encanta criticar a los gobiernos y a los políticos ¡sólo faltaría que me tapasen la boca después de asfixiarme a impuestos! Y de imponerme su poder con unas maneras totalitaristas cada vez más insoportables. Y por el mismo motivo, me encanta criticar a nuestro obispo-arzobispo-cardenal-vicepapa y presidente de la jerarquía eclesiástica española y catalana. ¿Por qué motivo tendría que privarme de ese placer y de ese derecho, cuando en realidad es un inútil docilísimo (por eso ha llegado a copar todos los cargos) que difícilmente haría peor las cosas si se entrenase? ¡Mira que cerrar él, sí, él, él, los templos y dejar a los fieles sin misa! Él, él, no el gobierno. ¡Menudo acémila.

    Pero bueno, usted siga defendiéndole a pesar de todo, que está en su pleno derecho. Yo me conformaría con que no cuestionase mi derecho ¡y mi rectitud!, al criticarle.

    ResponderEliminar
  14. Lo que creo que está pasando con las misas del señor cardenal es simplemente el reflejo de la influencia católica en la sociedad, fruto de la descatolizacion forzada de la sociedad desde 1978 con la excusa de la libertad, el progreso y la ilustración y meternos por las narices, financiada por nuestros impuestos, su religión laica artificial.

    Sí; estos corruptos políticos, los masones y los supremacistas de Soros nos han engañado como a chinos.

    Pero hay más cosas:

    La Iglesia se ha desprestigiado de una manera o de otra.

    Y en vez de conservar su papel objetivo de referente moral y protección del pueblo contra los poderosos y los políticos, han colaborado con ellos.

    Es cierto que hay casos excepcionales, como ese sacerdote de Madrid que atrae multitudes; o esas monjas de Lerma vestidas con tela de vaqueros.

    Pero no dejan de ser las excepciones que confirman la regla y señalan un problema que sólo puede empeorar. En nuestro perjuicio: estamos condenados a la extinción.

    Por tanto, en vez de copiar a los políticos y a los conciliares modernistas y devolverles la bofetada, lo que solo va a provocar que nos la devuelvan doblada y siga sin solucionarse el problema, es mucho mejor aplicar la tolerancia y hacer lo que uno cree en su corazón que haría Cristo Jesús (menos expulsar a los mercaderes del Templo y maldecir a la higuera por no dar higos fuera de estación)

    Habrá mucha gente que no le guste por lo que sea Omella; es su derecho.

    Pero eso no significa que haya que minar la labor del que es la cabeza visible de la archidiocesis de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal española, porque eso desprestigia a toda la Iglesia y colabora con su extinción, que es la nuestra.

    Ahora, el que no esté de acuerdo con la postura oficial del Vaticano, que es lo que Omella representa y vea que todavía tiene cabida en la Iglesia, ¿qué puede hacer?

    No estoy pensando precisamente poner cuñas en la radio o repartir octavillas para que la gente vea la misa del cardenal y engorden las cifras.

    Pero es evidente que todos podemos hacer algo más; empezando por nosotros mismos y olvidándonos un poco del cardenal.

    Si nosotros somos católicos es por interés personal. Por interés personal tenemos pues unas obligaciones que favorecen nuestra fe y favorecen que se pueda expresar (y financiar)

    Remando todos a una en la misma dirección llegaremos antes y más descansados.

    ResponderEliminar
  15. El mantra Omella: “colaborar con el gobierno”

    04.05.2020 Juan José Omella: "Ahora no es momento de reproches y buscar culpables. Ahora toca remar juntos"
    gracias a las medidas de desescalada propuestas por el Gobierno".
    https://www.religiondigital.org/espana/Omella-espana-iglesia-gobierno-coronavirus-pandemia-unidos-obispos-misas-cataluna-independencia_0_2228477140.html

    El “mandamiento” de Omella:

    “DECRETO 09/20. Medidas que dispone el cardenal Juan José Omella para el retorno progresivo del culto público en la Archidiócesis de Barcelona 4 mayo, 2020
    Ante las nuevas medidas acordadas por el Gobierno de España
    Fases de aplicación Las fechas de inicio de las cuales dependen de las disposiciones de las autoridades civiles competentes.
    2.5. Los fieles deberán usar de mascarilla con carácter general para entrar al templo y durante todo el tiempo de su permanencia, salvo caso de necesidad.
    4.2. El cestillo de la colecta no se pasará durante el ofertorio, sino que el servicio de orden lo ofrecerá a la salida

    4.7. La comunión será distribuida exclusivamente en la mano de cada fiel en todas las iglesias de la Archidiócesis sin excepción,

    Por mandamiento del Sr. Cardenal Arzobispo”
    https://esglesia.barcelona/es/actualitat/sobre-el-coronavirus/

    "Mandamiento" de Omella larguísimo, como esas peroratas del títere Sánchez, evacuadas siempre por sorpresa y a traición para que no puedan ser recibidas con las correspondientes caceroladas. Como el títere Sánchez, venga con las “fases” para arriba y para abajo. Y Omella siempre repitiendo que todo es siguiendo las instrucciones del gobierno, de las autoridades, mucha sumisión escenificada. Para compensar su sumisión, a Omella le rechifla dar órdenes y pretende imponer a todos los fieles las mascarillas. Que se la ponga él y se aplique, si quiere, los protocolos anticientíficos del gobierno a cualquiera que tenga un malestar, las más de veinte medicaciones para otras enfermedades, algunas claramente contraindicadas, que encima “no recomiendan” pero aplican. Que se ventile contraindicadamente él si quiere tener una letal tormenta de citoquinas.

    ¿Qué es eso del “servicio de orden”? ¿pretende Omella “militarizar” las misas? ¿donativos con “servicio de orden”? ¿se lo han mandado los ultrajesuitas de Deusto?

    ¿Puede canónicamente un obispo prohibir la comunión en la boca? ¿no es un derecho de los fieles? Si fuera un mandato ilegítimo, ¿qué sanción canónica merecería?

    Omella, haga y hágase el favor de renunciar. Luego, si quiere, dedíquese a su mantra de “colaborar con el gobierno”.

    ResponderEliminar
  16. Sr 16:19 creo que no es consciente que el que destila odio es usted.Está haciendo lo que en psicologia se llama "proyeccion".Mirelo,mirelo, en cualquier manual de psicologia,o en la wikipedia.Seguro que se siente retratado.Yo a usted NO le tengo ABSOLUTAMENTE ningún odio,es más rezo por usted.Suyo en Xristo Jesús.

    ResponderEliminar
  17. Normal. Nadie con dos dedos de frente y un mínimo conocimiento de las maldades de Omella perdería un solo minuto de su vida escuchando una homilia suya.

    ResponderEliminar
  18. Levantarte a les 7 de la mañana, para escuchar una misa del Papa o de Omella, es tener más moral que el Alcoyano, que poco discernimiento empieza a ver en todos sitios, ahora nos dira, que escucha todo el dia Radio Estel,,,,,,,que pereza de católicos progres , ya esta demode, quédense confinados un año entero en casa, y deleitense con sus misas, y no vuelvan a los templos, que nos darán la matraca con la comunión en la mano....time to time
    Y no es odio, es ironía y sarcasmo con tanta tontería y buenismo

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo