En Poble Sec tampoco han empezado las Misas

32


Este lunes fue un día de gozo y alegría para miles de católicos barceloneses y para sus buenos pastores. Por fin se podía celebrar "legalmente" la Santa Misa con fieles. Las caras de algunos seglares al poder volver a recibir la Sagrada Comunión era radiante, llena de emoción y de fe. También algunos excelentes sacerdotes, que han sufrido mucho en estos días ante la prohibición eclesiástica de celebrar con las puertas abiertas, vivían ese momento con temblor en sus manos y hasta con alguna lágrima al ver a una parte de su rebaño (con mascarillas y con distancias) en los bancos de su iglesia.

Pero hay otra parte del clero barcelonés, el que ha abandonado completamente a sus ovejas en este tiempo de confinamiento, el que nunca ha valorado la vida sacramental y la fe de sus fieles, que da la sensación que esta fase intermedia entre la cero y la una les ha fastidiado, estaban muy cómodos y muy tranquilos en sus rectorías sin dar un palo al agua, y ahora se han encontrado que ya pueden volver a celebrar con fieles y parece que no les ha hecho demasiada gracia.

Un ejemplo emblemático de ello es el barrio barcelonés de Poble Sec, controlado totalmente por el Rvdo. Joan Cabot (el que dijo que le encantaría celebrar bodas homosexuales en la iglesia), él es el "Emperador del Paralelo", no se hace nada en ninguna de las cuatro parroquias del barrio sin su consentimiento. Pues resulta que ellos aún no han empezado a celebrar la Eucaristía diaria, ni parece que lo harán en bastante tiempo, ya que anuncian con todo descaro que seguirán privando a sus fieles de la Misa diaria incluso cuando se esté en la Fase 1, y después ya veremos, igual le cogen el gusto a esto y ya no las vuelven a poner nunca jamás.

El Rvdo. Cabot participando en una manifestación independentista
Así pues las parroquias de Poble Sec sólo celebrarán la Santa Misa los domingos, y además una sóla celebración, por tanto en el hipotético caso de que se superara el 30% del aforo, algo improbable, porque el Rvdo. Cabot y su equipo nacionalprogresista han arrasado la fe del barrio, pues ajo y agua, se quedarían sin poder participar de la Eucaristía dominical. Cuando en estos días lo lógico sería aumentar el número de celebraciones por el impedimento de no poder superar el tercio del aforo, en Poble Sec una sólo Misa por parroquia, sin celebración de vigilia, ni de domingo por la tarde. 

Y lo que más me duele es que en la Parroquia de Sant Salvador d'Horta ni siquiera hay una Misa dominical, cero patatero, los fieles que se vayan a otro sitio. Cuánto debe sufrir mi querido y admirado Rvdo. Francesc Foraster, el que fuera piadoso párroco de esa iglesia, viendo como Cabot y los suyos han arrasado y anulado su parroquia. Este santo sacerdote era el único vestigio de parroquia católica en todo el barrio, pero al jubilarse, la iglesia pasó a formar parte de los dominios del nacionalprogresismo. 

Seguro que algún ingenuo o malévolo lector dirá que hay que proteger a los sacerdotes mayores y que es preferible que los fieles se queden sin la Santa Misa que poner en riesgo del coronavirus a estos presbíteros. Pero no es el caso del Poble Sec, porque los Rvdos. Cabot, Carulla o Nel·lo no están entre el clero anciano, de hecho Cabot es el último eslabón del nacional-progresismo en Barcelona, por debajo suyo, afortunadamente ya no hay prácticamente nada.

Qué poco se mueve este tipo de clero para atender las necesidades espirituales de sus fieles, y en cambio cuánto se movía y se volverá a mover para defender la independencia, el procés, el dret a decidir y los políticos presos. Luego se extrañarán que sus iglesias, en zonas de mayoritaria inmigración latinoamericana estén vacías, con o sin coronavirus.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Después de leer este comentario, lo único que se me ocurre desear es que el coronavirus desaparezca de la faz de la tierra a Cabot y su séquito de malos sacerdotes o por lo menos, que de alguna forma les recuerde que no son nada, ni nadie. Sólo unos malos pastores. Y nuestro flamante Cardenal, qué dice?

    ResponderEliminar
  2. A Omella todo eso le trae al pairo, pues no se va enfrentar nunca a los roji-progres hagan lo que hagan. En Hospitalet de Llobregat el arciprestazgo ha decidido no decir misa pública ni siquiera el domingo, hasta el final de junio. Con echar a Don Custodio se ganaron para siempre el sueldo. Han quedado descansados los tíos.

    ResponderEliminar
  3. Misas en Cataluña20 de mayo de 2020, 1:19

    "Seguro que algún ingenuo o malévolo lector dirá que hay que proteger a los sacerdotes mayores y que es preferible que los fieles se queden sin la Santa Misa que poner en riesgo del coronavirus a estos presbíteros."

    Los obispos tenían diversas opciones:


    1. Crear grupos de presbíteros voluntarios para realizar misas en parroquias de referencia


    2. Los curas ancianos sí pudieron hacer misa, sólo que con un estatuto especial tendente a evitar al máximo las posibilidades de contagio, que debían de haber estudiado los obispos. El Altar Mayor está a la suficiente distancia de los fieles (las hay que están hasta 10 metros), y sólo había que proporcionarles, eso sí, mascarillas FFP2 y FFP3.


    ...

    3. Si eso no se ha hecho, como es el caso de la diócesis de Barcelona bajo el arzobispo Omella, subjetivamente no se me ocurre ninguna explicación lógica y racional, Omella debería de haberlo expresado pero ha omitido sus intenciones y fundamentos. Mis razones sólo son malas, entre el dolo, la negligencia, el indiferentismo, el miedo a responsabilidades, el temor a las autoridades... pero hasta que Omella no hable, no se sabrá, sólo se especulará.


    4. Y lo mismo sucede en Gerona, pensamos bien, intentando hallar alguna explicación lógica, pero nada más, porque Pardo tambpoco no ha dicho nada.

    En Gerona, el promedio de edad de los presbíteros es dramático. Tomando las edades que constan en el sitio del obispado de Gerona, según los cálculos que he hecho, salvo error, son asombrosos: el promedio de edad es de 74 años, y la media del año de nacimiento de los 151 presbíteros da que han nacido en 1946. Y esto es terrible, pues hace 10 años, el promedio de edad era de 71 años. Y cada año, van muriendo un promedio de 10 presbíteros, y el resto va quedando en situación de discapacidad y disminución física, con más enfermedades y transtornos invalidantes. Es decir, pocos y enfermos, con capacidades cada vez más limitadas. Y lo peor, es que a medida que pasen los años, el desplome

    En Gerona, la edad media de la población de donde deben de salir las vocaciones presbiteriales, diaconales, religiosas y laicales-ministeriales, es de 41 años en general, 40 para los hombres y 42 de las mujeres.

    Es decir, que la base de vocaciones está muy envejecida, a la edad de 40 años, no se opta por una vocación religiosa para toda la vida. Lo ideal es un presbítero que inicia su profesión a los 25 años y se jubila a los 75 años. Y con joviejunetes de 40 años, poca agua en el pozo, y más cuando Gerona tiene la tasa más alta de analfabetismo absoluto y funcional teológico, bíblico y espiritual de toda España, donde menos se reza, donde más entran las ideologías anticatólicas.

    Los presbíteros, con esta edad media ideal de 74 años, sólo tienen una esperanza de vida de unos 11 años para Gerona, pero con las facultades ya muy limitadas y condicionadas por la edad. La edad media en Gerona para los hombres es de unos 80 años. Técnicamente, en una década, ya sólo quedarán unos pocos presbíteros disponibles: el obispo y cuatro gatos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se han fijado en el formato de diseño de que aparece en el principio del artículo, y que se puede ver completo en parroquiespoblesec.blogspot.com?

    Es un diseño totalmente anticatólico, no existe casi ningún signo católico que identifique a la Iglesia en Barcelona.

    Parece que lo ha confeccionado como si fuera un anuncio de una conferencia: Sala Santa Madrona...

    Y la reducción de los nombres: MD Lurdes, Sant Salvador H...

    Y este extraño encabezamiento: Parroquias del Pueblo Seco: cuatro iglesias, una comunidad.

    Un título muy raro, pues debería de ser "Arciprestazgo de Ramblas-Pueblo Seco - Agrupación de parroquias de Pueblo Seco - Cuatro parroquias, una Iglesia".

    Todo está trastocado y desordenado. Pero ¿a qué me sonaba? Lo miré y vi que era al concepto del movimiento ecuménico de "Kirchengemeinschaft" (comunidad de iglesias) o plena comunión, en la que se expresa los puntos de conexión (bautismo, Trinidad) y hacia dónde han de confluir los protestantes, anglicanos, orientales, ortodoxos y católicos.

    Mons. Omella: su ejercicio de las potestades de orden (sacramentos y sacramentales) y de régimen o jurisdicción (legislativo, ejecutivo y judicial), es, para mí, como mínimo, escandalosas, ineptas e incompetentes.

    Usted conoce cómo es Mn. Joan Cabot Barbany, y nada menos que tiene la indelicadeza de darle el Arciprestazgo de Ramblas-Pueblo Seco, integrado por 9 parroquias, según su guía, como quien entrega un juguete a un niño inconsciente.

    Usted ha abdicado ante el grupo de poder nacional-progresista, y ha hecho dejación de funciones, abuso de poder, ejercicio arbitrario del poder, debía de motiva y justificar el nombramiento con base en una espiritualidad verdaderamente católica, y ha puesto a un incompetente como arcipreste de una manera extremadamente irresponsable.

    Ha incumplido sus funciones básicas de su munus, al que juró servir:

    381.1. Al Obispo diocesano compete en la diócesis que se le ha confiado toda la potestad ordinaria, propia e inmediata que se requiere para el ejercicio de su función pastoral, exceptuadas aquellas causas que por el derecho o por decreto del Sumo Pontífice se reserven a la autoridad suprema o a otra autoridad eclesiástica.

    391.1. Corresponde al Obispo diocesano gobernar la Iglesia particular que le está encomendada con potestad legislativa, ejecutiva y judicial, a tenor del derecho.

    Mons. Omella, usted no tiene ninguna excusa: usted sabe perfectamente los informes de competencia y capacidad de este presbítero, y conociéndolo, consiente en nombrarlo donde nunca jamás debió hacerlo, ni en ningún otro sitio. Nos has fallado. Eres malo. Responderás de esto ante Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anónimo de las 4:11. A esta hora, quizá sea mucho pedir claridad de ideas.
      "Eres malo. Responderás de esto ante Dios". ¿Ud. le juzga diciendo que es malo? ¿A quién compite decir lo que es bueno y lo que es malo? Ud. también responderá ante Dios de lo que hace, piensa y dice; y de lo que no haace, también.

      Eliminar
    2. Le respondo con lo que dicen los comentaristas de las 10:17, 10:31, 10:41 y 11:03, que en líneas generales, los veo correctos.

      Eliminar
    3. No saben mucho de marketing, eso está claro. Pero dudo mucho que el Señor les vaya a juzgar por eso. Ser mal vendedor no debería ser obstáculo para ser buen pastor. Si no fallasen en esto último, lo otro sería una simple anécdota.

      Eliminar
  5. ¿Y qué dice el arzobispo de la actitud de este sujeto? ¿No le lee la cartilla? ¡Ah, no! Él defiende a los sacerdotes cuando se les ataca. ¿Pero no se da cuenta el cardenal Omella de que los ataques, más que a los sacerdotes, van dirigidos a él, último responsable de todos estos desmanes? Él lee la cartilla, y bien leída, a los pobres sacerdotes que se le ponen entre ceja y ceja, pero no por cuestiones doctrinales ni disciplinares. A estos ¡palo y tentetieso!, y no digo nombres para no perjudicarles más, pero están en la mente de todos. A los perroflautas y otros de la misma especie les hace la ola. Porque es hacer la ola tener a un párroco que proclama que le encantaría celebrar bodas homosexuales en la Iglesia. No es el único, hace ya bastantes años, vi por la televisión a otro de la misma cuerda, éste del Poblenou, bendiciendo en su parroquia a dos lesbianas. ¿Cómo se puede ordenar a candidatos que no aceptan todos los postulados, tanto doctrinales como disciplinares, de la fe católica?

    ResponderEliminar
  6. No son solamente las parroquias del Poble- Sec las que están cerradas. En el Distrito barcelonés de Ciutat Vella, la parroquia de Sant Pere de les Puel•les lleva cerrada a cal y canto desde el día 14 de marzo. Y esto en un barrio en el que se pasean a placer camionetas con potentes megáfonos recordando el Ramadán. Es el mismo Distrito del Palacio episcopal.¡Qué desobedientes que son algunos párrocos! En cambio, ¡qué obedientes que han sido un Ramon Batlle, un Santiago Bueno que hasta el domingo 17 de mayo tuvieron cerradas las puertas de sus templos! ¿Por qué los habían cerrado? Porque además de gandules, obedecieron a su señor Omella, que mandó cerrar las iglesias hasta el día 18 de mayo.
    Veo que muchos comentaristas se escandalizan por el comportamiento de Omella, creo que no deberíamos extrañarnos tanto de las defecciones episcopales porque son un clásico en la Historia de la Iglesia. Las actas de los mártires de Abitina narran como el procónsul había ordenado la quema de los Libros Sagrados para impedir la celebración del culto. El obispo Fundano y varios sacerdotes obedecieron la orden; otros, en cambio, siguieron celebrando porque «Sine Dominico non possumus» y fueron al martirio. Y no olvidemos tampoco que en Francia, los obispos llevaron a la hoguera a la doncella de Orleans que cinco siglos más tarde sería proclamada por la Iglesia santa Juana de Arco.

    ResponderEliminar
  7. El caso de Poble sec es tan curioso, 4 parroquias pa cuatro curas, todos párrocos de todas y curas de ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue como una especie de experimento, pero empezó antes de Omella. Después lo han ido extendiendo agrupando parroquias.
      Requiem para Santa Madrona, la recuerdo con todo su esplendor: Siete misas el domingo por la mañana, casi siempre un confesor disponible, llena a rebosar en las últimas misas, limpia,con flores en los altares... Allí me bautizaron y también hice la Primera Comunión. Ahora no es más que una ruina.

      Eliminar
  8. La pandemia ha tenido el efecto positivo de erradicar al clero acomodado y amigo de las consignas del mundo. Se han encerrado en sus casa parroquiales y han cerrado las iglesias. Han quedado 5 o 6 parroquias en Barcelona que decian Misa y por ahi nos hemos movido, o visitando las que abrian para que se pudiera al menos rezar, que correspondian a lo que aqui se ha llamado parroquias germinantes. Las parroquias cerradas ya estaban acabadas antes de la pandemia y muchas de ellas ni se recuperarán, no se pierde nada. Ese ritmo ya les va bien a sus párrocos: (el ritmo del tal Cabot): Tres misas de domingo en toda la semana en el arcirestazgo. Como son tres curas,cada uno dice una Misa el domingo y a correr...Agotador plan pastoral en la "Nueva Normalidad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el comportamiento del cura mide el nivel de su vocación y entrega.

      Eliminar
    2. Lo suscribo todo.

      Eliminar
  9. Cada vez que veo la foto del Cabot (me niego a llamarlo Rvdo), se me caen los palos del sombrajo.Parece más gay,que la boda que quiere celebrar.A veces pienso (no afirmo) que la boda que quiere celebrar es la suya propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le pregunto a Omella: ¿por qué has elegido a éste? ¿cuáles eran los informes de competencia y capacidad de los otros candidatos? ¿cuándo habrá transparencia y rendición de cuentas?

      Eliminar
  10. Hacen honor al nombre del barrio. Poble SEC de Curas Católicos de verdad.
    Esto va para el curita que le gustaría casar a personas, con todo el respeto para los individuos, segun el rito de Melquisedec.
    Por favorrrr! Hágase el Cabot ese, cura de la secta de los SUECOS y nos deje a los OTROS EN PAZ!

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien me puede aclarar para que sirve un obispo?
    Hay que dar todo lo que se pueda y mas a estos SACERDOTES DE CRISTO que ninguneados y despreciados por sus obispos van predicado el Evangelio y administrando Sacramentos-
    Por supuesto la X en el IRPF para que los obispillos mantengan su oropel que la pongan los sin misas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he acordado al leerte, lo de X. Y la clasificación que ha hecho la CEE de las diócesis en función de su riqueza económica donde Ciudad Real, supera a las catalanas.

      Eliminar
    2. Sr.Marcos, tiene mucha razón con algunas actuaciones de los Obispos, pero ya cansa un poquito esto de OBISPILLOS. La Iglesia es jerárquica por orden Divina, sino hágase usted PRESBITERIANO. No sé yo de que va ésta secta, pero por lo menos no es Episcopaliana. Vaya obsesión que tiene con los OBIS-PILLOS, por Dios!

      Eliminar
    3. Anonimo 20.08 Los presbiterianos o ANGLICANOS tienen OBISPAS algunas son lesbianas y estan casadas. Ya veo cual es su panorama.
      Se deja lo de cardenalicos, no se olvide de ellos.
      No hay orden DIVINA en la Iglesiz catolica TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, si hay carismas y espiritualidades que son los miles de caminos que Dios nos tiene preparados a cada uno hasta alcanzar el Calvario y despues la Resureccion. No sea clerical, lease Lumen Gentium las conclusiones del Concilio donde por primera vez se reconoce alos LAICOS tener DERECHOS: A que los obispos nos den BUENA DOCTRINA y Sacerdotes que administren los SACRAMENTOS.
      Si no cumplen com esta obligación y ademas provocan cismas (nacionalismo) lo mínimo es llamarles Obispillos.
      Suerte que el Espiritu Santo no nos abandona nunca y deja algun que otro sacerdote que AMA AL PROJIMO

      Eliminar
  12. Los párrocos de las parroquias mencionadas, y administración de Sant Pau del Camp. Según la guía de la archidiocésis de Barcelona.

    Mn. Cabot Barbany, Joan, (58 años)
    Mn. Carulla Martínez, Pere, (58 años)
    Mn. Catà Mitjans, Josep, (84 años)
    Dr. Nello Figa, Antoni, (70 años)
    P. Ricart Oller, Josep, SJ, (85 años)

    Entiendo que dos de ellos, necesiten ayuda, pero si son párrocos podrán decir misa. Y pensar que hay párrocos que llevan muchas más parroquias separadas por kilómetros que consiguen que se cumpla el precepto dominical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire Gerona, que rondan casi todos por los 70 a 80 años...

      Eliminar
    2. Hace unos 15 años el jesuíta Josep Ricart Oller, me dijo que no creía en la infabilidad del Papa, hay muchos clérigos en Cataluña de esa opinión. Tengo entendido que este característico jesuíta estuvo muchos años en América Latina. No creo que la Compañia de Jesús lehaya enseñado ese independentismo tan radical que ha demostrado en sus manifestaciones. También me llamó soberbio simplemente porque no iba vestido como él que parecía un camionero francés.

      Kortaberri.

      Eliminar
    3. La infalibilidad del Papa es un tema discutido desde siempre desde el propio catolicismo y muy polémico. Si Ricart Oller sólo hablarse de ese tema, no habría mucho de lo que preocuparse. Lo malo es que él y sus coifeos prefieran servir a un pequeño césar antes que a Dios. Uno no puede servir a dos amos. Y me temo que han elegido al peor. ¿De verdad creen que los independentistas son infalibles, cuando dudan del Papa?

      Eliminar
  13. La parroquia germinante del Padre Francesc Espinar, tampoco. Los progres de la zona han reabierto antes que él.
    Para que luego digan

    ResponderEliminar
  14. Hay un artículo científico sobre la situación religiosa de los sacerdotes de la diócesis de Barcelona en el siglo XVI, del autor BADA, J. Se ordenaron entre 1546 y 1570, 4.502 hombres. De los cuales solo 284 ejercían como sacerdotes diocesanos y otros 237 como religiosos. El resto según los informes solo disfrutaban de los beneficios eclesiásticos. El mayor problema era el absentismo sacerdotal y la escasa espiritualidad.

    Al ver la situación actual me alegro, dentro de unos años y con dos otras gripes fuerte y un par de ictus, el Señor habrá purificado la iglesia, porque mas vale un cura santo o una parroquia germinante que 1.000 chupando del bote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se alegre tanto, porque son dos situaciones completamente distintas:

      En la Barcelona del siglo XVI, como en el resto de la península, lo que hay son beneficios eclesiásticos, muchos vinculados a capellanias familiares, es decir, a la familia que ha fundado el beneficio (hacer una función -religiosa- a cambio de una compensación). Hay que partir de que es una sociedad agrícola, por lo que el que tiene la tierra vive bien; el que no, no.

      También servía para que los patrimonios familiares no se dividiesen y pasasen íntegros a la siguiente generación.

      Esto no es tan malo como parece: contribuye a que la cultura sea clerical (católica).

      Hoy, disfrutamos de las oportunidades y del bienestar de una sociedad capitalista y no hay que ordenarse para tener una renta y sobrevivir. Es la hora de las vocaciones.

      Pero el Vaticano II ha destruido todo lo que compensa a un joven renunciar a una familia y al sexo. Ya se ha comentado en estas páginas lo suficiente y no hay que abundar en ello.

      No olvide que estamos en la civilización del consumo, que es contraria a la vida espiritual y al esfuerzo.

      En España se han añadido varias cosas: el marxismo cultural importado por los socialistas y el ataque constante a la moral y doctrina católica (en Inglaterra no ponen en televisión películas que ponen aquí o hablan con groserías; y no por ello son menos "libres" ni prósperos o "científicos")

      Súmale ahora la religión laica del nacionalismo, que compite directamente con la católica y que no tienen los mismos fines, como lo prueba la importación masiva de musulmanes que no hablan español.

      Básicamente todo el mundo, incluido el PP, ha justificado su interés egoísta político en ser "antifranquista" (sic), manipulación que básicamente ha destrozado España, no sólo desde el punto de vista político o religioso.

      ¿Tenemos solución?

      Sí; pero no repitiendo los mismos errores de siempre.

      El único consuelo es que una vez que pasemos el chavismo del PSOE, tenderemos hacia donde van los mismos países de nuestro entorno, que no es justamente lo que el PP ha propuesto durante estos 40 años.

      Eliminar
  15. En teoría de grafos existe el llamado problema de los cuatro colores, resuelto a mediados del decenio de los setenta del siglo pasado. Pero el emblema de esa agrupación parroquial no parece tener mucho que ver con la matemática y la coloración de una superficie, sino que apunta sin demasiado rubor a la bandera gay. Cierto que le faltan algunos, pero es que son cuatro las parroquias.

    ¿Es un guiño a la homosexualidad? Si no lo es, se parece mucho. Justamente porque evoca de forma directa esa referencia es por lo que tenía estar sustituida por algo más genuinamente cristiano.

    Hay fotos e imágenes de dudosa ética. La que Oriolt nos ofrecía ayer de Pardo entre Mas y Puigdemont era antológica, antológica de lo que nunca debió producirse. Esta de hoy recogida por Antoninus refleja el hundimiento en que ha caido nuestra querida Iglesia. Como lo es el emblema de Cataluña Cristiana, cuya semejanza con la estelada no se le escapa a nadie. ¿Nadie le ha preguntado a Omella qué tiene que ver esa publicación con un partido político separatista? Debe ser el único al que no se lo han preguntado. Y eso, sin leer el contenido, que esa es otra. Siempre hay argucias y salidas de pata de banco para tildar a quien objeta de obseso y unidireccional. Pero la realidad es mostrenca. ¿Por qué, en cualquier caso, jugar con el equívoco en los asuntos de Dios?

    Demasiada costra que impide que la Iglesia brille con luz propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suscribo. Espero que Omella, algún día, nos diga por qué nombra a este párroco como arcipreste de 9 parroquias, nada menos. Omella cree que vivimos en el mundo de Yupi, en la inopia más absoluta.

      Eliminar
  16. Sr. Valderas, se deja usted a una " monjitaaa " que hace cara de estupefacta y extasiada de participar en un acto, mezcla de religión y politica corrupta. Me gustaría saber dónde se produjo semejante Aquelarre, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, la monjita en cuestión, que deplorable imagen ofrece en medio de esa trepa. Las hijas de San Benito cada vez más despistadas, sin norte ni horizonte. Según me han dicho, es la priora del venerable monasterio de San Daniel. Sería bueno preguntarle cuántas novicias tienen. Uff, qué mal estamos!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo