La selección generacional

34
Como consume el rastrojo la lengua de fuego, y la hierba seca cae ante la llama, su raíz como podredumbre se volverá y su flor como polvo será esparcida; porque desecharon la Ley del Señor de los ejércitos, y despreciaron la Palabra del Santo de Israel (Isaías 5, 20.23)

¡Quién lo dijera! Es el plano inclinado el que, después de arrastrarnos selección genética abajo, teniendo en cuenta ante todo el estado de salud de los seleccionados para la vida y de los descartados de la vida (los condenados a muerte, ¡claro!), ahora nos arrastra por la selección generacional. Paradójicamente, vuelven a ser criterios de edad los que determinan quién merece vivir y quién no.

El principio es muy sencillo: hemos de hacernos a la idea de una vez por todas, de que hay cosas que no pueden someterse a votación. Que, si el bien y el mal son relativos y los puede determinar una cámara legislativa o una cámara de gas, que para el caso es lo mismo, estamos perdidos. Si los que exhiben hoy con orgullo el monopolio de la bondad, que son las izquierdas, han decidido que la vida humana es un bien por sí misma, y que es intocable (por eso han convertido en bandera de su excelsa bondad su oposición intransigente y sin distingos de ningún género a la pena de muerte); si en su código doctrinal la vida humana es intocable (al menos, la vida de los criminales), tendrían que oponerse con santa furia al triaje por criterios de edad, de los enfermos de coronavirus. ¿No se refiere a eso el papa Francisco cuando habla del descarte

Se están poniendo a prueba muchos de los principios sobre los que está construida nuestra sociedad: los antiguos antiquísimos del culto a la muerte, y el recientísimo del Estado del bienestar, cuyo principalísimo capítulo es la sanidad, de la que son beneficiarios prioritarios los enfermos, los muy enfermos.

Sanidad universal -ultrabenéfica y ultrasolidaria, libre y gratuita- para todo el mundo mundial. Sí, pero con una excepción: quedan excluidos los viejos. Su delito y su sentencia está escrita en el D.N.I. y clara e inequívocamente determinada en los protocolos. No hace falta que se presenten al hospital ni que pasen por el triaje. El protocolo es el protocolo. Es que se les debe demasiado; y como la sociedad no tiene manera de pagarles la deuda, pues se declara en quiebra: en la peor quiebra, la quiebra moral. 

 

¿Entonces? Bueno, pues como aún no está legalizada y protocolizada la eutanasia (no nos equivoquemos, ellos son los destinatarios de la mortífera “dignidad” con que la sociedad quiere premiarles los servicios prestados); como la ley aún no está a punto todavía, pues se les deja morir y ya está. La afortunada forma provisional de la eutanasia, mientras van poniendo la ley a punto, es el coronavirus. ¡Menuda matanza en las residencias geriátricas! Nuestra sociedad está quedando retratada.

Las residencias (¡miles!), a lo que más se parecen hoy es a campos de exterminio, a corredores de la muerte. El Estado es incapaz de dotar de material de protección a los médicos, enfermeras y auxiliares de los hospitales. Incapaz porque ha dilapidado el dinero con que tenía que atender a esos gastos. Por eso España bate el ignominioso récord de países con más sanitarios contagiados. ¡Pero si se han de proteger con bolsas de basura! 

Y si no tienen para proteger a los sanitarios, ¿qué hacen con el personal de las residencias, que no dejan de ser también personal sanitario? ¿Que qué hacen? NADA, dejar que se infecten el personal y los ancianos, y dejar que éstos caigan como moscas. Una auténtica vergüenza. Puede ser (tampoco está nada claro, visto lo visto) que España tenga el mejor sistema sanitario del mundo. Puede ser. Pero lo que sí es cierto, es que tiene la peor red de residencias del mundo. ¡Una auténtica vergüenza! Son campos de liquidación de viejos, con el mayor índice de mortalidad.

La propia Generalidad de Cataluña, dirigida por radicales eugenesistas al estilo de la filonazi Margaret Sanger, ha trasladado el siguiente protocolo de actuación a las ambulancias del Servei de Emergències Médiques (SEM): Plantear -a los familiares- la limitación de recursos médicos como un bien para al paciente, y así convencerle de que lo mejor para él, es no llevarlo al hospital. Y sigue el protocolo: No hacer tratamientos agresivos -la intubación al respiradero- no implica abandonar al paciente, es lo que se debe decir a la familia. Consigna a los de la ambulancia: No referirse al hecho de que “no hay camas para todos” como motivo para denegar los cuidados intensivos y asegurar -verdad de la buena- el confort del paciente si se queda en el domicilio que, en tantísimos casos, es la residencia. Pero al final, no imponer los criterios con autoridad enérgica, sino poner voz atiplada y aterciopelada con un acento lloroso y mirada compasiva. Y si consiguen llegar a un hospital y en quince minutos no responden positivamente a la oxigenación, se les aplicará sedación y por tanto dulce muerte. A ver si esos viejos que incordian al indepe Quim Torra y a su república catalana dejan de jorobar al Sistema sanitario, colapsado por la soberbia y dolosa incompetencia de unos políticos absolutamente inútiles en su torpeza.


¿Y de qué nos extrañamos? Muy parecidos son los protocolos para convencer a las mujeres embarazadas de que lo mejor para ellas, es el aborto. A lo cual hay que añadir la capacidad de persuasión (no importa que revista forma de coacción obsesiva) y la alta “profesionalidad” de los funcionarios. Y por el mismo camino andan los protocolos para la aplicación de la pastilla de los 70 años en la ultraprogresista Holanda. El poder político de Cataluña aprovecha el coronavirus para ir ensayando los protocolos de la eutanasia. Visto el resultado que han tenido en el aborto, éxito asegurado. 

Desde hace más de cuarenta años se ha sometido a la población a la más profunda descomposición moral para subyugarla con la esclavitud del vicio y la deshonestidad. Se corrompieron cometiendo iniquidades. ¡No hay quien obre el Bien!, reza la Sagrada Biblia… Familias destruidas por el divorcio y el concubinato recurrente, la fornicación y el adulterio. El aborto criminal instalado ya en la conciencia social como un derecho irreversible. La eutanasia como infalible solución al colapso de las pensiones y bálsamo de comodidad para unas familias que, tras aprovecharse del viejo, le darán asépticamente el matarile. La homosexualidad y el lesbianismo promocionados por el poder como la única manera de establecer relaciones sanas con el prójimo, pues las naturales de hombre con mujer son de “alto riesgo”. De alto riesgo moral, dicen los progresistas de género.

Y la ideología de género convertida en ideología de Estado con su retahíla de vicio, podredumbre, peste y depravación, inducidas desde la más tierna infancia por profesores/as amorales o profundamente cobardes, que tratan a sus alumnos infinitamente peor que en las escuelas de Stalin. Funcionarios sin honor ni honradez, dispuestos a distraer sus conciencias con aquello de la obediencia debida y su sueldo a fin de mes, cuyas conversaciones más elevadas versan sobre su pensión de jubilación.

 

Gobernantes corruptos, repletos de mentira y doblez, ligeros para el mal, soberbios y a la vez apáticos, incompetentes e incapaces de sacarse una miserable carrera de letras sin copiar en el examen. Purriosos estudiantes falsificadores de tesis y de currículos, mequetrefes con cartera de ministros cuyo objetivo supremo es cretinizar a las masas para que trabajen, paguen impuestos, forniquen y después… ¡revienten!

Revienten sí, en el hoyo del coronavirus. Esa enfermedad maligna que ha puesto en evidencia la debilidad de una Europa corrompida por sus vicios y la estupidez de una nación, convertida por el poder en un “infierno de cobardes”, dispuestos a abandonar a su propia madre para salvar su pobre personita.

¿Dónde está ahora la voz profética de los pastores de la Iglesia? Los mismos ante los cuales celebrábamos la Misa el día de San Jordi en la capilla del Palacio de la Generalidad, están abandonando a la muerte a nuestros padres y abuelos, a los más débiles, a los descartados del papa Francisco… ¿Y permanecemos en silencio? En obsequioso silencio, sí… los que deberíamos ser la sal de la tierra y la luz del mundo. Si los que tenéis que ser luz no sois luz, ¡qué grande es la oscuridad! (Mateo 6,23).  La historia nos juzgará. ¡Y de qué manera!

Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Lo de la iglesia en salida... Hay muchos sacerdotes entregados arriesgando su vida. Ellos son vida, están por la vida.
    Pero y el silencio de los obispos en tiempo de triaje-descarte de mayores de 75, de interrupción e impedimento de algunas misas, de políticos prestos a transmitir ánimos para abortar en tiempo de estado de alarma, de escasez de material en sanidad mientras se dilapida el dinero en otros temas, de algunos rechazos a la ayuda militar en esta crisis...?

    ResponderEliminar
  2. UNA SOCIEDAD EN QUIEBRA MORAL

    Es terrorífica la quiebra económica que se nos está echando encima. Pero de verdad,eso es una bagatela frente a la absoluta quiebra moral en que estamos inmersos.

    Que mi padre o mi madre que han conseguido ir tirando de la vida con enormes sacrificios, se tengan que ver abandonados en casa o en la residencia porque el sistema sanitario que ellos crearon y nos dejaron en herencia,no tiene sitio para ellos, y queden por tanto condenados a muerte, es una ignominia tanto mayor cuanto que no se ha producido una movilización contra esa barbaridad. Están condenando a muerte a tu padre y a tu madre en el sistema sanitario que ellos crearon, y seguimos hozando coronavirus blanqueado en todas las televisiones, como si eso fuese lo más natural del mundo.

    Realmente si está pasando esto y no nos hemos sublevado, es porque nos hemos declarado en quiebra moral. Lo de los campos de exterminio también lo sabía la mayor parte de los alemanes (pocos eran los que los veían en los campos de exterminio, pero sí que los veían todos desaparecer de su vecindario); pero eran tiempos de tremenda quiebra moral y les iba mejor no preguntar. Tampoco hoy están nuestras conciencias tan limpias como para preguntar demasiado qué está pasando con nuestros ancianos padres. Mejor lo dejamos ahí,¿no? El coronavirus todo lo tapa.

    ResponderEliminar
  3. Torra y Sánchez deben de responder16 de abril de 2020, 4:16

    "Las residencias (¡miles!), a lo que más se parecen hoy es a campos de exterminio, a corredores de la muerte. El Estado es incapaz de dotar de material de protección a los médicos, enfermeras y auxiliares de los hospitales. Incapaz porque ha dilapidado el dinero con que tenía que atender a esos gastos."

    En mi opinión, habrá un antes y un después de la pandemia covid-19, un año 1 a.c. y un año 1 d.c.: 2020, año de frontera, incluso entre el siglo XX y el XXI.

    También opino que el gobierno Torra y Sánchez deberán de responder penalmente, sobre todo con la masacre de las residencias de ancianos: 1 de cada 30 ha muerto. También, la falta de pruebas, mascarillas FFP2, trajes EPI (bata, delantal...).

    Sucintamente, tienen dolo o culpa. El dolo, tanto el directo, indirecto y eventual, no lo veo probable, porque implica un conocer y un querer.

    Más posibilidades tiene la culpa y la omisión:

    1. Culpa por infracción del deber de cuidado

    2. Omisión por infracción de la posición de garante

    a) Función de control de un foco de peligro
    b) Función de protección de un bien jurídico

    En concreto:

    - crear o descontrolar un foco de peligro: la concentración independentista del 29 febrero en Perpiñán para apoyar a Torra-Puigdemont, y las manifestaciones feministas del PSOE, ERC, Podemos y Comunes del 8 marzo

    - no controlar el foco de peligro para que no cause daño: control de aeropuertos, espacios y vías públicas, lugares de trabajo y ocio, reservas estratégicas de pruebas, mascarillas, respiradores y trajes EPI

    - acaecimiento del resultado de muerte y enfermedad: cientos de miles de enfermos y futuros discapacitados, docenas de miles de muertos

    Frente a la previsibilidad de los efectos de la epidemia, ya el 23 de febrero Italia aprobó las medidas de inmovilización, y luego 4 Decretos del Primer Ministro: 25 de febrero y 1, 4, 8 y 11 de marzo.

    Y el 24 de febrero, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ministerio de Sanidad), publica el documento "Preguntas y respuestas sobre el SARS-CoV-2 y el COVID-19", donde ya están previstas las medidas básicas de distanciamiento e higiene de manos.

    De otra parte, los ancianos tienen reconocido el derecho a la vida, la integridad física y a la salud, descritos en la constitución, los tratados europeos e internacionales, y las leyes española y catalana.

    Por cierto, «geronte» se utilizada por los antiguos griegos para referirse al viejo ridículo con disminuciones cognitivas, mientras que el «presbyte» se reservaba para indicar al anciano sabio rico en experiencia y sabiduría.

    Pues bien, el artículo 50 de la Constitución establece que: »Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios
    sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio».

    El anciano, el incapaz y el discapaz son sujetos con derechos humanos y son, además, personas vulnerables: gozan de la igualdad de trato y de la no discriminación por razón de edad y de enfermedad.

    El protocolo de actuación a las ambulancias del Servei de Emergències Médiques (SEM), en mi opinión, incumple el principio de jerarquía normativa, y no tiene obligatoriedad alguna: carece de fundamento constitucional y legislativo internacional, europeo, español y catalán. Ya lo decidirá el juez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torra y Sánchez deben de responder (ii)16 de abril de 2020, 13:22

      Ya se empieza a delimitar la responsabilidad de Torra-Junqueras y Sánchez-Iglesias:


      La factura del 8-M: adelantar el confinamiento habría evitado el 80% de las muertes por coronavirus

      https://www.libremercado.com/2020-04-16/adelanto-cuarentena-covid-coronavirus-8m-evita-muertes-1276655962/

      "Así pues, de haberse decretado el confinamiento el 7 de marzo, el número de infectados a 15 de abril sería de 56.000 y el de muertes 4.089, frente a los 178.000 y 18.560 registrados, respectivamente. Adelantar el confinamiento una semana habría salvado unas 14.500 vidas, evitando con ello el 80% de las muertes por coronavirus."

      O sea, ahora tendríamos unos 4.000 decesos y no casi 20.000, más la masacre de las residencias de ancianos.

      Indudablemente, las residencias de ancianos NO DEBEN ESTAR BAJO BIENESTAR SOCIAL SINO EN SANIDAD.

      En efecto, la mentalidad de un departamento o ministerio de bienestar social es diferente de la de sanidad: a nuestros ancianos, y a nosotros dentro de 10-20 años, somos mirados simplemente como residentes especiales, que necesitan ayuda personal, pero eso no ha de ser así: las residencias de ancianos se han de mirar bajo la perspectiva también de un hospital.

      La masacre de los ancianos de hoy, si no tomamos medidas, será nuestra masacre futura. Y este desprecio del anciano como elemento inútil, también nos afectará en el futuro: el presente es nuestro futuro.

      Eliminar
  4. Al principio "protocolo" fue la palabra. Solo había que seguir el protocolo y si se seguia a rajatabla todo iría como una seda, la contención estaba asegurada. Pero el protocolo por sí solo no bastó. Y la palabra de los ineptos dioses políticos había que reajustarla. Y otro protocolo sibilino se ideó: activar la darwiniana selección natural: se aparcan los viejos para que se ceda el paso a lo jóvenes, evitando en lo posible que no lleguen al hospital ya que los viejos son un incordio: no producen y encima cobran una pensión.
    La gente sana y normal se da cuenta de la aberración. Los independentistas también. Pero lo disculpan: es nuestro govern independentista. Siempre hay que estar con "los nuestros".
    Cuando escucho la palabra "protocolo" me echo la mano al cinto. Pero no tengo pistola.

    ResponderEliminar
  5. Se ha bajado el listón moral, mosén Custodio, desde instancias muy altas y no todas seculares. Por eso en estos tiempos de aridez doctrinal, no es tiempo perdido recordar los rudimentos de los fundamentos morales. A estos enunciados reduce Eric M. Brown la tesis provida. Sustitúyase aborto por eutansia activa de los ancianos, pues para el caso son equivalentes.

    P.1 Every murder is intrinsically evil
    P.2 Every elective abortion is murder
    Therefore, Every elective abortion is intrinsically evil
    Consequently abortion is always morally impermissible

    Con remisión a Omella, Planellas, Vives et tutti quanti. Incluidos los trescientos abajofirmantes, el Instituto Borja de Bioética, la cátedra de teología moral de san Paciano. ¿No lo sabían? Evidentemente sí. Entonces, ¿por qué callan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para conocimiento de todos resumo la traducción de las frases del Sr. Valderas Gallardo que no ha tenido la bondad de traducir:
      cada aborto es un asesinato, en consecuencia el aborto es siempre moralmente inadmisible.

      Eliminar
    2. La verdad, es que aborto, eutanasia, suicidio asistido, etcétera, se resume en "matar modalidad A, matar modalidad B...", que a su vez se resume en "matar"...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.

      Eliminar
    4. Anònim 15:49, el sr. Valderas només tradueix les llengües que considera vulgars, inferiors i subsidiàries, com ara el català, malgrat sigui llengua pròpia d'on neix aquesta pàgina.

      L'anglès i el llatí, per a ell, no mereixen traducció.
      Tot fruit de l'elitisme i el sentiment de superioritat.

      Eliminar
  6. ¿ Dónde están ahora los hospitales de campaña y aquello de ir a las periferias ? ¿Una iglesia en salida? Una iglesia en huida,mejor. ¿Curas con olor a oveja? Curas apestando a alcánfor, encerraditos en sus casa para no pillar nada. Decian: SORTIM, y era todo puro eslogan,puro marketing vacio,pura palabreria sensiblera, porque a la hora de la verdad ha sido TANQUEM. Después de esto ¿nos van a vender más planes pastorales? Los obispos nos están dando mucho asco hasta a lo católicos. Bueno, creo que a los católicos más que a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud coge el rábano por las hojas, anónimo da las 10,31. ¿Ud sale mucho? ¿ ud cree que no hay sacerdotes que salgan? Le veo muy enterado. Claro que están confinados y ud quizá también Quizá Ud. huela más a alcanfor y está tranquilo, palabrería fácil y crítica un tanto agresiva. Ud quizá quiere a los curas,muertos y bien muertos.No sabe lo duro que es tener 6 compañeros sacerdotes falllecidos por....

      Eliminar
    2. ¿Fallecidos de qué? ¿De atender espiritualmente a enfermos o de estar al pie del cañón en sus parroquias? Entonces: heroes,osea santos para nosotros. También hay médicos, enfermeros y cajeros de supermercado en esa lista de fallecidos. Heroes,pues sí. Pero si no han muerto dando su vidaen su ministerio son sólo una porción de todos los miles que han muerto en sus casas o hospitales de la enfermedad.Han muerto, es muy triste sí, recemos por ellos. Es muy duro para usted y para todos, pero la muerte de esos sacerdotes y también de todos los demás.
      Es admirable que haya cajeros y reponedores de supermercado heróicos, pero es muy triste que no haya sacerdotes así. Al menos en nuestras parroquias no están ni se les espera mientras dure esto.

      Eliminar
    3. Sr Unkown: Han muerto en su ministerio sacerdotal. Otros en casa or haber salido-Creo que es muy frívolo decir todo esto. Admiramos los cajeros/as, los médicos, enfermeros, y tanta gente, cuerpos de seguridad, farmacia...toda una lista de personas, voluntaios.Tenga al menos, una muestra, aunque corta, de benevolencia pro los sacerdotes que han dado su vida por los demás.

      Eliminar
  7. Varios médicos de la sanidad pública y de la sanidad privada han explicado como una fake-news la "tergiversación" que han hecho algunos medios de comunicación sobre los protocolos médicos que hay para entrar en un quirófano, UCI, aplicación de ciertos tratamientos,...
    Hemos visto imágenes por TV en varios hospitales de Madrid y Barcelona como se daban de alta del Covid-19 a personas de más de 90 años por ejemplo, eso quiere decir que se han atendido como a los de 65 años.

    A veces a base de repetir una mentira, nos la acabamos de creer.
    Creo que todos los médicos, enfermeria, transporte sanitario, personal de limpieza, personal administrativo de nuestros hospitales y clinicas han hecho un gran esfuerzo humano, psiquico, laboral, poniendo en riesgo su salud y las de sus familias muchas veces,...para atendernos con generosidad y vocación.
    La verdad os hará libres (Juan 8,31-38).
    Por cierto como cristiano me pregunto donde estaban los que ahora cada día aplauden merecidamente al sector sanitario, cuando estos con batas blancas por la calle protestaban por los recortes en la sanidad pública por parte del PP, PSOE, CiU,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo sabremos en sede judicial, y quizás en una comisión parlamentaria.

      Pero sepa que Sánchez puede ser sacado de dos maneras, hoy por hoy:

      1. Moción de censura

      2. Desalojo del poder vía judicial, instando al Tribunal Supremo su detención por negligencia criminal a la hora de afrontar el 8 de marzo (manifestaciones feministas en plena crisis covid-19) y la crisis subsiguiente

      De hecho, el Rey le ha enviado una nota de protesta a Sánchez diciéndole que en un estado democrático y parlamentario, no se pueden aprobar decretos-leyes sin firma formal del rey, gobernar a base de decreto-ley por sistema (con errores, autoritarios), y hacer entrar en el CSID al cubano-bolivariano Iglesias, extralimitándose en sus funciones, más propias de un estado de sitio que de un estado de alarma...

      Eliminar
  8. Goyo
    Mn. Custodio, se puede decir más alto, pero no más claro. ¿Dónde están los obispos y el cardenal?. Escondidos en su palacio episcopal. No dicen ni mu ante las injusticias que se están dando. Vale más callar y esperar tiempos mejores. Si estos son los testigos de Jesucristo, estamos arreglados. Esta no es la Iglesia que yo siempre he admirado e intentado servir como laico. Los pastores, sin olor a oveja, van diciendo cada barbaridad que cuesta aceptar que sea una prueba de Dios Padre. Que lean y mediten con profundidad los Santos Evangelios. Conocerán lo que Jesucristo, nuestro Maestro y único Salvador, hacía ante cualquier tipo de injusticia. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
    Recemos para que antes que tarde, los "servidores" de la IC vuelvan al redil y todos como hermanos encontremos la Paz en El Señor. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Qué atinado y profético, Padre Custodio!
    Aquí hay dos bandos:
    1.- El del mundialismo totalitario de nuestro gobierno neocomunista, tan incapaz como prepotente, que mata al perro para acabar con la rabia y confina a todos los españoles en sus casas y prohíbe el culto religioso, con la complicidad de los pastores de la iglesia (sálvese el que pueda), que no sólo van más allá de las medidas represivas, sino que son incapaces de alzar su voz para denunciar los abusos y la incompetencia, que derivan en el genocidio de nuestros mayores, en la limitación totalitaria de los derechos ciudadanos y en la represión del culto.
    2.- El bando de los resistentes, de los que dan testimonio, celebran misas y denuncian lo que está pasando, sin dejar de tomar las medidas higiénicas y de distanciamiento que indica la prudencia.
    Yo me apunto al segundo bando.

    ResponderEliminar
  10. Unos que no se enteran...16 de abril de 2020, 14:31

    Leído en La Vanguardia:

    Torra da a entender que una Catalunya independiente habría respondido mejor al coronavirus

    El president se apoya en la Fundación Adenauer para sostener que los Estados descentralizados y los pequeños son los que mejor han gestionado la crisis

    www.lavanguardia.com/politica/20200416/48558961813/torra-catalunya-independiente-respondido-mejor-coronavirus.html

    El pasado día, Junqueras decía que España era lenta, ineficaz... y no se miraba él en el espejo...


    Para Torra y Junqueras:

    Catalunya cambió anoche el recuento del impacto de la epidemia para tener datos más exhaustivos. El Departament de Salut ha empezado a recibir datos diarios de las funerarias de toda Catalunya y han registrado 7.097 muertes por la Covid-19. De ellas, 1.810 en una residencia, 62 en un centro sociosanitario y 456 en casa, además de las que se daban hasta ahora de 3.855 fallecidos en un centro hospitalario (el resto son casos no concretados).

    www.lavanguardia.com/vida/20200415/48549272866/el-nuevo-de-metodo-de-recuento-de-salut-dispara-los-datos-de-coronavirus-en-catalunya.html


    Los epidemiólogos lo avisaron: Cataluña reserva la peor parte de España, y la Generalidad está hecha un doble lío: se le queman las residencias de ancianos, no sabe contar y diferenciar los fallecimientos. Y en el mundo, España (y Cataluña) son ejemplo del peor modelo de gestión, todo lo contrario de Taiwán, el mejor modelo internacional, que sólo tiene unos pocos decesos por el covid-19:

    Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, asegura que, en referencia al nuevo sistema de recuento de muertes por coronavirus que aplica la Generalitat “es bueno contar cuantas más cosas mejor” pero ha avisado que “es muy importante distinguir entre casos posibles y casos confirmados”.

    Así, en relación al nuevo recuento facilitado por el departament de Salut a partir de la información de las funerarias, el epidemiólogo ha avisado que “sumar peras y manzanas puede ser un lío”.

    www.lavanguardia.com/vida/20200416/48555595384/trilla-recuento-catalunya-muertes-coronavirus-sumar-peras-manzanas.html


    Torra y Junqueras aún no tienen asimilado que estamos en una Nueva Era:

    La revista ‘Science’ publica un estudio cuyos autores apuntan que la incidencia total del virus hasta 2025 dependerá de la duración de la inmunidad humana

    www.lavanguardia.com/ciencia/20200416/48556427373/distanciamiento-social-intermitente-2022-coronavirus.html

    La mala noticia es que nuestro modo ordinario de funcionamiento se ha visto gravemente comprometido. Sin duda alguna se han paralizado algunas actividades, ergo estamos colapsados. La actividad ordinaria asistencial está profundamente alterada: la cirugía programada, muchas visitas de seguimiento o los programas de detección precoz del cáncer se han reducido y retrasado significativamente, como otras muchas actividades diarias antes de la epidemia.

    www.lavanguardia.com/vida/20200416/48549909313/el-colapso-del-sistema-sanitario.html

    ‘Annus horribilis’, Fernando Ónega: "Ayer se produjo un hecho informativo notable: la cuenta de contagiados y muertos desapareció de las primeras páginas de los periódicos. Fue sustituida por la alarma económica, que es la que tenemos encima. Los profetas del Fondo Monetario Internacional auguran el más negro escenario para todo el mundo, pero singularmente para nuestro país. Creíamos que la crisis del 2008 había sido terrorífica por la cantidad de víctimas que dejó en la cuneta de la autopista del bienestar, pero la ya inaugurada en este bisiesto 2020 sólo admite comparación, según parece, con la que siguió a la Guerra Civil."

    www.lavanguardia.com/politica/20200416/48549707493/annus-horribilis.html

    ResponderEliminar
  11. Unos que no se enteran...16 de abril de 2020, 14:35

    Y el protocolo que muestra el P. Custodio, demuestra claramente, y sin lugar a ningún tipo de dudas, que el sistema hospitalario catalán entró en "colapso total" durante quizás más de dos semanas: lo prueba la eutanasia de la última cama o triaje de guerra.

    Por su parte, la autoridad sanitaria de Barcelona de Colau, igual de inútil que Torra y Sánchez: sálvese quien pueda. A día de hoy, ni mi farmacia ni mi ambulatorio no tienen mascarillas ni me puedo hacer el test: las he de comprar en tiendas de salud por internet.

    Los politicos catalanes y españoles no saben organizar ni su ciudad, ni su región, ni su nación.

    Y lo peor es que esto afectará a la industria del turismo, por lo que el motor económico y fiscal quedará averiado, junto con un sistema hospitalario, ambulatorio, rehabilitador y farmacéutico que arrastrará grandes facturas de gastos para atender a miles de enfermos crónicos, incapacitados y disminuidos laborales... adiós a la Republiqueta...


    Un consejo para Torra, los de Junqueras, Sánchez e Iglesias:

    a) miren sus pólizas de responsabilidad civil

    b) tengan a mano los abogados de Estado o los letrados de la Generalidad para su defensa en tribunales

    c) buscad una puerta giratoria para aposentaros en alguna empresa pública

    que para cuando acabe todo, vendrán las demandas y querellas, así que ¡¡¡ajo y agua!!!:


    Familiares de ancianos en residencias denunciarán que no se les ingresara en hospitales. Preguntan quién autorizó la falta de asistencia médica. Marea Blanca y familiares de ancianos ingresados en residencias denunciarán a la fiscalía que no se les haya derivado a los hospitales cuando estaban enfermos.

    "Se los ha dejado morir de forma indigna en unas residencias que no tenían un servicio médico suficiente", se han quejado en un comunicado la entidad y la Coordinadora de Residencias 5+1. "Ninguno de los muertos estaba bastante grave para ser atendido en los hospitales? Se pidió el traslado desde las residencias? Y en caso de ser así, quién lo denegó?"

    www.elperiodico.com/es/sanidad/20200416/familiares-ancianos-residencias-denuncia-falta-ingresos-hospitales-7929852

    Pues eso: bajo qué principio de legalidad, igualdad y jerarquía normativa se ha movido esta eutanasia de la última cama...

    ResponderEliminar
  12. El mundo católico, definitivamente, ha perdido el oremus. ¡Qué manera de arremeter contra los pobres obispos! Y no son casos aislados sino una actitud que se va generalizando y a la que se suman incluso personajes de renombre en este mundo católico. Es el caso del escritor Juan Manuel de Prada.
    Su artículo del día 13 de abril en Infovaticana comienza así: «Varios amigos lamentan la cobardía de algún obispacho (contracción de «obispo metidito en su despacho») para quien «de ninguna manera» el coronavirus es un castigo de Dios, pues «Dios es un padre bueno que acompaña a sus hijos». En tiempos de coronavirus, digamos que tal obispo no es un cobarde, sino un valiente asintomático».
    Después de elucubrar sobre el castigo divino añade: «Pero la inconsecuencia lógica de afirmar que el coronavirus no puede ser un castigo porque Dios es «un padre bueno» es, en verdad, fecal.
    Uno lee esto y se queda estupefacto. Vamos a ver, este señor, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2019, participó, en Barcelona, en un Simposio
    de Estudios Tomísticos, organizado por el Instituto Santo Tomás, dirigido por el Dr. Enrique Martínez, director de dicho Instituto y Decano de la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades de la Universidad Abat Oliba. Doy fe de lo que estoy diciendo porque me inscribí y asistí a este Simposio que contó también con la colaboración de otras entidades, como la Universidad Abat Oliba y el Instituto CEU de Humanidades «Ángel Ayala». Entre los ponentes del Simposio había varios sacerdotes: Mn. Xavier Prevosti, de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Schola Cordis Iesu), Mn. José M. Manresa del Instituto Santo Tomás y de la Universidad Abat Oliba, Mn. David Amado, del Instituto Santo Tomás, Mn. José M. Alsina y Mn. Ignacio Manresa, de la Hermadad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Pues bien, una de las estrellas del Simposio, y que llenó la sala de actos, fue Juan Manuel de Prada. Por eso, cuando empecé a leer el artículo dedicado al cardenal Omella que encabezaba con las palabras reproducidas anteriormente: «Varios amigos lamentan la cobardía de algún obispacho...» enseguida pensé: ¿Quiénes serán estos amigos? ¿Estarán entre ellos los organizadores del Simposio? ¿Qué pretenden? ¿Desprestigiar al cardenal Omella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que Omella de lió la manta a la cabeza, y saltó por el precipicio sin alas ni motor... luego se lamenta de la pupa que se ha hecho... cosas... :o :)

      Eliminar
  13. No se entiende como desde la derecha se puede escribir con tanta maldad.Tanta expresión en unos términos tan terribles e impresionantes como se pueden leer aquí.Estamos en unos tiempos tan malos y tan feos y encima te ves a gente de Iglesia escribiendo tanta barbaridad, y la verdad, que resulta muy desconcertante.
    Apelo,por favor, a una visión más amorosa y espiritual de la vida cristiana,vida de oración y de caridad sin limites.Crítica sí,pero crítica constructiva, como entre hermanos en la FE.Esto no es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien y totalmente de acuerdo con el Anónimo de las 17,47. Nos hace falta esto: una visión más benévola, espiritual,de la vida cristiana, de las personas, y no está cascada contínua de críticas no ciertamente constructivas. Un anónimo que me merece todo mi aplauso y admiración.

      Eliminar
  14. En la crisis económica de 2008, muchísimas familias pudieron resistir gracias a la pensión del abuelo o de la abuela.
    En la que se avecina, si siguen muriendo ancianos, sus familiares no tendrán ni siquiera ese recurso.
    Y que las familias que "depositaron" al padre o a la madre en una residencia de esas no se quejen ahora tanto.

    ResponderEliminar
  15. Yo me quedo con las reflexiones del Padre Fortea. Entren en youtube y verán ustedes a un AUTENTICO Apostol de Dios y no va con chistes y chascarrillos que solo conducen al precipicio.

    ResponderEliminar
  16. ARCÁNGEL MIGUEL

    PUESTO QUE SIEMBRAN VIENTO,
    COSECHARÁN TEMPESTAD.
    TAMPOCO TENDRÁN MIES NI DARÁ
    HARINA LA ESPIGA; Y SI LA DA,
    EXTRANJEROS LA DEVORARÁN.

    OSEAS 8:7

    ResponderEliminar
  17. El despiste sigue, don Custodio. La confusión mental de Planellas es asombrosa. En su carta dominical del 19 de abril, es decir, la próxima envía, átense los machos, el siguiente mensaje.
    Com afirmava la Dra. Margarita Bofarull —membre de l’Acadèmia Pontifícia per a la Vida—, en un escrit de fa uns dies, l’individualisme, tan arrelat en la nostra societat, «s’ha hagut de rendir a l’evidència que la vida és un bé comunitari, que no ens podem repensar sols, que som responsables tots plegats de la vida de tots». Pregunteu-ho, si més no, als metges que, amb fidelitat a la seva professió i seguint els criteris ètics, aquests dies han hagut de prendre decisions molt punyents sobre la vida de determinats malalts.

    La vida no depende de Dios. Es un bien de la comunidad. Mire Planellas, seamos serios de una vez. Si dependiera de la comunidad, el estado tendría poder sobre ella, porque es el que se ocupa de bien común. Y eso justifica el protocolo nazi de los suyos.
    Dejo de lado Omella la ponderación que hace usted del ente vaticano sobre la vida. Lo preside un sujeto, Sánchez Sorondo, que ha cometido disparates mayúsculos, como invitar a Paul Erlich a impartir doctrina desde Santa Marta. Quizá usted no conozca a Erlich. Su texto más famoso Ecology es una introducción bien trabada. Pero es un defensor de la eugenesia in utero, es decir, del aborto. Convocó también el lumbrera a santa Marta a la investigadora del Karolinska más tenaz en la defensa de la experimentación con embriones, a impartir doctrina. Invitó también... Bue no voy a apabullarle con nombres. Cuando se le hizo saber a Sánchez que estaba pervirtiendo la doctrina oficial de la Iglesia, el sujeto va y ladinamente se excusa: Bueno, esas personas no hablan ex cathedra. Entre los biólogos moralistas cristianos la entidad vaticana tiene el prestigio de una zorra en un gallinero. Más o menos como el Instituto Borja dirigido por la médico que usted menciona. ¿Ha leído usted Planellas sus instrucciones sobre el aborto? Sic, sobre el aborto, no sólo cómo evitar el aborto.

    Llamas usted decisiones punyents a las que ciertos matarifes han tomado sobre la vida ajena. Mire en ningún apartado del juramento hipocrático se viola el principio eje del mismo: primum non nocere. Para ello se puede actuar activa o pasivamente. Lo recoge el juramento también en una de sus prescripciones.

    Planellas,¿cuáles son esos criterios éticos seguidos que usted justifica?

    Los criterios éticos son los protocolos del gobierno de la Generalidad. Un protocolo nazi, que produce náuseas. Usted se calló. En Gerona la expresión es muy tajante, que conoce: "Es va callar com un..." Mire, lo he escrito adrede, pensando en los muchos ancianos que han muerto abandonados por "sus criterios éticos", los de Torra y suyos.

    No creo que usted lea castellano. Lo digo por la carta que usted y los suyos de la cofradía de la mitra tarraconense fueron incapaces de redactar y que salió de la pluma indignada de Adela Cortina y de Carlos María Casabona y otros. Cortina tiene un manual muy sencillo, una suerte de breviario llamado Etica de mínimos. Romeo ha escrito tratados sobre Etica y derecho, siendo doctor en medicina y en derecho. No se les ha ocurrido hablar de descartes, triajes, etcétera, por razón de la edad. ¿Por qué ustedes con el silencio abonan ese disparate?

    La vida es de Dios, no de la comunidad, por mucho que lo diga la médico monja. La comunidad tiene que auxiliar a mantener ese don divino, no a segarlo como ustedes, repito, con el silencio defienden. No hay autoridad humana con derecho a disponer de ella. Para no desbarrar más, lea el escrito.Así aprenderá algo, que no tiene por qué aceptar del todo. Y si repasa la doctrina de la Iglesia, desde la Humanae Vitae, podrá incluso orientar a los fieles.

    ResponderEliminar
  18. 16:01

    El artículo de de Prada fue publicado en el ABC de Madrid y en el website Religión en Libertad, no en Infovaticana. Matiz importante.

    Como brillante escritor que es, de Prada se expresa con crudeza. Es su estilo. Censura al Cardenal Omella por razones que quedan muy claras en el artículo, que Usted podrá compartir o no, pero merece que le respetemos. A mi el artículo me parece brillante Estoy de acuerdo que lo de 'obispacho' está de más. Pero el fondo del artículo es muy claro y denota catolicismo por todos los poros.

    De Prada es un escritor y articulista, con grandes servicios prestados a la causa de la Iglesia desde un mundo intelectual donde los católicos escasean, lo que le ha valido no pocas descalificaciones del mundo "progresista", por lo civil y lo eclesiástico.

    Su ácida crítica hacia este pensador libre denota clericalismo. Viva la parresía.

    Ojala hubiera muchos de Pradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la Ilustración, los "ilustradis" (novelistas, poetas, periodistas, licenciados en filosofía, masones...) se han convertido en el oráculo manual con el que dirigir nuestras vidas sustituyendo a los que había habido durante siglos hasta entonces: los sacerdotes, la experiencia personal y el sentido común (que básicamente es calcular posibles perjuicios, ir paso a paso y ver antes cómo le ha ido al vecino)

      Nosotros no nos damos cuenta de este papanatismo intelectual tan poco eficiente (sus opiniones no son mejores que las de los demás, sólo que las pueden expresar mejor, lo que a veces es una trampa mortal)

      Pero podemos hacernos una idea por lo que pasa en Francia, donde este vicio de no pensar llega al paroxismo.

      Yo aprecio mucho a Prada, básicamente por su quijotesca defensa de cruzado de la Fe.

      Pero hay que tener mucho cuidado en criticar a quien sea, porque nos fijamos solo en detalles que no nos gustan sin darnos cuenta que nosotros no tenemos la responsabilidad ni sabemos las consecuencias ni sabemos la opciones.

      Fíjese que Prada está criticando desde fuera, en plataformas de difusión masiva, con un peso específico -le conoce todo el mundo - y, para muchos, sus fans, tiene un peso que a veces no merece.

      Prada critica a favor del catolicismo tradicional, como yo, pero que no hemos conocido.

      Cuando está plaga termine, será la ocasión de hacer cuentas, ver lo que se ha hecho mal para corregirlo y ver lo que se ha hecho bien para repetirlo.

      Del extranjero también podemos sacar ideas.

      Naturalmente esta situación nos ha retratado a todos, por si teníamos alguna duda. Será nuestra oportunidad, si queremos aprovechar la ocasión, de mejorar nuestras vidas y nuestras almas.

      Dicho esto, el comportamiento más sabio que podemos adoptar en estos casos es observar lo que criticamos -en este caso es Omella, Cardenal de la Santa Iglesia Romana- y ver dónde hacemos lo mismo en nuestras vidas, para cambiarlo si así lo deseamos.

      Luego, con la comprensión que surge naturalmente de sufrir y luchar la misma dificultad, podremos hacer algo contra Omella y contra quien sea: desde votar a otro cuando esa es nuestra responsabilidad hasta rezar pidiendo luces para Omella y un servidor.

      Yo empecé a leer ese arte en concreto, pero decidí no continuar:

      "Obispachos" y el tono de lo que viene detrás entiendo que no es correcto y decidí no contribuir con mi lectura a la difusión de esta clase de escritos.

      Pese a lo que diga este escritor, ni Omella ni ningún otro obispo, ni ninguna otra persona tienen una obligación cósmica para hacer lo que dictan mis fantasías; lo cual me da la libertad a mi de no estar obligado a obedecer las fantasías de ninguna otra persona; lo cual es un alivio.

      Eliminar
    2. 22:30

      Gracias por su ponderada respuesta. Suscribo casi todo lo que dice.

      Eliminar
  19. JMVG,perdone pero, ¿usted cree que a Planellas le importa una m...da la Humanae Vitae?.Supongo (y a lo mejor es mucho suponer) que se la habrá leido,pero para nada quiere decir que la haya hecho suya.Mas bien todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
    Basura eclesial " A DOJO",jeje. Al final se van a quedar mas solos que la una, igualito que su pacham@.

    ResponderEliminar
  21. Los hijos -no el Estado- tienen el deber de atender a sus padres ancianos, al igual que los padres -no el Estado- tienen el deber de criar y educar a sus hijos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo