La acreditación de una victoria. Luces: es la respuesta definitiva. Las murallas milenarias de la vieja ciudad de Jerusalén dormían en el silencio. El ruido del mercado, del canje y de las traiciones había dejado paso a la nostalgia de una noche diferente a todas las demás. En las fondas desiertas no se hablaba de otra cosa que de ese grupo de discípulos que de repente habían huido poseídos por el temor. Jerusalén parecía haber perdido en pocas horas el rostro que le había dado celebridad. En la lejanía los rebaños guardados en la sombra de los olivos de Belén, las entrañas que habían dado vida a ese sueño, que había diseñado los primeros pasos de aquel Hombre. Parecen milenios de lejanía y sin embargo este viaje ha durado sólo treinta años.
Me he adentrado también yo en uno de esos callejones desiertos, empapados de incienso y mirra, besados por los sueños, por los perfumes y engalanados por fragmentos de milenaria civilización. Me he escondido tras haber perdido las huellas de aquel Hombre, que clavado en una Cruz, se alzaba encima de aquel cerro desnudo de Jerusalén. Allí arriba colgaba el capitán de una cuadrilla de locos que había osado desafiar las tradiciones multiseculares de escribas y fariseos. Solo, en compañía de una mujer y de un amigo, desafiando la burla, el escarnio y los insultos de la humanidad. Todos los demás habían huido, presos de un terror que había desmantelado sus seguridades, sus sueños vencedores, su fortaleza.
Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet
"¿Por qué buscáis entre los muertos a Aquel que vive?"
ResponderEliminarA pesar de que Él lo había manifestado, la resurrección de alguien en aquel momento, no cabía en la cabeza de las gentes, aunque fuesen muy allegados. Ni lo comprendemos todavía, si no es por medio de la Fe. Sin ella, es imposible entender nada.
La Resurrección de la carne, es uno de los grandes misterios que incluye nuestro Credo.
Gracias por la eficaz poesía que sabe crear para explicar el Evangelio, Mossén Francesc.
¡Gloria a Jesucristo resucitado!¡Aleluya!
A los que rajan de todo y de todos, y parece que están deseando ver a mártires innecesarios:
ResponderEliminarLa Comunidad de Madrid detecta un "porcentaje altísimo de contagio" entre religiosas. La Comunidad de Madrid ha detectado estos días un "porcentaje altísimo de contagio" entre religiosas, sobre todo monjas, que están y confinadas en residencias de la región. Así lo ha señalado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en la Cope, en la que ha solicitado que llamen a los teléfonos habilitados por el Ejecutivo regional para que se les pueda "atender, darles material y protegerlas". "Son siempre las últimas en quejarse, es más, nunca lo hacen, siempre trabajan en silencio, siempre están dispuestas a ayudar a los demás", ha alabado la líder madrileña, quien ha destacado que suelen ser "muy mayores" y "vivir juntas". (EP).
Vivir la Pacua es trabajar para el projimo. "Estaba enfermo y me visitasteis" Recordemos al buen Samaritano.. Adjunto un link muy ilustrativo, la fotos hablan con elocuencia , de la Catedral de Vic.
ResponderEliminarhttps://www.naciodigital.cat/flaix/957/bisbat/vic/tambe/treballa/aturar/coronavirus
Feliz i Santa Pacua
Vivir la Pascua es vivir la Pascua según enseña la Madre Iglesia.
EliminarLas obligaciones religiosas y espirituales no excluyen el trabajo social ni el voluntariado.
Es más, la doctrina católica, inspirada por las enseñanzas y los ejemplos de Cristo, nos impone a todos un comportamiento respecto a los que nos rodean.
Ya sabemos que la fe sin obras no basta.
Pero la asistencia social no sustituye la obligación religiosa, aunque se cobre un salario por ello, como en las ONGs.
No sé si usted práctica lo que predica (ver en los pobres y enfermos a Cristo y hacerles a ellos lo que debería hacerLe a Él), pero déjeme poner mi granito de arena y recomendarle el perdón a los que usted cree que le perjudican y el agradecimiento a las bondades diarias, totalmente inmerecidas, que usted recibe de Dios.
Con el perdón y agradecimiento asiduos, ya verá cómo la caridad hacia el prójimo será un privilegio y no una carga.
Sin excluir, naturalmente, las obligaciones religiosas.
Cansados ya de tanto Gospel y asimilados, quizás ha llegado el momento de volver a nuestras raíces. A nuestra liturgia. Por su belleza textual y musical, por su sentido espiritual. por su contenido dogmático, no es difícil de imaginar la emoción que los fieles ponían en el canto de himnos y secuencias. Llegada esta festividad, nada tan hermoso, tan preñado de doctrina y fe, como la secuencia Victimae paschali laudes Immolent Christiani. Agnus redemit oves: Christus innocens patri Reconciliavit peccatores. Mors et vita duello Conflixere mirando, Dux vite mortuus Regnat vivus. Dic nobis Maria, Quid vidisti in via? Sepulcrum Christi viventis Et gloriam vidi resurgentis, Angelicos testes, Sudarium et vestes. Unión de las dos alianzas, Cristo verdadero cordero pascual, que se sacrifica para que nosotros vivamos. La fe de María de Magdala: con los ojos ve el sepulcro vacío del que vive, con la fe contempla la gloria del Resucitado. Y la continuación del kerigma: el misterio de la salvación prosigue y os espera en Galilea. En horas de confinamiento, sin prisas, pueden oírse versiones de monjes, de coros de monjas contemplativas. El énfasis que ponen, la alegría que estilan, coadyuvan a participar en el gozo pascual. Como la homilía de mosén Francesc.
ResponderEliminarDux vitae.
EliminarSurrexit Christus spes mea.
¡El Señor ha resucitado!
ResponderEliminar¡Aleluya!
No es vana nuestra fe.
¡Feliz Pascua de Reside a todos!
Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo y FELIZ Pascua de Resurrección a todo el MUNDO CATÓLICO.
ResponderEliminarSi siempre estás totalmente de acuerdo en todo con el Sr Valderas... no serás el Sr Valderas??? Me parece hasta cómico. Me imagino al Sr Valderas comentándose a sí mismo porque sí. No puede ser tanto "deacuerdismo total", siempre en una frase corta. Es llamativo, desde luego. Y muy cómico.
EliminarBritish black humour
Eliminar