La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco

Itinerarios espirituales del ecoclericalismo

27
C:\Users\usuario\Desktop\DE DIOS PADRE A LA TIERRA MADRE.jpg

Existe un relato bastante generalizado sobre la epidemia actual del virus Covid-19: sería una especie de “advertencia”, si no en realidad un “castigo” o venganza, de la Tierra contra los seres humanos que durante demasiado tiempo la han maltratado y violentado. Alguien podría observar: estás hablando de la Tierra, un planeta, una masa de elementos geológicos, biológicos y todo lo demás como si fuera un ser vivo. Esta es exactamente la idea que fue desarrollada hace 40 años, en 1979, por un científico inglés, James Lovelock, quien tiene la autoría de la “Teoría de Gaia” o la Tierra entendida como un solo organismo vivo, un asunto que no permanece pasivo ante lo que amenaza su existencia. El libro revolucionó la ecología y los estudios ambientales, hasta entonces una rama de las ciencias naturales, que desde entonces se ha convertido en una ideología.

C:\Users\usuario\Desktop\zentauroepp14004985-barcelona-2010-entrevista-con-cient-fico-estadounid190726124806-1564138239455.jpg
El británico James Lovelock
En su ensayo, el científico británico introdujo su teoría: “En la mente de los hombres antiguos, la Tierra siempre ha sido el generador y la enfermera por excelencia (la Gaia de los griegos) y el concepto de Madre Tierra es una categoría del espíritu que aún permanece en las grandes religiones. Sin embargo, en el mundo moderno, la acumulación de conocimiento sobre el medio ambiente natural y el desarrollo de la ecología han significado que los científicos han planteado la hipótesis de que la biosfera podría ser algo más que un conjunto de seres vivos dentro de sus hábitats naturales: véase, el suelo, el mar y el aire. La fe antigua y el conocimiento moderno se han fusionado emocionalmente en el ansioso asombro con el que los astronautas, y nosotros como resultado, hemos mirado la Tierra revelada en toda su belleza brillante contra la profunda oscuridad del espacio. Sin embargo, nuestra emoción no prueba que esta Tierra nuestra, que siempre se ha llamado Madre, esté viva”. (James Lovelock “Gaia: Nuevas ideas sobre ecología”).

C:\Users\usuario\Desktop\Augias_Corrado-2016.05.15.SalTo16-5600.jpg
Corrado Augias, escritor, político y presentador
Indudablemente, el discurso del profesor es fascinante, sugerente, pero también engañoso. En particular, donde dice que el concepto de la Madre Tierra es una categoría del espíritu presente en las grandes religiones. ¿Qué? No se menciona en lo más mínimo en el judaísmo, no está presente en ninguna parte de los Evangelios o en toda la historia del pensamiento cristiano y ni siquiera hay una sombra en el Islam. Entonces, ¿de qué “grandes religiones” estamos hablando? En todo caso, está presente en cultos tribales muy antiguos, en formas de animismo. Sin embargo, las tesis expresadas por Lovelock hace cuarenta años han avanzado progresivamente, y con motivo de esta epidemia, las tesis expresadas en otro ensayo, con un título inequívoco: “La venganza de Gaia” parecen resurgir con fuerza.
C:\Users\usuario\Desktop\800px-Walhalla_(1896)_by_Max_Brückner.jpg
Valhalla (Max Brückner 1896)
Por lo tanto, Gaia nos envió el Coronavirus para castigarnos por nuestros errores, nuestro orgullo, la forma en que la tratamos. Corrado Augias habló de ella como un “gigante que quiere sacudirse un poco de esos siete mil millones de seres humanos que la molestan”. En resumen, la pobre Gaia habría actuado en defensa propia y se habría comportado como sus otros hermanos, dioses menores, que siempre arrojaban rayos desde el Olimpo o desde la nórdica Valhalla
En realidad, estas teorías representan un fenómeno de regresión religiosa, lo que alguna vez los eruditos laicos habrían llamado una etapa infantil de la humanidad, con divinidades caprichosas que lanzaron su ira contra los humanos. Sin embargo, la única ira que no es consentida ni legal es la del Dios bíblico, y en particular del Dios cristiano, que no puede castigar porque está lleno de misericordia. Entonces las deidades paganas toman su lugar.

Antes de que algunos lectores malinterpreten mi pensamiento, aclaro una cosa: en mi opinión, Dios castiga sí, pero no en este mundo, quizás posiblemente en el otro. En este mundo, la justicia es absolutamente imperfecta, mientras que será perfecta en el otro, donde reina la misericordia y la justicia. Por lo tanto, el coronavirus no es un castigo enviado por Dios. ¿A quienes dirigiría ese castigo? ¿A las viejas mujeres piadosas que vivieron un trabajo honesto, sacrificios y oraciones?), Mucho menos de Gaia o de quien lo haga en su nombre.

Sin embargo, las tesis de Lovelock y la ideología ecológica ahora han hecho un gran avance en el cristianismo y, como se dijo, la epidemia los ha puesto en primer plano, a través de la boca de los exponentes del episcopado e incluso de los cardenales. 

A iniciar estas interpretaciones fue el obispo de Cremona, uno de los primeros lugares afectados por el virus. El prelado cremonés fue hospitalizado en los primeros días de la infección, y gracias a la atención médica pudo curarse. 

Mons. Napolioni con el Papa (izquierda) Diario local de Cremona:”La Provincia” (derecha)
El 20 de marzo, recién dado de alta del hospital, monseñor Antonio Napolioni fue entrevistado por el director del periódico local “La Provincia”. Una de las preguntas fue la siguiente: “Muchos argumentan que la emergencia del Coronavirus es una señal de que la Tierra nos está enviando señales después de demasiadas alarmas no escuchadas: el derretimiento de los glaciares, las tormentas cada vez más extremas, los océanos sofocados por el plástico, los incendios devastadores en Australia. ¿Comparte vd. esta lectura? ”. Esta es la respuesta del pastor cremonés: “Por supuesto que sí. Es una lectura que los laicos y los hombres de ciencia han estado haciendo durante cincuenta años y que la Iglesia ha hecho suya. El Papa Francisco expresó sus pensamientos de manera orgánica con la encíclica “Laudato sì”, Digamos que la Tierra nos envió un  aviso de garantía”. El director pide una aclaración: “¿Tierra o Dios?”. La respuesta del sucesor de los Apóstoles es perentoria: Dios no juega con su creación, sino que la ha confiado a sus leyes internas y a la responsabilidad de los hombres.
Mons. Napolioni, perseguidor por cierto del Vetus Ordo en su diócesis de Cremona
En resumen, Dios no tiene nada que hacer, pero la Madre Tierra sí. La hemos ofendido, y lo que sucede es la consecuencia. A resaltar el pasaje donde Napolioni recuerda que esta es una lectura que los “hombres de ciencia” (¿Lovelock y quién más?) Han estado haciendo durante 50 años. Y el prelado parece expresar toda su satisfacción de que la Iglesia finalmente la haya ha entendido y hecho suya. Mérito, por supuesto, del Papa y de la encíclica “Laudato sì”  Lo que el cardenal Scola llamó “un cambio de paradigma”, un acto de “conversión a una ecología integral”. Entonces, volviendo al pensamiento del obispo de Cremona: “Dios no juega con su creación”, lo hace la Madre Tierra, y lo hace con agresividad  si se enoja. 
C:\Users\usuario\Desktop\Cardenal-Christoph-Schonborn-Conferencia-Episcopal_2137596234_13750474_660x371.jpg
Mons. Cristoph Schönborn
Pero si Napolioni es solo el obispo de una pequeña diócesis lombarda, para aclarar aún más el pensamiento de la nueva Iglesia, tenemos a disposición nada menos que al arzobispo de Viena, quien fue alumno del papa Ratzinger, y aún está de moda durante este pontificado. El cardenal austríaco Cristoph Schönborn, muy apreciado por el Papa Francisco, habló con las mismas categorias en una entrevista televisiva del 22 de marzo. Sin castigo de Dios, explicó Schönborn, el verdadero pecado es ecológico: “¿Es realmente necesario volar a Londres para comprar? ¿Es realmente necesario tomar vacaciones en las Maldivas para Navidad? ¿Es realmente necesario cruzar 4.000 personas a bordo de un barco que contamina los mares dramáticamente? ¿Realmente necesitamos 200,000 aviones que navegan por los cielos todos los días? ”. Nos preguntaremos: ¿qué tiene esto que ver con Covid-19? Y aquí está la respuesta del arzobispo de Viena: “Quizás Dios quiera recordarnos que nos confió la creación y no nos la dio para devastarla”. 

Como dijo Napolioni: Una notificación judicial de infracción con advertencia de una posible penalización. Una advertencia, una llamada de alerta, una tarjeta amarilla, un tirón de orejas, una reprimenda. Entonces, humanidad desenfrenada, ¿quieres entenderlo o no? ¿O queremos que Gaia se enoje y nos castigue con otra paliza biológica? Y si alguien se atrevió a quejarse de este tratamiento que no ha recaído tanto en los contaminadores industriales, los protagonistas del Jet Set, los viajeros en serie hacia paraísos tropicales, sino en los octogenarios que regresan de una vida de trabajo y sacrificios, aquí está la advertencia de un teólogo jesuita: “La Tierra tiene toda la razón y Covid es el Virus de la Providencia”. La página de noticias del Vaticano, VaticanNews.va, publicó el 30 de marzo un artículo en inglés titulado “Coronavirus: Earth’s unlikely ally” (Coronavius: El aliado poco probable de la Tierra.)
C:\Users\usuario\Desktop\VaticanNews-capturaweb.jpg

El autor, el jesuita Benedict Mayaki cuenta con satisfacción que la cuarentena causada por el Coronavirus, que provocó el confinamiento de muchas personas en sus hogares, ha dado como resultado “beneficios inesperados para el planeta”, como agua limpia y el retorno de los peces en los canales de Venecia y la disminución de las emisiones de carbono y, por lo tanto, en la contaminación del aire. En todo esto, comenta el buen padre jesuita, “hay una lección para el futuro” que nos enseña “qué se puede hacer por el planeta”. No puede faltar la mención obediente de “Laudato sì” en la que Francisco había advertido contra los efectos nocivos de la actividad humana en el ecosistema. El artículo no hace referencia a la muerte de muchas personas y al sufrimiento causado por el Coronavirus. Quizás por esta razón el texto fue eliminado más tarde, pero alguien tuvo tiempo de leerlo. El buen padre jesuita fue quizás un poco demasiado directo y traicionero, pero no hizo nada más que traer a las consecuencias extremas un cierto pensamiento: el mal del planeta es el hombre. Entonces, si queremos salvar el planeta, eliminemos a la humanidad, o al menos reduzcamos su presencia considerablemente. Una visión en línea con los nuevos profetas del maltusianismo (como Jeffrey Sachs) tan a menudo acogidos y venerados, como era de esperar, en el Vaticano.

C:\Users\usuario\Desktop\Leonardo-Boff_2219188161_14476716_660x472.png
¡Hasta el Coronavirus final, siempre!
Finalmente, la voz de Leonardo Boff, ex sacerdote y teólogo de la liberación, electrocutada en el camino de la ecología y reclutada por el Papa Francisco como el inspirador de “Laudato sì” no podía faltar para la ocasión. En un artículo reciente afirmó que el Coronavirus es “una represalia de Gaia por los delitos que le infligimos continuamente”. El viejo amigo de la guerrilla ha encontrado una nueva bandera que izar. Nueva aunque muy antigua: Gaia, la diosa griega que personifica la Tierra. La divinidad propuesta por Lovelock. En resumen: Dios está muerto, pero Gaia, o Pachamama, están vivas y luchando junto a nosotros: “Hasta el Coronavirus final siempre”. Parodiando al Ché Guevara. 

Frente a todo esto, es de esperar que se produzca una resistencia que tome  parte y apueste por  Dios, que  también es tomar parte y apostar por la humanidad. Alguien que recuerde que hay un Dios que hizo de la Creación algo bueno, pero donde el mal está presente y actúa, donde hay depredadores y virus asesinos que matan a las personas pobres, débiles y frágiles. ¿Pero cómo se puede vindicar la figura de una Madre Tierra que al final se convierte en una cruel madrastra? ¿Es eso mejor que el Padre Bueno del que nos habla ese viejo libro olvidado llamado Evangelio?

Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco delo Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. La tormenta perfecta: Gaia y Gobierno26 de abril de 2020, 18:26

    "Frente a todo esto, es de esperar que se produzca una resistencia que tome parte y apueste por Dios, que también es tomar parte y apostar por la humanidad. Alguien que recuerde que hay un Dios que hizo de la Creación algo bueno, pero donde el mal está presente y actúa, donde hay depredadores y virus asesinos que matan a las personas pobres, débiles y frágiles. ¿Pero cómo se puede vindicar la figura de una Madre Tierra que al final se convierte en una cruel madrastra? ¿Es eso mejor que el Padre Bueno del que nos habla ese viejo libro olvidado llamado Evangelio?"

    Gaia, Pachamama o Madre Tierra es una genocida cruel, psicópata y sanguinaria, nada más. Chesterton dijo que quien no cree en Dios, cree en cualquier estupidez. Han ido al basurero de la historia de las creencias, y el demonio les ha regalado a una déspota diosa sin entrañas.

    Pero aquí, en la epidemia, se olvida que ha habido el hombre, perfecto incompetente, que ha agravado exacerbadamente la enfermedad: el gobierno español y catalán.

    Aquí expongo las propuestas inmediatas de El Toro:


    1. Hacer los test PCR y de anticuerpos a toda la población cuanto antes


    2. Hacer llegar a toda la población, muy especialmente a todos los sanitarios, policía y todos los que tengan una relación directa con la protección de la gente, que reciban inmediatamente todo el material de protección para la propia salud


    3. El gobierno debe presentar un plan concreto por sectores, por autonomías y provincias, un plan de desconfinamiento urgente de la población, y que en relación con los test ya realizados, pueda producir una reactivación de todos los sectores económicos, para que la gente en tres meses no pueda desastida en el paro y puedan trabajar


    4. Preparar ya la reducción del salario del 30% a todos los políticos y los cargos contratados por los políticos, del Estado, autonomías y municipios


    5. Reducción drástica del IVA de todo el material sanitario de protección: servicios básicos que afectan a toda la población (gas, electricidad, agua, gasolina) y de todo el material de protección (mascarillas, guantes, trajes EPI, geles desinfectantes)


    6. Presupuesto base 0: eliminar a subvencionados, ONG's, ideologías de género homosexual y transexual, feminismo, ecologismo y otros chiringuitos progres. Un presupuesto con una relación de ingresos y gastos totalmente nueva, que encaje:

    a) Europa lo acepte y nos ayude

    b) España no se desangre con un gasto público desmesurado


    7. Que el gobierno Sánchez (y Torra), una vez hecho esto, se largue, se vaya, se marche cuanto antes, y asuma el juicio que le espera.

    www.youtube.com/watch?v=EEYsSmGkKb8


    Se calcula que:

    a) 20 millones de españoles pasarán a depender del Estado (funcionarios, paro, ERTE, ERE, jubilados), y sólo 10 millones trabajarán

    b) que la deuda pública total (Estado, autonomías y municipios) llegará a ser el 160% del PIB (hoy es el 113%)

    c) que el déficit público (diferencia entre altos gastos y bajos ingresos) será de hasta el 15% del PIB

    d) que el gobierno Sánchez es el que menos dinero ha puesto en la lucha contra la enfermedad, un 1,5% del PIB, frente a otros países que han dedicado hasta el 9% del PIB

    e) que el gobierno Sánchez no ha realizado ningún plan de suspensión y aplazamiento de impuestos y deudas privadas (bancos, agua, luz, gas, consumibles)

    f) que el gobierno Sánchez ha realizado la peor gestión del mundo frente a la epidemia:

    - líder mundial en muertos, contagiados e ingresados en planta y UCI, de civiles y sanitarios

    - compra de material sanitario mal, poco, lento, tarde, caro y con comisiones corruptas

    - el único gobierno del mundo en aprobar una manifestación de feministas (un millón) el 8 de marzo por motivaciones políticas, en pleno repunte de muertes y contagios

    ResponderEliminar
  2. Es una soberana memez atribuir la pandemia a una respuesta de la Tierra a la explotación desaforada del medio. La Tierra no tiene armas secretas (virus, plagas, etcétera) que dispara cuando se cansa o se siente acorralada. Porque la Tierra ni se cansa ni se siente acorralada. Los virus hacen lo que han hecho toda la vida, antes, mucho antes, incluso de que existiera la humanidad, que es reproducirse y multiplicarse. En su carrera de armamentos contra las defensa de los organismos que poseen las células cuyo mecanismo de replicación necesitan han experimentado mutaciones de adaptación que les permiten vencer las defensas del huésped. No hay más.

    De hecho la humanidad puede extraer un provecho extraordinario del estudio del mecanismo de lucha y defensa contra los virus en el mundo microorgánico de las bacterias.

    A los virus que atacan las bacterias se les llaman bacteriófagos o abreviadamente fagos. Las bacterias tienen un sistema de defensa particular descubierto, entre otros por el español Francisco Mojica, del que ustedes oirá hablar estos días como candidato al Nobel. El sistema de defensa en cuestión se llama CRISPR, acrónimo de repeticiones palindrómicas, breves, regularmente intercaladas y agrupadas. En 2012 Doudna y Charpentier descubrieron que constituyen una herramienta poderosísima de ingeniería genética que podría transformar el futuro de la humanidad. De hecho no hay hoy laboratorio que se precie que no esté trabajando con ese útil genómico.

    La Iglesia, con esos clérigos que alzan tanto la voz y disparatan gruesamente, está sufriendo mucho más de lo que esos pretenden. Tales proclamas se han convertido en el hazmerreír la ciencia. Y, no sin razón, se les asocia a un obscurantismo de la peor suerte.

    Dios se sirve de las causas segundas para llamarnos a la conversión. Nos ayuda a entender nuestra fragilidad y nuestra dependencia de su voluntad. Esa es la lección que creo que hemos de extraer.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I. Esta afirmación "mecanismo de replicación necesitan han experimentado mutaciones de adaptación que les permiten vencer las defensas del huésped", para mí es muy discutible, porque es una explicación decimonónica de Darwin, y pertenece a la hipótesis de la evolución darwinista ciega, caótica, anárquica, que al final, por causalidad, suena la flauta adaptativa.

      Para entrar en una sala de control de un virus, el material genético, la visión darwiniana de caos y anarquía en las mutaciones es insuficiente por el obstáculo estadístico.

      La cantidad de bases GATACA y GAUCA [1] del ADN y ARN que hay que cambiar en la sala de control (30.000 "letras" del ARN hay en el SARS-CoV-2), tanto en su composición como en su posición, hace que el cálculo de posibilidades sea muy bajo.
      [1] adenina→A, timina→T, citosina→C, guanina→G, uracilo→U.

      Además, un virus, como todo ser vivo, protege a su sala de control de los errores de transcripición. Sólo se aceptan "cambios" que sean mejoras o innovaciones, no errores tanatológicos.

      De ahí se infiere la hipótesis (teoría no confirmada) de que la evolución en realidad está sometida a un mecanismo de orientación teleológica o finalista, que existe una finalidad, que el organismo o bien crea el cambio innovador o mejorativo, o bien selecciona el supuesto "error" innovativo o mejorativo.

      Esto nos lleva a una evolución lamarckiana, de Lamarck, o bien a una selección artificial humana de los virus, manipulando conscientemente la sala de control del virus.

      La visión de Lamarck o de la manipulación humana nos salva el escollo estadístico-matemático de una evolución darwinista, realizada a ciegas y sin finalidad ni mecanismo de autocontrol orientado alguno: o Lamarck o selección artificial.

      Si esto es a nivel de virus, que la estadística hace casi imposible una evolución darwinista aleatoria, caótica, anárquica a ciegas, no digo nada de lo que representa la evolución de los animales y vegetales y el ser humano, de una complejidad estadística sin límites.

      Eliminar
    2. "Dios se sirve de las causas segundas para llamarnos a la conversión."

      II. En el reciente informe OMS titulado "UN MUNDO EN PELIGRO. Informe anual sobre la preparación mundial para las emergencias sanitarias. Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación. Septiembre 2019".


      1./- La aparición de una epidemia de origen natural, accidental o criminal está en la página 8:

      "Los países, los donantes y las instituciones multilaterales deben prepararse para lo peor. La propagación rápida de una pandemia debida a un patógeno respiratorio letal (de origen NATURAL o liberado ACCIDENTAL o INTENCIONALMENTE)..."


      2./- El informe habla proféticamente, ya en septiembre del 2019, de una pandemia parecida al COVID-19:

      a) Página 6:

      "Si bien la enfermedad siempre ha formado parte de la experiencia humana, una combinación de tendencias mundiales, que incluye en la ecuación la inseguridad y fenómenos meteorológicos extremos, ha incrementado el riesgo. La enfermedad se encuentra a sus anchas en el desorden y aprovecha la situación: los brotes han ido en aumento en las últimas décadas y el espectro de una emergencia sanitaria mundial se vislumbra peligrosamente en el horizonte. Si es cierto el dicho de que «el pasado es el prólogo del futuro», nos enfrentamos a la amenaza muy real de una PANDEMIA FULMINANTE, sumamente MORTIFERA, provocada por un patógeno RESPIRATORIO que podría MATAR de 50 a 80 millones de personas y liquidar casi el 5% de la economía mundial. Una pandemia mundial de esa escala sería una catástrofe y desencadenaría caos, inestabilidad e inseguridad generalizadas. EL MUNDO NO ESTÁ PREPARADO."


      b) Página 27: recuerda que puede haber una pandemia mortífera y empobrecedora de origen criminal o accidental:

      "PREPARARSE PARA LO PEOR: UNA PANDEMIA CAUSADA POR UN PATÓGENO RESPIRATORIO LETAL Y QUE SE PROPAGUE RÁPIDAMENTE

      Además de haber mayor riesgo de que surjan pandemias causadas por patógenos NATURALES, los avances científicos permiten CREAR O RECREAR en laboratorio microorganismos capaces de causar enfermedades. En el caso de que un PAÍS, UN GRUPO TERRORISTA O UNA PERSONA con conocimientos científicos avanzados, creara o desarrollara y posteriormente utilizara un ARMA BIOLÓGICA con las características de un patógeno respiratorio nuevo y de gran impacto, las consecuencias podrían ser tan graves como en el caso de una epidemia natural, o incluso peores, igual que sucedería si se produjera una LIBERACIÓN ACCIDENTAL de microorganismos
      epidemiógenos."

      c) Página 29: sigue diciendo que un virus pandémico respiratorio infectará rápidamente, será letal, y puede ser creado como arma biológica, y menciona estas debilidades, dificultades y obstáculos:

      "1. Las capacidades nacionales en materia de investigación y desarrollo, en particular durante los brotes, no se han desarrollado adecuadamente, como tampoco las relativas a la práctica de vacunas, terapias, pruebas diagnósticas y otras contramedidas médicas, y al desarrollo de nuevos métodos de fabricación de vacunas.

      2. Faltan infraestructuras destinadas a la investigación, y los fondos que se dedican a esta son escasos y poco previsibles

      3. Se han destinado más recursos a las vacunas, la investigación básica y el tratamiento que a los avances en los medios de diagnóstico.

      4. La investigación en el ámbito de las ciencias sociales apenas figura entre los proyectos que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional, y no se aplica a la preparación."

      ...

      Es un informe muy interesante, sólo le faltaba poner COVID-19 y fecha de inicio de la pandemia en enero del 2020.

      Eliminar
    3. La evolución por selección natural no es el proceso que usted intenta ridiculizar. Es la única explicación científica, no mera hipótesis, de la evolución de las especies. Sólo un dato, Lamarck, completamente desacreditado desde hace siglo y medio, es muy anterior a Darwin. Merecería, en su criterio, el apelativo de decimonónico con mayor propiedad. La teoría de la evolución no es ese espantajo que usted ha descrito. Se parte de lo ya conseguido. Lea una historia de la biología básica. Le ayudará mucho.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Sr. José María Valderas Gallardo!

      Eliminar
    5. Ya que habla del candidato al Novel Francisco Mojica:

      “31 ENERO 2020. Francis Mojica,

      ha definido como un "virus tan raro".

      infecciones por microorganismos en general, por bacterias y virus" se están sufriendo "constantemente".

      ha reconocido que "mosquea mucho" que haya surgido en una ciudad que cuenta con un laboratorio que trabaja con patógenos y que ha recibido advertencias sobre su seguridad.”

      https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina-interna/-no-me-extranaria-que-el-coronavirus-se-haya-escapado-de-un-laboratorio--1478

      Más que el obvio mosqueo, me parece que lo más importante que dijo sobre este “virus tan raro” es que hay “virus constantemente”. Como los de la gripe, en esta estación del año. Si a los virus de la gripe se les aplica el nuevo protocolo de “síntomas compatibles con el coronavirus”, y el nuevo protocolo le aplica al paciente veintitantos medicamentos para otras enfermedades, algunos ya confiesan que claramente contraproducentes, como el Interferon, y una ventilación invasiva, que ya confiesan que en muchos casos provoca la letal tormenta de citoquinas, tenemos una letal pandemia inducida desde el poder de los nuevos protocolos.

      Que se aplique la eficaz medicina de siempre a los síntomas comunes de gripe, tos, etc. La medicina de siempre cura, la evolucionada “medicina” de los nuevos protocolos de coronavirus causa decenas de miles de muertos.

      A Francisco Mojica le han aplicado el viejo y evolucionado protocolo del terror “científico”, obligándole a rectificar y callar, reeducándole.


      Eliminar
    6. Respecto a la evolución, la pregunta es clara:

      - La sala de control ¿actúa a ciegas o planificando?

      Enriqueciendo la pregunta:

      - La sala de control (código genético) ¿actúa a ciegas (Darwin) o planificando (Lamarck)?

      Reitero y me ratifico en mi comentario, en relación con la evolución a ciegas, anárquica, caótica de Darwin (como si un mono sacara las letras de GATACA al azar), o una evolución planificada al estilo general de Lamarck, como el “efecto Baldwin”.

      La evolución de Darwin está comprobada a nivel básico, como el pelaje claro para nieve y el pelaje oscuro para bosque, pero para la aparición de estructuras complejas (el mismo pelo), Darwin no sirve para nada, tiene un grave obstáculo: el azar se encuentra con la barrera estadística matemática, como demostró Behe en Darwin's Black Box.

      Eliminar
    7. Su idea de la evolución, del lamarckismo y del evolucionismo no se compadece con lo que encontrará en cualquier manual de biología evolutiva. De entrada es un anacronismo atribuir a Lamarck y a Darwin cualquier apelación al código genético. Darwin, que no parece supiera de los trabajos de Mendel, ni siquiera tenía una idea somera de la constitución genética básica. Los experimentos de Weismman con ratones fueron determinantes para el descrédito del lamarckismo, que no es otra cosa, in nuce, que la herencia de los caracteres adquiridos. La idea que tiene usted de una evolución darwinista caótica, anárquica, etcétera es una ensoñación de Behe que no se corresponde con la realidad. Para no extenderme, lea algo de Francisco Ayala en castellano y, si no tiene problemas con el inglés, algo sobre "punctuated equilibria", es decir, sobre el ritmo temporal y el modo de la evolución, de Stephen Jay Gould, un extraordinario divulgador y defensor de la no interferencia ni contradicción entre ciencia y fe. Si tiene a mano, mejor el libro que escribió con Niles Eldredge.

      Eliminar
  3. Lo que debe hacer Monseñor Napoleoni es evidentemente hacer rogativas públicas y ofrecer sacrificios incruentos, ekologikos y vegetarianos para que la diosa Gaia se apiade y no mate a sus cremonenses.

    Hasta ahora, ¡bien!

    Lo que yo me pregunto es qué tiene que ver esto con la religión católica.

    No recuerdo nada de que Cristo predicase nada a favor ni en contra de la diosa Gaia: Naturalmente todos daban por sentado que su doctrina era la usual del culto a Yahvé con un plus moral y la promesa cierta de la resurrección a través de la Suya.

    Y no es que yo esté en contra de la diosa Gaia ni de la Pachamama o de la diosa Kali... pero entiendo que eso no tiene nada que ver con la cristiana en general ni con la católica en particular.

    Ahora habrá que considerar por qué los clérigos se niegan a predicar la doctrina cristiana (la descafeinada del Concilio) y se ponen a predicar la doctrina de religiones que no existen.

    Las modas, aunque sean falsas, también obligan a dar una respuesta cristiana -los fieles necesitarán una orientación segura -; pero esta farsa no orienta, sino que pierde.

    Parece que este Napolioni no cree en el pecado, ni en el juicio final ni en el premio o condena eterna (por cierto, lo que solía predicar Jesús)

    Pues sólo podemos congratularnos del trabajo de zapa del Concilio, de que todo finalmente haya salido a la luz y de que ahora sí que no tenemos excusas para buscar una religión verdadera que de respuestas verdaderas y seguras, para el que no quiera adorar a la diosa Gaia.

    Curiosamente los masones, para destruir a la Iglesia, insistían en "probar" que ésta era falsa .

    Ahora, directamente, nos meten una falsa por las narices, a ver las tragaderas que tenemos.

    Con estos Napoleoni tan modernos, tan bergoglianos y tan espabilados tenemos garantizado la continuidad del Colegio Cardenalicio los próximos 20 años.

    No sé para qué, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... Muy bueno lo de "Lo que debe hacer Monseñor Napoleoni es evidentemente hacer rogativas públicas y ofrecer sacrificios incruentos, ekologikos y vegetarianos para que la diosa Gaia se apiade y no mate a sus cremonenses."

      Me los imagino en el altar con taparrabos y carapintados, dando saltos ceremoniales y gritos ululantes, realizando horrendos sacrificios de rebanamiento de tomates, calabacines y pebrots en el altar de Magna Dea Gea. Pero haciendo verdaderos holocaustos de tomates de Montserrat, miles y miles, una verdadera tomatina...

      Eliminar
  4. Dice Romano Amerio en “IOTA UNUM” que “quien tiene el poder de producir sacramentalmente el cuerpo del Señor y de absolver los pecados transformando el corazón de los hombres, ¿cómo puede sentirse inferior y carente de una responsabilidad completa, si no es porque padece un oscurecimiento del intelecto y un eclipse de la fe? Este sentimiento de inferioridad nace de haberse despojado el sacerdote del sentido esencial del sacerdocio (dar lo sagrado a los hombres), tomando como modelo para el estado sacerdotal el otro estado en que el hombre busca su propia realización y promoción en el mundo”.

    Ejemplo del modelo “acomplejado”, lo tenemos con los sacerdotes atraídos por la ideología supremacista, nunca suficientemente denostada en este blog. Esta va de la mano de la ideología marxista: ideología de género, el homosexualismo, el feminismo etc., en que hay menos adhesiones por ser ideologías más estridentes con nuestra fe. Pero hay que destacar el falso ecologismo, que ya está siendo adoptado por obispos y sacerdotes. Conforman también ese segundo modelo de sacerdote “acomplejado”, tal como Amerio describe. No hay que obviar el impulso notorio que desde el centro de la cristiandad se ha dado a esa ideología de la ONU, cuyos promotores buscan controlar a la sociedad, bajo el pretexto de salvar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sánchez pactó con la Fundación Gates apoyar una “gobernanza mundial” a través de una epidemia

      https://somatemps.me/2020/04/27/sanchez-pacto-con-la-fundacion-gates-apoyar-una-gobernanza-mundial-a-traves-de-una-epidemia/

      Eliminar
  5. Vaya rollo . Quizás la cosa es mas sencilla . Esperemos que sale de las indagaciones sobre supuestos experiemntos en laboratorios de VUHAN (China), que alardearon de la creación de una célula viva a partir de componentes químicos . No se les habrá escapado algún mónstruo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el monstruo de Frankenstein fue amablemente conducido a la puerta del laboratorio P4 (dicen que es el más seguro, pero una barraca de feria lo es más), le dieron de comer sopa de murciélago y filete de pangolín comprados en un mercado central de mala muerte, y acto seguido, le dieron carta blanca para arrasar todos los poblados que quisiera, para que luego sus creadores pasaran por ellos a recoger los réditos del estropicio de diseño...

      Eliminar
    2. Señor desconocido de las 23:46

      ¡Menudo retrato el suyo! Calificando estas reflexiones tan indispensables hoy, de "rollo", queda usted retratado, queda retratada su profundidad de pensamiento. Con la averiguación conspiranoica, usted tiene bastante. Si se demuestra eso (que es una, sólo una de las varias posibilidades), usted queda plenamente satisfecho. Le sobra el resto de reflexiones de fondo, le sobra el "rollo".

      Eliminar
  6. En la historia de la humanidad han existido muchas epidemias, y el COVID es de las más leves. Muy contagiosa y poco mortifera, como dicen los virologos expertos.

    Teniendo en cuenta que la sociedad anterior a los últimos 80 años era mayoritariamente rural, y mucho menos contaminante, parece que la Pachamama, estaba mucho más cabreada, en las anteriores epidemias que en la actual. Ja, ja, ja.

    Por lo visto, los charlatanes de feria, incultos, y populistas abundan en las altas esferas, que han venido a convertirse en patéticos chamanes. Dios nos libre de este verdadero castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto del todo, la pandemia SARS-CoV-2 es leve comparada con otras que eran verdaderamente millonarias, como la Peste Negra o la gripe española.

      Eliminar
  7. Si esta Gaia Tierra nos castiga por nuestros excesos en esto de las epidemias no se entiende porqué también las pestes diezmaron a la humanidad muchos siglos antes cuando no existía contaminación y apenas eran una quinta parte de los habitantes de ahora. Tampoco la existencia de los terremotos desde tiempos antes de Jesucristo se puede relacionar con nuestro maltrato de la tierra. Solo se puede interpretar con una gran catástrofe que se relaciona con el "censurado" Diluvio por la Iglesia que tanta falta hace en las lecturas de misa. Cierto que el Gran Arquitecto llamado Dios Creador no construye sus mundos de cualquier manera y espera que evolucionen, los construye perfectos. Luego con el pecado del Hombre entró la Muerte a todo ser viviente incluidos animales, cayeron piedras del cielo "diluvio" de meteoritos y se rompieron las placas base de los continentes, y a la deriva toda la plataforma terráquea siempre causando sacudidas con los volcanes vomitando fuego. Conviene rehabilitar la frecuente lectura del Diluvio del Genesis en las lecturas de misa, es la clave, pero si los obispos y papa incluido prefieren lanzarnos un mensaje acaramelado del Evangelio, ja es la cuestión discutible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡Oh Silveri, noble mortal, pedís cuentas a los dioses del Olimpo, y ellos, indulgentes y condescendientes, os dirán: Dioses somos, y hacemos lo que de capricho tenemos!!!!!!!

      ¡¡¡Sublime Dea Gea, en su capricho extravagante, para su dicha y fruición, extirpó de la faz de la tierra a un buen puñado de mortales, retornándolos a los infiernos!!!

      Eliminar
  8. Aunque hoy parece que no viene a cuento, me gustaría volver al tema de la actitud de la jerarquía eclesiástica frente al coronavirus. La semana pasada numerosos medios digitales, incluido éste, manifestaron sus críticas al presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona, el cardenal Omella. Da mucho que pensar que no se hayan levantado voces en su defensa. La conclusión lógica es que la actuación del cardenal ha disgustado a tirios y a troyanos. A unos porque al decir que él no había mandado cerrar los templos -cuando todos sabemos que sí lo dijo- los deja con las vergüenzas al aire, y a otros –muy pocos- porque les ha hecho pasar por desobedientes a la vista de algunos “oficialistas”. ¡Qué desconsideración con los sacerdotes!

    ResponderEliminar
  9. El señor Silveri Garrell debería prodigarse más por ese santo blog. Totalmente de acuerdo con su acertada exposición.

    ResponderEliminar
  10. Ha disminuido drásticamente el número de comuniones sacrílegas. Eso puede ayudar...

    ResponderEliminar
  11. Tiene razón el anónimo de las 9:16 y aún añadiría más. Mientras el gobierno ya empieza a hablar de desescalada del confinamiento, ayer ya salieron los niños, etc. la jerarquía eclesiástica no dice ni esa boca es mía, no da ninguna información. Los gobiernos lo hacen, pero Omella, el de las sonrisas y bromitas, no se siente obligado a informar y los católicos callamos como corderos, cuando le tendríamos que estar exigiendo cuentas igual que la sociedad civil lo hace con sus dirigentes. ¿En qué están pensando? ¿Es que han cogido gusto a las celebraciones virtuales? La misa del III domingo de pascua de la catedral de Barcelona ha tenido 151 visualizaciones. ¡Todo un éxito de audiencia! ¡Ah! Lo que sí hacen en las misas televisadas a través de 13 tv y de TV 2 es facilitar un número de cuenta para que los televidentes de esas misas de mentirijillas hagan sus aportaciones económicas. La misa es virtual pero el cepillo no, el cepillo es real. Si yo fuera párroco, mientras dure esta situación, ni en broma haría la aportación al fondo común diocesano. ¿Habéis suspendido la participación de los fieles en la misa? ¿Habéis cerrado las iglesias? ¡Pues anda que pague la Pachamama!

    ResponderEliminar
  12. Ayer, por fin, el cardenal Omella, en su homilía en la misa de la catedral (esa que luego ven cuatro gatos por el youtube), dijo que está en negociaciones con el gobierno para abrir los templos. Ahora le quiere pasar la pelota al gobierno, pero no es así, las iglesias las cerró usted, señor cardenal, no el gobierno. ¡No nos venga con milongas! Es tan vergonzoso lo que ha pasado que ahora trata de enmendarlo. Mientras tanto sale a salvarle la cara algún “neocon”, que es una especie que se caracteriza por su apego al oficialismo eclesial, por su maximalización del magisterio, por una justificación a priori de las actitudes prudenciales de la Jerarquía y por la suposición de que los Pastores, de forma automática, aceptan la asistencia del Espíritu Santo, por lo que al católico sólo le cabe la adhesión externa e interna a la Jerarquía, sin posibilidad de crítica ni razonamiento.

    ResponderEliminar
  13. “Y vio Dios que era bueno”

    Se aprecia, desde el alucinado sínodo de la llamada amazonía, que hay una campaña orquestada desde dentro de la Iglesia para combatir este mensaje del Génesis. Hay grupos heréticos pelagianos y gnósticos, como los definió el mismo Papa, organizados y muy poderosos, fácilmente reconocibles, que pretenden imponer que el hombre puede y debe mejorar la Creación, siguiendo sus dictados, acompañados de fortísimos intereses económicos. A la vista está que se trata de suprimir de raíz en el alma de la gente al Dios creador, y sustituirlo por variada idolatría, siempre manejada por ellos.


    ResponderEliminar
  14. Qué opinais? Lo dice un arzobispo. https://www.religiondigital.org/opinion/Monsenor-Victor-Manuel-Fernandez-personas-ayuda-presencia-iglesia-emergencia-coronavirus-virtual-sacramentos-muerte-argentina_0_2226377348.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès