El ecologismo alista al virus: Una antigua herejía

29
El ecologismo ha conseguido enrolar al coronavirus

C:\Users\usuario\Desktop\GettyImages-1201545442-scaled.jpg
 
Comencemos con las noticias. Trágicas. España y el mundo sufren, miran al futuro con preocupación y llanto. Pero no todos: alguien, de hecho, lo celebra. ¿Sabes, por ejemplo, quién es este Gunter Pauli? Es ecologista, fanático del notorio "feliz decrecimiento", compañero de Beppe Grillo (el fundador del movimiento “5 Stelle”, consultor económico de Giuseppe Conte, el premier italiano; y todo eso a pesar de que parece un pequeño emprendedor bioplástico. Él, arrogante y feliz como un pájaro al amanecer, tuiteó: "La Tierra está respirando de nuevo. Las décadas de consumo y producción excesivos han dejado un tributo a pagar. Y de repente un virus nos detuvo". Un virus nos detuvo, la Tierra respira de nuevo. Y por supuesto es necesario conocer a Sandro Veronesi, un escritor de éxito, obviamente progresista, que escribió: “¿Qué somos los hombres en el planeta Tierra por ahora? ¿Por qué deberíamos seguir viviendo después de que la Madre Tierra se deshizo de miles de otras especies inútiles y dañinas? ".

Monte Verità ex Monte Monescia (entrada y escenas de su colonia de seguidores) 

Es por eso que el tema de la visión "antihumanista" de la ecología es rabiosamente actual. Pero para ganar perspectiva, tomemos esta historia desde lejos. A principios del siglo XX, un grupo de señores ricos de diversos orígenes compraron una gran parcela de tierra en Monte Monescia, más tarde rebautizada como "Monte Verità", sobre la hermosa ciudad suiza de Ascona, en el lago Maggiore, para construir una "colonia" de seguidores. Dedicaron este paraíso terrenal al nudismo, a la total libertad sexual, al vegetarianismo, a la adoración panteísta de la naturaleza, a rituales para-religiosos llenos de teosofía y antroposofía, al anarquismo, al socialismo utópico, al pacifismo, a los bailes nocturnos bajo la luna, etcétera etcétera. Se creó un pueblo formado por espartanas casas de madera, jardines orgánicos y villas de estilo Bauhaus, que atrajeron, aunque solo en períodos anteriores, a intelectuales europeos como Jung, Remarque, Hesse, Kafka; pero también a Bakunin, a Lenin y a Trotsky.
Diversas representaciones de la diosa Gaia

En las ideologías confusas de estos ricos aburridos, podemos encontrar todos los pródromos de esos debilitamientos ecológico-espirituales que infestan nuestro pensamiento occidental, imponiendo los lugares comunes políticamente correctos más infantiles (o seniles) de nuestra decadencia: la Tierra (Gaia) sufriente y en peligro vive un feliz decrecimiento, adopta el veganismo y la liberación sexual, etc. Si analizamos cuidadosamente la ecología en sus diversas formas, se manifiesta cada vez más no solo como una ideología, sino también como una verdadera "experiencia religiosa", como una secta fanática y a veces violenta imbuida de un misticismo enfermo, pervertido y dedicado a cultos telúricos. Y esto no solo en la llamada "ecología profunda", sino también en la "superficial", porque entre "ecología profunda" y "ecología superficial" en realidad no hay contraste, sino continuidad. El caso es que ahora está ya generalizada y consolidada la creencia de que la ecología se ha convertido en una nueva religión. O más probablemente se ha generado como tal desde el principio, en los laboratorios oscuros de la Revolución antihumana, como una forma extrema de decadencia y disolución de la modernidad.

La ideología ecológica se está transformando pues abrumadoramente en una religión que rinde culto a la naturaleza como buena y sin corrupción, al tiempo que desprecia la presencia humana como una amenaza para la inocente Madre Tierra. Y recordando el episodio perturbador de la idolatría vaticana de la Pachamama, la sanguinaria diosa inca de la naturaleza, esta ideología se recrea citando a José Antonio Ureta, escritor chileno, que describe el pensamiento ecológico de Bergoglio como "cosmovisión teilhardiana y nueva era de un universo en el que todo está conectado”.  Y es Ureta, hablando de "ecoteología", quien define el ambientalismo como una corriente espiritual de origen religioso con base panteísta: "La ecología es la expresión ambiental de ese panteísmo". El politólogo Alessandro Campi encuentra en la ecología un "milenarismo apocalíptico". Ettore Gotti Tedeschi y Enzo Pennetta, reiteran que tengamos en cuenta que "el ambientalismo es una doctrina gnóstica y anticatólica" (de hecho está en contra de la vida, es proaborto y en algunos de sus extremos se muestra a favor del suicidio, como los herejes cátaros). Eugenio Capozzi informa sobre el "neomisticismo ecológico", recordando el odio metafísico del gnosticismo contra el hombre, cumbre de la Creación, a imagen y semejanza de Dios, destinado por el Creador mismo a dominar y subyugar a la Naturaleza y a la Tierra.

Adriano Scianca
Definición aguda de Adriano Scianca, periodista y escritor: "La última epifanía religiosa de la posmodernidad tardía" y Thomas Pedretti, en un libro interesante y reciente “Tutto quello que c´`e da sapere sul clima”, refiriéndose a la agresiva y enojada chica de cabello rubio que sacrifica sus estudios por dedicarse a la noble misión de la salvación de la Tierra, dice que: "Irónicamente, alguien ya ha hablado de" Gretología ", como una nueva secta planetaria sobre el modelo de la controvertida Cienciología. En una entrevista reciente en “La Verità”, Riccardo Cascioli, un periodista católico que conoce la ecología, dijo, después de haber escrito, con Antonio Gaspari, uno de los mejores libros sobre el tema “Las mentiras de los ecologistas: "La ideología de la ecología es una religión de facto [...] en la concepción católica, el hombre está en la cima de la creación [...]. Según la Carta de la Tierra, por otro lado, el hombre es parte de una comunidad de vida, junto con plantas y animales”. 

Esta mentalidad panteísta también se encuentra en la “Laudato Sì”. Es decididamente interesante la reacción tranquila pero firme del cardenal Mueller, a la cuestionable expresión "conversión ecológica" utilizada por Bergoglio: "Debemos rechazar absolutamente expresiones como conversión ecológica. Solo hay una conversión al Señor, y como consecuencia también está el bien de la naturaleza. No podemos hacer de la ecología una nueva religión, nos encontramos ante una concepción panteísta, que debe ser rechazada".
Otra gran incubadora a largo plazo de la ecología actual, con toda su carga de sectarismo religioso, es el "pensamiento" de la Nueva Era, aunque es muy problemático definirlo como "pensamiento", pues no hay nada unitario, coherente, lógico. Es una serie de creencias vagamente espiritistas, místicas y milenaristas, como las relacionadas con la Era de Acuario, diversificadas según sectas, subsectas y aspiraciones individuales. Nacida en el reflujo de las violentas protestas estudiantiles de la Nueva Izquierda contra la guerra en Vietnam, en el desperdicio del desorden psíquico e intelectual de los hippies, en el descubrimiento de "nuevas" drogas como el LSD y sus efectos alienantes y alucinógenos, en el pacifismo proto-ecológico, en el odio deconstruccionista contra el orden "burgués". En esta confusión alucinante influyó no poco el pensamiento de Fritjof Capra, profesor de física en Berkeley (California) el centro de infección más importante de la Nueva Era, con sus tesis sobre el misticismo. Es autor de “El Tao de la física”, pero están en la misma línea los libros del “brujo” Carlos Castañeda y sus experiencias "iniciáticas" de índole chamánica con uso de alucinógenos.

El fenómeno de la Nueva Era se hizo añicos en una serie de pequeños grupos, siete para ser precisos, incluido The Family de Charles Manson, autor de la masacre de la actriz Sharon Tate y otras siete personas como “un sacrificio mágico". Así, el sociólogo de religiones Massimo Introvigne describe desde la parábola de la Nueva Era: “En los años setenta y ochenta, el ala más radical del movimiento, después de haber intentado durante algunos años el camino desesperado y sin salida del terrorismo, regresó a la política convencional para finalmente reagruparse alrededor de los partidos "verdes" en Europa "y las iniciativas políticas de extrema izquierda del reverendo de color Jesse Jackson en los Estados Unidos”.

José Argüelles
Otros grupos, como la Convergencia Armónica de José Argüelles, continuaron sus creencias mágico-ecológicas, tribales y apocalípticas, basadas en la astrología maya y las profecías de tribus indias como los Hopi, Lakota, Ute, etc. Es gracias a esta secta, que el "Día de la Tierra" se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 en la Universidad de California. Introvigne siempre informa que esta secta los días 16 y 17 de agosto de 1987 promovió un ritual mágico masivo en el que 144.000 personas (número bíblico) se pusieron en contacto "con energías planetarias y galácticas" también para favorecer una forma de "retorno al estilo de Avatar" del Dios mexicano Quetzalcóatl, entre otras cosas, divinidad ansiosa de sangre y sacrificios humanos. Obviamente no pasó nada y esto generó una decepción justificada entre los fieles de la secta ecológica.

Sin embargo, es en el pensamiento fuertemente anticristiano y antirracional de la Nueva Era donde resurge la idea de Gaia, la Tierra como una entidad divina viva, sensible e inteligente, en una visión panteísta en la que el hombre es solo un animal entre otros animales, si no un parásito de la Tierra, típico de la ecología que niega así el "señorío" del hombre establecido en Génesis.

A decir verdad, la oscura idea de una Tierra como organismo vivo, independientemente de los panteísmos filosóficos anteriores, aparece a principios del siglo pasado con Papus, en el siglo Gérard Encausse, ocultista, hechicero y sanador, fundador del Martinismo, un sistema iniciático que mezcla elementos de ocultismo, espiritualismo, brujería ritual, evocación de los muertos, masonería "marginal" y pensamiento gnóstico, autor de más de doscientas publicaciones nigrománticas.

Estrechamente conectado con el mundo de la ecología está el entorno de la llamada Wicca, que viene de witchcraft, (brujería en inglés) un conjunto fluido y cambiante de sectas y subsectas cuyo "pensamiento" se basa en una "ecología mágica", en el feminismo y en la exaltación de la figura de la "bruja". Vinculado, en algunos casos, al satanismo, Massimo Introvigne describe a la Wicca de la siguiente manera: "publica publicaciones para explicar que la bruja es bella y que es una celebración alegre de la vida y la naturaleza, de canciones, fuegos y bailes para celebrar el ritmo de las estaciones, con un uso "mágico" de la desnudez". Renacimiento, en resumen, del sábado de la evocación demoníaca.

También hay un aspecto aparentemente extraño, a veces incluso caricaturizado, que une el mundo ecológico al de algunas sectas religiosas heréticas o semiheréticas: la profecía milenaria. Como los grupos heréticos medievales que cruzaron los páramos ("penitenziagìte, penitenziagìte") amenazando a los buenos aldeanos con el anuncio del próximo fin del mundo: una historia que parece sacada de la película “Brancaleone da Norcia” o ciertamente de alguna "leyenda negra" de la Edad Media.  Pero esas predicciones de fechas del fin cercano del mundo de muchas sectas para-protestantes de los últimos dos siglos, son profundamente ciertas: hasta que son negadas rápidamente al amanecer del día siguiente. Así que la ecología, incluso la "científica" ha envenenado nuestras vidas en los últimos cincuenta años, con predicciones de la casi extinción de la humanidad y la ha azotado con el viejo discurso puritano: penitenziagìte, penitenziagìte.

C:\Users\usuario\Desktop\4234.600x450.jpgC:\Users\usuario\Desktop\earth-day-1970-el-rodeo-school.jpg
 Día de la Tierra 1970

En 1970, durante el infame "Día de la Tierra", los científicos temían un cambio climático catastrófico. ¿Fue quizás una anticipación del "calentamiento global"? Pues absolutamente lo contrario: en la esfera de cristal de estos "científicos" preveían una glaciación, una nueva era de hielo, causada por la contaminación: "para 1985 la contaminación habrá reducido la cantidad de luz solar en la Tierra" afirmaban. En 1990 deberíamos haber tenido cuatro grados de temperatura promedio más baja, y once en 2000. Una nueva era de hielo, con los polos que habrían ocupado la mayor parte de la Tierra. La predicción fue confirmada por otro grupo de científicos en 1973.

No hace falta detenerse en las predicciones totalmente reventadas del Club de Roma, una asociación dedicada al terrorismo antinatalista y neo-maltusiano, fundada por Aurelio Peccei, también miembro del Club Bilderberg. En 1972 (¡hace ya medio siglo!), en un texto titulado “Los límites del desarrollo” el Club predijo el fin cercano del petróleo y otras materias primas y un colapso económico total relacionado con problemas ambientales y sobrepoblación. Ninguna de las predicciones se hizo realidad, en medio de la pena general. No obstante, el Club todavía existe, tiene su sede en Suiza y continúa su propaganda antinatalista, ecológica y "anti-desarrollo".

 En 1980, los "científicos" habituales dieron la alarma sobre la llamada "lluvia ácida" que en una década habría destruido muchos ecosistemas. ¿Habéis vuelto a escuchar algo más sobre estas "lluvias ácidas"? Posteriormente predijeron la inmersión total de las Maldivas y otros pequeños archipiélagos insulares para 2018. Las Maldivas, para deleite de los turistas, todavía están allí. ¿Y el engaño del "agujero en el ozono" que se suponía conduciría a la destrucción de la Tierra en unos pocos años y que, en cambio, se está cerrando por sí solo?    

C:\Users\usuario\Desktop\greta.jpg
Greta Thunberg
Más cerca de casa, no nos olvidemos del Premio Nobel Al Gore, ex vicepresidente ultraliberal de los Estados Unidos, que se ha enriquecido con su compromiso ecológico (su película de propaganda ganó un Oscar), quien se convirtió en el primer "multimillonario del carbono". En solo 7 años, entre 2000 y 2007, los activos de Gore han aumentado 50 veces, de aproximadamente 780.000-1.9 millones, a más de 100 millones de dólares. En 2007 declaró que el Polo Norte se habría derretido por completo en 2015. Entendemos que el hielo del Polo está, más o menos, todavía allí.

 Luego, el inefable Príncipe Carlos de Inglaterra que, tal vez para no aburrirse durante la larga espera para ascender al trono, se deleita en el catastrofismo ecológico: en 2009 declaró que solo tendríamos ocho años para salvar el planeta y, recientemente, en una recepción de Ministros de Relaciones Exteriores dijeron que "tenemos dieciocho meses para detener el cambio climático".

Es necesario concluir esta revisión de los profetas desaparecidos con la famosa niña sueca con coletas, Greta Thunberg, quien primero profetizó eso para 2031: "habrá una reacción en cadena que conducirá al fin de la civilización humana". Luego acortó el tiro, presagiando un mundo "fatalmente herido por nuestro comportamiento negligente ya para 2020". ¡No se referiría al coronavirus!

C:\Users\usuario\Desktop\b4dcd203095ec0e3964cbd9c98d43059.jpg
Para concluir, las palabras de James Schlesinger, ex Secretario de Energía de los Estados Unidos, recordadas por Mario Giaccio en su libro “El climatismo, una nueva ideología: "El uso de combustibles fósiles [...] representa el equivalente secular del pecado original. Si nos arrepintiéramos y decidiéramos no pecar más, las acciones humanas podrían frustrar la amenaza de un mayor calentamiento global".

Entonces, como grita el fraile lego benedictino Salvatore, en su juventud en contacto con los dulcinianos de Dulcino de Novara, en una de las páginas ya finales de “El nombre de la Rosa” de Umberto Ecco, lo único que nos queda es: “Penitenziágite, penitenziágite…” (Poenitentiam ágite/ Haced penitencia). Entretanto, esperamos ansiosos a los maltusianos profetas del coronavirus, para que nos adoctrinen sobre su misterio ecologético.

Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. La iglesia católica, como institución, ya ha perdido en estos días, visto su actuación, toda credibilidad. Así que, mossen Francesc, si realmente es ud un "vagabundo universal y buscador de Dios", demuéstrelo y ábrase a Dios de verdad y deje de tirar balones fuera criticando la experiencia del prójimo y tenga el valor de hablarnos de la suya, olvídese de hablar en nombre de una "iglesia" organizada e hipócrita y hable como vagabundo y buscador sincero de Dios. Ahora más que nunca el Señor necesita que dejemos nos utilice, sin excusas. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿qué dice? No voy a ponderar la labor sacerdotal de mosén Francesc en un barrio de la periferia, caótico en todos los sentidos, salvo en su vuelta paulatina a Dios. Desde luego, me atrevo a asegurar, no por usted, anónimo de las 18:02. Es un sacerdote de cuerpo entero, rechoncho eso sí. Conoce a sus ovejas y las ovejas le conocen a él. Lo he visto con mis propios ojos. No voy a seguir para evitar la censura. Si pareció tibia en un comienzo la labor de la Iglesia en esta pandemia, y en algunos sitios lo sigue siendo, sobre todo en las diócesis catalanas, aunque no en todas, lo cierto es que vamos descubriendo ejemplos de su presencia activa allí donde es requerida. Seminarios y casas de ejercicios abiertas a las necesidades de hospitalización. Compra de respiradores. Y la entrega de sacerdotes allí donde se les acepta.

      Eliminar
    2. A JMVG.
      Como siempre, alusión a las diócesis catalanas. Ahora mezcla la compra de aspiradores con la entrega de sacerdotes. ¿Por qué afirma algo que no ha comprobado?
      Los sacerdotes de mi arciprestazgo están "trabajando" por el Señor de día y noche. Cada día celebran la misa (presentada por Instagram o Facebook), momentos de oración comunitaria a través de los mismos medios, llamadas telefónicas a los fieles para interesarse por ellos y animarles a vivir el Evangelio.
      Esto lo conozco directamente. Por referencias, muchos otros.
      Que Dios le perdone su ignorancia y su crítica destructiva.

      Eliminar
    3. No es ud., anónimo 10:24, quién decide a quién ha de perdonar Dios, que, en su infinita misericordia, nos perdona a todos cada día de nuestras vidas. En todo caso, en mi opinión, quién necesita especialmente de Su perdón, es la diócesis de Gerona, que además de hacer bullying a sus mejores sacerdotes, no ofrece sus enormes locales para asistir a los enfermos y a los indigentes y así aliviar los colapsados hospitales de la provincia.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  2. Hay muchos hospitales católicos, que de un modo u otro dependen de la Iglesia. La atención a los enfermos es prioritaria. Los poderes de este perverso régimen de judas están organizando deliberadamente un desastre de atención hospitalaria y de propagación del virus. Lo último es la perversa orden del gobierno al personal sanitario infectado para que se incorpore a los hospitales y así propagar el virus, como han denunciado los colegios de médicos, enfermeras, etc. Una maldad jactanciosamente genocida de la panda de títeres de los judas que nos tiranizan con increíble perversidad.

    Los obispos deberían denunciar este escandaloso pecado genocida. Y poner todos sus medios, que son muchos y muchos sus hospitales y médicos, para curar a los enfermos, investigando y administrando la medicación adecuada.

    En España nadie nos dice qué medicación están administrando y sus efectos.

    Invermectina. Marca comercial en España: Stromectol.

    Hace dos días investigadores australianos publicaron un estudio afirmando que la Invermectina (Ivermectin) acaba con el virus:

    “Investigadores australianos demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas”

    “ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.”

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/03/5e87ade321efa01d088b4618.html

    Es un medicamento que lleva décadas usándose para otras enfermedades. Es muy seguro, sin efectos secundarios. Estudios de hace años indicaban que tenían gran potencial para curar otras enfermedades.

    En USA hace dos días han publicado una encuesta, con 6000 médicos de todo el mundo, sobre los medicamentos que están usando, silenciada en España. El más usado es la Hydroxicloroquina, el que recomendó Trump. Según la encuesta, en España es con mucho donde más se usa, un 75%. En USA, un 23%, sólo se usa para pacientes graves. En otros países también para leves. ¿Es adecuado para leves?

    https://justthenews.com/politics-policy/health/hydroxychloroquine-rated-top-drug-doctors-front-line-covid-19-who-also-fear

    Los ciudadanos, los fieles católicos, creo que debemos organizarnos para defendernos de los genocidas poderes públicos y sus múltiples colaboradores en esta eutanasia masiva. La epidemiología es esencial para parar el virus. Deliberadamente no se están haciendo estudios epidemiológicos. La epidemiología no es una ciencia abstrusa de laboratorio. Al contrario, es sencilla, es ordenar datos y deducir patrones de comportamiento. Casi todo el mundo puede colaborar en hacer estudios epidemiológicos, más o menos afinados. No se requiere más que un poco de lógica:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Epidemiolog%C3%ADa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone Sr. Comentarista pero creo o que ud. tiene poca información o mala intención desinformativa.
      En distintos programas de radio y de tv he tenido ocasión de escuchar las explicaciones de doctoras y doctores responsables enfermedades viricas de los hospitales del Vall d’Hebron, del Mar, del Clinic, de Bellvitge, de Sant Pau, de Can Ruti,... además de investigadores y especialistas viricos, algunos forman grupos de investigación para la vacuna,...y creo que son muy transparentes en toda la información sanitaria que proporcionan además lo hacen con mucha pedagogía. Pero todos huyen de hacer valoraciones políticas.

      Nunca daremos gracias de tener en nuestra tierra personas tan preparadas y con tanta generosidad para ayudarnos.
      Muchas gracias doctores/as, enfermeros/as, transporte sanitario, bomberos, PN, GC, Mossos, Guardia Urbana, profesores y maestros, personal de supermercados, de comida preparada, de banca, de agua, gas, electricidad, de correos,... entre todos nos hacéis la vida actual de confinamiento y enfermedad más llevadera.
      Los católicos de verdad a rezar y a ser generosos y menos criticar y sobretodo no ser portadores de noticias falsas. Ni repetir mentiras ni bulos sin fundamento.

      Eliminar
    2. Tiene razón, en España la extensión de la epidemia sólo se ha debido a una inhibición del gobierno Sánchez-Iglesias que permitió, como mínimo, la celebración de la concentración independentista de Torra-Puigdemont en Perpiñán el 29 de febrero, con más de 200.000 concentrados y miles más en las carreteras, y que dio origen al grave foco epidémico de Igualada, que obligó a su confinamiento, y por otra parte, a la celebración de las manifestaciones feministas del 8 de marzo en toda España, que en Barcelona fueron unas 50.000 participantes, y en España un millón, lo que agravó aún más el repunte de contagios, ingresados y muertos que se dio precisamente el mismo día 8 de marzo, dando lugar a una precipitada aprobación del estado de alarma el 14 de marzo, que no sólo no se cumplió efectiva y materialmente hasta el 21 de marzo, sino que envió tumultuariamente a millones de españoles hacia los supermercados, reventando tanto el distanciamiento, el confinamiento y la higiene de los productos tocados por decenas de manos contagiadas, extendiendo luego la enfermedad entre los hogares por falta de pruebas de diagnóstico, que no se harán efectivamente de manera masiva hasta mediados de este mes de abril.

      Y todo ello, encima, reagravado por la falta de trajes EPI (batas, delantales, guantes, mascarillas y gafas), de mascarillas quirúrgicas y FFP2-FFP3, de camas con equipamiento UCI-UVI (respirador, cardiograma, sueros), y con los enfermeros y los médicos enfermando en espacios cerrados de los hospitales, mal ventilados y hacinados, donde el virus se expandía por vía aérea a través de los aerosoles y la suspensión de las gotículas en el ambiente. Y para rematar, los enfermos muriendo en la soledad de las salas y las UCI-UVI, sin asistencia religiosa ni de familiares, porque según me dijo un médico del Sant Pau: "ni se os ocurra ir a urgencias por nada, aguantad, porque el ambiente está lleno de coronavirus". Pues eso.

      Fruto de toda esta politización de la enfermedad y de la falta de previsión de los políticos y de sus médicos asesores, ha sido este inhumano e ilógico confinamiento de un país, que ha destruido cientos de miles de puestos de trabajo y profesionales, hiriendo irrreversiblemente al PIB de España, pues ha parado irracionalmente a toda una economía nacional, y digo irracionalmente, porque si el gobierno Sánchez-Iglesias hubiese previsto con antelación y hubiera puesto las medidas a principios de marzo (distanciamiento, mascarillas, confinamiento progresivo, pruebas, pruebas y más pruebas), no se habría paralizado todo un país por esta torpeza inaceptable de unos pésimos políticos.

      Espero que cuando se levante el estado de alarma, los jueces y el Congreso de los Diputados pidan responsabilidades políticas, civiles y penales a todos estos políticos homicidas por omisión e imprudencia, tanto en Cataluña como en España. Como mínimo.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 21:23, ¿qué es lo que le molesta de mi comentario?

      ¿qué se difunda que el Ivermectin (marca Stromectol) pueda ser un medicamento ya disponible para todos que cure la Covid 19?

      ¿qué todos podamos colaborar a parar la pandemia con sencillos estudios epidemiológicos?

      ¿por qué no los hacen u ocultan los que ya deberían tener muchos e informar públicamente?

      Desconozco a esos maravillosos informadores de los que usted no da el nombre. ¿Incluye entre ellos al responsable de todos, Fernando Simón, el de las ruedas de prensa diarias, riéndose de los muertos, ocultando la gravedad, animando a propagarlo el 8 de marzo en las manifestaciones de este régimen de terror?

      Cita usted al Clinic. Fíjese en el Dr. Antoni Trilla, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic, muy activo en los medios de comunicación. Profesor (ISGLOBAL) Instituto de Salud Global de Barcelona.

      16/02/2020 Antoni Trilla: «Es una locura, con el coronavirus se están montando unas bolas espectaculares»

      «Mira que si se descubre que el percebe es el huésped del coronavirus” (¿le parece gracioso?)

      Solo es una epidemia en China y, aunque no se descarta que pueda haber brotes puntuales en otros países…, si se produce algún caso, identificarlo y aislarlo. Nada más.

      Yo creo que si tenemos suerte y acabamos sin bicho, mejor; y si nos cae alguno ya trataremos de controlarlo. Y ya está. Sin más.

      hay muchas probabilidades de que el coronavirus no se extienda más allá de algunos focos concretos en China. Creo que el incendio se apagará en China”

      https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/02/14/antoni-trilla-coronavirus-ciencia-perdido-batalla-frente-miedo/00031581701632494207128.htm

      ¿Ha dimitido con un mínimo de vergüenza? ¿le han cesado? Al menos, ¿se ha callado? Le han nombrado para el comité asesor de Fernando Simón. ¿No se están riendo de todos? ¿no es un genocidio?

      En esas manos está la salud de los pacientes que se agolpan en el Clinic. De todos los españoles.

      ¿No hay que colaborar todos en hacer los estudios epidemielógicos que no hacen los que depende de estas perversas autoridades que hacen la eutanasia masiva?

      ¿No hay que trabajar y buscar información sobre posibles medicamentos? ¿alguien confía en que quien ha propagado la pandemia le de la medicación adecuada?

      IVERMECTIN (STROMECTOL) ¿Por qué no dicen nada?


      Eliminar
  3. Exhaustivo repaso mosén Francesc al ecologismo como religión. Carece de fundamento científico. Suelo recordar el aforismo de Margalef, ecologismo es a ecología lo que socialismo es a sociedad. Un oxímoron. La ecología es una ciencia no un elenco de proclamas políticas. En cuanto ciencia es cuantitativa, cuya base es la termodinámica de los procesos irreversibles y su método de trabajo es en buena medida estadístico.

    A veces, no obstante, corremos el riesgo de tirar el niño con la bañera. La lluvia ácida es un fenómeno de física del aire muy estudiado. Otra cosa es el uso, maluso, que se le dé. Lo mismo ocurre con el agujero de ozono y los halocarbonos. Desgraciadamente, hasta lo más serio se enloda con los simplismos reduccionistas con el abuso del lenguaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. valderas, hay algunos-as en estos momentos tan tristes, que se pasan el día bebiendo Moet- Chandon, Dom Perignon y demás brebajes a raudales. Solo porque no vuelan aviones, ni hay tráfico por tierra ni por mar, etc.....
      La niña respondona de los....... coletas está que se sale de alegría. Ecologismo infernal en estado puro!

      Eliminar
  4. Caray, qué comentarios más raros. Cualquiera diría que creemos en el mismo Jesucristo, en el mismo Dios, en que el mismo Espíritu Santo que actúa de forma operativa y real, en la misma Iglesia. Caña al Papa, caña al Sr Obispo, caña a los fieles, caña a la Iglesia. El Enemigo ya entró como dijo un Papa. Y parecería que se le une fuego que se dice amigo. Porque, ¿qué amigo es tan sumamente ácido y crítico, tan obsesionado por ver las tres patas al gato, tan cegado por algunas manías conspiranoicas, tan convencido de poseer la verdad absoluta y ser su juez y portador? Ni los fariseos eran emboscada tan traicionera y ciega a la vez, porque ellos eran ciegos y altaneros, pero no se creían seguidores de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Vd., anónimo de las 0'40.

      Me pregunto si, tras esta apariencia de defensores de la tradición, la ortodoxia (a su manera), etc., quizá se esconde el demonio. Parece que en el fondo, lo que quieren es dinamitar la Iglesia por dentro.

      Eliminar
    2. Me alegra y conforta leer su comentario tan sensato. Felicidades. Está usted en lo cierto ciertos comentarios de "corta y pega" de la Wikypedia son penosos buscan un lucimiento personal o que esconden una bilis malsana. Algunos comentarios tienen alguna referencia o cita biblica con la que quieren esconder su profundo resentimiento a una Iglesia de la que no se sienten participes, ya que no respetan ni a Papa ni a los Obispos.

      Eliminar
  5. "Es necesario concluir esta revisión de los profetas desaparecidos con la famosa niña sueca con coletas, Greta Thunberg, quien primero profetizó eso para 2031: "habrá una reacción en cadena que conducirá al fin de la civilización humana". Luego acortó el tiro, presagiando un mundo "fatalmente herido por nuestro comportamiento negligente ya para 2020"."

    La Gretina Zumbada fue un producto de ingeniería social de bajo nivel efectuado por el Nuevo Orden Mundial. Ahora es más bien un juguete roto (o no, que le quiten lo bailao), crecerá y su encanto de niña furiosa desaparecerá, hasta que pongan otra cretina zumbada en su lugar. Ahora, sus odiados aviones contaminadores deben de trasladar arriba y abajo a material médico y enfermos, repatrían a turistas y trabajadores extranjeros, comunican a los territorios remotos, se usan como aviones hospital. Vivir para ver, ingenieros sociales de pacotilla...

    ResponderEliminar
  6. "A decir verdad, la oscura idea de una Tierra como organismo vivo, independientemente de los panteísmos filosóficos anteriores, aparece a principios del siglo pasado con Papus, en el siglo Gérard Encausse, ocultista, hechicero y sanador, fundador del Martinismo, un sistema iniciático que mezcla elementos de ocultismo, espiritualismo, brujería ritual, evocación de los muertos, masonería "marginal" y pensamiento gnóstico, autor de más de doscientas publicaciones nigrománticas."

    Esta secta de locos iluminados chiflados del Monte Mentirà y otros aparece en el documento de la Iglesia Católica contra la Nueva Era titulado "JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA. Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era”:

    http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

    7.3. Lugares clave de la Nueva Era

    ESALEN (comunidad fundada en Big Sur, California, en 1962, por Michael Murphy y Richard Price para la auto-realización del ser mediante el nudismo, las visiones y la «medicina suave»), FINDHORN (comunidad agrícola holística iniciada por Peter y Eileen Caddy en Escocia el 1965) y MONTE VERITÀ.

    MONTE VERITÀ: comunidad utópica cerca de Ascona, Suiza. Desde finales del siglo XIX fue punto de encuentro de los exponentes europeos y americanos de la contracultura en ámbitos tales como la política, la psicología y la ecología. Las conferencias Eranos se vienen celebrando allí todos los años desde 1933, reuniendo a grandes luminarias de la Nueva Era. Sus anuarios manifiestan claramente la intención de crear una religión mundial integrada. Resulta fascinante ver la lista de quienes se han reunido en Monte Verità a lo largo de los años.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a esa diosa Gaia o Gea, sólo decir que hasta los mismos griegos nos dirían que estamos majaretas y desquiciados. Los griegos consideraban la polis, la ciudad, como la máxima expresión de la civilización, con sus gimnasios, bibliotecas, ágoras, teatros, murallas, palacios, viviendas, mercados, calles, santuarios, acueductos, mientras que la naturaleza ofrecía un aspecto más salvaje, tal como se ve en el papel de la diosa Gea o Gaia, Madre Tierra, deidad primordial y ctónica del panteón griego.

    En la mitología griega, hay dos participaciones de Gea, que dieron lugar a dos grandes guerras: las Guerras Titánicas o Titanomaquia durante el génesis olímpico, y cuando los dioses se hubieron establecido y aposentado en el Olimpo, vino la segunda guerra, la Guerra de los Gigantes o Gigantomaquia.

    1. Guerras Titánicas: Olímpicos contra Cronos

    "El titán más joven, Cronos, derrocase a su propio padre, Urano (dios del Cielo y gobernante del universo), con la ayuda de su madre, Gea (la Tierra). Cronos castró entonces a su padre, se apoderó de su trono y liberó a sus hermanos titanes, que habían sido encerrados en el Tártaro bajo el reinado tiránico y egoísta de Urano.

    Sin embargo, al ser usurpado su puesto, Urano profetizó que los propios hijos de Cronos se rebelarían contra su gobierno igual que habían hecho él y sus hermanos. Por miedo de que sus futuros hijos se rebelasen contra él, Cronos se convirtió en el terrible rey que su padre Urano había sido, y se tragaba enteros a sus hijos a medida que nacían de su esposa y hermana Rea. No obstante, Rea logró esconder a su hijo Zeus, y en lugar de Zeus le entregó una piedra envuelta en pañales."

    Cuando Zeus se hizo mayor, Metis dio a Cronos una poción especial, que provocó que Cronos vomitara a los hijos que se había tragado.

    Entonces los Olímpicos, guiados por Zeus, declararon la guerra a la anterior generación de deidades, los Titanes. Además, los Hecatónquiros (seres de 50 cabezas y 100 brazos) y los Cíclopes (seres de un solo ojo), que habían sido encarcelados por Cronos, ayudaron a los Olímpicos.

    Habiendo logrado por fin la victoria tras toda una década de guerra, los Olímpicos dividieron el botín entre ellos, otorgando el dominio del cielo a Zeus, el del mar a Poseidón, y el del inframundo a Hades. Procedieron entonces a encerrar a los derrotados Titanes en el Tártaro, y castigaron a Atlas a llevar el mundo sobre sí." (Wikipedia).

    ResponderEliminar
  8. Cierto que la expresión "Dios nos castiga" ya no se usa hoy en día en las prédicas, algunos la consideran desfasada y propia de tiempos en que la Iglesia tenia influencia y las gentes eran más pobres e ignorantes. Pero si queremos aprovechar esta pandemia para llevar las gentes a Dios no hay otro remedio que usar este "Dios nos castiga" bíblico, de lo contrario no queda ninguna expresión que la pueda suplantar para interpretar la pandemia a la luz bíblica y evangélica. Fué el Diluvio, fué Gomorra, fué la destrucción de Jerusalen, y todo esta en la Bíblia. Pero en las predicas de los evangelios predomina el buenísmo, se habla solo de Amor y nada de Castigo, para quedar bien y tirarse al mar guardando la ropa. EF.

    ResponderEliminar
  9. Sobre Gaia (iii)6 de abril de 2020, 5:42

    2. Guerras de los Gigantes: Olímpicos contra Gea

    Zeus había encerrado a los Titanes en el Tártaro. Gea, su abuela, madre de Cronos y Rea, se enfadó y engendró a los Gigantes, que entablaron combate contra los dioses olímpicos. Los dioses olímpicos conocían un oráculo que decía que los Gigantes no podrían morir a manos de los dioses a no ser que un mortal luchara al lado de estos, por lo que Zeus hizo llamar, por medio de Atenea, a Heracles-Hércules.

    A su vez, Gea fabricó un brebaje que impedía también que los Gigantes pudieran morir a manos de los mortales. Al saber esta situación, Zeus impidió que Helios, Selene y Eos brillasen y recolectó en la oscuridad la planta base de la poción.

    ​Con el fin de derrotar a los dioses, cada gigante había nacido para ser la contraparte de algún dios: Porfirión contra Zeus, Polibotes contra Poseidón, Alcioneo contra Hades, Encélado contra Atenea..." (Wikipedia)

    Si hacen una escapada a Berlín, podrán ver en el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum; Isla de los Museos), donde entre otros prodigios, está esta maravilla del mundo, el "Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo", o "Trono de Satanás" mencionado en el Apocalipsis, cuando el Ángel se dirige a la Iglesia de Pérgamo en la serie de Cartas a las Iglesias [1].

    En la parte central del friso de Oriente, está Zeus, enfrentándose a tres gigantes, lanzándoles rayos, y teniendo al frente al Jefe de los Gigantes, Porfirión. Verán a Zeus esculpido en el máximo esplendor puro del Barroco Pergaménido, con una musculatura tensionada por la gran sacudida de la guerra cósmica. Su hija, Atenea Nicéforos (portadora de la victoria, coronada por un ángel), toma por los cabellos al gigante Alcioneo y su cara y grito, que será copiado en la escultura del Laoconte y sus hijos, y surgiendo de la tierra, emerge Gea, la diosa de la tierra y madre de los gigantes, que intenta en vano de contener a Atenea. Los gigantes supervivientes se convirtieron en volcanes. En estos frisos se descubre el sistema de narración contínua, como un cómic, copiado en la columna de Trajano.

    El Olimpo será la Polis divina, racional y ordenada (cosmos), ciudad perfecta, lo nuevo, regida por Zeus. Y Gea será lo arcaico, la ferocidad del desorden (caos) de lo salvaje y el bárbaro, lo que ha de ser domesticado.

    .....

    [1] Apocalipsis 2, 12-17, Carta a la Iglesia de Pérgamo: “Sé que tú habitas donde está el Trono de Satanás (Altar de Zeus). A pesar de todo, permaneces fiel a mi Nombre y no has renegado de tu fe en mí, ni siquiera en la época de Antipas, mi testigo fiel, al que mataron en el lugar donde habita Satanás. Sin embargo, debo reprocharte algo, y es que tienes adictos a la doctrina de Balaam, el que enseñó a Balac cómo debía seducir a los israelitas para que se prostituyeran, comiendo los alimentos sacrificados a los ídolos. Tienes además partidarios de la doctrina de los nicolaítas (de Nicolás, uno de los primeros siete diáconos ordenados por los apóstoles, enseñan que no hay dificultad alguna en fornicar y en el comer las carnes ofrecidas a los dioses, Ireneo, Contra herejes, 126). Arrepiéntete, o iré en seguida para combatirlos con la espada de mi boca”. El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor, le daré de comer el maná escondido, y también le daré una piedra blanca, en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe».

    El Trono de Satanás desde donde el Dragón lanza un río de agua infecta a los hijos de la estirpe de María para ahogarlos (Ap 12,15), hoy en día son todas las herejías y apostasías (protestantismo, modernismo, progresismo, marxismo, masonería, Nuevo Orden Mundial) y sobre todo, la Nueva Era: magia, hechicería, brujería, astrología, budismo, yoga, zen, meditación oriental, chacras, mancias, fuerzas, energías, vibraciones cósmicas o cuánticas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos sus comentarios se deduce que es unted un foribundo LIBERAL. Herjia muy en boga hoy en dia entre los autoproclamados "cristianos" Quiero recordarle que la herejia liberal condenada explicitamente por el Papa Pio IX en 1864 en el "Sylabus" esta intimamente relacionada, entroncada, y es hija de la masoneria

      Eliminar
  10. Y la Iglesia oficial ¿donde está?
    Y me refiero a esos obispos perpetrados en sus poltronas totalmente agenos a lo que el pueblo está pasando. Y me refiero al subterráneo y ambicioso Omella, ambicionando poder.
    Y me refiero a esos colegios religioso que los han cerrado mientras el ejército está al pue del cañón levantando hospitales de campaña.
    ¿ No les da un poco de vergüenza a jesuitas, salesianos, maristas... que tienen colegios y a nadie se les ha ocurrido ofrecerlos dcomo hospitales?
    Soy católico y creyente pero siento vergüenza de esta iglesia oficial.
    Aplaudo a esos sacerdotes que se están jugando su salud y su vida yendo a los hospitales a ofrecer un poco de alivio; pero reniego de esa iglesia oficial que ha cerrado sus puertas al pueblo. Ha cerraqdo sus propiedades que, en definitiva, las han levantado siempre con las ayudas del pueblo.
    Te estás luciendo de gloria Omella y obispos catalanes y congregaciones religiosas, pertrechados en vuestras poltronas.
    Y luego nos pedís la X en la declaración de renta. Hace ya años que no la pongo y el dinero se lo doy en mano a esa iglesia del pueblo, a esos pastores que están con sus feligreses
    Obispos y congregacioines, qué sordos estáis y alejados del evangelio; sois meros funcionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he puesto un radar de vuelo y no los detecto. Deben de estar en casa, con la chimenea, mecedora y mantita...

      Eliminar
    2. En pocos días han muerto muchos religiosos y religiosas por este virus.
      A los sacerdotes y religiosos que trabajan normalmente en los hospitales, residencias geriátricas, tanatorios,... siguen al pie del cañón, pero con las normas sanitarias que deben cumplir escrupulosamente.

      Eliminar
    3. Muy señor mio, la misiòn de un soldado es matar para defender y/o vencer. La misión de la Iglesia es la de seguir a Jesucristo el Siervo de Yahvé, Cristo Rey , que reina desde la muerte en la Cruz. Es el ejemplo que estan dando los sacerdotes italianos que llevando el consuelo y el perdón se contagian del "Convid-19" Más de 70 han hecho ya su Pacua. Como Jesucristo reinan en el Cielo con su muerte. Perdón muy señor mío atacar a la Iglesia y a sus pastores no es amarla ni sentirse cristiano. Exortar a no poner la ( x ) en la Declaracion de la Renta para la iglesia dice muy poco de alguien que se proclama cristiano. No quiero ofender, si no en caridad exortar a reflexionar. Feliz Pascua.

      Eliminar
    4. ¿Quién ha dicho que los religiosos no han ofrecido sus colegios?

      En realidad, si yo fuese el rector de un colegio, nunca se me hubiera ocurrido ofrecerlo; no por maldad o por pecar contra la caridad, sino porque un colegio no es un hospital.

      Hubiera sido necesario que antes vea en televisión que se usa un colegio de hospital para que se me encendiese la bombilla.

      La idea de montar estos hospitales de campaña en ferias comerciales, hoteles... ha sido genial.

      Otra cosa es que usted no esté de acuerdo con el tipo de religión que allí imparten: no tienen vocaciones desde hace años y están condenados a desaparecer...

      Colabore con las normas de confinamiento para no extender ni alargar la epidemia, que ya tenemos bastante.

      Procure salir de ésta vivo y con un espíritu renovado.

      Ya que tenemos que sufrir la epidemia y su crisis económica, que sea para algo.

      Eliminar
  11. Esto es lo que pasa por ponerse a seguir religiones auténticamente falsas.

    Tienen sin embargo varias cosas en común:

    Sexo libre, ponerse obligaciones según el capricho del momento y parasitar de trabajo de los demás, porque viven en una sociedad que funciona (tiene carreteras, hospitales, trabajo, alimentos, medicinas asilos..) gracias al trabajo de los "infieles" (nosotros).

    Que está estupidez haya alcanzado a los líderes de la sociedad (ministros, Príncipes herederos, obispos...)...sólo indica una cosa (a parte del oportunismo egoísta del momento):

    "When men stop believing in God, they don't believe in nothing; they believe in anything"

    (Gilbert Keith Chesterton)

    ¿Por qué tiene que pasar esta tomadura de pelo en las democracias?

    ResponderEliminar
  12. Se me permite ser un burlesco simplón ? Con estos comentarios tan "Germinantes" la iglesia que de verdad germinará será la del "Palmar de Troya" y todos sabemos como acabó. Moderense un poco . No es Jueves Santo el día del Amor Fraterno ? Estamos en Semana Santa.

    ResponderEliminar
  13. ¿Se está aplicando mal en España la medicina más común contra el COVID 19- la Hidroxicloroquina? ¿se está dando de más con efectos contraproducentes?

    En USA han hecho una encuesta internacional con más de 6.000 médicos sobre la medicación que están utilizando. De estas encuestas debería ya haber a cientos en España e Italia. Básico para la epidemeología. No se conoce ni una. Y esta la han silenciado, creo que por completo, entre otras muchas maldades. Con traductor:

    Hydroxychloroquine rated top drug by doctors on front line of COVID-19 who also fear a second wave

    April 3, 2020 – 12:31pm

    La Hydroxicloroquina está clasificada como la droga más importante entre los médicos en la primera línea de tratamiento y prevención de COVID-19 y que temen una segunda ola, según un nuevo informe compilado a partir de datos de 6.200 médicos en 30 países.

    El informe de Sermo, uno de los mayores servicios de recolección de datos de atención médica / plataformas sociales globales para médicos, recopila datos sobre medicamentos experimentales utilizados en la lucha contra la pandemia.

    Por países, las cifras son del 75% en España, el 53% en Italia, el 44% en China, el 43% en Brasil, el 29% en Francia, el 23% en Estados Unidos y el 13% en el Reino Unido, según el informe.

    El informe también encontró que los dos regímenes de tratamiento más comunes para la hidroxicloroquina fueron:

    (38%) 400 mg dos veces al día el primer día; 400 mg diarios durante cinco días
    (26%) 400 mg dos veces al día el primer día; 200 mg dos veces al día durante cuatro días

    Fuera de los Estados Unidos, la hidroxicloroquina se usó igualmente para pacientes diagnosticados con síntomas leves a severos, mientras que en los Estados Unidos se usó más comúnmente para pacientes diagnosticados de alto riesgo, según el informe.

    A nivel mundial, el 19% de los médicos recetaron o han visto hidroxicloroquina utilizada profilácticamente para pacientes de alto riesgo, y el 8% para pacientes de bajo riesgo, según el informe.

    https://justthenews.com/politics-policy/health/hydroxychloroquine-rated-top-drug-doctors-front-line-covid-19-who-also-fear

    Llama la atención que en España sea, con mucho, el país donde más intensamente se usa – 75% por 23% en USA. Y que en USA se emplee para pacientes graves y en España también para leves.

    Se están refiriendo casos de mortandad con los pulmones totalmente destrozados y se atribuye a un exceso de respuesta inmunitaria del organismo. ¿Esta excesiva reacción inmunitaria está provocada por exceso de medicación?

    ResponderEliminar
  14. Señor "Sobre Gia I, II, III, " su erudición de Wykipedia , copiando paragrafos enteros, és algo que ni en los trabajos escolares de institutos de secundaria se admite. No se esconda tras palabras vacuas y cal címbalo que resuena ( como dijo el Apostol ) denotan escasa preparación intelectual. Si quiere informarse bien lea a Mircea Eliade en "Lo sagrado y lo profano" E. Paidos . Barcelona 1998

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo