¿Y Novell?

34
  

Este domingo 13Tv emitió un larguísimo programa en el que se iban sucediendo declaraciones de todos los obispos españoles, agrupados por provincias eclesiásticas, mediante el que pretendían insuflar ánimos espirituales a los ciudadanos confinados, a los enfermos, médicos, trabajadores sanitarios y demás personal abnegado en este tiempo de pandemia. Se necesitaba mucha paciencia para aguantar dos horas de obispos, de frases tan bienintencionadas como repetitivas, en un medio como el televisivo, en el cual la reiteración y el sopor invitan a cambiar rápidamente de canal. Suerte que la plataforma Movistar, desde donde alcanzo el dial de la tele de la Iglesia, posee la opción de ver los programas de los últimos 7 días, lo que me permitió pasar rápida la emisión y quedarme con alguna concreta intervención episcopal, la cual tampoco llegó a aportarme nada.

Salieron todos los obispos españoles, excepto los tres que se hallan ingresados en el hospital, los prelados de Ávila, Palencia y Salamanca. Incluso intervino el obispo castrense, con su mata de pelo negro azabache. También se emitió la grabación de todos los obispos de las Provincias Tarraconense y Barcelonense. Salvo uno: Monseñor Xavier Novell Gomà. ¿Estaba enfermo como sus compañeros castellano-leoneses?

Ignoro cuando se grabaron las declaraciones de nuestros mitrados, pero hasta este domingo el obispo de Solsona se hallaba en permanente actividad. El mismo domingo colgó un video en el youtube de su página web en el que se le veía bendecir con el Santísimo la localidad de Solsona desde la torre del campanario de la catedral. Es más, cada día celebra y retransmite en directo, a las 19,30 h la misa diaria y el ángelus a las 12 h. Entonces, ¿qué le pasaba a Novell?

Mientras escribo este artículo nadie me ha sabido dar una explicación. Sería muy grave que el obispo de Solsona no se hubiese solidarizado con el resto de sus compañeros de la Conferencia Episcopal. Incluso con sus compañeros obispos de Cataluña. Cierto es que Novell siempre va por libre, incluso en la Tarraconense. Es un verso suelto, reyezuelo en su diócesis y nada amigo del trabajo en común. Ni tan siquiera el episcopal. Pero sería caer muy bajo que el obispo de Solsona se hubiese negado a participar en una intervención colegiada con todos los demás obispos. Más grave sería aún que esa decisión partiese de los delirios independentistas del prelado celsonense, tan obvios y reiterados. Máxime en estos días en que el independentismo está mostrando su faz más mezquina e insolidaria.
Espectacular audiencia del programa de TRECE
Esperemos una explicación, aunque la transparencia informativa episcopal suele brillar por su ausencia, incluso en estos días de comunicados y contra-comunicados. De permitir templos abiertos a decidir cerrarlos todos, como ha dispuesto el cardenal Omella en Barcelona el pasado sábado. Misas suprimidas, iglesias cerradas, originalidades sacerdotales emitidas por youtube, inflación de ocurrencias por watsap y un programa en 13TV, tan sumamente cansino, que estoy seguro tuvo un efecto boomerang. Al menos, la plegaria del papa Francisco con una plaza San Pedro vacía gozaba de un enorme impacto visual. El impacto visual que desperdiciaron, en un formato indigerible, los obispos que preside Omella.

Triste será que el programa de este domingo solo pase a la historia por la ausencia de Novell. Una ausencia, por ahora, carente de explicación.

El coronavirus se está convirtiendo en una auténtica masacre. Muchas familias despiden a sus mayores, a los que se llevan desde casa en ambulancia al hospital y la única noticia que van a recibir será la de su fallecimiento. Ni se podrán despedir del padre o de la madre en su último aliento ni podrán despedirse espiritual y sacramentalmente de ellos. Tendrán que consolarse solos en casa, sin tan siquiera el cariño de los familiares más cercanos. Y mientras sucede este drama, la Conferencia Episcopal no pensó en nada más que una sucesión de obispos que iban dejando un prescindible mensaje, durante dos largas horas de emisión. Ni al que asó la manteca se le habría ocurrido. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Ayer en las catacumbas
    nos cargamos de razón.
    Hoy las iglesias sin misas;
    ¡Se avergüenza el corazón!
    TEROL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de la 1:52; las iglesias no están sin misas, lo que pasa es que los sacerdotes las celebran sin pueblo porque, no sé si lo sabe, hay una pandemia que se contagia mucho, satura hospitales y ha matado ya a 8.200 personas en España.

      Eliminar
    2. SrAnónimo de la 1,52.
      Hoy confinado
      porque es obligación.
      Espere. -no esté contagiado-
      y no contagie:¡criticón

      Eliminar
    3. Anónimo de las 13,52:
      La "pandemia" existía en los primeros tiempos del cristianismo.
      Entonces, cuando la semilla empezaba a germinar, no se usaban los métodos que usted sugiere.

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 13:36: Obispo o sacerdote: ¡confiéselo!.

      Eliminar
  2. Ciertamente, a Novell se le puede criticar, pero para mí, quizás esta vez hizo bien de no ir a esta lamentable sucesión de obispos que, colectivamente, no han abierto las misas públicas. Se le debía de preguntar a los que las cerraron: ¿por qué las cerraste? ¿cuándo las abrirás?

    Por lo que hace a la plegaria del papa Francisco con una plaza San Pedro vacía gozaba de un enorme impacto visual, yo la veo más bien como una hermosa pintura del fracaso total de la Iglesia de Bergoglio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "a los que las cerraron: ¿por qué las cerraste? ¿cuándo las abrirás?"

      La respuesta, no sé si lo sabe el anónimo de las 2.32, es que hay una enfermedad muy contagiosa llamada COVID19 que ha matado ya a 8.200 personas en España en apenas tres semanas, mata a unas 800 al día y cuando se junta la gente se contagia. Por eso hay que evitar que se junte la gente.

      ¿Cuándo podremos volver a juntarnos en misas? Pues cuando acabe la pandemia. No me dé las gracias por ilustrarle.

      Eliminar
    2. Hay Real Decreto de alarma firmado por S.M. El Rey y el Presidente del Gobierno de España.
      Hay una prórroga del Congreso de los Diputados de España que hasta la medianoche del 11 de abril no pueden haber actos públicos con concentración de personas, esto incluye las celebraciones religiosas y los funerales.
      Hay dos decretos con instrucciones precisas sobre las celebraciones litúrgicas -sin fieles- de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina para los Sacramentos de la Santa Sede.

      Y los obispos están sujetos a esas normativas como ciudadanos españoles y como pastores al servicio de la Iglesia Católica.
      Además hay una cosa que se llama la prudencia humana, como no exponer a los sacerdotes y a los fieles sin necesidad.
      En varias diócesis españolas hay varios sacerdotes fallecidos y otros ingresados graves y más leves por el coronavirus.
      En Italia ya han fallecido a día de hoy 49 sacerdotes.
      No podemos ser más papistas que el Papa.
      Jesús nos quiere protegidos a todos del Covid-19 y sobretodo que no sigamos escampandolo y perjudicando a nuestros hermanos de la comunidad Cristiana.

      Eliminar
    3. Al "documentado" de las 18:36. Sí, conocemos el Decreto y también sabemos que autoriza los actos de culto, con precauciones, como en los supermercados y farmacias. Pero a los obispos y algunos sacerdotes les incomoda eso y hacen como si estuvieran en Italia. ¿A quién pretenden engañar, además de la curia romana?. Sí, porque los dos decretos de la Congregación de referencia, disponen lo que disponen -así lo dicen-, a partir de la "imposibilidad" de celebrar las Misas públicas, que les han trasladado las Conferencias Episcopales. ¿Más papistas que el Papa?. ¿No os habéis leído las homilías que desde por lo menos mediados de marzo, viene predicando en Santa Marta el Santo Padre, con alusiones clarísimas a sus Obispos? ¿Que han muerto sacerdotes? Pues claro, ¿creen acaso que esconderse les va a evitar el contagio y morir, si ha llegado su hora? Morir por morir, digo yo que debe salir más a cuenta hacerlo cumpliendo con sus funciones. Pequeño martirio a cambio de gran recompensa. Apuesto que estoy contestando a un Obispo, pero como no se identifica, no puedo guardarle la cortesía.

      Eliminar
    4. ¿Jesús nos quiere protegidos y por eso quiere que nos quedemos sin Sacramentos y sin el Sacramento de los Sacramentos?. Yo de usted no estaría tan seguro. A ver qué le parece esto: https://vdcj.org/mensajes/nuevo-mensaje-de-jesus-17-03-2020/.
      En Italia, el Gobierno ha prohibido las Misas, pero en España no. Por tanto, no se trata de ser más papistas que el Papa. Y hay que oír, además, lo que predica el Papa (por lo menos desde el 13 de marzo, hasta hoy).

      Eliminar
  3. Creo que no se podía montar de otra manera, y si alguien tiene una idea genial mezclando discursos de obispos y la televisión que lo diga. El programa era cansino porque la mayoría de espectadores solo querían ver sus obispos más próximos territorialmente. Pero quienes tienen fibra óptica pueden grabar el programa y saltarse todo lo que no les interesa. El obispo Novell seguro que deseaba un programa televisivo exclusivo de solo el clero catalán. EF.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de hablar ¿No sería bueno (yo diría que necesario) que nuestros obispos promovieran una oración colectiva de toda la iglesia española por el cese de esta epidemia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No sabemos rezar. Mucho bla bla bla. Mucha "pedagogía". Mucha "creatividad". Y las misas en italiano ¿porq qué nos las mandan para aquí?. Que las oigan en Roma y que las apliqien por nodotros, que nosoyros rezaremos pir ellos en castellano (y en latín, que si los curas no saben, algunos fieles sí)

      Eliminar
  5. Hay, Oriolt, en ética un aforismo que reza: si pierdes la cartera, que no la encuentre un moralista. Por muchas razones que él descubrirá. Incluso para justificar por qué no se la devuelve a su legítimo poseedor aunque lo conozca.

    Por estas tierras, entre Tortosa y Cantallops, abunda un espécimen clerical que se parece al moralista del aforismo. Saben que lo que hace es inmoral, pero ya buscarán razones para justificarlo. El epítome de esos sujetos lo ubico yo en el director de la cárcel de Gerona durante la guerra civil. Fue nada menos que un sacerdote diocesano que, encarcelado como todo preste al que se le echara el lazo y no hubiera ido todavía al paredón, tuvo la habilidad de entrar en oficinas, que diríamos en jerga castrense o correccional. De oficinas pasó a la dirección. Lo avalaba su talante separatista a ultranza, del que había dado pruebas contundentes en sus oficios clericales. Por entonces era responsable de Prisiones de la Generalidad un antiguo alcalde de Olot, quien tenía escondido a su hermano fraile. Por ese motivo intentó, sotto voce, en los últimos meses de la contienda que su fuera abriendo la mano en las cárceles, en concreto en la de Gerona. En la de Gerona principalmente porque se iban congregando en la provincia, vecina a la frontera, los restos de las fuerzas milicianas, con ciertos sanguinarios entre sus jefes. Líster, uno de ellos. Los sacerdotes encarcelados le odiaban porque era más cruel con ellos que los propios funcionarios civiles. No valieron los lloros de las familias. El tenía sus razones. Estarían más seguros, les respondía. Tan seguros estaban que al final muchos cayeron en Pont de Molins y en otras trochas.El separatista tenía sus razones justificantes.

    Sus razones tenía Vidal Barraquer para no firmar la carta conjunta del episcopado español. La Generalidad le había facilitado la huida, a él solo. A su auxiliar Borrás lo pasaron por las armas. No se le ocurrió negarse a huir sin él. Habían matado ya a todo sacerdote que se descubriera en su diócesis. Pero tenía razones. ¿Razones? El moralista, Oriolt, el moralista. Por algo Pio XII no movió un dedo para que volviera a su diócesis. Y eso que entonces ser príncipe de la Iglesia casi imprimía carácter.

    A Novell le pasa lo mismo. Tiene sus razones. Se atreve incluso a manifestarlas en público, quedando en el ridículo más espantoso. No tiene ni zorra idea de derecho y gritó, báculo en ristre, qué gran injusticia la sentencia del Tribunal Supremo, qué conculcación de los derechos de un pueblo. Con todo el rostro. Pero él lo entiende como razón moral.
    Conocí a un catedrático de moral de San Paciano. Es tan moral, que reúne en una suerte de reservado de un monasterio a los fieles adictos para que firmen proclamas secesionistas. Encarna con tanta fuerza la razón ética de la política que ha logrado que sus allegados vayan a misa con el lacito. El por supuesto no se abstiene ni en el púlpito ni en los medios eclesiales de ensalzar esas ideas. Con tanta fuerza moral, Oriolt, que las entremezcla con el evangelio o con la carta a los Hebreos, que, eliminada la autoría paulina, debió de ser escrita por alguien de Olesa.

    Esperando el día después, Oriolt, todos conocemos sacerdotes de otra pasta. Y en ellos confiamos. Cada vez que paso por Olot, camino de santa María de la Salud, una advocación tan necesaria en estos días aciagos, me acuerdo del beato Canadell, muerto a tiros por aquellos cuyos herederos reciben la vista de Novell en Madrid, en Barcelona... ¿Cómo va a firmar o a aparecer con sus hermanos obispos? Tiene sus razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la carta a los Hebreos, que, eliminada la autoría paulina, debió de ser escrita por alguien de Olesa."

      Tiene razón, San Pablo era catalán emigrado a la Palestina. Su padre vino precisamente de Olovisa o Tolovisa, el antiguo nombre de Olesa, y por ello, y por una historia que aquí no puedo describir por la complejidad de la misma, Pablo se llamaba realmente Paulus Tolovisae, donde Paulus significa "humilde", y el otro es "de Tolovisa".

      Por tanto, no es cierto que se llamara Paulo Tarsi natus, era Paulus Tolovisae natus (¡Tolovisa, no Tarso!), pero la habitual maldad del Imperio Romano contra Cataluña (que en aquella época se llamaba Hispania Citerior Tarraconensis. ¡Qué dúplice maldad!: ocultar Cataluña bajo la Tarraconense, y ponerla bajo Hispania), disimuló todo el origen catalán de Paulus.

      El error de Tarso proviene del hecho de pasaba las vacaciones de verano en Tarso, donde tenía la casa i l'hortet. Por eso, la maldad romana robó el verdadero nombre de Tolovisa y le puso Tarsis, para tener un hecho fáctico verificable para la opinión pública de la época.

      La popularización de Tarso provino de la radiotelevisión y la prensa rosa romana, que a través de sus poderosos medios de comunicación, manipularon a toda la ciudadanía de sus diferentes reinos y colonias.

      :)

      Eliminar
    2. Grandioso relato el suyo, Señor Valderas. Hay algún curilla que anda un poco despistado con su cargo y algún que otro obispo que tendrían que colgar el HÁBITO-A y meterse en política, por ejemplo en podemos, las cup, bildu,etc....
      Quedarían mas guapo-as y nosotros viviríamos más tranquilos, la verdad !

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
      Lo que tienen que hacer los Obispos y clero en general es MAS REZAR Y MENOS HABLAR,asi de CLARO, HOMBRE!!!

      Eliminar
    4. 19:03, todo el que lleva hábito habita en el hábito, otra cosa es saber qué contubernio hay dentro de la prenda...

      Eliminar
  6. Ante tanto dolor por los fallecidos,ante tanto temor por los enfermos y ante tanta angustia por lo terrible de todo esto que está sucediendo en el mundo, me salen con qué si fue el obispo de Solsona, si fue o dejo de ir a salir en la tele,que si banderitas en el presbiterio o si lazos amarillos en el campanario..etc.
    Si hay misas o no hay misas,si las misas de la TELE valen o no valen, iglesias cerradas o las iglesias abiertas....¡Dios bendito!...¡qué concepto tiene la gente "Católica" de DIOS! ???..Ante todo esto, no me extraña que la iglesia esté bajo mínimos. ¿ Es una iglesia superficial sin base, sin raíces,sin esencia,politizada?..Esto indica que no han encontrado al Dios verdadero del Evangelio.¡pero qué triste!..Después de esto ya saben lo que les toca al clero: EVANGELIZAR desde la autenticidad al pueblo que está en la superficie total.

    ResponderEliminar
  7. Nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que no truena31 de marzo de 2020, 12:03

    En la noticia de pago de El Mundo, y desde Catdisney, llega esta maravillosa noticia de cómo ser enfermo grave, a pesar de pagar por la sanidad pública, te aplican la eutanasia del triaje de la "última cama". Y desde Madrid, dos fuentes me han dicho que allá ya lo aplican por el simple hecho de tener más de 65 años. Espero que una vez pasado este estado de alarma, nos llegue la transparencia informativa. En resumen, ser jubilado y enfermo grave, cuando llega la cumbre de la epidemia, es el colapso sanitario y por ello, te aplican la eutanasia de guerra.

    "La Generalitat se niega a admitir públicamente que Cataluña se encuentra a las puertas del colapso sanitario, pero internamente el Ejecutivo catalán ya ha trasladado a sus profesionales sanitarios que ése es el escenario al que aboca el aumento de casos de coronavirus en la región. "La evolución esperada de la pandemia hace prever que, en pocas semanas, los centros de asistencia sanitaria del conjunto de Cataluña agotarán los recursos disponibles para atender a la población".

    Lo mismo en esta otra noticia:

    "Tu madre tiene antecedentes y viene crítica, no podemos hacer nada por ella: tiene 77 años y patologías previas. No hay medios, esta es la realidad'"

    Como ser anciano está asociado a patologías previas, se da el binomio anciano-enfermo, pues lo tenemos claro...

    Después del estado de alarma, se dilucidarán las responsabilidades de los políticos que decían que "España tiene el mejor sistema hospitalario del mundo".

    .....

    En esta otra noticia, trasladan enfermos a otras provincias:

    "Están soportando una "presión" tan "grande" (Soria y Segovia) que la Junta de Castilla y León se ha visto obligada a trasladar pacientes a hospitales mucho mayores en otras provincias cercanas, como los de Burgos o Valladolid, con tal de liberar alguna cama para nuevas urgencias. De hecho, el Gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco ha convertido la región en una única área sanitaria para poder derivar a los enfermos con una mayor celeridad a uno y otro lugar en función de las necesidades."

    Pero los traslados ya son entre países:

    "Alemania envía un avión medicalizado a Italia para trasladar a enfermos de coronavirus" (ABC)

    Mientras que en España, las comunidades autónomas son peores que los Estados:

    "España libra 17 batallas dispares contra el coronavirus.
    Las comunidades se organizan internamente sin coordinarse con el resto: ni se trasladan pacientes ni viaja personal de las menos afectadas a las que lidian con miles de contagios" (El País)

    .....

    ¡Grande la sabiduría de nuestros abuelos!: nadie se acuerda...

    Pero también estos otros:

    Ausentes y muertos, nadie se acuerda de ellos

    El muerto al hoyo y el vivo al bollo

    Que se puede aplicar a los mismos sacerdotes: no se acuerdan ni de sus propios compañeros muertos... es que como dice el modernismo, todos vamos al cielo...

    ResponderEliminar
  8. No sé yo, pero quizá la ausencia de Mons. Novell se debe a motivos técnicos... A mí me llegó un mensaje ayer en el que se decía que habían tenido que devolver la webcam y que aún no habían recibido la pedida, y que por tanto no podían retransmitir la lectio divina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, tampoco perdió mucho, ni perdimos nada nosotros...

      Eliminar
  9. Tristemente es el simbolo de la vacuidad y banalidad de lo que la gran mayoría actualmente refleja. No pretende ser ni crítica ni tampoco insulto, les reconozco mi respeto como personas y por lo que representan, pero el alma de los fieles que conozco y entre ellos la mía, está muy dolorida, pero muy dolorida. Seguiré rezando.

    ResponderEliminar
  10. Queridos hermanos,

    Tras un periodo de casi cinco años de silencio en este foro ha llegado el momento en plena Quaresma de que vuelva a intervenir con algún apunte, matiz o comentario. Mi nombre es Juan, pero todo el mundo me conoce como Joan, Mi primer apellido es Lluís y mi segundo apellido es Rabassó.

    Empiezo como siempre mi nueva intervención con la verdad y no el anonimato porque creo que es la única forma de que el ser humano vuelva a ser lo que es. Algo capaz de lo peor, pero sobre todo de lo mejor. Y esa es una tarea que requiere la labor de todos y cada uno de nosotros y del aseo personal y colectivo de toda la humanidad.

    Después de convivir cuatro años con mis compañeros y profesores en el seminario de Barcelona y salir del mismo por diversas circunstancias, estoy realizando la tesis doctoral sobre Teologia a distancia. Empecé con ella ya hace mucho tiempo con mi padre que fue doctor en Teología y murió ateo.

    Ante el cisma de la Iglesia católica y considerándome todavía profundamente enraizado en los orígenes cristianos, estoy explorando mi origen judío y musulmán y mis raíces hindúes, asiáticas y africanas. Si alguien tiene bibliografía sobre el tema se lo agrdezco de antemano.

    Vuestro hermano en la fe,

    Joan

    ResponderEliminar
  11. Un examen de la saliva, se envía a EEUU y te dicen tus orígenes ancestros.

    ResponderEliminar
  12. Pues, claro que no. Aquí se puede ver y en muchos otros sitios:
    https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/test-de-adn-para-descubrir-arbol-genealogico-44651
    Pero te costará unos 90€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no venimos todos de Adán y Eva? Y, en realidad, nuestro ADN con el de otras especies difiere bien poco el uno del otro con lo que quizás todos hemos sido creados por igual, pero hemos evolucionado de manera distinta. Unos compitiendo, otros cooperando y algunos creando ecosistemas donde se produce un equilibrio estable y dinámico entre los seres vivos que lo integran. Y cuando ese equilibrio por alguna razón u otra se rompe desaparece o bien se transforma en uno nuevo más adaptado al nuevo entorno ¿Qué les parece?

      Eliminar
  13. Pues, no. Aunque el ADN sea casi igual esto es a nivel biológico. La diferencia entre el hombre y el animal está en el alma. Es abismal. Gracias al alma los hombres hablamos. Ningún animal desarrolla ni desarrollará el habla, que es una facultad del alma, el pensamiento transmitido por el habla. El lenguaje es una cración de Dios.No es una evolución. Dos niños solos jamás hablarían. Lea Recuperar la fe en dos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Jaume,

      Es un placer poder dialogar con un hermano no anónimo en estos momentos en que se acerca le Domingo de Ramos. Por esta razón le doy las gracias y le saludo con todo mi corazón lleno de amor y de bondad al estar puro de espíritu tras mi confesión diaria matinal.

      Dice que el hombre y el animal difieren en el alma. Es posible, aunque Aristóteles sugirió que ambos la tienen aunque como buen discípulo de Platón las clasificó en ámbitos separados. Del mundo de las ideas primigénio se deriva el de las cosas y de ahí el resto. Hay una escala o gradación como Santo Tomás de Aquino entre otros en la edad media defendía. Primero Dios y bajando por la escalera llega el resto. El hombre queda en medio. No es animal ni ser divino pero puede llegar a ser lo uno y lo otro. Ahora bien, todos tiene lenguaje tanto Dios como las piedras, pues aunque distinto, es un don de la creación. El lenguaje es un don de Dios pero cada uno tiene el suyo. Vea la Tesis Doctoral del Dr Carles Llinás sobre el lenguaje de los ángeles. Ergo, si Dios crea el lenguaje y todo ser lo tiene, todo ser habla y, por tanto, tiene alma, aunque distinta cada una de ellas. Los niños al nacer lloran y ríen y nadie le ha enseñado eso para comunicarse con su madre que les ha alumbrado o su padre que ha ayudado a concebirlo. Lo llevan inscrito desde su concepción y creación. Después se desarrolla y evoluciona en función del entorno en que viven y se educan. En función de si compiten, cooperan, colaboran, etc. su lenguaje y el de su entorno se desarrolla. Le sugiero que intente hablar con un adolescente adicto a las pantallas. ¿Se podrá llegar a entender con alguien que solo habla 1 y 0?

      Espero sus comentarios u otros de los atentos lectores mientras nos preparamos para esta extraña y sorprendente Semana Santa a la espera de la resurrección Pasqual.

      Les saluda su hermano en la fe,

      Joan

      Eliminar
  14. Por sus entradas anteriores no pensaba que ud. supiera tanto y mucho menos que tuviera la fe católica que demuestra. No sé. En el Génesis se ve claro que el hombre es una creación aparte, sólo para él se necesita un día, el último, y Dios le insufla su propio espíritu, aliento. Es imagen de Dios y además le enseña a hablar. Los demás animales están al servicio del hombre y el hombre recibe el mandato o permiso de dominarlos para su servicio. El evolucionismo nos ha hecho perder esta visión y parece como si las diferencias entre el hombre y los animales fueran mínimas, cuando en realidad son abismales: un avión, un tren, los tratados de filosofía... están a años luz de lo que pueda hacer ni hará jamás un simple animal. Todos los animales han llegado a su máxima perfección a la vez, cosa imposible a la luz de la teoría de la evolución. Curioso e interesante debe ser este libro sobre el lenguaje de los ángeles. El lenguaje del hombre es articulado, no son chasquidos ni cosas por el estilo. Creo, Joan Lluís, que es ud. un sabio. Ojalá con la Pascua y con la Pesaj judía termine esta pesadilla del covid-19 por obra y gracia del único Dios, Padre-Hijo y Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jaume,

      La fe es algo que llega como un don y se debe cuidar y preservar como el más sublime de los regalos de la creación, pues no sólo nos da vida sino que ayuda a nutrirla. Su presencia es condición de posibilidad de la misma y su ausencia nos puede llevar a la extinción.

      Eso si, debe ser una fe pura y verdadera. Se debe cuidar y preservar como un tesoro, ya que sino se pierde y nos volvemos bestias salvajes o simples vegetales parásitos que en vez de generar el oxígeno que purifica el aire lo contaminamos. Ese es el virus que los humanos generamos cunado propagamos con nuestras palabras expresiones e ideas que se materializan en obras que no responden a la creación de Dios. Es entonces cunado dejamos de tener lenguaje y tan sólo articulamos maldad.

      La libertad del hombre es el don más preciado que hemos recibido, ya que con el todo lo tenemos, pero con él también todo lo podemos perder. Es lo que nos garantiza ala vida. Es más es el deseo vital primario de todo ser humano. Ahora bien, hay que saber administrarlo, pues mi libertad termina donde empieza la de otro hermano, sea cual su género, condición, raza o especie.

      Todos somo criaturas de Dios y como verdadera familia que somos nos debemos cuidar entre todos para garantizar que nuestra vida sea plena y fructífera para cada uno y el resto de la comunidad.

      Siembra lo que recoges. Recoge lo que siembras. Al final si perseveraras y no desfalleces lo bueno se expande y se hace mayor, mientras que lo malo a pesar de crecer y ser infinito se encuentra tan alejado de ti y los tuyos que se convierte en una frontera tan alejada de tu habitat natural que ya no deviene ni amenaza ni peligro. Tan solo su presencia es señal de la ausencia de un bien que aún puede llegar a extenderse hasta el límite de sus confines.

      Y eso hermanos es tarea de todos.

      Les saluda su hermano en la fe,

      Joan

      Eliminar
  15. Buena reflexión. Ahora tocaría prepararnos para la Semana Santa que puede pasarnos inadvertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciados hermanos,

      ¡Buen Domingo de Ramos!

      Les dejo con una oración acorde con los tiempos en que vivimos.

      https://www.youtube.com/watch?v=V_FUBgHpOUU

      Cordialmente,

      Vuestro hermano en la fe,

      Joan

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo