Pregones estrambóticos

45
Mn. Andreu Oller, Mn. Jaume Aymar y P. Jesús Sans
La parte antigua de Badalona (la de la parte norte y la parte marítima) está presidida por tres grandes iglesias: Santa María (el templo más antiguo), San José (de donde salió incluso un histórico club de baloncesto) y la iglesia del Carmen de los padres carmelitas descalzos. Destaca también el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, pero este daría para otro artículo. Los dos templos parroquiales se hallan regentados por dos pesos pesados del nacional-progresismo eclesial: Mn. Jaume Aymar, director de Catalunya Cristiana y Mn. Andreu Oller, vicario episcopal. La tercera pata de este banco corresponde al carmelita con lazo amarillo Jesús Sans Compte, arcipreste de Badalona norte. Los tres manejan el cotarro a su antojo, con la autoridad que les confieren los cargos diocesanos. Autoridad que deriva en autoritarismo y que lleva a laminar a aquellos que no les siguen la corriente.  

Uno de los ejemplos de ese rodillo badalonés podríamos encontrarlo en los pregones de Semana Santa. La Badalona antigua (no contaminada de charneguismo) posee una de las procesiones más antiguas de Cataluña: la procesión del silencio. Y como preludio, el viernes de Dolores, sale a la calle otra procesión con la Cofradía dels Dolors. No es una Semana Santa discreta. Por ello, es tradicional que la misma se inicie con un pregón. Y de ahí saco el ejemplo del rodillo Aymar-Ollé-Sans. En 2017 llamaron a la religiosa Viki Molins, monja heterodoxa. En 2018 al escritor badalonés y colaborador de El Punt-Avui, Jaume Oliveras Costa. De no muy patente relación ambos con la semana de pasión que pregonaban. Pero, bueno, algún nexo recóndito se les podría hallar. Ahora bien, el pregón de este año riza el rizo: el fundador de Open Arms, Óscar Camps.
 
Resultado de imagen de oscar camps open arms
Óscar Camps con Ada Colau
¿Qué aporta este activista a la Semana Santa? ¿Tiene relación alguna siquiera con el cristianismo? El propio Óscar Camps ha desvelado que, aunque de educación católica, él no es practicante. No pasa nada. Hay muchos como él, aunque no suelen invitarles a disertar sobre la Semana Santa. Cierto es que el socorrista Camps se pavonea de su amistad con el papa Francisco. A lo mejor, este detalle ha propiciado que el trio badalonés haya pensado en él como pregonero de la semana litúrgicamente más importante del año cristiano, pero cabe dudar de esa gran amistad, salvo que por amistad se entienda una foto del patrón del Open Arms con el Papa en plena Plaza San Pedro, donde aquel le regala un chaleco salvavidas. Hasta ahí parece que llega la amistad de Óscar Camps con el pontífice.

Estos pregones estrambóticos obligan a un par de reflexiones. La primera es la desnaturalización de la Semana Santa con propuestas extemporáneas. El propósito viene de antiguo. En el pandemonio postconciliar se quiso acabar con las procesiones y la llamada religiosidad popular. Eran vestigios del nacional-catolicismo, con sus nazarenos, sus capuchas, sus romanos y sus pasos barrocos. Recuérdese que la concurridísima procesión del 15 + 1 de Hospitalet de Llobregat se denominó procesión laica porque ninguna iglesia quiso acogerla en su seno. Ese desprecio al mundo procesional resultó tan absurdo que provocó un resurgimiento de la religiosidad popular, especialmente en Semana Santa. 

Resultado de imagen de processó dijous sant badalona
Procesión del silencio en Badalona
La segunda reflexión viene obligada por el tufillo político del pregón. Probablemente ha sido Badalona la población catalana donde más calado han tenido los problemas migratorios. García Albiol fue elegido alcalde (y ha sido la lista más votada en las últimas municipales, aunque no ha podido gobernar) con un potente mensaje contra la inmigración irregular. A nadie se le escapará que llamar en plena Semana Santa a uno de los adalides del “sin fronteras” como pregonero especial es una andanada contra el líder local del Partido Popular. Y sus votantes.

Lo que probablemente no han tenido en cuenta los que han invitado a Óscar Camps (tan progresistamente correctos ellos) es la polémica que rodea al activista-pregonero, acusado de esclavizar a sus trabajadores, con numerosos problemas judiciales y con constantes polémicas con los sindicatos. No parece una buena carta de presentación, especialmente si algunos de estos perjudicados son de Badalona, donde Camps se inició como socorrista y donde tiene su sede la ONG Proactiva Open Arms. 

Curioso pregón de Semana Santa que ha ideado el rodillo badalonés, pero que no piense el terceto Aymar-Ollé-Sans que sus decisiones unilaterales les van a salir siempre gratis. Se está acabando la paciencia de sus feligreses y los tres emblemáticos templos languidecen desde tiempo ha. Al norte de su arciprestazgo, ahí en el marginal barrio de Pomar, la parroquia de San Sebastián no solo atrae a los habitantes de su barriada, sino a muchos otros de la propia Badalona y poblaciones vecinas. Y no le vayan a dar lecciones a su párroco, el padre Felipe Simón, de actividad social.    

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

45 comentarios

  1. Open Arms de Soros al servicio del plan Kalergi, esos curas no se enteran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo saben muy bien y se suman a los beneficios de todo tipo que les da Soros por delegación.

      Eliminar
  2. Tuve hambre y me diste de comer , tuve sed y me diste de beber, estaba desnudo y me vestiste.. Asi podria mos continuar Recordad que el último dia no nos valoraran los rosarios rezados, las misas oídas, si no las buenas obras realizadas. Recordad el Buen Samaritano. Si uno no ama al hombre a quien ve cómo puede decir que ama a Dios a quien no se ve. No estaría mal suavizar un poco alguna crítica. Quizás seríamos menos "Católicos" pero más cristianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tengo que volver a decirlo a gente que se precia de inteligente? Cuando un hombre es nombrado para/honrado con un cargo, pasa a tener una diana encima.
      La caridad se aplica a las personas, no al responsable de una organización. A este, si hace bien su trabajo, se le alaba; si mal, se le critica, si es preciso sin piedad.
      No se está hablando mal de alguien que personalmente no conoces de nada. Se afea y se denigra al mal rector puesto al frente.
      En estos asuntos no se puede tener la piel fina ni invocar ninguna caridad. Por otra parte, aún tengo que ver a Oller, Aymar y Sans hambrientos o sedientos. A mí me parecen todo lo contrario.

      Eliminar
    2. ¿Usted cree que la mejor manera de ajudar a los países pobres, es que emigren a países ricos? ¿No sabe los intereses políticos y anti cristianos en esta inmigración forzada?
      ¿No sería mejor invertir todo este dinero en los países de origen, tal como reclaman los obispos africanos? ¿No tienen ninguna responsabilidad los políticos de los países de origen?

      Eliminar
    3. La inmigración descontrolada masiva no ayuda a nadie; menos que a nadie a los refugiados de verdad y a los inmigrantes que ya están aquí.

      Estos cambios de población, junto con el aborto de la población nativa, tienen unos fines políticos contrarios a los de Cataluña, a Europa y al cristianismo.

      Su comentario no ayuda a nadie y favorece la confrontación; y promueve la fabricación de un proletariado musulmán que no teníamos que votará a los de siempre azuzados con la praxis marxista para crear la Revolución (que el obrero tome conciencia de ser explotado) aplicado contra los "blancos", "europeos" y "cristianos" (nosotros). Y esto lo estamos financiando con nuestros impuestos y ayudas sociales, que no son para esto.

      Dicho esto, cualquier inmigrante, musulmán o no, es hijo de Dios y hermano en Cristo, por lo que merece un respeto y un trato de compasión y caridad; pero no más.

      Eliminar
  3. Que un señor lleve el lazi, solo indica que es de la RAZA SUPERIOR y que los demás tenemos un bache en nuestros ADN, pero que lo cambie por la cruz de CRISTO esto es HEREJÍA.
    Como los obispillos pasan de cumplir el cuidar a sus feligreses y preservar la FE, los ciudadanos hemos de abstenernos de ser cómplices y NO poner la X en nuestro IRPF,
    Sacerdotes de CRISTO hay, ninguneados por estos obispillos cismáticos, como Mossen CUSTODIO que ahora anda por Badalona, seguros que él y otros como él saben dar mejor uso a nuestro dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 3 vacas sagradas de Badalona. ¿Qué hace un carmelita descalzo con un signo que divide a los cidadanos? Más bien creo que estas 3 vacas sagradas hace tiempo que han aguado el sagrado ministerio que en su día recibieron. El carmelita descalzo, qué lejos está de la espiritualidad de San Juan de la Cruz. De todo se les desprende una falta de inimidad con Cristo. No abandonan sus ministerios porqué a dónde van a ir a esas edades.

      Eliminar
  4. ¿Usted cree, señor anónimo de las 23:42?

    ¿De verdad cree usted en el espíritu cristiano del Sr. Camps y de su Open Arms? Ése es su mayor negocio (como todas las ONG fundadas a la sombra del poder político), su mayor pelotazo. Ud. sabrá, piadoso anónimo, que el negocio del Sr. Camps es el servicio de socorrismo y salvamento en las playas, y que no hay mejor tarjeta de presentación para ganar clientes (políticos, claro), que gestionar una ONG que cuenta con el favor de tantos organismos oficiales que la incluyen en sus presupuestos. Usted sabrá que el Sr. Camps aprendió su oficio de socorrista como directivo de Cruz Roja, que era la que prestaba esos servicios a los Ayuntamientos que luego pasaron a ser clientes de la empresa Proactiva de Camps. En efecto, el señor Camps es uno de esos que sabe cuánto dan de sí los servicios pagados por la administración, y cuán lucrativa es la caridad fomentada por las vigentes corrientes políticas.

    Seguro que usted sabe, piadoso anónimo, que el señor Camps tuvo problemas con la justicia italiana, porque ésta entendió que Open Armas, tan intensamente caritativa, saltaba tan a primera fila en su actividad de rescate, que se acercaba a las costas de África a rescatar a los migrantes para llevárselos a Italia. Siendo esa la realidad, hasta se atrevieron a acusarle de estar en connivencia con los traficantes de personas. ¡Se acercaba tanto a ellos!
    Seguro que en su pregón, Camps les repetirá a sus oyentes eso que le mueve con tanta fuerza: "Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de Beber, estaba desnudo y me vestiste".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Open Arms es el chiringuito de Soros para llenar de emigrantes musulmanes radicales a Europa.

      Eliminar
    2. Camps cobra por hacer lo que hace: dinero público (subvenciones que salen de los impuestos) de los contribuyentes barceloneses, españoles y de alguien más:

      No es Madre Calcuta.

      Eliminar
  5. Es un mal de las diócesis del Principado, enquistado sobre todo en Barcelona, el dejarse cegar por el relumbrón y el falso oropel. En todos los niveles. Desde encumbrar a Pujol como dechado de virtudes cristianas con manoseo de manos de reconocimiento --qué foto Sistach, qué foto--, o el despechugue de Taltavull ante la estrella de la radio con sueldo millonario --qué foto Taltavull, qué foto--, o la cohorte de obispos ante Mas --qué foto Omella, Taltavull, Sistach, qué foto, con manoseo incluido-- hasta ceder el pregón del día de la Iglesia misionera a una comunicadora que reniega de la doctrina cristiana en cada línea, en cada palabra --qué foto obispo Pujo, qué foto--. O escuchar sumisos los dicterios anticristianos y secesionistas del responsable de Justicia y Paz --qué foto obispos de la Tarracnense en bloque, qué foto más miserable-. Los responsables de la Iglesia en Cataluña han entregado entidades eclesiales, actos eclesiales, publicaciones eclesiales, a gentes de nula militancia cristiana. Y de muy mejorable comportamiento público. Es un cáncer que no se quiere sajar, ni siquiera aplicarle radioterapia que inocua. A Omella le basta con que se le considere el mediador, cuando, si reflexionara, se daría cuenta que es un compañero de viaje útil de unos y de otros, como todo compañero de viaje en política, como t... útil. Como en la fábula, bastan una palabras de adulación para que entreguen las llaves de su ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué obsesión, sr Valderas, qué obsesión.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.
      Lo de la sobada del Cardenal a Pujol" el Andorrano" SENTÓ CÁTEDRA,JEJE. Y no paran!!!

      Eliminar
    3. Si la clerigalla se centrarse en ser santos y seguir a Cristo, no habría necesidad de seguir "falsos oropeles".

      Muy al contrario: serán los demás los que sigan al clero, que para eso lo fundó Cristo en persona.

      Eliminar
  6. D. Rigoberto Doménech11 de febrero de 2020, 12:53

    Estos tres personajillos tienen bula para hacer lo que les venga en gana. Juanjo y su camarilla les adoran... Luego, prejubilan al P. Custodio en Pomar y dan tres y cuatro parroquias a un solo cura, porque tienen que reestructurar, dicen. ¡Menudos falsarios! Y si alguno de estos carcas se queja, Juanjo le envía a Germán Arana SJ para que le haga un informe y diga que la ordenación es nula por alguna psicopatología que el ínclito jesuita se encargará de descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se hace bajo el jolgorioso labriego jocundioso logroñés de Omella, el paseante aragonés que pasaba por Barcelona de casualidad...

      Eliminar
    2. Esos 3 pájaros se saben bien respaldados por alguien bien situado en las alturas.

      Si no, no se atreverían con esa manifiesta chulería.

      (ergo, si quieres prosperar, ¡copiales!

      Eliminar
  7. El carmelita descalzo (que parece cualquier cosa menos carmelita) me juego los co....s a que no va descalzo, ni pobremente.Seguro que va con unos carisssssimos zapatos.Cómo me gustaría comprobar su voto de pobreza.Hambre no parece que pase.De los demás votos mejor ni hablo.Como el anónimo 23:42 me pongo Bíblico-también del Señor Jesus."sepulcros blanqueados".Es lo que tiene la Biblia,sin la ortodoxia y el Magisterio de la Iglesia,cada uno la interpreta según le conviene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respetable Carolus ya ha marcado al religoso carmelita. Juzga, opina... ¡claro! libertad de expresión pero creo sinceramente que su caridad brilla por su ausencia.

      Eliminar
    2. ¿Tú por qué crees que nadie quiere ser hoy carmelita descalzo?

      Viven mucho mejor que antes del Concilio de las Equivocaciones:

      No viven la obediencia, ni la pobreza, ni la regla, ni la ascetica, ni la comunidad, ni visten hábito...

      Pues a lo mejor es que la gente ve un sentido en esas "tonterías catolicas" y quiere lo que estos mundanos ilustrados desprecian.

      Lo curioso del caso es que en todos los países católicos hay fieles que quieren vivir el catolicismo de siempre de la manera de siempre.

      La jerarquía montinista y pederasta se opone como gato panza arriba: El arzobispo fracasado de Buenos Aires, Bergoglio, es su esperanza para que todo siga según lo planeado.

      Por cierto, la última ocurrencia de este fracasado: quiere quitar los coros de música litúrgica (santuario de la Santa Casa de Loreto en Italia, catedral de Westminster en Londres...) para forzar a los fieles a que canten los himnos pseudoprotestantes y hagan una liturgia más "participativa".

      Vamos a apurar la copa de hiel hasta las heces.

      Una vez más, los intelectuales y los ilustrados (está vez los teólogos católicos) nos la han vuelto a jugar y lo han destruido todo: donde ponen el ojo, ponen la bala.

      Los católicos -los pocos que queden- acabarán viviendo como los primeros cristianos: no más santos, pero sí mucho más sectarios, perseguidos por los sacerdotes judíos del Templo y los romanos.

      Yo creo que como reparación por la soberbia de este señor y de los que como él siguen pecando, deberíamos llevar lo que él no quiere llevar: el escapulario de Nuestra Señora del Carmen (en la Iglesia, por fuera de la ropa)

      Eliminar
  8. Antonio Lista, La Verneda11 de febrero de 2020, 14:05

    Open Arms es sólo una pieza de la compleja organización http://watchthemed.net dedicada abiertamente al tráfico de seres humanos desde lo que ellos llaman "el Sur Global" con destino en muchos casos a la prostitución y similares, pero con el caritativo objetivo de cobrar una pasta por cada pasajero. Es un negocio antiguo, reciclado. Estas "empresas" utilizan carísimos teléfonos Iridium para bypasear el sistema mundial legal de recogida de náufragos, IAMSAR, que establece los protocolos de salvamento, de manera que si se produce un naufragio con víctimas porque la patera ha utilizado el Iridium en lugar de contactar con la autoridad SAR competente, son responsables, puesto que teniendo información la han ocultado a quienes en realidad, tienen la responsabilidad de recoger a las personas. Pero ese es su negocio, claro. Este año llevan mas de un ciento, que se sepa, pero como los viajeros no están asegurados y sus embarcaciones no cumplen ninguna normativa de seguridad (a veces llevan chalecos), pues nada, a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que dice, se produce una ilegalidad de derecho intermacional, pero además, están en línea con el panemigracionismo de la Agenda Global, que va de de África a Europa...

      Eliminar
    2. Te aseguro que Open Arms no lleva refugiados a Israel, a pesar de estar al lado.

      Ni tampoco a otro país musulmán (a pesar de que eso favoreceria su integración social y laboral) y no habría ningún conflicto con su religión musulmana y su comida halal.

      El objetivo es claro y están cumpliendo el plan como se ha trazado.

      Nuestros corruptos políticos no nos representan.

      Eliminar
    3. Te aseguro que Open Arms no lleva refugiados a Israel, a pesar de estar al lado.

      Ni tampoco a otro país musulmán (a pesar de que eso favoreceria su integración social y laboral) y no habría ningún conflicto con su religión musulmana y su comida halal.

      ...

      Exacto, tiene toda la razón, más racistas que los nazis, los jeques árabes del petrodólar... ricos y sin querer saber nada de sus hermanos de continente y religión...

      Eliminar
  9. No me parece mal que gente ajena a la Iglesia, e incluso ateos o de otras religiones, den el pregón; eso incluso puede beneficiar y darle publicidad y relevancia social (misional)

    Pero el pregón debe referirse a la Semana Santa, a la Semana Santa de Badalona, a la procesión, a la penitencia y a la Pascua de resurrección.

    Las procesiones se hacen para recordar la pasión y muerte del Hijo de Dios como preludio a Su resurrección a los 3 días y a Su mensaje de salvación. Cada cual entenderá la Semana como Dios le de a entender, y está en su derecho; pero oficialmente la procesión es eso.

    Por tanto, aunque no tenga que ser necesariamente una exposición teológica o un sermón de púlpito y estola, tampoco puede alejarse mucho de ello, so pena de perder su función.

    Ni que decir tiene que en este tipo de actos sobran las opiniones políticas y que es una oportunidad más para recordar los valores del cristianismo y las obligaciones del católico.

    En un momento de fuerte caída religiosa, Semana Santa, San Anastasio, la Virgen, 2 de noviembre, Navidad (junto con otras como el Carmen, San Valentín, San José Obrero...) son oportunidades a lo largo del año para recordar al ciudadano su membresia, el mensaje cristiano y la función de la Iglesia.

    En el caso de la Semana Santa, con la relevancia popular de las procesiones, es una oportunidad de oro que no se puede perder.

    ResponderEliminar
  10. Una persona que voluntariamente se ha sometido a una regla religiosa, como la del Carmen Descalzo, debe seguirla en todo, también en el hábito de la Virgen.

    Las opiniones políticas de este fraile sobran doblemente en el hábito y como arcipreste.

    ResponderEliminar
  11. Mn. Jesús Sans parece un marinero, con el churrito sólo le falta la gorra de capitán, la pipa y la botella de ron o cremat, y con su barco al fondo de la foto, el "Català"...

    ResponderEliminar
  12. Cuando el hecho biológico ineluctable se lleve a toda hez de la progrez... ¡qué descanso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      Estoy totalmente de acuerdo con todos cuantos han criticado, sí criticado, a estos tres ¿"presbíteros"?. No tienen ni idea de lo que es estar al servicio de los más necesitados, ni de lo que es cumplir con los Evangelios, que seguro han leído y releído.
      ¿No le da vergüenza al carmelita llevar el lazo amarillo, indicativo de superioridad y marginación hacia los que no comparten su "dios"?. Ocultará la Cruz, pero se identifica con con una ideología que está deshaciendo nuestra querida Catalunya.
      Ya está bien hombre. Seamos sensatos y respetémonos como hermanos evitando todo cuanto nos pueda separar. La política fuera de la Iglesia y aceptando las diferentes ideologías. María Auxiliadora protégenos y envíanos sacerdotes dignos de serlo.

      Eliminar
  13. Pero uds. creen que a estas alturas hay alguna diferencia entre un Carmelita Descalzo y entre un cura secular? ... Se han convertido todos en lo mismo.A este Sñr. de Carmelita Descalzo no le queda ni el recuerdo...San Juan de la Cruz, ¿quien ese ese?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste, pero tiendo a coincidir con usted. Muchos carismas están desapareciendo a pasos agigantados. El Caramelo está entre ellos. No sé si los nuevos que van surgiendo lo compensan.

      Eliminar
  14. P. Jesús Sans, quiero decirle una cosa. Poner a la cárcel a los Jordis y demás formaba parte de la operación ideada por el Think thank y ellos lo sabían. Creo yo porque hay muchos indicios. Sabían que era mejor ir a una cárcel de lujo por poco tiempo, relativamente, bien pagados, porque sabían que les indultarían. Sin presos politics no era posible hacer campaña indepe, como sin hogueras en las calles tampoco. Y ud. haciendo el primo con el lacito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, estaba todo previsto.

      Eliminar
  15. Al respetable 19:16.1°como ya sabrá (si no se lo gigo yo) la caridad bien entendida empieza por uno mismo.2°no lo juzgo,eso solo lo puede hacer un juez,y en ultima instancia Dios.3°SI opino-faltaría más-o usted ¿no opina nunca de nada? Imposible, no me lo creo.Pues yo opino lo que dije en la nota anterior.Usted opine lo que le de la gana.Por cierto ¿usted lo ve muy pobre y famélico?.Hágaselo mirar porque está miope.Podria seguir pero....no vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pobre opinión es que intento respetar su opinión pero " opino"- valga la redundancia que falta a la caridad, al respeto con sus afirmaciones sobre el P. Carmelita. ¿Por qué ese exabrupto que me lanza de si lo veo muy pobre o famélico. y me dedica el consejo de que soy miope. que me lo debo mirar...No siga, por favor! Sea caritativo, benévolo...

      Eliminar
    2. Es una opinión. Pero a partir de cierto punto, cuando abusas de la benevolencia, ésta pasa a ser adulación. Esa es mi propia opinión.

      Eliminar
    3. Y el abuso criticón es faltar a la caridad.

      Eliminar
  16. Osea, ¡que el carmelita lleva el lazo amarillo pero se niega a llevar el escapulario de la Virgen del Carmen!

    ¿En qué país vivimos?

    ¿Cómo podemos esperar que los demás crean y sigan a Cristo si nuestros líderes religiosos se comportan así?

    En todo caso será que este señor es un anuncio viviente de lo que no se debe hacer.

    Seguro que esa panza que tiene es de hacer ayunos.

    (por el triunfo del golpe de Estado y la independencia de Cataluña, no sean mal pensados)

    ResponderEliminar
  17. Nuevamente asistimos a la carga de ridiculizar al P.Carmelita. No lleva escapulario.Es un anuncio viviente de lo que no debe ser....esa panza es de hacer ayunos...
    Es Ud una persona- y perdóneme-denigrante,injusta, superficial,miope,en clave de ética de mínimos, burlona. Ud no edifica, socava. Una lástima y una actitud vergonzosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas protestas, tanta invocación a la caridad cristiana... ¿No será usted el mismo que se está criticando? Si es así, debería identificarse y dar sus argumentos, si los tiene, en lugar de protestar.

      Eliminar
    2. Siga cacareando. Le digo formalmente que Ud falta a la caridad cristiana, al respeto a las personas. se lo dice-modestia a parte- un sacerdote y moralista.

      Eliminar
  18. Anonimo 19:32 en la nota anterior dije: podria" seguir pero no vale la pena".Usted considera que sí... pues sigamos. En la nota anterior volví a hacer una DESCRIPCIÓN de lo que veo (y no creo que sea yo el unico que lo ve) Lease las demas notas y lo comprobará.No se lo tome tan mal,insisto,he realizado un COMENTARIO DESCRIPTIVO.No me sea tan autoreferencial y olvidese de los exabruptos,que no creo se hayan dado, y en cualquier caso no era esa la intención.

    ResponderEliminar
  19. Mejor no seguir. No vale la pena. Es....una pena lo que Ud. y otros han dicho.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo