En manos de rufianes

26
Hace unos días comenté de pasada, a cuenta de la campaña del “pin parental”, el caso de la prostitución organizada con las menores confiadas a la tutela del Estado en Palma de Mallorca. Y siguiendo la lógica de la vigente y superpromocionada ideología de género, con un creciente abordaje también de los menores (masculino). Y por lo que aseguraba la política responsable de ese escándalo esforzándose en quitarle importancia, esa comercialización del sexo es una práctica totalmente generalizada (y parece que normalizada) en los centros de acogida de menores de toda España. De lo que resulta que aquello que parecía un problema grave, pero muy acotado, ha hecho metástasis y se ha convertido en un problema generalizado. Mal de muchos… Y al seguir el historial, se ve que la enfermedad es crónica, que no viene da ahora.

Eso es lo que tenemos al final de ese glorioso recorrido de la imposición de ideas y de sus correlativas conductas por parte del Estado. Esos hechos están tan en la lógica de esa ideología, que ya están ideológicamente blanqueados en las fábricas ideológicas y en los partidos que las compran. Como blanqueada está ya la pederastia desde hace decenios. Por eso no se persigue más que la de la Iglesia: según a quiénes se puedan imputar los delitos (la pederastia de Montserrat, por ejemplo, no es perseguible) y según a quién se pueda responsabilizar de no haberlos perseguido suficientemente (y está bien claro en “el ambiente”, que mientras Benedicto XVI dedicó toda su vida a proteger a los eclesiásticos pederastas, y por eso había que acabar con él, el papa Francisco ha sido el látigo implacable de estos malos sacerdotes, obispos y cardenales: por eso ha contado con la amistad, el respeto, los parabienes y la tregua de esa potencia ideológica).
 
Pues bien, igual que en el epicentro ideológico pansexual lleva decenios blanqueándose la pederastia, y por eso no saltan a los medios ni el 1 por 1.000 de los casos (a no ser que sean imputables al enemigo ideológico a batir -Benedicto sí fue enemigo ideológico a batir; Francisco, no-), en los entresijos del poder político de España lleva al menos tres años de blanqueo la prostitución de los menores bajo tutela estatal. Se conocía, pero no se perseguía; igual que la ayer ministra de justicia y hoy fiscal general del Estado sabía de los prostíbulos de menores creados por las cloacas del Estado para pillar y chantajear a políticos, jueces y empresarios. Imposible imaginar mayor blanqueo de esas prácticas.

¿Qué tenemos pues? Pues tenemos que estamos en manos de rufianes. Definitivamente estamos en un Estado rufianesco, con el rufián mayor del reino gobernando la gran pirámide de rufianes en que se han propuesto convertir España. Sí, claro, la Real Academia deja para la segunda acepción, la que en realidad genera la primera. En efecto, da como primer significado el de “persona sin honor, perversa, despreciable” (que tampoco estaría mal para definir a nuestros gobernantes); y como segundo, el de “Hombre dedicado al tráfico de la prostitución”. Y está justamente en la etimología que ofrece, la prueba evidente de que el primer significado de rufián es el de “hombre dedicado al tráfico de la prostitución”; y como reflejo de éste, el de “persona sin honor, perversa, despreciable. Dice en efecto la RAE que “quizá procede del italiano ruffiano, y éste del latín rufus ‘pelirrojo’, ‘rubio’, por alusión a la costumbre de las meretrices romanas de adornarse con pelucas rubias”. Si éste es el origen de la palabra, es obvio que éste es su primer y principal significado.

Parece que de todos modos, por describir en vez de insultar, hemos de seguir el hilo yendo al latín rúfulus (diminutivo de rufus: rojo, rojizo, pelirrojo, rubio), cuyo femenino es rúfula (rubita). Y como ése era un distintivo de las mujeres públicas, se generalizó el uso del término rúfula para designar a la meretriz. De aquí la designación de oficio de rufulanus en el latín vulgar, que pudo pasar al italiano como ruffiano. No deja de ser sorprendente el fenómeno de fulano y fulana, que podrían proceder del rufulanus. Más que nada porque fulana, ¡mira por dónde!, es sinónimo de prostituta (acepción 5ª de la RAE), y fulano (acepción 3ª), tiene sentido despectivo si se usa para referirse a una persona concreta. En cualquier caso, la lengua española ha arrinconado el término “rufián” sustituyéndolo por el de “chulo” o “macarra”. Y ya, en lenguaje superculto, se ha adoptado el curioso término de “proxeneta”, cuyo más riguroso significado es el de “amante de los extranjeros” (ξενος – xénos). 

A ese propósito es sintomática la espeluznante transformación de significado sufrida por los términos προξενος – προξενητης (próxenos – proxenetés), que en griego significan patrono, protector de los extranjeros, relación de amistad con ellos. Es decir, que para los griegos el proxeneta era el protector y defensor de los extranjeros. ¿Qué ha pasado para que un “oficio” tan noble se haya convertido en sinónimo de rufián? Pues lo que ha pasado es lo que está pasando en los centros de acogida (también de extranjeros) de los gobiernos regionales o autonómicos: que quien tiene por oficio proteger a los menores (tanto nacionales como extranjeros) que han sido encomendados a su cuidado, ha cambiado su oficio por el de rufián, es decir por el de explotador sexual de esos menores.

Es que siendo el que es todo el entramado ideológico y educativo del asunto, es normal que sea ése el desenlace. Es normal que los centros de protección de menores devengan centros de promoción del proxenetismo. Es que finalmente estos centros están en manos de rufianes. La razón es obvia. Hoy se tiene muy a gala ser rufián. De hecho, son los de este oficio los que acumulan más poder, porque tienen pillados a sus clientes. Imagina que en la Roma de Augusto, Virgilio, en la carta que le dirige al emperador, le comenta sus cuitas con un “puto” que le llevaba a mal traer: Dispeream, nisi me perdidit iste putus; sin autem praecepta me vetant dicere: sane non dicam, sed me perdidit iste puer. "Me perderé, si es que no me ha perdido ya este puto (la verdad es que la putería -que no se debe confundir con la prostitución- empezó siendo cosa de menores; y no niñas, sino niños); pero puesto que las normas me prohíben llamarlo así, no se lo llamaré, sino que diré 'me ha perdido este chico'." En efecto, los amores furtivos eran fuentes de líos y conflictos a veces muy graves. Y más, los amores de virilidad menguada, que siempre tenían en entredicho y entre dimes y diretes, la virilidad del que recurría a ellos.

Y esto empezaba también en una especie de “protección de menores” (siempre varones) que las familias relativamente modestas entregaban como “criados”, es decir para que se los criasen en ese alto nivel, a familias muy pudientes y de alto rango. Y era muy común que la “protección” de esos menores desembocase en su utilización sexual. Con la ignominia que se podía seguir no para el abusador, sino para el abusado. En la Roma primitiva estaba bien visto y hasta se recomendaba que los amos sodomizasen a sus esclavos varones, para hacerles sentir su condición de amo; pero darle ese trato de esclavo a un ciudadano romano, era la peor humillación, una terrible ignominia. Y naturalmente que existía tráfico con estos criados. que vinieron a ser la réplica masculina de la hetaira griega. Pero se hacía con gran elegancia. Los rufianes de alto standing se cuidaban del tráfico de estos mancebos que no se pagaba con dinero sino con cargos y con poder.

En fin, ésa es la triste realidad, que estamos en manos de rufianes: el mismo presidente del gobierno se convirtió en rufianus haeres, en rufián heredero, al emparentar con una de las familias más potentes en la rufianería de la virilidad menguada. Así que tuvo un buen entrenamiento y una potentísima puerta de entrada en el poder político. Es que ése es un oficio en el que se acumula muchísimo poder, como bien declaró la notaria mayor del reino, hoy fiscal general del Estado. El juego político en la España de hoy, va de rufianes. No hay al respecto la menor duda. Y sus víctimas (¡tan abundantes en la Iglesia!) tienen la boca bien cerrada, pase lo que pase. Es porque no les entren moscas. 

Precisamente los mayores problemas de la Iglesia (con tremendas redes de eclesiásticos chantajeados) han sido obra de grandes rufianes también eclesiásticos, de la talla del cardenal McCarrick, cuyo enorme poder en las más altas cúpulas de la Iglesia, se debió al intenso tráfico sexual que ejercía desde los seminarios en que residía y que empleaba como “cuarteles” generales. El mayor rufián de la Iglesia era intocable, porque como decía Pujol, si sacudía las ramas del árbol caerían gran cantidad de nidos. El mismo método de nuestra ministra de justicia convertida en fiscal general del reino.   

Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Deconstruyendo a España (i)7 de febrero de 2020, 4:45

    "El mayor rufián de la Iglesia era intocable, porque como decía Pujol, si sacudía las ramas del árbol caerían gran cantidad de nidos. El mismo método de nuestra ministra de justicia convertida en fiscal general del reino."

    Hoy Sánchez ha hecho el ridículo y se ha humillado con Torra. Sabiendo que Sánchez es un siervo de Soros, pues conocidas son su dependencia con padre e hijo, es evidente que existe una racionalidad y lógica subyacente a las políticas de Sánchez e Iglesias. Sánchez sí sabe el amo a quien debe de obedecer, y tragará por él carros y carretas. No así fue con el Iglesias, no así, pues tuvo que esperar a una reunión con el masonazo de Obama para que le recordara quién es el Señor del Mundo (luego, se quedó un mes totalmente mudo y desaparecido).

    Sí, Sánchez, tú con Torra has sido humillado y ridiculizado, has sido denigrado, avergonzado, desdeñado, afrentado, envilecido, doblegado, arrastrado y pisoteado por verdaderos Dones Nadie de Nada...

    ¿Qué quiere George Soros con España? Romper España por la vía sociológica de la emigración, el federalismo y los fueros:

    1. EMIGRACIÓN. Los indicios disponibles indican un panel de intenciones en que España sea la puerta de entrada a Europa de la emigración islámica, con la finalidad de que sea el Caballo de Troya en las sociedades democráticas (sí, leen bien, democráticas, aunque hoy menos que ayer), no por ser musulmanas, sino por la radicalidad que portan por la adscripción a fundamentalismos, cosa que recordó Benedicto XVI el 2017, quien señaló a los dos grandes enemigos del catolicismo, el Estado radicalmente laico y el Estado radicalmente musulmán:

    alfayomega.es/105696/benedicto-xvi-advierte-frente-a-los-radicalismos-ateo-e-islamista

    Una prueba más es la declaración de José Luis Escrivá, nuevo ministro de Migraciones: «España necesitará entre 8 y 9 millones de inmigrantes».

    Otra prueba es que Sánchez ha venido a completar lo que Zapatero dejó inacabado e inconcluso (y que el masonazo de Rajoy dejó intocado): implementar al aborto el tema de la eutanasia, la ayuda al suicidio y el suicidio asistido de enfermos, ancianos y ciudadanos no productivos. La caída de los nacimientos (aborto, anticonceptivos, homosexualidad, divorcismo, falta de trabajo o subtrabajos precarios), el progresivo envejecimiento y la bajada de población subsecuente, es requisito esencial para motorizar a la emigración musulmana radical.

    España va a ser troceada, dividida y rota en multitud de fueros especiales territoriales y personales, que es lo que quiere la Agenda Global: un país dividido y que olvidó u odia su pasado histórico y la unidad de sentimientos, historia, literatura y lengua, es más fácil de manipular y facilita los negocios de las élites mundialistas y locales esclavizadas a dichas élites imperialistas.

    2. PLURINACIONALIDAD. Otra segunda intención apunta a la plurinacionalidad de España. La principal evidencia que revela este querer es que nombró director de la Open Society en Europa a Jordí Vaquer, un catalán que se dedicó a controlar el aparato de agitación secesionista y a espiar y fichar a los opositores de esta aberración vomitiva llamada Procés.

    Otra prueba es el elenco de apoyos congresistas a la investidura de Sánchez, la flor y nata de los enemigos de España y la democracia: PSOE, Iglesias y Errejón, PNV, BNG, ERC, canarios, Teruel existe y los etarrakas de Bildu. ¿Por qué enemigos? Muy fácil, y se entenderá de inmediato.

    3. FUEROS DE PRIVILEGIO ESPECIAL. Para destruir la unidad de España en todos los sentidos (igualdad en la libertad, derechos y deberes), es necesario promover los llamados "fueros especiales de singularidad privilegiada de tipo personal y territorial":

    a) NACIONALISMOS Y LENGUA. Ya indicados en "plurinacionalidad", la federalización de España es una forma de debilitación con los estatutos territoriales de excepción jurídica y judicial: catalanes, vascos, navarros, mesas de negociación bilateral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo quiere el sionista SOROS romper España (realmente es Europa, no sólo España) destruyendo el nacionalismo con las inmigaciones masivas, la creación de comunidades raciales y culturales enfrentadas entre sí y la división de los Estados en Estados más pequeños...

      La otra pata de las sociedades europeas (además de la raza, la historia y la lengua) es el cristianismo, el gran enemigo y perseguidor de los judíos:

      Se trata de erradicar el cristianismo bien gracias a hacerlo invisible (apoyo al "laicismo"), bien con la introducción de colonos musulmanes y pagarles con nuestros impuestos para que tengan hijos, bien en la promoción del sexo, desde la pornografía de toda clase (incluso con animales), la promoción de la ideología LGTB y la coeducación y la "educación sexual" .

      Es su granito de arena para que los europeos (blancos, cristianos y patriotas) no vuelvan a hacer otra Shoa (donde, por cierto, fue asesinada su familia en los hornos de exterminio y él mismo pudo comprobar el desastre al trabajar en la valoración de los bienes robados a los judíos enviados a Auschwitz. Tu y yo en su caso haríamos lo mismo.

      Lo que no es comprensible es que colaboren con él los corruptos políticos, que no nos representan, y todo ello financiado con nuestros impuestos y gastos sociales.

      Eliminar
    2. "Es su granito de arena para que los europeos (blancos, cristianos y patriotas) no vuelvan a hacer otra Shoa"

      Es lo que dice él. La que parece intención oculta es atomizar el poder de Europa en beneficio de sus negocios y los de su patrón real, Rothschild. Un vulgar Divide et impera.

      Eliminar
    3. "Lo que no es comprensible es que colaboren con él los corruptos políticos, que no nos representan, y todo ello financiado con nuestros impuestos y gastos sociales."

      Es perfectamente comprensible: el político es comprable y goza de las puertas giratorias en algún chiringuito de los magos Soros-Rothschild.

      Eliminar
  2. Deconstruyendo a España (ii)7 de febrero de 2020, 4:45

    Por eso, el PSOE impone el bable en Asturias. Objetivamente, el vasco, el catalán, el gallego, el bable, todas ellas son inservibles e improductivas lenguas tercermundistas en cuanto la perspectiva de utilidad y operatividad demográfica, comunicativa, cultural, literaria y científica: el castellano es una lengua superior y mejor, moderna y rentable, del primer mundo, por utilidad y riqueza léxica, con su obra literaria de El Quijote, y por su gesta en la Reconquista y Conquista que duró 1.100 años, liberándonos del inútil Islam y de las terroríficas culturas indias.

    Por eso se fomenta irracional e ilógicamente el uso de lenguas inservibles, inútiles e irrelevantes en cuanto a instrumentos lingüísticos y científicos óptimos, ventajosos y fructíferos se refiere, y se proscribe de forma absurda, descabellada y disparatada, a la verdadera lengua útil, pragmática y solvente en el mundo de las comunicaciones, la ciencia y cultura: el castellano o español.

    b) ISLAMISMO Y LAICISMO RADICALES. Como sucede en países asiáticos y africanos, el DNI llevará un apartado, el estatuto personal (musulmán), que implica el reconocimiento de toda la legislación coránica radical con rango de ley: matrimonio, sucesiones, justicia, contratos. De otro lado, se emprenden políticas contra la Iglesia Católica, desde la Hegemonía Cultural de Gramsci (la supremacía moral de la izquierda: género, feminismo, lgbti, memoria histórica), y los fantasmas habituales: IBI, acuerdos Iglesia-Estado, asignatura de religión, escuela concertada, blablablá. Recordar las palabras dichas por Benedicto XVI el 2017: estos son los dos enemigos de la humanidad y la razón.

    c) FEMINISMO-LGBTI: son otros estatutos personales que cuartean la igualdad jurídica de todos los españoles. Por tanto, tenemos hasta aquí un fuero territorial (vasco, catalán), y tres fueros personales: feminista, lgbti y musulmán.

    i.- VIOLENCIA DE GÉNERO. Esta ley discrimina injustamente al hombre por el hecho de ser hombre, pues ante un mismo delito cometido por un hombre y una mujer, el hombre sufre el agravamiento de la pena. Aquí cuarteas a España en dos mitades, al 50%.

    ii.- GÉNERO FEMINISTA Y LGBTI. Se reconoce una sobreprotección privilegiada a unos microcolectivos irrelevantes (lgbti) o a las mujeres con la ideología de género, con unos argumentos carentes de la menor lógica y racionalidad, con verdaderas aberraciones pseudocientíficas, sectarias y alienantes procedentes de la literatura feminista-lgbti (SCUM Manifesto, Manifiesto contrasexual), privilegiando a la ultraminoría del menos del 2% de la población (porcentaje de matrimonios del mismo sexo) o a la mitad de la población por el hecho de ser mujer. Por eso ruge la bestia cuando se trata del pin parental.

    iii.- LENGUAJE INCLUSIVO. Otro engendro monstruoso que hace inoperativa, lenta, incomprensible y entorpece a la eficacia comunicativa y operativa de una lengua por su exacerbada irracionalidad: el desdoblamiento de los términos por razón del género. Hasta se quiere reformar la Constitución con este insensato y payaso neolenguaje secta... de risa.

    d) LEY DE MEMORIA HISTÓRICA. Aquí nos hallamos ante un sutil "fuero de privilegio" para rojo-separatistas, agravado porque es un agresivo frontal ataque directo a los derechos y libertades humanas, a la verdad, la lógica y la racionalidad histórica, a los derechos de libre investigación, libertad de cátedra, libre expresión, libre opinión, libre comunicación, libre difusión y derecho a saber la verdad, por la cual se amordaza en el silencio a todos los crímenes de genocidio, contra la Humanidad y de guerra de la II República y de la Generalidad de Cataluña cometidos durante la Guerra Civil de 1936-39. Aquí beneficia a todas las izquierdas y a todos los separatismos, en especial el catalán, rompiendo a España en otras dos mitades, el 50%: la derecha, los españoles y la Iglesia, fachas genocidas; la izquierda y los separatistas, seres de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo menos crear trabajo y prosperidad.

      Esta ideología de perdedores, envidiosos y resentidos no quiere que prosperemos, sino que les necesitemos siempre a cambio de un voto.

      Al insistir vendiendo "humo", acabamos creyendo que los problemas que tenemos (paro, corrupción, enfrentamiento, servicios sociales malos y caros, educación que no funciona
      -de la que depende el futuro profesional de nuestros hijos-...) son realmente: "ideología de género" , pin parental, "machismo", bable..., por lo que los problemas que realmente tenemos no se solucionan NUNCA y siempre seguimos teniendo paro, corrupción, enfrentamiento, servicios sociales malos y caros, educación que no funciona...

      Para que veas por dónde van los tiros (ver a través del "humo"), sólo tienes que ver qué se hace en Europa, que no es esta tomadura de pelo.

      Llevamos con estas historias de "ideología" desde la invasión francesa, sin solucionar los problemas como los europeos (industrialización), creando conflictos gratuitos (4 guerras civiles) y atrasando más el país...

      Pero no; el problema es que somos católicos, tenemos reyes y expulsamos a los judíos; y ahora resulta que no hablamos bable o los colegios de niños no tienen aseos para los niños transexuales...

      Esto no hubiera pasado si, durante estos 40 años de tomadura de pelo, los partidos en la oposición hubieran exigido no robar, que la economía funcionase y que se deje de imponer a los demás ideologías que no quieren y que encima tienen que pagar.

      El culpable no sólo ha sido el corrupto PSOE-PSC: sin los otros corruptos PP, CiU y compañía (Ciudadanos...) nada de esto hubiera pasado.

      Y ya habrá observado que seguimos igual.

      Eliminar
  3. Deconstruyendo a España (iii)7 de febrero de 2020, 4:45

    e) ECO-ANIMALISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO. Otra irracionalidad más, aliado al ecologismo y al cambio climático, junto con el feminismo-lgbti. Se quiere llegar a la prohibición de los toros, de las mascotas, de la alimentación por carne de pescado u animal (veganos), de las granjas, de la experimentación con animales. También a la retirada de todos los árboles de las ciudades (están prisioneros), y el antiespecismo del reconociminento del fuero especial de otorgamiento de los derechos humanos a los animales con leyes y tribunales de excepción (pero de animales sin deberes ni responsabilidades). Aquí se da un fuero ilógico a los animales, dividiendo a la población entre animalistas y ecologistas contra y frente a asesinos de animales y del medio ambiente.

    f) IGLESIA CATÓLICA. Aquí contamos con la inestimable ayuda de Francisco a esta Agenda Global: emigración, educación, economía, igualdad entre las religiones, y muy importante, luteranización de la Iglesia: los sacerdotes serán casados (Amazonas), adúlteros (Amoris laetitia) y homosexuales y mujeres (camino sinodal de Alemania).

    En España, celebramos con regocijo la absoluta inoperancia, incompetencia, incapacidad, locura y necedad de los inútiles obispos de la Conferencia Episcopal Española: no-hacen-nada, perdón, al menos la nada nadea (trabaja en reducir a la nada todo lo que toca), pero ellos ni eso: "Cuerpo triste, entra por donde saliste" (se levantan de la cama pero de inmediato se vuelven a ella a dormir).

    ...

    En conclusión, Soros quiere una España rota en federalismos (17 reinos de taifas localistas), donde en Cataluña deberemos de estar sometidos a la granja de pollos de Junqueras-ERC y Puigdemont-exCIU (los dos tienen la mayoría), con una España sometida al PSOE (mientras tenga 8 millones de votos), y luego la sociedad se cuartea con la aspersión de irracionalismos: lgbti (2%), feminismo y violencia de género (50%), musulmanes (25% si vienen 8-9 millones de emigrantes), memoria histórica (50%).

    ...

    La España rota en federalismos o satrapías caciquiles y taifales:

    1. Andalucía: 18% de población sobre el total español
    2. Països Catalans: 28,6%; Cataluña 16%, Valencia 10%, Baleares 2,5%, La Franja 0,1%
    5. Galicia: 5%
    6. País Vasco y Navarra: 6% (4,6% y 1,4%)
    3. Madrid: 14%
    7. Resto: Castilla-León 5%; Canarias 4,5%; Murcia 3%; Aragón 2,8%; Extremadura 2%; Asturias 2%; Cantabria 1%, Logroño 0,6%

    ...

    Me sorprende la nula repercusión en la (comprada) prensa, radio y televisión de España sobre la filtración de 2576 documentos de la Open Society en la web DCLEAKS. Todo Occidente sabe, menos los españoles, que el objetivo de Soros es el debilitamiento de Europa para que no suponga un contrapeso a los EEUU (es decir, a sus negocios). Es un Juego de Poder inaudito en la historia, pues implica nada más y nada menos que la compra a peso de euros/dólares de todas las fuerzas vivas y la sociedad civil de un país: la prensa (papel, radio, televisión, internet), todos los políticos (estos fáciles de comprar, y son los más importantes, hacen leyes, eligen a los jueces, gobiernan a las escuelas, pagan a los medios), a los intelectuales (a través de la compra por subvenciones, cargos y contratos), y a la misma Iglesia.

    De hecho, dentro de los eventos fabricados por la ingeniería social sorosiana, ya no se habla más del rescate mediterráneo de emigrantes por la Open Arms de Òscar Camps, otro catalán, dependiente de Soros-Open Society: en Europa ya saben lo lobo y zorro que es Soros. Y la Gretina Zumbada sorosiana parece que ya la han amortizado... o está en la reserva...

    ...

    Lector,

    ¿tú te dejarás manipular por todos estos peleles feuchos y monigotes irracionales que sólo quieren ganar dinero y poder y desposeerte de tu dignidad?

    ¿De verdad que aceptas que unos ratoncillos colorados y sorosianos, malparidos por la ingeniería social demoníaca, gobiernen a todo un elefante?

    ¿Serás tan ovejuno y borrego de echar a perder todo lo que significa España y la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón!
      Por las horas intempestivas en que publica sus peroratas ¿es usted insomne o bien duerme de día? (si es que vive cerca de nuestros husos horarios...)
      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Deconstruyendo a España y a mí7 de febrero de 2020, 19:23

      14:12

      Mi cuerpo triste,
      sin dar palo al agua,
      en dulce vagancia
      de mano muerta de niña bien,
      de burgués vestido de bohemio,
      bon vivant que non fare niente,
      saboreando delikatessen,
      arrastrando lentos días vacíos y aburridos,
      viviendo del oro de Cervantes y la plata de Lope de Vega,
      vio ayer un hecho asombroso:
      una mosca volaba
      y un mosquito, también.

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir Germinans. No sabía que fuese un boletín que trata de política.
    ¿Por qué no le ponen un nombre que no induzca al error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Benedicto XVI dijo que son principios políticos irrenunciables, irreversibles e irreformables la defensa de la vida, la familia, la educación de los hijos (pin parental) y el bien común (España). Va también a los curas, obispos y cardenales, el Papa también.

      Tiene usted una cita urgente, trascendental e irrenunciable con la lectura integral del Catecismo: los católicos no podemos votar, ni dar dinero ni dar ningún tipo de apoyo, bajo pena de pecado grave, a los partidos que apoyen la cultura de la muerte, el relativismo moral, el laicismo radical, y la ideología de género, pues todos ellos son actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis. Tiene pendiente la cita...

      Eliminar
    2. España... ¿bien común? Mejor, problema común. O mejor aún, fuente común de problemas continuos. Tenemos un país de pandereta, una clase política impresentable (los de Vox no son mejor que lo antecedente), un nivel moral de pena...

      Eliminar
    3. 18:45, le recuerdo que vivimos en una península y compartimos los Pirineos y la cuenca hidrográfica del Ebro, más la costa del mar Mediterráneo... cosas futiles...

      Eliminar
    4. Con VOX no se meta, aún no han gobernado,de momento.

      Eliminar
    5. En realidad no trata de política, sino de política eclesiástica catalana y de religión en general; lo que pasa es que, a diferencia de Europa, llevamos 40 años en que la política general influye mucho y para mal en la religión.

      Como este blog lo suelen leer conservadores, los comentarios serán conservadores.

      El error, claro, no es el nombre, que seguro que no entiende y si lo entiende es "neutro"; el error es que estos comentarios no son los suyos, lo cual es legítimo por ambas partes.

      Yo le invito a leerlos, porque muestran una realidad social y eclesial que no es la suya y con ello usted obtendrá la otra cara de la moneda de la sociedad y una visión final más ponderada.

      Y le invito también a colaborar, aunque sólo sea para recordar a todos que este blog tiene también una vertiente religiosa.

      Estoy seguro de que sus comentarios serán decisivos para la salvación de nuestra alma inmortal.

      Eliminar
  5. Es un placer leerle Virtellius. Alguna vez creo haber escrito, a propósito de sus doctas lucubraciones, que ese tipo de razonamiento evocaba en mi mente las exposiciones de Heidegger, de Gadamer y, más cercano en el tiempo y en el espacio, de mi maestro Emilio Lledó. Las exposiciones sobre el lenguaje, sus raíces y campos semánticos, del antiguo catedrático de la Universidad de Barcelona, centradas sobre todo en Platón permmiten no sólo conocer mejor la evolución del pensamiento filosófico, sino también nuestro modo de interpretar el mundo en que vivimos. Eso es lo que hace usted: ayudarnos a interpretar mejor el mundo que nos rodea. Esa arqueología del saber a la que fueron dados los franceses desde Les mots et les choses de Michel Foucault y que entre nosotros tuvo un óptimo expositor en Francisco Gomá. Usted, con óptimo criterio, nos trae esa metodología a interpretar la situación actual de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta creer que un discípulo de Lledó recurra tan frecuentemente a los insultos chabacanos, las descalificaciones groseras, a que nos tiene acostumbrados. Ojalá algo de la finura de don Emilio se le hubiese quedado impregnada.

      Eliminar
    2. Con permiso de Germinans y para ahorrarle el trance a quienes responden a estas impertinencias, déjenme decir a la anónima, porque es anónima, que muchas gracias por su tenaz asiduidad y su preocupación por el bien de mi alma. Y salga el sol por Antequera. Ella sabe de esos amaneceres.

      Eliminar
    3. Seguramente Valderás debía sestear durante las clases de Emilio Lledó. Son tan diferentes... Vaya una sola frase escrita por Lledó que lo demuestra:
      "A pesar de los errores, si no hubiera ganado la dictadura y se hubiera mantenido la república, este país sería distinto, sería mejor."

      Eliminar
    4. Disculpe Germinans, por el abuso del espacio. No suelo contestar las referencias que no vienen al hilo del post, sino que obedecen a otros fines obscuros. Haré un esfuerzo por reconducirlo. Emilio Lledó dirigió mi tesina. La tesis pertenecía a otro departamento y él se estaba preparando o estaba ya en Madrid. Su padre había sido militar republicano. Aunque efectivamente tenemos ideas muy distintas en muchos puntos, nos hemos guardado un respeto mutuo y, por mi parte, un punto de admiración. De hecho nos seguimos tratando en relación con el trabajo profesional en que yo estaba empeñado. Así hasta el último encuentro que tuvimos los dos en la RAE, el como miembro y un servidor como invitado al discurso de ingreso de Carlos García Gual, otro experto en literatura y filosofía griega, director editorial de la colección Gredos de clásicos. Habíamos coincidido en Barcelona en el departamento del doctor Alsina, cuya biblioteca sobre los presocráticos era mucho mejor que la del departamento de filosofía antigua. Alsina aportó el punto de vista complementario de Laín Entralgo a la medicina griega, el análisis lingüístico de los vocablos hipocráticos. Por eso mismo Virtellius admiro su profundo conocimiento de la historia de los términos y su valor para interpretar la situación actual de la doctrina moral de la Iglesia.

      Eliminar
    5. "las exposiciones de Heidegger, de Gadamer y, más cercano en el tiempo y en el espacio, de mi maestro Emilio Lledó."

      Me interesaría que un día nos dijera slgo sobre cómo entender a Heidegger y Gadamer, antes de leerlos, encuentro a faltar una pequeña introducción a su pensamiento.

      Eliminar
  6. Además de lo que indica el comentarista “deconstruyendo España”, el proyecto de poder global del nuevo orden y su reingeniería social ha elegido a España como país referente para las naciones unidas en cuanto a la institucionalización y transversalización de los “nuevos derechos” de la ONU*:

    Salud sexual y reproductiva con anticoncepción, esterilización, aborto; el nuevo paradigma de la familia con la orientación sexual y la ideología de género, impregnar de homosexualismo todos los ámbitos, el matrimonio gay, feminismo, ecologismo, la nueva memoria histórica, comisiones de la verdad, la religión universal…

    ¿Dónde están los pastores que alerten a la grey?

    * Plan director de cooperación al desarrollo 2011-2014, del gobierno de Cataluña. Programa Internacional Mujeres y Desarrollo de 2010, del gobierno de España.

    ResponderEliminar
  7. Emnanuel Joseph Sieyes, (1789) ¿Qué es el Tercer Estado, Ensayo contra los privilegios.
    Pamfletario pero profético.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hay que recordar cuál es la sana doctrina católica y cuáles son los errores (doctrinales, políticos, sociales, clericales).

    Así mismo alguien tiene que recordar las consecuencias de estos errores para la persona, para la familia y para la sociedad.

    De aquí han de salir propuestas concretas; no tanto políticas como personales.

    Luego, cada cual es libre de seguirlas o no.

    Llevamos 40 años de democracia y 50 o 60 de Concilio.

    Los resultados a todo nivel están ahí; y las consecuencias, también.

    En ambos casos los objetivos declarados no se han cumplido; y en ambos casos estamos peor.

    Desgraciadamente esto se tendría que hacer a nivel oficial, tanto en el Vaticano como en las Cortes, a nivel de partidos políticos y a nivel episcopal.

    No se hace y alguien tendría que hacerlo.

    En el caso concreto religioso, el creyente necesita estar seguro; si no, la religión no le es útil y se va.

    ResponderEliminar
  9. Certero, tanto en la denuncia de la organizada e impune red de abuso de menores, como de la táctica de chantaje usada con ella. Clamoroso, pero poco difundido para así cumplir su uso extorsionador sobre el sujeto, el caso del suegro del títere Sánchez.

    Todo es ahora descaradamente rufianesco en el poder. Y Pietro Parolin se hace la foto con ellos para mostrar su sostén. Los hay peores que los tachados en público.

    ResponderEliminar
  10. Es triste,muy triste...Si la gente de la iglesia de Jesucristo, está en esto que leemos aquí, ¡¡apañada está la iglesia!!.
    ¡Cuanto mal rollo, qué lenguajes!...¡Cuanto odio!...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo