El católico Kobe Bryant y el antiabortista Donald Trump

27
Esta semana ha creado un gran impacto el fallecimiento del ex-jugador de basket norteamericano Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero en el que murieron sus ocho acompañantes, entre ellos su hija Gianna Maria, de trece años. El exjugador de la NBA tenía solo 41 años.

Lo que muchos no saben, es que además de haber sido uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Bryant era católico practicante. Y que lo último que hizo antes de coger el fatídico helicóptero fue ir a Misa con su hija y recibir la Comunión. Por tanto, dentro de la gran desgracia, especialmente para su viuda y sus otras tres hijas, como católicos tenemos que decir que murió en máxima gracia de Dios. Este es un detalle que muchos desconocen y que una parte de la prensa verdaderamente católica destaca, evidentemente nada de Llisterris y compañía, como por ejemplo nuestros buenos amigos de Tekton Tv, que han colgado un video sobre este tema en su canal de Youtube.

Alrededor de esta muerte pensaba que pocos deportistas presumen de su fe y catolicismo en nuestro país que mayoritariamente sigue siendo católico, no así los Estados Unidos de América, testimonios así, de personas tan conocidas y admiradas por todo el mundo hace mucho bien a nuestra Iglesia, porque demuestra que nuestra fe no es solo cosa de beatas y ultracatólicos, sino que es compartida y vivida con intensidad por personas de tanta popularidad como lo era Kobe Bryant.

Bryant iba a misa a su parroquia católica y se ponía siempre en los últimos bancos para no llamar la atención y para que los otros fieles no se distrajeran de lo que es verdaderamente importante, que no era él, sino Nuestro Señor. En algunos programas televisivos el ex-jugador había reconocido que fue gracias a un sacerdote católico que salvó su matrimonio, porque también pasó por malos momentos y cometió sus errores. 

Pocos días antes de la muerte del deportista, el protagonista de los medios religiosos de todo el mundo, católicos y no católicos, fue otro norteamericano, tremendamente mediático, concretamente el presidente Donald Trump. Aquí ya sabemos que la prensa lo trata como al mismo demonio, y errores ha cometido y seguirá cometiendo, pero ha hecho cosas que muy pocos mandatarios se atreven a hacer, como por ejemplo participar activamente en una marcha contra el Aborto, tomar la palabra y hablar con claridad sobre ese crimen, y nombrar a Dios continuamente en su discurso.

Aquí vimos la pantomima de los políticos peperos arropando a los obispos contra las leyes de Zapatero en materia de aborto y de otras inmoralidades. Pero todo era electoralismo, a la hora de la verdad el Partido Popular llegó al gobierno y no hizo absolutamente nada para erradicar esa lacra de crímenes contra los más indefensos. Trump tendrá muchos defectos, pero cuando hablaba en campaña electoral contraponiendo su postura a la de la abortista Clinton, lo decía en serio, y ahora lo está demostrando. Como él mismo dijo: "Los niños no nacidos nunca han tenido mayor defensor en la Casa Blanca".

Pienso en la hipocresía de nuestros políticos "católicos" catalanes, que en todas partes lucen su catolicismo (Pujol, Mas, Junqueras, Torra...) pero que nunca han movido un dedo contra el aborto, y ya no hablemos de irse a manifestar por esa causa. Todo lo contrario, los votos de esos partidos independentistas han sido determinantes para que se aprobaran leyes favorables al aborto tanto en el Parlamento catalán como en el español. Y lo volverán a ser, ya hemos visto claramente que Sánchez cuenta con ellos para su proyecto amoral de sociedad, encabezado por el pacto socialista-comunista.

Pedro Pablo Picapiedra

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. La Iglesia Católica en su jerarquía y salvo excepciones, tampoco está presente. Esta por el “diálogo”, los “puentes” y la “paz universal”. Palabras huecas, difusas y confusas ya que adolecen de concreción alguna. Más bien sugieren todo lo contrario, un camino hacía el secuestro de la libertad humana.

    ResponderEliminar
  2. Hubo,en Hospitalet de Llobregat, una vez, un cura que por tocar ese y otros tema de su entorno, la máxima autoridad de la zona no le dió, precisamente, un premio. ¡Aquí se acaba la historia y que no se hable más! ¡No sea cosa que recibamos todos!
    ¡Un respetuoso abrazo, mosén Custodio!
    Terol

    ResponderEliminar
  3. Deconstrucción de la sociedad (a)31 de enero de 2020, 2:09

    "pocos deportistas presumen de su fe y catolicismo en nuestro país que mayoritariamente sigue siendo católico"

    A. Guattari y la revolución molecular

    Félix Guattari (1930-1992), psicoanalista y filósofo francés, trabajó en la clínica de La Borde, de psicoterapia alternativa, militó en Les Verts, creador del esquizoanálisis, e integrante del deconstruccionismo francés marxista.

    Es un autor marxista radical, casi anarquista por sus conclusiones, autor del libro de 1977 "La révolution moléculaire", un proceso político de deconstrucción de la civilización cristiana. "No hay tiempo para la espera o para el temor, hay que buscar nuevas armas" (Gilles Deleuze, sobre este libro).

    Parece ser un anarquista, pero fue marxista radical. Es anarquista cuando considera que la sociedad llega a una situación final donde no hay Estado ni otro organismo opresor, y cada persona se autorregula a si mismo en armonía. Es una forma de mesianismo milenarista secularizado, intrinsece malum para la Iglesia.

    B. Gramsci

    Su antecesor ideológico es el italiano Gramsci (1891-1937) y su tesis del Hegemonismo Cultural, donde en "Cuadernos desde la cárcel" (estuvo preso por Mussolini) dice que la revolución marxista no vendrá de la violencia sino de la infiltración dentro de la cultura de un país para llegar a ser hegemónicos. Divide la sociedad en sociedad política y la sociedad civil.

    La infiltración se realiza dentro de las instituciones de la sociedad civil que son reproductoras de los valores tradicionales (familia, matrimonio, escuela, universidad, prensa, Iglesia), infiltrándose también en la sociedad civil, los partidos políticos, porque estos acceden al parlamento y al gobierno, y eligen a los jueces y aprueban las leyes, reglamentos y presupuestos (apesebran a la sociedad con cargos y subvenciones), pero también predica la infiltración dentro de los seminarios de la Iglesia Católica (le dedica una atención especial) para que los agentes infiltrados lleguen hasta las altas jerarquías.

    C. Deconstructivismo francés

    Gramsci enlaza con la Escuela de Frankfurt y de ésta sale la escuela filosófica de la deconstrucción francesa, con Jacques Derrida, Gilles Deleuze y Félix Guattari.

    Hacen un análisis semiótico del sentido del lenguaje desde un punto de vista marxista. Detrás de la lengua hay un contenido subestructural subyacente, oculto, de dominación, manipulación y alienación por parte del capitalismo y el patriarcado (familia, matrimonio, iglesia, prensa, mercado, estado): con el marxismo hay que provocar la subsidencia (caída) de los fundamentos de la estructura cristiana, pues el marxismo es la salvación de la humanidad.

    La deconstrucción es mirar el transfondo de un texto como método político marxista, sobre en todo en Deleuze y Guattari, discípulos de Jacques Lacan, expulsados por éste al publicar el Anti-edipo como crítica al psicoanálisis de Freud (complejo de Edipo de Freud: de 1 a 5 años, me gusta la madre, odio al padre como rival sexual, el superyó da la moral de no matar).

    Guattari crea su escuela del Esquizoanálisis (contra Freud), una complicada teoría psicoanalítica-filosófica donde, en definitiva, dice que la catexis o energía psíquica libidinal, el deseo, ha de ser llevada a la sociedad para que se realice plenamente, y si ello no ocurre, es una catexis fascista, cerrada.

    D. "Revolución molecular", Guattari (1977)

    En la "Revolución molecular" de Guattari, lo que hay que producir es una revolución global, mundial. Pero esa revolución no está liderada por un partido político, ni se tiene como fin configurar un Estado igual como está, sino una sociedad anárquica, sin Estado final. La revolución global es una revolución molecular, porque primero está unida al psicoanálisis con la política, y dice que hay que sacar el deseo de la persona, del joven, en la familia, en el religioso, en el militar, y hacer que confluyan todos estos deseos para deconstruir la sociedad actual, represora y opresora, hasta conseguir la sociedad marxista liberalizadora.

    ResponderEliminar
  4. Deconstrucción de la sociedad (b)31 de enero de 2020, 2:09

    E. Máquinas de guerra revolucionarias

    Hay que crear unas "MÁQUINAS DE GUERRA", integrada por los estudiantes (niños y jóvenes), incluso policías y militares (como infiltrados), y hacer que generen una revolución desestabilizadora de una sociedad que es en sí misma perversa por ser capitalista y patriarcal.

    Esta revolución no destruye, sino que deconstruye la sociedad actual. Es como el regreso del Emilio del Rousseau, que es el niño educado sin reglas y con desconocimiento absoluto de Dios pero con una moral sublime [1], y regresa a la sociedad exigiendo derechos sin reconocer que existen deberes y responsabilidades. Las "máquinas de guerra" están formadas también por el feminismo y la ideología de género lgbti para ocupar la escuela, la universidad, el parlamento y la justicia y dominar la sociedad entera con esta dictadura de lo políticamente correcto.

    Es la revolución de las pequeñas moléculas, pues considera que el Estado es un organismo formado por células, estos individuos-células juntan todos sus "deseos", el deseo del estudiante, el deseo del trabajador, el deseo del profesional, pues para Guattari no existe un partido único, entonces es producir una revuelta que llegará a cambiar y trastornar todo el orden establecido, destruyendo el orden democrático.

    Aquí se recomiendan dos libros del excastrista Alberto Montaner: Manual del perfecto idiota latinoamericano y El regreso del perfecto idiota latinoamericano. Traducido: el perfecto idiota occidental.

    F. Chivo expiatorio

    Guattari dice que es imprescindible el crear un chivo expiatorio, y pone como ejemplo a Hitler:

    a) sabe hablar a la gente, como Mussolini, de quien copió su oratoria

    b) tiene un discurso de tendero, se adecua y negocia con cualquiera siempre que le apoyen

    c) supo manejar y llevar el instinto de muerte (Guattari es psicoanalista y filósofo) hacia un chivo expiatorio que eran los judíos, despertando el deseo y el instinto de muerte llevando el odio de destrucción y asesinato hacia el chivo expiatorio, el judío. Ahora es el facha, machista, xenófobo, homófobo, hombre violador por el hecho de ser hombre, españolista, capitalista, católico, imperialista: se despierta el odio hacia este complejo chivo expiatorio, que se resume así: el facha.

    Se manipula el lenguaje: si uno está de acuerdo y aceptas las tesis de la izquierda, entonces te llaman tolerante y eres bueno. Pero si los refutas en la verdad y con argumentos, entonces eres intolerante, ultrafacha y violento.

    Guattari está de acuerdo con ello: has encontrado un chivo expiatorio, lavas el cerebro de los niños en la escuela y a los jóvenes en la universidad, generas un odio ex novo que no es propio, no es sano, no es natural, no es de uno, haces una confluencia de odios moleculares por parte de estas células-máquinas de guerra contra el chivo expiatorio (gusano en Cuba, escuálido en Venezuela, antipueblo en ambos) para así generar el conflicto civil hasta llegar a la guerra civil, vencer al enemigo e imponer la nueva sociedad de izquierdas.

    ...

    [1] Rousseau contra la asignatura de religión en la escuela y la catequesis, según esta argumentación irracional y aberrada, como la tiene la izquierda:

    1. Se puede ser bueno sin saber nada de Dios
    2. El conocimiento de Dios excede la capacidad de los jóvenes, nada es más inútil que enseñarles el catecismo
    3. Los niños no necesitan creer en Dios para salvarse
    4. Si se les habla de Dios antes de tiempo se formarán una idea falsa
    5. El niño y el joven sin Dios está lleno de sentimientos sublimes, rectitud de juicio, piedad hacia sus semejantes, todo lo contrario que los alumnos de los colegios religiosos católicos

    (fuente: Wiki, Emilio, o De la educación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es Rousseau?

      ¿Un profeta?

      ¿Alguien que porque sea Rousseau hay que tomar sin razonar porque es Rousseau?

      ¿Qué beneficios tenemos con lo que propone?

      ¿Qué perjuicio?

      Ni siquiera es un psicólogo, mucho menos un psicólogo infantil o un pedagogo, sino un aficionado (en este caso a la educación) que se dedica a pontificar sin pruebas.

      Pero el mayor pecado no lo comete él, sino los papanatas que toman sus elucubraciones como un dogma (laico) revelado.

      Parece mentira que sigamos guiándonos con este fracasado del siglo XVIII. ¡Estamos en el siglo XXI!

      Eliminar
    2. 1 Se puede ser "bueno" sin saber nada de Dios, pero una religión no es (solo) una escuela de moral; y la religión refuerza la moral al presentar sus normas como obligatorias porque son mandamientos de Dios, no de los hombres.

      El hombre es un animal social ; y su conocimiento vienen siempre influenciados y transmitidos por la sociedad a la que pertenece. Conscientemente e inconscientemente.

      No existe pues neutralidad.

      Es normal que si los padres, por amor, le enseñan lo que consideran importante para su futuro (hablar, comportarse, leer, escribir, las 4 reglas... también le enseñen n más importante de todo: la religión. Además la religión es un elemento esencial en la identidad de la familia y sociedad a las que pertenece.

      2 El ser humano entiende las cosas de una manera o de otra según su edad, inteligencia y experiencia.

      Nadie espera de un niño que se comporte como un adulto; y las religiones (todas) lo saben y aún así se esfuerzan en transmitir la fe desde la más tierna edad.

      Es inútil para él enseñar el catecismo, no para los padres de los niños. Su moralidad del buen salvaje inexistente se resume en sus actos: abandonó uno tras otro en un orfanato los 5 hijos que tuvo con Therese. (y en la época eso era casi condennarles a muerte por la alta mortalidad),

      El catecismo es útil para socializar a los niños en la religión de sus padres.

      3 No es un problema de que un niño se salve o no, sino de que se eduque y ocupe su lugar en una sociedad (que en la época era fuertemente religiosa). En cualquier cado, el que el niño se salve sin conocer a Dios lo debe de decidir la religión, no él ni los padres (esto es, es un acto objetivo no subjetivo)

      4 No hay una edad apropiada para hablar de Dios, sino que cada edad tiene un modo de hablar y transmitir los conocimientos. Como en cualquier otra materia es necesario un feedback por parte del alumno para saber si lo que ha entendido es verdadero o falso y corregirlo en consecuencia.

      5 No es cierto de ninguna manera. Es el mito del buen salvaje.
      Y él en concreto dice expresamente que el hombre nace puro y se "pervierte" en sociedad. Pero no la sociedad parisina o ginebrina del siglo XVIII, sino toda.

      Esto no sólo es ridículo y falso: está en contra de la Ciencia.

      El hombre, que no puede sobrevivir de niño sin la ayuda de sus semejantes, siempre se educa y forma en sociedad, que para la supervivencia de ésta (y por tanto también del niño) promueve unos sentimientos y comportamientos (los sublimes (?), rectitud de juicio (??), piedad (?) hacia sus semejantes y castiga otros (los contrarios)

      Rousseau fue educado como calvinista, no como católico; por lo que no sabe cómo es la educación en los colegios religiosos católicos (todos en la época), salvo que intuira que no es calvinista.

      Parece mentira que tomemos como el Evangelio laico las opiniones de un tarado mental con problemas de socialización y vergüenza de su clase media baja (en la sociedad estamental de aristócratas millonarios que frecuentaba y disfrutaba como gorrón)

      No es extraño que en Ginebra, donde nació, no le quieran ni ver.

      Estos son los típicos argumentos de la masonería para dominar y desmantelar las sociedades católicas (la masonería, por existir la excomunión por su pertenencia a ella, no está compuesta de católicos, sino de protestantes de diversas sectas, de judíos, de ateos y de libertinos: una pequeña minoría en los países católicos)

      Para gente que habla en nombre de la razón y la ciencia, poca razón y poca ciencia veo yo en estas opiniones.

      Creo que los hijos son demasiado importantes como para que los eduquen novelistas con problemas, aunque haya nacido en la Suiza del siglo XVIII. El amor natural, la práctica y los resultados son mejores métodos y, entre ellos, la religión católica con su catecismo de memoria, lo mejor.



      Eliminar
    3. La prueba de la bondad y eficacia de las opiniones de este engreído está en Robespierre, gran admirador de Roudseau, que quiso implantar sus teorías y su moralidad con la guillotina.

      O con Pol-Pot, otro discípulo de Rousseau, que quiso crear una "sociedad nueva" con un "hombre nuevo" eliminando al "hombre viejo" (tu y yo) con los campos de exterminio ( los tristemente llamados "campos de la muerte") llenos de "sentimientos sublimes" y "piedad hacia sus semejantes".

      Más le hubiera valido a la humanidad que Rousseau se hubiera educado en un colegio religioso católico.

      Eliminar
  5. Deconstrucción de la sociedad (c)31 de enero de 2020, 2:09

    Lo importante es desacreditar y desprestigiar a los no afines a la izquierda de manera continua y permanente, inmovilizando a los no izquierdistas, haciéndoles la vida imposible, para que sólo quede la única opción política legítima y moral: la izquierda salvadora, en realidad, una dictadura totalitaria marxista y empobrecedora (el socialismo nunca genera riqueza), aniquiladora de la democracia y los derechos y libertades humanas, la cultura (el comunismo nunca ha generado cultura), la religión, la pluralidad, el mercado, el capital, la propiedad y los contratos, como en Cuba y Venezuela (donde la brujería palera es asignatura obligatoria en el sistema educativo).

    G. Radicalismo de izquierdas

    Los discípulos seguidores de Guattari distribuyen la revolución molecular en fases, pero en plan populista y estatalista hegemónico, sin el anarquismo final de Guattari:

    1. ESCALAMIENTO: se convoca a estos "deseos" de las células-máquinas de guerra, los estudiantes, el trabajador, el profesor... y se llega a unos intereses mínimos donde todas las células-máquinas de guerra confluyen en sus "deseos" de cambio y transformación social, y usan para ello de los formalismos democráticos: la manifestación y la reunión.

    El escalamiento consiste en desestabilizar al Estado, y recientemente, en Chile por ejemplo, se conforman grupos de delincuentes pagados para que generen desmanes y desorden violento, con la finalidad de atacar a la policía para que ésta reaccione, y después desacreditar a la policía frente a la sociedad: "los policías son asesinos, han malherido a éste" y "la policía tortura y asesina".

    Desviaciones de esta corriente política:

    a) Negación de la libertad individual, idolatría por el Estado

    b) Complejo de víctima, todos nuestros males han sido siempre culpa del chivo expiatorio

    c) La paranoia anti-neoliberal: el capitalismo, el libre mercado, es la razón de la miseria

    d) La pretensión democrática de la "calle", que legitima su proyecto de concentración de poder

    e) La obsesión igualitarista, fuente del poder del Estado, enriquece al grupo político en el poder a expensas de la sociedad, beneficia a los amigos del populista y entra la corrupción general

    f) El líder carismático, un mesías redentor de los sufrientes y dador de dignidad en el nuevo paraíso mesiánico izquierdista


    2. COPAMIENTO. Se generan un torbellino de problemas y conflictos, marchas, manifestaciones y disturbios en diferentes distritos y ciudades de un país, a nivel nacional. Luego se pasa a un ataque terrorista a bienes de interés público: presas, torres eléctricas, acueductos, quemar centros comerciales, tiendas de multinacionales supermercados, bancos, porque roban al pueblo.

    Con ello genero la actuación de la policía, y en su reacción, se les acusa de ataque represivo, y si hay víctimas, hacen que queden como delincuentes y los verdaderos criminales, con lo que se consigue que la policía se desmoralice porqué queda desacreditada, desprestigiada, deconstruída de tal manera que la sociedad ya no tenga ninguna fe y confianza en la policía, los vea como criminales y sedientos de sangre y sufrimiento.

    También se debe de contar con la ayuda de los medios y de los jueces, que redactan artículos y sentencias donde condenan a la policía y absuelven a los terroristas como amigos del pueblo, no mostrando las muertes o heridos entre la policía, ni los graves daños causados por los manifestantes, o su agresividad y maldad: son seres de luz pura, representan a la justa y airada reacción de legítima defensa y estado de necesidad de la sociedad formada por los oprimidos y reprimidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que el socialismo "nunca genera riqueza":

      Es que sólo genera pobreza.

      (lo cual le viene muy bien al político, porque puede comprar el voto con los impuestos de todos en la forma de subsidios y subvenciones ,-"gastos sociales"-)

      Nunca puede promover progreso porque fomenta la pasividad, el no esfuerzo y el parasitismo (vivir del trabajo ajeno) ; y la economía sólo funciona si hay alguien que madruga para abrir el taller, buscar clientes y venderles algo o hacerles algún servicio a cambio de una prestación.

      Así se hizo Cataluña rica y así la empobrecio Pujol y el Tripartito (promoviendo la subvención, pasividad y el funcionariato)

      Pero, sabiendolo, ¿Por qué la gente vota atraso?

      Porque utilizan, como enseñaba Marx, la envidia, el odio y el resentimiento; vicios tan humanos como destructivos.

      No es de extrañar que odien a muerte todo lo que promueva la virtud y la libertad y la responsabilidad personal, como lo promueve la Iglesia Católica.

      Desgraciadamente ninguna sociedad puede sobrevivir cuando se niega a pensar por sí misma y a trabajar para prosperar.

      Eliminar
  6. Deconstrucción de la sociedad (d)31 de enero de 2020, 2:09

    Paralelamente, en las redes sociales se crea un ejército para manejar el Twitter, Facebook, Youtube y perseguir los objetivos políticos. Los instrumentos son las manadas de trolls, creación de memes destructores de la buena imagen, generadores de tendencias, desacreditación para cerrar o desmonetizar páginas, acusación de delitos de opinión, o la realización de denuncias penales. Es el desarrollo de todo un modelo conductual de dominación social totalitario: aniquilar moralmente a toda la sociedad que se oponga a las izquierdas, dejarlas como anti-pueblo enemigo del pueblo explotado y oprimido por el capital y el patriarcado, obviamente de derechas y católico.


    3. SATURACIÓN. El conflicto, el desorden social nacional de alta intensidad. Las células-máquinas de guerra consiguen llegar al descontrol del orden y seguridad públicas, el país se vuelve ingobernable, se queman bienes públicos o sociales (iglesias, contenedores, coches, motos, negocios). Las mujeres gritan "El Estado opresor es un macho violador" sin saber qué significa esto ni la manipulación a que son sometidas, pues los jóvenes son un grupo social muy informada por las redes sociales y de las últimas aplicaciones, pero sin formación humanística alguna: ya no lee libros ni se forma de manera estructurada, cohesionada y racional. Es una sociedad de informados, desformados y deformados por la izquierda populista y demagógica.

    La policía, en esta fase, ya no puede garantizar el libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades constitucionales en el espacio público, la riqueza nacional empieza a desplomarse y hundirse de manera precipitada e irreversible (cierre de negocios y empresas, desplome del precio de la vivienda, servicios públicos de transporte destruidos), y el objetivo final es llegar a la confrontación general entre civiles, al haber un vacío del Estado, causando un desgobierno general y con ello, aparece el Salvador del país, que es de izquierdas marxistas, socialista comunista, que meterá a toda la sociedad en el infierno del comunismo.

    El presupuesto general es que la empresa privada debe de ser eliminada, y el Estado pasa a ser un capitalismo estatal monopolista, con la banca intervenida, la industria nacionalizada, los precios intervenidos y regulados sin la fluctuación del mercado (apareciendo el mercado negro especulador de precios descontrolados), los salarios controlados por el Estado de manera igualitaria favorecen la desidia y vagancia, ocasionando que nadie pueda tener ahorro ni generar inversión, porque la propiedad privada es perversa y está mal vista por la sociedad y el Estado.

    La consecuencia es que los empresarios y profesionales sacan el dinero del país y ya no invierten, al sospechar una expropiación general de la propiedad privada, con lo que se hunde la economía: la izquierda ama tanto a los pobres que los crea y los mantiene en su pobreza e incultura.

    El final puede ser que una parte de la sociedad, se rearme contratando paramilitares contra los revolucionarios y se genere así una guerra civil.

    CONCLUSIÓN

    Ahora sólo queda Dios, el único actor político supremo, y hay que orar y seguir orando sin odio, veneno del corazón. Cuando a Juan Pablo II le hablaron de los peligros del comunismo y el apocalipsis del tercer secreto de Fátima (que él destruyó con Reagan), levantó el rosario y lo agitó a derecha e izquierda. Como dijo Pío XII, hay que decir siempre la verdad, con caridad, pero hay que decirla a todos, y más en Cataluña, donde se revitaliza por partida doble dos movimientos políticos destructivos, el nacionalismo y el socialismo, porque la verdad es un derecho humano básico, con la vida: verdad y vida. Y como dijo uno, todo el mundo tiene el derecho a que le digan la verdad una vez en la vida:

    - "Vigila los cantos de sirena de socialistas y nacionalistas, te crean un chivo expiatorio al que puedes vencer y la fantasía de un Edén en la tierra, para que te arrojes en sus fauces totalitarias, dictatoriales, represoras y opresoras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Móntese un blog, hombre, que al final acaba desinteresando a otros comentaristas con sus rollazos. Lo bueno, si breve, dos veces Bueno.

      Eliminar
    2. Veo que disfruta escribiendo, manifestando sus grandes conocimientos. Esperaba que hubiese e, f, g, h, i.
      Me he quedado con las ganas.

      Eliminar
    3. 9:16 y 9:53: la legislación feminista y lgbti (violencia de género, leyes antihomofobia), junto con la legislación izquierdista y nacionalista (leyes de memoria histórica), la legislación de la muerte (aborto, eutanasia, eugenesia, reproducción asistida, anticoncepción), las leyes afectivo-sexuales (adoctrinamiento escolar en anticoncepción, aborto, promiscuidad, lgbti), las leyes relativistas (divorcio, parejas de hecho), las leyes nacionalistas (monolingüísmo, historia oficialista), son la promoción de los gremios y de los fueros "medievales" de grupos minoritarios o de privilegios ultraextensivos (Benedicto XVI dice que es dar derechos subjetivos de forma irracional)

      Cada día tendremos la libertad y los derechos humanos mucho y más restringidos y limitados, incluso desaparecidos, debido a la imposición totalitaria de grupos comunitaristas que colectivamente están imponiendo sus normas "feudales" (feministas, lgbti, nacionalistas, izquierdistas), haciendo que todos seamos más desiguales ante la ley, ante la economía, ante el conocimiento, ante la salud y ante cualquier derecho humano, pues la imposición de los grupos colectivistas minoritarios (feministas, lgbti, nacionalistas, indigenistas, izquierdistas) que gremialmente tratan de imponer sus normas, minan y destruyen al Estado y a los derechos y libertades humanas de todas: no se podrá vivir en un Estado tomado por minorías que impondrán una sanción penal, económica, contractual y civil a todo aquel que se atrevan a simplemente cuestionar tales derechos gremiales.

      Tienen una cita en el día en que acabe el gobierno de Sánchez, para ver cómo han sido aniquiladas nuestros derechos humanos a pensar, expresarse y comunicarse, así como oponerse y rebatir a las feministas, lgbti, nacionalistas e izquierdistas.

      Eliminar
  7. Vamos a ir a manifestaciones contra el aborto pero vamos a construir muros, echar imigrantes o dejar que se mueran en pateras... Cada uno se coge a lo que le interesa, verdad? Para mi todo son vidas humanas y para mi el Sr. Trump no es ejemplo de nada (lean su biografía y conoceran al personaje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 8:53 ha perdido ud una buena ocasión para callarse. Las pateras causan muertes tristemente, porque hay gente como ud que permiten que esas pobres gentes se piensen que entrando ilegalmente en un país europeo se van a acabar sus problemas para siempre. Eso sí, solo llegan aquí los mas fuertes y ricos, los mas pobres y desvalidos han de quedarse en sus países, donde solo los misioneros se preocupan realmente de ellos. Todos los países, desde los muy liberales a los muy izquierdosos, ignoran la dramática realidad del tercer mundo.
      Respecto a los muros, solo una pregunta ¿su casa los tiene o está abierta a todo el que quiere entrar en ella?. El tema de la emigración es muy goloso para aquellos que gustan de la demagogia y de la hipocresía.

      Eliminar
    2. si no conoces el plan Kalergi, no puedes opinar.

      Eliminar
    3. El Sr. Trump pudo llevar en su pasado pecados mas o menos graves como todo hijo de vecino, pero actualmente , sin meter mucho ruido ha puesto FRENO a la barbarie abortista en su país.Por eso lo del juicio para echarle, con la aberrante vejestoria presidenta del congreso mediante. Ella, tan Católica de raigambre y tan pro-asesinato de inocentes que no se pueden defender. Por cierto, en el antiguo testamento, el Rey David de joven también fue un gran pecador , se arrepintió delante de Dios y Dios le perdonó.

      Eliminar
  8. A veces no hace falta más comentario que el ejemplo. Nunca se manchó más la Iglesia en Cataluña que con el barro de los que idolatran a los propugnadores del asesinato de niños, la coacción a los padres, el desprecio a la mayoría numérica de fieles. Me refiero al caso de Montserrat con los secesionistas. O de la facultad de teología de san Paciano otorgando a Pujol el título de prototipo de político cristiano, en boca del entonces gran canciller Martínez Sistach, invitando a conferencias sobre fe y mecánica cuántica en Poblet a Junqueras (ayuno en ambas materias, pero eso no importa para el jibarismo clerical secesionista), la Escola Cristiana pleiteando contra nios y progenitores defendidos por sentencias judiciales... Cuánta miseria moral, Dios mío. Todos tenemos nuestros pecados manifiestos u ocultos, pero no vamos diciendo, a la manera de Planellas o Novell, que es voluntad de Dios, derechos de no sé qué, ni retorcemos principios éticos.

    Frente a esa postura, la gallardía de quien confiesa a Dios en su entorno, en su vida. De ahí la importancia de las vidas ejemplares. Cuando éramos niños o jóvenes y nos aburrían sobremanera las lecturas recomendadas buscábamos con ahínco las vidas ejemplares. Contaban cosas cercanas. A uno que viviera en una cuenca textil, del Ter, del Llobregat, del Cardoner o del Fluviá, sentiría muy cercana la vida de la "filadora" Ferrarons, pues en nuestros pueblos había todavía mujeres que se levantaban a medianoche y se encaminaban hacia la fábrica de hilaturas. O la vida de aquel muchacho de la Plaza Marqués de Camps de Gerona, de cuyo nombre no me acuerdo ya, que murió adolescente en la década de los cincuenta, y le decía a su hermana en el lecho de muerte: "Roser, tu tambè plores? No ho facis, vaig al cel".

    Vidas ejemplares que arrastran. No me cabe la menor duda de que el blog de hoy hará mucho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vieja técnica goebbeliana de siempre: en Cataluña todo siempre es peor, los abortos la miseria moral, etc. etc. No dice qué pasa en el resto de España. Será que solo hay abortos, corrupción, pederastia, inmoralidad, retorcimiento, etc etc en Cataluña!! Ande, buen hombre, que la Magdalena le guíe.

      Eliminar
    2. 12:50, la Virgen, en dos supuestas apariciones, dijo que el mal en España entraría por Cataluña (no dijo por el País Vasco), y que esto sucede porque Cataluña es la región que menos reza de España.

      Como dice 12:25, le hace falta subir más escaleritas, subir y tomar más altura con el avión de papel cultural en que usted va. Ánimo, se soluciona con un año de lectura de libros escogidos...

      Eliminar
    3. Sr. JMVG, deje de pontificar! Siempre lo mismo. Me gustaría que hiciese el esfuerzo de ver algo positivo en todos aquellos a los que Ud. critica.

      Eliminar
  9. En España hemos vivido de manera corriente el no decir nada de la fe propia. Cuando la ocasión se presta, pocas veces se hace, como si el creyente se sintiera atenazado por la vergüenza, por no mostrarse contra corriente o por temor a ser objeto de burla (de esto último doy fe de experiencia de cuando era catequista de preadolescentes en vías de confirmación). Hace pocos días, en un centro para enfermos mayores terminales, un conocido mío le dijo a una persona acompañante de un enfermo algo sobre su cristianismo y este lo miró con extrañeza de quien no entiende nada (hablaban de la eutanasia). En los textos fundacionales europeos creo que se esquivó la mención a cuanto el Viejo Continente debe al cristianismo. En la Constitución Española no aparece la palabra Dios. En los estatutos de autonomía, tampoco.


    Vivir como si Dios no existiera, esa es la gran sinrazón individual e incivilmente social.
    Solo somos hombres aunque políticamente casi todo está organizado para que la ruptura de la filiación divina no se eche de menos. Es la gran mentira imperante, hegemónica, en la que cada cual tendrá su cuota de participación (i)rresponsable incluidos quienes se dicen creyentes pero no actúan como tales.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo Y Totalmente en desacuerdo con el comentarista de las 12/50. Para llegar a la altura INTELECTUAL del Sr.Valderas, tiene que subir usted muchas escaleras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 15:25. Puede ahorrarse su escrito habitual después de la intervención del Sr. JMVG. Ya sabemos que Ud está siempre totalmente de acuerdo con él. ¿Qué aporta su escrito?

      Eliminar
    2. 10/05, supongo que usted debe ser un buen patriota rompedor del orden constitucional. Que yo alabe cada día los comentarios del Sr.Valderas le provocan urticaria,verdad?. Pues tiene usted un problema,YO NO!

      Eliminar
  11. Ya que hablan de Trump, el único presidente, desde Carter y Reagan, con el que no han organizado guerras (El País y El Mundo publicaron los dos un editorial elogiando a Trump en una ocasión, sí, sí, elogiándole, cuando hizo el simulacro de bombardeo a un aeropuerto en Siria, mostrando que es lo que quiere este régimen: guerra) El actual impeachment, que muy descaradamente se trata de lo que con acierto, y en ocasiones, el Papa Francisco llama “guerras jurídicas”, la guerra por el poder instrumentando medios judiciales.

    El viernes pasado, en medio del impeachment el Papa recibe al vicepresidente Mike Pence, en año electoral de presidenciales USA. Raro, ¿no? Los medios, que medio lo han ocultado, intentan asimilarlo a la visita del anterior vicepresidente Joe Biden, con Obama, a Benedicto XVI. No hay tal. La de Biden fue una visita privada, que no se anunció, ni se dio cuenta de ella. La actual de Mike Pence es oficial, anunciada, sorpresivamente, con fotos, comunicado, y posterior reunión con el secretario de estado, Pietro Parolin, el terrible para los españoles con el gesto de las fotos con los títeres Calvo y Sánchez.

    ¿A qué se debió la repentina audiencia del Papa con el vicepresidente? ¿algo que ver con el impeachment? ¿con el plan de Trump para Israel-Palestina anunciado días después? ¿con los dos asuntos?

    En el bando del partido demócrata hay dos protagonistas claros del impeachment. Abortistas, claro. La líder del Congreso, Nancy Pelosi, que es la que retuvo las acusaciones del partido, luego les dio impulso, seguido las dosificó a conveniencia. Y Adam Schiff, el feroz congresista acusador oficial contra Trump. Con el traductor del buscador:

    “La portavoz Nancy Pelosi emitió la siguiente declaración sobre el fallecimiento del Padre Charles Currie, Director Ejecutivo de los Jesuit Commons en la Universidad de Georgetown: JANUARY 5, 2019

    “nuestro querido amigo, el padre Charles Currie. Su guía espiritual y su fe fueron una inspiración para nosotros y para los innumerables miembros de la comunidad de Georgetown”

    https://www.speaker.gov/newsroom/10519-2

    “Nancy Pelosi celebró una misa preinaugural con su buen amigo y sacerdote Jesuita Robert Drinan, S.J. el 4 de Enero del 2007”

    “Jesuita permanecerá como capellán de la Cámara en nuevo Congreso Jan 4, 2019 es responsable de ofrecer una oración al comienzo de cada día cuando el Congreso está en sesión El padre jesuita Patrick J. Conroy a quien el ex presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, trató de expulsar en 2018


    Nancy Pelosi, una católica que como líder de la minoría aprobó la selección de Conroy como capellán en 2011”

    https://cruxnow.com/church-in-the-usa/2019/01/04/jesuit-to-remain-as-house-chaplain-in-new-congress/

    “El capellán es responsable de abrir la Casa todos los días con una oración y ofrecer consejería a los legisladores y asistentes en el lado de la Casa del Capitolio.”

    https://www.senalesdelfin.com/conflicto-entre-jesuitas-casa-blanca/

    “Conroy de 1997 a 2003, fue capellán en la Universidad de Georgetown. "El talento de Pat Conroy para conectarse con la gente es legendario.

    Dijo que uno de sus objetivos sería" ayudar a los miembros de la Cámara y al personal a discernir qué impulsos provienen de Dios y cuáles provienen de ellos ... [ porque] necesitas saber la diferencia "

    https://en.wikipedia.org/wiki/Patrick_J._Conroy

    “Los representantes estadounidenses Adam Schiff y Quigley hablan en Loyola (Jesuitas)

    2019 Loyola University Chicago.

    para una mesa redonda especial sobre temas actuales de inteligencia, seguridad y política exterior… está investigando la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses de 2016

    Schiff agregó: "Estamos más cerca del comienzo de la investigación que del final ... sería peor que negligente detenernos antes de hacer nuestro trabajo"

    https://www.luc.edu/law/stories/archive/usrepsschiffandquigleyspeakatloyola.shtml




    ResponderEliminar
  12. Para no dormir, y, sobre todo, implorar a Dios que su Iglesia le sea fiel:

    “@javiersolana President of @EsadeGeo (Jesuitas) - Center for Global Economy and Geopolitics. 31 enero 2020.

    Los chinos han reaccionado extraordinariamente bien. Técnica y políticamente. Han facilitado la secuencia del virus apenas horas después de haberlo aislado. Extraordinaria transparencia. Ahora se trata de gestionar el pánico. Calma. Ver cómo evoluciona en los próximos días”

    “Ahora se trata de gestionar el pánico”

    https://twitter.com/javiersolana?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección