Las campañas de Salvador Cardús

19
Resultado de imagen de salvador cardus 
Salvador Cardús es un doctor en Ciencias Económicas, reciclado en sociólogo, de escaso bagaje académico. Según la Wikipedia y su web personal, sólo posee cinco premios y reconocimientos de puro nivel local: Premio Hoy de Periodismo, Premio Nacional de Periodismo, Premio Serra y Moret de Civismo, Premio Joan Corominas y Premio Midas de Periodismo por la defensa y la promoción de la lengua y cultura catalana. Más que la actividad investigadora se ha dedicado al periodismo, con desigual empeño: tras una larga colaboración en La Vanguardia, recaló en el diario Ara, donde se dedica al monocultivo del procés. Cierto es que es un independentista de primera hora, si bien picó piedra con escaso éxito hasta el advenimiento de Artur Mas, que le hizo miembro del Consell per la Transisicó Nacional y Joaquim Torra que nombró a su hijo, Pere Cardús, como jefe de gabinete. Solía quejarse Cardús de que le llamaba con cierta frecuencia Jordi Pujol y él quería hablarle de una Cataluña independiente y el otro no sólo no le escuchaba, sino que le soltaba la perorata, sin reparar en ninguno de los argumentos del pseudo-sociólogo.

Sin embargo, Cardús ha tenido una fijación con el poder eclesiástico catalán. Aunque se las dé de investigador en el campo de la sociología de la religión, lo que a él le ha interesado de verdad han sido los obispos y la llamada “Iglesia Catalana”. Puede que siga aquel adagio italiano que sostiene que “La religione niente, la Chiesa e un grande negozio”. Pero la verdad es que a Cardús le viene la tradición religiosa de una familia de alcurnia más bien carca, la cual aportó al sacerdocio a su tío carnal, Mn, Josep Cardús Grau, el cual con 89 años sigue siendo rector de Marata (desde hace 62) y de Corró d’Amunt (desde hace más de 30).

C:\Users\Oriol\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\529AA49B.tmp
Mn. Josep Cardús Grau
Sus relaciones con el episcopado catalán han seguido la errática línea de su desempeño en la sociología y el periodismo. Tuvo su momento de gloria en el funeral por el obispo Antoni Deig, donde delante de un obispo Traserra que quiso deslindar la figura pastoral de la del activista nacionalista, Cardús se puso reivindicativo y colocó una bandera catalana (la estelada en aquellos momentos era un puro ornamento marginal) a lo largo del féretro e invitó a la masa a entonar Els Segadors.

Fuera del prelado de Solsona, el pseudo-sociólogo no tuvo ningún otro contacto con la curia catalana. Algún artículo periodístico lamentando la débil implicación de los eclesiásticos catalanes con el procés, pura nostalgia de un tempus fugit; pero le faltaba Terrassa, de donde él es natural y en cuya diócesis su tío-mosén se resiste a jubilarse. Y de ahí salió la penúltima campaña de este hombre, parco en la actividad científica pero proclive en activismo reivindicativo. Ignoro si azuzado por “l’onclu”, se ha inventado una campaña contra el obispo Sáiz Meneses. La campaña parte de una premisa falsa: acusa al prelado egarense de cerrar las iglesias para evitar vigilias de plegaria por los mal llamados presos políticos. En Terrassa no se ha cerrado ninguna iglesia. Al revés, es uno de los pocos territorios catalanes donde las mismas permanecen abiertas, porque han tenido un Pastor que no solo vela por su vitalidad, sino que ha constituido un Seminario nuevo, donde, mal que bien, florecen más vocaciones que en las restantes diócesis catalanas. En Terrassa hay curas suficientes y laicos unidos en comunión con su obispo. Con toda probabilidad, es esto lo que más mosquea a Cardús y a su tío quasi-nonagenario.
Lo que ha sucedido en Terrassa, desde hace ya meses, no en esta Navidad, es que el obispo ha prohibido las plegarias ex profeso por los mal llamados presos políticos. Plegarias por los presos, todas las que quepan. Pero por todos los presos; no solo por unos privilegiados, a los cuales dedican oraciones algunos sacerdotes y otros pocos laicos, con olvido y menoscabo de todos aquellos otros que se hallan privados de libertad. La medida adoptada por el obispo se halla inmersa en la tradición cristiana de orar por los presos. ¡Por todos los presos! No esa tergiversación doctrinal que manipula la doctrina de la Iglesia, solo en favor de unos determinados reclusos.

Sáiz Meneses no ha cerrado templo alguno. Cardús ha iniciado su enésima campaña, con la nula eficacia de las anteriores. En Terrassa nadie le ha hecho caso y han sido más los medios que han hablado de un supuesto asedio, que los que han salido en su defensa y se han hecho eco de su delirio. El pseudo-sociólogo predica en el desierto y bien lo sabe. El pobre hombre se tiene que contentar con lanzar campañas en twitter. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Ideología de género (i)31 de diciembre de 2019, 1:13

    "Algún artículo periodístico lamentando la débil implicación de los eclesiásticos catalanes con el procés, pura nostalgia de un tempus fugit..."

    Que el nacionalismo catalán nos ha enredado en una telaraña de élites políticas, periodísticas, intelectuales y educativas, también lo hay para la ideología de género, a la cual La Vanguardia del Conde de Godó parece estar abonada de forma obstinada y pertinaz a través del director Màrius Carol.

    La Vanguardia ha publicado una noticia increíble, que han de conocer los católicos interesados en defender a sus hijos, en especial, en los centros educativos, en su lucha activa eficiente contra el adoctrinamiento de la pseudocientífica ideología transexual, que parece tener en su diana... ¡a niños de dos años!

    El artículo está aquí:

    www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20191229/281565177676350

    "Rosa Almirall, ginecóloga y sexóloga"

    1. Rosa Almirall creó el 2012 un servicio a transexuales, Trànsit, en el CAP Manso de Barcelona, desde los puntos de vista biológico, psicológico y social. Parece que sustituye al servicio ATIG del Hospital Clínico (Unidad de Transtornos de Identidad de Género), donde daban una atención científico del tema: protocolos científicos sobre disforia de género, tratamiento médico. Trànsit cuenta con profesionales trans. Atiende en persona y por internet.

    2. Transexual, para ella, incluye a todo que no se siente identificado al 100% con el sexo al nacer. Ojo, si no te sientes al 100% y sí al 99,99%, ya eres trans. O sea, trans empieza en el 0,01%.

    3. Por ello, da una paleta de opciones: a) travestis o crossdressers, hombre que manifiesta su feminidad en momentos puntuales; b) neutros, que no se identifican con su sexo biológico ni con el contrario (pueden ser andróginos y potenciando u ocultando sus partes masculinas y femeninas); c) fluidos, que tienen temporadas femininas y masculinas; d) no binarios, que se identifican con masculino y femenino.

    4. Importante: ha atendido a 2.850 en procesos de visibilización, identificación o transición transexual, y aquí es lo esencial, atiende a ¡¡¡niños de 2 años!!!

    5. Increíblemente, se identifica la situación transexual en los niños varones de 2 años porque, al parecer, alguien le da a elegir en ponerse un calzoncillo o una braga y elige la braga.

    6. Esto aparece como pseudocientífico y peligroso, además de insensato y no profesiónal, pues parece que están induciendo proactivamente a niños desde 2 años hacia la exposición transexual, con consecuencias irreversibles que durarán en su niñez, juventud y adultez. Un niño no tiene desarrollado el neocórtex, el llamado como cerebro de la racionalidad. El neocórtex no se desarrolla hasta los 25 años, según dicen, y es el locus donde se comprenden todas las implicaciones de una acción, las consecuencias y efectos de las decisiones, la racionalidad y la lógica, la capacidad cognitiva, la memoria semántica, el tratamiento de la información objetiva y su comprensión, la madurez en definitiva.

    ResponderEliminar
  2. Ideología de género (ii)31 de diciembre de 2019, 1:35

    7. Para que los padres que luchan contra la ideología de género puedan tener instrumentos de guerra eficientes contra esta pseudocientífica ideología de género, que promociona el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalidad de Cataluña y algunos otros centros, incluso católicos, y que permiten estos lavados de cerebro a niños indefensos, vulnerables y débiles.

    - ¿Dónde está la Fiscalía Provincial de Menores y su sección de menores con sus servicios profesionales? ¿durmiendo?
    - ¿Y las Unidades y Áreas de los Mossos d’Esquadra?
    - ¿Dónde está el Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, síndico titular, y M. Jesús Larios, adjunta para la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia? ¿en la luna de Valencia?
    - ¿Y la Defensora de la Comunidad de Barcelona y Síndica de Greuges de la Ciudad de Barcelona Doña Maria Assumpció Vilà Planas?
    - ¿Y los diferentes Servicios de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalidad de Cataluña?
    - ¿Y la Fundación «Escola cristiana de Catalunya», que agrupa a las escuelas católicas? ¿Y el Cardenal Omella? ¿Y los obispos en Cataluña?

    .........

    Aquí hay dos estudios muy importantes y esenciales, que han de ser tenidos en cuenta, donde expone los graves riesgos y peligros de incluso suicidio de los niños sometidos a estas operaciones transformacionales y deconstructivas de la sexualidad original, real y biológica, a los que ruego que sean leídos atentamente, pues va la vida de sus hijos:


    a) El más fácil y rápido de leer:

    www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children

    b) El más extenso e intenso:

    www.thenewatlantis.com/publications/growing-pains#origins


    Uno de ellos se pregunta científicamente: "¿Qué persona compasiva y razonable condenaría a los niños pequeños a este destino [la tasa de suicidio son casi 20 veces mayor entre los adultos que usan hormonas cruzadas y se someten a una cirugía de reasignación de sexo] sabiendo que después de la pubertad, hasta el 88% de las niñas y el 98% de los niños (DSM-5) finalmente aceptarán la realidad y alcanzarán un estado de salud mental y física?

    Y continua diciendo:

    "Condicionar a los niños a creer que una vida de suplantación química y quirúrgica del sexo opuesto es normal y saludable es abuso infantil. Respaldar la discordancia de género como normal a través de la educación pública y las políticas legales, confundirá a los niños y a los padres, lo que llevará a más niños a presentarse en "clínicas de género" donde se les administrarán medicamentos para bloquear la pubertad. Esto, a su vez, prácticamente garantiza que "elegirán" toda una vida de hormonas sexuales cruzadas cancerígenas y de otro modo tóxicas, y probablemente consideren la mutilación quirúrgica innecesaria de sus partes sanas del cuerpo cuando sean adultos jóvenes."


    Es decir, hay fuertes indicios para que un niño desde los 2 años decida ser transexual, con o sin hormonas, con o sin cirugía, implique unos graves riegos a tener en cuenta, que llegan incluso al suicidio en algún momento de su vida, y que parece que se ocultan y omiten intencionalmente, con el fin de distorsionar la verdad de la realidad transexual y de la ideología de género.


    Un padre responsable tomará la opinión de dos, tres, siete y diez médicos acreditados, pues le va la vida de su hijo. Hay que ir a servicios basados en criterios científicos y médicos. E impedirá que la escuela lave el cerebro de su hijo en la ideología de género con los instrumentos legales disponibles.

    Y reprochar fuertemente a las escuelas, públicas y católicas, y a los fiscales, policía, Síndic de Greuges de Cataluña y Barcelona, y otros servicios públicos de defensa del menor, que permiten que entre libremente y sin control, ni rigor ni responsabilidad alguno en las escuelas de niños, la pseudociencia e ideología de género, para que lave los cerebros de niños indefensos, débiles y fácilmente influenciables en su psique y mente.

    ResponderEliminar
  3. "Plegarias por los presos, todas las que quepan. Pero por todos los presos; no solo por unos privilegiados, a los cuales dedican oraciones algunos sacerdotes y otros pocos laicos, con olvido y menoscabo de todos aquellos otros que se hallan privados de libertad."

    Queda claro, sólo se reza para TODOS los más de 8.000 presos catalanes y los más de 58.000 presos españoles (no hay discriminaciones por razón de "raza"), sean penados, preventivos o internados judiciales, NO sólo y exclusivamente para esta élite aristocrática de presos VIP "Pota Negra", calidad "JJJJJ", alimentados con bellota negra de Extremadura, durmientes en "terra nasiunal", que son 9 (Junky, los dos Jordis, Turull y Rull, Romeva y Forcadell, Bassa y Forn), más los que están en el exilio de oro, que son 7 (Puchy, Comín, Puig, y las féminas Serret, Ponsatí, Gabriel y Rovira).

    Me parece muy bien. Ya saben perfectamente que se pueden hacer las intenciones privadas y personales, y siempre se puede rezar individualmente por este equipo de mártires 9+7 del "Tot per la pàtria". Liosos...

    ResponderEliminar
  4. A Oriolt. No pongo ningún tratamiento delante, porque desconozco su identidad".
    Ha usado expresiones que pretendían ser de menosprecio referidas al Dr. Salvador Cardús i Ros. También aplica el calificativo de "carca" por vía indirecta a Mn. Josep Cardús i Grau.
    Me imagino que le han sentado mal los turrones o el capón navideño. Cuídese y la bilis estará en sus justos límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Ud.
      Se pueden defender postulados Sr. Oriolt contrarios a lo que pueda pensar el Sr. Cardús pero no es cristiano descalificar la formación y la profesionalidad de quien no piensa como Ud. Los católicos no podemos perder la buena educación y las formas.

      Eliminar
    2. Después de años sufriendo un inagotable chorro de insultos, menosprecios, vilipendios, difamaciones, los españoles en general y los catalanes no independentistas en particular, observo con estupor como dos lectorcillos se soliviantan por el artículo crítico con uno de los suyos. El mundo al revés....Son repugnantes....De todos modos, paciencia porque todo apunta que pronto terminará la broma

      Eliminar
    3. "También aplica el calificativo de "carca" por vía indirecta a Mn. Josep Cardús i Grau."

      Felicidades, le nombraré Jefe de Departamento de la Seguridad Interior del KGB de la URSS en el próximo Consejo de Ministros del Sóviet Supremo. Me ha emocionado profundamente lo de calificar como carca a Mn. Cardús por la gaseosa e invisible "vía indirecta"... es así como hay que buscar a los enemigos del Pueblo proletario soviético... hasta una coma mal puesta debe ser vista como subversión...

      Eliminar
  5. Terrassa es un caso hoy raro de una diócesis capaz de defenderse sola de campañas en contra. Cardús y sus corifeos han pinchado en hueso allí. Y eso que tenían ejemplos previos de campañas fallidas por parte de otros, similares o distintas.
    Un caso que habría que estudiar de un pueblo fiel y una iglesia que peregrina que da a Dios lo que es de Dios más bien despreocupada del César. Algo que les resulta repugnante a los del "prusés". No lo comprenden, probablemente son incapaces de hacerlo. Por eso ni Cardús ni otros mejores van a conseguir nada práctico allí, salvo alguna que otra adhesión individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No lo comprenden, probablemente son incapaces de hacerlo. Por eso ni Cardús ni otros mejores van a conseguir nada práctico allí, salvo alguna que otra adhesión individual."

      Sí lo comprenden, pero niegan que la fe católica sea "superior" a la fe idolátrica de la Nación. Lo repito, lo comprenden, pero la idolatría nacional-republicana es, para ellos, superior a la fe católica.

      Son, en este sentido, luteranos y anglicanos: la Iglesia, sumisa y al servicio del Estado.

      El Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra es un título que ostentan los monarcas británicos y que muestra su liderazgo sobre la Iglesia de Inglaterra. En Cataluña, sería Torra, Presidente de la Generalidad y Gobernador Amado de la Església Nacional i Progressista de Cataluña.

      La Reina de Inglaterra (aquí Torra) nombra oficialmente a los miembros de alto rango de la Iglesia de Inglaterra, con el asesoramiento del Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que el tal Boris Johnson y que vive en el 10 de Downing Street (aquí el President de Catalunya i dels Països Catalans, el Amado Torra), que a su vez es asesorado por líderes religiosos.

      La cabeza espiritual de la Iglesia de Inglaterra es el Arzobispo de Canterbury (aquí la Sublimitat Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, aunque podría ser el de Tarragona como Primat o el de Barcelona como Nostrat como Príncep-Bisbe), que es además Obispo Primado de toda Inglaterra y Metropolitano de la Provincia de Canterbury. Es también foco de unidad para la Comunión anglicana, fraternidad mundial de Iglesias nacionales y regionales independientes que le reconocen como primero entre sus pares (aquí sería de las Esglésies Confederades Nacionals i Progressistes dels Països Catalans i Catalanes).

      La Iglesia de Inglaterra posee un cuerpo legislativo (¡la fe, moral y culto a votación!), el Sínodo General (aquí sería el Àulic Sínode Confederal). Las resoluciones del Sínodo deben ser aprobadas (pero no enmendadas) por el Parlamento del Reino Unido (aquí por el Parlament de Catalunya: de risa, los diputados podrían vetar la defensa de la vida, la familia, la educación y el bien común) antes de recibir el consentimiento de la Reina (o President Estimadíssim) y convertirse en parte de la ley inglesa (o catalanesca). El Parlamentos es bicameral:

      - una Cámara Alta, llamada Cámara de los Lores ( y que tiene Lores espirituales que son 26 obispos electos entre los más prestigiosos, finos y english (la Cámara se llama The Right Honourable the Lords Spiritual and Temporal of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland in Parliament assembled); y

      - una Cámara Baja, llamada Cámara de los Comunes, de elección popular


      La Iglesia posee también su propio sistema judicial, conocido como Las Cortes Eclesiásticas (aquí Sublim Cort de Justícia eclessial Progressista i Antifeixista), que forman parte del sistema judicial británico y tienen facultades especiales en lo referente al cuidado de las iglesias y sus cementerios y a la disciplina del clero (mal lo habría tenido Mn. Custodio, habría cometido el delito de lesa patria de ir contra el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la cultura de la muerte...).

      En fin, tendríamos muchos mitrados: el President Kim Torra o Estimat Gran Líder Suprem Celestial a la Terra Baixat, los consellers-prelats, los diputats-purpurats... puesto que la Iglesia ha de ser vigilada y marcada de cerca: la Nación manda por encima de todo y todos.

      ¡¡¡Oh Nassió, oh pob·ble, oh repúb·blica, a tu, llaor i glòria per sempre, Sia Així Doncs!!!

      Eliminar
  6. 9:19 No creo que sea el mas indicado para dar lecciones de identidad. Cuál es la suya ¿anónimo? Menuda identidad...cobarde.A ti te habrá sentado fatal el cava catalán.Bebe un poco menos aunque con ello hagas menos pais.Pero seguro que te encuentras mejor.Adeu.

    ResponderEliminar
  7. Escribo sobre Oriolt con el mismo cariz que él escribe sobre otra gente.

    Oriol Trillas es licenciado en derecho (no tiene ningún doctorado) reconvertido en periodista eclesiástico, de escaso bagaje académico. Creo que no tiene ningún premio de nada, pero en caso de tenerlo, seguro que es totalmente local. Sus años dedicados a Germinans le han permitido recalar recientemente en El Mundo y en Libertad Digital, donde se dedica al monocultivo anti-secesionista. Que se sepa, no ha liderado personalmente ninguna campaña de nada, pero sí se ha sumado a muchas de ellas, siempre que tengan que ver con el anti-separatismo catalán. Es asiduo de toda clase de charlas, conferencias, etc. convocados por entidades como SCC, CLAC, Somatemps, y similares. En esta clase de actos le encontrarán fácilmente. Allí acude a alimentar su obsesión, especialmente centrada en el binomio Iglesia/separatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para obsesiones y obsesivos los nacionalistas/independentistas catalanes: llevan decenas de año fomentando la hispanofobia, el odio, la división y el supremacismo, y eso, señores y señoras, van en contra de las enseñanzas evangélicas. A parte de las muchas y continuadas mentiras con las que han aconseguido sumar mucha gente a sus filas. En Cataluña no aceptan la pluralidad y al que se opone, lo acusan de fomentar la discordia. Por eso odian a entidades como SCC y la acusan de connivencia con el fascismo, etc., etc. ¡Piensa el ladrón que todos son de su condición!

      Eliminar
    2. Anónimo 17:55. Denos su nombre y también le repasaremos a usted.

      Eliminar
  8. Feliz Año Nuevo 2020 MMXX bisiesto gregoriano, y 2773 Ab urbe condita, para los fundadores de Germinans, sus articulistas y todos los comentaristas, buenucos o malecitos, y al abuelo de Germinans, De Bello Pallico...

    ResponderEliminar
  9. "...su tío-mosén se resiste a jubilarse"

    Cuando un párroco cumple 75 años, la jubilación no depende de él, sino del Obispo. ¿Qué espera Sáiz Meneses para aceptarle la renuncia por edad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, a que cesen las presiones para mantenerle. Incluso allí en Terrassa, tienen que mantener un equilibrio. Por lo menos, allí existe un equilibrio, cosa que no se puede decir de otros lugares.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Fred, denos su nombre y quedará usted a la altura del maletín que lleva el papa , LO MANCO , que decimos en ses illes.

    ResponderEliminar
  11. Si en algo destaca Salvador Cardus Ros es por ser un pedante.Vive de la mafia independenista y no hay mas. Es simple y llanamente eso, un vividor de la causa. En Terrassa tenemos muchos ejemplos de gentes que viven del cuento, de la pela es la pela. Si hay que ser franquista se es.Que hay un cambio de regimen, tranqulidad, se cambia sin problemas. Ahora quien suelta la pasta y dona pedigree social es ser independentista, pues independentista de toda la vida tu.

    ResponderEliminar
  12. Con PEDANTE se queda usted corto. Es un egolatra del Carajo de la Vela,estilo Arzalluz.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección